Viajando por el Mundo Mundial

12 imprescindibles que ver y hacer en la isla de Milos (Grecia) en 2, 3 o 4 días

Que ver en Milos

Visitar el colorido puerto de Klima, bañarse en la exótica playa de Sarakiniko, admirar las impresionantes cuevas de Papafragas o el pasear por pintoresco pueblo de Plaka son algunos de los imprescindibles que ver y hacer en Milos que han hecho que esta isla griega se haya convertido en una de nuestras favoritas. Milos está ubicada en el archipiélago de las Cícladas, a 2.30 horas de Mykonos a unas 3 horas de Santorini, y es una isla de extraordinaria belleza, que sigue conservando su autenticidad ya que el turismo de masas todavía no ha llegado a ella (aunque creemos que por poco tiempo). En este artículo vamos a contaros los mejores lugares que ver en Milos para que aprovechéis al máximo vuestra visita.

Milos es conocida como la isla de los colores por la amplia variedad de colores que se pueden encontrar en los estratos de sus montañas y también como la isla de la Diosa Venus, ya que allí se encontró la famosa Venus de Milos, que hoy se encuentra en Museo de Louvre de París.

Es la isla griega con más kilómetros de costa, que alberga más de 70 playas. Es un paraíso auténtico de aguas turquesas y paisajes volcánicos, que contrastan con sus coloridos puertos pesqueros, un lugar en el que el tiempo para haberse detenido. Milos es Grecia en estado puro, una isla de la que no querréis marcharos.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de las mejores zonas dónde alojarse en Milos para que elijáis el hotel ideal. También os recomendamos nuestra guía de las mejores playas de Milos.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Milos en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Los mejores lugares que ver en Milos

Son muchas las cosas que ver y hacer en Milos, por lo que os recomendamos pasar en la isla un mínimo de 4 días completos. Al ser menos conocida que Mykonos o Santorini, encontraréis alojamientos bastante más económicos e incluso restaurantes con una excelente relación calidad/precio.

Os contamos los lugares imprescindibles que ver en Milos.

1. Adamas, el centro neurálgico de Milos

La mayoría de vosotros llegaréis a Milos en ferry, por lo que desembarcaréis en el puerto de Adamas. Esta pequeña localidad costera es un lugar lleno de encanto.

Allí podréis caminar por sus calles empedradas en las que encontraréis tiendas con una decoración ideal, tomar algo en alguno de sus restaurantes con vistas al puerto, visitar la iglesia Agios Haralambos y el museo de minería o daros un chapuzón en la playa de Lagada.

En Adamas también podréis disfrutar de una animada vida nocturna, pero no penséis en discotecas y fiesta loca, sino en un ambiente más relajado con restaurantes a la orilla del mar y unos cuantos bares donde tomar una copa.
 

Que ver en Adamas Milos
Que ver en Milos, Adamas

2. Plaka, la capital de Milos

A unos 15 minutos en coche de Adamas, en el interior de la isla, se encuentra uno de los pueblos más importantes que ver en Milos, Plaka. Este encantador pueblo está repleto de casitas blancas encaladas, tiendas de diseño, restaurantes y terrazas, perfectas para comer o cenar disfrutando de la vida sin prisas.

Pero además, de callejear y comer (esto es algo que no vais a parar de hacer en Grecia 🤭) haced el esfuerzo de subir hasta el castillo veneciano porque desde arriba vais a poder disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de las islas de Antimilos, Kimolos, Políegos y Sifnos. Es uno de los mejores puntos para ver atardecer en Milos.
 

Que ver en Plaka Milos
Que ver en Milos, Plaka

Antes de subir al castillo podéis deteneros en la impresionante iglesia de Panagia Korfiatissa y subir por detrás de su campario y sus cúpulas. Magia absoluta!

Nosotros estuvimos un par de veces en Plaka, por la mañana para disfrutarla en soledad y poder tomar fotos y por la noche para disfrutar de su ambiente y cenar en uno de sus restaurantes. Si tenéis tiempo, lo ideal es visitar Plaka en estos dos momentos del día, ya que cambia radicalmente.
 

Que ver en Plaka Milos
Plaka, Milos

3. Sarakiniko, lo más famoso que ver en Milos

La playa de Sarakiniko es el lugar mas visitado de Milos. Está ubicada a unos 15 minutos de Plaka y 8 minutos de Adamas.

Esta playa volcánica está formada por coladas de lava, que han sido moldeadas a lo largo de los años por la erosión del viento y el mar. Sus rocas blancas de morfologías imposibles, bañadas por aguas turquesas forman un paisaje único que os dejará maravillados.

Aunque hay un pequeña parte de arena donde podréis extender vuestra toalla, Sarakiniko es más un lugar de baño en el que no vais a poder dejar de lanzaros al mar y salir por uno de esos huecos que forman las rocas.

Al ser el lugar más turístico de Milos es visitado también por muchos grupos de turistas que están haciendo una parada en su crucero por Milos, así que para poder disfrutar del lugar como se merece os recomendamos ir entre las 7 y las 9 de la mañana.
 

Playa Sarakiniko Milos
Que hacer en Milos: bañarse en la Playa Sarakiniko

4. Cuevas de Papafragas, un imprescindible que ver en Milos

A menos de 10 minutos en coche de Sarakiniko se encuentra otro de los sitios más alucinantes que ver en milos, las cuevas  marinas de Papafragas. Es uno de los lugares que no os podéis perder en la isla, en el que las rocas rodean las aguas turquesas del mar y dan ganas de zambullirse nada más verlo.

Pero cuidado, las escaleras de bajada por el acantilado son bien resbaladizas. De hecho hay un cartel y una valla donde indica que está prohibido bajar, aún así la gente baja (descalza para tener mayor agarre) y muy despacio. Nosotros consideramos que si está prohibido es por algo y, aunque nos hubiese encantado meternos ahí, preferimos no arriesgarnos y nos conformamos con verlo desde arriba.

En cualquier caso, podéis acceder desde uno de los laterales e ir nadando hasta la cueva. Es más cansado, pero más seguro, siempre que el mar esté tranquilo.
 

Papafragas Milos
Que ver en Milos: Papafragas

5. Playas de Milos, el principal reclamo turístico de la isla

Si no os habéis atrevido a saltar en Sarakiniko ni habéis nadado en Papafragas, no os preocupéis porque hay un montón de playas paradisícas que ver en Milos.

Alogomandra, Fyropotamos, Plathiena, Agia Kyriaki, Paliochori, Tsigrado, Fyriplaka son algunas de nuestras favoritas.

➡️ Encontraréis más información en nuestro artículo de las mejores playas que ver en Milos. ¡No os lo perdáis!

➡️ Una manera ideal de recorrer las playas es hacer un tour en goleta por las playas de Milos, en el que navegaréis por sus aguas turquesas durante 10 horas con comida incluida.
 

Alogomandra Milos
Que ver en Milos: visitar sus playas. (Playa Alogomandra)

6. Catacumbas, un importante yacimiento arqueológico que ver en Milos

Las catacumbas es otro de lugares históricos que ver en Milos, ubicadas en Trypiti, son unos de los yacimientos más importantes del mundo que existen hoy en día.

Fueron utilizadas por los primeros cristianos como lugar de entierro y, posteriormente, como lugar de culto y refugio. Es el monumento de culto cristiano más importante de Grecia.

⏰ Abren de lunes a domingo de 9 a 6,45 h. Martes cerrado.

💰 El precio de la entrada es de 4 euros.
 

Catacumbas de Milos
Catacumbas de Milos

7. Teatro greco romano, un lugar interesante que ver en Milos

El anfiteatro greco romano de Milos o teatro de mármol, ubicado en el municipio de Trypiti, es uno de los lugares más impresionantes que ver en Milos.

Fue construido en el siglo I a.C. en la ladera de la montaña y desde él podréis disfrutar de una bonitas vistas al mar.

⏰ Permanece abierto 24 h.

💰 El acceso es libre y gratuito.
 

Teatro greco romano de Milos
Teatro greco romano de Milos

8. Venus de Milos, la escultura más famosa del mundo

Muy cerca del teatro de mármol se encontró la famosa escultura de la Venus de Milos, que hoy en día está ubicada en el Museo del Louvre de París.

La estatua data del año 120 a. C, pero en el punto de encuentro podréis ver una réplica exacta realizada en el año 2022.
 

Venus de Milos
Venus de Milos

9. Mandrakia, un bonito puerto que ver en Milos

A unos 4 kilómetros de Plaka se encuentra Mandrakia, un pequeño puerto pesquero repleto de Syrmata que es donde los pescadores guardaban sus barcos, redes y utensilios.

Además de ver el colorido paisaje que forman las rocas, el mar y los almacenes con sus puertas de colores, en Mandakria encontraréis el restaurante más famoso de la isla Medusa. Allí podréis comer marisco y pescado fresco a una excelente relación calidad/precio. Tened en cuenta que no reservan, así que lo mejor es llegar con tiempo (sobre las 15-16 h hay menos demanda) y apuntarse en la lista de espera.

Mientras esperas podéis pasear por el puerto de Mandrakia y, si tenéis la misma suerte que nosotros, un pescador os invitará a su syrmata y a un whisky. 😜
 

Mandrakia Milos
Que hacer en Milos: visitar Mandrakia

10. Klima, el puerto más bonito que ver en Milos

Dicen que Klima es el pueblo más colorido que ver en Grecia y vaya si lo es. Más que un pueblo, Klima es un pequeño puerto pesquero en el que se pueden ver los antiguos Syrmata.

Estos syrmata están incrustados en la rocas y poseen puertas de madera, que cada uno de sus propietarios ha pintado de un color diferente. No puede haber más belleza y encanto en tan pocos metros cuadrados. Yo, que son fan de los colores, me enamoré de Klima desde el primer segundo.

Algunos, estos almacenes son actualmente viviendas de alquiler turístico, perfectas para pasar una noche literalmente en la orilla del mar.

Ver Klima no os llevará más de 20 minutos, pero con la cantidad de fotos que querréis tomar podréis pasar una hora.

Desde Klima también podréis disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos que ver en Milos.

Nosotros fuimos a Klima dos veces. Una bien temprano para disfrutar del lugar totalmente solos y otra al atardecer para ver una de las puestas de sol más mágicas de las islas griegas.
 

Puerto de Klima Milos
Qué hacer en Milos: visitar el puerto de Klima

Más cosas que y hacer ver en Milos

Excursión a Kleftiko

Kleftiko es una żona de cuevas marinas con pequeñas playas de arena y aguas turquesas. Llegar a este paraíso solo es posible por mar, así que si queréis verlo vais a tener que hacer una excursión a las playas de Kleftiko en barco. Esta excursión dura 4 horas y tiene parada en la playa de Gerontas.
 

Kleftiko Milos
Qué hacer en Milos: Kleftiko

Visitar Kimolos, uno de los mejores planes que hacer en Milos

Kimolos es una pequeña isla de las Cícladas muy cercana a Milos que se puede visitar perfectamente en medio día.

Para llegar a ella tendréis que tomar un barco desde el puerto de Apollonia y en unos 20 minutos estaréis en esta isla auténtica como pocas quedan, que casi no recibe turismo extranjero. El precio del billete para 2 personas y un coche es de menos de 15 euros.

Allí podréis pasear por las calles empedradas de su capital Chora, bañaros en las aguas turquesas de la playa de Prassa o en la recóndita playa de Mavrospilia.

➡️ Encontraréis más información en nuestro artículo de que ver en Kimolos.
 

Kimolos
Qué hacer en Milos: visitar Kimolos

Mapa de los lugares turísticos que ver en Milos

Aquí os dejamos un mapa con los principales lugares turísticos que ver en Milos para que podáis organizar bien vuestra ruta por la isla.
 
Los mejores lugares que ver en Milos:

1. Pueblo de Adamas o Adamantas
2. Pueblo de Plaka
3. Playa Sarakiniko
4. Cuevas y playa de Papafragas
5. Playas de Milos
6. Catacumbas de Milos
7. Teatro greco romano de Milos
8. Escultura de la Venus de Milos
9. Puerto de Mandrakia
10. Puerto de Klima
 

 
❤️ Os recomendamos viajar con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Milos

¿Cómo llegar a Milos?

Si estáis haciendo una ruta por las islas griegas la forma más práctica de llegar a Milos es en ferry. Hay líneas que unen las principales islas de las Cícladas con Milos todos los días, así que lo mejor es mirar en algún comparador de ferry que muestra todas las rutas disponibles.

Otra opción en tomar un vuelo desde Atenas o desde alguna de las islas cercanas hasta Milos.
 

Puerto de Adamas Milos
Puerto de Adamas Milos

¿Cómo moverse en Milos?

Aunque existen algunos autobuses públicos que conectan algunos puntos de interés que ver en Milos, consideramos que la mejor forma de moverse por la isla es alquilar coche. Esto os permitirá llegar hasta las playas más bonitas y optimizar mucho el tiempo.

Nosotros alquilamos un coche a todo riesgo con Autoeurope, que es el comparador que siempre utilizamos porque tiene las mejores ofertas.
 
Reserva de autos autoeurope

¿Dónde alojarse en Milos?

Alojarse en Milos es bastante más económico que en otras islas griegas como Mykonos o Santorini.

Una de las mejores zonas donde alojarse en Milos es Adamas, pues es el lugar al que llegan los ferrys procedentes de otras islas griegas y, aunque no es la capital de Milos, es el centro neurálgico de la isla. Allí encontraréis algunos de los mejores restaurantes de la isla y tendréis una ubicación perfecta para desplazaros hacia los principales puntos de interés de Milos.

🛏 Nosotros nos alojamos en Fantasy Rooms. Este fue uno de los mejores hoteles de nuestro viaje a Grecia. Antonia, Elías y Michele nos trataron como si fuéramos de la familia e incluso hicimos una cenita con ellos y su familia, en la que cada uno cocinamos una cosa de nuestro país. Una experiencia maravillosa! El hotel está ubicado en las afueras de Adamas (a 5 minutos a pie del centro). Es una preciosa casa rural con piscina y parking gratuito, ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza y de los animales.

➡️ Os recomendamos nuestro artículo de las mejores zonas dónde alojarse en Milos para que podáis elegir la que más os convenga.
 

Donde alojarse en Milos
Donde alojarse en Milos

¿Dónde comer en Milos?

En Milos se come bueno, bonito y barato. Aunque hay restaurantes de todos los tipos y precios, en líneas generales comeréis muy bien sin gastar mucho, sobre todo si os gustan el pescado y los quesos.

Aquí os dejamos algunos lugares recomendados donde comer en Milos:

  • O Hamos: ubicado a las afueras de Adamas, esta taberna griega familiar elabora todos sus platos con productos ecológicos muchos de ellos obtenidos en su propia granja y huerto. Un detalle que nos encantó es que sus cartas están escritas a mano, un trabajazo! Fuimos a cenar y repetimos para comer nuestro último día. El precio medio  por persona es de 20 euros.
  • Medoussa: como ya os hemos comentado antes, Medusa es uno de los restaurantes más populares de Milos perfecto para comer un pescado fresco. El precio medio por persona es de 25 euros.
  • Mikros Apoplous: este restaurante ubicado en Adamas sirve también pescados fresco y otros platos tradicionales griegos. El precio medio por persona es de 20-25 euros.

➡️ Encontraréis más información en nuestro artículo de donde comer en Milos.
 

Restaurante Medusa en Milos
Restaurante Medusa en Milos

Video: que ver y hacer en Milos

🎥 Para terminar, os dejamos el vídeo de nuestra visita a la isla de Milos, para que os hagáis una mejor idea de cómo es una de las islas griegas más bonitas.
 

YouTube video

Esperamos que os hay gustado nuestro post de que ver en Milos y que disfrutéis de uno de nuestros lugares favoritos del mundo.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Milos

 

 
También os puede interesar:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter