Viajar a Cuba por libre 2022: guía e itinerario en 14 días

la habana

¿Viajar a cuba por libre o comprar un paquete turístico? Es una de las preguntas más típicas cuando uno quiere visitar la isla ya que con esto surgen otras preguntas. Si viajo por libre como será el transporte, es mejor alojarse en hoteles o casas cubanas, ¿necesito seguro de viaje?, cómo hay que movilizarse entre las ciudades, ¿es mejor alquilar coche?, cómo me conecto a internet y muchas dudas que aquí te las contamos en esta megaguía para viajar a Cuba a tu aire sin preocuparte de nada.

Empezamos…Hay destinos románticos, destinos para desconectar, destinos de aventuras, destinos exóticos pero si existe un destino divertido en este mundo, no lo dudéis, es Cuba y si vais a viajar por libre mejor.

A Cuba hay que ir con otra mentalidad. No tratéis de entender nada u os volveréis locos, No intentéis cambiar nada, les encanta ser así. No valen las prisas, ni los enfados. Hay que saber que uno no va a tener siempre lo que le apetece en Cuba, ni con dinero por delante.
 

viajar a cuba por libre
Cócteles cubanos: viajar a Cuba por libre

Dejaos llevar, bebed mojitos y piñas coladas todo el día, bailad salsa dejando la vergüenza a un lado, hablad con cualquiera que se os ponga delante, enamoraros de su gente, equivocaros de carretera, perderos por las calles… Todo menos contratar un viaje organizado.

Hay que viajar a Cuba por libre, pues como los mismos cubanos me decían «En Cuba se tiene que viajar a lo cubano, mi amol».
 

Viajar a Cuba por libre: guía e itinerario de Cuba en dos semanas

Yo tenía clarísimo desde el principio que quería viajar a Cuba por libre. Nada de packs Habana-Varadero, nada de hoteles de lujo. Quería integrarme con los cubanos, dormir en sus casas, recorrer la isla conduciendo por sus desastrosas carreteras. Quería un viaje auténtico.
 

viajar a cuba por libre
Viajar a Cuba por libre: Ni se os ocurra despertarlos antes!!

Y la realidad superó con creces las expectativas. Mi amiga Cris esperaba lo mismo que yo de de este viaje, así que comenzamos a planear nuestro itinerario para recorrer Cuba por libre en dos semanas al máximo

Así es como nos quedó:

Día 1: llegada a la Habana a las 21 horas.

Día 2: Habana vieja

Día 3: Habana centro y Vedado

Día 4: Viñales

Día 5: excursión de Viñales a Cayo Jutías.

Día 6: Cienfuegos

Día 7: el Nicho, Trinidad

Día 8: playa Ancón, Trinidad

Día 9: Cayo Guillermo

Día 10: Cayo Guillermo

Día 11: Cayo Guillermo

Día 12: Varadero

Día 13: Varadero

Día 14: La habana y vuelta a España a las 22 horas

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Cuba.

Mapa de las ciudades de nuestro viaje a Cuba por libre

En el siguiente mapa podréis ver la ubicación de cada uno de los lugares de mi itinerario para viajar a Cuba por libre.
 

¿Qué documentos necesito para viajar a Cuba?

Para entrar en Cuba se debe presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses.
  • Visado turístico o, en su defecto, visado expedido por las autoridades consulares cubanas correspondientes acorde con las actividades a realizar en este país y por el tiempo que dure la totalidad de la estancia.
  • Billete de ida y vuelta.
  • Prueba de haber contratado un seguro de viaje de cobertura médica que cubra un posible contagio por Covid-19.

Requisitos para viajar a Cuba: Covid 19

Según el ministerio de Asuntos Exteriores de España (recomendamos leer la información con atención) dice lo siguiente para viajar a Cuba respecto al Covid 19:

Todo viajero que llegue a Cuba procedente del extranjero debe presentar los resultados de una PCR-RT para SARS Cov-2 de un laboratorio certificado del país de origen de su viaje, realizada en un periodo de 72 horas anteriores a su llegada a Cuba.

Realización de prueba PCR en La Habana

Sin perjuicio de las pruebas PCR obligatorias, puede realizar una prueba PCR voluntaria en la Clínica Internacional Siboney (Ave. 17 e/ 200 y 202, Siboney, Playa), habilitada para atender a ciudadanos extranjeros.

El resultado de la prueba está disponible en un plazo de 48 horas, como máximo.

Se hace entrega de un certificado del resultado de la prueba.

Se puede reservar cita llamando al número (+53) 72711123, aunque si la persona llega antes de las 11:00 AM a la clínica, se le hace la prueba sin cita.

💰 El coste de la prueba son 30€, a pagar con tarjeta Visa o Mastercard.

A su llegada a Cuba, todos los viajeros han de someterse obligatoriamente a otra prueba PCR en el aeropuerto.

Consejos y recomendaciones para viajar a Cuba

  • Evitad ir en temporadas de lluvias y monzones. A veces es preferible pagar más en temporada alta y tener un clima mucho más estable.
  • Reservad los tours con antelación, sobre todo si vás en temporada alta.
  • Contratad excursiones en empresas fiables y reconocidas. Si las contratas ahí os podrán estafar, además son de mala calidad.
  • Practicad un turismo responsable y evita contratar los tours donde utilicen animales. Acabar con el maltrato animal depende de todos. 🙏🙏
  • Colócate las vacunas recomendadas.
  • Lleva ropa larga para evitar la picadura de los insectos y calzado cómodo.
  • Utilizar repelentes de insectos.
  • Beber siempre agua embotellada para evitar infecciones estomacales
  • Regatead siempre el precio de la cosas que vayáis a comprar.

Organización y preparativos para viajar a Cuba por libre

Cosas que saber antes de viajar a Cuba por libre

  • Hora local: zona horaria GMT – 4 (6 horas menos que España).
  • Horario comercial: en Cuba no hay reglas, y si las hay no las cumplen… Así que podéis encontrar tiendas abiertas o cerradas a cualquier hora. Puede que sean enormes tiendas llenas de estanterías vacías, incluso heladerías en las que solo les quede un sabor de helado (parece ser que el de chocolate es el primero que se acaba porque me costaba encontrarlo 🙁 ). Así que hay que ir a la aventura. Suerte!!
  • Idioma: español mi amol. 🙂
  • Enchufes: 110 v (en muchos hoteles hay 220 v). Son enchufes de dos patas paralelas, así que vais a tener que llevar adaptador.
  • Moneda: peso cubano (CUP) y peso cubano convertible (CUC). El CUC es la moneda que utilizan los turistas, o los cubanos cuando compran algo muy caro. Vale mucho más que el CUP. Aún así conviene que llevéis las dos monedas, porque en algunos lugares os saldrá mejor pagar en CUP.

Para cambiar monedas tendréis que acudir a una CADECA (casa de cambio) con vuestro pasaporte. En las zonas más turísticas no tendréis problema en encontrarlas, pero en lugares más rurales puede que no haya, así que tenedlo en cuenta si vais a viajar a Cuba por libre.
 

Moneda cubana
Viajar a Cuba por libre: Moneda cubana

Llevad siempre efectivo porque no se puede pagar con tarjeta en todos los sitios. Además, tened en cuenta que las tarjetas de crédito emitidas por bancos americanos no se pueden utilizar en Cuba.

  • Botiquín: la medicina en Cuba es muy buena, pero con las restricciones no les llegan muchas medicinas así que vais a tener que llevar de todo por si las moscas… Yo me llevé repelente de mosquitos, protector solar, bálsamo labial, antieméticos, antidiarreicos, antiinflamatorios…

¿Cuándo es la mejor temporada para viajar a Cuba?

La mejor época para viajar a Cuba por libre es durante la temporada seca, que va desde noviembre hasta principios de Mayo.

El resto de meses es temporada de lluvias. Aunque casi siempre tendréis sol, es muy probable que llueva un rato todas las tardes. Además, es en esta época cuando hay más riesgo de huracanes.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, pero el período más problemático suele tener lugar entre los meses de agosto y octubre.

¿Cuánto cuesta viajar a Cuba?: presupuesto para 14 días

El presupuesto para viajar a Cuba es relativo, depende mucho en la época que viajéis, los hoteles que os hospedéis, etc. Nosotras viajamos desde Valencia a La Habana en Junio:

  • Billete en avión nos costó 600 euros ida y vuelta.
  • Hospedaje entre casas cubanas y hoteles unos 500 euros (el hospedaje de los Cayos nos subió el precio)
  • Alquiler del coche unos 600 euros y 300 euros en gasolina
  • Visado costó 22 euros
  • Seguro de viaje 90 euros

En total nos gastamos unos 2,500 euros en nuestro a viaje a Cuba por libre en 14 días. Pero como os decía, el presupuesto es muy relativo y depende mucho de la forma de viajar de cada uno.

¿Es seguro viajar a Cuba por libre?

Cuba es un país súper seguro, por lo que podéis pasear por la noche tranquilamente que no tendréis problema alguno. Nosotras, a pesar que eramos dos mujeres solas, no sentimos inseguridad en ningún momento.

El ministerio de asuntos Exteriores de España dice lo siguiente sobre la seguridad:

Cuba es, en líneas generales, un destino seguro, especialmente si se compara con la mayoría de los países de la región.

Sin embargo, no conviene confiarse en exceso. El incremento del turismo y la tendencia creciente de hurtos en las zonas turísticas de La Habana Vieja, Centro Habana y Vedado, así como en algunos domicilios, hace aconsejable reforzar las medidas de precaución y alerta para evitar esos incidentes. En particular, resultan frecuentes los hurtos de carteras o bolsos conteniendo la documentación (DNI, pasaporte, tarjetas, etc.), en bares o restaurantes, aprovechando un descuido del turista. Especial cuidado debe tenerse al visitar el Castillo del Morro y sus alrededores al anochecer ya que, en varias ocasiones, turistas han sido asaltados con violencia para quitarles sus pertenencias.

¿Vacunas viajar a Cuba?

Si viajáis a Cuba desde España no vais a necesitar ninguna vacuna. Lo que sí os recomiendo es beber agua embotellada y tratar de no comer alimentos de dudosa procedencia (aunque viendo como están las carnes colgadas por las calles esto es bien difícil). Yo es en el único país que cogí una fuerte gastroenteritis, pero nada que no se resuelva en 24 horas.

Cómo llegar a Cuba

Cuba es una isla, por tanto solo hay dos maneras de llegar: barco o avión. A no ser que estéis haciendo un crucero por el Caribe, llegaréis a Cuba en avión. En concreto, aterrizaréis en el aeropuerto de la Habana-José Martí.

¿Cómo ir del aeropuerto al centro de la Habana?

El aeropuerto de José Martí está situado a unos 18 km del centro de la ciudad. Hay varias opciones para llegar del aeropuerto al centro de la Habana:

  • Servicio de traslado: sin duda, es la mejor opción, teniendo en cuenta que Cuba es un país donde siempre intentan cobrar de más al turista, y que acabaréis de bajar de un avión en el que habréis pasado más de 10 horas. Si no queréis discutir con nadie esto es lo más cómodo y rápido. Podéis reservarlo AQUÍ.

 
Traslados Civitatis

  • Taxi: el trayecto del aeropuerto al centro dura unos 20-30 minutos, según donde estéis alojados. El precio es de 20-25 CUC, pero tendréis que pactarlo previamente con el conductor si no queréis que os cobre mucho más.

 

  • Bus: el transporte público es cero recomendable. No hay bus directo al centro, así que habría que hacer un cambio de bus. El precio inferior a 1 CUC, pero puede que tarden la vida en pasar. recordad que en Cuba jamás respetan los horarios.

¿Cómo sacar el visado para Cuba?

A diferencia de otros países, sacar el visado a Cuba para españoles es muy fácil. La agencia que gestiona los visados para Cuba en España es Online tours.

Lo único que tenéis que hacer es rellenar este formulario de aplicación, pagar 22€ y las tasas de envío que correspondan, según la zona en la que viváis. En 72 horas lo recibiréis en casa.
 

visado para cuba
Visado para Cuba: viajar a Cuba por libre

El visado permite una estancia máxima de 30 días, prorrogables por 30 días más después de la entrada en el país. Podéis leer AQUÍ todos los requisitos.

El pasaporte utilizado deberá ser válido por 6 meses a partir de la salida de vuestro vuelo.

Este trámite que os acabo de explicar es válido para españoles. Resto de países, consultad AQUÍ.

¿Necesito un seguro de viaje para viajar a Cuba?

Para viajar a Cuba por libre o en tour, es obligatorio obtener una cobertura médica completa con vigencia para toda la estancia en el país, ya que hay que presentar la póliza en aduana para poder entrar.

Pero más allá que sea obligatorio, a nuestro gusto siempre es necesario un seguro de viaje para cualquier país, la salud no tiene precio y con ello no se juega.

Desde que yo (Sonia) me rompí la pierna en Italia NUNCA más hemos vuelto a viajar sin seguro de viajes y vaya que lo hemos necesitado. En Tailandia y Cuba nos clavamos erizos, en Colombia nos robaron cosas de la maleta y nos accidentamos en Indonesia.

Viajar a cualquier país desconocido siempre es un riesgo y nadie está libre de tener percances o accidentes, pero es mejor viajar estando protegido las 24 horas del día y teniendo un número a dónde llamar para cualquier cosa que pase.

❤️ Nosotros contratamos siempre Iati Seguros, os dejamos un descuento de 5% por ser nuestros lectores reservando a través de este enlace o pinchando en la imagen.
 
Iati seguros

¿Cómo moverse en Cuba?

En este apartado voy a hablaros del transporte público entre diferentes ciudades de Cuba (del transporte en cada ciudad os hablaré en los respectivos post).

Si vais a viajar a Cuba por libre, para ir de una ciudad a otra tenéis varias opciones:

  • Bus: son lentos, impuntuales y caros. La mayoría no se pueden reservar con antelación, por lo que tendréis que estar con mucha antelación para que no se agoten los billetes.Si sois más aventerureros podéis probar el auto stop

 

guagua habana
Viajar a Cuba por libre: Gracias por los billetes, señor!

  • Taxi: podéis pactar con algún taxista para que os lleve a alguna ciudad, pero tened en cuenta que las distancias son largas y que el conductor tiene que volver a su punto de origen, por lo que os saldrá bastante caro.
  • Coche de alquiler: para mi es la mejor opción, y sin duda merece la pena, para hacer el viaje a vuestro aire y poder conocer unas cuantas ciudades del país. No es barato ni el alquiler (a mi me costó unos 60€/día), además la gasolina es cara. Pero si vais varios compensa.
  • Avión: si vais a hacer un trayecto largo y no tenéis pensado recorrer el país está puede ser una buena opción.

 

carro cuba
Siempre os quedará la opción del carro 😉 – Viajar a Cuba por libre

¿Cómo alquilar un coche en Cuba?

Lo primero que debéis saber es que alquilar un coche en Cuba no es nada barato. Yo pagué unos 60€/día, con seguro incluido. Solo me dieron la opción de seguro a todo riesgo y creedme, que tal y como conducen es lo mejor.

Os recomiendo hacer la reserva del coche de alquiler en cuba con antelación, ya que hay muy poca flota y si vais a la aventura puede que se hayan acabado.

Yo reserve con enjoycuba, que era la empresa que me habían recomendado y no tuve ningún problema. Bueno sí, pretendían darme el coche 6 horas más tarde porque se habían equivocado, pero aquí saque mi carácter de mujer escorpio y se la lié.

Como no tenían el coche listo en media hora, les dije que el primero que viniera me lo llevaba y eso hice. A pesar de la oposición de la chica que no me lo quería dar porque decía que yo había pagado por un coche manual y ese era automático, cogí las llaves de encima de la mesa y no le di mucha opción.

Tuvimos que dejar una fianza en efectivo al recoger el coche, ya que no les funcionaba el datáfono. Estas cosas pasan en Cuba continuamente y no te dan solución alguna, así que tenedlo muy en cuenta.
 

viajar a cuba por libre
Nuestro «almendrón» en La Habana – viajar a Cuba por libre

Por cierto, no penséis que reserváis el coche en la web, hacéis el pago y listo…. Jajaja Esto es Cuba mi amol, nada es lógico en este país. Un vez rellenáis el formulario de reserva, una agente se pondrá en contacto con vosotros por email, para deciros que ha recibido la solicitud y que va a contactar con no se quién para verificar si hay coches disponibles.

Mientras os harán rellenar una ficha de cliente que tendréis que reenviar. Una vez os escriban para confirmaros la reserva, tendréis que hacer una transferencia y cuando la reciban os enviarán el bono de confirmación, donde os indicarán donde recoger y donde devolver el coche.

Teniendo en cuenta como es internet en Cuba (funciona a días y a ratos) este intercambio de mails puede tardar un tiempo considerable. Yo solo os digo que intercambié 24 emails y unos cuantos whatsapp.

Aún con todo, insisto en que esta empresa de alquiler de coches es de las mejores…

Cómo conducir por Cuba sin morir en el intento

Para conducir por Cuba no es necesario el carnet internacional para conductores españoles.

En cuanto al GPS, teniendo en cuenta que no hay internet no vais a poder usar el google maps. Yo me descargué el Sygic y la verdad es que nos fue genial.

En cuanto a las carreteras, ufff no se por donde empezar a describirlas!!!! Los baches que hay no son ni medio normales y eso en las asfaltadas que son unas pocas, las de tierra ya mejor ni hablamos. ¿Señalizaciones? a veces hay y a veces no. Iluminación… ¿qué es eso?
 

carreteras de cuba
Carreteras de Cuba: Viajar a Cuba por libre

Aún así, si vais con mucha precaución y no conducís de noche no tendréis ningún problema. Bueno, es muy probable que os perdáis pero seguro que vale la pena porque encontraréis lugares espectaculares.

Dónde alojarse en Cuba: ¿hoteles o casas de cubanos?

Si queréis hacer un auténtico viaje «a lo cubano» os vais a tener que dormir en casas particulares cubanas. Antes era complicado encontrarlas, pero desde mediados del 2016 en airbnb tenéis todas las que queráis. Sin duda, es la mejor manera de interaccionar con los cubanos es dormir en casas cubanas.

➡️ En este link podréis reservar un Airbnb en Cuba con un descuento de 25€ si es vuestra primera reserva.

Ellos están encantados de conversar con los turistas de política o de cualquier otra cosa y os harán sentir como en vuestra propia casa. Además encontraréis casas en el centro de las ciudades por muy poco dinero.

Si sois de los que preferís reservar alojamientos sobre la marcha, tampoco vais a tener problema. Hay cientos para elegir y os irán recomendando unos a otros, para las siguientes ciudades de vuestra ruta.

Las casas particulares cubanas oficiales tienen en la puerta un distintivo con un símbolo azul, donde pone “Arrendador de Divisa”.

Si sois más de hoteles, que yo solo recomiendo en los Cayos (dos o tres día de relax en un todo incluido nunca viene mal), vais a tener que gastaros una buena suma de dinero. Pues los hoteles en Cuba son bien caros.

🛌 En cada una de las ciudades os recomendamos alojamientos, pero si queréis buscarlo podéis hacerlo aquí.
 


Booking.com

¿Dónde comer en Cuba?

Comer en Cuba es bastante barato. Encontraréis un montón de restaurantes a precios económicos para comer en casi todas las ciudades de Cuba, aunque en muchos de ellos las cartas no son muy extensas. Y si lo son les queda lo que les queda…

También hay restaurantes más selectos, a precios europeos, donde comer platos más elaborados.
 

viajar a cuba por libre
Viajar a Cuba por libre: Rompiendo la cadena de frío…

Si vuestro presupuesto es bajo, lo más barato es comer en las ventanas, que son unos ventanales con una pequeña carta con precios (normalmente en CUP) donde venden porciones de pizza, sandwiches o comida para llevar.
 

Bar Cuba
Viajar a Cuba por libre: Así son los bares normales en Cuba

Pero si queréis algo realmente auténtico tendréis que ir a los famosos paladares, que son unas habitaciones o patios dentro de una casa particular, en las que ponen unas pocas mesas y un menú, en función de los ingredientes que tengan ese día en la nevera. Podréis probar auténtica comida cubana, a precios muy económicos.

¿Hay internet en Cuba?

La respuesta es sí. Ya ha llegado internet a la isla. Pero teniendo en cuenta los bloqueos y restricciones de este país, no va a ser tarea fácil comunicarse con amigos y familiares o colgar vuestra colorida foto en instagram.

Os explico como funciona. En las diferentes ciudades de Cuba (no en todas) hay determinados puntos, que pueden ser plazas u algunos hoteles, donde hay wifi. Los reconoceréis fácilmente porque hay un montón de personas agrupadas ahí con sus móviles.
 

Punto de conexion wifi Habana
Viajar a Cuba por libre: Punto de conexión wifi en La Habana

Para acceder a estas redes wifi, no basta con conectarse de forma normal. Sino que vais a tener que comprar una tarjeta que venden en algunas tiendas o en algunos hoteles, donde veréis un número de usuario y un código (de unos 20 dígitos cada uno).

Una vez en el punto wifi y con la tarjeta en mano, podéis conectaros. Pero el tiempo empieza a contar. Tenéis tarjetas de varias duraciones, aunque lo más habitual es que sean de 1 hora.
 

viajar a cuba por libre
Viajar a Cuba por libre: Tarjetas para conectarse a internet

Si ese día no se ha caído la red y no se han agotado las tarjetas en los hoteles y tiendas habéis tenido suerte. Así que aprovechad y sed rapiditos para contarle a todo el mundo lo mucho que estáis disfrutando en Cuba :). Nunca se sabe cuando os vais a poder volver a conectar.

También os digo una cosa, disfrutar de un viaje sin apenas conectarse al mundo es una gozada que, en los tiempos que corren ya hemos olvidado. Así que aprovechad que estáis en el destino perfecto para eso, aunque sea desconexión a la fuerza.

Y dicho todo esto, ya solo os queda dejaros llevar y disfrutar al máximo de este divertido  y sorprendente país. Os aseguro que si vivís Cuba «a lo cubano» vais a tener mil anécdotas que contar y las recordaréis siempre con una sonrisa en la cara.

Si queréis seguir leyendo sobre mi viaje Cuba por libre, podéis hacer click en cada día de mi itinerario que he escrito al inicio del post.

Video: 10 lugares imprescindibles que visitar en Cuba

🎥 Por último, os dejo este vídeo con los 10 lugares imprescindibles que tenéis que conocer en vuestro viaje a Cuba.
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post os sirva de ayuda para que podáis viajar a Cuba por libre. Cualquier duda o dato que nos podáis aportar, podéis escribirlo en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂
 

 
Si os ha gustado nuestro post de Viajar a Cuba por libre ¡valóralo!
 

8 comentarios

  1. Hola!!

    gracias por el blog, me ha ayudado mucho. Nosotros vamos a Cuba el 1 de julio, y no tenemos coche de alquiler aun. En Enjoycuba no quedan… y hemos visto Viajes Kronos Cuba, que está muy bien, pero nos piden hacer el pago completo desde aquí, y eso nos echa un poco para atrás. ¿Tenéis alguna referencia de esta agencia? ¿O sabéis si es normal pagar por adelantado?

    Mil gracias.

    1. Hola Beatriz,

      Nos alegra que te haya servido nuestra guía. Lamentablemente no conocemos esa agencia por lo que no sabriamos decirte. Sentimos no poder ayudarte. Quizá en TripAdvisor encuentres opiniones de otros viajeros que hayan reservado con esa agencia. Ya nos cuentas que tal y cualquier otra cosita nos dices!

      Un abrazo! 🙂

  2. Buenas tardes,
    Muchas gracias por vuestro blog, nos está siendo de mucha ayuda. El presupuesto de 2,500 euros aprox para los 14 días es por persona?

    1. Hola Xavi,

      Muchas gracias por leernos y tomarte el tiempo de comentar.

      Los 2500 es por los dos. Pero esto va a depender del precio de tu vuelo, los hoteles que elijas y el tiempo de antelación con que hagas las reservas.

      Cualquier duda nos dices. Te invitamos a seguirnos en Instagram. 🙂

      Un abrazo

  3. ¡Hola !

    Muchas gracias por esta guía de viaje, siempre he querido ir a Cuba y por eso busco información que responda a mis preguntas, cosa que has conseguido perfectamente.

  4. Hola! Viajamos a cuba en setiembre y estamos hablando con enjoyada cuba por el alquiler del auto pero nos piden que paguemos por transferencia o tarjeta de crédito la totalidad y nos da un poco de miedo, podrás darme alguna referencia?

    1. Hola Laura,

      De esa empresa no tenemos ninguna referencia, no te podemos ayudar. Te recomendamos buscar opiniones en TripAdvisor, esas suelen ser fiables.

      Cualqueir duda que tengas adicional nos dices. También nos puedes escribir por IG.

      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Cuba en 14 días 🇨🇺

Guía completa 🇨🇺:

🇨🇺 Que ver en Cuba

🇨🇺 Guía para viajar a Cuba

Día 1: La Habana

Día 2: Habana vieja

Día 3: Habana centro y Vedado

Día 4: Viñales

Día 5: excursión de Viñales a Cayo Jutías.

Día 6: Cienfuegos

Día 7: El Nicho, Trinidad

Día 8: Playa Ancón, Trinidad

Día 9: Cayo Guillermo

Día 10: Cayo Guillermo

Día 11: Cayo Guillermo

Día 12: Varadero

Día 13: Varadero

Día 14: La Habana

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies