Viajar a Tailandia por libre en 12 días: guía, itinerario y recomendaciones

Viajar a Tailandia por libre

¿Viajar a Tailandia por libre o contratar un tour organizado? Al ser un país del sudeste asiático y poco conocido suelen surgir muchas preguntas y dudas. ¿Será difícil la comunicación? ¿Cómo es el transporte o movilizarse entre las ciudades? ¿necesito un seguro de viaje? ¿es seguro viajar a Tailandia?¿Cuál es el presupuesto? y muchas otras dudas que os resolveremos en esta mega guía para viajar a Tailandia  sin preocuparos de nada. ¡Empezamos!

Sus paradisíacas playas, sus hoteles lujosos a precios asequibles, sus frondosas selvas, sus increíbles templos budistas, su gastronomía y su amable gente hacen de Tailandia uno de los países más visitados del mundo. Para mi este país fue la puerta al exotismo asiático, mi primera toma de contacto con Asia. Y lo amé, lo amé tanto como para volver durante los siguientes cuatro años a este continente. Aquí os contamos como viajar a Tailandia por libre.
 

viajar Tailandia por libre
Viajar a Tailandia por libre: el país de las mil sonrisas

Comprar en un mercado flotante, pasear entre los miles de puestos de un mercado nocturno, navegar con un longtail por sus islas y asistir a una ceremonia religiosa en alguno de sus templos budistas son algunas de las cosas que me enamoraron del país.

Su infraestructura turística facilita mucho las cosas a los viajeros que se inician en el continente asiático, por lo que no resulta complicado viajar a Tailandia por libre. Pero no olvidéis que esto es Asia y el choque cultural va a ser muy fuerte, os atrapará para siempre o no volveréis a poner los pies jamás en este continente.
 

Itinerario para viajar a Tailandia por libre en 12 días

Yo tenía solo 15 días para viajar a Tailandia, entre el vuelo de ida y vuelta ya solo me quedaban 12 o 13 días que nos tenía que aprovechar muy bien. Después de hacer una investigación exhaustiva de todos los lugares que quería visitar mi itinerario para visitar Tailandia quedó así:

Día 1: vuelo Barcelona-Bangkok

Día 2: Bangkok

Día 3: Bangkok/Ayutthaya

Día 4: Bangkok

Día 5: Chiang Mai

Día 6: Chiang Rai, triángulo de oro

Día 7: Chiang Mai

Día 8: islas Phi phi

Día 9: islas Phi Phi

Día 10: islas Phi Phi

Día 11: islas Phi phi

Día 12: vuelo Bangkok-Barcelona

Si tenéis más días en este maravilloso país hay algunos lugares que os recomiendo incluir en vuestro itinerario a la hora de viajar a Tailandia, como Pai, Railay y el Parque Nacional de Khao Sok. Yo los dejo para la próxima 😉

Mapa de nuestro itinerario para viajar a Tailandia por libre

Aquí os dejo un mapa con los lugares que visitar en Tailandia, para que os podáis orientar un poquito.
 

Requisitos para viajar a Tailandia: Covid-19

Tailandia ha vuelto a abrir sus puertas al mundo desde el 1 de noviembre del 2021 para aquellos vacunados contra el covid-19 (pauta completa) sin necesidad de hacer cuarentena, pero hay una serie de documentos que se deben presentar para ingresar al país (en el siguiente punto lo mencionamos).

Según el ministerio de Asuntos Exteriores de España (recomendamos leer la información con atención) hay varios programas para ingresar a Tailandia: el programa “Test&Go”, el  Blue Zone Sandbox, el Happy Quarantine, entre otros.

  • Programa “Test&Go”: en el caso de que la solicitud sea aprobada para entrar bajo el esquema Test & Go, además de la prueba PCR a la llegada, los viajeros deberán someterse a una segunda prueba entre el 5-7 día en un centro designado por las autoridades tailandesa, sin costes para el viajero.
  • Programa Phuket Sandbox: los viajeros que no están registrados podrán entrar en Tailandia únicamente a través del programa Phuket Sandbox (requiere vuelo directo a Phuket, sin tránsito en Bangkok) y Alternative Quarantine. Para más información se recomienda visitar la página web del Departamento de Asuntos Consulares de Tailandia: https://consular.mfa.go.th

Se aceptan las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud y Sputnik V. El certificado de vacunación europeo (Certificado Covid Digital -CDD; pasaporte covid) está plenamente reconocido por las autoridades tailandesas.

¿Qué documentos necesito para viajar a Tailandia?

  • Pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses, desde la fecha de entrada en el país.
  • Certificado Covid de vacunación completa (este debe estar en inglés).
  • Billete de entrada y salida de Tailandia para poder entrar en el país por vía aérea (aunque muchas veces no lo piden).
  • Seguro de viaje obligatorio con cobertura covid-19 mínima de 50.000 US$.
  • Prueba PCR negativa mínima hasta 72 horas antes del viaje.
  • Formulario T8, un documento donde declaras no haber tenido sintomas de Covid en los últimos 15 días. Podíes descargarlo AQUÍ.
  • Descargar la App Morchana, para que el gobiern Tailandés te pueda rastrear en todo momento. (Android o Apple).
  • Solicitar el Thailand Pass y obtener el código QR en la web oficial. (Esto puede tardar hasta 7 días)

Consejos y recomendaciones para viajar a Tailandia

  • Evitad ir en temporadas de lluvias y monzones. A veces es preferible pagar más en temporada alta y tener un clima mucho más estable.
  • Reservad los tours con antelación, sobre todo si vás en temporada alta.
  • Contratad excursiones en empresas fiables y reconocidas. Si las contratas ahí os podrán estafar, además son de mala calidad.
  • Practicad un turismo responsable y evita contratar los tours donde utilicen animales. No montes elefantes, ni vayáis a lugares donde usan a los animales para divertir a la gente. Acabar con el maltrato animal depende de todos. 🙏🙏
  • Evita el consumo de drogas, está penado con carcel y son muy severos.
  • Colócate las vacunas recomendadas.
  • Lleva ropa y calzado cómodo.
  • Regatead siempre el precio de la cosas que vayáis a comprar.

Organización y preparativos para viajar a Tailandia por libre

Aquí os contamos toda la información necesaria para viajar a Tailandia por libre y organizar vuestro viaje de la mejor manera.

Cosas que saber antes de viajar a Tailandia por libre

  • Hora local: zona horaria GMT+7 (5 horas más que en España, en verano y 6 horas más en invierno).
  • Horario comercial: la mayoría de los comercios abren de 10 a 20 horas. Los centros comerciales abren hasta las 22 horas.
  • Idioma: tailandés. En los hoteles y lugares turísticos hablan inglés.
  • Enchufes: 220v, en la mayoría de hoteles vais a encontrar enchufes de varios tipos, el americano y el estándar europeo.
  • Botiquín: os recomiendo llevar repelente de mosquitos, protector solar, antieméticos, antidiarreicos, antiinflamatorios… Contratad siempre un seguro médico para viajar más tranquilos. Yo siempre contrato IATI SEGUROS, podéis comprarlo con un 5% de descuento por ser nuestros lectores.

¿Necesito visado para viajar a Tailandia?

No se exige visados a los ciudadanos españoles para estancias turísticas. El plazo máximo de permanencia en Tailandia sin visado es de 30 días, que pueden extenderse otros 30 días, en las oficinas de inmigración. Si la entrada se produce por una frontera terrestre, el plazo máximo de estancia es sólo de 15 días, y no cabe extensión del periodo de estancia.

Para estancias superiores a 30 días o para actividades distintas del turismo, se deberá solicitar el correspondiente visado en https://www.thaievisa.go.th/ o, en su defecto, ante la Embajada de Tailandia en Madrid.

¿Es seguro viajar a Tailandia?

Podéis pasear por sus calles a cualquier hora con total tranquilidad. Tailandia es un país muy seguro, en el que cuidan mucho al turismo.

No está demás recomendar que uséis el sentido común y no meterte por la noche en lugares oscuros y desolados.

¿Que vacunas necesito para viajar a Tailandia?

Este es un punto que hay que tener en cuenta a la hora de organizar un viaje a Tailandia por libre. Si viajáis desde España, además de las del COVID-19, no vais a necesitar ninguna vacuna. Es recomendable, pero no obligatorio, vacunarse de hepatitis A, hepatitis B, fiebre tifoidea, tétanos y difteria.

Lo que sí os recomiendo es beber agua embotellada y tratar de no comer alimentos de dudosa procedencia. Aunque yo no paraba de tomar esos deliciosos zumos que preparan por la calle y no tuve ningún problema.

¿Necesito un seguro de viaje para viajar a Tailandia?

Con la pandemia se ha vuelto un requisito viajar a Tailandia con un seguro de viaje con cobertura covid-19 mínima de 50.000 US$. La prueba del seguro debe estar en inglés y mencionar específicamente que cubre gastos por covid-19.

❤️ Nosotros contratamos siempre Iati Seguros, os dejamos un descuento de 5% por ser nuestros lectores reservando a través de este enlace o pinchando en la imagen.
 
Iati seguros

¿Cuanto cuesta viajar a Tailandia?

El presupuesto para viajar a Tailandia es relativo, depende mucho en la época que viajéis, desde dónde, los hoteles que os hospedéis, etc. Nosotros viajamos desde Barcelona a Bangkok en diciembre.

  • Billetes en avión con vuelo Barcelona – Bangkok con escala en Doha y con maleta de 23 kg facturada. Ida y vuelta 650 euros por persona.
  • Hoteles para 11 noches: 300 euros por persona.
  • Seguro de viaje: 60 euros por personas.
  • Traslados: vuelos internos y el barco de Phucket a las Phi Phi uno 120 euros por persona.
  • Taxis y tuk tuks: 30 euros por persona
  • Excursiones: 160 euros por personas
  • Tarjeta SIM: 15 euros
  • Comidas (2 personas): 200 euros

💰 En total, el presupuesto para viajar a Tailandia por libre es de 1500 euros por persona para 12 días. Pero como os decía, esto es muy relativo y depende mucho de la forma de viajar de cada uno.

Internet en Tailandia: tarjeta SIM

Lo mejor para movilizarse en Tailandia es contar siempre con conexión a internet y poder usar todas la aplicaciones necesarias como google maps, WhatsApp para ir comunicándonos con nuestras familias y las RR.SS para ir subiendo todo el contenido que creamos. Además de poder llamar en caso de cualquier emergencia a nuestro seguro de viajes, nuestras familias, nuestro hotel por si nos perdemos o a restaurantes donde queramos reservar mesa. 📲 Nosotros lo compramos la tarjeta SIM AQUÍ por 15 euros, tenía 5 GB de Internet para 15 días.

¿Dónde cambiar dinero en Tailandia?

La moneda de Tailandia es el Bath (THB). Encontraréis casas de cambio en Tailandia por todos los lugares. Os recomiendo ir cambiando poco a poco, ya que Tailandia es un país bastante barato y si cambiáis mucha cantidad, puede que os sobren baths. Llevad siempre efectivo porque no se puede pagar con tarjeta en todos los sitios.
 

viajar a Tailandia por libre
Viajar a Tailandia por libre – Baht

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia?

Yo viajé a Tailandia en diciembre, con dos amigas. No disponíamos de más vacaciones, así que tuvimos que estudiar a fondo las posibilidades para tratar de visitar lo que para nosotras era imprescindible.

Conocer la mejor época para visitar el país es un dato muy importante que deberéis tener en cuenta para viajar a Tailandia por libre y que no os pillen las fuertes lluvias tropicales y los monzones.

Si viajáis en los meses de verano (para el hemisferio norte) os recomiendo ir a las islas del golfo de Tailandia, como Ko samui o Ko Pha Ngan. Mientras que si vais a viajar en invierno (también para el hemisferio norte) es mejor ir a las islas Phi Phi, situadas en el Mar de Andamán. De esta manera lograréis evitar los monzones y disfrutar del sol en las playas.

Cómo llegar a Tailandia

A no ser que estéis viajando por el sudeste asiático llegaréis a Tailandia en avión y aterrizaréis en el aeropuerto principal de Bangkok, Suvarnabhumi.

Cómo ir del aeropuerto Suvarnabhumi al centro de Bangkok

El aeropuerto de Suvarnabhumi está situado a 25 km de Bangkok. Para llegar del aeropuerto de Bangkok al centro tenéis varias opciones, según vuestras prisas y presupuesto:

  • Traslado privado: esta es la forma más cómoda y recomendable, para evitar las largas colas de los taxis. Un chófer os estará esperando a vuestra llegada y os llevará hasta vuestro hotel por poco más que un taxi. Lo podéis reservar AQUÍ.

 
Traslados Civitatis

  • Taxi: lo primero que tenéis que saber es que solo debéis tomar taxis oficiales, pues tienen un precio regulado. En la planta de llegadas encontraréis el mostrador para contratar el taxi, ahí decís vuestro destino y ellos os asignan uno. El precio ronda entre los 300 y 600 baths. Con un poco de suerte os toca alguno con aire acondicionado!!

 

Taxi tailandia
Viajar a Tailandia por libre: Nuestras maletas no cabían en el taxi!!

  • Tren Airport Rail Link: si vais con presupuesto ajustado esta opción es más económica. Un tren normal os llevará al centro de la ciudad en unos 30 minutos por unos 50 baths y uno express en 15 minutos por 150 baths. De ahí tendréis que tomar otro transporte para llegar a vuestro alojamiento. Estos trenes funcionan de 6 a 00 horas.
  • Autobús: este es el medio más económico. Por muy pocos baths llegaréis hasta el centro de Bangkok. Eso sí paciencia porque tarda la vida, ya que realiza múltiples paradas.

Cómo moverse en Tailandia

Tailandia es un país con una buena infraestructura turística, así que no os resultará difícil si váis a viajar a Tailandia por libre. No es comparable con Europa, pero no está nada mal para ser el sudeste asiático.

Según vuestro presupuesto y el tiempo que vayáis a quedaros en el país os puede interesar uno u otro medio de transporte para desplazaros entre las diferentes ciudades o islas.

➡️ Si tenéis 15 días o menos en Tailandia os recomiendo desplazaros siempre en avión. Los vuelos no son nada caros y os van a ahorrar un montón de tiempo.

Si por casualidad compráis algún vuelo con airAsia, tratad de poner una armadura a vuestras maletas. Nosotras éramos 3 y a 2 nos las rompieron. Luego reclamamos y nos las pagaron, pero no es el caso.

Si vais a quedaros un tiempo largo por Tailandia, lo mejor es moverse en trenes o autobuses, ya que son muy baratos.

A muchas islas solo se puede llegar en barco. Mi consejo es que os abriguéis como si fuerais a Rusia, pues jamás he pasado tanto frío como en el barco de las islas Phi Phi a Phuket. Qué desperdicio de energía poner el aire acondicionado a esas temperaturas!!
 

Barco a las Islas Phi Phi viajar a Tailandia por libre
Guía para viajar a Tailandia por libre: Barco a las Islas Phi Phi

Dónde alojarse en Tailandia: nuestros hoteles

Os dejamos los hoteles donde nos hospedamos en nuestro viaje a Tailandia y sin duda los recomendamos:

Compras en Tailandia

Si os gustan las falsificaciones, Tailandia es vuestro paraíso de las compras. Encontraréis de todo: bolsos, ropa, relojes… En algunos lugares mejor hechos que en otros.

Si, como yo, pasáis de las falsificaciones y sois amantes de los pendientes, pulseras, anillos y collares hippies también vais a disfrutar comprando. Los encontraréis por todas partes y a cualquier hora!!!
 

Zona comercial de Bangkok viajar a Tailandia por libre
Viajar a Tailandia por libre – Zona comercial de Bangkok

Mucha gente va a Tailandia casi sin equipaje, ya que por muy poco dinero podéis comprar pantalones bombachos, bañadores, pareos… y, en general, ropa fresca e informal que os lo que vais a necesitar allí.

Por favor, no hagáis como yo que aterricé en Asia con las extensiones puestas, perfectamente maquillada y con un vestidito palabra de honor 😉 Reaccioné rápido y con 4 bombachos de colores que me compré en khao san, terminé pasando todo el viaje.

En Bangkok también vais a encontrar varios centros comerciales de marcas  internacionales, pero la verdad es que ir hasta Tailandia para meterse en un centro comercial no tiene mucho sentido, ¿no?

Bueno, os gusten las compras o no, no os podéis perder los paseos por los encantadores mercados nocturnos Tailandeses. Así que a disfrutar y comprar algún recuerdo de vuestro viaje a Tailandia.
 
viajar a tailandia por libre

Vida nocturna en Tailandia

Tailandia es el país asiático con más vida nocturna. Encontraréis fiestas y ambientes para todos los gustos y hasta altas horas de la madrugada.

En la capital de Tailandia, Bangkok, se encuentran algunos de los clubs y discotecas más cool de Asia donde acuden a pinchar DJ´s de conocida fama internacional. Son lugares muy selectos, donde pagaréis las copas y las entradas a precios europeos. Tened en cuenta los códigos de vestimenta, no os dejarán pasar si vais con bañador y chanclas.

Lamentablemente Tailandia es uno de los países con mayor prostitución del mundo, así que es muy probable que se os acerquen algunas chicas para que las invitéis a copas y a lo que surja. Muchas de ellas son niñas. Una pena que siga ocurriendo esto en pleno siglo XXI.

Si vais a la zona de playa y las islas tailandesas en Phuket, Pattaya o Samui encontraréis cientos de bares y discotecas, donde la gente va bastante pasada de copas y otras sustancias. Aunque muchos otros van de buen rollo y no tiene porque haber ningún problema. A mi el ambiente me recordó bastante a Benidorm, pero con un entorno paradisíaco.
 

Vida Nocturna en las Phi Phi viajar a Tailandia por libre
Full Moon Party

Pero la fiesta por excelencia de la noche tailandesa es la Full Moon Party que se celebra en la isla de Koh Phangan. Durante todo el año se celebra esta conocida fiesta que rinde homenaje a la luna.

Una vez al mes, la noche que hay luna llena, se concentran en la playa Haad Rin Nok cerca de unas 30.000 personas que beben y saltan las cuerdas prendidas con fuego hasta el amanecer.

Puede que sea el fiestón de vuestra vida, así que tomad algunas precauciones para no arruinaros la noche: bebed pero sin pasaros, no cojáis la moto, llevad las mínimas pertenencias posibles, no saltéis las cuerdas con fuego, no consumáis ni compréis drogas (si os pillan las penas en Tailandia por drogas son de las peores del mundo y sus cárceles son terribles), no vayáis descalzos por la playa… pero, sobre todo, disfrutad de una de las mejores fiestas del mundo.

➡️ AQUÍ encontraréis toda la programación de la full moon party.

Qué ropa llevar para viajar a Tailandia

Vayáis cuando vayáis en Tailandia hace mucho calor y humedad. De hecho os vais a acordar de estas palabras cuando se abran las puertas del aeropuerto de Bangkok y pongáis el primer pie en la calle. 😉

Por tanto, llevad ropa muy ligera y fresca. Os recomiendo pantalones largos de algodón muy finos (tipo bombachos para las chicas), faldas y vestidos largos y sueltos (también para las chicas) y sandalias cómodas y fáciles de desabrochar, pues en los templos os tendréis que descalzar continuamente. No está de más llevar unos calcetines para no andar totalmente descalzos.
 

Palacio Real Bangkok viajar a Tailandia por libre
Guía para viajar a Tailandia: Bangkok

Otro requisito para entrar a los templos es llevar los hombros cubiertos así que lo mejor es llevar un pañuelo o foulard o una camiseta muy fina de manga corta y otra de manga larga (pues os exigirán llevar los brazos completamente cubiertos en algunos lugares).

Puede que en algunos lugares, como en el Palacio de verano, a las mujeres no os dejen entrar con pantalón. Lo mejor es llevar un pareo largo para que os lo pongáis encima y así os ahorraréis alquilarlo.

Si pensáis salir por la noche a algún club de moda, tendréis que llevar zapatos y ropa más arreglada, o puede que no os dejen entrar.

Pero lo que no puede faltar jamás en vuestra maleta son unos cuantos bañadores, pues vais a tener el placer de disfrutar de algunas de las playas más bonitas del mundo. Sobra decir que es más que necesario llevar un gorro y unas buenas gafas de sol, pues el sol en Tailandia es abrasador.
 

Bamboo Beach viajar a Tailandia por libre
Recomendaciones para viajar a Tailandia: Bamboo Beach

El hecho de viajar a Tailandia por libre y de que sea un destino típico de mochileros, no implica que tengáis que viajar necesariamente con mochila. Yo viajé con una maleta grande de 4 ruedas y me parece mucho más cómodo que destrozar mi espalda, pero eso ya va en los gustos de cada uno…

Y si sois de los que queréis viajar con lo justo y no os apetece cargar vuestra maleta, no os preocupéis porque en Tailandia encontraréis ropa a precios (y calidad) irrisorios. Podéis comprar allí 4 cosas para pasar el viaje y, si no llega de vuelta a casa, os aseguro que ya la habréis amortizado.

Video: 15 cosas que ver y hacer en Tailandia

🎥 Para terminar, os dejo este video con las 15 cosas más importantes que ver y hacer si váis a viajar a Tailandia por libre.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de viajar a Tailandia por libre y os ayude a organizar su viaje. Si queréis preguntarnos algo o contarnos vuestras experiencias lo podéis hacer en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a Tailandia

 

 
También os puede interesar:

 
Si os ha gustado nuestro post de Viajar a Tailandia por libre ¡valóralo!
 

4 comentarios

  1. Me ha parecido una explicación clara y de mucha ayuda , estoy pensando 27 enero
    12 febrero
    Mi hermano ha vivido cinco años allí y ahora le apetece estar de relax, cada año 1 mes , así que tendré que moverme por mi cuenta , tengo ya 60 y tantos y es el momento de planearlo
    Agradeceré consejos

    1. Hola Margarita,

      Muchas gracias por leernos y tomarte el tiempo de comentar el artículo.

      Esos meses son la mejor época para ir a Tailandia, ya que el clima es mucho más estable. Nosotros tenemos muchas ganas de volver.

      En principio te recomendamos guiarte del itinerario que hicimos. Tailandia es un país muy fácil para viajar, es barato y está muy preparado para el turismo.

      https://www.viajandoporelmundomundial.com/viajar-tailandia-por-libre/

      Cualquier duda que tengas, nos dices.

      Un abrazo 😊

  2. Hola!
    Acabo de llegar de vacaciones y ya estoy mirando para el proximo año jeje.
    Me gustaria ir a tailandia , pero soll puedo ir en la segunda quincena de septiembre.
    A que partes me recomienda ir?
    Gracias

    1. Hola Tini,

      Muchas gracias por leernos y por tu comentario.

      En esa época lo mejor sería Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai. Respecto a las islas, septiembre no es muy buena época porque suelen haber lluvias ( aunque también es verdad que suelen ser intermitentes). En cualquier caso, en esa época suele llover menos en Koh Samui, Kho Phangan y Koh Tao y sería mejor evitar las Phi Phi.

      Cualquier cosita nos dices,

      Un abrazo 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Tailandia en 12 días 🇹🇭

Guía completa: 🇹🇭
Guía para viajar a Tailandia

Día 1: Bangkok

Día 2: Bangkok

Día 3: Bangkok/Ayutthaya

Día 4: Bangkok

Día 5: Chiang Mai

Día 6: Chiang Rai, triángulo de oro

Día 7: Chiang Mai

Día 8: islas Phi phi

Día 9: islas Phi Phi

Día 10: islas Phi Phi

Día 11: islas Phi phi

Día 12: vuelo Bangkok

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies