Viajando por el Mundo Mundial

6 imprescindibles qué ver y hacer en Antiparos (Grecia) en un día

Que ver en Antiparos

Separada tan solo 2 kilómetros de Paros, la pequeña isla de Antiparos es una joya de las Cícladas que no os podéis perder si estáis haciendo una ruta por las islas griegas. Su belleza radica en sus playas vírgenes de aguas turquesas y arena dorada. Antiparos es una de las islas menos turísticas del archipiélago, que ha logrado mantener su esencia con el paso de los años. Sin duda es una escapada perfecta para hacer desde Paros. Os contamos los mejores lugares que ver en Antiparos para que aprovechéis al máximo vuestra visita.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de las mejores zonas dónde alojarse en Paros para que elijáis el hotel ideal. También os recomendamos nuestra guía de las mejores playas de Paros.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Paros en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

2 tours para visitar Paros imprescindibles:
 
Santorini, Paros y Naxos en 7 días
 
Santorini, Paros y Naxos en 5 días

 

Los mejores lugares que ver en Antiparos

Visitar Antiparos no os tomará más de un día, pues la distancia más larga, de punta a punta de la isla, es de unos 15 kilómetros. Pero si os apetece desconectar del mundo y encontrar un rincón de paz en medio de la Cícladas podéis pasar allí unos cuantos días de absoluto relax.

1. Antiparos, la capital de la isla

Cuando desembarquéis del ferry lo haréis en el puerto de Antiparos, la ciudad principal de la isla. En realidad, se trata de una calle principal y unos cuantos callejones adyacentes, en los que encontraréis coquetos restaurantes y cafeterías, tiendas de ropa, decoración y artesanías muy pintorescas y extremadamente caras.

Antiparos es un pueblecito que conserva el estilo de las islas Cícladas, que seguramente ya habréis visto en otras islas, con calles empedradas, casas blancas encaladas y buganvillas de colores que las recubren. Recorrerlo no os llevará más de media hora.
 

Antiparos
Que ver en Antiparos

2. Psaraliki, una de las mejores playas que visitar en Antiparos

La playa de Psaraliki es la más cercana al pueblo de Antiparos. Está ubicada a unos 500 metros, por lo que se puede llegar en un corto paseo. Es una buena opción si no disponéis de coche.

Esta playa de arena dorada y aguas turquesas es una de las más concurridas de la isla, pero aún así es una playa tranquila en la que además podréis practicar kayak.
 

Psaraliki antiparos
Playas de Antiparos: Psaraliki

3. Cueva de Antiparos, un imprescindible que ver en Antiparos

A unos 9 kilómetros del pueblo de Antiparos hacia el interior de la isla se encuentra la cueva de Antiparos.

Está ubicada en la colina de Agios Ioannis, desde donde tendréis unas bonitas vistas de la isla.

La cueva se encuentra a unos 100 metros de profundidad y para llegar a ella tendréis que bajar más de 400 escalones, por lo que es recomendable llevar zapatillas para evitar resbalarse. Tened en cuenta que hay mucha humedad dentro de la cueva y el suelo está mojado.

Esta cueva de estalactitas es la cueva más antigua de Grecia, por ello es uno de los principales atractivos turísticos que ver en Antiparos.
 

Cueva de Antiparos
Cueva de Antiparos

4. Playa de Soros

Es una amplia playa de piedras finas en la que encontraréis un beach club muy chulo donde pasar el día. La verdad que, de todas las playas de Antiparos, que os nombramos en el post, esta es la que menos nos gustó pero es una buena opción si queréis una playa con servicios.
 

Soros Antiparos
Playa de Soros: Antiparos

5. Agios Georgios, una de las playas más bonitas que ver en Antiparos

La playa de Agios Georgios es la playa más alejada del pueblo de Antiparos a unos 12 kilómetros. Debe su nombre a la pequeña iglesia que se encuentra a primera línea de mar, que la dota de un encanto especial.

Sus aguas son cristalinas y su arena dorada. Es una playa virgen sin nada alrededor, con muy poco trozo de arena. Al no ser una playa muy concurrida no tendréis problema en extender allí vuestra toalla.

Desde Agios Giorgios se tienen unas bonitas vistas a la isla de Despotikó, ubicada justo enfrente. Es un lugar perfecto para ver el atardecer.
 

Agios Georgios Antiparos
Que hacer en Antiparos: visitar la playa de Agios Georgios

6. Sostis, la mejor playa de Antiparos

Sostis es nuestra playa favorita de Antiparos, con un agua turquesa intensa, arena blanca y rodeada de vegetación.

Llegar a ella no es sencillo, pues tendréis que conducir por unos caminos de tierra sin asfaltar. Pero la recompensa será una playa virgen, en la que estaréis prácticamente solos.

Tened en cuenta que no hay nada alrededor, así que llevad agua y todo lo necesario. Sin duda, esta es una de las mejores playas que ver en Antiparos.
 

Antiparos
Playas de Antiparos: Sostis

Mapa de los lugares turísticos que ver en Antiparos

Aquí os dejamos un mapa con los principales lugares turísticos que ver en Antiparos para que podáis organizar bien vuestra ruta por la isla.

Los mejores lugares que ver en Antiparos:

1. Pueblo de Antiparos
2. Playa Psaraliki
3. Cueva de Antiparos
4. Playa de Soros
5. Agios Georgios
6. Playa Sostis
 

 
❤️ Os recomendamos viajar con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Antiparos

¿Cómo llegar a Antiparos desde Paros?

Para llegar a la pequeña isla de Antiparos vais a necesitar llegar a Paros primero. Una vez en Paros hay barcos que salen todos los días cada media hora desde los puertos de Pounta y Parikia. Podéis consultar los horarios AQUÍ.

Los barcos que salen del puerto de Pounta tardan unos 5 minutos en llegar a Antiparos y se puede llevar el coche. Los barcos que salen desde Parikia solo transportan pasajeros y el trayecto dura unos 30 minutos.

Los billetes se compran a bordo del barco. Nosotros pagamos por 2 personas y un coche 10 euros por trayecto.
 

Como llegar a Antiparos
Como llegar a Antiparos

¿Cómo moverse en Antiparos?

Para poder visitar las principales playas y puntos de interés que ver en Antiparos vais a necesitar coche.

Nosotros alquilamos un coche a todo riesgo con Autoeurope, que es el comparador que siempre utilizamos porque tiene las mejores ofertas. Lo embarcamos desde Paros y fue muy rápido y cómodo. Además, como Antiparos se considera termino de Paros, no tendréis que solicitar permiso a la compañía de alquiler para que os dejen subir el coche en el barco y estaréis cubiertos por el seguro que hayáis contratado.
 
Reserva de autos autoeurope

¿Dónde alojarse en Antiparos?

La mayoría de los viajeros visitan Antiparos en una excursión de un día desde Paros, por lo que son pocos los que se alojan allí. Si estáis buscando tranquilidad absoluta, dormir en Antiparos es una opción estupenda ya que no hay mucho que hacer en la isla más que disfrutar de sus playas y pasear por las 4 calles de su capital.

Al ser tan pequeña, la oferta hotelera es muy reducida. La mayoría de los hoteles se concentran en torno a su capital Antiparos o en torno a la playa de Agios Giorgios. Tened en cuenta que para llegar a Agios Giorgios necesitaréis coche y que allí no hay prácticamente nada, pero es una zona ideal para desconectar. Si preferís una zona más práctica y con algunos restaurantes, la mejor opción es dormir en su capital Antiparos.

Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Antiparos:

Donde alojarse en Antiparos
Donde alojarse en Antiparos

¿Dónde comer en Antiparos?

En Antiparos encontraréis unos cuantos restaurantes y tavernas donde comer un buen pescado o disfrutar de la comida tradicional griega.

Aquí os dejamos algunos lugares recomendados donde comer en Antiparos:

  • Captain Pipinos: un lugar perfecto para degustar la comida marina, ubicado en Agios Giorgios a primera linea de mar.
  • George´s grill: un restaurante ubicado en el puerto de Antiparos, perfecto para comer un rico souvlaki a muy buen precio.
  • Manos Taverna: una taberna de cocina tradicional griega ubicada en pleno centro de Antiparos. Tienen una buena relación calidad/precio pero hay algunos platos como la mousaka que nos aconsejaron no pedir porque no es su fuerte.
Manos Taverna
Manos Taverna

Video: que ver y hacer en Antiparos

🎥 Para terminar, os dejamos este video de nuestra visita a la isla de Antiparos, para que os hagáis una mejor idea de cómo es esta bonita isla griega.
 

YouTube video

Esperamos que os hay gustado nuestro post de que ver en Antiparos y que disfrutéis de esta maravillosa isla griega.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Antiparos

 

 
También os puede interesar:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter