Ruta por Turquía en 7, 10 o 15 días en coche y por libre

Gran Bazar Estambul

En esta guía os contamos nuestra ruta por Turquía en 15 días y nuestro itinerario día por día. La mejor forma de recorrer Turquía es combinar vuelos internos con coche de alquiler. Así que aquí también os contaremos dónde alquilarlo, cómo es conducir allí, dónde alojarse en cada destino, mapa con la ruta y algunas recomendaciones para que vuestro viaje sea perfecto.

Nuestro primer contacto con Turquía fue hace 9 años, pero en esa ocasión solo pudimos visitar Estambul y nos gustó tanto que decidimos que regresaríamos a ese país cuando tuviéramos tiempo para recorrerlo. La mayoría de la gente que viaja a Turquía visita solo Estambul y Capadocia, pero el país esconde auténticas joyas por lo que os recomendamos dedicarle al menos un par de semanas.

Esta vez disponíamos de 17 días (contando los días de ida y vuelta), así que tratamos de elaborar un itinerario que nos permitiera recorrer los principales puntos de interés de Turquía, a pesar de que nos quedaron algunos pendientes que queremos conocer la próxima vez que volvamos. Esta ruta también podéis adaptarla para 7 o 10 días o si queréis ir más relajados lo podéis hacer en unos 20 días.
 

Ruta por Turquía Valle de Uchisar
Ruta por Turquía en 15 días

➡️ Os contamos nuestra ruta por Turquía en 15 días. También podéis verla en nuestras historias destacadas de Instagram
 

 

Itinerario de nuestra ruta por Turquía en 15 días

Turquía es un país bastante grande y con infinidad de lugares de interés turístico, que se encuentran muy lejos unos de otros.

Para poder aprovechar el tiempo al máximo decidimos comprar vuelos internos para ir a los lugares más alejados y alquilar un coche en las regiones de Capadocia y Costa turquesa, para visitar los pueblos, playas y ruinas que más nos llamaban la atención. Así que preparamos una ruta por Turquía en 15 días que nos quedó así:

Día 1: vuelo a Estambul desde Valencia (4 horas). Llegada a las 21,30 h. Traslado al hotel en Estambul. Noche en Estambul.

Día 2: visita Estambul. Noche en Estambul.

Día 3: visita Estambul. Noche en Estambul.

Día 4: visita Estambul. Vuelo a Kayseri (1 h). Noche en Goreme.

Día 5: visita Capadocia. Noche en Goreme.

Día 6: visita Capadocia. Noche en Goreme.

Día 7: visita Capadocia. Noche en Goreme.

Día 8: vuelo a Antalya. Alquiler de coche en el aeropuerto. Trayecto hasta Kas (3 h). Noche en Kas.

Día 9: visita Kas. Excursión en barco a Kekova. Noche en Kas.

Día 10: recorrer varias playas. Visita Kalkan. Visita Saklikent. Trayecto a Kabak (1,3o h). Noche en Kabak.

Día 11: visita valle de las mariposas, Oludeniz y Amyntas. Trayecto a Selcuk (3,30 h). Noche en Selcuk.

Día 12: visita Efeso. Trayecto a Alacati (1,30h). Visita Alacati. Noche en Alacati.

Día 13: visita Alacati. Visita a Sigacik. Trayecto a Pamukkale (3,30h). Noche en Pamukkale.

Día 14: visita Pamukkale. Vuelo a Estambul (1 h). Llegada a Estambul a las 22 h. Noche en Estambul.

Día 15: Visita Estambul. Noche en Estambul.

Día 16: visita Estambul. Noche en Estambul.

Día 17: vuelo Estambul- Valencia.

¿QUÉ HUBIÉRAMOS CAMBIADO?

La verdad es que, en esta ocasión, no hubiéramos cambiado nada de nuestro viaje. Pues dimos muchas vueltas al itinerario y terminó encajando perfectamente con todo lo que queríamos ver, pudiendo disfrutar sin agobios de cada lugar.

Ahora bien, lo ideal habría sido tener una semana más. En ese caso habríamos ido 2 días completos a Pokut, una zona de montaña del norte de Turquía que tiene unos preciosos paisajes verdes que recuerdan a Suiza. Y los otros 5 días los habríamos dedicado a recorrer un poco más la costa para visitar Bozcaada, Ayvalik, Bodrum, Marmaris, Datça, Foça y otros pueblos costeros con encanto.
 

Ruta por Turquía Estambul
Ruta por Turquía: Estambul

Ruta en coche por Turquía en 15 días

Nuestra ruta por Turquía empezó en Estambul, al que llegamos sobre las 22,30h.

Día 1: Estambul

A las 7 de la mañana salimos del hotel para visitar la mezquita azul y la mezquita de Santa Sofía.

Tras un desayuno en nuestro hotel Nika otel, visitamos las cisterna basílica y luego fuimos a tomar algo a la terraza del Seven Hills, para disfrutar de unas preciosas vistas.

Dimos un paseo por Arasta Bazar y por el Gran Bazar de Estambul, aunque hemos de confesar que no compramos nada.

Caminamos en dirección al Bósforo hacia el bazar de las especias y visitamos la mezquita de Rüstem Pasa.

Subimos hasta la mezquita de Sehzade, desde disfrutamos de unas preciosas vistas de la ciudad y terminamos el día visitando la mezquita Suleymaniye.
 

Ruta por Turquía Estambul
Ruta por Turquia: Estambul

Día 2: Estambul

El segundo día en Estambul también comenzó temprano, pues llegamos a Balat a las 7 de la mañana. Si queréis tomar fotos sin gente es la mejor hora, pero para verlo con todo su ambiente os recomendamos ir a partir del mediodía.

Tras un largo paseo por Balat, tomamos un taxi al Palacio Dolmabahce donde realizamos una larga visita.

Al salir pusimos rumbo a Ortakoy para visitar su preciosa mezquita y comer un delicioso Kumpir.

Después de descansar un rato en el hotel, nos dirigimos al Bósforo para hacer un paseo en barco al atardecer. Es una maravilla ver la puesta de sol desde allí y como se van iluminado todas las mezquitas.
 

Ruta por Turquía Balat Estambul
Balat y sus casas de colores, Estambul

Día 3: Estambul-Capadocia

Tras un buen desayuno, fuimos a visitar el Topkapi a las 9 de la mañana (nada más abrir para evitar colas). Tardamos unas 3 horas en visitar el palacio y sus diferentes áreas.

⚡️ ℹ️  Os recomendamos nuestra guía de los mejores lugares que ver en Estambul.

Luego fuimos a comer y pusimos rumbo al aeropuerto para tomar un avión con destino a Kayseri.

En el aeropuerto de Kayseri recogimos nuestro coche de alquiler y nos fuimos a Goreme (1 hora de trayecto), donde se encontraba nuestro hotel Local Cave House.
 

Ruta por Turquía Palacio Topkapi Estambul
Ruta por Turquía: Palacio Topkapi

Día 4: Capadocia

A las 7 de la mañana nos levantamos para disfrutar de un impresionante desayuno y de la piscina del hotel para nosotros solos.

Luego comenzamos nuestra visita por Capadocia, subiendo a un mirador de Goreme desde donde disfrutamos de unas preciosas vistas de la ciudad.

Visitamos Cavusin, Pasabag, Zelve, Devrent Valley, three beauties y vimos atardecer en el Red Valley. Al terminar nuestra ruta del días nos dirigimos al hotel Sultan Cave Suites, donde nos alojamos las tres siguientes noches.
 

Ruta por Turquía Pasabag capadocia
Ruta por Turquía: Pasabag (Capadocia)

Día 5: Capadocia

El segundo día en Capadocia comenzó a las 5 de la mañana, cuando nos recogieron en nuestro hotel para llevarnos a vivir una de las experiencias más fascinantes del viaje un paseo en globo por Capadocia.

Sobre las 7,30 h estábamos de vuelta en el hotel y aprovechamos para tomar un buen desayuno.

Cogimos el coche y continuamos nuestra ruta por Capadocia. Visitamos el Pigeon Valley, el castillo de Uchisar, el impresionante valle de Uchisar, el museo al aire libre de Goreme y una preciosa puesta de sol desde un mirador de Ortahisar.
 

Ruta por Turquía Capadocia
Ruta por Turquia: paseo en globo en Capadocia

Día 6: Capadocia

Este día también comenzó a las 5 de la mañana, pues nos fuimos hasta el Love Valley para ver un amanecer impresionante con los globos flotando en el cielo.

Regresamos a desayunar al hotel y, aunque el plan inicial era visitar el Ihlara valley y Selime, nos sentíamos muy cansados y decidimos disfrutar de nuestro hotel pasando la mañana relajados en la piscina.

Después de comer, visitamos algunos de los hoteles más bonitos de Capadocia y disfrutamos de sus terrazas.

También dimos un paseo por el pueblo de Goreme, recorriendo sus tiendecitas y visitando la famosa galería Ikman.
 

Ruta por Turquía
Ruta por Turquía, piscinas de Capadocia

Día 7: Capadocia – Antalya – Myra – Kas

Nuestro último día en Capadocia también comenzó a las 5 de la mañana, pues nos levantamos para ver amanecer desde la terraza de nuestro hotel Sultan Cave.

Luego pusimos rumbo al aeropuerto de Kayseri, donde devolvimos el coche de alquiler y tomamos un vuelo rumbo a Antalya (1 hora de trayecto).

En el aeropuerto de Antalya, alquilamos otro coche para recorrer la Costa Turquesa.

Fuimos hacia Kas (3 horas de trayecto) pero por el camino paramos para visitar Myra Ancient City.

Llegamos a Kas sobre las 19 h, descansamos un ratito en nuestro hotel Luff boutique y salimos a cenar y disfrutar del ambientazo del pueblo.
 

Myra ancient city
Ryta por Turquía: Myra ancient city

Día 8: Kas-Kekova

A la mañana siguiente salimos del hotel a las 8 para recorrer las calles de Kas en soledad. Luego desayunamos en nuestro hotel y pusimos rumbo a Kekova (40 minutos), donde alquilamos un barco que nos llevó durante 3 horas y media a recorrer las ruinas sumergidas en el mar y algunas casitas de ensueño.

Volvimos a Kas y, tras descansar un ratito, salimos de nuevo a pasear por el pueblo y cenar en uno de sus románticos restaurantes.
 

Ruta por Turquía Kas
Ruta por Turquía: Kas

Día 9: Kas – Kalkan – Saklikent – Kabak

Tras desayunar, nos marchamos a Kalkan otro precioso pueblo de la costa turquesa que nos enamoró.

Seguimos la ruta hacia el cañón de Saklikent, donde aprovechamos para comer en un precioso restaurante sobre el agua.

Desde allí, hicimos un camino muy pesado conduciendo por la montaña (1 horas y media) hasta llegar a Kabak, donde pasamos la siguiente noche en el Sea Valley bungalows.
 

Saklikent
Ruta por Turquía: Saklikent

Día 10: Kabak – Oludeniz – Amyntas – Selcuk

Este día comenzó con un baño matutino en la playa, un buen desayuno y un par de horitas de relax en la piscina del hotel.

Luego hicimos una parada en la carretera para contemplar desde arriba el Valle de las Mariposas y continuamos nuestro trayecto a la bonita (pero masificada) playa de Oludeniz.

Visitamos las tumbas Amyntas incrustadas en la roca y desde Fetiyhe nos dirigimos a Selcuk en un largo trayecto que duró casi 4 horas.

Pasamos la noche en un bonito hotel en el centro del pueblo, llamado Hotel Ibri.
 

Ruta por Turquía Valle de las mariposas
Valle de las mariposas

Día 11: Efeso – Alacati

Después de desayunar fuimos a visitar las impresionantes ruinas de Efeso donde estuvimos cerca de tres horas. Al salir visitamos lo que queda del templo de Artemisa, que fue una de las antiguas maravillas del mundo.

Desde Efeso fuimos al precioso pueblo costero de Alacati (1 hora y media de trayecto), allí pasamos el resto del día paseando por sus calles, sus pintorescas tiendas de artesanía, sus cafés y restaurantes.
 

Ruta por Turquía Efeso
Ruta por Turquía: Efeso

Día 12: Alacati – Sigacik – Pamukkale

A la mañana siguiente terminamos de visitar el pueblo y pasamos un par de horitas disfrutando de la piscina de nuestro hotel Jardin d´Azur.

Luego fuimos a visitar el pueblo de Sigacik (1 hora de trayecto) que también nos encantó. Después de comer, nos marchamos hacia Pamukkale (3 horas y media) donde pasamos la noche en el hotel Hal-Tur.
 

Ruta por Turquía Alacati
Ruta por Turquía: Alacati

Día 13: Pamukkale-Estambul

A las 6,3o de la mañana entramos al recinto de Pamukkale, donde pudimos pasar unos minutos en soledad disfrutando de las aguas termales de las piscinas.

Recorrimos los travertinos, la piscina de Cleopatra y Hierápolis, una visita que nos tomó casi 4 horas.

Nos marchamos a la piscina de nuestro hotel a descansar unas horas hasta que saliera nuestro vuelo de Denizli a Estambul.

Llegamos a Estambul sobre las 22 h y nos fuimos directos a descansar a nuestro Maravilloso Hotel Galata.
 

Que ver en Pamukkale
Ruta por Turquía: Pamukkale

Día 14: Estambul

Nos levantamos a las 7 de la mañana para visitar la torre de Galata y recorrer la calle Istikal hasta la plaza Taskim.

Paseamos por Cukurcuma, donde aprovechamos para desayunar en un precioso (y carísimo) café. Tras recorrer las bonitas tiendas de antigüedades, caminamos hasta el barrio de Karakoy y probamos los baklava más ricos de la ciudad.

Visitamos las famosas escaleras de Kamondo y atravesamos el puente Galata para pasear, una vez más, por Sultanahmet y hacer algunas compras.

Nos quisimos tomar la tarde con más relax y repetimos en Ortakoy para comer los ricos Kumpir.

Tomamos un barco para llegar a Uskudar, donde dimos un paseo a orillas del Bósforo y contemplamos uno de los atardeceres más bonitos de Estambul.
 

Ruta por Turquía Torre Galata Estambul
Torre Galata, Estambul

Día 15: Estambul

Nuestro último día en Estambul nos lo tomamos con calma. Desayunamos tranquilos en un escondido café de Galata y tomamos varios buses que nos llevaron hasta la mezquita Camlica, la más grande de Estambul.

Pasamos allí un buen rato, disfrutando de las vistas y de la paz que había en su interior.

Luego nos marchamos a Balat, para comer y pasear con calma por el barrio, recorrer sus tiendas y cafeterías.

Tras descansar un rato en el hotel, fuimos a cenar a Nurs et en el Gran Bazar de Estambul y con esta exquisita (y cara) cena pusimos punto y final a nuestro viaje por Turquía.
 

Mezquita Çamlıca
Ruta por Turquia: Mezquita Çamlıca

Mapa de nuestra ruta en coche por Turquía

Aquí os dejamos un mapa con todos los lugares que visitamos en nuestra ruta por Turquía para que os podáis orientar un poco mejor.
 

 
❤️  Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

¿Dónde alquilar el coche para hacer una ruta por Turquía?

Para nosotros la mejor forma de recorrer Capadocia y Costa Turquesa es alquilando un coche. Los contratamos a todo riesgo con Autoeurope y la verdad es que no tuvimos ningún problema.
 

Alquilar coche en Capadocia
Alquilar coche para una ruta por Turquía

 
Reserva de autos autoeurope

¿Es seguro conducir coche en Turquía?

Aunque en Turquía conducen de forma más brusca que en Europa y muy rápido, la gente suele respetar las señales de tráfico y semáforos. Nosotros no tuvimos ningún problema.

Las carreteras principales son buenas. Lo único que os recomendaría es no conducir de noche porque hay algunas que no están iluminadas.

Algunas autopistas son de peaje, pero son muy baratas. Lo que no sabemos es como se pagan, porque no había ni máquinas ni personas cobrando. Un misterio…
 

Ruta por Turquía Capadocia
Ruta por Turquía: Love Valley (Capadocia)

Recomendaciones para hacer una ruta en coche por Turquía

  • Evitad conducir de noche, pues algunas carreteras son muy oscuras.
  • LLevad siempre efectivo. En la mayoría de lugares aceptan tarjeta, pero más vale prevenir…
  • Comprad una tarjeta SIM para que tengáis internet y GPS y no os perdáis. Hacedlo siempre en tiendas oficiales de las compañías telefónicas, porque si no es muy probable que os estafen.
  • El carné de conducir español vale para conducir por Turquía, así que no necesitaréis tramitar el permiso internacional.

 

Red Valley Capadocia
Red Valley, Capadocia

¿Dónde nos alojamos en nuestra ruta por Turquía?

En Turquía vais a encontrar hoteles para todo tipo de gustos y presupuestos:  exclusivos resorts, hoteles boutique, ecolodge, cabañas en los árboles, hoteles sencillos tradicionales y hostels. Así que tenéis para elegir.

Nosotros elegimos un poco de todo: un hotel boutique en Estambul, hoteles-cueva en Capadocia, hoteles boutique y un camping deluxe en Costa Turquesa, un casona reconvertida en hotel en Efeso y un hotel sencillo en Pamukkale.

Turquía es un país muy turístico (sobre todo en verano) por lo que os recomendamos reservar los hoteles con la mayor antelación posible, pues lo bueno, bonito y barato se acaba rápido.
 

Hoteles en Turquía
Nuestro hotel en Alacati, Turquía

🏨 Aquí os dejamos una lista con nuestros hoteles en Turquía.

⚡️ ℹ️  No puedo dejar de contaros el problema que tuvimos con una reserva de hotel en Estambul. Es la primera vez en la vida que nos ocurre que nos cancelan un hotel, 12 horas antes por overbooking. Lo habíamos reservado y pagado con 3 meses de antelación y nos mandaron un email de cancelación sin dar más explicación. Llamamos al hotel para resolver la situación pero nos dijeron que nos buscáramos la vida y, sin dar explicación ni pedir disculpas, nos colgaron el teléfono. Tuvimos que reservar otro hotel peor y más caro, pero booking respondió perfectamente y en menos de 24 horas nos abonó la diferencia de precio a nuestra cuenta. El hotel con el que tuvimos el problema es el Meroddi. Así que ya sabéis NO RESERVÉIS JAMÁS EN MERODDI HOTELS.

🛌 En cada uno de los destinos os recomendamos alojamientos, pero si queréis buscar más podéis hacerlo aquí.
 

Booking.com

Video de nuestra ruta por Turquía

🎥 Por último, os dejo este vídeo con los lugares que visitamos en nuestra ruta por Turquía.
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post os sirva de ayuda para que podáis hacer una ruta por Turquía en coche y por libre. Cualquier duda o dato que nos podáis aportar, podéis escribirlo en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a Turquía

 

 
También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies