Cómo visitar la Gran Muralla China (Mutianyu) por libre y sin gente: entradas, precio, horario y consejos

Gran Muralla China

En esta guía os contamos cómo visitar la Gran Muralla China. ¿Qué zona de la Muralla china visitar?, cuáles son los precios y los horarios de entrada, cómo llegar a la Gran Muralla desde Pekín, un mapa para para que os ubiquéis mejor, consejos y mucho más para visitar una de las 7 maravillas del mundo moderno. ¡Empezamos!

8850 kilómetros de extensión, 168 años de construcción de la muralla, 300.000 personas que participaron en su obra, millones de bloques de ladrillos y piedra con los que se podría levantar un muro de 1 metro de grueso y 5 metros de alto que diera diez veces la vuelta al planeta… La Gran Muralla China tiene más que merecida su condición de «Maravilla del Mundo» y además Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Muchos dicen que es un dragón gigante cuya cabeza está en Pekín y cuya cola se encuentra en el desierto de Gobi. Lo cierto es que la Gran Muralla China no es una línea continua, ya que se construyó aprovechando las fronteras naturales de la Tierra (altas montañas o ríos) y hay varias secciones sin muro.

Lo que empezó siendo una Muralla para evitar las invasiones de los pueblos nómadas a la llanura central de China, se convirtió en un signo de poder de las diferentes dinastías Qin, Han y Ming, para terminar siendo una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo.
 
➡️ Podéis ver toda nuestra visita a la Gran Muralla China en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Mutianyu
Gran Muralla China Mutianyu

 

Tramos o secciones para visitar la Gran Muralla China

Son muchas las secciones de la Muralla China que se pueden visitar, unos más reconstruidos y otros más salvajes.

Aquí os cuento algunos de los tramos más famosos, para que podáis elegir en función de vuestro tiempo, itinerario y presupuesto.

Badaling, el tramo más visitado de la Gran Muralla China

La sección de  Badaling (八达岭) está situada a 80 km de Pekín. Es el tramo mejor conservado y más visitado de la Gran Muralla China, por su fácil acceso.

Casi todas las excursiones organizadas a la Gran Muralla van allí, por lo que está totalmente masificada. Si no os importa tener que pelearos con miles de chinos para poder sacaros una foto podéis visitar Badaling, pero yo no os la recomiendo para nada.
 

Mutianyu
Gran Muralla China Mutianyu

Mutianyu, uno de los tramos más bonitos de la Gran Muralla China

La sección de Mutianyu (慕田峪) está situada a 70 km de Pekín, y conecta con Jiankou por el lado oeste.

➡️ Si queréis podéis reservar el tour a la Gran Muralla China (Mutianyu) AQUÍ.
 
Este es el tramo que nosotros elegimos. Aunque es más costoso llegar, vais a encontrar muchísimos menos turistas que en Badaling y el paisaje que ofrece es mucho más bonito y salvaje.
 

Mutianyu
Gran Muralla China, Mutianyu

Jiankou, la sección más peligrosa de la Gran Muralla China

La sección de Jiankou (箭扣)  situada a unos 100 km de Pekín. Según dicen es el tramo con los paisajes más bonitos.

La grava y la enorme pendiente la convierten en la sección más peligrosa de la Gran Muralla China.
 

Gran Muralla China
Gran Muralla China Mutianyu

Simatai y Jingshanling

La sección de Simatai (司马台) se encuentra a 120 km de Pekín y conecta con las secciones de Jinshanling y Gubeikou.

Es una buena opción para los que quieren caminar por un largo tramo de la Muralla. ➡️ Podéis reservar el tour AQUÍ.
 

Gran Muralla China
Gran Muralla China

 

Gubeikou

El tramo de Gubeikou (古北口) se sitúa a 120km de Pekín. De él parten dos tramos de la Muralla: Wohushan (卧虎山) y Panlongshan (蟠龙山), que no han sido reconstruidos y son perfectos para hacer senderismo.
 

Gran Muralla China
Gran Muralla China

Shanhaiguan

El tramo de Shanhaiguan (山海关) es el extremo este de la Gran Muralla, que termina en el mar.

Yanmenguan

La sección de Yanmenguan (雁门关) esta situada en el Monte Yanmen, en la provincia de Shaanxi. Dado que los lados este y oeste de la montaña  están enfrente uno al otro, la montaña parece una puerta enorme. El paso de Yanmenguan consta de tres torres de vigilancia y fue uno de los pasos más importantes de la Gran Muralla.
 

Gran Muralla China
Gran Muralla China

Jiayuguan Great Wall

La sección de Jiayuguan (嘉峪关), situada en el corredor de Gansu, fue el punto de partida de la Gran Muralla.

Este tramo se encuentra en medio de desierto de Gobi y fue la puerta de entrada de la Ruta de la Seda.

➡️ Si preferís podéis hacer un tour a la Muralla China privado y con guía en español lo podéis reservar AQUÍ.

¿Por qué elegimos Mutianyu para visitar la Gran Muralla China?

Cuando nos planteamos viajar a China, teníamos como objetivo principal conocer la Gran Muralla.

Empezamos a investigar como visitarla y descubrimos que había un montón de tramos interesantes. Nuestro itinerario era un poco ajustado, ya que queríamos visitar muchas cosas en poco tiempo.

Después de leer un montón de información nos decidimos por Mutianyu, pues no quedaba demasiado lejos de Pekín y habíamos leído que iba mucha menos gente que a Badaling.
 

Gran Muralla China
Gran Muralla China

Mutianyu cuenta con el tramo restaurado de muralla más grande, unos 2 km, pero además conecta con otros tramos de muralla sin restaurar si camináis una media hora. Por tanto, podéis ver tanto la parte restaurada como la silvestre en un mismo tramo.

Otro de los puntos a favor de Mutianyu es el fácil (aunque largo) acceso hasta allí desde Pekín, pero esto os lo cuento más abajo.

Este tramo de la muralla cuenta con teleférico, telesilla y tobogán por si no queréis subir a pie.
 

Teleférico de la Gran Muralla China
Teleférico de la Gran Muralla

Además también encontraréis tiendas de souvenirs (donde compramos nuestros gorritos chinos) y restaurantes en los que podréis reponer fuerzas después de vuestra caminata por la Gran Muralla.

Cómo ir a Mutianyu desde Pekín por libre

Hay varias maneras para llegar desde Pekín a Mutianyu. Podéis negociar el precio con algún taxista que os lleve y os traiga o contratar una excursión organizada a Mutianyu.

Pero si queréis ahorrarros dinero o preferís ir por vuestra cuenta para ir a vuestro ritmo, tendréis que ir por libre.
 

china wall
Gran Muralla China

La forma más barata para ir de Pekín a Mutianyu es ir hasta la estación de bus de Donzhimen. A ella podréis llegar en metro (línea 2 y 13) o en bus. Incluso podéis ir directos desde el aeropuerto con el airport express.

En esta estación tendréis que tomar el bus 916 express o 916 快 (no os equivoquéis porque si tomáis el normal tardaréis una eternidad), cuyo billete cuesta 12 yuanes y se compra en el mismo bus. El primer autobús sale a las 5,50 horas y hay buses cada 15-20 minutos aproximadamente.

El autobús de Pekín a Mutianyu tarda una hora y cuarto aproximadamente. Tendréis que bajar en la parada Huairou Bei da jie (柔北大街).  Son 14 paradas por si queréis contarlas.
 

Gran Muralla China
Esta es la parada Huarou Beidajie, acordaos del edificio verde

Importante: nosotros no lo vimos, pero leímos en muchos blogs que hay ciertas personas vestidas con el mismo uniforme que los conductores de autobuses que suben al bus 916 express y se acercan a los turistas diciéndoles que han llegado a Huairou Beidajie y que deben bajar.

En realidad son conductores de minibuses o taxis que pretenden que los turistas bajen en una parada mucho más lejana de la muralla para poder cobrar más dinero por un trayecto más largo. Así que para que no os estafen llevad el nombre de la parada escrito en chino y preguntad directamente al conductor de vuestro autobús.

Al bajar del bus vais a encontrar un montón de taxistas con coches o minivan que se ofrecerán a llevaros a Mutianyu. Regatead siempre el precio. Nosotros pagamos 15 yuanes por un taxi, pero suelen cobrar hasta 60 yuanes.

También hay autobuses que os llevan hasta la muralla y su precio es de 5 yuanes. Son el número y el.  Si preferís hay un bus turístico que sale a las 8,30 y vuelve a las 16 horas, que os lleva hasta la muralla por 30 yuanes.
 

Mutianyu china wall
Gran Muralla China

Para la vuelta solo tendréis que negociar un taxi a la salida de la muralla o cruzar al otro lado de la carretera para tomar el bus de vuelta hasta la parada del bus 916 express, en dirección a Dongzhimen.

Mapa para llegar a Mutianyu desde Pekín por libre

Aquí os dejamos un mapa de como ir desde Pekín a Mutianyu con las ubicaciones de la estación de bus Dongzhimen, el lugar donde se tienen que bajar y luego Mutianyu, para que os sea más fácil llegar y podáis ubicaros mejor.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos Iati Seguros aquí os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Tipos de entrada a la Muralla China Mutianyu y precios

Para visitar la sección de Mutianyu hay un montón de opciones. Lo primero que debéis saber es que las entradas se pueden comprar en las mismas taquillas, sin necesidad de reservarlas previamente.

Precio entrada Mutianyu

Podéis comprar un entrada simple por 45 yuanes y caminar hasta la Gran Muralla, pero esto no lo hace nadie porque está superlejos y el camino no es nada interesante.
 

Mapa de Mutianyu
Mapa de Mutianyu

Así que tendréis que comprar un billete de ida y vuelta para el autobús lanzadera que os dejará en los pies de la subida a la Gran Muralla. El precio del billete es de 15 yuanes.

Subir a la Muralla China en teleférico o telesilla

Una vez allí podéis subir caminando unos 10,0o0 escalones (cosa que os desaconsejo porque es mucho tiempo y muy duro), en telesilla (que os lleva a una parte alta de la muralla, pero no hasta arriba del todo) o en funicular (que os deja en la parte más alta del tramo de Mutianyu).

Para la bajada existen las mismas posibilidades y, además, hay un tobogán.

Nuestra idea era subir en funicular y bajar en tobogán, pero ese día el tobogán estaba cerrado y nos quedamos con las ganas. Decidimos comprar la entrada con bus lanzadera y subida y bajada en teleférico.
 

Mutianyu china wall
De camino al autobús lanzadera

Os aconsejo llevar la decisión tomada desde casa para agilizar la compra allí porque las diferentes opciones no las gestiona la misma empresa y puede que tengáis que hacer varias colas.

➡️ Os dejo aquí los precios aproximados para que podáis elaborar vuestro presupuesto:

  • Funicular: 120 yuanes ida y vuelta, 100 yuanes un solo trayecto.
  • Tobogán: 100 yuanes.
  • Telesilla + Tobogán: 120 yuanes.

Horario para visitar la Gran Muralla China (Mutianyu)

La sección de Mutianyu de la Gran Muralla China permanece abierta los 365 días del año. De 7,30 a 18 horas de abril a octubre y de 8 a 17 horas de noviembre a marzo.
 

Gran Muralla China
Gran Muralla China

Consejos para visitar la Gran Muralla China

Si habéis decidido viajar a China, estoy segura que uno de los motivos que os ha impulsado a hacerlo es la visita a la Gran Muralla.

Aquí os dejo algunos consejos para que podáis planear bien la visita a una de las 7 Maravillas del Mundo:

  • Madrugad mucho. Nosotros nos despertamos a las 4,30 horas para poder estar en la entrada de Mutianyu a las 7 y ser los primeros en coger el teleférico. Os aseguro que pasear solos por la Muralla no tiene precio.

 

Mutianyu
Gran Muralla China

  • Evitad ir los fines de semanas y los días festivos chinos porque la encontraréis masificada y no la vais a disfrutar igual.
  • Ya sabemos que el clima es impredecible, pero tratad de comprobar antes que tiempo va a hacer. Si es posible no la visitéis con lluvia.

 

Mutianyu
Gran Muralla China

  • Aunque vayáis a una parte restaurada de la muralla os recomiendo llevar calzado cómodo y no resbaladizo. Pues vais a caminar por zonas empinadas y con escalones.
  • Llevad ropa cómoda y chubasquero en la mochila. A no ser que, como nosotros, queráis hacer fotos con ropa «fashion», siempre es mejor ser prácticos. 😉

 

Gran Muralla China
Gran Muralla China

  • Es recomendable ir al baño antes de subir, pues una vez arriba no vais a encontrar ninguno.
  • Si pensáis estar  unas cuantas horas paseando por la Gran Muralla podéis llevar algo de comida y bebida. Nosotros hicimos un pequeño picnic en una de las torres y fue una experiencia genial.
  • Caminad hasta la Torre 14, pues allí encontraréis un muro en el que (si encontráis hueco) podréis dejar vuestra firma e inmortalizar vuestra visita a la Gran Muralla para siempre.

 

Gran Muralla China
Inmortalizando nuestra visita a la Muralla China

Video para visitar la Gran Muralla China

🎥 Aquí os dejamos un pequeño video de nuestra visita a la Gran Muralla China para que conozcáis un poquito más de una de las 7 maravillas del mundo moderno.
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post sobre la Gran Muralla China os ayude a decidir y organizar que sección visitar.

¿Habéis estado ya en la Gran Muralla China? ¿Qué tramo conocéis? Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

Podéis seguir leyendo sobre nuestro viaje a China en el siguiente post.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂
 

AHORRA: descuentos y tours para visitar la Gran Muralla China

 

 
También os puede interesar:

 
Si os ha gustado nuestro post de visitar la Gran Muralla China por libre, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

China en 12 días 🇨🇳

Guía completa 🇨🇳:
Guía para viajar a China

Día 1: Beijing

Día 2: Beijing

Día 3: Beijing

Día 4: Gran Muralla China – Mutianyu

Día 5: Leshan y el Gran Buda

Día 6: Chengdu y visita al centro de conservación de osos panda

Día 7: Fenghuang

Día 8: Guilin

Día 9: Yangshuo

Día 10: Hong Kong

Día 11: Hong Kong

Día 12: Vuelo Hong Kong

ℹ️ Otros artículos de China complementarios:

🇨🇳 Cómo viajar en tren por China

🇨🇳 Presupuesto para viajar por China

🇨🇳 Guías español – chino para sobrevivir en un viaje a China

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies