Guía para viajar a México por libre en 15 o 18 días: recomendaciones, itinerario, presupuesto y mapa

Que ver en Izamal

¿Viajar a México por libre o comprar un paquete turístico? Es una de las preguntas más típicas cuando uno quiere visitar el país. México tiene fama de ser uno de los países más inseguros del mundo y es por eso que la mayor parte de los turistas contratan un pack todo incluido y algunas excursiones desde los hoteles.

Si estáis pensando organizar un viaje a México por cuenta propia seguro que os surgirán muchas dudas… ¿Cómo es el transporte o como movilizarse entre las ciudades? ¿necesito un seguro de viaje? ¿es seguro viajar a México por libre?¿Cuál es el presupuesto?  Vamos a intentar resolveros estas y muchas otras inquietudes en esta mega guía para viajar a México.
 

viajar a mexico Cenote Oxman
Viajar a México por libre: Cenote Oxman

México en un país inmenso y con una gran cantidad de atractivos turísticos: pueblos mágicos, ciudades con mucha historia, paisajes de ensueño y, por supuesto, playas paradisíacas. Creemos que es un país al que hay que dedicarle un par de meses o (si como la mayoría de los mortales sólo contáis con 30 días de vacaciones al año) tendréis que visitarlo en varias ocasiones para poder recorrerlo de norte a sur.

Nuestra primera toma de contacto con el país ha sido recorrer por libre la península de Yucatán y, aunque de momento solo conocemos esta parte del país, en esta guía os ayudaremos a organizar vuestro viaje a México independientemente de la zona que vayáis a visitar.

➡️ Podéis ver todo nuestro viaje a México en nuestras historias destacadas de Instagram.

Adicional a toda la información que aquí os brindamos, en las recomendaciones de viaje a México del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España os dan una serie de pautas y advertencias generales sobre el país.
 

Itinerario para viajar a México en 15 o 18 días

Nosotros siempre huimos de los paquetes turísticos (excepto en viajes o excursiones muy puntuales), porque nos parece que pagas mucho y ves poco. Así que teníamos claro que queríamos recorrer México por libre. Disponíamos de 18 días de vacaciones, por lo que solo daba tiempo a conocer una parte del país y nos decantamos por la península de Yucatán.
 

viajar a mexico Valladolid
Viajar a México: Valladolid

Tras mirar todas las opciones y ubicar todos los lugares que queríamos visitar en el mapa, logramos organizar un viaje súper variado en el que pudimos conocer muchos cenotes, pueblos mágicos, playas caribeñas y algunas ciudades. Para poder aprovechar el tiempo al máximo decidimos que lo mejor era alquilar un coche. Con todo esto claro logramos un itinerario de México en 18 días que nos quedó así:

Día 1: vuelo a Cancún desde Madrid (11 horas). Llegada a las 20 h. Alquiler de coche. Noche en Cancún cerca del aeropuerto.

Día 2: trayecto en coche hasta Valladolid por la mañana (2 horas aproximadamente). Visitar Valladolid. Noche en Valladolid.

Día 3: visitar Valladolid y cenotes (Oxman, K-Keken, Samula, Hacienda Selva Maya). Noche en Valladolid.

Día 4: visitar Valladolid, cenote Suytun, Uaymá (20 minutos), cenote Il Kil. Trayecto a Pisté (donde está Chichén Itza). Noche en Pisté.

Día 5: visitar Chichén Itza. Trayecto a Izamal (45 minutos). Noche en Izamal.

Día 6: visitar Izamal. Trayecto a Mérida (1 hora). Noche en Mérida

Día 7: visitar Mérida. Ruta de los conventos. Trayecto a Bacalar (3,30 h). Noche en Bacalar.

Día 8: visitar Bacalar pueblo. Paseo en velero por la laguna de Bacalar. Noche en Bacalar.

Día 9: trayecto a Tulum (2 horas). Visitar Sfer Ik y zona hotelera de Tulum. Noche en Tulum.

Día 10: visitar zona arqueológica de Tulum. Playas de Tulum (Playa pescadores y paraíso). Noche en Tulum.

Día 11: cenotes de Tulum (calavera). Playas de Tulum (Playa Xpu-ha a 35 minutos). Noche en Tulum.

Día 12: cenotes de Tulum (gran cenote). Beach club en zona hotelera. Noche en Tulum.

Día 13: trayecto a Cancún y devolución del coche en el aeropuerto. Bus de Cancún a Chiquilá (2 horas y media). Ferry a a la isla de Holbox (25 minutos). Paseo nocturno por Holbox. Noche en Holbox.

Día 14: isla de Holbox: paseo por Holbox. Playa de Holbox. Noche en Holbox.

Día 15: isla de Holbox: punta cocos. Paseo por Holbox. Noche en Holbox.

Día 16: isla de Holbox: día de playa. Punta Mosquito. Paseo por Holbox. Noche en Holbox.

Día 17: isla de Holbox: día de playa. Ferry a Chiquilá (25 minutos). Bus Chiquilá a Cancún (2 horas y media). Noche en Cancún cerca del aeropuerto.

Día 18: día de relax en el hotel de Cancún. Vuelo Cancún – Madrid (9 horas).

Aunque el itinerario fue muy completo no nos resultó nada estresante y pudimos disfrutar de cada lugar con tranquilidad. Eso sí, al viajar a México en noviembre oscurecía temprano y nos despertamos cada día al amanecer para aprovechar todas las horas de luz.
 

viajar a mexico Izamal
Viajar a México: Izamal

¿QUÉ HUBIÉRAMOS CAMBIADO?

Si hubiéramos tenido más días habríamos visitado Campeche, Celestún, Edzná y Uxmal. Además, tuvimos que suprimir nuestra visita a Las Coloradas porque justo en esos días nos advirtieron que las aguas no estaban rosadas sino verdes.

Nuestra idea siempre fue terminar los primeros días en unas playas paradisíacas y tranquilas. Nos dijeron que Cancún, Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres están demasiado masificadas y por eso decidimos no ir. A cambio escogimos la isla de Holbox, pero no encontramos para nada el paraíso que esperábamos. Por lo que nos contó la gente de allí, una buena alternativa a sería ir a Mahaual, un paraíso aún lejos del turismo de masas (muy cerca de la frontera con Belice) donde hay tranquilas playas de ensueño.
 

viajar a mexico por libre Holbox
Viajar a México: Holbox

Mapa de las ciudades de nuestro viaje a México por libre

Aquí os dejamos un mapa con todos los lugares que visitamos en nuestro viaje a México por libre para que os podáis orientar un poco mejor.
 

Requisitos para viajar a México: COVID-19 (actualizado)

Debido a la pandemia hay ciertos requisitos que debes cumplir para viajar a México, como pueden cambiar os recomendamos verificarlas siempre antes en la embajada.

México no ha impuesto restricciones de viaje ni medidas especiales de cuarentena para personas que provengan de vuelos desde España. No es necesario presentar prueba negativa PCR. Solo se deberá llenar un formato preventivo para entrega a su llegada al aeropuerto: ➡️  https://www.vuelaseguro.com/

México sigue un esquema del semáforo de riesgo epidémico por estados y toma medidas según la tasa de contagios. En estos momentos no hay estados en color rojo ni naranja, por lo que encontraréis todos los negocios abiertos, aunque con algunas limitaciones de aforo y siguiendo medidas básicas de prevención (gel y toma de temperatura al entrar). La zona de la Riviera Maya está en color verde, así que funciona todo prácticamente con normalidad. La mascarilla es obligatoria en la calle, pero a los turistas no se lo exigen en la práctica.
 

viajar a mexico Chichén Itzá
Viajar a México: Chichén Itzá

Solo se exige que el pasaporte esté vigente durante tu estancia en el país y a la hora de salir.

A la hora de regresar a España desde México tendréis que completar el ➡️ formulario de Spain Travel Healthpresentar el pasaporte covid (una test de antígenos máximo 24 horas antes o PCR negativo con un máximo de 72 horas antes de la llegada) o el certificado de vacunación con la pauta completa o el certificado de recuperación de la enfermedad.

Consejos y recomendaciones para viajar a México

  • Evitad ir en temporadas de lluvias o huracanes. A veces es preferible pagar más en temporada alta y tener un clima mucho más estable.
  • Decidid bien que parte del país queréis conocer. México es un país muy extenso y a no ser que vuestro viaje dure dos mese vais a tener que decidiros por visitar una parte u otra. Elaborad bien vuestro itinerario para aprovechar al máximo vuestras vacaciones.
  • Alquilad coche para que conozcáis los lugares imprescindibles y los menos turísticos y os sea más fácil movilizaros.
  • Reservad los tours con antelación, sobre todo si vás en temporada alta.
  • Practicad un turismo responsable y evita contratar los tours donde utilicen animales. No montes en las calesas ni vayáis a los parques acuáticos de delfines, donde usan a los animales para divertir a la gente. Acabar con el maltrato animal depende de todos. 🙏🙏

 

guia viajar a mexico
Viajar a Méxio por libre: Tulum

Información para viajar a México por libre

Cosas que saber antes de viajar a México

  • Hora local: se utilizan cuatro husos horarios denominados oficialmente Tiempo del Sureste, Tiempo del Centro, Tiempo del Pacífico y Tiempo del Noroeste. Así que la hora dependerá de la zona que visitéis.
  • Idioma: español.
  • Enchufes: 110 v. Son enchufes tipo A de dos patas paralelas, así que vais a tener que llevar adaptador.
  • Moneda: peso mexicano ($ o MXN). Para cambiar monedas tendréis que acudir a una casa de cambio o a un banco. En las zonas más turísticas no tendréis problema en encontrarlas, pero en lugares más rurales puede que no haya, así que tenedlo en cuenta si vais a viajar a México por libre. Llevad siempre efectivo porque no se puede pagar con tarjeta en todos los sitios.
  • Visado: los españoles no necesitamos visado para viajar a México. El resto de nacionalidades podéis consultar AQUÍ.
  • Botiquín: mucho repelente de mosquitos (lo vais a necesitar), protector solar, bálsamo labial, antieméticos, antidiarreicos, antiinflamatorios… Encontraréis muchas farmacias por todo el país con precios muy diferentes de unas a otras, pero lo venden prácticamente todo sin receta.

 

viajar a mexico Bacalar
Guía para viajar a México: Bacalar

¿Necesito vacunas para viajar a México?

Si viajáis desde España no vais a necesitar ninguna vacuna para viajar a México. Lo que sí os recomiendamos es beber agua embotellada y tratar de no comer alimentos de dudosa procedencia.

¿Es seguro viajar a México por libre?

Esta es la pregunta del millón. Y la respuesta no es fácil, para que nos vamos a engañar. México tiene regiones mucho más complicadas e inseguras que otras y seguro que muchos habéis oido hablar de secuestros, robos, extorsiones, tiroteos… No vamos a decir que todo eso no exista en su día a día, pero si os limitáis a moveros por las zonas más turísticas no deberíais tener problema.

Nosotros solo podemos hablar desde nuestra propia experiencia. Visitamos el estado de Yucatán, que es el más seguro del país, y el estado de Quintana Roo que (a pesar de ser el destino más turístico de México) tiene una alto índice de criminalidad debido sobre todo al narcotráfico. Lo más probable es que no os pase nada por estas zonas, pero en los últimos meses han habido bastantes casos de balaceras (o tiroteos) entre bandas de narcos que se han llevado a algunos turistas por delante.

Así que os recomendaríamos utilizar el sentido común y evitar las macrofiestas nocturnas (sobre todo en Tulum), que es donde más se dan estas situaciones.

Por lo demás a nosotros nos fue genial y, de hecho, queremos volver para recorrer por libre el norte y el centro del país.
 

viajar a mexico por libre
Guía para viajar a México: Ruta de los conventos de Yucatán

¿Necesito un seguro de viaje para viajar a México?

Para viajar a México por libre no es obligatorio obtener una cobertura médica y no es necesario presentar la póliza en la aduana para poder entrar.

Pero más allá que sea obligatorio, en nuestra opinión siempre es necesario un seguro de viaje para cualquier país, pues  la salud no tiene precio y con eso no se juega.

Desde que yo (Sonia) me rompí la pierna en Italia NUNCA más hemos vuelto a viajar sin seguro de viajes y lo hemos necesitado. En Tailandia y Cuba nos clavamos erizos, en Colombia nos robaron cosas de la maleta y nos accidentamos en Indonesia.
 

viajar a mexico Mérida
¿Se necesita seguro de viaje para viajar a México?

Viajar a cualquier país desconocido siempre es un riesgo y nadie está libre de tener percances o accidentes, pero es mejor viajar estando protegido las 24 horas del día y teniendo un número a dónde llamar para cualquier cosa que pase.

❤️ Nosotros contratamos siempre Iati Seguros, os dejamos un descuento de 5% por ser nuestros lectores reservando a través de este enlace o pinchando en la imagen.
 
Iati seguros

¿Cuál es la mejor época para viajar a México?

Es difícil elegir una mejor época para viajar a México, pues es un país muy extenso con difentes zonas climáticas.

En términos generales México tiene dos estaciones bien definidas: la seca (de mediados de noviembre a mediados de abril) y la lluviosa (de mediados de abril a mediados de noviembre).

Otra cosa importantísima a la hora de tener en cuenta a la hora de organizar vuestro viaje a México son los huracanes, pues es un país muy propicio a ellos sobre todo en las zonas costeras. La época de huracanes va de principios de junio a principios de noviembre, siendo los peores meses septiembre y octubre.
 

Que ver en Tulum
Viajar a México por libre: Tulum

Es muy difícil que durante vuestro viaje a México encontréis buen clima en todas partes. Así que os explicamos cuál es la mejor época para visitar cada una de las zonas del país y que cada uno elija en función de su itinerario o de sus vacaciones.

  • Norte de México (Monterrey, Chihuahua): el norte de México posee un clima más árido y extremo. La mejor época para visitarlo es en octubre y abril, donde tendrás temperaturas agradables y pocas lluvias. En los meses de invierno el termómetro puede pasar de los 0 ºC y en los de verano el calor puede ser insoportables así que os recomendamos evitarlos.
  • Centro de México (México DF y alrededores): el centro de México tiene una clima subtropical con temperaturas templadas durante todo el año (media anual de 16 ºC), pero con importantes oscilaciones térmicas entre el día y la noche. La mejor época para viajar a México DF es en la época seca entre noviembre y abril, donde las temperaturas máximas no sobrepasarán los 21 ºC y las mínimas no bajarán de 6ºC.
  • Sur de México (península de Yucatán: Valladolid, Cancún, Tulum, Holbox…): la mejor época para viajar a la Riviera Maya de mediados de noviembre a mediados de abril. Es la época en las que las temperaturas son más suaves, alrededor de 25 ºC, y a penas hay lluvias.

Nosotros visitamos México de mediados de noviembre a principios de diciembre. Las temperaturas fueron perfectas durante todo nuestro recorrido por la península de Yucatán entre 24-28 ºC, ideal para tener un ligero calorcito que diera ganas de meterse en el agua.
 

Los mejores cenotes de Yucatán
Méjor época para viajar a México

Presupuesto para viajar a México por libre en 18 días

El presupuesto para viajar a México es relativo, depende mucho en la época que viajéis, desde dónde, los hoteles que os hospedéis, etc. Nosotros viajamos desde Madrid a Cancún en los meses de noviembre y diciembre.

  • Billetes en avión con vuelo directo Madrid- Cancún (con maleta de 23 kg facturada) ida y vuelta 656 euros por persona.
  • Hoteles (17 noches, 15 de ellas con desayuno básico incluido): 1300 euros dos personas.
  • Seguro de viaje: 140 euros (ambos).
  • Alquiler de coche 13 dias todo riesgo: 360 euros.
  • Gasolina: 90 euros.
  • Peajes: 15 euros
  • Traslados: autobuses ida y vuelta (Cancún- Chiquilá) y ferry ida y vuelta (Chiquilá- Holbox): 109 los dos.
  • Entradas a cenotes y atracciones turísticas (2 personas): 150 euros
  • Tarjeta SIM y recargas: 18 euros
  • Comidas (2 personas): 600 euros

💰 En total, el presupuesto para viajar a México por libre es de 2,800 euros por pareja para 15 o 18 días. Pero como os decía, esto es muy relativo y depende mucho de la forma de viajar de cada uno.
 

Playa paraíso Tulum
Viajar a México: Playa paraíso (Tulum)

Internet en México: tarjeta SIM

Lo mejor para movilizarse en México es contar siempre con conexión a internet y poder usar todas la aplicaciones necesarias como google maps, WhatsApp para ir comunicándonos con nuestras familias y las RR.SS para ir subiendo todo el contenido que creamos. Además de poder llamar en caso de cualquier emergencia a nuestro seguro de viajes, nuestras familias, nuestro hotel por si nos perdemos o a restaurantes donde queramos reservar mesa.

📲 Nosotros intentamos comprar una tarjeta SIM al llegar al aeropuerto pero (al menos en nuestra terminal) no vendían. Así que la compramos en una tienda OXXO a la mañana siguiente por unos 8 euros al cambio con 2 gb de datos y la tuvimos que recargar a la semana con 10 euros más para llamadas ilimitadas y 4,5 gb.
 

Que ver en Bacalar
Viajar a México: los rápidos de Bacalar

La compañía que compramos fue Telcell, que parece que es la que más cobertura tiene. Aunque en muchas zonas era lentísima la conexión e incluso no había cobertura (por ejemplo en la zona hotelera de Tulum). No nos pidieron ni pasaporte ni ningún tipo de identificación para adquirir la SIM.

Cómo llegar a México

La forma más habitual de llegar a México es en un vuelo a Cancún o México DF. Nosotros entramos y salimos del país por Cancún (en un vuelo procedente de Madrid).

Si tenéis pensado recorrer el país de norte a sur tratad de comprar un billete multidestino que entre por el norte y salga por el sur (o viceversa), para evitar hacer una ruta circular que os hará perder más tiempo.
Tanto desde Cancún como desde México DF existen vuelos directos a las principales ciudades del país por si necesitáis hacer alguna conexión e incluso autobuses que os llevarán a destinos turísticos.
 

viajar a mexico por libre
Viajar a México por libre: Ruta de los conventos de Yucatán

Encontraréis información más detallada en cada uno de los post de México.

🚗 Para llegar a vuestro destino de cualquier aeropuerto de México podéis contratar un traslado privado. Un chofer os estará esperando con un cartel con vuestro nombre en la puerta y evitaréis taxis inseguros y estafas (que no son pocas).
 
Traslados Civitatis

Cómo moverse en México

México es un país muy extenso y según la parte que queráis visitar os convendrá elegir un transporte u otro. A no ser que dispongáis de mucho tiempo o de bajo presupuesto, recomendamos hacer los trayectos más largos en avión para no perder tanto tiempo y los más cortos en bus. Por ejemplo, para ir del norte al centro o al sur del país usad avión, pero para moveros entre las ciudades de cada zona usad coche de alquiler o, en su defecto, el bus.
 

Que ver en Izamal
Viajar a México por libre: Izamal

Los billetes de avión para realizar rutas internas no suelen ser muy económicos, así que tratad de no coger demasiados vuelos si no queréis que vuestro presupuesto se dispare.

La mejor compañía de autobuses de México es ADO, puede que sea un poco más cara que otras pero es la más segura y cómoda. Para reservar los billetes de bus con antelación podéis hacerlo a través de su web.

A la hora de desplazaros dentro de las ciudades, si no disponéis de coche tendréis que tomar un taxi seguro, lo malo es que Uber y otras aplicaciones de este tipo no funcionan en muchas partes del país por un tema de conflictos con los taxistas, así que es posible que tengáis que estar regateando con cada taxista.

Alquilar coche en México

Para nosotros la mejor forma de recorrer México, (exactamente la Riviera Maya) es alquilando un coche. Lo contratamos a todo riesgo con Autoerope y la verdad es que no tuvimos ningún problema.
 
Reserva de autos autoeurope
La gasolina es mucho más barata que en España y las carreteras principales son buenas. Lo único que os recomendaría es no conducir de noche porque no están nada iluminadas, no hay apenas lugares donde parar y además hay muchos badenes brutales que no están señalizados. Yo tuve que conducir un trayecto de 4 horas de noche y nunca más!! En cambio de día fue todo perfecto.

Algunas autopistas son de peaje y, aunque no son nada baratas, vale la pena elegir estas para ahorrar tiempo y ganar comodidad. Tened en cuenta que la mayoría de los peajes solo se pueden pagar en efectivo y con pesos (no aceptan dólares ni euros), esto os pasará también en muchas gasolineras.

Lo que sí os recomendamos en no dejar objetos de valor ni equipaje en el coche en ningún momento (mejor que os los guarden en los hoteles, aunque luego tengáis que volver a por ellos. Más vale organizarse bien que quedarse sin nada). Además, tratad de aparcar siempre en lugares vigilados o transitados para evitar robos.

El carné de conducir español vale para conducir por México, así que no necesitaréis tramitar el permiso internacional.
 

viajar a mexico Uayma
Viajar a México por libre: Uayma

Dónde alojarse en México, más allá de los todo incluido

En México vais a encontrar hoteles para todo tipo de gustos y presupuestos. Desde exclusivos resorts u hoteles boutique a los típicos hoteles todo incluido de Cancún, hoteles sencillos tradicionales y hostels. Así que tenéis para elegir.

Nosotros elegimos hoteles boutique con decoración tradicional del país y escapamos de los todo incluido porque no los íbamos a amortizar.
 

Donde alojarse en Mérida Yucatán
Donde alojarse en México: Casa las Palomas

México es un país muy turístico por lo que os recomendamos reservar los hoteles con la mayor antelación posible, pues lo bueno, bonito y barato se acaba rápido.

🏨 Aquí os dejamos una lista con nuestros hoteles en México.

🛌 En cada una de las ciudades os recomendamos alojamientos, pero si queréis buscar más podéis hacerlo aquí.
 


Booking.com

Video guía para viajar a México

🎥 Por último, os dejo este vídeo con los lugares imprescindibles que tenéis que conocer en vuestro viaje a México.
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post os sirva de ayuda para que podáis viajar a México por libre. Cualquier duda o dato que nos podáis aportar, podéis escribirlo en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a México

 

 
También te puede interesar

Si os ha gustado nuestro post de Viajar a México por libre ¡valóralo!
 

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado vuestro post sobre el viaje a Yucatán. En algún punto comentáis sobre la reserva de tours que te llevan a la página de Civitatis. Por favor, quisiera saber a cuáles sitios recomendáis hacer la reserva de estos tours. En caso de no haberlos reservado con esta empresa. ¿Cómo hicisteis la reserva para entrar a los cenotes o Chichén Itzá, por ejemplo?
    Un saludo

    1. HOla Gizeh,

      Muchas gracias por leernos y tomarte el tiempo de comentar el artículo, nos alegra que haya gustado. Si prefieres ir con todo ya organizado te recomiendo los tours que ahí mencionamos. También es recomendable los tours si no tienes coche, las distancias son largas y no es tan facil moverse. Nosotros hicimos todo por nuestra cuenta, alquilamos coche y fuimos directamente a cada uno de los cenotes y a Chichen Itzá y ahí pagamos la entrada en las mismas taquillas. Si tienes alguna duda adicional también puedes escribirnos a través de Instagram para ayudarte en lo que necesites! 🙂

      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

México en 18 días 🇲🇽

Guía completa 🇲🇽:

🇲🇽 Guía para viajar a México

🇲🇽 Qué ver en México

🇲🇽 Qué ver en Yucatán

🇲🇽 Ruta por Yucatán

Día 1: vuelo a Cancún desde Madrid

Día 2Valladolid

Día 3Valladolid

Día 4Valladolid

Día 5Chichén Itza

Día 6Izamal

Día 7:  Mérida y Ruta de los conventos

Día 8: Laguna de Bacalar

Día 9Tulum

Día 10: Zona arqueológica de Tulum

Día 11: cenotes de Tulum y playas de Tulum

Día 12: cenotes de Tulum y playas de Tulum

Día 13Isla de Holbox

Día 14: Isla de Holbox

Día 15: Isla de Holbox

Día 16: Isla de Holbox

Día 17: Isla de Holbox

Día 18: Vuelo Cancún – Madrid

✅ Otros artículos de Yucatán:

🇲🇽 Cenotes de México

🇲🇽 Cenotes de Yucatán

🇲🇽 Qué ver en Chichen Itzá

🇲🇽 Hoteles en Cancún todo incluido

✅ Otros artículos de Tulum:

🇲🇽 Guía para viajar a Tulum

🇲🇽 Qué ver en Tulum

🇲🇽 Dónde alojarse en Tulum

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies