Viajando por el Mundo Mundial

Dónde alojarse en Milos para hacer turismo 2024: mejores zonas y hoteles

Puerto de Klima Milos

Si habéis decidido incluir esta maravillosa isla en vuestra ruta por Grecia y estáis buscando alojamiento en Milos, en este artículo vamos daros toda la información necesaria para que os ayude a decidiros y a elegir la mejor opción. Os hemos preparado una guía con las mejores zonas donde alojarse en Milos. Aquí os contamos cuáles son los pueblos más bonitos para hospedarse y os dejamos recomendaciones de hoteles para dormir en Milos, una de las islas griegas más auténticas. Así podréis elegir el que más se adapte a vuestros gustos y presupuesto.

Alojarse en Milos es bastante más económico que en otras islas griegas como Mykonos o Santorini. Hay hoteles aptos para todos los bolsillos y con una buena relación calidad/precio. Tratad de reservar vuestro hotel con la mayor antelación posible para no quedaros sin sitio y acabar pagando más de lo necesario.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de los mejores lugares que ver en Milos y nuestra guía de las mejores playas de Milos para que disfrutéis vuestra visita al máximo.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Milos en nuestras historias destacadas de Instagram.

🏨 También os pueden interesar alojamientos en otras islas griegas:

 

 

¿Cómo encontrar un alojamiento barato en Milos?

Encontrar un hotel barato en Milos es sencillo, pues hay varias formas de poder ahorrar. Lo primero de todo es reservar con la máxima antelación posible, ya que a medida que se acerca la fecha de estancia los precios suben mucho, sobre todo si vais en julio y agosto. También tendréis que elegir pueblos menos turísticos, hay alojamientos en Milos en pueblos de interior mucho más económicos. Por último, podéis elegir habitaciones con baños compartidos que bajará considerablemente el precio.

Aquí os dejamos una pequeña lista de alojamientos baratos en Milos:

Nuestro alojamiento en la isla de Milos

🛏 Nosotros nos alojamos en Fantasy Rooms. Este fue uno de los mejores hoteles de nuestro viaje a Grecia. Antonia, Elías y Michele nos trataron como si fuéramos de la familia e incluso hicimos una cenita con ellos y su familia, en la que cada uno cocinamos un plato típico de nuestro país. ¡Una experiencia maravillosa! El hotel está ubicado en las afueras de Adamas (a 5 minutos a pie del centro). Es una preciosa casa rural con piscina y parking gratuito, ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza y de los animales.

Las mejores zonas donde alojarse en Milos

Milos es una isla mucho mas económica que otras islas más conocidas de las Cícladas, aunque con la fama que está cogiendo nos tememos que esto va a cambiar muy pronto.

Adamas y Plaka son, para nosotros, las mejores zonas donde alojarse en Milos; pero son las más solicitadas y, por tanto, las más caras. Así que, si disponéis de coche de alquiler, no descartéis hospedaros en otras zonas de la isla o incluso en medio de la nada porque podréis ahorrar unos cuantos euros.

En este artículo os contamos cuales son las mejores zonas donde dormir en Milos, con las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

1. Adamas, la mejor zona donde alojarse en Milos para hacer turismo

Una de las mejores zonas donde alojarse en Milos es Adamas, pues es el lugar al que llegan los ferrys procedentes de otras islas griegas y, aunque no es la capital de Milos, es el centro neurálgico de la isla. Es el pueblo más grande de Milos.

Allí encontraréis tiendas, supermercados, algunos de los mejores restaurantes de Milos y varios bares donde tomar una copa y disfrutar de su relajado ambiente nocturno.

En Adamas tendréis una ubicación perfecta para desplazaros hacia los principales puntos de interés y, si no disponéis de coche, desde allí parten algunas líneas de autobuses públicos que conectan varias playas y pueblos turísticos de la isla.

Si os alojáis en el centro de Adamas, podréis dormir en algunas casas tradicionales que se han convertido en apartamentos turísticos. Pero si buscáis un hotel con piscina, lo encontraréis a las afueras del pueblos, aunque en 5 minutos a pie podréis llegar sin problemas ya que las distancias son cortas.

En Adamas encontraréis hoteles para todos los gustos y bolsillos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Adamas:

🛌 Fantasy rooms: un 10 absoluto. Creedme si os digo que vuestra estancia será inolvidable. Si os quedáis allí dadle muchos recuerdos a Antonia de parte de Sonia y Óscar. 💖
 

Donde alojarse en Milos
Nuestro hotel en  la isla de Milos, Grecia

🛌 Santa Maria Village Resort & Spa: ubicado a 1,5 km del puerto de Adamas y a unos 350 metros de una pequeña playa de arena. Cuenta con jardín, piscina y jacuzzi. Las habitaciones tienen una moderna y cuidada decoración y ofrecen todas las comodidades.

🛌 Athina Milos Suites: se encuentra a 700 metros de la playa de Lagada y ofrece jardín unos modernos apartamentos con terraza, zona de estar, TV, zona de cocina totalmente equipada y baño privado.

2. Plaka, el pueblo más bonito donde alojarse en Milos

Plaka es un pintoresco pueblo del interior de Milos, que además es la capital de la isla. Por sus empedradas calles hay un montón de tiendas de artesanía, ropa y souvenirs y restaurantes preciosos perfectos para una cena inolvidable. También cuenta con algunos bares para tomar una copa, aunque no esperéis discotecas ni fiesta loca.

Al estar ubicada en lo alto de una colina, debéis tener en cuenta que hay que subir un tramo de montaña cada vez. Eso y que aparcar allí no es nada sencillo, hace que no lo veamos la opción más práctica para dormir en Milos, pero sin duda es el pueblo con más encanto de la isla.

Plaka es una de las zonas más caras donde alojarse en Milos, pero si reserváis con tiempo podréis encontrar excelentes hoteles a muy buen precio.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Plaka:

🛌 House & Studio Dolce in Plaka: preciosos estudios y apartamentos, decorados en estilo cicládico. Todos los alojamientos tienen baño privado, aire acondicionado, TV y nevera. Algunos alojamientos tienen terraza o balcón con vistas a la ciudad o al mar.
 

Donde alojarse en Milos
Dónde alojarse en Milos: Studio Dolce in Plaka

🛌 Plaka Philoxenia Apartments: ofrece alojamiento con terraza. Está equipado con aire acondicionado, cocina totalmente equipada, TV y baño privado.

🛌 Plaka suites: apartamentos equipados con zona de estar, cocina y baño privado. Algunos incluyen terraza o balcón.

3. Klima, el sitio con más encanto donde alojarse en Milos

Nos atrevemos a decir que Klima es la postal más bella de Milos y es que ese colorido puerto pesquero nos ha robado el corazón.

Se trata de una única calle bañada por el mar, repleta de Syrmatas (almacenes de pescadores) con un restaurante para comer, cenar o tomar algo mientras contempláis una puesta de sol.

Para llegar a Klima vais a tener que descender y unos cuantos kilómetros montaña abajo por la carretera, por lo que no resulta muy cómodo alojarse allí. Pero lo que tenemos claro es que cuando volvamos a Milos (porque volveremos) pasaremos una noche allí para desconectar del mundo.

Los únicos alojamientos que encontraréis allí son los antiguos almacenes restaurados y transformados en habitaciones, algunos más rústicos y otros muy top. En la parte alta, antes de llegar al puerto tanbién hay un pequeño hotel.

Si vais a pasar más de 3 días en Milos, no dudéis en dividir vuestra estancia y pasar aquí la primera o última noche de viaje. Eso sí, reservad con la máxima antelación posible porque las plazas vuelan.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Klima:

🛌 Traditional Syrma Nikos: es un syrmata auténtico ubicado en la planta baja a orillas del mar. Cuenta con 1 dormitorio, sala de estar y cocina totalmente equipada.
 

Dormir en una syrmata griega
Dónde alojarse en Milos: Traditional Syrma Nikos

🛌 On the waves of Klima: es un syrmata tradicional ubicado en la primera planta. Cuenta con balcón, un dormitorio, sala de estar, TV, cocina equipada y baño.

🛌 Klima Bay beachfront houses: si preferís un poco más de comodidad, sin renunciar a la ubicación hay unos modernos apartamentos con zona de estar, TV, cocina totalmente equipada. Cuentan con un jardín comunitario.
 

Donde dormir en Milos
Mejores zonas para dormir en Milos: Klima bay beachfront houses

4. Triovasalos, una zona barata donde alojarse en Milos

Ubicado en una colina, entre Adamas y Plaka, se halla el diminuto pueblo de Triovasalos. Es un lugar que no suele incluirse en ninguna ruta turística por Milos, ya que no tiene nada destacable. Aunque, por otro lado, eso lo convierte en uno de los pueblos más auténticos de la isla.

Allí encontraréis unas pocas tavernas griegas y muy pocas opciones de alojamiento, pero suelen ser muy económicos por lo que es un sitio ideal para dormir en Milos si contáis con bajo presupuesto.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Triovasalos:

🛌 Babounis suite: precioso y moderno apartamento que dispone de aire acondicionado, un dormitorio, sala de estar, cocina totalmente equipada y baño.
 

Donde dormir en Milos
Dónde alojarse en Milos: Babounis Suite

🛌 Sea Sun Sand Studios:  estudios con cocina totalmente equipada y baño privado de una o varias habitaciones. Disponen de solárium y vistas a la montaña.

🛌 Marina´s house: apartamento con aire acondicionado, un dormitorio, sala de estar, cocina totalmente equipada y baño privado.

5. Pollonia, una zona para dormir en Milos en familia

Pollonia es otra de las zonas donde alojarse en la isla de Milos recomendadas. Es una puerto pesquero ubicado al noreste de Milos. Tiene una pequeña playa con aguas poco profundas y zonas de hamacas, juegos infantiles que es perfecta para familias con niños.

En torno al puerto hay un pequeño pueblo que alberga varias tiendas, supermercados y restaurantes, por lo que encontraréis todos los servicios.

Además desde Pollonia parten los ferrys que conectan con la isla de Kimolos, razón por la cual muchas turistas llegan hasta allí.

En Pollonia hay unos cuantos hoteles, pero predominan los apartamentos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Pollonia:

🛌 Ahinos: apartamento con zona de playa privada. Cuenta con aire acondicionado, un dormitorio, sala de estar, zona de cocina totalmente equipada y baño.
 

Hoteles en Milos
Dónde alojarse en Milos en familia: Ahinos

🛌 Casa Mare Pollonia: se encuentra a 200 metros de la playa. Dispone de aire acondicionado, terraza, 2 dormitorios, sala de estar, cocina totalmente equipada y 2 baños.

🛌 Unique Milos Suites: ubicado en primera línea de playa. Cuenta con cocina, sala de estar, baño con ducha de hidromasaje, TV, aire acondicionado y dos porches, uno de ellos con vistas al mar.

6. Paliochori, una zona de playa dónde alojarse en Milos

Paliochori es una de las playas más extensas de Milos, situada al suereste de la isla y famosa por la paleta de colores que ofrecen los acantilados que la rodean.

Queda bastante apartada de los principales pueblos de la isla, pero allí hay algunos restaurantes donde podréis comer o cenar sin necesidad de desplazaros.

Si vuestra idea es quedaros en una playa de Milos unos días, sin hacer nada más, Paleochori puede ser una buena opción.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Paliochori:

🛌 Armony Suites Milos: apartamentos de lujo con terraza, aire acondicionado, TV y baño privado. Cuentan con una bañera de hidromasaje.
 

Hoteles en Milos
Dónde alojarse en Milos: Armony Suites Milos

🛌 Avgerinos Deluxe Rooms: este bed and breakfast ofrece piscina y terraza. Las habitaciones dispone de un patio, aire acondicionado, TV y baño privado. Sirven un desayuno continental.

🛌 Avgerinou Studios: está ubicado a 200 metros de la playa de Paliochori. Cuenta con jardín, parque infantil,  aparcamiento privado gratuito. Los alojamientos disponen de terraza con vistas al mar, TV, zona de comedor, cocina bien equipada y baño privado. Sirven un desayuno continental.

Otras zonas donde alojarse en Milos

Hay muchas más zonas de Milos en las que podréis buscar alojamiento como Fyropotamos, Mandrakia o tripiti, pero son lugares tan diminutos que casi no disponen de oferta hotelera ni de servicios, por lo que no os recomendamos en absoluto dormir allí. Pero, sin duda, es «obligatorio» que los incluyáis en vuestra visita a Milos.
 

Fyropotamos
Fyropotamos, Milos

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Milos

Aquí os dejamos un mapa con las mejores zonas donde alojarse en Milos para que os podáis orientar mejor.

Las mejores zonas donde alojarse en Milos:

1. Adamas
2. Plaka
3. Klima
4. Triovasalos
5. Pollonia
6. Paliochori
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Milos?

Es la isla griega con más kilómetros de costa, que alberga más de 70 playas. Es un paraíso auténtico de aguas turquesas y paisajes volcánicos, que contrastan con sus coloridos puertos pesqueros, un lugar en el que el tiempo para haberse detenido. Milos es Grecia en estado puro, una lugar del que no querréis marcharos.

Para poder disfrutar con calma de algunas de las mejores playas de Milos y hacer una escapada a Kimolos, lo ideal es pasar de 5 a 7 días en la isla. Nosotros estuvimos 4 días allí y se nos quedaron cortos, aunque si no disponéis de tanto tiempo siempre podéis hacer una primera toma de contacto, porque estamos seguros de que querréis volver.
 

Playa Sarakiniko Milos
Playa Sarakiniko Milos

Video: que ver y hacer en Milos

🎥 Para terminar, os dejamos el vídeo de nuestra visita a la isla de Milos, para que os hagáis una mejor idea de cómo es una de las islas griegas más bonitas.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a elegir el hotel ideal donde alojarse en Milos.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Milos

 

 
Os recomendamos nuestras guías para hacer turismo en Milos:

Os recomendamos nuestras guías de algunas de las mejores islas griegas:

Picture of Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

2 comentarios

    1. Hola Judit! Hemos preguntado tu duda y nos confirman que abren las reservas en enero en booking, así que a partir de esa fecha podrás realizarla. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

Autor Viajando por el Mundo Mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter