Viajando por el Mundo Mundial

Las 14 mejores cosas qué ver y hacer en Vietnam

Que ver en Hoi An

En este artículo vamos a contaros las mejores cosas que ver y hacer en Vietnam, uno de los países más bellos del planeta. Sus paisajes de arrozales de Sapa de un color verde intenso, su impresionante bahía de Halong, sus históricas ciudades como Hoi An, Hanoi o Ho Chi Minh, sus bellas islas como Phu Coc, su selva o el impresionante paisaje de Tam Coc… son algunas de los sitios que visitar en Vietnam que os van a enamorar por completo. Os dejamos una lista de 14 lugares imprescindibles que ver en Vietnam que no pueden faltar en vuestro viaje.

➡️ Os recomendamos nuestra guía para viajar a Vietnam por libre donde os contamos nuestro itinerario y las cosas que debéis tener en cuenta para organizar vuestro viaje. También os recomendamos nuestra ruta para visitar Vietnam en 10 días.

➡️ Podéis ver todo nuestro visita a Vietnam en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Los mejores lugares que ver en Vietnam

Vietnam es un país para recorrer de norte a sur. Son tantas las cosas que ver y hacer en Vietnam que os recomendamos dedicar, al menos 12 días para visitarlo. Además, es perfecto para combinar con los templos de Ankor Wat en Camboya o con la preciosa ciudad de Luang Prabang en Laos.

Os contamos los lugares más bonitos y los principales atractivos turísticos que ver en Vietnam.

1. Crucero por Bahía de Ha-Long, lo mejor que hacer en Vietnam

Nuestro top #1 que no os podéis perder en vuestra visita a Vietnam es la Bahía de Ha-Long, una de las siete maravillas naturales del mundo, y es que sus 1500 kilómetros cuadrados de aguas turquesas albergan más de 2000 islotes cársticos.

Lo mejor para conocerla es contratar un crucero de una noche en el que podréis recorrerla por el día y disfrutar de la tranquilidad de la noche en medio de la bahía.
 

Bahía de Halong
Qué ver en Vietnam: Bahía de Ha-Long

Visitar los miradores, navegar en kayak, bucear junto a la fauna marina o hacer escalada en roca y excursionismo son algunas de las cosas más populares que podréis hacer en esta maravillosa bahía.

Sin duda, recorrer en crucero la bahía de Ha Long es uno de los mejores planes que hacer en Vietnam.

⚡️ ℹ️  Os recomendamos nuestro artículo de cómo hacer un crucero por la Bahía de Halong para que elijáis la mejor opción.

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestro crucero por la bahía de Halong en 2 días, para que conozcáis un poquito más de una de las partes que más disfrutamos de nuestro viaje a Vietnam.
 

YouTube video

2. Hoi An, la ciudad más bonita que ver en Vietnam

No nos equivocamos si os decimos que Hoi An es la ciudad más bonita que ver en Vietnam. Un lugar ubicado en el centro del país, que os hará retroceder en el tiempo.

Pasear por sus calles repletas de farolillos de colores, antiguas casas coloniales de color amarillo y majestuosos templos es un verdadero placer.

Además, en Hoi An encontraréis un montón de tiendas de artesanía y souvenirs, cafés y restaurantes con mucho encanto y un animado mercado nocturno.

Una de las mejores cosas que hacer en Hoi An es ver la puesta de sol desde uno de los famosos barquitos que navegan por el río Thu Bon.

⚡️ ℹ️  Os recomendamos nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Hoi An para que no os perdáis de nada
 

Hoi An
Que visitar en Vietnam: Hoi An

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a Hoi An, para que conozcáis un poquito más de uno de los lugares más bonitos que ver en Vietnam.
 

YouTube video

3. Tam Coc, la bahía de Ha-Long terrestre: nuestro lugar favorito que ver en Vietnam.

Tam Coc debería ser «obligado» en cualquier lista de lugares que ver en Vietnam. Es conocido como el mar verde o la bahía de Ha-Long terrestre.

Sus paisajes son de un color verde intenso repletos de cuevas, formaciones cársticas, campos de arroz… Navegar por el río Ngo Dong para visitar las tres cuevas, conocer la Bich Dong Pagoda, o visitar la Mua Cave son algunas de las cosas que ver y hacer en Tam Coc que harán que queráis volver una y otra vez.

Todo el país nos encantó pero si tuviéramos que elegir un solo lugar que ver en Vietnam sería este.

⚡️ ℹ️  Os recomendamos nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Tam Coc para que no os perdáis de nada.
 

Mua Caves Tam Coc
Imprescindibles que ver en Vietnam: Tam Coc

 
Las tres cuevas Tam Coc
Qué ver en Vietnam: Tam Coc

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a Tam Coc, para que conozcáis un poquito más de nuestra zona favorita que visitar en Vietnam y os animéis a conocerla.
 

YouTube video

4. Navegar por el Delta del Mekong, un imprescindible que hacer en Vietnam

El Mekong es el octavo río más largo del mundo que cruza 6 países:  China, Myannmar, LaosTailandiaCamboya y Vietnam.

Al suroeste de Vietnam se forma el delta del Mekong, o también traducido como delta del río de los Nueve Dragones; un laberinto de ríos, pantanos e islas repleto de mercados flotantes, pagodas y villas tradicionales.​ Recorrer el delta del Mekong es uno de los mejores planes que hacer en Vietnam que no os podéis perder.

Se le ha denominado recientemente como un «tesoro biológico oculto», ya que han sido descubiertas más de 1000 nuevas especies, incluyendo una especie de rata de roca laosiana que se creía extinta.

Os recomendamos dedicar un par de días a esta tradicional y exótica zona que ver en Vietnam, para conocer mejor la esencia del país.

⚡️ ℹ️  En nuestro artículo de cómo hacer una excursión por el Delta del Mekong encontraréis más información.
 

Cómo hacer una excursion por el Delta del Mekong
Qué hacer en Vietnam: excursión por el Delta del Mekong

 
Delta del Mekong
Qué visitar en Vietnam: Delta del Mekong

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita al Delta del Mekong, para que conozcáis un poquito más de uno de los lugares más exóticos que ver en Vietnam.
 

YouTube video

5. Phu Qoc, la isla más grande que visitar en Vietnam

Si estás buscando unas playas paradisíacas en Vietnam para terminar vuestro viaje relajados las encontraréis en Phu Qoc.

Esta isla, ubicada al sur del país en el golfo de Tailandia, alberga playas de aguas cristalinas y arena blanca como Dei Beach o Long Beach, que son un auténtico paraíso.

Además de tumbaros bajo el sol, podréis hacer snorkel, senderismo en sus bosques selváticos, visitar una aldea local o disfrutar de una de las mejores puestas de sol que ver en Vietnam.
 

Phu Qoc
Qué visitar en Vietnam: Phu Qoc

6. Sapa, un trekking que hacer en Vietnam por sus arrozales más famosos

Para los amantes del trekking, Sapa es uno de los lugares más recomendados que visitar en Vietnam, si queréis incluir algo de deporte y un contacto directo con la naturaleza en vuestro viaje.

Sus terrazas de arrozales son una verdadero espectáculo, sobre todo si vais en septiembre antes de la siega cuando está todo de un verde intenso.
 

Sapa
Que ver en Vietnam: Sapa

La mejor manera de recorrerlas es contratando a una guía local de la etnia Hmong que os enseñará las aldeas (como Lao Chai o Ta Van) y formas de vida de la tribu. Podréis convivir un par de días con ellos, incluso durmiendo en su casa. ¡Una de las experiencias más auténticas que hacer en Vietnam que jamás olvidaréis!

⚡️ ℹ️  Podéis leer el artículo de nuestro trekking en SaPa, donde encontraréis la información más detallada.

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestro trekking en Sapa, para que conozcáis un poquito más de uno de los paisajes más impresionantes que ver en Vietnam y os animéis a visitarlo.
 

YouTube video

7. Hanoi, la capital de Vietnam

Hanoi es uno de los lugares más importantes que visitar en Vietnam. Es la capital del país y es un punto y aparte. En ella viven 7 millones de personas y es un absoluto caos, que en parte me recordó a Delhi. Cruzar la calle en Hanoi sin que os atropelle una moto será todo un reto, así que más vale que vayáis con los cinco sentidos puestos.

No podemos decir que es la ciudad más bonita de Vietnam, pero sí es un buen punto de entrada y salida del país y merece la pena conocerla..
 

Pagoda de Pilar único Hanoi
Que ver en Vietnam: Hanoi

Allí podréis visitar la Catedral de San José, el lago Han Kiem, el mercado de Dong Juan, el templo de la Literatura, la Pagoda de Pilar único, el mausoleo de Ho Chi Minh, la Pagoda de Tran Quoc, o degustar la gastronomía vietnamita en alguno de sus cientos de restaurantes.

Una de las cosas imprescindibles que hacer en Hanoi es ver pasar el tren en la angosta calle de Train Street. Si queréis saber de lo que os hablamos pasaros por las historias destacadas de nuestro Instagram. 😉 Os aseguramos que será una de las experiencias más curiosas que hacer en Vietnam.

⚡️ ℹ️  Os recomendamos nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Hanói para que no os perdáis nada
 

train street hanoi
Qué visitar en Vietnam: Hanoi

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a Hanói, para que conozcáis un poquito más de esta caótica pero a su vez autentica ciudad vietnamita y os animéis a conocerla.
 

YouTube video

8. Puente de las manos de Da Nang, un atractivo turístico de moda que visitar en Vietnam

El puente de las manos de Da Nang fue uno de los lugares  que nos quedaron pendientes en nuestro viaje a Vietnam, pero lo hemos incluido en esta lista de cosas que ver y hacer en Vietnam porque nos parece precioso.

Lo encontraréis dentro del parque temático Sun World Ba Na Hills, a un par de horas en coche desde Hoi An, por lo que para visitarlo vais a tener que dedicar prácticamente un día.

Se trata de una enorme pasarela de 150 metros de longitud sostenida por dos enormes manos, que se ha convertido en uno de los lugares más instagrameables que ver en Vietnam. Así que, si tenéis tiempo, no dudéis en incluirlo en vuestro itinerario.
 

Puente de las Manos
Sitios que ver en Vietnam: Puente de las Manos

9. Montañas de mármol, un lugar imprescindible que ver Vietnam

Las Montañas de mármol es otro de los sitios que ver en Vietnam que no os podéis perder. Son cinco formaciones rocosas de mármol, cada una de las cuales tiene el nombre de uno de los elementos naturales: Hoa Son (montaña de fuego), Kim Son (montaña de metal), Tho Son (montaña de tierra), Thuy Son (montaña de agua) y Moc Son (montaña de madera).

En ellas encontraréis varias pagodas y cuevas naturales, pero sólo se puede visitar la montaña de agua. Es uno de los paisajes más bonitos que visitar en Vietnam.

Se ubican entre Hoi An y Da Nang, así que es la escapada perfecta desde uno de estos dos lugares.
 

Montañas de Mármol
Que visitar en Vietnam: Montañas de Mármol

10. Saigon o Ho Chi Minh, la antigua capital de Vietnam

Otra de las ciudades más importantes que ver en Vietnam es Saigon, la antigua capital del país.

En ella podréis visitar la Catedral de Notre Dame, el mercado de Ben Thanh, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y algunos edificios coloniales de estilo francés como la ópera o el ayuntamiento.
 

Iglesia Tan Dinh Saigon
Iglesia Tan Dinh: Ho Chi Minh

Saigon fue lo que menos nos gustó de nuestro viaje a Vietnam, así que solo os recomendamos visitarla si vuestro vuelo llega o sale desde allí, o en una escala. Aún así es menos caótica que Hanói, cosa que se agradece. 🙂

⚡️ ℹ️  Os recomendamos nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Ho Chi Minh para que no os perdáis de nada.
 

saigon que ver vietnam
Que ver en Vietnam: Saigon

Más lugares que ver en Vietnam

Aunque con esta lista de imprescindibles que ver y hacer en Vietnam ya os habréis hecho una buena idea del país, hay algunos lugares más que podéis incluir en vuestro itinerario si disponéis de más días.

11. Hue, una ciudad histórica que ver en Vietnam

Hue fue la capital imperial de Vietnam desde 1802 hasta 1945. Esta situada a unos 120 kilómetros de Hanoi, desde la que se puede llegar fácilmente en autobús.

Allí podréis visitar las ruinas de la Ciudad Imperial con tumbas de varios emperadores como Khai Dinh, Tu Duc o Minh Mang, la pagoda Thien Mu o ir de compras por el mercado Dong Ba.

Sin embargo, uno de los lugares que ha hecho que Hue se incluya en la lista de imprescindibles que hacer en Vietnam de muchos viajeros es un curioso parque acuático abandonado llamado Thuy Tien, que seguro habréis visto en instagram.

Si pasáis una noche en Hue, no dudéis en pasear por Hue Night Walking Street para disfrutar de su ambientazo nocturno.
 

Que ver en Vietnam: Hue
Sitios que visitar en Vietnam: Hue

12. Túneles de Cu Chi, uno de los sitios que visitar en Vietnam más curiosos

Si estáis buscando un plan diferente que hacer en Vietnam, no dudéis en visitar los túneles de Cu Chi. Están ubicados a unos 40 kilómetros de Ho Chi Ming y son una extensa red de galerías y pasillo subterráneos, que fueron construidos durante la ocupación francesa.

Se crearon para albergar tropas, colocar bombas y transportar suministros sin ser descubiertos, lo que les permitió luchar contra las fuerzas estadounidenses y sobrevivir a muchos de sus ataques.

Durante la visita podréis aprender como era la vida de los soldados vietnamitas en estos túneles, en los que había hasta cocinas y hospitales.

Eran tan estrechos que solo los vietnamitas (que son más pequeños) podían moverse con facilidad, los soldados estadounidenses o franceses tenían muchas dificultades para moverse por allí y no conseguían atraparlos.

Actualmente hay dos zonas que se pueden visitar Ben Dinh y Ben Duoc, la primera es la más accesible (han ensanchado un poco los túneles y está más cerca de Ho Chi Minh) y la segunda es mucho más auténtica. ¿Os animáis a visitar este curioso lugar de Vietnam?
 

Túneles de Cu Chi
Qué hacer en Vietnam: visitar los túneles de Cu Chi

13. Cat Ba, una famosa isla que visitar en Vietnam

La isla de Cat Ba es una buena alternativa para visitar Halong bay de forma mucho más económica. Aunque nosotros pensamos que el crucero por la bahía de Halong es una de las visitas imprescindibles que hacer en Vietnam, si vuestro presupuesto no os lo permite podéis ir a Cat Ba.

Desde allí se realizan cruceros de un día (de 9 a 17 horas aproximadamente) que navegan por la bahía de San Ha y por la parte sur de Halong. Además, podréis ver algún pueblo flotante y navegar en kayak.

Al regresar a Cat Ba podréis hacer una ruta de senderismo por su Parque Nacional, pasear por sus playas, visitar la Hospital Cave o disfrutar de unas vistas de infarto desde el mirador Cannon Fort.
 

Que hacer en Vietnam: crucero por Cat Ba
Que hacer en Vietnam: crucero por Cat Ba

14. Na Trang, unas bonitas playas que visitar en Vietnam

Na Trang es una ciudad muy popular que visitar en Vietnam por ser un destino de playa. Se trata de una ciudad ubicada al sur del país que alberga largas playas de arena dorada, repletas de resorts. No se trata de playas paradisíacas, pero es una alternativa sino tenéis tiempo para ir hasta la isla de Phu Qoc.

Allí podréis visitar otros atractivos turísticos como la torre Tram Huong, el templo Long Son, la pagoda Po Nagar, el mercado Dam y el parque temático Vinpearl.
 

Que visitar en Vietnam: Nha Trang
Que visitar en Vietnam: Nha Trang

Mapa de los mejores lugares que ver en Vietnam

En el siguiente mapa os dejamos la ubicación de los mejores lugares que ver en Vietnam que hemos mencionado en este post.

Las mejores cosas qué ver y hacer en Vietnam:

1. Crucero por Bahía de Ha-Long
2. Hoi An
3. Tam Coc
4. Navegar por el Delta del Mekong
5. Phu Qoc
6. Sapa
7. Hanoi
8. Puente de las manos de Da Nang
9. Montañas de mármol
10. Saigon o Ho Chi Minh
11. Hue
12. Túneles de Cu Chi
13. Cat Ba
14. Na Trang
 

❤️  Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Esperamos que os haya gustado nuestro post de los mejores lugares que ver en Vietnam. Os recomendamos leer nuestras guías para hacer turismo en Vietnam.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar a Vietnam

 

 
También os puede interesar estas guías de viaje de Asia:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

2 comentarios

    1. Hola Vicent! Muchas gracias por tu mensaje! Nos alegra saber que te está siendo útil para organizar tu viaje a Vietnam! Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter