Cómo visitar Isla Saona (República Dominicana) por libre

Mejores playas de República Dominicana

En esta guía os contamos cómo visitar la Isla Saona, uno de los lugares más alucinantes de la República Dominicana. Os contaremos cómo llegar desde Punta Cana y Bayahibe, cuál es el precio de las lanchas, cuáles son las playas más bonitas de Saona y cómo llegar a ellas, dónde dormir y hoteles recomendados y mucho más para visitar la Isla Saona por libre. ¡Empezamos!

Cuando pisé Isla Saona por primera vez vi esos salvapantallas de playas idílicas antes mis ojos. Unas playas de arena blanca y aguas turquesas abarrotadas de palmeras que son un auténtico paraíso. De Isla Saona me habían hablado muy bien y muy mal a la vez. Y es que la forma de visitar Isla Saona puede cambiar completamente la percepción que tengas de este lugar.

Isla Saona recibe 2500 visitantes al día y, aunque la isla no es pequeña, lo más probable es que disfrutes de una playa abarrotada de turistas que en nada se parecerá a ese lugar de ensueño que tenías en tu mente.

Por eso es fundamental que conozcáis todas las opciones para visitar Isla Saona, tanto por libre como en excursiones recomendadas que cumplan vuestras expectativas.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Isla Saona en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 
 

1. Dónde está situada Isla Saona

Isla Saona es la isla más grande de la República Dominicana. Se encuentra al sur del país, en la provincia de La Romana y dentro del Parque Nacional de Cotubanamá.

Está ubicada a unos 137 km de Santo Domingo (unas 2 horas en coche) y a unos 55 Km de Punta Cana (1 hora en coche).
 

Playas de isla Saona
Playas de isla Saona

2. Que ver y hacer en Isla Saona

Isla Saona tiene una superficie de 110 kilómetros cuadrados, pero gran parte de su superficie es selva. Aunque para conocer algunos de los lugares de la isla necesitaréis ir en lancha, hay otros que los podéis hacer a pie.

Hay varias cosas que ver y hacer en Isla Saona como:

  • Visitar algunas de las playas más bonitas de la isla: Canto de la Playa y Playa el Torro.
  • Pasear por el pueblecito de Mano Juan.
  • Bañarse en su piscina natural.
  • Recorrer los manglares del Canal Catuano para ver tortugas y pequeños tiburones.

 

Que ver y hacer en isla Saona
Cómo visitar isla Saona – Mano Juan

3. Las playas más bonitas de Isla Saona

Como comentamos, hay algunos lugares a los que podréis ir a pie, entre estos se encuentran las dos playas más bonitas de Isla Saona. Cada una está en un extremo de la isla por lo tendréis que hacerlo en dos días distintos.

3.1 Playa El Canto de la Playa

Canto de la Playa fue la primera playa que visitamos en Isla Saona. Está ubicada a unos 40 minutos caminando desde Mano Juan por un sendero de selva. Aunque nosotros fuimos a pie, también podéis llegar en bicicleta, moto o lancha.

Es una de las playas más hermosas del país. Si vais a la hora que toca la disfrutaréis para vosotros solos. Ahí podréis hacer snorkel. Si veis alguna estrella de mar por favor no la toquéis y menos la saquéis del agua. Practicad un turismo responsable🙏

La imagen que tenemos de portada del artículo es de Canto de la Playa.
 

Playa El Canto de la playa, Isla Saona - República Dominicana
Playa El Canto de la playa, Isla Saona – República Dominicana

Si váis caminando llevad calzado cómodo (evita las sandalias), tratad de ir con pantalón largo, ropa que os cubra los brazos y mucho repelente. Sino los mosquitos os comeran como nos pasó a nosotros.

En esta playa no esperéis encontrar ningún servicio ya que no hay absolutamente nada, ni baños, ni tumbonas, ni sombrillas y menos bares donde comprar. Solo varios km de fina arena blanca, agua turquesa y cientos de plameras a tu alrededor. ¡Un paraíso terrenal!

🎥 Este video es de Canto de la Playa, cuando la disfrutamos en soledad. 😍
 

YouTube video

3.2 Playa El Torro

La playa EL Torro está ubicada en el extremo opuesto de Canto de la Playa. Para llegar a ella tendréis que caminar unos 30 minutos por un sendero de selva similar al de la playa anterior. También podéis ir en bici, moto o lancha.

En El Torro, la arena es blanca y fina, la agua turquesa y está lleno de palmeras. Es una belleza, sin duda una de las playas más bonitas de Isla Saona y del país.
 

Playa El Torro, Isla Saona - República Dominicana
Playa El Torro, Isla Saona – República Dominicana

Esta playa es como una lengua, ya que tiene agua por ambos lados. A uno de los lados está el agua turquesa del mar y al otro un lago.

Aquí, al igual que en Canto de la Playa, no encontraréis ningún servicio, ni baños, ni venta de comidas, ni tumbonas, ni construcciones. Es una playa totalmente virgen de esas que nos encantan.

🎥 Este video es de la playa El Torro, cuando la disfrutamos en soledad. 😍
 

YouTube video

4. ¿Cuánto cuesta visitar la Isla Saona?

Visitar Isla Saona por libre es más caro que por excursión. Solo el precio de la lancha de ida y vuelta son 2.000 pesos dominicanos. Adicionalmente, hay que pagar una entrada obligatoria al Parque Natural que son 400 pesos dominicanos. Por tanto los 40 euros por persona no os los quita nadie. A todo eso tenéis que agregarle la noche de hotel (65 euros aprox la noche) y las comidas (18 euros por persona por día).

En total el presupuesto para visitar la Isla Saona por libre es de unos 100 euros por persona. Debéis sumarle el costo del trayecto desde vuestra ubicación hasta el puerto de Bayahibe, alquiler de coche, etc.

Las excursiones a Isla Saona con recogida desde el hotel más lancha, más comida suelen costar entre 60 y 90 euros, en función del punto de origen y de lo que contratéis.

Por tanto, suele salir más caro ir a la isla Saona por libre pero es la única opción para visitarla sin gente. Así que ahí ya depende de las exigencias de cada uno.
 

visitar isla Saona
Que ver y hacer en isla Saona

5. Dónde dormir en Isla Saona

Aunque la mayoría de los turistas solo pasan unas horas en este paraíso, os recomendamos dormir en la isla Saona, al menos, una noche para poder disfrutar de sus playas en soledad a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde y de un atardecer inolvidable.

En el pueblo pesquero de Mano Juan (la única parte habitada de la isla) encontraréis unos pocos alojamientos rurales y muy básicos para pasar la noche. Puede que no tengáis luz todo el tiempo y que el agua de la ducha sea fría y salada, pero os aseguramos que merece la pena.
 

Hotel en Isla Saona
Nuestro hotel en Isla Saona: Casa Rural Paraíso de Saona

🏨 Aquí os dejamos los alojamientos donde dormir en Isla Saona:

🛌 Casa Rural el Paraíso de Saona: este fue el hotel que nosotros elegimos para pasar la noche. Las habitaciones de la Casa Rural El Paraíso de Saona ofrecen acceso a la playa y disponen de salón con hamacas, mosquitera, ventilador, baño y toallas. El hotel ofrece desayuno, comida y cena por un precio adicional.

🛌 Saona Lodge: está a 1 minuto a pie de la playa. Todos los alojamientos tienen patio con vistas al jardín.

🛌 Saona Beach House: está situado en la playa, en una zona tranquila de Mano Juan. Cuenta con recepción 24 horas y restaurante. El baño es privado e incluye ducha. Sirve un desayuno continental.

6. Cómo llegar a la Isla Saona desde Punta Cana y Bayahibe

La forma más rápida de llegar a Isla Saona desde Punta Cana es en coche. Nosotros alquilamos un coche para recorrer el país, al aterrizar lo recogimos en el aeropuerto de Punta Cana, y condujimos una hora hasta Bayahibe por una autovía de peaje.

Si no queréis alquilar coche también podéis contratar un traslado que os recoja en el aeropuerto de Punta Cana y os lleve a Bayahibe.

Otra opción es tomar un bus de Punta Cana a Bávaro, de Bávaro a la Romana y de La Romana a Bayahibe. Obviamente no vale la pena porque cuesta unos 50-60 dólares y el trayecto dura casi 3 horas.
 

Visitar isla Saona
Cómo visitar isla Saona desde Bayahibe

Una vez en Bayahibe tendréis que tomar una lancha en el embarcadero que os llevará hasta Isla Saona en una hora aproximadamente. Hay una lancha pública que cuesta 2.000 pesos ida y vuelta (hasta Mano Juan), cuyo billete podéis comprar en el aparcamiento del embarcadero, debéis preguntar ahí mismo por la lancha pública.

Si no vais a alojaros en Isla Saona lo mejor es contratar una excursión desde Punta Cana, que os incluye el transporte de ida y vuelta desde vuestro hotel a Bayahibe, la lancha de ida y vuelta, la visita a varias playas y el almuerzo.

7. Cómo ir a Isla Saona por libre

Para llegar a Isla Saona por libre vais a necesitar un coche de alquiler o un taxi que os lleve hasta el embarcadero de Bayahibe desde vuestro punto de origen (bien sea Punta Cana, Santo Domingo, Samaná… o cualquier ciudad del país).

Como hemos comentado en el apartado anterior, una vez en Bayahibe podréis comprar el billete para la lancha pública que cuesta 2000 pesos por persona ida y vuelta hasta Mano Juan.

⏰ La lancha pública solo tiene una salida al día hacia Isla Saona a las 9h y vuelta desde Isla Saona a Bayahibe a las 14 h. Si la perdéis y necesitáis contratar una lancha privada os cobrarán más de 150 dólares.
 

Que ver en isla Saona
Que ver en isla Saona

8. Recomendaciones para visitar Isla Saona

Isla Saona es uno de los lugares más paradisíacos de República Dominicana, lo malo es que está abarrotada de miles de turistas que llegan cada día a pasar unas horas.

  • La primera recomendación que os daríamos es tratar de pasar una noche en la isla para disfrutarla prácticamente en soledad.
  • Llevad mucho repelente de insectos, el más fuerte que encontréis. A nosotros nos picaron más de 100 mosquitos.
  • No encontraréis supermercados (solo una diminuta tienda donde venden algo de comer y agua) ni farmacias, por lo que id preparados por si acaso.
  • Llevad protector solar alto, gorro o sombrero y alguna prenda de algodón de manga larga.
  • Si tenéis pensado hacer algún trekking para visitar alguna playa virgen, no olvidéis llevar calzado cómodo y cerrado.
  • Si vais a pasar la noche allí meted en la maleta un pantalón largo de algodón para evitar picaduras de insectos.
  • Si vaís a hacer snorkel y véis estrellas de mar por favor no las toquéis y menos las saquéis del agua sino las mataréis. Practicad un turismo responsable. 🙏

 

Que ver en isla Saona
Que ver en isla Saona

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Video para visitar Isla Saona

🎥 Por último, os dejo este vídeo de nuestra visita a Isla Saona, para que conozcáis un poquito más de este paraíso terrenal.
 

YouTube video

Esperamos que hayáis disfrutado con nuestro post de cómo visitar Isla Saona por libre y que os ayude a organizar vuestra visita.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Isla Saona

 

 
Otros artículos de Isla Saona:

 
Otros artículos de República Dominicana:

 
Si te ha gustado nuestro post para visitar Isla Saona, ¡valóralo! 😉
 

11 comentarios

  1. Hola! Qué bonito blog! Una pregunta: el coche de alquiler lo metisteis en el barco para ir a la isla de Saona? Gracias por la info.
    Un saludo,
    Soraya

    1. Hola Soraya,

      Muchas gracias por leernos.

      El coche lo dejamos en el estacionamiento del puerto. Las lanchas que van a Isla Saona son pequeñas, solo para transportar personas. En nuestras historias destacadas de Instagram puedes ver como es.

      Cualquier cosita nos dices,

      Un saludo.

  2. Hola!
    Primero de todo, muchas gracias por la explicación tan detallada que habéis dado sobre vuestro viaje!
    Me podríais decir en qué época del año viajasteis a Isla Samoa?
    Además, por lo que he leído, entiendo que para ir, cogisteis el la lancha pública de las 9 de la mañana hacia la Isla y la vuelta, fue a las 14h del día siguiente, verdad?
    Muchas gracias de antemano

    1. Hola Elena!! Muchas gracias por leernos!! Nosotros fuimos el pasado marzo. Sí, nos quedamos una noche en Isla Saona, cosa que te recomendamos totalmente. Si no quieres hacer noche también puedes coger la lancha pública pero ten en cuenta que llegarás sobre las 10 y ya no te dará tiempo a disfrutar de las playas en soledad y que desde donde te deja la lancha hasta las playas vírgenes hay un trekking de media hora ida y media hora vuelta. Así que si vas para una excursión de un día, creo que te compensa más hacerla organizada.
      Un abrazo!

  3. Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida, Sonia!
    Te vamos a hacer caso y nos alojaremos allí una noche para que nos cunda más el tiempo!
    Que sigáis disfrutando tanto de los viajes como lo hacéis!
    Un abrazo!

  4. Hola! Gracias por tu blog! Me está ayudando mucho a organizar nuestro viaje 🙂
    Os llevasteis todas las maletas a la isla? O las dejasteis en el primer hotel?

    Gracias y un saludo 😊

    1. Hola Ivana,

      Nos alegra leer que toda la info te ha podido ayudar! 🙂 .Nos llevamos las maletas con nosotros.

      Cualquier cosita nos dices.

      Un saludo 🙂

  5. Hola!! Muy buenos tus tips 👍 una consulta, si voy por cuenta propia desde Bayahíbe a isla Saona, hay algún lugar en la isla donde almorzar??
    Entiendo que hay lanchas que salen a las 9 y retornan a las 14

    Gracias por tu respuesta!!!

    1. Hola Joe! Si hay varios restaurantes (no muy buenos) para comer en Isla Saona, porque la isla te dejará en el mini pueblo que es donde están. Aún así te recomendamos pasar una noche en la isla, porque sino vas a tener muy poco tiempo para disfrutar de sus paradisíacas playas, ya que al ir por libre tendrás que llegar a pie y están a un buen trecho andando. Un saludo!

  6. Hola estoy amando tu blog y viajo pronto a punta cana
    Me puedes ayudar con recomendaciones en Santo Domingo en un día, mejor tour o rentar carro, que visitar ? Imperdibles
    Cuánto vale el ingreso a la reserva ecológica ojos indigenas

    1. Hola Laura!! Muchas gracias por tu mensaje. Mira nosotros recorrimos Dominicana en coche y no nos atrevimos a entrar en Santo Domingo, porque nos dijeron que la probabilidad de tener un accidente era casi del 100%. Yo te recomendaría contratar esta excursión

      La reserva a nosotros no nos costó nada porque estaba incluida si te alojabas en el hotel Westin

      Cualquier duda puedes escribirnos por aquí o por Instagram (que normalmente lo vemos antes). Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies