Viajar a Eslovenia en 3 días por libre: guía completa e itinerario

¿Viajar a Eslovenia por libre o en tour organizado? Al no ser un país tan turístico y no tan visitado por el turismo de masas (lo cual agradecimos, ya que no vimos muchos turistas incluso siendo una fecha festiva en España) no encontramos mucha información para organizar nuestro viaje. Tal ver por eso por eso que mucha gente opta por un tour organizado, por lo que surgen muchas dudas antes de visitar Eslovenia tales como: el idioma, cómo moverse por el país, «¿Es Eslovenia un país seguro?», «¿qué presupuesto se necesita para viajar a Eslovenia?» o «¿cuál es la mejor época?».

Todas estas dudas os lo contamos en esta mega guía para viajar a Eslovenia por libre. ¡Empezamos!
 

Itinerario para viajar a Eslovenia por libre

Aunque el destino principal de nuestro viaje era Eslovenia, decidimos aprovechar para visitar el norte de Croacia.

Nuestro itinerario nos quedó así:

Día 1: llegada a Trieste por la tarde, visita a Piran y noche en Rovinj.

Día 2: Rovinj, Bale, Groznjan, noche en Liubliana.

Día 3: Skopfa Loka, Bled, Velika Planina, noche en Liubliana.

Día 4: Liubliana, Predjama, vuelo a Valencia.

Fueron 4 días intensos, pues el sol de escondía a las 16,30 h. Así que decidimos empezar nuestros días a las 7 de la mañana para aprovecharlos a fondo.

Volvimos cansados pero felices. Eslovenia fue un país que nos sorprendió gratamente, tanto por la amabilidad y calidez de su gente como por sus increíbles paisajes.
 

bled eslovenia
Bled, la joya de Eslovenia

Mapa de nuestro itinerario de Eslovenia por libre

Aquí os dejo un mapa de nuestra ruta en coche por Eslovenia para que os podáis organizar mejor vuestro viaje.
 

Información adicional para viajar a Eslovenia por libre

Cosas que saber antes de viajar a Eslovenia

  • Hora local: zona horaria GMT + 1 (misma hora que en España).
  • Horario comercial: la mayor parte de las tiendas abre de lunes a viernes de 8 a 19 horas y sábados hasta las 13 horas, pero algunos centros comerciales cierran un poco más tarde.
  • Idioma: esloveno, pero la mayoría hablan inglés e incluso italiano.
  • Enchufes: 220v, estándar europeo.
  • Moneda: euro.
  • Visado: Eslovenia pertenece a la Unión Europea, por lo que los españoles no necesitamos visado. Resto de países consultar AQUÍ.

¿Es seguro viajar a Eslovenia?

Eslovenia es un país seguro a pesar de no ser muy visitado o turístico, como la mayoría de países europeos no sentimos ningún tipo de riesgo en ninguno de los lugares que visitamos. Incluso en Liubliana paseamos de noche hasta altas horas y nos sentimos muy seguros en todo momento.

Nosotros nos movilizamos a todos los lugares que visitamos en coche y podemos dar fe de que las carreteras también son muy seguras, incluso las autovías, siendo por partes sinuosas, que nos llevaros hasta los lugares más alejados como Velika Planina. También nos pareció muy segura y correcta la forma de manejar de la gente.
 

Piran viajar a Eslovenia
Viajar a Eslovenia por libre: Piran

¿Necesito un seguro de viaje para viajar a Eslovenia?

Para viajar a Eslovenia por libre o en tour no es obligatorio obtener una cobertura médica ni presentar una póliza para poder entrar.

Pero más allá que sea obligatorio o no, a nuestro gusto siempre es necesario un seguro de viaje para cualquier país, la salud no tiene precio y con ello no se juega.

Desde que yo (Sonia) me rompí la pierna en Italia NUNCA más hemos vuelto a viajar sin seguro de viajes y vaya que lo hemos necesitado. En Tailandia y Cuba nos clavamos erizos, en Colombia nos robaron cosas de la maleta y nos accidentamos en Indonesia.

Viajar a cualquier país desconocido siempre es un riesgo y nadie está libre de tener percances o accidentes, pero es mejor viajar estando protegido las 24 horas del día y teniendo un número a dónde llamar para cualquier cosa que pase.

❤️  Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

¿Cuánto cuesta viajar a Eslovenia por libre?: presupuesto para 3 o 4 días

El presupuesto para viajar a Eslovenia es relativo, depende mucho en la época que viajéis, desde dónde, los hoteles que os hospedéis, etc. Nosotros viajamos desde Valencia a Trieste (eso no lo estamos contabilizando) y desde ahí alquilamos coche. También hay que tener en cuenta que nosotros lo combinamos con Croacia.

  • Billetes en avión de Valencia a Trieste ida y vuelta nos costó 30 euros por persona. ¡Sí! encontramos un súper precio
  • Hospedaje en Liubliana: gastamos unos 200 euros ambos (nuestro hospedaje era espectacular, nos encantó). Nosotros tomamos Liubliana como base para recorrer todos los lugares que queríamos visitar.
  • Alquiler de coche por 4 días costó unos 80 euros ambos
  • Seguro de viaje nos costó 40 euros (ambos).
  • Gastos adicionales: gastamos unos 50 euros cada uno en comidas y 17 euros más cada uno para subir a Velika Planina en Teleférico.

En total nos gastamos unos 250 euros cada uno en nuestro a viaje a Eslovenia por libre. Pero como os decía, el presupuesto es muy relativo y depende mucho de la forma de viajar de cada uno.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Eslovenia?

Creemos que la mejor época para viajar a Eslovenia es en primavera y verano pues no hace tanto calor y encontrarás todo el país verde y lleno de plantas. Cabe recalcar que Liubliana fue merecedora al título de ciudad verde de Europa en el 2016. Las vistas desde el mirador del lago Bled serán espectaculares sin mucha niebla e incluso os podréis meter al lago a bañarse. Y si váis a Velika Planina encontraréis a los pobladores y sus animales ahí.

Nosotros fuimos en el puente de diciembre y llegamos justo el día del encendido del árbol navideño que también tiene su encanto pues vimos el país con toda la decoración navideña, las luces de Liubliana son muy curiosas. Vimos a Velika Planina todo nevado, que para nosotros es un poco novedad, pues en Valencia nunca neva. Lo único malo es que hacía mucho frío y el sol se escondía muy temprano.
 

Velika Planina viajar a eslovenia
Viajar a Eslovenia por libre: Velika Planina

Cómo moverse en Eslovenia: transporte y desplazamientos

Eslovenia es un país pequeño y sus principales lugares de interés turístico no se encuentran a grandes distancias unos de otros, por lo que podréis recorrerlos en unos días.

El transporte público en Eslovenia conecta las principales ciudades del país, pero si queréis llegar a lugares más rurales vais a tener que coger una combinación de trenes y autobuses que os va a tomar bastante tiempo.

Si no queréis conducir por Eslovenia, pero vuestra intención es conocer los principales puntos de interés del país os recomiendo contratar esta ➡️ excursión a Bled, Cuevas de Postojna y castillo de Predjama que os llevará todo un día.
 

Coche del alquiler
Viajar a Eslovenia

Para nosotros la mejor forma para moverse por Eslovenia es en coche. Las carreteras son muy buenas y está todo bien señalizado. Eso sí, en invierno llevad cadenas por si las moscas…

Nosotros alquilamos un coche a todo riesgo con autoeurope y nos costó solo 49 euros.

Reserva de autos autoeurope

Una cosa muy importante a tener en cuenta a la hora de recorrer Eslovenia en coche es que, aunque sus autopistas son de pago, no encontraréis ningún lugar donde pagar los peajes.

Lo que debéis hacer es comprar una pegatina o «viñeta» y pegarla en el cristal de vuestro vehículo. No intentéis escaquearos porque si os pillan pagaréis una multa muy elevada.
 

Viñeta autopistas Eslovenia
Viñeta para recorrer Eslovenia en coche

Las viñetas se compran en las gasolineras. El precio de una viñeta para una semana es de 15 euros, que es el mínimo tiempo que se puede comprar.

Cómo llegar a Eslovenia

Eslovenia es un país bien comunicado por tierra y por aire. Sus límites con Italia, Croacia, Austria e Hungría permiten combinar itinerarios.

El único aeropuerto que posee el país se encuentra en su capital, Liubliana y es el aeropuerto de Jose Pucnik. Por el momento, a él no llegan vuelos procedentes de España, por lo que lo mejor es volar a un aeropuerto cercano como el de Trieste en Italia o el de Zagreb en Croacia.
 

Como llegar a Eslovenia
Como llegar a Eslovenia

Nosotros encontramos un vuelo directo de Valencia a Trieste por 30 euros y nos fuimos sin pensarlo.

Si estáis viajando por algún país vecino también podréis viajar a Eslovenia en tren o en bus, en unas pocas horas.

➡️ Si no habéis alquilado coche y llegáis al aeropuerto de Liubliana, os recomendamos los traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto. El chofer os esperará en la puerta de aeropuerto con un cartel con su nombre.
 
Traslados Civitatis

Donde alojarse en Eslovenia

Dormir en Eslovenia resulta bastante económico. Podréis encontrar hoteles buenos a precios bajos.

Os recomendamos alojaros en Liubliana todas las noches de vuestro viaje e ir visitando cada día uno o varios lugares del país. Las distancias son muy cortas y esto es mucho más cómodo que ir moviendo maletas de un lado para otro, ¿no?

La mejor zona donde dormir en Liubliana es el centro histórico, pues es donde se encuentran todos los atractivos turísticos de la ciudad. Aunque allí no está permitida la entrada de vehículos, por lo que tendréis que aparcar fuera si vais en coche.

Nosotros nos alojamos en el ➡️ Stella Sky Apartment Sirius, súper recomendado, muy buena relación calidad/precio, y David, nuestro anfitrión fue muy amable y atento.
 

alojamiento-liubliana
Nuestro alojamiento en Liubliana

🏨 Aquí os dejo algunas ofertas de hoteles en Liubliana:
 


Booking.com

Video de nuestro viaje a Eslovenia

🎥 Aquí os dejamos un pequeño video de nuestro viaje a Eslovenia para que conozcáis un poco más de este hermoso país.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os anime viajar a Eslovenia y descubrir esta joya «desconocida» de Europa. Si tenéis la suerte de visitarlo pronto no os encontraréis con demasiados turistas, así que aprovechad para ir antes de que lo invadan las masas. 😉

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a Eslovenia

 

 
También os puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post viajar a Eslovenia por libre, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Eslovenia 🇸🇮

Guía completa 🇸🇮 :
🇸🇮 Viajar a Eslovenia en 3 días

🇸🇮 Que ver en Eslovenia

🇸🇮 Que ver en Liubliana

🇸🇮 Dónde alojarse en Liubliana

🇸🇮 Lago Bled

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies