Viajando por el Mundo Mundial

Dónde alojarse en la isla de Paros (Grecia) para hacer turismo: las mejores zonas y hoteles

Lefkes paros

Si estáis organizando vuestro viaje a esta preciosa isla griega y no sabéis dónde buscar alojamiento en Paros, aquí encontraréis toda la información necesaria. Las mejores zonas donde alojarse en Paros son Naoussa y Parikia, pero también son las más caras y solicitadas. Así que os hemos preparado una guía con las mejores zonas donde dormir en Paros, para que conozcáis todas las alternativas posibles que ofrece este isla griega y podáis elegir la que más se adapte a vuestro presupuesto y estilo de viaje. Os contamos cuáles son los mejores pueblos y hoteles donde alojarse en Paros y como encontrar alojamiento barato allí.

Alojarse en Paros es bastante más económico que en otras islas griegas como Mykonos o Santorini. Aunque en los últimos años el turismo en la isla ha crecido considerablemente, es posible encontrar hoteles con una buena relación calidad/precio. Os recomendamos reservar vuestro hotel  en Paros con la mayor antelación posible para no quedaros sin sitio y acabar pagando una buena suma de dinero, sobre todo si viajáis en temporada alta.

➡️ Os aconsejamos leer nuestro post de los mejores lugares que ver en Paros y nuestra guía de las mejores playas de Paros para que disfrutéis vuestra visita al máximo.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Paros en nuestras historias destacadas de Instagram.

🏨 Aquí os dejamos más guías para alojarse en otros destinos de Grecia:

2 tours que hacer en Paros imprescindibles:
 
Santorini, Paros y Naxos en 7 días
 
Santorini, Paros y Naxos en 5 días

 

¿Cómo encontrar un alojamiento barato en Paros?

Encontrar un hotel barato en Paros no es complicado, pues hay varias formas de poder ahorrar. Lo primero de todo es reservar con la máxima antelación posible, ya que a medida que se acerca la fecha de estancia los precios suben como la espuma, sobre todo si vais en pleno verano. También tendréis que renunciar a una ubicación céntrica en Naoussa o Parikia o en primera línea de playa, hay alojamientos en Paros en pueblos de interior mucho más económicos. Por último, podéis elegir habitaciones con baños compartidos que bajará considerablemente el precio.

Aquí os dejamos una pequeña lista de alojamientos baratos en Paros:

Nuestro alojamiento en Paros

🛌 Nosotros nos alojamos en Riviere residence Paros. Este fue uno de los mejores hoteles de nuestro viaje. Está a un minuto a pie del centro de Naousa. Las habitaciones están decoradas con muy buen gusto y el trato de su propietaria fue excelente. Los desayunos que preparaba cada mañana ella misma, con ingredientes frescos eran una absoluta delicia. Dispone de parking gratuito y piscina. Tenéis que ir sí o sí!!
 

Nuestro hotel en Paros
Nuestro hotel en Paros

Las mejores zonas donde alojarse en Paros

Aunque Paros es una de las islas más grandes de las Cícladas, de punta a punta son solo 21 kilómetros de largo y 16 kilómetros de ancho por lo que no tardaréis más de 30 minutos en desplazaros de un sitio a otro.

Con esto os queremos decir que si vais a alquilar coche en Paros (algo que os recomendamos encarecidamente para no depender de un tedioso transporte público que no llega a mucho lugares) podéis renunciar a alojaros en los sitios más codiciados de la isla y buscar hoteles en zonas más alejadas que os salgan mejor de precio. Pero tened en cuenta que si vais en pleno verano aparcar en Naoussa o Parikia puede ser un poco complicado.

En este artículo os contamos cuáles son las mejores zonas donde dormir en Paros, con las ventajas y desventajas de cada una de ellas y algunas recomendaciones de hoteles en cada zona,

Vuestra elección dependerá de si disponéis o no de coche de alquiler y del tipo de viaje que queráis hacer: playa, relax, fiesta…
 

Paros
Paros

1. Naoussa, la mejor zona donde alojarse en Paros para hacer turismo

Sin duda, la mejor zona donde alojarse en Paros es Naoussa, pues es el pueblo más bonito de la isla y está ubicado en la costa pero en una zona más central que su capital Parikia, lo que os permitirá ahorrar tiempo en los desplazamientos.

En Naoussa se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Paros, un montón de tiendas de ropa y artesanías (a precios desorbitados) y una animada vida nocturna en los bares que se ubican cerca del puerto.

Es la zona más codiciada para buscar alojamiento en Paros y, por tanto, la más cara. Aunque encontraréis hoteles para todos los gustos y precios si reserváis con antelación.

Allí predominan los apartamentos en el centro del pueblo o los hoteles boutique que están pegados al casco antiguo y, muchos de ellos disponen de piscina. Si lleváis coche de alquiler, aseguraos de que vuestro alojamiento tenga parking.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Naoussa:

🛌 Hotel Senia Onar Hotels Collection: está ubicado frente al mar, en pleno centro de Naoussa. Cuenta con suites de lujo modernas, decoradas en estilo cicládico. Dispone de una piscina infinita climatizada y aparcamiento gratuito. Se sirve un exquisito desayuno buffet con ingredientes locales.
 

Donde alojarse en paros
Dónde alojarse en Paros: Hotel Senia

🛌 White Cliff Naousa: estos apartamentos, ubicados a 300 metros del puerto de Naoussa, cuentan con zona de estar, televisión, cocina totalmente equipada y baño. Disponen de unas bonitas vistas al mar.

🛌 Madaky Hotel: está ubicado en el casco antiguo de Naoussa. Las habitaciones están decoradas en el estilo de las Cícladas y cuentan con nevera, televisión, caja fuerte y aire acondicionado.

2. Parikia, una zona práctica donde alojarse en Paros

Parikia es la capital de la isla de Paros. Allí llegan y salen todos los ferrys que conectan Paros con otras islas Cícladas.

La ciudad cuenta con todos los servicios, tiendas, restaurantes, supermercados y una pequeña playa. Además desde allí parten las principales líneas de autobuses que conectan Parikia con algunos de lugares más turísticos de Paros, por lo que es una opción ideal para dormir en la isla si no disponéis de vehículo propio.

La oferta de alojamientos en Parikia es muy amplia y los precios son mucho más competitivos que los de Naoussa, aunque la ciudad no tiene tanto encanto. Parikia es una buena alternativa para dormir en Paros si vuestro presupuesto es ajustado.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Parikia:

🛌 Pelican Paros: situado en el casco antiguo de Parikia, a 600 metros de la playa. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, caja fuerte, TV, patio y baño privado con ducha. Algunas habitaciones tienen cocina.
 

Donde alojarse en paros
Hotel Pelican Paros

🛌 Argonauta hotel: se encuentra a 5 minutos del puerto de Paros. Es un hotel familiar, con unas elegantes habitaciones de estilo tradicional griego. En su restaurante sirven comida griega casera.

🛌 Tristrato: ofrece vistas a la ciudad y alojamiento con terraza y balcón a unos 500 metros de la playa de Parikia. La casa cuenta con aire acondicionado, 1 dormitorio, sala de estar, cocina totalmente equipada con nevera y cafetera y baño.

3. Lefkes, un precioso pueblo de interior donde alojarse en Paros

El interior de la isla de Paros alberga pueblos muy pintorescos como Lefkes, Prodromos o Marmara en el que el tiempo parece haberse detenido. De todos ello, Lefkes es el pueblo más grande y cuenta con varios restaurantes, tiendas, supermercado y unos cuantos alojamientos llenos de encanto.

Lefkes está rodeado de campos de olivos y pinos, entre los que discurre un sendero que une el pueblo con Prodromos, Marmara y Marpissa.

Si estáis buscando una zona más rural donde alojarse en Paros, huyendo del turismo de masas y contáis con coche para desplazaros al resto de puntos de interés de la isla, Lefkes es una opción estupenda.

La oferta de alojamientos en Lefkes es bastante reducida, así que reservad con tiempo para no quedaros sin sitio.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Lefkes:

🛌 Sunrise View Lefkes: estos modernos apartamentos disponen de terraza con vistas al mar, jardín, zona de cocina bien equipada y baño privado .
 

Donde alojarse en paros
Sunrise view lefkes

🛌 Twin house in Lefkes II: es una bonita casa de estilo tradicional griego ubicada en el centro de Lefkes. Cuenta con 1 dormitorio, sala de estar y zona de cocina totalmente equipada.

🛌 The olive mill guest house: esta casa ofrece jardín, terraza, aire acondicionado, un dormitorio, sala de estar, cocina totalmente equipada y baño. Todos los días se sirve un desayuno italiano, vegetariano o vegano.

4. Piso Livadi, una zona familiar donde alojarse en Paros

Piso Livadi es un pintoresco puerto pesquero, ubicado en la costa este de Paros. Tiene una pequeña playa de aguas muy tranquilas y poco profundas, que ofrece todos los servicios por lo que es ideal para familias.

Hay un montón de restaurantes y está a menos de 5 kilómetros de la Golden Beach y de algunos pueblos con encanto del interior de la isla como Marpissa. En Piso Livadi predomina el turismo local.

Allí encontraréis una amplia oferta de hoteles y apartamentos muy bien de precio, por lo que es ideal si viajáis con niños y no queréis moveros demasiado de la zona.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Piso Livadi:

🛌 Kostas & Joanna studios: se encuentra a solo 500 metros de Piso Livadi, en la playa de Logaras. Todos los estudios son luminosos y sencillos y dan a un patio o balcón con vistas al jardín, a la montaña o al mar Egeo. Todos incluyen zona de cocina bien equipada, aire acondicionado y TV.
 

Donde dormir en Paros
Kostas & Joanna studios

🛌 Hotel Fisilanis: está situado en la playa de Logaras, a 600 metros de Piso Livadi. Dispone de restaurante y alojamiento con aire acondicionado y balcón o patio. Las habitaciones son amplias y luminosas y están equipadas con TV, nevera pequeña y baño privado. Algunas gozan de vistas al mar.

🛌 Nicos studios &apartments: es un complejo de edificios encalados, situado a 70 metros de la playa de Logaras, y a 500 metros de Piso Livadi. Ofrece un alojamiento independiente con aire acondicionado y zona de cocina bien equipada,TV, balcón y baño privado.

6. Aliki, una zona barata donde alojarse en Paros

Aliki es un tradicional puerto de pescadores ubicado al suoeste de Paros, que ha crecido bastante en los últimos años y han construido muchos hoteles y restaurantes en torno a sus pequeñas playas.

Allí predomina un turismo local más familiar, dado que es un pueblo con todos los servicios y sus playas ofrecen muchas zonas de juegos y deportes acuáticos.

Si buscando hoteles baratos en Paros, en Aliki encontraréis algunos con muy buena relación calidad/precio.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Aliki:

🛌 Villa Pela: se encuentra a 600 metros de la playa de Aliki y a 300 metros de la playa de Agios Nikolaos. Ofrece alojamiento con balcón o patio y acceso a un jardín y una piscina al aire libre. Todos los alojamientos tienen baño privado con ducha, aire acondicionado, TV de pantalla plana y nevera.
 

Donde dormir en Paros
Villa Pela

🛌 Ammos luxury studios: el apartamento ofrece una terraza y vistas a la montaña. Cuenta con zona de cocina totalmente equipada, TV  y terraza. Ofrece servicio de alquiler de bicicletas.

🛌 Votana Studios: estos estudios en Aliki cuentan con aire acondicionado, nevera y TV vía satélite. Dispone de jardín, zona de barbacoa y horno de leña. En las inmediaciones hay aparcamiento público gratuito.

6. Golden beach, una zona surfer donde alojarse en Paros

La Golden Beach de Paros o Chrissi Akti es una conocida playa en la que se celebran campeonatos internacionales de surf, por los fuertes vientos que la azotan.

Al ser una playa muy extensa y popular cuenta con todos los servicios y hay un montón de hoteles y apartamentos a su alrededor.

Si vuestra idea es pasar unos días en la playa, sin alquilar coche ni hacer demasiado turismo, dormir en la Golden beach es una buena alternativa. Pues hay alojamientos de todos los precios y autobuses que enlazan la playa con Parikia y con el aeropuerto.

Es la opción perfecta para aquellos que van a Paros con la idea de pasar una buena parte de sus vacaciones surfeando olas.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Golden Beach:

🛌 Golden Sand Paros: estos apartamentos modernos disponen de aire acondicionado,  TV de pantalla, cocina y baño privado. Algunos alojamientos tienen terraza o balcón. .
 

Donde dormir en Paros
Golden sand Paros

🛌 Amaryllis beach hotel: se encuentra a 3 metros de la playa Chrissi Akti. Ocupa un edificio tradicional. Las habitaciones disponen de aire acondicionado y balcón o terraza,  TV, nevera y caja fuerte. El establecimiento alberga un jardín con solárium. Se sirve un desayuno buffet de estilo griego.

🛌 Poseidon of Paros Hotel & spa: este complejo de apartamentos-hotel de lujo ocupa un espacio de 42.000 m² . Posee una decoración tradicional de estilo cicládico. Tiene piscina, pistas de tenis, se ofrecen diversos deportes acuáticos, como windsurf, buceo y esquí acuático. El establecimiento organiza barbacoas y noches temáticas griegas.

7. Antiparos, una isla pegada a Paros para la desconexión absoluta

Separada tan solo 2 kilómetros de Paros, la pequeña isla de Antiparos es una joya de las Cícladas que alberga playas vírgenes de aguas turquesas y arena dorada y un pueblecito lleno de encanto que ha sabido mantener su esencia, que cuentas con varias tiendas y restaurantes.

Antiparos es una de las islas menos turísticas del archipiélago, a la que se llega en menos de 5 minutos con un ferry desde Pounta, en el que se puede embarcar con vuestro coche.

Normalmente se visita en una excursión de ida y vuelta en el día pero, si buscáis tranquilidad absoluta, podéis pasar una o varias noches en Antiparos y acercaros a Paros cuando os apetezca. Eso sí, la oferta hotelera es muy limitada y los precios bastante elevados, aunque el relax está asegurado.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Antiparos:

🛌 Kameo Antiparos: está ubicado a 200 metros de Paralia Almira, y ofrece alojamiento con terraza, aparcamiento privado gratuito y bar. Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, TV, y baño privado. Todas las mañanas se sirve un desayuno continental, americano o vegetariano.

🛌 Artemis hotel: se encuentra a solo 400 metros de la playa de Agios Spiridonas. Presenta una arquitectura tradicional de las Cícladas y las habitaciones cuentan con con aire acondicionado y baño privado.

🛌 Soros Beach Antiparos: se encuentra junto a la playa de Soros. Ofrece alojamiento de estilo cicládico y habitaciones disponen de terraza con vistas al mar, aire acondicionado, TV, nevera y baño privado. Alberga un restaurante de cocina mediterránea. Además, hay jardín, bar y cafetería. En la playa hay tumbonas gratuitas. Hay aparcamiento privado gratuito.
 

Donde alojarse en Antiparos
Donde alojarse en Antiparos

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Paros

Aquí os dejamos un mapa con las mejores zonas donde alojarse en Paros para que os podáis orientar mejor.

Las mejores zonas donde alojarse en Paros:

1. Naoussa
2. Parikia
3. Lefkes
4. Piso Livadi
6. Aliki
6. Golden beach
7. Antiparos
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Paros?

Paros es una de las islas más grande de las Cíclala y cuenta con unos cuantos pueblos de interior preciosos, pueblos pesqueros y un buen puñado de playas. Las distancias no son muy grandes por lo que con 3 días podréis recorrer prácticamente toda la isla. Pero para disfrutar de sus playas y poder hacer una escapada a su isla vecina Antiparos recomendamos alojaros allí 4 días.

➡️ Os recomendamos nuestra guía de los mejores lugares que ver en Antiparos.
 

Que ver en Paros
Que ver en Paros

Vídeo: que ver y hacer en Paros

🎥 Por último, os dejamos este vídeo de nuestra visita a la isla de Paros, para que os hagáis una mejor idea de cómo es esta preciosa isla griega.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a elegir el hotel ideal dónde alojarse en Paros.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Paros

 

También os puede interesar:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter