Skydive Dubai: cómo hacer paracaidismo sobre la isla de la palmera

Skydive Dubai

En esta megaguía os contamos cómo hacer skydive en Dubái sobre la isla de la palmera. Si queréis saber ¿cómo reservar el salto en paracaídas?, ¿cuál es el precio del tándem?, consejos y que empresa es la más segura para saltar en paracaídas sobre la isla de la palmera en Dubái, seguid leyendo!!

7 am. suena el despertador, el sol ya se hacía sentir sobre los rascacielos de Dubai y aunque casi no dormimos por los chispazos de adrenalina que ya habíamos empezado a sentir desde la noche anterior, nos levantamos emocionados y sin una pizca de pereza. Las sábanas no se nos pegaron como en otras ocasiones.

Había llegado el día más esperado de nuestro viaje, solo unas horas nos separaban de tirarnos al vacío a más de 3,900 metros de altura y ver una de las obras de ingeniería más espectaculares del mundo como pocos la han visto. Disfrutarla desde el cielo, solo como las aves pueden hacerlo y en todo su esplendor… Estábamos a solo unas horas de hacer skydive en Dubái , sobre la lujosa isla artificial en forma de palmera: Palm Jumeirah.
 

Skydive Dubai: paracaidismo sobre la isla de la palmera

Habíamos reservado nuestros cupos con 3 meses de anticipación, pues este tipo de deportes de aventura son bien demandados y suelen acabarse rápido.

Elegimos el primer horario que nos aparecía disponible en la web (10 de la mañana), ya que queríamos saltar en el primer grupo. Toda la experiencia dura entre 3 y 4 horas y queríamos aprovechar el resto del día.

La hora de la reserva no es la hora del salto, es la hora en la que debéis presentaros al centro de salto y a partir de ahí empieza el proceso de registro.

➡️ Os recomendamos leer nuestra super guía de los mejores lugares qué ver en Dubái para que podáis organizar vuestra visita.

➡️ Podéis ver toda la experiencia de nuestro salto en paracaidas sobre la palmera de Dubai en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

El día del paracaidismo sobre el Palm Jumeirah

Nos teníamos que presentar a las 10 am, así que aprovechamos para pasear por Dubai Marina un rato antes de dirigirnos al complejo de salto.

Llegamos unos minutos antes de las 10. Había unos pocos locos como nosotros, pero la puerta aún estaba cerrada. Tuvimos que esperar un ratito bajo el sol abrasador hasta que finalmente pudimos entrar.
 

Skydive Dubai
Skydive Dubai

Una vez dentro nos indicaron que nos sentáramos. Llevábamos con nosotros todos los documentos necesarios para poder saltar: la hoja de reserva, nuestros pasaportes, el documento firmado, en el que básicamente dice que la empresa se libra de TODA responsabilidad; es decir que si hay alguna negligencia, accidente o te matas no podéis reclamar por NADA.

Al ratito abrieron unos escritorios donde empezó todo el proceso pre-salto. Mientras por otra zona los instructores se preparaban y arreglaban sus paracaídas, nosotros entregamos los documentos, revisaron nuestros pasaportes, nos pesaron y midieron y nos dieron un ticket a cada uno donde estaban nuestros nombres y nos dijeron que nos llamarían para prepararnos.

Al lado de la zona de registro hay unas taquillas donde podéis guardar vuestras pertenencias.
 

proceso de registro hacer paracaidismo
Proceso de registro pre-salto

 
tandem skydive
Tandem skydive

En ese momento ya se empezaba a sentir un poco más la emoción. A los pocos minutos se nos acercaron nuestros respectivos instructores y nos llevaron a una zona donde nos enseñaron paso a paso todo lo que teníamos que hacer antes, durante el salto en paracaídas y a la hora de aterrizaje.
 

Zona de preparación para el salto
Zona de preparación para el salto

Luego de repasar el proceso algunas veces para memorizarlo y no tener ningún accidente, nos pusieron los arnés y los elementos de seguridad. Se nos acercó nuestro cámara, nos dijo que nos haría unas preguntas, nos filmaría y tomaría unas fotos para el vídeo.
 

skydive dubai
Paracaidismo sobre la isla de la palmera

Todo el proceso de registro para hacer el skydive en Dubái es en inglés, aunque cuando toman los datos no se habla mucho así que si no domináis el idioma no hay problema.

Cuando el cámara os filma también hace las preguntas en inglés pero nosotros respondimos en español. No tenía sentido que en nuestro vídeo salgamos hablando en inglés.

Cuando el instructor te enseña todo lo que debes hacer para saltar en paracaídas en Dubái también lo hace en inglés. Esto sí es importante que lo entendáis bien, aunque antes podéis preguntar si hay algún instructor que hable español. El mío era de Brasil y había vivido en España así que hablaba español perfectamente. El de Sonia era francés pero hablaba inglés perfectamente.

El cámara salta contigo para documentar cada momento y reacción del salto en paracaídas . Las fotos y video vienen incluidos y se lo entregan en un USB a los 30 o 40 minutos de haber aterrizado.

Había llegado el momento tan esperado. Nuestros nombres aparecieron en la pantalla y caminamos junto a los instructores hacia una pequeña van descubierta que nos llevaría hasta la avioneta. Una vez que esta despega tarda unos 10 o 15 minutos hasta que alcanza los 13,000 pies de altura. Durante este tiempo nuestros respectivos cámaras nos iban grabando y haciendo fotos, mientras nosotros íbamos conversando con los instructores.
 

Skydive dubai
Skydive dubái

 
Paracaidosmo sobre la isla de la palmera
Paracaidismo sobre la isla de la palmera

 
paracaidismo palm jumeirah
En la avioneta, esperando el salto

Abrieron la puerta de la avioneta. Sonia y yo éramos los últimos y veíamos cómo iba saltando cada uno del grupo, hasta que llegó nuestro turno. El corazón me palpitaba a mil, sentía la adrenalina correr por mi cuerpo, no lo podía creer…

Vi a Sonia saltar y la escuché dar un grito de felicidad (la foto vale más que mil palabras), cuando yo estaba en la puerta confieso que me asusté un poco. Si el salto hubiera dependido de mí no se si lo hubiera hecho, pero ahí ya me dejé llevar por el instructor.
 

Skydive Palm Jumeirah
Skydive Palm Jumeirah

Así que me levantó un poco la cabeza, nos pusimos en posición y a volarrrrrr… Grité de emoción como nunca lo había hecho antes. Sientes como caes a gran velocidad. La sensación es realmente indescriptible, una sensación única. Creo que es una experiencia que todos deben vivir al menos una vez en la vida.
 

Paracaidismo sobre la isla de la palmera
Paracaidismo sobre la isla de la palmera

 
Tandem Skydive Dubai
Tandem Skydive Dubai

 
Skydive Palm Jumeirah
Skydive Palm Jumeirah

 
Paracaidismo sobre la isla de la Palmera
Paracaidismo sobre la isla de la Palmera

La caída libre dura un minuto aproximadamente hasta que el instructor abre el paracaídas y te quedas suspendido en el aire disfrutando las vista. La isla de la palmera se ve perfecta, también el Burj Al Arab, el hotel Atlantis The Palm y todo el Dubai Marina. Un poco más a lo lejos se asoma tímidamente entre la neblina el Burj Khalifa.

A mi, incluso, mi instructor me enseñó cómo manejar el paracaídas. Pude dar vueltas en el aire hacia la derecha, hacia la izquierda; frenaba e iba más rápido. Aún con la adrenalina en la cabeza me sentía el rey allá arriba. Mientras Sonia le decía a su instructor «¡aterriza en la piscina!, ¡aterriza en la piscina!» de alguno de los lujosos hoteles.
 

Skydive sobre la isla de la Palmera
Skydive sobre la isla de la Palmera

 
Skydive sobre la isla de la Palmera
Skydive sobre la isla de la Palmera

Todo el salto duró unos 5 o 6 minutos hasta que aterrizamos justo al lado del complejo, donde hicimos todo el registro previo. El cámara aterrizó antes que nosotros para seguir documentando el vídeo. Nos quitamos el arnés de seguridad, una última foto para el recuerdo junto al instructor y de vuelta al centro a esperar el USB con nuestro vídeo y nuestras fotos de nuestro salto en paracaídas sobre la isla de la palmera. 🙂
 

Paracaidismo en Dubai
Paracaidismo en Dubai

 
Paracaidismo en Dubai
Paracaidismo en Dubai

Dentro del centro hay unas computadoras u ordenadores para que podáis ver vuestros vídeo y fotos, así que apenas nos lo dieron corrimos a verlo. No nos aguantamos las ganas.

Video: Skydive en Dubai sobre la isla de la palmera

Aquí les dejamos nuestros videos haciendo paracaidismo sobre el Palm Jumeirah.
 

YouTube video

 

YouTube video

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes sobre todo si hacen deportes de aventura. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

¿Con qué empresa reservar el Skydive sobre la Palm Jumeirah?

El paracaidismo sobre la isla de la palmera lo contratamos a través de Civitatis.
 

Skydive Palm Jumeirah
Skydive Palm Jumeirah

Tipos de Skydive en Dubai

Hay 2 tipos de salto en paracaídas que se pueden elegir:

Tandem skydive en el desierto y tandem skydive sobre la isla de la palmera, que fue el que nosotros elegimos. El salto tándem se refiere al paracaidismo en el cual un aprendiz de paracaidismo salta junto a un instructor, unidos por medio de un sistema de doble arnés.
 

Tandem Skydive Dubai
Tandem Skydive Dubai

Precio del tandem Skydive Dubai

El precio del skydive varía según el tipo de salto.

El precio del tandem skydive sobre la isla de la palmera es de 700 euros y el tandem skydive sobre el desierto cuesta unos 500 euros. Estos precios pueden variar según temporada.

⭐️Precio del Skydive en Dubái⭐️
Tipo de salto Precio Reservar
Skydive sobre la isla de la Palmera 700€ Comprar AQUÍ
Skydive sobre el desierto 500€ Comprar AQUÍ

 

Paracaidismo sobre la isla de la Palmera
Paracaidismo sobre la isla de la Palmera

 
Skydive Palm Jumeirah
Skydive Palm Jumeirah

¿Cómo reservar el Skydive Dubai paso a paso?

El proceso es súper fácil y rápido, solo tenéis entrar a la web de Civitatis y seguir los pasos:
 
1. Elegir las fechas y hora en la que queréis hacer el salto en paracaídas.

2. Llenar vuestros datos personales para hacer el skydive.

3. Realizar la compra y listo! A disfrutar de una de las mejores experiencias de la vida. 🙂

Al finalizar el pago, os llegará un email con toda la información para el salto, como la ubicación del recinto y formulario que tienen que rellenar y firmar en la que básicamente dice que la empresa se exime de TODA responsabilidad si pasa algo.

¿Qué saber antes hacer paracaidismo sobre la isla de la palmera en Dubái?

Requisitos para hacer skydive

  • La edad mínima para participar en esta actividad es de 18 años.
  • El peso máximo para hacer skydive es de 90 kilos para las mujeres, y 100 kilos para los hombres.
  • Los mayores de 70 años deberán presentar un documento firmado por un médico acreditando que tienen una condición física óptima para hacer paracaidismo.
  • ¡Importante! El salto en paracaídas en Palm Jumeirah está disponible siempre está disponible, pero los precios pueden variar por temporadas.

 

Paracaidismo sobre la isla de la palmera
Paracaidismo sobre la isla de la palmera

Hora de llegada para el salto en paracaídas 

  • El tiempo mencionado en la reserva es la hora de llegada, no la hora del salto en paracaídas.
  • En el mail que envían ponen la dirección del centro de salto y un link con la ubicación en google maps.
  • Si llegáis tarde, es posible que ya no podáis saltar. Es mejor presentarse con unos minutos de anticipación
Skydive Palm Jumeirah
Skydive Palm Jumeirah

¿Qué ropa usar para saltar en paracaídas en Dubái? 

  • Dentro de las indicaciones se menciona ser respetuoso con la cultura local.
  • Usar ropa cómoda, de preferencia de deporte y zapatos deportivos.
  • No se permiten sandalias, botas o zapatos de tacón.
  • No está permitido las blusas escotadas, camisas con cuello, tops o pantalones cortos.
  • Usar solamente camisetas con mangas cortas o largas, las camisetas sin mangas no están permitidas

 

Paracaidismo sobre la isla de la Palmera
Paracaidismo sobre la isla de la Palmera

¿Qué llevar el día de del skydive en Dubái? 

  • Una copia llenada y firmada del formulario.
  • Un documento nacional de identidad válido con fotografía y oficial (nosotros llevamos pasaportes).
  • Los mayores de 70 años deben llevar rellenado el formulario fitness en que declaran que están aptos para saltar. El documento debe ser firmado y sellado por su médico.
  • Por último, si han padecido cualquiera de las enfermedades que se mencionan en el formulario, también deben rellenar la declaración de aptitud. El documento debe ser firmado y sellado por su médico.

 

Paracaidismo sobre la isla de la palmera
Paracaidismo sobre la isla de la palmera – Skydive experience

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en instagram!!! 🙂
 

 
También os puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestra experiencia haciendo paracaidismo sobre la isla de la palmera en Dubai, ¡valóralo! 😉
 

2 comentarios

  1. HOLA BUEN DIA: MI NOMBRE ES GEOVANNY DE COLOMBIA, ESTOY INTERESADO EN PRACTICAR PARACIDISMO EN LA ISLA, TENGO LICENCIA A CERTIFICADA POR FEDEAEREOS, QUE NECESITO PARA PODER SALTAR EN DUBAI

    1. Hola Geovanny, muchas gracias por leer nuestro artículo. Me parece que sí hay la opcíón de hacerlo por tu cuenta pero no sé exactamente cuales son las condiciones. En ese caso deberías escribir a la empresa directamente Skydive Dubai.

      Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España