Visitar Petra by night (Jordania): precio de las entradas, horario y opinión

Petra by night

Si estáis pensando visitar Petra by night, habéis llegado al lugar correcto. Os hemos preparado una guía completa para que sepáis cómo asistir al espectáculo nocturno de Petra. ¿Qué es y en qué consiste Petra by night?, información sobre horarios y precios de las entradas, ¿cuánto dura el espectaculo de los farolillos?, mejor época, consejos y nuestra opinión sobre Petra de noche.

Visitar Petra a la luz de las velas puede ser una de las experiencias más mágicas de vuestra vida o una absoluta decepción. Aquí creemos que influye mucho el factor suerte. Nos habéis escrito muchos mensajes preguntándonos si merece la pena visitar Petra by night y, como creemos que esto es muy subjetivo, además de la info general, también encontraréis los pros y contras del espectáculo nocturno de Petra para que podáis sacar vuestra propias conclusiones.

➡️ Os recomendamos leer nuestros artículos de que ver en Petra y cómo visitar Petra.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Petra en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

¿Qué es Petra by night (Petra de noche)?

Petra by night (o Petra de noche en español) es un espectáculo de música y luces que se proyectan sobre El Tesoro de Petra. Todo el Siq está adornado a ambos lados con farolillos de papel y una vela con arena en su interior, desde su inicio hasta los pies de El Tesoro.

El espectáculo consiste en un beduino narrando la historia de Petra y luego tocando la flauta. Luego el Tesoro se ilumina de diferentes colores azul, verde, rojo… mientras el público está sentado en los taburetes que han colocado y por los que van pasando los trabajadores para ofrecer té gratuito.
 

Visitar Petra by night
Velas en Petra by night

¿Merece la pena visitar el espectáculo de Petra by night?

Nosotros entramos a Petra by night sin demasiadas expectativas, pues la mayoría de la gente que había ido nos había dicho que no merecía la pena para lo caro que era. Pero ya que estábamos allí, quisimos comprobarlo en primera persona.

A nosotros no nos gustó nada el espectáculo, pues lo de iluminar El Tesoro de colores chillones nos pareció un rollo discoteca.

Aunque hemos de admitir que recorrer el Siq y ver Petra a la luz de las velas es una preciosidad. Lo malo es que está absolutamente masificado (y eso que dicen que el aforo es limitado), por lo que pierde bastante el encanto.

Creemos que la mejor opción, si visitáis Petra el mismo día que hacen Petra by night y en la temporada que abren hasta las 18h, es quedarse dentro del recinto hasta la hora de cierre al atardecer. Si lográis salir de los últimos podréis llegar a ver todas las velas puestas ya alrededor de El Tesoro y en el Siq y disfrutarlo sin gente.

Otra opción es ser los primeros en entrar a Petra by night, aunque esto es más difícil porque hay una cola considerable.
 

Visitar Petra by night
Espectáculo de luces en Petra by night

¿Cuánto cuesta la entrada para asistir al espectáculo de Petra by night?

Si queréis asistir a Petra by night, tendréis que comprar la entrada que cuesta 17 JD (unos 25 euros). Este precio es para los niños mayores de 10 años y adultos. Niños menores de 10 años entran gratis.

Para poder comprar la entrada a Petra by night tendréis que tener obligatoriamente una entrada a Petra de ese mismo día o un Jordan Pass.
 

El Tesoro de Petra iluminado por la noche
El Tesoro de Petra iluminado por la noche

¿Dónde se compran las entradas para Petra de noche?

Las entradas para el espectáculo de Petra de noche solo se puede comprar en el centro de visitantes (no en las mismas taquillas que la entrada normal, sino en una que queda en un lateral y que está perfectamente señalizada) o en algunos hoteles y solo aceptan pagos en efectivo. La taquilla abre a las 20h y los tickets no se pueden reservar con antelación.

¿Los tickets para asistir a Petra by night están includas en el Jordan Pass?

Las entradas para asistir al espectaculo nocturno de Petra no están incluida en el Jordan Pass, pero necesariamente deberéis tener el Jordan Pass o una entrada para Petra, para poder adquirirlas.

Día y horario para visitar Petra de noche

Petra by night solo se realiza lunes, miércoles y jueves y tiene una duración de un par de horas, de 20,30 a 22,30 h.
 

foto Petra de noche
Foto de Petra de noche

Mejor época para asistir a Petra by night

La mejor época para asistir al espectáculo nocturno de Petra es en primavera (marzo, abril, mayo e inicios de junio) y otoño (septiembre y octubre) cuando las temperaturas son más suaves, pero también coincide con la temporada alta.

La ventaja de ir en temporada baja (julio y agosto) o temporada media (diciembre y enero) es que encontraréis mucho menos gente, pero el clima no ayuda.

Nosotros fuimos en octubre y aunque en el día hacía calor, por la noche se estaba bien. Aunque muy masificado.

Consejos para visitar el espectáculo de Petra by night

  • Si queréis asistir al espectáculo de Petra by night, a la hora de planificar vuestra ruta por Jordania tened en cuenta que solo se realiza lo lunes, miércoles y jueves.
  • Id nada más abran las taquillas para encontrarlo más tranquilo y quedaos hasta el final para salir de los últimos (aunque puede que ya encontréis muchas velas apagadas).
  • No hay opciones de transporte desde el centro de visitantes a El Tesoro de Petra por la noche, por lo que os recomendamos llevar calzado cómodos e ir preparados para caminar media hora de ida y media de vuelta.
  • Llevad agua porque dentro no encontraréis nada para comprar. Aunque siendo de noche no es tan cansado como de día. Sobre todo en época de verano.
  • Llevad alguna prenda de abrigo aunque vayáis en verano, porque refresca por las noches.
  • No os alejéis de El Tesoro, además de estar prohibido podríais perderos por el recinto.
  • Si vais chicas solas a Petra by Night, los nabateos os ofrecerán quedaros a dormir en la misma explanada del Tesoro. Usad el sentido común para evitar incidentes o agresiones. Además que dormir ahí está prohibido.
  • Tratad de alojaros en algunos de los hoteles cercanos a la entrada de Petra (centro de visitantes), vuestros pies os lo agradecerán.

 

Candlelight Petra
Candlelight Petra by night

¿Dónde alojarse para visitar Petra de noche?

Lo mejor para Cómo visitar Petra y, por supuesto Petra by night, es alojaros en algunos de los hoteles que están cerca a la entrada del recinto, ya que dentro no existe ningún alojamiento.

El camino para llegar a El Tesoro de Petra es largo, por lo menos una media hora, por lo que saldréis bien cansados.

➡️ Nosotros nos alojamos en el Venus Hotel, a pocos minutos a pie del centro de visitantes. Pagamos 60 euros por noche con desayuno incluido y el hotel era correcto.

Pero también existen otros hoteles a pocos metros del centro de visitantes de Petra:

🛌 Movenpick Resort Petra: es el hotel mejor ubicado, está apenas cruzando la calle, pero también uno de los mas caros y lujosos. El hotel también cuenta con piscina por si vais en verano.

🛌 Rendezvous Hotel Petra: está a 200 metros de Petra, ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado gratuito, salón común y terraza. Todos los alojamientos de este hotel de 3 estrellas tienen vistas a la ciudad. El alojamiento ofrece un desayuno continental o buffet.

🛌 Petra Moon Hotel: está a A sólo 100 m de la puerta de entrada a Petra. Este hotel dispone de amplias habitaciones. También tiene un jardín en la azotea con una piscina al aire libre de temporada. También se ofrece desayuno bufé diario.

🛌 Petra Moon Luxury: está a unos 150 metros de la entrada de Petra. El alojamiento cuenta con restaurante, aparcamiento privado gratuito, piscina al aire libre de temporada y centro de fitness. Tambien ofrece un desayuno continental o buffet.

Lo que sí os recomendamos es reservar el alojamiento con la mayor antelación posible, porque los más cercanos al recinto vuelan. Nosotros lo reservamos con 6 meses de antelación y muchos ya estaban agotados.

➡️ Encontraréis más información en nuestro artículo de dónde alojarse en Petra.
 

Nuestro hotel en Petra
Nuestro hotel en Petra: Venus Hotel

Vídeo del espectaculo de Petra by Night

🎥 Por último, os dejamos este vídeo de nuestra visita a Petra by Night para que juzguéis la experiencia por vosotros mismos.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post para visitar Petra by night. Si tenéis algún duda. pregunta o queréis añadir algo lo podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartirlo con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Petra

 

 
También os puede interesar otros artículos de Petra:

 
También os puede interesar otros artículos de Jordania:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Jordania en 10 días

Guía completa:

Guía para viajar a Jordania

Día 1: vuelo a Ammán desde Bérgamo

Día 2: visita Ammán y Jerash.

Día 3: trayecto a Monte Nebo y visita a Madaba.

Día 4: visita Petra por el día y visita al Petra by Night por la Noche.

Día 5: visita Petra. Trayecto a Wadi Rum.

Día 6: tour por Wadi Rum.

Día 7: trayecto a Áqaba. Snorkel en el Mar Rojo.

Día 8: visita Áqaba. Trayecto al Mar Muerto.

Día 9: visita Wadi Mujib. Trayecto a Ammán.

Día 10: vuelo de vuelta a España.

Otros artículos de Jordania:

Viaje a Jordania organizado

Qué ver en Jordania

Ver todos los artículos de Jordania.

Monumentos más visitados

Lo más leído de España