Sitios turísticos de Bogotá: un día en la capital colombiana

Monserrate Bogotá

En esta guía os contamos los principales sitios turísticos de Bogotá par que podáis organizar vuestra visita a la capital colombiana.

En Bogotá «No hay que dar papaya». Eso es lo que todos los colombianos me decían acerca de la capital colombiana. Esta graciosa expresión significa que no vayas exhibiendo tus pertenencias o serás víctima de un robo o atraco seguro.

Nadie me había hablado bien de la ciudad y no recomendaban incluirla en los itinerarios por Colombia. Les hice caso, pero por lo visto Bogotá y yo estábamos predestinadas.

Un overbooking en mi vuelo de Avianca de regreso a Madrid, prolongó un día mi estancia en Colombia y me regaló 24 horas en Bogotá. Así que traté de aprovecharlas al máximo.
 

Los mejores sitios turísticos de Bogotá que debes visitar

Mapa Turístico para visitar Bogotá

Aquí os dejo un mapa con los principales sitios turísticos de Bogotá para que os podáis orientar un poquito.
 

 
❤️  Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores. Además cuenta con un seguro contra el Covid.
 
Iati seguros

Cerro Monserrate

Comenzamos nuestra visita de Bogotá tomando el funicular que nos llevó hasta el cerro de Monserrate, situado a más de 3000 metros de altura.
 

Monserrate Bogotá
Sitios turísticos de Bogotá: Monserrate

Allí arriba encontramos el Santuario del Señor Caído, que es un importante lugar de peregrinaje para los católicos.
 

Monserrate Bogotá
Sitios turísticos de Bogotá: Monserrate

Además hay unas preciosas vistas panorámicas de Bogotá, por lo que os podréis hacer una idea de sus dimensiones.

Mientras paseáis por el cerro de Monserrate podéis comprar algún souvenir en su mercadito callejero o sentaros a tomar algo en alguno de sus restaurantes.

Cuando terminamos nuestro paseo tomamos el teleférico de regreso a Bogotá.

➡️ Podéis consultar los horarios y precios del funicular y el teleférico de Monserrate en su web.

Parque de los periodistas

Al bajar del teleférico caminamos hacia el Parque de los periodistas por una larga avenida peatonal, en el centro de la cual discurría un pequeño canal con agua, cuyo nombre no recuerdo.

Toda la avenida tenía un ambiente universitario, pues allí se encuentran muchas facultades y colegios mayores.
 

Bogotá
Mi reencuentro con Lucas

Llegamos hasta el Parque de los periodistas, y recordé que tenía un amigo de la infancia al que no veía desde hacia 16 años que se había quedado a vivir en Colombia por amor. Busqué su teléfono, que aún conservaba en mi agenda y así, sin escribirle nada más le mandé mi ubicación y ahí me di cuenta de qué pequeño es el mundo. Lucas estaba a 5 minutos!! Solo por este reencuentro ya valió la pena mi visita a Bogotá.

La Candelaria

Íbamos en busca de la Plaza Bolívar, así que nos desviamos hacia las calles de la izquierda y sin saberlo nos topamos con un bonito barrio de estrechas y empinadas calles.
 

sitios turísticos de Bogotá
Sitios turísticos de Bogotá: Calles de la Candelaria

El barrio de la Candelaria está repleto de museos, tiendas de libros usados, tiendas de artesanía, acogedores restaurantes… Todo ello enmarcado por coloridas casas coloniales y llamativos graffitis en las paredes de sus calles, que dan al barrio un aire cultural y bohemio.
 

sitios turísticos de Bogotá
Sitios turísticos de Bogotá

Si queréis conocer la animada vida nocturna del barrio de la Candelaria tendréis que ir hasta la Plaza el Chorro de Quevedo, donde encontraréis los mejores bares.
 

sitios turísticos de Bogotá
Sitios turísticos de Bogotá

Además la Candelaria abarca gran parte del centro de la ciudad, donde se encuentra la mayor parte de los lugares que visitar en Bogotá, como la Plaza Bolívar.
 

Mercados de Bogota
Sitios turísticos de Bogotá: Mercados de Bogotá

Plaza Bolívar

Callejeando por la Candelaria llegamos hasta la Plaza Bolívar, en pleno centro histórico de la ciudad.
 

Plaza Bolívar sitios turísticos de Bogotá
Sitios turísticos de Bogotá: Plaza Bolívar

En ella se encuentran los edificios más importantes de Bogotá como: el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional, la Catedral Primada, la Casa del Cabildo Eclesiástico y el Palacio Liévano.
 

Plaza Bolívar sitios turísticos de Bogotá
Sitios turísticos de Bogotá

Dicen los mismos bogotanos, que esta zona no es muy segura. Pues la gente que pasaba por la calle me decía que guardara la cámara y escondiera el móvil porque me lo iban a robar. Yo no sentí inseguridad en ningún momento la verdad, pero si lo dicen sus propios habitantes será por algo…
 

Plaza Bolivar Bogota
Sitios turísticos de Bogotá

Zona Rosa

Ya no había mucho más que ver por el centro, así que decidimos ir a la Zona Rosa de Bogotá, llena de exclusivas tiendas, centros comerciales y encantadores restaurantes, que lo convierten en el barrio ideal para ir de compras, salir de fiesta o disfrutar de la exquisita gastronomía colombiana.

En la zona rosa no hay demasiado que ver, pero dar un paseo por sus cuidadas calles resulta muy agradable y seguro. Parece otro mundo en medio de esta ciudad.

Con esto dimos por terminada nuestra visita a la capital colombiana y volvimos al hotel para descansar un poco antes de tomar nuestro vuelo de regreso a Madrid.

Bogotá no es una ciudad que nos gustara demasiado. A no ser que tengáis que hacer escala allí no os la recomendaría.

Catedral de Sal de Zipaquirá

Si vais a pasar más días en Bogotá os recomiendo visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá, situada a 49 km de la capital, considerada en 2007 como la primera de las siete maravillas de Colombia.

Para llegar hasta allá lo mejor es tomar el Tren de la Sabana, desde la estación de la Sabana, a bordo del cual podréis disfrutar de bandas de ballenatos colombianos y pasar bailando todo el trayecto.

No os puedo contar mucho de ella porque a mi no me dio tiempo de visitarla, así que os dejo el link de su web , para que podáis consultar horarios y precios.

Información adicional para visitar Bogotá

Museos de Bogotá

Bogotá dispone de una amplia oferta cultural. Hay unos cuantos museos que visitar en Bogotá, aquí os dejo los más interesantes:

  • Museo Botero: esta casa colonial ubicada en la Candelaria alberga más de 100 obras de Botero. Permanece abierto de lunes a sábado de 9 a 19 horas. Domingo de 10 a 17 horas. Martes cerrado. La entrada es gratuita.

 

Museo Botero sitios turísticos de Bogotá
Museo Botero Bogotá

  • Museo del Oro: alberga una gran colección de restos de orfebrería y cerámica prehispánica. Permanece abierto de martes a sábado de 9 a 18 horas. Domingo de 10 a 16 horas. El precio de la entrada es de 4000 pesos y los domingos es gratuita.
  • Museo Nacional de Colombia: el lugar idóneo para conocer la historia de Colombia al completo. Su colección está dividida en arte, arqueología, historia y etnografía. El horario y el precio de entrada varían según el día de la semana. Lo podéis consultar AQUÍ.

Cómo llegar a Bogotá

Bogotá es la capital de Colombia, por lo que está muy bien comunicada con las principales ciudades del país y con muchas ciudades americanas y de Europa. Nosotras compramos nuestro >vuelo Madrid – Bogotá – Madrid.

Si llegáis por vía terrestre, vuestro autobús os llevará hasta una de las dos terminales de autobuses de Bogotá: La Terminal Central Salitre o la Terminal Satélite Sur. Según la ciudad desde la que viajéis podréis tomar una u otra compañía, siempre informaos bien antes para tomar la más segura y evitar problemas.
 

La Candelaria sitios turísticos de Bogotá
La Candelaria Bogotá

Algunas compañías conocidas de bus colombianas son Copetran, Bolivariano, Expreso Brasilia o Berlinas.

Desde Medellín, Calí, Cartagena de Indias y Armenia existe una elevada frecuencia de buses diarios hasta Bogotá.

Si llegáis a Bogotá en avión aterrizaréis en el aeropuerto internacional de El Dorado. Junto a este, se encuentra la terminal de “Puente Aéreo” de la  aerolínea Avianca.

Cómo llegar desde el aeropuerto de El Dorado al centro

El aeropuerto de El Dorado se encuentra a unos 15 km de la ciudad. Para llegar del aeropuerto al centro de Bogotá tenéis varias opciones:

  • Traslado privado: Sin duda la mejor opción. Es la que siempre utilizamos para llegar a nuestro hotel en la ciudad a la que viajamos, sobre todo si es de noche. Ahí un chofer nos espera con nuestro nombre a nuestra llegada. Podéis contratarlo AQUÍ.
  • Taxi: en el interior del mismo aeropuerto podéis contratar un taxi oficial o si preferís podéis hacerlo por alguna aplicación como Uber. Del aeropuerto al centro histórico hay una media hora y el precio del taxi está en torno a los 30.000 pesos colombianos.
  • Autobús: la compañía transnmilenio cuenta con varias lineas de bus que conectan el aeropuerto con diferentes zonas de la ciudad. El precio de un trayecto simple es de unos 2000 pesos, a los que hay que sumar la tarjeta TuLlave que necesitaréis para utilizar el servicio que cuesta unos 3000 pesos. Además hay otras compañías de buses y busetas que os llevarán a la ciudad por unos pocos pesos. Lo mejor es preguntar allí para ver cual os interesa más.

 

Cómo moverse en Bogotá

Bogotá es una ciudad enorme, donde las distancias son muy largas y el tráfico es bastante caótico.

Para mi la mejor forma de desplazarse y evitar riesgos es tomar un taxi legal o utilizar alguna app de taxis, que además son bastante baratos.

Pero si vuestro presupuesto es más ajustado y no tenéis prisa podéis desplazaros en autobus. Hay un montón de líneas que conectan toda la ciudad. Los de transmilenio son los más seguros y recomendables. Podéis consultar sus rutas AQUÍ.

Dónde alojarse en Bogotá

A la hora de elegir donde hospedarse en Bogotá es importante que escojáis un barrio seguro. Nosotras nos hospedamos la primera noche en el Sheraton Bogotá y la última noche en el Movich Buró 26.

La mejor zona donde alojarse en Bogotá es la zona rosa, pues podréis caminar bastante tranquilos a cualquier hora del día y es la zona donde más vida nocturna hay. Allí vais a encontrar bastantes hoteles de precio medio.

➡ Para saber cómo elegir vuestro alojamiento sin percances, os dejo esta guía de 6 pasos para reservar el hotel ideal y ahorrar dinero.

Si buscáis un ambiente más mochilero y contáis con un presupuesto más bajo, os recomiendo quedaros por la zona de la Candelaria. Aunque lo mejor será tomar un taxi si decidís salir por la noche y no andar callejeando cuando oscurece.

Pero, sin duda, la zona más segura de Bogotá donde están los hoteles más exclusivos es la de Chicó y cuanto más cerca del Parque de la 93 mejor.

➡ Aquí os dejo algunas ofertas de hoteles en Bogotá:
 


Booking.com

Dónde comer en Bogotá

  • Andrés Carne de Res: en este famoso restaurante de Bogotá podéis comer y bailar en cualquier momento. En medio de un ambiente temático y recargado, podréis probar deliciosos y caros platos típicos colombianos, acompañados de ricos vinos y cócteles.

 

Andrés carne de res Bogotá
Andrés carne de res

  • Juan Valdez Café: nadie se puede ir de Colombia sin probar su café, pues el más famoso lo encontraréis en Juan Valdez Café. Encontraréis estas cafeterías repartidas por toda la ciudad.
  • Masa: un local muy chic donde degustar unos deliciosos dulces. Además hay ensaladas y platos muy ricos.

Esperamos que os haya gustado nuestro post de sitios turísticos Bogotá y que os ayude a organizar una pequeña ruta por la capital colombiana. Si tenéis alguna duda o aportación nos podéis escribir en los comentarios.

Con Bogotá concluyo mi viaje a Colombia y confirmo aquello de «el riesgo es que te quieras quedar».

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂
 

 
También les puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de Sitios turísticos de Bogotá ¡valóralo!
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies