10 imprescindibles que ver y hacer en Turquía

Pasabag capadocia

Visitar las mezquitas de Estambul, ver amanecer desde un globo en Capadocia, bañarse en el castillo de algodón de Pamukkale, caminar entre las ruinas de Éfeso, contemplar las cabezas de Dioses en el Monte Nemrut, recorrer los pintorescos pueblos pesqueros o bañarse en las preciosas playas de la Costa Turquesa son algunos de los imprescindibles que ver y hacer en Turquía.

Hemos tenido la suerte de visitar Turquía en un par de ocasiones, en la primera solo pudimos visitar Estambul pero la segunda hicimos una ruta por Turquía de 15 días y quedamos absolutamente maravillados con todos los paisajes que esconde. Ahora estamos deseando volver para visitar los que nos quedaron pendientes.

Os dejamos una lista de los 10 lugares imprescindibles que ver en Turquía.

➡️ Si queréis un todo incluido os recomendamos leer nuestro articulo de los mejores viajes organizados a Turquía.

➡️ También podéis ver toda nuestra visita a Turquía en nuestras historias destacadas de Instagram
 

 

Los mejores lugares que ver en Turquía

1. Estambul, la ciudad más bonita que ver en Turquía

Estambul es uno de los lugares imprescindibles que ver en Turquía. Denominada la ciudad de las mil mezquitas, es una fusión entre Oriente y Occidente. Este es el lugar más turístico del país, todas las rutas suelen comenzar o acabar aquí.

Además de ser la ciudad mas bonita de Turquía, tiene un impresionante patrimonio: visitar sus mezquitas, subir a la torre Galata, pasear por el Gran Bazar, el Palacio Topkapi, disfrutar de su gastronomía o pasear por el colorido barrio de Balat son algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Estambul.

Como veis no os van a faltar planes ni cosas para visitar en la ciudad, así que os recomendamos dedicarle al menos 5 días completos.

➡️ Lo mejor para conocerla es contratar un tour privado por Estambul en el que un guía os contará con detalle toda la historia de la ciudad.
 

Que ver en Estambul
Que ver en Turquía – Estambul

⚡️ ℹ️  Os recomendamos leer nuestros artículos de Estambul, donde encontraréis un montón de información de la ciudad.

Que ver en Estambul
Donde alojarse en Estambul

➡️ Tours y hoteles recomendados en Estambul👇:
✅ Los mejores tours en Estambul
🛌 Nika Hotel

🛌 Maravilloso Hotel Galata

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a Estambul, para que conozcáis un poquito más de uno de los lugares mas bonitos que ver en Turquía.
 

YouTube video

2. Capadocia, los paisajes más bonitos que ver en Turquía

En el centro del país, se encuentra otro de los imprescindibles que ver en Turquía, la región de Capadocia. Sus impresionantes formaciones geológicas, sus cuevas, sus ciudades subterráneas, sus castillos, sus valles, sus curiosos hoteles, sus amaneceres y atardeceres y sus globos coloreando el cielo dotan a este lugar de una magia absoluta.

Goreme, Cavusin, Pasabag, Zelve open museum, Devrent Valley, Red Valley, la ciudad subterránea de Derinkuyu, Pigeon Valley, el castillo de Uçhisar, el love valley o la catedral de Selime son algunos de los lugares que ver en Capadocia que no os podéis perder,

La mayoría de viajeros dedican dos días a visitar Capadocia y es suficiente para conocer los principales lugares, pero nosotros os recomendamos pasar allí 3 días completos para disfrutar con calma de esta maravillosa región y para poder contemplar 3 amaneceres: uno volando en globo por Capadocia, otro en el Love Valley y otro en algún punto de despegue de los globos.

➡️ Si decidís visitar Capadocia con agencia os recomendamos reservar este tour por Capadocia en dos días.
 

Pasabag capadocia
Que ver en Turquía: Capadocia

⚡️ ℹ️  Os recomendamos leer nuestros artículos de Capadocia, donde encontraréis un montón de información de la ciudad.

Que ver en Capadocia
Donde alojarse en Capadocia

➡️ Tours y hoteles recomendados en Capadocia👇:
✅ Los mejores tours en Capadocia
🛌 Local Cave
🛌 Sultan Cave

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a Capadocia, para que conozcáis un poquito más de la región más impresionante que ver en Turquía.

YouTube video

 

3. Éfeso, el recinto arqueológico más importante que ver en Turquía

En la ciudad de Selcuk, a unos 80 kilómetros de Esmirna, se encuentra uno de los complejos arqueológicos más importantes que ver en Turquía: Éfeso. La antigua ciudad de Éfeso llegó a ser una de las ciudades portuarias más importantes de la antigüedad, a la que Cleopatra y Marco Antonio visitaban con frecuencia.

llí se han encontrado importantes restos arqueológicos, por lo que la UNESCO la declaró en 2015 Patrimonio de la Humanidad.

Recorrer el complejo de Éfeso os llevará 2-3 horas. Os recomendamos contratar una visita guiada para poder conocer la historia del lugar y saber lo que estáis viendo. A lo largo del recinto podréis visitar los restos de las termas, el odeón, el pritáneo, el relieve de Niké, la fuente de Hidreión, la puerta de Heracles, el Templo de Adriano y muchas más, pero la protagonista de Éfeso es la biblioteca de Celso seguida del gran teatro.
 

Que ver en Éfeso
Que ver en Turquía: Éfeso

⚡️ ℹ️  Os recomendamos leer nuestro artículo sobre que ver en Éfeso, donde encontraréis toda la información detallada

➡️ Tours y hoteles recomendados en Éfeso👇:
Tour privado por Éfeso con guía en español
Excursión a Éfeso
🛌 Ibri hotel

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a Éfeso, uno de los recintos arqueológicos más importantes de Turquía.
 

YouTube video

4. Pamukkale, un impresionante paisaje blanco que ver en Turquía

Pamukkale, el famoso Castillo de Algodón de Turquía, es conocido principalmente por su famosa piscina de Cleopatra, sus aguas termales y sus travertinos

Aunque el entorno es una maravilla, de hecho ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el turismo incontrolado ha causado graves daños y muchas de estas piscinas naturales están secas. Por suerte, se ha limitado el acceso a varias zonas y se han destruido los grandes hoteles que había cerca para que en unos años se pueda recuperar la belleza completa del lugar.

Se han construido unas pozas artificiales, recubiertas de travertinos, con aguas bien calentitas en las que os podréis meter.

Otra de las cosas que no os podéis perder en Pamukkale son las ruinas de Hierápolis, su anfiteatro construido en el siglo III d.C se conserva estupendamente.

El complejo de Pamukkale se visita perfectamente en un día, por lo que os recomendamos pasar allí la noche anterior a vuestra visita para poder hacer un paseo en globo al amanecer sobre los travertinos de Pamukkale y marcharos a vuestro siguiente destino al terminar la visita.
 

Que ver en Pamukkale
Que ver en Turquía: Pamukkale

⚡️ ℹ️  Os recomendamos leer nuestro artículo sobre que ver en Pamukkale, donde encontraréis toda la información detallada.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Pamukkale👇:
Paseo en globo por Pamukkale
Excursión a Pamukkale y Hierápolis desde Estambul
🛌 Hotel Hal Tur

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a Pamukkale, uno de los lugares mas curiosos que visitar en Jordania.
 

YouTube video

5. Tumbas Licias de Myra

A 150 kilómetros de Antalya se encuentra la antigua ciudad licia de Myra. Allí podréis ver unas curiosas tumbas excavadas en la montaña, que datan del siglo IV. Estas tumbas estaban repletas de oro, pero fueron saqueadas mucho tiempo después de su construcción

Otro de los puntos que ver en Myra es su gran anfiteatro, que fue destruido en un terremoto en 141, pero reconstruido después.

Esta visita no os tomará más de media hora. El precio de la entrada es de 90 TL.

➡️ Tours recomendados en Myra👇:
Excursión a Myra y Kekova
 

Myra ancient city
Que ver en Turquía: Myra ancient city

6. Saklikent, un profundo cañón que ver en Turquía

Saklikent es otro de los lugares que ver en Turquía que no os podéis perder. Es un cañón de 300 metros de profundidad y 18 km de longitud, ubicado al sur del país.

En este parque nacional podréis realizar una sencilla ruta por unas pasarelas de madera y recorrer unos 500 metros que no os llevarán más de 10 minutos o bien hacer una ruta de senderismo de 1 hora aproximadamente.

Además, hay numerosas actividades acuáticas que se pueden hacer allí como rafting o descenso en una especie de «donuts», por lo que puede ser una buena opción si viajáis con niños. El precio de la entrada es de 13 TL.

➡️ Tours recomendados en Saklikent👇:
Excursión a la garganta de Saklikent
 

Saklikent
Que hacer en Turquía: visitar Saklikent

7. Costa Turquesa, uno de los lugares más bonitos que ver en Turquía 

Al sur de Turquía, entre el mar Egeo y el Mediterráneo, se encuentra la Costa Turquesa. También conocida como la Riviera Turca o la Costa Licia, esta región comprende la zona costera de las provincias de Antalya, Esmirna, Aydin, Mugla y parte de Mersin. El nombre suena a paraíso y lo primero que me  vino a la mente al escucharlo fue un mar turquesa con columnas griegas en la orilla de la playa. Y me encontré exactamente con eso. 🙂

Encantadores pueblos pesqueros como Kas, Kalkan, Alaçati y Sigacik, ruinas griegas, playas preciosas como Kaputas y Olüdeniz y ciudades llenas de historia como Antalya son solo algunos de los lugares que ver en la Costa Turquesa que encontraréis a lo largo de sus 1000 kilómetros de extensión.
 

Que ver en la Costa Turquesa
Que hacer en Turquía: hacer una ruta por la Costa Turquesa

⚡️ ℹ️  Os recomendamos leer nuestro artículo sobre que ver en la Costa Turquesa, donde encontraréis toda la información detallada.

➡️ Tours y hoteles recomendados en la Costa Turquesa👇:
Crucero por la Bahía de Olüdeniz
Excursión a Kekova en barco
🛌 Luff Boutique Hotel
🛌 Sea Valley Bungalows

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra ruta por la Costa Turquesa, sin duda, las mejores playas de Turquía.
 

YouTube video

 

8. Uzungöl, el paisaje más verde que visitar en Turquía

Uzungöl es otro de los lugares que visitar en Turquía que nos quedaron pendientes. Se encuentra al noreste de Turquía, muy cerca de la frontera con Georgia.

Es un precioso pueblo construido alrededor de un lago, con casitas de madera que parecen de cuento y una bonita mezquita que sobresale entre todas ellas. Está rodeado de bosques y montañas y es perfecto para desconectar, pues allí no ha llegado aún el turismo de masas.

➡️ Hoteles recomendados en Uzungöl👇:

🛌 Ensar Hotel
🛌 Danis Motel
 

Uzungöl
Que visitar en Turquía: Uzungöl

9. Harran, un curioso lugar que ver en Turquía

Muy cerca de la frontera de Siria se encuentra el poblado de Harran, donde se dice que vivió el profeta Abraham. Allí encontraréis un montón de casas colmena, hechas de capas de barro y paja con pocas puertas y ventanas. Aunque estas casas ya no están habitadas, sus propietarios las siguen utilizando como almacén o para guardar a sus animales.

Hay algunas de ellas que están abiertas a los turistas como la Harran Kültür Evi, que se ha convertido en un museo donde exhibe ropa tradicional, joyas, y artesanías. Entrar es gratis, pero si le dais una propina a su dueño lo haréis muy feliz. Otras de las casas colmena o Kümbet que se pueden visitar es la Tarihi Kümbet Evi. Además, también podéis acercaros a conocer la Fortaleza de Harran.

➡️ Hoteles recomendados en Harran👇:

🛌 Babil Antique Hotel
🛌 Palmyra Boutique Hotel
 

Harran
Que visitar en Turquía: Harran

10. Monte Nemrut, un lugar sagrado que visitar en Turquía 

Otro de los lugares que ver en Turquía es el Monte Nemrutesta, ubicado al sudeste del país, muy cerca de la frontera de Siria. Es conocido por las enormes cabezas de piedra, que son los restos de las estatuas de Dioses, que se construyeron en el año 62 a.C por orden del rey Antíoco.

Allí podréis ver una estatua del rey Antíoco, Hércules, Zeus, Tique y Apolo. Los cuerpos de las estatuas se conservan en la parte superior pero las cabezas cayeron en un terremoto y están prácticamente a los pies de dichas estatuas.

Al estar muy alejado de otros lugares turísticos de Turquía, nosotros no tuvimos la posibilidad de visitarlo. Así que ya tenemos la excusa perfecta para volver una tercera vez a este país que tanto nos gusta.

➡️ Hoteles recomendados en el Monte Nemrut👇:

🛌 Nemrut Güneş Motel
 

Monte Nemrut
Que hacer en Turquía: Monte Nemrut

Mapa de los mejores lugares que ver en Turquía

En el siguiente mapa os dejamos la ubicación de los mejores lugares que ver en Turquía que hemos mencionado en este post.

Los mejores lugares que ver en Turquía:

1. Estambul
2. Capadocia
3. Éfeso
4. Pamukkale
5. Tumbas Licias de Myra
6. Saklikent
7. Costa Turquesa
8. Uzungöl
9. Harran
10. Monte Nemrut
 

 
❤️  Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Nuestros hoteles en Turquía

En Turquía vais a encontrar hoteles para todo tipo de gustos y presupuestos: exclusivos resorts, hoteles boutique, ecolodge, cabañas en los árboles, hoteles sencillos tradicionales y hostels. Así que tenéis para elegir.

Nosotros elegimos un poco de todo: un hotel boutique es Estambul, hoteles-cueva en Capadocia, hoteles boutique y un camping deluxe en Costa Turquesa, un casona reconvertida en hotel en Efeso y un hotel sencillo en Pamukkale.

Turquía es un país muy turístico (sobre todo en verano) por lo que os recomendamos reservar los hoteles con la mayor antelación posible, pues lo bueno, bonito y barato se acaba rápido.

🏨 Aquí os dejamos una lista con nuestros hoteles en Turquía.

 

Local Cave Capadocia
Local Cave Capadocia

Esperamos que os haya gustado nuestro post de los mejores lugares que ver en Turquía.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RRSS

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a Turquía

 

 
También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España