10 imprescindibles que ver y hacer en Marruecos

Tiendas de Chefchaouen

Visitar Marruecos es sumergirse en una cultura fascinante y retroceder en el tiempo. Nosotros tenemos la suerte de tenerlo muy cerquita, así que son varias veces las que lo hemos visitado y ya estamos deseando volver. Os contamos los que son, para nosotros, los lugares imprescindibles que ver en Marruecos que no pueden faltar en vuestra ruta por el país.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Marruecos en nuestras historias destacadas de Instagram.

🚫🚫 En vuestra visita a Marruecos, os pedimos por favor 🙏🙏 NO montar dromedarios 🐫🐫. Acabemos con la industria del maltrato. Los animales padecen un sufrimiento innecesario, están bajo el sol todo el día sin casi agua ni comida, caminando varios km, con bozales de alambres que les hacen daño sin poder abrir la boca en todo el día y un largo etc. Tenéis un par de buenas piernas, usadlas. Sigamos fomentando y practicando un turismo responsable y el cuidado a los animales.🙏 Los tours al desierto podéis elegirlos hacerlos en quads.
 

 

10 imprescindibles que ver y hacer en Marruecos

1. Chefchaouen, la perla azul de Marruecos

Chefchaouen es una de las ciudades más únicas y pintorescas de Marruecos, que llama la atención por el color azul intenso de todas y cada una de sus calles.

Es un lugar para recorrer con calma, perderse por sus callejuelas y sacar fotos de cada rincón. En Uta el Hammam, la plaza principal, encontraréis los muros rojos de la casba, una fortaleza y mazmorra del siglo XV con exposiciones etnográficas y obras de arte, un lugar lleno de inspiración que visitar en Marruecos.

La perla azul es una de las ciudades que ver en Marruecos que no puede faltar en vuestro itinerario por este fascinante país.
 

Chefchaouen
Qué ver y hacer en Marruecos: Chefchaouen

➡️ Tours y hoteles recomendados en Chefchaouen👇:
Los mejores tours de Chefchaouen
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Chefchaouen
🛌 Dar Sababa
 
🎥 Aquí os dejamos un pequeño video de nuestra visita a Chefchaouen, la perla azul de Marruecos, para que la conozcáis un poquito más a detalle.
 

YouTube video

2. Marrakech, la ciudad más visitada de Marruecos

Una de las cuatro ciudades imperiales de este maravilloso país y, una de las más turísticas es Marrakech y la verdad es que no nos extraña nada, pues es un lugar lleno de magia y exotismo.
 

Marrakech Marruecos - Viajando-por-el-mundo-mundial
Qué ver en Marruecos: Marrakech

La ciudad embauca desde el momento que uno pone el pie en ella. Recorrer su colorido y bullicioso zoco, tomar un café en algunas de las terrazas de Jamaa el Fna, pasear por los jardines Majorelle o visitar sus mezquitas y palacios son algunas de las cosas que podréis hacer en vuestra visita a la ciudad.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Marrakech👇:
Los mejores tours de Marrakech
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Marrakech
🛌 Riad Utopia
 

Plaza Jamaa el Fna
Plaza Jamaa el Fna de noche

3. Asilah, la joya del atlántico marroquí

Al norte de Marruecos se encuentra la pequeña ciudad costera de Asilah, uno de nuestros lugares favoritos del país.
 

Qué ver en Asilah
Que visitar en Marruecos: Asilah

Sus calles de color blanco con puertas azules y verdes están decoradas con murales que adornan cada rincón, un lugar que ver en Marruecos que definitivamente enamorará a los amantes del arte. Además, en Asilah encontraréis un montón de tiendas de artesanía que aportan aún más color a la ciudad al exponer sus productos.

No en vano es conocida como la joya del Atlántico marroquí. Así que si viajáis a Marruecos en primavera o verano, no dudéis en incluirla en vuestro itinerario.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Asilah👇:
Excursión a Asilah desde Tánger
🛌 Riad Assilah
 
🎥 Os dejamos un pequeño video de nuestra visita a Asilah para que conozcáis un poquito más sobre esta pintoresca ciudad marroquí.
 

YouTube video

4. Tánger, el antiguo protectorado español de Marruecos

Entre las aguas del Atlántico y el Mediterráneo se encuentra Tánger una ciudad perfecta para los amantes de lo decadente. Sus calles con paredes desconchadas, en las que se intuye un pasado de colores, se desparraman sobre una colina y la brisa del océano se cuela por sus laberínticos callejones para impregnarla de un olor a mar.

Ir de compras por el zoco grande y el zoco chico, pasear por las calles de la Kasbah, tomar un té en el majestuoso Hotel Continental y disfrutar de la gastronomía de la ciudad son algunas de las cosas que harán que queráis volver allí una y otra vez.
 

Qué ver y hacer en Marruecos: Tánger

➡️ Tours y traslados recomendados en Tánger👇:
Los mejores tours de Tánger
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Tánger
 
🎥 Os dejamos este pequeño video de nuestra visita a Tánger para que conozcáis mejor esta bonita ciudad marroquí..

YouTube video

5. Tetuán

Conocida como la «paloma blanca«, esta ciudad del Norte de Marruecos posee una de las Medinas mejor conservadas del país.

Allí apenas encontraréis turistas, por lo que podréis conocer mejor su cultura y forma de vida de sus habitantes que acuden cada mañana al mercado de alimentos o la curtiduría a hacer sus compras.

Tetuán es una de las ciudades más auténticas que conocer en Marruecos, por eso es una de las que se encuentra en nuestro top de este hermoso país.
 

Tetuán
Qué visitar en Marruecos: Tetuán

➡️ Tours y hoteles recomendados en Tetuán👇:
Los mejores tours de Tetuán
🛌 El Reducto

🎥 Compartimos con vosotros este video de nuestra visita a Tetuán:
 

YouTube video

6. Hacer una excursión por el desierto de Merzouga

Uno de los destinos más increíbles que visitar en Marruecos es, probablemente, el desierto de Merzouga.

Su mar infinito de dunas va cambiando de color y forma, según la luz del día y el viento. Os aseguramos que ver una puesta de sol o dormir bajo la noche estrellada es una de las mejores experiencias que podréis vivir en Marruecos.
 

Marruecos Merzouga Viajando por el mundo mundial
Qué ver en Marruecos: Desierto de Merzouga

7. Visitar Ksar de Ait Ben Haddou

Este impresionante pueblo de nombre impronunciable se encuentra en Ouarzazate. Sus casas de arcilla y adobe han sido escenarios de varias películas.

Allí parece que el tiempo se ha detenido y la calma reina entre sus calles, aunque se encuentre a tan solo 200 kilómetros de Marrakech.

El Ksar de Ait Ben Haddou no puede faltar si estáis haciendo la ruta de las mil kasbahs de Marruecos.
 

Kasbahs-Marruecos-viajando-por-el-mundo-mundial
Qué visitar en Marruecos: Ksar de Ait Ben Haddou

8. Fez

Fez es otra de las ciudades imprescindibles que ver en Marruecos, que posee la medina más grande del mundo declarada Patrimonio de la Humanidad.

Pasear horas por sus calles, comprar en sus zocos, visitar su curtiduría y sus mezquitas son algunas de las cosas que podréis hacer en Fez. Una ciudad a la que el turismo de masas todavía no ha llegado y que se puede disfrutar con calma.

➡️ Tours y traslados recomendados en Fez👇:
Los mejores tours de Fez
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Fez
 

Marruecos Fez - Viajando por el mundo mundial
Qué ver en Marruecos: Fez

9. Maravillarse con las Gargantas del Todra

Las Gargantas del Todra son uno de los cañones más impresionantes de Marruecos. Se formaron como resultado de la erosión que produjo el agua del río y que dio lugar a un enorme cañón de paredes verticales de unos 300 metros de altura y una distancia de menos de 10 metros entre ellas.

Sin duda, es un paisaje natural maravilloso que no puede faltar en vuestra visita a Marruecos, más aun si sois aficionados del senderismo.
 

Marruecos-Gargantas-del-Todra-Viajando-por-el-Mundo-Mundial
Qué visitar en Marruecos: Gargantas del Todra

10. Disfrutar del palmeral de Skoura

El palmeral de Skoura es otro de los lugares imprescindibles que ver en Marruecos. Es el resultado del oasis que el sultán almohade Yaqub al-Mansur mandó construir en medio del desierto.

Allí encontraréis una gran cantidad de kasbahs, algunas de las cuales son lujosos hoteles en los que podréis alojaros y sentiros como auténticos sultanes por un día.
 

que ver en Marruecos Skoura
Skoura Marruecos – Viajando por el mundo mundial

Mapa de los lugares turísticos que ver en Marruecos

Os dejamos un mapa con la ubicación de los mejores lugares que visitar en Marruecos que hemos mencionado en este post.
 

 
❤️ Nosotros contratamos siempre Iati Seguros, os dejamos un descuento de 5% por ser nuestros lectores reservando a través de este enlace.
 
Iati seguros

Esperamos que os haya gustado nuestro post de los lugares imprescindibles que ver en Marruecos y que os anime a viajar a este maravilloso país.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Marruecos

 

 
También os puede interesar estos artículos de Marruecos:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España