Budapest es, sin duda, una de las ciudades más bonitas del mundo. Así que si estáis pensando visitar la capital húngara habéis llegado al lugar correcto. Aquí os dejamos una mega guía de los imprescindibles que ver en Budapest para que no os perdáis nada. ¡Empezamos!
Sus históricos y monumentales edificios, sus puentes, sus castillos, sus calles pintorescas, sus balnearios de aguas termales, su iluminación nocturna, sus librerías, sus ruin bar, sus cafés, sus pasteles… son solo algunas de las cosas que ver y hacer en Budapest y que me enamoró por completo desde el primer momento.
➡️ Os recomendamos nuestr articulo de las mejores zonasdonde alojarse en Budapest para que elijáis la que más os guste.
Por si todavía no estáis convencidos de visitar Budapest, además de ser considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, Budapest cuenta con varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad, como el barrio del Castillo de Buda, la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y el Metropolitano del Milenio, el segundo más antiguo del mundo, todos ubicados a orillas del río Danubio.
Otros lugares interesantes que ver en Budapest son sus 80 manantiales geotérmicos, su sistema de cuevas de aguas termale, la segunda sinagoga más grande y el tercer edificio del Parlamento más grande del mundo. Y por si esto no fuera poco, la afamada revista Forbes la clasificó como el «séptimo lugar idílico de Europa para vivir».
Budapest es una ciudad que podéis conocer perfectamente en un par de días (aunque invita a quedarse muchos más) y, además, sus precios son muy asequibles.
La mayoría de la gente combina Praga, Viena y Budapest, incluso quien tiene más tiempo, lo combina también con Bratislava. Sea como fuere, al menos le tenéis que dedicar dos días. Así que os dejo mi itinerario de Budapest en dos días para que podáis organizar vuestra visita a esta maravillosa ciudad.
Paseo en barco al anochecer
Entrada al balneario Szechenyi
Paseo en barco por el Danubio
Visita guiada por el Parlamento de Budapest
Tour privado por Budapest con guía en español
Índice
- Los mejores lugares ver en Budapest
- 1. Sinagoga Dohany Utca
- 2. Museo Nacional Húngaro, el más importante que ver en Budapest
- 3. Mercado Central, el más importante que ver en Budapest
- 4. Puente de la Libertad, el más famoso que ver en Budapest
- 5. Vaci Utca
- 6. Basílica de San Esteban
- 7. Ópera de Budapest
- 8. Bastión de los pescadores, un must que ver en Budapest
- 9. Iglesia de Matías
- 10. Castillo de Buda
- 11. Puente de las Cadenas, el más famosos que ver en Budapest
- 12. Parlamento, un imprescindible que ver en Budapest
- 13. Plaza de los héroes
- 14. Parque de la ciudad, un imperdible que visitar en Budapest
- 15. Ruin Bar, la «original» vida nocturna de Budapest
- Mapa Turístico de los lugares que ver en Budapest
- Que ver en Budapest y alrededores
- Información adicional para visitar Budapest
- Vídeo: 15 cosas que ver y hacer en Budapest
Los mejores lugares ver en Budapest
No es de extrañar que Budapest sea conocida como la Perla del Danubio, pues su belleza es tal que cautiva a cualquiera que la visita. De hecho, deberían llamarla la Perla de Europa, pues no es solo la ciudad más bonita bañada por el río Danubio, para mi es la más bella de todas las ciudades europeas que conozco, después de Venecia (y es que Venecia es para mi la Perla del Mundo).
Aterrizamos en Budapest un jueves a primera hora de la mañana. El plan era quedarnos dos días en la ciudad y tomar un tren de Budapest a Viena, el sábado a primera hora de la mañana.
1. Sinagoga Dohany Utca
Después de dejar el equipaje en nuestro hotel, comenzamos la visita a Budapest sobre las 11 de la mañana. Nuestra primera parada fue la Sinagoga Dohany Utcai, ya que estaba situada al lado de nuestro alojamiento.
La Gran Sinagoga, la Sinagoga Dohány o la Sinagoga del Tabaco es la sinagoga más grande que ver en Budapest y la segunda más grande del mundo. Tiene una capacidad para casi 3000 personas y unas dimensiones de 53 metros de largo y 26 metros de ancho.
En su interior encontraréis, además de unas espectaculares salas, un museo judío. En el exterior destacan el cementerio judío y el Árbol de la vida, que es un árbol de metal en el que cada hoja lleva escrito el nombre de judío asesinado durante el holocausto.
Resulta difícil imaginar, que este barrio, que hoy en día es una de las zonas con mayor vida nocturna de la ciudad fuera durante la Segunda Guerra Mundial un ghetto judío y, posteriormente, un campo de concentración. Se me ponen los pelos de punta con estas cosas!!
Podéis visitar la Gran Sinagoga de Budapest por libre o mediante una visita guiada. La sinagoga abre a las 10 y cierra a diferentes horas, según el día de la semana y la época del año, por lo que es mejor que consultéis antes el horario AQUÍ.
💰 El precio de la entrada es de 4000 Ft, e incluye la Sinagoga de la calle Dohány, el Museo Judío Húngaro, las exposiciones temporales, el Templo de los Héroes el Memorial Raoul Wallenberg, el Lapidarium y el Cementerio.
2. Museo Nacional Húngaro, el más importante que ver en Budapest
Desde la Sinagoga recorrimos la Avenida karoly hasta llegar a uno de los lugares más importantes que ver en Budapest, el Museo Nacional Húngaro. Está ubicado en el interior de un palacio, cuya fachada tiene aspecto de templo romano y aunque solo sea por ver el edificio, merece la pena visitarlo.
En él podréis conocer la historia de Hungría, mediante diferentes exposiciones, que contienen reliquias desde la prehistoria hasta la actualidad.
Además los jardines que tiene delante son ideales para descansar un ratito.
⏰ El museo permanece abierto de martes a domingo de 10 a 18 horas. El precio de la entrada es de 1600 HUF. Podéis consultar toda la información en su web.
3. Mercado Central, el más importante que ver en Budapest
Continuamos caminando por esa misma avenida, que va cambiando de nombre hasta llegar al Mercado Central, el más importante que ver en Budapest.
En este bonito mercado cubierto de finales del siglo XIX, encontraréis numerosos puestos de comida, ropa, souvenirs… Es el lugar ideal para comprar paprika, palinka o cualquier producto típico de la gastronomía húngara que os queráis llevar a casa.
El mercado nos pareció precioso, incluso nos recordó al Mercado Central de Valencia. En el piso superior del mercado encontraréis puestos de comida muy baratos, donde podréis degustar un delicioso langos, hecho con los ingredientes que más os gusten. Los hay dulces y salados.
⏰ El mercado Central abre de lunes a viernes de 6 a 18 horas (los lunes cierra una hora antes) y sábados de 10 a 15 horas.
4. Puente de la Libertad, el más famoso que ver en Budapest
Nada más salir del mercado nos encontramos con el Puente de la Libertad.
Es uno de los puentes más famosos que ver en Budapest, junto con el Puente de las Cadenas y el Puente de Elisabeth. Aquí vimos por primera vez el Danubio y comprendimos porque sus orillas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
➡️ Os recomiendo hacer un crucero por el Danubio desde donde tendréis las mejores vistas a los edificios más emblemáticos de Budapest. Lo podéis reservar AQUÍ.
5. Vaci Utca
Cuando terminamos nuestro book fotográfico a orillas del Danubio, recorrimos la calle Vaci, que se extiende desde el mercado Central hasta la Vörösmarty tér.
A lo largo de esta calle peatonal encontraréis una gran cantidad de tiendas de decoración, de moda, de souvenirs, edificios señoriales del siglo XIX, un montón de casas de cambio de moneda…
Y si os apetece descansar podéis tomar algo en algunos de sus encantadores cafés.
Nosotras recorrimos la calle entera hasta llegar a la plaza Vörösmarty.
Continuamos por la Deák Ferenc utca, donde encontramos un mercadito de gastronomía húngara y nos dieron a probar el palinko. Este licor, típico de Hungría, con apariencia de ser suavecito y dulce a juzgar por los dibujos de frutitas que vemos en las botellas, casi me mata!!! 🙂 Es fuerte, fuerte, pero mejor lo probáis y juzgáis vosotros mismos.
6. Basílica de San Esteban
Continuando por la Bajcsy-Zsilicky utca (telita con los nombres!!!) llegamos hasta la Basílica de San Esteban, la iglesia más grande que ver en Budapest. Pero entre las compras, las degustaciones, las fotos y demás se nos había hecho ya tarde y estaba cerrada. Así que nos tuvimos que conformar con verla por fuera.
Dicen que desde la Torre derecha de la Basílica hay unas bonitas vistas de la ciudad. Para la próxima!! 😉
💰 Si queréis acceder a la Basílica tendréis que pagar 1100 HUF. El horario de visitas es de lunes a viernes de 9 a 16 horas. Sábados de 9 a 13 horas y domingos de 13 a 16 horas.
7. Ópera de Budapest
Recorriendo la Avenida andrassy llegamos hasta la ópera. La ópera de Budapest es una de las más importantes del mundo y con mejor acústica. Su imponente edificio neo renacentista está decorado con una temática musical, con esculturas de los compositores más famosos del mundo.
En el interior del edificio vais a encontrar una espectacular escalinata de piedra en el hall principal, lámparas de hierro forjado y techos decorados con murales. Tanto sus diversas salas, con columnas de mármol, como su escenario y palcos son de un lujo extremo.
Podéis visitar el edificio asistiendo a una ópera o ballet o bien contratando una visita guiada por unos 3000 HUF. AQUÍ encontraréis toda la información.
Yo soy fan de la ópera, pero como en un par de días íbamos a visitar Viena, prefería ver la Traviatta allí.
Después de este súper recorrido decidimos relajarnos tomando unos vinos en un café que nos habían recomendado. Nos llamó la atención que para acceder a él había que entrar a una librería, pero cuando llegamos al salón nos quedamos con la boca abierta.
En el Book cafe nos sentimos como unas auténticas damas de la alta sociedad del siglo XIX, que toman una copa mientras escuchan un piano en directo. Qué pena que ya no esté abierto 🙁
Entre el viaje y todo el día andando sin parar por la capital húngara estábamos agotadas. Así que fuimos a la calle de nuestro hotel y comimos unas hamburguesas en un bar muy mono que encontramos y nos retiramos a descansar tempranito.
8. Bastión de los pescadores, un must que ver en Budapest
Después de un exquisito y variado desayuno en el hotel, comenzamos nuestro segundo día en la capital húngara visitando el Bastión de los pescadores, un must que visitar en Budapest.
Este espectacular mirador, situado en la colina de Buda, está compuesto por 7 torres una por cada una de las tribus que fundaron Hungría.
El arquitecto Frygyes Schulek fusionó el estilo neogótico y neorrománico para construir este recinto amurallado repleto de escaleras, paseos, terrazas y pasadizos construidos con piedra blanca.
Aunque lo parezca, el bastión de los pescadores nunca fue una fortaleza. Se construyó como homenaje a un grupo de pescadores, que se ocupaban de defender este emplazamiento en la Edad Media.
Desde este mirador tendréis unas espectaculares vistas al río Danubio y al Parlamento de Budapest. Así que es una visita que no os podéis perder por nada del mundo.
Aunque nosotras fuimos por la mañana, porque nos cuadraba más el itinerario, el atardecer es una buena hora para subir al mirador, ya que podréis ver como se va encendiendo poco a poco las luces de la ciudad y quedar totalmente deslumbrados ante la increíble belleza de Budapest iluminado.
9. Iglesia de Matías
Junto al bastión de los pescadores encontraréis otro de los lugares que ver en Budapest, la Iglesia de Matías. Conocida también como la Iglesia de Nuestra Señora, esta iglesia de estilo neogótico es el templo católico más importante de Budapest. De hecho, en ella se han celebrado bodas y coronaciones reales como la de Carlos IV.
⏰ Podéis visitar la Iglesia de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Sábados de 9 a 16,30 y domingos de 3 a 16,30. Aunque estos horarios pueden variar sin previo aviso. El precio de la entrada es de 1500 HUF.
10. Castillo de Buda
Desde el Bastión de los pescadores bajamos paseando por las callejuelas hasta el Castillo de Buda, un lugar imprescindible que ver en Budapest.
Las vistas al puente de las cadenas que se obtienen desde allí son realmente espectaculares.
Este castillo, que fue en su día la residencia de los reyes de Hungría, alberga en su interior la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.
⏰ Como nosotras no somos muy de museos nos conformamos con verlo por fuera y disfrutar de las vistas al danubio, pero si queréis visitarlo los museos abren de 10 a 8 horas. El precio de la entrada a cada museo está en torno a los 2000 HUF.
11. Puente de las Cadenas, el más famosos que ver en Budapest
Bajamos caminando hasta el puente de las cadenas, uno de los mayores iconos que ver en Budapest. Este puente, que une la parte de Buda con la parte de Pest, mide 380 metros de largo y 15 metros de ancho.
En él destacan los leones que lo presiden en sus extremos y el escudo húngaro que hay en sus arcos. Es uno de los atractivos turísticos más famosos que visitar en Budapest.
Sin duda es una visita que tenéis que hacer un par de veces, por el día y por la noche, ya que verlo iluminado es todo un espectáculo.
➡️ Para disfrutar de las mejores vistas de las dos zonas de la ciudad, lo mejor es hacer un paseo en barco por el Danubio al anochecer. Lo podéis reservar AQUÍ.
12. Parlamento, un imprescindible que ver en Budapest
Atravesamos el famoso puente y caminamos hasta el Parlamento. El parlamento de Budapest es el edificio más espectacular de la ciudad. Con sus 268 metros de longitud y 118 metros de anchura, y sus casi 700 habitaciones, es uno de los parlamentos más grandes del mundo.
Si llegáis al mediodía podréis ver el cambio de guardia que se realiza en el exterior del Parlamento. Yo no es que sea fan de los cambios de guardia, pero a lo tonto ya he visto el del Palacio de Buckingham de Londres, el del kremlin de Moscú y algún otro más que seguro se me está olvidando 😉
Podéis visitar el interior del parlamento a través de una visita guiada, que tiene una duración de unos 45 minutos, y se realiza en diferentes idiomas. A lo largo de esta visita recorreréis la escalera principal, la Sala de la Cúpula, las joyas de la Corona húngara, la Antigua Cámara de los Lores, la Cámara Alta…
Podéis comprar las entradas con antelación a través de su web, o adquirirlas allí mismo. Si vais en temporada baja no tendréis problema, pero si es temporada alta lo mejor es reservarlas para aseguraros la visita, que os aseguro que merece la pena.
💰 Hay visitas guiadas en castellano todos los días a diferentes horas. El precio de la entrada es de 2200 HUF. para los ciudadanos pertenecientes a la Unión europea y de 5800 HUF. para todos los demás.
13. Plaza de los héroes
Al terminar nuestra visita al Parlamento tomamos el metro hasta la Plaza de los Héroes, situada al final de la Avenida Andrassy.
En el centro de la plaza, se alza una columna de 36 metros, coronada por el Ángel San Gabriel y en la base de ésta, siete estatuas de los líderes de las siete tribus que conquistaron Hungría. Detrás de esta columna veréis dos columnatas semicirculares con esculturas que simbolizan el trabajo y la riqueza, la guerra y la paz, el reconocimiento y la gloria.
En la Plaza de los Héroes encontraréis también el Museo de Bellas Artes.
14. Parque de la ciudad, un imperdible que visitar en Budapest
Atravesamos la Plaza de los Héroes hasta llegar al parque de la ciudad. El Parque de la Ciudad o Parque Városliget, es un lugar ideal para dar un relajante paseo. Según la época del año en la que vayáis y lo que el tiempo os permita podréis alquilar una barca o patinar sobre hielo en su lago, hacer un picnic o, simplemente, sentaros a descansar un ratito.
En el interior del parque encontraréis el famoso Balneario Széchenyi, el Castillo Vajdahunyad, el zoo y un parque de atracciones.
14.1 Castillo Vajdahunyad
Tropezarnos con el Castillo Vajdahunyad fue una grata sorpresa para nosotras, que íbamos buscando el famoso balneario.
Este castillo fue construido a finales del siglo XIX, para la exposición de 1986 Hungarian National Millennium Exhibition, imitando un castillo de Rumanía. Los materiales con los que se construyó inicialmente fueron madera y cartón, pero tuvo tanto éxito que fue reconstruido en piedra y ladrillo al terminar la expo.
Tanto el castillo en sí, como su entorno son realmente preciosos. En su interior alberga el Museo de Agricultura de Hungría, cuya entrada tiene un precio de 1600 HUF. Podéis consultar los horarios de visitas en su web.
14.2 Balneario Széchenyi
Y, por fin llegamos al balneario, dispuestas a relajarnos un par de horas, después de haber estado todo el día caminando sin parar.
El famoso Balneario Széchenyi es uno de los mayores complejos balnearios de Europa. Cuenta con 15 piscinas, 3 grandes al aire libre y 12 pequeñas en el interior.
Nosotras habíamos salido preparadas del hotel, con bikini, toalla, chanclas y gorro metidos en nuestros bolsos desde primera hora de la mañana, dispuestas a terminar el día entre las famosas aguas termales del balneario.
Pero no se si fue el frío, el olor a cloro, la cantidad de gente metida en las piscinas o el precio… el caso es que se nos quitaron las ganas de meternos en el agua. Así que después de una corta visita por el edificio que la verdad es precioso, nos fuimos a una pequeña pastelería que encontramos cerca y nos hinchamos a comer dulce 🙂
⏰ Si os animáis a entrar podéis hacerlo de 6 a 22 horas. Los precios varían en función del tipo de entrada y del horario en el que vayáis.
Si queréis una entrada VIP sin colas al Balneario Széchenyi, a un precio muy económico, la podéis adquirir AQUÍ.
15. Ruin Bar, la «original» vida nocturna de Budapest
Regresamos al hotel para darnos una ducha y salimos a buscar algún lugar para cenar. Tuvimos la suerte de encontrar una especie de mercado al aire libre, el Street Food Karavan, lleno de puestos de comida rápida superbarata, donde servían unos deliciosos langos salados. Pienso en los langos y se me hace la boca agua!!!!
No queríamos irnos sin disfrutar de la conocida vida nocturna de Budapest. Además, teníamos el hotel en una ubicación ideal: el barrio judío. Esta es una de las zonas más animadas de la noche de Budapest, donde podréis encontrar alguno de los más famosos Ruin Bar.
Los ruin bar surgieron a principios del siglo XXI, cuando se decidió destinar los edificios abandonados de más de 100 años, a espacios recreativos y culturales. En estos bares no solo sirven copas (o comidas en algunos casos), también se realizan conciertos alternativos, ciclos de cine, presentaciones de libros… Es una de las cosas más originales que visitar en Budapest.
La decoración de estos locales es realmente curiosa, ya que podemos encontrar numerosos trastos viejos reciclados como sillones de peluquerías, tazas de wc, ruedas de coches… Todo lo que se os ocurra tiene lugar en la decoración de estos bares.
El más famoso de todos es el Szimpla Kert, por su psicodélica decoración y por sus numerosas actividades culturales. Este es al que fuimos nosotras y la verdad es que nos encantó.
Otros ruin bar recomendados son: For Sale Pub, Fogas ház, Mazel Tov, Instant y Corvinteto.
Y después de disfrutar de la noche aquincense (pues así se llaman los habitantes de Budapest), nos fuimos a dormir, no sin antes grabar bien en nuestras mentes todos los rincones que habíamos visitado en esta espectacular ciudad, que ya se había convertido en una de mis favoritas del Mundo Mundial.
Aunque nos íbamos con pena, Viena nos esperaba al día siguiente 🙂
Mapa Turístico de los lugares que ver en Budapest
Aquí os dejo un mapa con los principales lugares que tenéis que ver en Budapest, que os voy a nombrar en este post.
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
Que ver en Budapest y alrededores
Si tenéis más de 3 días en Budapest o si os sobra tiempo, os recomendamos alguna de estas excursiones:
- Excursión a Esztergom, Visegrád y Szentendre: aquí conocerás tres de las ciudades más bonitas del Danubio. Es ideal si vas a estar varios días en Budapest y quieres conocer sus alrededores.
- Excursión a Viena: conoce otra de las ciudades imperiales en una excursión desde Budapest.
- Excursión a Szentendre: conocido como «El Pueblo de los Artistas», Szentendre se ha convertido en una de las excursiones imprescindibles desde Budapest.
- Excursión al lago Balaton y Herend: el lago Balaton es el mayor lago de Europa Central y una de las mayores extensiones de agua dulce de Europa. Muchos lo consideran el «mar interior» de Hungría y es el destino turístico más importante de los habitantes del país.
Información adicional para visitar Budapest
Museos que visitar en Budapest
Si sois amantes de los museos y os sobra tiempo en la ciudad, os dejo un listado de los museos más interesante que visitar en Budapest.
- Museo Nacional de Hungría: en él podréis conocer la historia de Hungría, como ya he comentado al inicio del post.
- Galería Nacional Húngara: reúne obras de arte húngaro desde la Edad Media hasta el siglo XX. El museo permanece abierto de martes a domingo de 10 a 18 horas. El precio de la entrada es de 1800 HUF.
- Museo de Bellas Artes: cerrado temporalmente.
- Museo Etnográfico: cerrado temporalmente.
Cosas que saber antes de viajar a Budapest
Hora local: zona horaria meridiano de Greenwich +1 (misma hora que en España).
Horario comercial: lunes a viernes de 10 a 18h. Sábados de 10 a 13 horas.
Idioma: húngaro. Aquí os dejo algunas palabras básicas que conviene que aprendáis:
- Jó reggelt/Jó napot/Jó éjszakát (buenos días/buenas tardes/buenas noches)
- Kérem (por favor)
- Köszönöm (gracias)
- Igen/Nem (Sí/no)
Visados: están exentos de visado todos los países pertenecientes a la Unión Europea. Resto de países consultar en la embajada de vuestro país.
Enchufes: 220v/50 Hz (estándar europeo).
Moneda: florín húngaro (HUF).
Cómo llegar a Budapest
Son muchas las maneras habituales de llegar a Budapest. A diferencia de otras ciudades europeas, en las que la mayoría llegaréis en avión, muchos llegaréis a Budapest en bus, tren, coche y barco.
Si venís de Viena y Bratislava, podéis entrar a Budapest navegando por el Danubio, en un barco rápido.
Si estáis haciendo un tour por las capitales imperiales (Praga, Viena, Budapest), la forma más común de llegar a Budapest es en tren. Llegaréis a la estación de Keleti, que se encuentra a 3 km del centro de Budapest y tiene conexión con la línea M3 del metro.
Si llegáis en avión, aterrizaréis en el aeropuerto de Budapest-Ferenc Liszt, situado a 16 km de la ciudad.
Cómo llegar del aeropuerto de Ferenc List al centro de Budapest
Para llegar del aeropuerto al centro de Budapest tenéis varias opciones:
- Traslado privado: es la mejor opción si no os queréis estresar con el metro o epserando un taxi. Un chofer os esperará en la puerta del aeropuerto con un cartel con vuestro nombre. Podéis contratarlo AQUí.
- Tren: es la mejor opción, ya que en 25 minutos llegaréis hasta la estación Western Railway Station, situada en el centro de la ciudad. El precio del trayecto son 300 HUF. El tren opera de 9 a 22 horas.
- Autobús: el bus 100E os llevará al centro de la ciudad (Déak Ferenc) en 40 minutos, por 900 HUF. Este bus circula de 5 a 0,30 horas.
- Taxi: el precio oscila entre 10000 y 12000 HUF, según la zona de la ciudad a la que vayáis.
Cómo moverse en Budapest
Budapest es una ciudad que merece la pena recorrer a pie para disfrutar de sus calles, sus plazas, sus escaparates, sus bares… Sus todo!! Sí, soy una enamorada de la ciudad por si no lo habíais notado aún…
La mayor parte de los lugares de interés que visitar en Budapest quedan cerca. Para desplazaros a algunas atracciones turísticas que queden un poco más alejadas os recomiendo utilizar el metro o el tranvía.
El metro de Budapest funciona de 4,30 a 23 horas y tiene 4 líneas que solo se cruzan en Deák Ferenc tér. El billete sencillo vale 350 HUF y el bono de 10 viajes 3000 HUF, pero a no ser que vuestro alojamiento esté lejos del centro no lo vais a amortizar. Yo solo cogí el metro un única vez en dos días.
➡️ También tenéis la opción de coger el autobus turístico e ir subiendo y bajando en las paradas que os interese. Lo podéis reservar AQUÍ.
Si os apetece hacer un viaje en funicular, lo podéis coger en la Plaza Clark Ádám Ter, junto al Puente de las Cadenas, y subir hasta el Castillo de Buda. El funicular abre de 7,30 a 22 horas y tiene un precio de 1200 HUF.
Si vais a ver muchos museos y a tomar con frecuencia transporte público os interesa comprar una Budapest Card. AQUÍ encontraréis toda la información de la tarjeta.
Dónde alojarse en Budapest
Los hoteles en Budapest no son nada caros. Podéis alojaros en buenos hoteles sin gastar demasiado dinero.
➡️ Antes que nada, os recomendamos nuestro artículo de las mejores zonas donde alojarse en Budapest para que podais elegir vuestro hotel ideal. Pero aqui os dejamos un poco de información.
Para mi, las mejores zonas para alojarse en Budapest son los alrededores del Puente de las cadenas y el barrio judío, que es donde se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas que hay que visitar en Budapest. Yo me alojé en el ➡️ Hotel Memories Budapest, muy bien ubicado y sirven desayuno buffet.
Si disponéis de bajo presupuesto, lo mejor es buscar un alojamiento más alejado del centro pero cercano a una estación de metro.
Dónde comer en Budapest
Como ya os he comentado, Budapest es una ciudad que resulta muy barata. Así que encontraréis un montón de lugares donde comer bien, a precios muy económicos. Además la mayoría de los bares tienen una decoración super cuidada. A mi me encantaban todos!!! Hasta algunos Mc Donald´s 🙂
Aquí os dejo algunos lugares donde comer en Budapest, que tenéis que probar:
- Mercado central (Vámház krt. 1-3): como ya os comenté al inicio del artículo, en la planta superior del mercado encontraréis varios puestos donde comer algo. No os podéis perder los langos!
- Street Food Karavan (Kazinczy u. 18): un callejón con carritos de comida y mesas en el exterior, donde encotraréis variedad de productos a precios muy económicos.
- Pastelería Gerbeaud (Vörösmarty tér 7-8): es la pastelería más famosa de Hungría. Si estáis en Budapest y sois unos golosos, como yo, no podéis dejar de probar sus ricos pasteles. Se me hace la boca agua solo de recordarlo!!
Vídeo: 15 cosas que ver y hacer en Budapest
🎥 Para terminar, os dejo un vídeo de las 15 cosas más importantes que ver y hacer en Budapest.

Esperamos que nuestro post os sirva de ayuda para que no os perdáis nada de lo que hay que visitar en Budapest y disfrutéis de la que es para mi una de las ciudades más bonitas de Europa.
Si sois unos enamorados de Budapest, igual que yo, o si vais pronto a visitar la ciudad y tenéis alguna duda, nos podéis escribir en los comentarios.
No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂
NUESTRO HOTEL EN BUDAPEST
LOS MEJORES TOURS DE BUDAPEST
RESERVA TUS TRASLADOS AEROPUERTO⇆BUDAPEST
COMPRA TU SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO
LOS MEJORES PRECIOS EN ALQUILER DE AUTO EN HUNGRÍA
También os puede interesar:
5 comentarios
Buenas tardes.
Un post muy interesante y practico para aprovechar bien los dias.
Para una estancia de 2-3 dias, ¿Qué previsión de dinero llevasteis?
Mas que nada por llevarlo ya cambiado desde España.
Hola Vicente, te saldrá mejor cambiarlo allí o pagar con tarjeta. Nosotros usamos la N26 y nos da mejor cambio que nada la verdad. En cualquier caso Budapest es más barato que España, así que depende de lo que vayas a hacer y lo que quieras visitar. Las comidas por unos 15 euros por persona puedes comer. Un abrazo y disfruta del viaje!
guapa yo voy acer un viaje a budapest y viena, q guay tu informacion, muchas gracias,
de hoteles me dices tu algunos para reservar? gracias, esque yo he vuisto uno pero acab de verlo con tu mapa y que va se ve q esta muy lejos de lo sitios de interes ejje
Hola Maribel,
Me alegra que te haya gustado el post y la información haya sido de mucha ayuda.
Yo me alojé en el roombach hotel Budapest Center que está en el centro histórico, muy cerca de la sinagoga judía. De ahí se puede ir a casi todos los lugares andando. El hotel tiene menos de 4 años, está súper nuevo y además el desayuno era bien completo. Así que te lo recomiendo 100%. Puedes encontrarlo en booking.
En viena me alojé en el NH Wien City, también recomendado por ubicación y precio. Además las habitaciones son como pequeños departamentos con cocina y todo. También lo puedes encontrar en Booking.
Por favor, la reserva la podrías hacer desde nuestra web (buscando y reservando en cualquiera de los cuadros de booking que aparecen en nuestra página) así nos ayudas a seguir creciendo!! 🙂
Saludos y buen viaje. Cualquier duda nos comentas. 🙂
Te contamos que este jueves publicamos nuestro post de Vienna. Una guía completa con todos los tips y consejos. 🙂