Viajando por el Mundo Mundial

Guía para viajar a Perú por libre en 15 días: itinerario, presupuesto y consejos

Cómo visitar Machu Picchu

¿Viajar a Perú por libre o contratar un tour organizado? Es una de las preguntas más típicas cuando uno quiere visitar el país de los incas. Si estáis pensando organizar un viaje a Perú por vuestra cuenta seguro que os surgirán muchas dudas… ¿Cómo es el transporte o como movilizarse entre las ciudades?, ¿Necesito un seguro de viaje?, ¿Es seguro viajar a Perú por libre?, ¿Cuáles son los requisitos?, ¿Qué documentos necesito?, ¿Cuál es la mejor época para viajar a Perú?¿Cuál es el presupuesto?…  Vamos a intentar resolveros estas dudas y daros varios consejos en esta mega guía para viajar a Perú.

En los últimos años, Perú se ha convertido en uno de los países más visitados de Sudamérica, principalmente gracias a Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo moderno desde el 2007, y su afamada gastronomía, que tantos premios y reconocimientos ha cosechado a nivel mundial.

Pero también por muchísimos atractivos interesantes como las líneas de Nazca, las islas Ballestas, el Oasis de la Huacachina, la ciudad del Cusco, la selva amazónica, y un largo etc…

Aquí os dejamos una guía para organizar vuestro viaje a Perú paso a paso y los mejores consejos y recomendaciones y os contamos todo lo necesario para que no os dejéis nada en el tintero.
 

 

Itinerario para viajar a Perú en 15 días

Nosotros siempre preferimos viajar por libre y Perú no iba a ser la excepción, a pesar de todas las dificultades que tiene.

Perú es un país es grande y es un poco difícil movilizarse entre algunas ciudades ya que siempre hay que tomar Lima como base, pues desde ahí salen generalmente los vuelos a todas las ciudades.

En este viaje por Perú decidimos centrarnos en el centro y sur del país para concocer Lima, Ica (Paracas, islas ballestas, Oasis de la Huacachina, Líneas de Nazca), Cusco (Machu Picchu) y Puno (Islas de los Uros), entre otros. También incluimos a La Paz y el Salar de Uyuni (ambos de Bolivia) así que nuestro itinerario de Perú en 15 días quedó así:

Día 1: vuelo Valencia-Madrid-Lima.

Día 2: Lima. Noche en Lima.

Día 3: Lima, Punta Hermosa. Noche en Lima.

Día 4: Paracas, Ica, noche en Nazca.

Día 5: Líneas de Nazca, bus Nazca- Arequipa. Noche en Arequipa.

Día 6: Visita Arequipa. Noche en Arequipa.

Día 7: Tour Cañón del Colca. Noche en Chivay.

Día 8: Tour Cañón del Colca. Vuelta a Arequipa por la tarde. Noche en Arequipa.

Día 9: Arequipa. Visita a la Ruta del Sillar. Vuelo a Cusco. Noche en Cusco

Día 10: Visita a Cusco. Noche en Cusco.

Día 11: visita al Valle sagrado de los Incas. Noche en Cusco.

Día 12: Cusco. Noche en Aguas Calientes

Día 13: Visita Macchu Picchu. Noche en Cusco.

Día 14: La Paz (Bolivia), noche en Uyuni (Bolivia). Casi ningún viajero combina la ruta de Perú con Bolivia. Nosotros lo hicimos porque nos apetecía mucho ver este paisaje. En caso que no queráis combinar vuestro itinerario por Perú con Bolivia podéis saltar directamente al día 18, tomando un bus de Cusco a Puno.

Día 15: salar de Uyuni (Bolivia)

Día 16: desierto de Uyuni (Bolivia)

Día 17: Uyuni. Noche en La Paz (Bolivia).

Día 18: visita a isla de los Uros. Vuelo Juliaca – Lima. Noche en Lima.

Día 19: vuelo de regreso Lima-Madrid- Valencia

Consideramos que el itinerario para viajar a Perú que armamos fue muy completo. Aunque nos hubiera gustado tener más días para conocer otras partes del país como: visitar las piscinas naturales de Millpu en Ayacucho, hacer un crucero por el río amazonas y pasar unos días en la selva, en fin….  Hay tantos lugares para conocer que podríais pasaros un año viajando por Perú y no terminarías de conocerlo todo.
 

recomendaciones para viajar a peru
Recomendaciones para viajar a Perú: Machu Picchu

Mapa de los lugares de nuestro viaje a Perú por libre

Aquí os dejamos un mapa con todos los lugares que visitamos en nuestro viaje a Perú por libre para que os podáis orientar un poco mejor.
 

Documentación y visado para viajar a Perú desde España o UE

Los españoles no necesitamos visado para viajar a Perú por turismo por una estancia máxima de 183 días acumulables durante un periodo de 365 días. No es prorrogable. Sí se requiere a los viajeros que sus pasaportes tengan una vigencia mínima de 6 meses. En caso contrario, las autoridades migratorias peruanas prohibirán el ingreso del viajero a Perú y será retornado a su país de procedencia.

Documentos para viajar a Perú desde España:

  • Pasaporte: Sí, con una vigencia mínima de 6 meses.
  • Visado: NO, para una estancia máxima de 183 días y si la visita es por turismo.
  • Vacunas: Ninguna obligatoria. (Ver apartado de vacunas)

En la web de Asuntos Exteriores de España tenéis toda la información actualizada referente a la documentación para viajar a Perú.
 

viajar a peru por libre Callao Monumental Lima
Viajar a Perú por libre: Callao Monumental

Consejos y recomendaciones para viajar a Perú

  • Decidid bien que parte del país queréis conocer. Perú es un país grande y a no ser que vuestro viaje dure varios meses vais a tener que decidiros por visitar una parte u otra. Elaborad bien vuestro itinerario para aprovechar al máximo vuestras vacaciones.
  • Si váis a visitar Machu Picchu o hacer algún trekking o ruta de senderismo, llevad calzado y ropa cómoda
  • La ciudad de Cusco se encuentra a más de 3000 metros de altura, os recomendamos llevar pastillas para el mal de altura.
  • Practicad un turismo responsable y evita contratar los tours donde utilicen animales para divertir a la gente. Acabar con el maltrato animal depende de todos. ❤️
  • Tened en cuenta los transportes entre ciudades y coged empresas de buses serias (Cruz del Sur es una de las mejores). De preferencia no tomar taxis en la calle y reservad los taxis mediante alguna aplicación como Cabify o Uber.
  • Os recomendamos que estéis siempre pendientes de vuestras pertenencias y que no vayáis enseñando billetes u objetos de valor por la calle.

Yo creo que la actitud y el sentido común son básicos en cualquier viaje. Así que disfrutad de las maravillas que el Perú ofrece y de su encantadora gente, que os va a recibir con los brazos abiertos.
 

viajar a peru islas ballestas
Requisitos para viajara Perú: islas Ballestas

Organización y preparativos para viajar a Perú por libre

Aquí os contamos toda la información necesaria para viajar a Perú y organizar vuestro viaje de la mejor manera.

Cosas que saber antes de viajar a Perú

  • Hora local: zona horaria GMT – 5.
  • Horario comercial: la mayor parte de las tiendas abre de lunes a domingo de 10 a 20 horas, pero los centros comerciales cierran sobre las 22 horas.
  • Idioma: español.
  • Enchufes: 220v, clavijas tipo A, B y C. Mejor llevar adaptador por si no coincide con vuestros enchufes.
  • Moneda: sol peruano

¿Es seguro viajar a Perú por libre?

Durante mi viaje por Perú no tuve problemas en ningún momento. Es cierto que la mayor parte de mi recorrido estuve acompañada por mi amiga Patty que es de Lima y, por tanto, nos movimos por zonas que ella conocía de sobra.

Yo os diría que no vi peligro por las zonas turísticas, aunque es cierto que pasé con el coche o bus por ciertos lugares a los que no se me habría ocurrido entrar.
 

seguridad-en-lima
Viajar a Perú por libre: Lima

Pero el mejor para decir si viajar por Perú es seguro o no, es Oscar, que ha vivido la mayor parte de su vida allí. Según él, moverse por Miraflores o Barranco, que son los lugares más turísticos de Lima es seguro, aunque siempre hay que ir atentos.

La ciudad tiene muchos distritos que no son nada recomendables, así como los asentamientos humanos que hay en las afueras, pero nada se os ha perdido allí. Con respecto al centro de Lima, por el día no tendréis problema, por la noche si vais a la Plaza Mayor o Plaza Bolívar tampoco es peligroso. Incluso hay varios restaurantes por ahí para cenar o probar el famoso pisco sour como el Hotel Bolívar, pero no os metáis por calles desoladas.

Respecto al resto del país, es un poco más de lo mismo. Por los lugares más turísticos de las ciudades de Cusco, Arequipa, Ica, Nazca… no suele ocurrir nada.

Si queréis estar más enterados, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España tiene un apartado de recomendaciones de viaje a Perú donde mencionan la seguridad. Os dejamos AQUÍ el enlace.

Vacunas para viajar a Perú

Para viajar a Perú desde España no hay ninguna vacuna obligatoria, pero si hay varias recomendadas como:

  • Es recomendable estar vacunado contra la COVID-19 con pauta completa.
  • Fiebre amarilla, si se prevé visitar zonas de la selva, o si se han visitado países o zonas del mundo donde es endémica. La vacuna de la fiebre amarilla debe administrarse, para ser efectiva, al menos diez días antes de la fecha del desplazamiento.
  • Es igualmente recomendable, aunque no es imprescindible, estar vacunado contra la fiebre tifoidea, el tétanos, la polio y la hepatitis A y B.

Si vais a viajar a Perú desde España (ciudadanos españoles) y queréis vacunaros contra las enfermedades descritas anteriormente, podéis solicitar la cita en vuestro centro de vacunación internacional con 4-8 semanas previas a su viaje. También podéis consultar las recomendaciones higiénico-sanitarias básicas para vuestro viaje a Perú.
 

viajar a peru Lineas de nazca
Organizar un viaje a Perú: Líneas de Nazca

¿Necesito un seguro de viaje para viajar a Perú?

Para viajar a Perú no es obligatorio obtener una cobertura médica y no es necesario presentar la póliza en la aduana para poder entrar.

Pero más allá que sea obligatorio, en nuestra opinión siempre es necesario un seguro de viaje para cualquier país, pues  la salud no tiene precio y con eso no se juega.

Desde que yo (Sonia) me rompí la pierna en Italia NUNCA más hemos vuelto a viajar sin seguro de viajes y lo hemos necesitado. En Tailandia y Cuba nos clavamos erizos, en Colombia nos robaron cosas de la maleta y nos accidentamos en Indonesia.

Viajar a cualquier país desconocido siempre es un riesgo y nadie está libre de tener percances o accidentes, pero es mejor viajar estando protegido las 24 horas del día y teniendo un número a dónde llamar para cualquier cosa que pase.

❤️ Nosotros contratamos siempre Iati Seguros, os dejamos un descuento de 5% por ser nuestros lectores reservando a través de este enlace o pinchando en la imagen.
 
Iati seguros

¿Cuánto cuesta viajar a Perú? Presupuesto para 15 días

El presupuesto para viajar a Perú por libre es relativo, depende mucho en la época que viajéis, desde dónde, los hoteles que os hospedéis, etc. Nosotros viajamos desde Madrid a Lima en la primera quincena de diciembre. En el presupuesto no incluímos la visita a Bolivia.

  • Billetes en avión con vuelo directo Madrid – Lima (con maleta de 23 kg facturada) ida y vuelta: 600 euros por persona.
  • Hoteles (15 noches, algunos con desayuno incluido): 1000 euros dos personas.
  • Seguro de viaje 140 euros (ambos).
  • Autobuses (Lima – Ica – Ballestas – Huacachina – Nazca – Arequipa): 70 euros por persona.
  • Visita y entradas a Machu Picchu (incluido traslado de Cusco a Aguas calientes): 200 euros por persona
  • Sobrevuelo a las líneas de Nazca: 90 euros por persona
  • Otros tours y excursiones: 220 euros por persona
  • Vuelos Arequipa – Cusco – – Juliaca – Lima: 130 euros por persona
  • Tarjeta SIM y recargas: 18 euros (solo compramos 1 SIM)
  • Comidas (2 personas): 600 euros por ambos

En total nos gastamos unos 2,198 euros cada uno en nuestro a viaje a Perú por libre en 15 días. Pero como os decía, el presupuesto es muy relativo y depende mucho de la forma de viajar de cada uno.
 

viajar a peru por libre Islas Flotantes de los Uros Puno
Viajar a Perú por libre: Islas Flotantes de los Uros (Puno)

¿Cuál es la mejor época para viajar a Perú?

Es difícil elegir una mejor época para viajar a Perú, pues es un país muy extenso con difentes zonas climáticas.

Para que os hagáis una idea de la diversidad de climas en el Perú os contamos que el país posee 38 tipos climas y cuenta con 84 “microclimas” de los 114 que existen en el mundo y más del 75% de ecosistemas. Esta situación favorece la biodiversidad en las tres regiones naturales.

Asi que «la mejor época» va a depender de que parte del país queráis visitar.
 

Vistas de Cuzco
Viajar a Peru: Vistas de Cusco

Por ejemplo si queréis visitar Lima con buen tiempo y sin neblina, tenéis que viajar en verano (de diciembre a abril). Si queréis visitar Cusco y Machu Picchu sin lluvias, debéis hacerlo en la época seca que va de junio a octubre. Si queréis visitar el Amazonas, como Iquitos, tenéis que hacerlo entre junio y noviembre que es la época seca.

Para visitar Ica (el oasis de la Huacachina, las islas Ballestas..etc) podéis hacerlo en cualquier época del año ya que siempre hay sol, pero si queréis sobrevolar las líneas de Nazca los mejores meses son entre octubre y marzo, que es cuando el cielo se encuentra más despejado.

En fin, como os dijimos, esto va a depender de que parte del Perú queráis visitar. Os recomendamos primero elegir los lugares que queráis conocer y a partir de ahí elegir las fechas o viceversa.

Nosotros visitamos Perú la primera quincena de diciembre. Las temperaturas fueron perfectas durante casi todo nuestro recorrido. En Lima hacía calorcito y en Cusco hacía un poco de frío pero no nos llovió (aunque no es lo habitual).
 

viajar a peru Parque de las Aguas Lima
Viajar a Perú: Parque de las Aguas

¿Cómo llegar a Perú?

La mayoría de vosotros llegaréis a Perú en avión. La puerta de entrada al país es su capital, Lima. Así que aterrizaréis en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, situado a unos 20 km del distrito de Miraflores (una hora en coche por el tráfico), la zona más turística de Lima y la más segura y recomendable para alojarse.

En el post de Lima os cuento cómo llegar del aeropuerto a Miraflores o Barranco.

Encontraréis información más detallada en cada uno de los post de Perú.

🚕 Para llegar a vuestro destino de cualquier aeropuerto de Perú podéis contratar un traslado privado. Un chofer os estará esperando con un cartel con vuestro nombre en la puerta.
 
Traslados Civitatis

Si tenéis la enorme suerte de estar haciendo un viaje de mochileros por sudamérica, podéis llegar a Perú en bus desde Chile, Ecuador o Bolivia. Así entraréis al país por diferentes ciudades. Por ejemplo, yo fui de La Paz a Puno y de ahí tomé un vuelo para llegar a Lima. Como veis las combinaciones son demasiadas como para explicarlas en un solo post. 😉
 

Tubulares en Huacachina Peru
Requisitos para viajar a Perú: Tubulares en Huacachina

Cómo moverse en Perú

Si tenéis pocos días para recorrer el país vais a tener que organizar al máximo vuestro itinerario para sacarle el mayor jugo posible. Tened en cuenta que los trenes en Perú son prácticamente inexistentes y la infraestructura de sus carreteras es desastrosa.

Solo os quedan dos opciones: avión o bus. Muchas de las ciudades peruanas solo poseen vuelos directos desde Lima, lo que aún le añade más dificultad al viaje.

Así que mi recomendación es que tratéis de desplazaros en avión siempre que podáis (a pesar de que a los extranjeros nos cobren el doble de precio que a los peruanos en cada billete de avión) y evitad hacer trayectos en bus de más de 8 horas.
 

Lineas de Nazca viajar a Perú
Viajar a Perú: sobrevuelo por las líneas de Nazca

A la hora de comprar vuestros billetes de autobús elegid siempre compañías serias, nunca informales porque muchas veces se producen robos en el camino.

La mejor de todas es Cruz del Sur. Allí la comodidad y seguridad es máxima. Tendréis un asiento super ancho que se reclina el doble que el de los aviones y una azafata que os obsequiará una bebida y, a veces comida, según la duración del trayecto. Además antes de partir harán una grabación de las caras de todos los pasajeros por seguridad.

➡️ Si os sentís más seguros o preferís la comodidad de hacer las excursiones de manera organizada, podéis reservar una excursión de 3 días a Cusco y Machu Picchu desde Lima y una  excursión a Ica y líneas de Nazca desde Lima.

Internet en Perú: tarjeta SIM

Lo mejor para movilizarse en Perú es contar siempre con conexión a internet y poder usar todas la aplicaciones necesarias como google maps, WhatsApp para ir comunicándonos con nuestras familias y las RR.SS para ir subiendo todo el contenido que creamos. Además de poder llamar en caso de cualquier emergencia a nuestro seguro de viajes, nuestras familias, nuestro hotel por si nos perdemos o a restaurantes donde queramos reservar mesa.

Mi idea inicial era comprar una tarjeta SIM al llegar al aeropuerto de Lima pero lo dejé para el día siguiente (porque mi amiga Patty me recogió del aeropuerto). La compré en un centro comercial en Miraflores por unos 8 euros al tipo de cambio y la tuve que recargar a la semana con unos 10 euros más.

La compañía en la que compré fue Claro, pero también está movistar o Entel (las 3 son similares). Es recomedable que llevéis vuestro pasaporte para adquirir la SIM.
 

Barranco lima
Viajar a Perú: Barranco (Lima)

¿Dónde alojarse en Perú?: nuestros hoteles 

En Perú vais a encontrar hoteles para todo tipo de gustos y presupuestos. Desde exclusivos hoteles u hoteles boutique, hasta hoteles sencillos, tradicionales y hostels. Así que tenéis para elegir.

Perú es un país muy turístico por lo que os recomendamos reservar los hoteles con la mayor antelación posible (sobretodo para temporada alta), pues lo bueno, bonito y barato se acaba rápido.

🏨 Aquí os dejamos una lista con nuestros hoteles en Perú.

🛌 En cada artículo de cada ciudad os recomendamos alojamientos.

¿Qué ropa llevar en la maleta en vuestro viaje a Perú?

Tengo que deciros que soy una experta en hacer maletas, pues además de haber viajado a bastantes países con climas muy diferentes, soy bastante organizada y es bien raro que se me olvide algo.

Yo normalmente miro el clima una semana antes de mi viaje y pienso en la ropa, por días, que voy a necesitar. Pues bien, una de las partes que más me costó de organizar mi viaje a Perú fue la maleta. Fue un auténtico quebradero de cabeza!!!
 

huacachina ica que visitar en Perú
Requisitos para viajar a Perú: Oasis de la Huacachina

Perú es el país con más microclimas del mundo!!

No quería cargar la maleta demasiado, pero cuando miraba el tiempo en el móvil en cada sitio había un clima diferente. Iba a pasar de 25 a 0 ºC. De la montaña al mar. Del desierto a la ciudad.

¿Y que tipo de calzado se lleva uno a un desierto? Pues mi cabeza no dio para más y me llevé sandalias. Sobra decir que me ardían los pies cada vez que pisaba la arena en el desierto de Huacachina que debía estar a unos 40 ºC. Que ocurrencia la mía!

En fin que en vuestra maleta para viajar a Perú vais a tener que llevar de todo: impermeable, plumífero, camisetas térmicas, gorros, guantes, camisetas de manga corta, suéteres ligeros, camisetas de tirantes, bikinis, zapatillas de montaña, sandalias…

Además os recomiendo llevar un pequeño botiquín con algún antidiarreico, crema con protección solar, repelente de insectos y algunas pastillas para el mal de altura.
 

Cómo visitar Machu Picchu
Viajar a Perú por libre: Machu Picchu

¿Puedo llevar mi dron a Perú?

La respuesta es sí, podéis llevar vuestro dron a Perú. Nosotros viajamos con nuestro dron DJI mini 2 (249 gr de peso) y no tuvimos que hacer ningún trámite antes.

Al llegar al aeropuerto Jorge Chávez de Lima deberéis declarar el Drone en ADUANAS e indicar que utilizareis el DRONE en forma transitoria. Tendréis que pagar una tasa que os la devolverán al salir del país.

Para volar el Drone en Perú solo tenéis que cumplir con las limitaciones de operación correspondientes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú.

Video para viajar a Perú por libre

🎥 Por último, os dejo este vídeo con los lugares imprescindibles que tenéis que conocer en vuestro viaje a Perú.
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post os sirva de ayuda para que podáis organizar vuestro viaje a Perú por libre. Cualquier duda o dato que nos podáis aportar, podéis escribirlo en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a Perú

 

 
También os puede interesar nuestras guías para hacer turismo en Perú:

  • Que ver en Perú
  • Cómo visitar Machu Picchu
  • Volar sobre las Líneas de Nazca
  •  
    Si te ha gustado nuestro post de viajar a Perú por libre, ¡valóralo! 😉
     

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

10 comentarios

  1. Hola! Me ha encantado el post, además porque yo también planeo viajar la primera quincena de Diciembre y todo lo que leía era negativo.
    ¿El video que adjuntas es todo grabado en este viaje de Diciembre?

    1. Hola Cris! Muchas gracias por tu mensaje! Diciembre es una época estupenda para viajar a Perú. El video es una recopilación de los últimos viajes que hemos hecho, en este mes de abril, en septiembre y en diciembre. abrazo y disfruta de tu viaje!

  2. Hola, Sonia. Estamos organizando nuestro viaje a Perú este verano con tus recomendaciones y explicaciones, que veo que son muy muy útiles y aclaratorias. Pero hay un tema que no sé como afrontar, te explico. Nosotros queremos viajar por libre contratando algunas excursiones o guías en los sitios que visitemos, así que no vamos haciendo el recorrido con vehículo de apoyo, sino con transporte público. Si en un mismo día vamos parando en distintos sitios y vamos cargando con todo nuestro equipaje, ¿qué hacemos con él en las visitas en ruta? Por ejemplo, si salimos de Lima con destino Ica, pero queremos hacer en ese mismo día visita a las islas Ballestas, ¿dónde dejaríamos el equipaje? ¿Existen consignas en las ciudades y pueblos por los que se pasa? ¿Recomiendas para este tipo de viaje haciendo ruta maleta o mochila?
    Sé que son preguntas un tanto vulgares pero realmente le estoy dando muchas vueltas a este asunto y agradecería tus consejos.
    Gracias de antemano

    1. Hola Isabel! Muchas gracias por tu mensaje. Lo de recomendar maleta o mochila es muy personal, yo siempre viajo con maleta porque no me parece cómodo cargar con una mochila pero eso cada uno… En algunos lugares sí encontraréis consigna. A mi me lo guardaron en la misma estación de autobuses de Paracas y en la de Ica. Un saludo!

    1. Hola Laura. Oscar es de Perú y viene varias veces al año.Yo vine en 2016, 2021 y ahora mismo estoy aquí en Perú. Un saludo!

  3. Estoy muy agradecido y satisfecho por la información aportada en vuestro blog. Una pregunta. ¿con que aerolínea viajaste?
    Repito, muchas gracias.
    Xavier

    1. Hola Josep,

      Muchas gracias por leernos y tomarte el tiempo de comentar nuestro artículo. Nos alegra que te haya gustado y te haya servido para organizar tu viaje. Cualquier duda también nos puedes consultar por Instagram.

      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter