Dónde alojarse en Formentera: mejores zonas y hoteles para dormir

Donde alojarse en Formentera

Formentera es la más salvaje de las Islas Baleares. Esta pequeña isla alberga algunas de las mejores playas de España. Sus aguas turquesas y sus playas de arena blanca la convierten en uno de los destinos más turísticos de Europa, por lo que si vais a viajar en verano a esta maravillosa isla vais a tener que reservar vuestro alojamiento con antelación (se recomienda unos 6 meses) para no quedaros sin sitio. En este artículo os contamos las mejores zonas donde alojarse en Formentera y los mejores hoteles para dormir.

A pesar de que la isla tiene una amplia oferta hotelera, su extensión la limita bastante. Es por eso que los alojamientos se suelen agotar muy rápido.

Las mejores zonas donde dormir en Formentera son las que están a primera línea de playa, pero muchas veces el coste es tan elevado que tendréis que buscar un hotel en el interior. Aún así no os preocupéis porque es una isla pequeña y de punta a punta se tarda una media hora en coche.

➡️ Nosotros nos alojamos en el Insotel Formentera playa. Un hotel ubicado en la playa de Migjorn, la zona más bonita de formentera. Perfecto para parejas y familias. 100% recomendado.

Por eso siempre recomendamos disponer de vehículo para moverse por la isla, ya que el transporte público funciona fatal. Nosotros siempre reservamos con Autoeurope, que es el comprador que mejores precios ofrece. Recordad hacerlo con mucha antelación!

➡️ Para llegar a Formentera tendréis que ir primero a Ibiza y desde allí tomar un barco hasta la isla. Lo podéis reservar AQUÍ.
 

 

Las mejores zonas donde alojarse en Formentera

Hay varias zonas dónde alojarse en Formentera en función de vuestro tipo de viaje; si buscáis playa y relax, hacer turismo, tranquilidad, buen precio o una escapada romántica. Aquí os contamos las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Aunque encontraréis muchos hoteles de lujo, resorts y hoteles rurales, pero el alojamiento que más abunda en Formentera son los apartamentos.

Aquí os contamos las mejores zonas donde alojarse en Formentera para cada ocasión.

✅ También os puede interesar alojamientos en otras Islas Baleares:
🛌 Dónde alojarse en Ibiza
🛌 Dónde alojarse en Mallorca
🛌 Dónde alojarse en Menorca

1. Playa de Migjorn, la zona más bonita donde alojarse en Formentera

Migjorn es la playa más bonita donde alojarse en Formentera con 6 kilómetros de extensión. Su arena blanca y sus aguas os recordarán a una idílica playa caribeña. La playa va cambiando de nombre según la zona: Es Mal Pas, Ca Marí, Codol Foradat, Es Arenals…

Al ser tan larga encontraréis zonas muy concurridas y otras en las que estaréis prácticamente solos.

En la playa del Migjorn hay un montón de restaurantes y chiringuitos de playa, en los que podréis comer o tomar algo.

En esta zona se encuentran algunos de los hoteles más exclusivos de Formentera, aunque también podéis encontrar apartamentos. En cualquier caso, es la zona más cara de la isla para dormir.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para alojarse en la playa de Migjorn:

🛌 Sa Rondalla: una preciosa casa en primera línea de playa. La casa cuenta con aparcamiento privado gratuito y está en una zona ideal para practicar actividades como senderismo y piragüismo. Esta casa cuenta con cocina con microondas, nevera y horno, sala de estar con comedor, 4 dormitorios y 1 baño con ducha y bañera.

🛌 Talaya Formentera: está a 1 minuto a pie de la playa, se encuentra a solo 20 metros de la playa de Migjorn y está rodeado de jardines. Este establecimiento ofrece estudios y apartamentos con terraza, aire acondicionado, zona de comedor y zona de cocina equipada.

🛌 Casbah Formentera: este hostal de ambiente agradable está situado en un pinar, a 250 metros de la playa de Migjorn. Dispone de solárium y piscina al aire libre.Las habitaciones del hotel cuentan con terraza, caja fuerte y baño privado con ducha. El restaurante sirve un desayuno buffet, almuerzos y cenas.
 

Donde alojarse en Formentera
Dónde alojarse en Formentera: Hotel Casbah Formentera

🛌 Insotel Formentera playa: está a 1 minuto a pie de la playa. El establecimiento cuenta con 2 piscinas al aire libre, una piscina cubierta con bañera de hidromasaje e instalaciones deportivas de uso gratuito. Las habitaciones y estudios incluyen aire acondicionado, balcón o terraza, nevera y baño privado. También hay un bar de playa con tumbonas y un supermercado. El restaurante sirve cocina mediterránea, internacional y asiática, incluido sushi fresco.

2. Es Pujols, la zona más turística donde alojarse en Formentera

Es Pujols posee una extensa playa urbana de arena blanca y aguas turquesas, con todos los servicios.

Es la localidad más turística de Formentera, en la que encontraréis un montón de restaurantes, bares y lugares de copas para salir. Aunque nada tiene que ver con la fiesta de Ibiza.

En Es Pujols tendréis todo lo necesario: tiendas, supermercados, agencias de viajes, farmacias… por ello es el lugar elegido por la mayoría de los turistas para dormir en Formentera.

Los precios suelen ser bastante elevados y para nosotros no es el lugar con más encanto  de la isla, porque su playa suele estar bastante concurrida, pero es una opción perfecta para conocer el resto de la isla por su ubicación y comodidad.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para alojarse en Es Pujols:

🛌 Hotel Voramar Formentera: está a 100 metros de la playa. Ofrece gimnasio, terraza, piscina al aire libre y habitaciones luminosas. El desayuno se sirve en el restaurante del Hotel Voramar Formentera y también hay un bar cafetería con terraza.

🛌 Apartamentos Es Pujols: se encuentra a menos de 100 metros de la playa, en el centro de Es Pujols, Formentera. Hay una piscina compartida al aire libre y un restaurante. Los apartamentos del Es Pujols están situados en una animada calle con numerosos bares, restaurantes y tiendas. La cafetería del establecimiento sirve un desayuno todas las mañanas y platos de cocina típica española.

🛌 Can Aisha: es un hotel muy caro pero perfecto para daros un capricho. Está a 11 minutos a pie de la playa. Las habitaciones se encuentran en un complejo privado situado entre Sant Ferran y Es Pujols. El establecimiento tiene un solárium y jardines comunitarios preciosos.
 

Donde alojarse en Formentera
Dónde alojarse en Formentera: Can Aisha

🛌 Blanco Hotel: es otro hotel de lujo a 1 minuto a pie de la playa. Dispone de bar y piscina al aire libre y está situado en pleno centro de Es Pujols. Las habitaciones están equipadas con terraza, armario, minibar, caja fuerte, baño privado con ducha, etc. También se sirve un desayuno buffet con cocina en vivo y alberga un bar de cócteles, un bar salón junto a la piscina y una zona de solárium amplia con hamacas.

3. Es Caló de Sant Agustí, una zona donde alojarse en Formentera en pareja

Si estáis buscando pasar unos días de playa romanticos y tranquilos, Es caló de Sant Agustí es vuestra zona ideal para dormir en Formentera en pareja. Este pueblecito pesquero mediterráneo de casitas blancas y tradicionales embarcaderos, alberga algunas de las calas más bonitas de Formentera.

Es un lugar poco turístico, en el que no encontraréis muchos restaurantes ni bares donde tomar algo por la noche.

Al ser un pueblo pequeño no hay demasiados hoteles, pero encontraréis algunos apartamentos y hoteles rurales con mucho encanto.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para dormir en Es Caló de Sant Agustí:

🛌 Apartamentos Delfín: está a 4 minutos a pie de la playa. Ofrecen alojamiento con aparcamiento privado gratuito en las inmediaciones. Los alojamientos tienen aire acondicionado, baño privado, WiFi gratuita, armario, sala de estar, cocina equipada, balcón y vistas al jardín. El restaurante del apartamento sirve cocina mediterránea.

🛌 Apartamentos Es Caló: están situados frente al mar en la localidad pesquera de Es Caló. El establecimiento ofrece estudios con aire acondicionado y balcón, algunos con vistas al mar, y cuenta con piscina al aire libre, conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento gratuito. Los estudios disponen de 2 camas individuales, sofá cama, zona de cocina con nevera y baño privado con secador de pelo y ducha.
 

Donde alojarse en Formentera
Dónde alojarse en Formentera: Apartamentos Es Caló

🛌 Astbury Apartments Set Basses: está a 250 metros de la playa de Es Calo y a 750 metros de la playa de Ses Platgetes. Este establecimiento frente a la playa ofrece acceso a una terraza. El apartamento cuenta con 1 dormitorio, 1 baño, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana, zona de comedor, cocina totalmente equipada y patio con vistas al mar.

4. La Savina, una zona donde alojarse en Formentera sin coche

La Savina es la zona del puerto de Formentera, a la que llegan los barcos procedentes de Ibiza y de Denia.

Aunque es una zona muy cómoda donde alojarse en Formentera porque posee un montón de servicios como agencias de viajes, tiendas, oficinas de alquiler de vehículos… no tiene nada de encanto.

Aún así, es perfecta si no queréis alquilar ningún vehículo pues estaréis junto a la playa y, además desde allí salen algunos de los pocos autobuses públicos que circulan por la isla.

Otra de las ventajas de alojarse en La Savina es que los alojamientos suelen ser mucho más baratos que en otras zonas de la isla.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para dormir en La Savina:

🛌 Casita del Puerto Formentera Passport: está situada frente a la playa, y cuenta con aire acondicionado y terraza amueblada con vistas al mar. Dispone de zona de estar con 2 sofás cama y TV de pantalla plana. El alojamiento dispone de zona de comedor y cocina con microondas, horno y cafetera. Cuenta con 2 dormitorios con 2 camas individuales cada uno y baño con ducha.

🛌 Can Micalet: está a 750 metros de la playa Estany des Peix. El establecimiento tiene vistas a la piscina al aire libre, restaurante y bar. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, microondas, nevera y baño privado con ducha. El establecimiento sirve un desayuno a la carta o vegetariano.
 

Donde dormir en Formentera
Dónde alojarse en Formentera sin coche: Can Micalet

🛌 Hotel Bahía: este agradable hotel se encuentra en el puerto de La Savina, junto a la playa de Ses Illetes. Todas las habitaciones tienen balcón, baño privado y todas las comodidades. El restaurante cuenta con una bella terraza con vistas al puerto y elabora cocina mediterránea tradicional. El bar cafetería sirve aperitivos y sándwiches.

5. Sant Francesc Xavier, una zona barata donde alojarse en Formentera

Sant Francesc Xavier es la capital de Formentera, un pequeño pueblo de unos 4000 habitantes, con mucho encanto.

Está situado en el interior de la isla, aunque solo 6 kilómetros lo separan de la costa por lo que si no tenéis vehículo no os supondrá ningún problema.

Allí encontraréis todos los servicios y un montón de restaurantes, pues es el centro administrativo y comercial de Formentera.

En Sant Francesc Xavier apenas encontraréis hoteles, pero si una buena oferta de apartamentos a precios mucho más bajos que en otras partes de la isla.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para dormir en Formentera:

🛌Cana Antonia: está a solo 2 km de la playa de Estany des Peix.  Ofrece alojamiento con jardín, terraza y mostrador de información turística. Esta casa cuenta con aparcamiento privado gratuito, recepción 24 horas y WiFi gratuita. La casa también cuenta con 2 baños.

🛌 Hotel Es Marès: este hotel está situado en el casco antiguo de Sant Francesc y ofrece alojamiento con desayuno buffet. Alberga un spa con piedras naturales e iluminación ambiental. Todas las habitaciones tienen ventilador de techo y baño moderno con bañera o ducha de hidromasaje. El restaurante sirve cocina mediterránea pero también se ofrece un menú degustación con reserva previa.
 

Donde dormir en Formentera
Dónde alojarse en Formentera barato: Hotel Es Marès

6. Cala Saona, una zona ideal donde alojarse en Formentera en familia y con niños

Cala Saona es una de las playas más famosas de Formentera, un pequeña cala de 150 metros de largo rodeada por dunas y un bosque de pinos, con aguas cristalinas y arena dorada.

Allí encontraréis un chiringuito donde comer y pasar el día tumbado en alguna de las hamacas o haciendo snorkel.

Es la zona elegida por las familias que van con niños para dormir en Formentera por la tranquilidad que ofrece.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para dormir en Cala Saona:

🛌 Casa Laia: ofrece aparcamiento privado gratuito y se encuentra a 250 metros de la playa de Cala Saona. Tiene dos dormitorios y una agradable piscina.

🛌 Hotel Cala Saona: se encuentra a 50 metros de la playa de Cala Saona y ofrece unas vistas espectaculares a las montañas y al mar, piscina al aire libre de temporada y un restaurante a la carta. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, balcón, minibar y baño privado con ducha. El establecimiento alberga un restaurante y sirve un desayuno buffet por las mañanas.
 

Donde dormir en Formentera
Dónde alojarse en Formentera con niños: Hotel Cala Saona

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Formentera

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Formentera.
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Formentera?

Formentera es una isla pequeña y su principal atractivo turístico es visitar las calas y playas. Si realmente queréis vivirla y disfrutar de sus aguas cristalinas, lo ideal es pasar de 2 a 3 noches en la isla.

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a elegir el hotel ideal para alojarse en Formentera.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Formentera

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies