Las playas más paradisíacas de Islas Phi Phi

portada-phi-phi

Si alguna vez desaparezco buscadme en las islas Phi Phi, o bueno mejor en Havelock en India… o no, mejor en Isla Mucura en Colombia… o en Playa Pilar en Cuba…. Hay tantas playas paradisíacas escondidas por todos los rincones del planeta, que me resulta casi imposible elegir una. Pero lo que está claro es que las playas de las Islas Phi Phi están en mi Top Ten 🙂

Después de una semana recorriendo Tailandia llegaba la parte más relajada del viaje, tumbarnos al sol y bañarnos rodeadas de peces tropicales en las playas más paradisíacas de Tailandia.

Nuestro plan era sol y relax, así que nos alojamos en la parte más tranquila de las Phi Phi Island. Dos días los dedicamos a disfrutar del hotel y de su maravillosa playa y el otro alquilamos un Long Tail, que nos hizo una buena ruta por las mejores playas de las Phi Phi.

➡️ Disfrutad de un crucero de un día completo visitando las playas más paradisíacas de las Islas Phi Phi, como la famosa playa de Leonardo DiCaprio o Monkey Bay. Podéis reservarlo AQUÍ.
 

Las playas más paradisíacas de las Islas Phi Phi

Las Phi Phi son un archipiélago ubicado en el mar de Andamán al sur de Tailandia y está formado por seis islas: Phi Phi Don, Phi Phi Lei, Bida Nai, Bida Nok, Mai Phai o isla Bambú y Yung o isla Mosquito.

En todas estas islas encontraréis playas paradisíacas de arena blanca y agua cristalina, muchas de las cuales tienen las típicas rocas escarpadas que tanto hemos visto en películas y postales. De entre todas ellas, os he hecho una selección de mis favoritas.

➡️ Si queréis hacer snorkel para ver peces de todos los colores en uno de los fondos marinos más exóticos del mundo, os recomendamos contratar esta excursión a Coral Island.

Mapa de las mejores playas de las Islas Phi Phi

Aquí os dejo un mapa para que podáis ubicar las playas más paradisíacas de las islas Phi Phi.
 

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Bamboo Beach

Bambú beach se encuentra situada en la isla del mismo nombre. Esta pequeña isla tiene una extensión de 600 metros de ancho y 700 metros de largo.
 

Bamboo Beach
Bamboo Beach

Al contrario que el resto de las Phi Phi no posee acantilados. Toda la isla está rodeada de arena blanca y agua turquesa, y en el centro una frondosa vegetación entre la que destacan los árboles de bambú.
 

Bamboo Beach
Bamboo Beach

Es una playa mucho más tranquila que el resto, ideal para relajarse al sol y hacer snorkel.

Monkey Beach

Además de una bonita playa de arena blanca, en Monkey beach encontraréis un  acantilado de piedra caliza recubierto de vegetación, que es el hogar de cientos de monos.
 

Monkey Beach
Monkey Beach

Hay montón de macacos que se acercan a los turistas en busca de comida. No os acerquéis demasiado que pueden morder!
 

Monkey Beach
Los simpáticos monos de Monkey Beach

Maya Bay

Si hay una playa famosa en el mundo es Maya Bay. Esta paradisíaca playa de Koh Phi Phi Leh, situada entre dos enormes montañas, fue escenario donde se rodó la película La Playa de Leonardo DiCaprio.
 

Maya Bay
Maya Beach

Es una pena que sea una playa masificada de turistas, porque pierde casi todo su encanto, aunque aún así su increíble belleza hace que su visita merezca la pena. Tratad de ir a primera hora de la mañana para que esté más despejada.
 

Maya Bay
Bañito en Maya Bay

No os podéis marchar de Koh Phi Phi Leh sin ver la espectacular laguna de Pilleh lagoon, que debe ser lo más parecido al paraíso en la Tierra 🙂
 

Pilleh Lagoon
Pilleh Lagoon

Laem Tong Beach

Es una bonita playa de arena fina y blanca, agua turquesa y muchas palmeras. Está situada en Koh Phi Phi Don, que es la isla principal del archipiélago.
 

Laem Tong Beach
Laem Tong Beach

Allí encontraréis unos pocos resort de lujo, que son el lugar ideal para alojarse.

Fiesta nocturna en las Islas Phi Phi

Tailandia es conocida no solo por sus playas y templos, sino también por sus fiestas nocturnas. Si queréis disfrutar de la famosa Full Moon Party vais a tener que ir a las islas del Golfo de Tailandia, pero si estáis en las islas Phi Phi también vais a encontrar ambiente nocturno.
 
Vida Nocturna en las Phi Phi

En las calles del centro de Ton Sai, hay un montón de pubs donde tomar una copa y algunas discotecas. Pero la verdadera fiesta está en la playa de Loh Dalum Beach, donde encontraréis unos cuantos beach clubs con espectáculos de fuego.
 

Vida Nocturna en las Phi Phi
Fireshow

Durante el fireshow los artistas hacen malabares con antorchas de fuego, creando bonitas imágenes. Los espectáculos duran hasta pasada la media noche.

Cómo llegar a las Islas Phi Phi

Para llegar a las Islas Phi Phi, tuvimos que volar hasta Pukhet y quedarnos una noche allí para tomar el barco a la mañana siguiente desde Rassada Pier.  También podéis tomar un barco desde Krabi, que parten de Klong Jilar Pier o de Noppharat Pier.
 

Barco a las Islas Phi Phi
Barco a las Phi Phi

No es necesario comprar los billetes del ferry con antelación, pero conviene que sepáis bien los horarios para que podáis coordinar los vuelos o el resto de los transportes. Os dejo AQUÍ un link donde podréis consultar los trayectos.

Cómo moverse en las Islas Phi Phi

En las islas Phi Phi no hay carreteras, por lo que no hay ningún transporte motorizado. Solo podréis moveros a pie por algunos senderos, aunque la mayor parte es selva en la que no es nada recomendable meterse.
 
longtail-phi-phi

Si queréis desplazaros a determinados puntos de la isla vais a tener que hacerlo es una de esas bonitas barcas, llamadas Long Tail. Os las ofrecerán en la mayoría de los alojamientos, pero lo más económico es acercase a la playa y negociar el precio de alquiler por horas con alguno de los barqueros.

Donde alojarse en las Islas Phi Phi

Probablemente las Islas Phi Phi son la parte más cara de todo Tailandia, pero no desesperéis se pueden encontrar algunos alojamientos a buen precio en cabañas básicas o hostels.

De todas las pequeñas islas que forman parte del archipiélago de las Phi Phi, solo es posible alojarse en Phi Phi Don, ya que en las demás no hay ningún alojamiento construido. En esta isla hay cuatro zonas bien definidas: Ton Sai, Long Beach, Lo Bakao, Hat Laem Tong.
 

hotel-en-phi-phi
Mi hotel en las Islas Phi Phi

Si estáis buscando fiesta, ambiente nocturno y alojamientos baratos en las islas Phi Phi la zona ideal es Ton Sai. Es el pueblecito donde llegan todos los ferrys desde Phuket, Krabi o Koh Lanta  y está repleto de tiendas, bares de copas, restaurantes, agencias de viajes…

Si buscáis tranquilidad lo mejor es alojaros en alguna de las otras zonas que os he comentado, pero las playas más paradisíacas y los mejores resorts de las Phi Phi los encontraréis en Hat Laem Tong, a la que solo podéis llegar en Long Tail.

Yo me alojé en el Holiday Inn Resort Phi Phi Island, situado en Hat Laem Tong, y volvería una y mil veces.

🏨 Os dejo aquí algunas ofertas de hoteles en las islas Phi Phi.
 


Booking.com

Cuando visitar las Islas Phi Phi

En las islas Phi Phi hay dos estaciones claramente definidas, la seca que va desde enero hasta abril y la lluviosa que va desde mayo a diciembre. Por lo que si queréis disfrutar de un buen baño, buceo o broncearos bajo el sol tendréis que ir durante la temporada seca.
 

las playas más paradisíacas de las islas Phi Phi
Sunset en Laem Tong Beach

Nosotras fuimos a mediados de diciembre y aún cogimos algunos coletazos de la época de lluvias. De los tres días que pasamos allí uno de ellos no paró de llover, por lo que aprovechamos para darnos masajes y disfrutar del hotel. Ya sabéis… al mal tiempo, buena cara 😉

Esperamos que hayáis disfrutado leyendo nuestro post sobre las playas más paradisíacas de las islas Phi Phi. ¿Habéis estado en alguna isla paradisíaca de Tailandia? Nos lo podéis contar en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar las Phi Phi Island

 

 
También les puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post, ¡valóralo!
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Tailandia en 12 días 🇹🇭

Guía completa: 🇹🇭

Guía para viajar a Tailandia

Día 1: Bangkok

Día 2: Bangkok

Día 3: Bangkok/Ayutthaya

Día 4: Bangkok

Día 5: Chiang Mai

Día 6: Chiang Rai, triángulo de oro

Día 7: Chiang Mai

Día 8: islas Phi phi

Día 9: islas Phi Phi

Día 10: islas Phi Phi

Día 11: islas Phi phi

Día 12: vuelo Bangkok

🎫 Si queréis un paquete, podéis reservar un Viaje a Tailandia organizado.

Monumentos más visitados

Lo más leído de España