Dónde alojarse en Mallorca: mejores zonas y hoteles para dormir en la isla

Donde alojarse en Mallorca

Si estás buscando las mejores zonas donde alojarse en Mallorca habéis llegado al lugar correcto. En esta guía os contaremos, además de las zonas, los mejores hoteles para dormir en la isla. ¡Empezamos!

Mallorca es la isla más grande de Baleares. En ella encontraréis playas espectaculares, paisajes de montaña, pueblos muy pintorescos y una animada vida nocturna. Es un destino súper completo, perfecto para unas vacaciones románticas en pareja, pasar unos días divertidos con amigos o simplemente un lugar para ir a desconectar en alguna cala perdida o en un pueblecito de montaña. Su oferta hotelera es tan variada que puede que a la hora de buscar alojamiento en Mallorca no sepáis ni por donde empezar. Por ello, os hemos preparado un artículo con las mejores zonas donde alojarse en Mallorca. Así podréis elegir la que más se adapte a vuestro tipo de viaje.

A pesar de que la isla tiene una amplia oferta hotelera, en temporada alta suele estar llena hasta los topes pues es uno de los destinos de playa más elegidos por los turistas europeos. Así que os recomendamos reservar vuestro hotel con la mayor antelación posible para no quedaros sin sitio o terminar pagando precios desorbitados.

Las distancias en Mallorca son relativamente grandes y, aunque hay transporte público que conecta las principales zonas de la isla, os recomendamos disponer de vehículo para recorrerla a vuestro aire y poder llegar a lugares más remotos y vírgenes. Nosotros siempre reservamos con Autoeurope, que es el comprador que mejores precios ofrece.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel
 
Traslados Civitatis
 

 

Las mejores zonas donde alojarse en Mallorca

El primer consejo que os daríamos a la hora de buscar alojamiento en Mallorca, es definir el tipo de viaje que queréis.

Si estáis buscando fiesta en Mallorca la zona de El Arenal o Magalluf es la que más ambiente tiene. Si queréis playa y relax lo encontraréis en la zona norte de la isla. Si os apetece un turismo rural, hay pueblos de interior perfectos para ello. O si queréis recorrer la isla, Palma de Mallorca es un buen lugar para dormir.

➡️ Nuestro hotel en Mallorca: nosotros, como estábamos buscando calas y playas, nos alojamos en el Blau Colonia Sant Jordi, que es un hotel tranquilo, ideal para parejas y familias con niños. Además que la zona está muy bien. 100% recomendado.

Aquí os contamos las mejores zonas donde alojarse en Mallorca para cada ocasión:

✅ También os pueden interesar alojamientos en otras Islas Baleares:
🛌 Dónde alojarse en Ibiza
🛌 Dónde alojarse en Formentera
🛌 Dónde alojarse en Menorca

1. Colonia Sant Jordi, la zona con las playas más bonitas de Mallorca

La Colonia Sant Jordi es nuestra zona favorita donde alojarse en Mallorca, pues posee las calas y playas más vírgenes y poco masificadas de la isla ya que es un destino poco explotado.

Si estáis buscando relax y naturaleza la Colonia Sant Jordi es el destino perfecto para dormir.

Allí encontraréis la playa de Es Trenc (unas de nuestras favoritas), Es Caragol, Ses Roquetes, Es Carbó… Además estaréis en frente de la isla Cabrera que alberga una reserva marina.

Los alojamientos en esta zona suelen tener una muy buena relación calidad/precio, predominan los apartamentos y los hoteles sencillos, pero también hay algunos hoteles preciosos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para alojarse en Colonia Sant Jordi:

🛌 Hotel Honucai: es un establecimiento de 4 estrellas superior que ofrece piscina al aire libre y vistas a las playas de Es Dolç y Es Carbó. El hotel está frente a la playa, a poca distancia de varios campos de golf, y tiene vistas al puerto pesquero.

🛌 Blau Colonia Sant Jordi: está a 7 minutos a pie de la playa. Este hotel está situado entre extensos jardines, a 1 km de la playa de Es Trenc, en la costa sur de Mallorca, y cuenta con spa, piscina cubierta y piscina al aire libre. Cuenta con varios restaurantes, un bar junto a la piscina y una cafetería con música en vivo. Ofrece un variado programa de animación para adultos y niños, y cuenta con pistas de tenis y un spa con bañera de hidromasaje, baño turco y gimnasio.
 

Donde alojarse en Mallorca
Dónde alojarse en Mallorca para veranear en las playas: Blau Colonia Sant Jordi

🛌 Agroturismo Ses Arenes: es una casa rural mallorquina restaurada, que se encuentra a 1 km de la Colonia de Sant Jordi y ofrece acceso directo a la playa de arena de Es Trenc, situada a 900 metros. Sus habitaciones son modernas y están en un extenso jardín.

🛌 Apartamentos Estanques: se encuentran en el centro de la localidad mallorquina de Colonia de Sant Jordi, a solo 350 metros de la playa. Los apartamentos disponen de baño privado y salón con sofá cama. Además, tienen zona de comedor y cocina bien equipada con nevera y cafetera.

2. Port de Soller, una zona tranquila donde alojarse en Mallorca

Otro de los tesoros que esconde la Sierra de Tramontana es es Puerto de Soller, ubicado en una pequeña bahía rodeado de montañas.

Sus bonitas playas y su entorno rodeado de naturaleza, lo convierten en uno de los lugares preferidos por los turistas para dormir en Mallorca.

Es una zona perfecta para alojarse si buscáis tranquilidad o deportes de naturaleza. Además encontraréis varios restaurantes para cenar, por lo que no tendréis que salir de la zona si no os apetece.

En el Puerto de Soller predominan los hoteles exclusivos, por lo que los precios suelen ser bastante elevados.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para dormir en Port de Soller:

🛌 Bikini Island & Mountain Hotel Port de Soller: goza de una ubicación inmejorable con vistas a la bahía de Port de Soller de Mallorca. Ofrece piscina al aire libre, spa y bicicletas gratuitas. Es un hotel solo para adultos, decorado con un gusto exquisito.
 

zonas para dormir en Mallorca
Dónde alojarse en Mallorca: Bikini Island

🛌 Ponent: está a 14 minutos a pie de la playa. Ofrece vistas a la montaña y alojamiento con terraza. El apartamento cuenta con 1 dormitorio, TV por cable, lavadora, baño con ducha y cocina equipada con lavavajillas y microondas.

🛌 Hotel Es Port: está a 3 minutos a pie de la playa. Cuenta con piscinas cubierta y al aire libre, así como un spa con bañera de hidromasaje. El establecimiento alberga un bar y restaurante. También cuenta con un jardín con palmeras y ofrece servicio de masajes bajo petición.

3. Valldemossa, un pueblo con encanto donde alojarse en Mallorca

Valldemossa es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca y de España. Se encuentra ubicado en la Sierra de Tramuntana, en el interior de la isla pero a menos de 8 kilómetros de la costa.

Este precioso pueblo mallorquín es un conjunto de calles empedradas con casas de piedra adornadas con macetas repletas de flores, por el que es un placer caminar.

Si buscáis una zona más tranquila y auténtica en la isla y no os importa alojaros un poco apartados de la playa, Valldemossa os encantará.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Valldemossa:

🛌 Mirabó de Valldemossa: este impresionante hotel ofrece un alojamiento rural con toques modernos. Está situado en plena sierra de Tramuntana y tiene unas espléndidas vistas del valle y de la conocida localidad de Valldemossa. es un hotel familiar y exclusivo a la vez, con una decoración sencilla y elegante, sumamente acogedora, fruto de la restauración de una finca del siglo XVI, respetando la piedra y el carácter de la construcción original.
 

zonas donde alojarse en Mallorca
Dónde alojarse en Mallorca: Mirabó de Valldemossa

🛌 Ca´s Papá: ofrece habitaciones modernas y luminosas con vistas a la montaña. Este hotel, diseñado por el arquitecto Asensio Peña y la diseñadora Lluïsa Llull, ofrece habitaciones con baño privado, TV de pantalla plana vía satélite, ventilador y armario. El establecimiento dispone de bar y ofrece un desayuno buffet.

🛌 Filoses: ofrece jardín, piscina al aire libre y vistas a la montaña. La casa cuenta con 6 dormitorios, 4 baños, ropa de cama, toallas, TV vía satélite, zona de comedor, cocina totalmente equipada.

4. Cala d´Or, la mejor zona donde alojarse en Mallorca para visitar calas

Cala d´Or nos encanta porque lo tiene todo: una playa agradable y muchas calas cercanas rodeadas de pinos como Cala Esmeralda, Cala Serena, Cala Gran, Cala Petita…. una amplia oferta de bares y restaurantes y una agradable vida nocturna.

Además, allí encontraréis las famosas Cuevas del Drac, el Parque Natural de Mondragón y la fortaleza Es Fortí.

En Cala d´Or hay una amplia oferta de alojamientos para todos los gustos y bolsillos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para dormir en Cala d´Or:

🛌 Eques Petite Resort: está a 2 minutos a pie de la playa. ofrece restaurante, piscina exterior de temporada, bar y salón compartido. El establecimiento sirve un desayuno buffet.
 

Donde alojarse en Mallorca
Dónde alojarse en Mallorca para visitar calas: Eques Petite Resort

🛌 Villa Alegria Cala Egos: está a un minuto a pie de la playa. La villa cuenta con 4 dormitorios, TV de pantalla plana vía satélite, lavadora, 3 baños con bidet y cocina equipada con lavavajillas y microondas. Ofrece jardín y terraza.

🛌 Agroturismo Finca Sa Tanca: se encuentra a 1,1 km de la playa de Cala Ferrera, y ofrece préstamo de bicicletas, aparcamiento privado gratuito, piscina al aire libre y salón compartido. El alojamiento sirve un desayuno continental o a la carta.

5. Santa Ponsa, la mejor zona donde alojarse en Mallorca en pareja

La playa de Santa Ponta tiene una localización ideal, pues se encuentra situada en una bahía que la resguarda del viento y, además está perfectamente comunicada con la capital de la isla.

Su playa es amplia y extensa, con más de un kilómetro de longitud. Ofrece todos los servicios y es perfecta para parejas que visitan Mallorca y que buscan tranquilidad.

En Santa Ponsa hay varios campos de golf y un puerto cercano en el que atracan algunos de los yates más exclusivos. Es una zona tranquila, pero con varios locales nocturnos muy elegantes para salir por la noche.

El alojamiento en Santa Ponta no es barato, pero si lo buscáis con antelación podréis encontrar buenas ofertas.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para alojarse en Santa Ponsa:

🛌 Sentido Fido Punta del Mar Hotel & Spa: está situado en una zona tranquila de Santa Ponsa. Ofrece vistas panorámicas al mar, spa y un bar chill-out. Es un hotel solo para adultos. Todas las habitaciones tienen vistas al mar. El spa cuenta con piscina cubierta climatizada, baños turcos, bañera de hidromasaje, duchas de hidroterapia y sauna. Hay servicio de masajes y la piscina al aire libre tiene acceso directo al mar.
 

zonas para dormir en Mallorca
Donde alojarse en Mallorca en pareja: Sentido Fido Punta del Mar

🛌 Globales Costa de la Calma: está ubicado en Costa de la Calma, a solo 300 metros de una pequeña bahía rocosa y a 900 metros de la playa de Santa Ponsa. Este complejo con encanto tiene una gran piscina al aire libre. Los apartamentos del establecimiento Globales Costa de la Calma están bien equipados y cuentan con todas las instalaciones y servicios necesarios para unas vacaciones familiares y en pareja bajo el sol de Mallorca.

🛌 Sun beach: este complejo de apartamentos, con una buena ubicación en el centro de la popular localidad de Santa Ponsa, se encuentra a solo 70 metros de la playa y cuenta con una piscina exterior propia.

6. Deià, una de las zonas más bonitas donde alojarse en Mallorca

En la Sierra de Tramuntana se encuentra el pintoresco pueblo de Deià, sin duda, unos de los más bonitos de la isla.

Deià es un pueblecito en lo alto de la montaña con casas de piedra, miradores y hasta un bonito cementerio con vistas al mar.

Lo mejor de este pueblo es que también posee playa, la Cala Deià. Una pequeña calita de piedras y aguas cristalinas que es un de nuestra favoritas de Mallorca.

La desventaja de alojarse en Deià es su ubicación, pues os tomará demasiado tiempo cada vez que queráis salir a visitar otras partes de la isla. Por tanto, sí os recomendaríamos dividir vuestra estancia en diferentes partes de Mallorca y pasar aquí una o dos noches.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para alojarse en Deià:

🛌 Can Llum: situado a 1,7 km de la playa de Cala Deia. Ofrece alojamiento con jardín, Tiene 3 dormitorios, 4 baños, zona de comedor, cocina totalmente equipada y patio con vistas al jardín.
 

Donde dormir en Mallorca
Dónde alojarse en Mallorca: Ca´n Llum

🛌 Es Molí: está situado en una zona montañosa elevada del noroeste de Mallorca y ocupa una mansión del siglo XVII con vistas panorámicas al mar, a la localidad de Deià y a la sierra de Tramontana. Cuenta con piscina de agua dulce de 32 metros y una exclusiva cala rocosa de acceso privado. El restaurante Sa Font d’es Moli sirve almuerzos junto a la piscina, mientras que el restaurante Es Jardí ofrece platos a la carta. Hay un bar de tapas.

🛌 Hostal Villa Verde:  cuenta con una terraza y un bar. Situado a solo 5 minutos a pie de la iglesia de San Juan Bautista y a 5 minutos en coche de la playa de Cala Deia. Las habitaciones, de estilo clásico, disponen de vistas a las montañas e incluyen baño privado.

7. Portals Nous, una zona de lujo donde alojarse en Mallorca

Portal Nous es solo apto para los bolsillos más llenos. Allí es donde van los famosos y los millonarios a pasar las vacaciones en sus megayates de lujo.

En esta zona encontraréis los hoteles más exclusivos de Mallorca, los mejores restaurantes, las boutiques más glamorosas y los clubs nocturnos más chic.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para alojarse en Portals Nous:

🛌 Tacande Portals: está situado en una zona residencial de Portals Nous, rodeado de belleza natural y alejado del bullicio de la ciudad. A 3 minutos a pie de la playa. Este hotel alberga instalaciones ideales para relajarse como 2 piscinas y una terraza con jardines.
 

Donde dormir en Mallorca
TDónde alojarse en Mallorca: acande Portals

🛌 St. Regis Mardavall Mallorca Resort: dispone de una oferta exclusiva que incluye servicio de mayordomo personal y camas con dosel junto a la piscina al aire libre. También cuenta con un campo de golf frente al mar.

🛌 Mallorca Escape: está situado a dos minutos a pie de la playa. El apartamento está equipado con 2 dormitorios, 2 baños, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana vía satélite, zona de comedor, cocina totalmente equipada y patio con vistas a la piscina.

8. Puerto de Alcudia, una de las mejores zonas donde alojarse en Mallorca

Entre la Bahía de Pollensa y la Bahía de Alcudia se encuentra Alcudia, un bonito pueblo medieval de casas señoriales para alojarse en Mallorca, que posee un puerto y una playa muy amplia.

Allí encontraréis varios restaurantes, tiendas y todo tipo de servicios. No os faltará de nada!

Es una zona muy agradable para alojarse tanto en pareja como en familia, mucho menos masificada que otras partes de la isla.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para dormir en Puerto de Alcudia:

🛌 Sofía Alcudia Beach: está a un minuto a pie de la playa.  Ofrece restaurante, piscina al aire libre, bar y jardín. También hay centro de spa, animación nocturna y habitaciones familiares. El alojamiento sirve un desayuno continental.
 

Donde dormir en Mallorca
Dónde alojarse en Mallorca: Sofía Alcudia Beach

🛌 Innside by Meliá Alcudia: está a 4 minutos a pie de la playa. Cuenta con 2 piscinas. Está ubicado junto a una playa mediterránea de arena fina. Ofrece un desayuno buffet y cenas. Alberga un restaurante italiano en un bulevar con un ambiente acogedor y una decoración con madera, plantas y detalles inspirados en la naturaleza.

🛌 Apartamentos Ferrer Tamarindos: se encuentran en el centro de Puerto de Alcudia, en Mallorca, a 300 metros de la playa. Hay piscina al aire libre. Los estudios incluyen balcón, zona de estar pequeña y cocina equipada con microondas. Están equipados con aire acondicionado y calefacción.

9. Palma de Mallorca, la mejor zona donde alojarse en Mallorca sin coche

Palma de Mallorca es la capital de la isla. Es una ciudad muy agradable en la que encontraréis todo tipo de servicios, centros comerciales, buenos restaurantes y bares donde tomar una copa, un agradable paseo marítimo y playas muy cercanas como la playa de Palma y el Arenal.

Es la ciudad mejor comunicad de la isla, desde la que salen autobuses a muchas de las playas y pueblos más turísticos. Por lo que es perfecta para dormir si no queréis alquilar coche.

En Palma de Mallorca podréis visitar su bonita catedral y el Castillo de Bellver, así podéis completar vuestro viaje con algunas visitas culturales.

Si bien es cierto que alojarse en la ciudad en verano puede ser un poco agobiante por el calor, Palma de Mallorca es ideal para otras épocas del año como el invierno en los que el resto de la isla estás más desolada y que el clima no acompaña para ir a la playa.

En Palma de Mallorca encontraréis un animada vida nocturna con un ambiente muy agradable, muy diferente a otras zonas de fiesta de la isla.

Allí encontraréis alojamientos de todo tipo, a precios mucho más asequibles que en las zonas de playa de Mallorca.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados donde alojarse en Palma de Mallorca:

🛌 Fil suites: ofrece alojamientos bien equipados en un edificio centenario que fue una antigua fábrica textil. Cuenta con WiFi gratuita y se halla a 8 minutos a pie del puerto de Palma. Algunos alojamientos disponen de cocina equipada con lavavajillas y microondas.
 

zonas donde dormir en Mallorca
Dónde alojarse en Mallorca sin cohce: Fil Suites

🛌 Hotel Almudaina: está ubicado en el centro histórico de Palma de Mallorca y cuenta con una gran terraza en la azotea y un sky bar con vistas impresionantes a la ciudad y al puerto. Las habitaciones son amplias y modernas. Algunas tienen balcón con vistas a la bahía y a la catedral. Se sirve un desayuno buffet a diario

🛌 Terreno Studios: está a 12 minutos a pie de la playa. ofrece alojamiento con piscina al aire libre, terraza y recepción 24 horas. Los alojamientos disponen de aire acondicionado, sala de estar con TV de pantalla plana, cocina equipada con lavavajillas y microondas, lavadora, caja fuerte y baño privado con albornoces y zapatillas. Todos los alojamientos tienen zona de estar y zona de comedor.

10. Cala Ratjada, la mejor zona donde alojarse en Mallorca para jóvenes

Al noreste de Mallorca y perfectamente comunicada con la capital de la isla, se encuentra Cala Ratjada, una zona con bonitas calas como Cala Mesquida o Cala Agulla.

Es perfecta para aquellos que busquen ambiente nocturno, pero también ambiente tranquilidad. Allí encontraréis playas menos masificadas que en otras partes de la isla y una amplia oferta de restaurantes y discotecas para salir por la noche.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para dormir en Cala Ratjada:

🛌 Lago Garden: es un auténtico oasis en Cala Rajada, ya que está rodeado de unos bonitos jardines que constituyen un escenario perfecto junto con la recepción decorada con gusto y las terrazas. Está a 5 minutos a pie de la playa. Este hotel de decoración elegante es un refugio tranquilo y acogedor que combina a la perfección la sofisticación y el confort.
 

Donde dormir en Mallorca
Dónde alojarse en Mallorca para jóvenes: Lago Garden

🛌 Mamboo Hotel Cala Ratjada: se encuentra a 8 minutos a pie de la playa. Ofrece piscina al aire libre, bar, salón compartido y jardín. Sirve un desayuno continental o buffet.

🛌 Flacalco Hotel & Apartments: está a 6 minutos a pie de la playa. Este aparthotel de gestión familiar ofrece alojamiento amplio para familias en el extremo oriental protegido de Mallorca. Alberga piscina al aire libre, pistas de tenis y de pádel y un bar que sirve cócteles

11. Cala Millor, la mejor zona donde alojarse en Mallorca para todo tipo de viajeros

Cala Millor está situada en la costa este de Mallorca. Posee una playa muy extensa de unos 2 kilómetros que ofrece todos los servicios.

Por esta zona encontraréis algunas calas vírgenes y estaréis muy cerca de las Cuevas del Drach y les Coves des Hams.

Es un destino que ofrece opciones para todo tipo de viajeros: familias, parejas, grupos de amigos… pues allí vais a encontrar muy buen ambiente por el día y por la noche, sin llegar a ser una zona de fiesta loca.

En Cala Millor hay una amplia oferta hotelera, con alojamientos para todos los gustos y bolsillos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados donde alojarse en Cala Millor:

🛌 Kyrat Amarac: ofrece restaurante, piscina exterior de temporada, centro de fitness y bar. Tiene una amplia gama de instalaciones de bienestar, como bañera de hidromasaje y sauna. La zona es ideal para practicar ciclismo. El establecimiento sirve un desayuno buffet o sin gluten.
 

Alojamiento en Mallorca
Dónde alojarse en Mallorca: Kyrat Amarac

🛌 Protur Atalaya: este complejo de apartamentos se encuentra a solo 100 metros de la playa y cuenta con una gran piscina al aire libre. Los apartamentos disponen de balcón privado.

🛌 Caleia Talayot: está rodeado de naturaleza, a 6 minutos de la playa, y dispone de 2 piscinas, spa con centro de bienestar y gimnasio. El spa ofrece tratamientos de belleza, servicio de masaje, baño turco y bañera de hidromasaje por un suplemento.

12. Puerto de Pollensa, una zona donde alojarse en Mallorca para turistas extranjeros

El Puerto de Pollensa está situado al norte de Mallorca. Posee una playa muy amplia de más de 1 kilómetro de largo, en la que podréis practicar un montón de deportes acuáticos.

Es una zona muy concurrida de día y con mucha vida nocturna, orientada sobre todo a turistas extranjeros y familias.

En el Puerto de Pollensa encontraréis un montón de restaurantes de comida internacional a lo largo de su paseo marítimo.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados donde alojarse en el puerto de Pollensa:

🛌 Club del Sol Aparthotel: alberga 2 piscinas rodeadas de palmeras. Se encuentra en Pollensa, a 700 metros de una playa de guijarros y a 1,5 km de una playa de arena. Todos los apartamentos del complejo disponen de balcón privado con vistas a la piscina, a los jardines o al mar. Tiene centro de ciclismo, instalaciones de minigolf y sala de juegos. El centro de fitness es solo para adultos e incluye sauna, circuitos termales y servicio de masajes. Este complejo ofrece actividades, espectáculos y un programa de animación completo. También hay un supermercado, un bar y un restaurante tradicional que sirve desayuno buffet.
 

Alojamiento en Mallorca
Dónde alojarse en Mallorca para tursitas extranjeros: Club del Sol

🛌 Hoposa Uyal: es un establecimiento de estilo mallorquín situado en el paseo marítimo de Port de Pollença. Alberga una piscina al aire libre y dispone de habitaciones modernas.

🛌 Codonyer A: se encuentra a 200 metros de la playa de Pollensa. El apartamento tiene 1 dormitorio, 1 baño, ropa de cama, toallas, TV vía satélite, zona de comedor, cocina totalmente equipada y balcón con vistas a la piscina.

13. Can Picafort, la mejor zona donde alojarse en Mallorca barato

En la bahía de la Alcudia se encuentra la zona de Can Picafort, que alberga la playa de Muro de 6 kilómetros de longitud.

Allí encontraréis un montón de restaurantes y todos los servicios necesarios, por lo que resulta una zona muy práctica para alojarse.

Como su playa es tan larga, hay zonas muy tranquilas donde casi no hay gente incluso en los meses de verano.

Aunque no es la zona más bonita de la isla, sí es una de las que ofrece alojamientos con mejor relación calidad/precio. Por tanto, Picafort es una de las mejores zonas donde alojarse en Mallorca con bajo presupuesto.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados donde alojarse en Can Picafort:

🛌 Es Baulo Petit Hotel: acogedor hotel de 4 estrellas de gestión familiar a 10 minutos a pie de la playa. Está rodeado de bonitas playas y exuberante vegetación, y ofrece intimidad y libertad. Aunque se trata de una zona turística, este hotel es diferente de los hoteles grandes e impersonales construidos en los 60 y 70 que abundan en la zona.
 

Alojamiento en Mallorca
Dónde alojarse en Mallorca: Es Baulo Petit Hotel

🛌 Moll Petit – Turismo de Interior: está a 1 minuto a pie de la playa. Todos los alojamientos cuentan con zona de estar, TV de pantalla plana con canales vía satélite y baño privado con secador de pelo y bañera o ducha. Hay lavavajillas y cafetera. Este establecimiento dispone de terraza.

🛌 Finca Hotel Rural Predio Son Serra: se encuentra en una finca a 1 km del parque de S’Albufera y ofrece vistas a la campiña mallorquina. Ofrece habitaciones con balcón y piscina al aire libre de temporada. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, una pequeña zona de estar y vistas a los bonitos terrenos del establecimiento. Sirve desayunos en las habitaciones y platos a la carta, como platos tradicionales mallorquines, en la terraza. El hotel organiza barbacoas y tapas durante los meses de verano.

14. Palmanova, una zona donde alojarse en Mallorca con niños y familia

Entre Magaluf y Palma de Mallorca se encuentra la zona de Palmanova donde predomina el turismo familiar. En esta zona encontraréis tres playas agradables donde se puede ir con niños.

Además estaréis muy cerca de la zona de ocio nocturno, a la que podréis ir en un corto paseo.

No es una zona que nos guste especialmente, pero es cierto que podréis encontrar alojamientos a buen precio.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para dormir en Magaluf:

🛌 Innside by Meliá Cala Blanca: se encuentra junto a la playa de Palma Nova y está rodeado de numerosos restaurantes y bares. Este hotel solo para adultos alberga 2 piscinas y ofrece habitaciones con balcón. El restaurante buffet The Kitchen’s sirve desayunos y cenas. También se ofrecen almuerzos a la carta. Ofrece un gimnasio gratuito, programas de bienestar, masajes y clases de pilates o yoga.
 

Alojamiento en Mallorca
Dónde alojarse en Mallorca en familia: Inside by Meliá Cala Blanca

🛌 Hotel Son Caliu Spa Oasis: está rodeado de jardines y ofrece acceso directo a una de las bonitas calas de Palmanova. Tiene un spa y piscina al aire libre de acceso gratuito. Ofrece habitaciones amplias y luminosas con balcón. El spa cuenta con piscina termal cubierta, baños turcos y duchas de sensaciones. Hay una pista de tenis de uso gratuito, y los huéspedes pueden disfrutar de un bautizo de buceo gratuito de 15 minutos en la piscina de una escuela de buceo situada enfrente del establecimiento. También hay un centro de fitness de acceso gratuito con yoga y pilates.

🛌 Inner Kompas Palmanova: a 100 metros de la playa de Palma Nova. Los alojamientos tienen cocina totalmente equipada con microondas, zona de comedor, TV de pantalla plana vía satélite y baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos. Algunos disponen de patio y/o balcón. El apartamento cuenta con terraza.

15. El Arenal, una zona donde alojarse en Mallorca para salir de fiesta

La playa del Arenal es una de las más turísticas (y masificadas de la isla). Está muy cerca de Palma de Mallorca y tiene más de 5 kilómetros de longitud.

En esta zona vais a encontrar, principalmente, turismo joven en busca de fiesta local hasta altas horas de la madrugada y está repleta de alemanes.

Aunque la playa no está mal y los alojamientos aquí son muy económicos solo os la recomendamos si vais a viajar a Mallorca para salir de fiesta todos los días y no os importan las masificaciones ni la calidad del alojamiento.

En la zona de El Arenal predominan los apartamentos y los hoteles de todo incluido, que suelen vender a los extranjeros en paquetes turísticos.

La playa está situada en la bahía de Palma. Es una playa larguísima, o más bien varias playas unidas, que suman casi 6 kilómetros de longitud es uno de los puntos más turísticos de la isla. Empieza en C´an Pastilla y acaba en la zona de S´Arenal.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados donde alojarse en El Arenal:

🛌 Can Tanca: está a 12 minutos a pie de la playa. Esta villa cuenta con piscina privada, jardín y aparcamiento privado gratuito. La villa tiene 6 dormitorios, TV vía satélite, lavadora, baño con ducha y cocina equipada con lavavajillas y microondas.
 

Hoteles en Mallorca
Dónde alojarse en Mallorca para salir de fiesta: Can Tanca

🛌 HSM Reina del Mar: está a 4 minutos a pie de la playa. Dispone de piscina exterior con zona infantil, de una gran terraza con tumbonas y sombrillas y de servicio de bar junto a la piscina.

🛌 Whala Beach: dispone de una terraza en la azotea con vistas a la playa y de una piscina al aire libre de temporada. Sirve desayuno y dispone de restaurante buffet y bar.

16. Magaluf, la zona de fiesta guiri donde alojarse en Mallorca

Magaluf es prácticamente lo mismo que El Arenal, pero cambiando a los alemanes por ingleses.

Es una zona de fiestas que se desmadran (en las que pinchan algunos de los mejores DJ del mundo) y por la que hay que tener cuidado si vais por la noche par evitar conflictos con los borrachos.

Por el día las playas están masificadas de gente, sobre todo joven, y algunas familias que han viajado en paquetes turísticos.

Los alojamientos en esta zona son muy baratos, pero a cambio tendréis que soportar el ruido hasta altas horas de la madrugada o integraros en las fiestas.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados donde alojarse en Magaluf:

🛌 Apartamentos Vistasol: está a 3 minutos a pie de la playa. Estos amplios apartamentos independientes cuentan con instalaciones de spa, gimnasio y vistas a las playas de Magaluf y Palma Nova. Se encuentran junto a varios centros de ocio y a 100 metros de la playa.
 

Hoteles en Mallorca
Donde alojarse en Mallorca para salir de fiesta: Apartamentos Vistasol

🛌Insside Calviá Beach: está situado a 200 metros de la playa de Calvià y ofrece centro de fitness con zona al aire libre y 4 piscinas, entre ellas una piscina suspendida con fondo de cristal. El restaurante buffet Food Factory sirve platos de cocina mediterránea, y en el bar Rooftop Nine se puede disfrutar de bebidas. La zona de la piscina incluye terrazas amplias con tumbonas y una zona VIP con camas balinesas.

🛌 Meliá South Beach: está ubicado frente a la playa de Calvià y cuenta con 4 piscinas de temporada al aire libre y habitaciones elegantes. El spa Yhi del hotel ofrece tratamientos de belleza exclusivos y servicio de masajes. También cuenta con sala de fitness. Además se imparten clases de yoga y de pilates gratuitas. Una de las piscinas es exclusiva para adultos y tiene camas balinesas. También hay una piscina infantil y otra de uso exclusivo para los huéspedes de los alojamientos The Level.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Mallorca

Aquí os dejamos un mapa con las mejores zonas donde alojarse en Mallorca para que os podáis orientar mejor.
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Mallorca?

Mallorca es una isla grande y tiene muchos atractivos turísticos por ver: calas, playas, pueblos rurales del interior, Palma de Mallorca entre otros. Si realemnte queréis vivirla y disfrutar de su ambiente y sus playas, lo ideal es pasar de 5 a 6 noches en la isla.

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a elegir el hotel ideal para alojarse en Mallorca.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Mallorca

 

 
También os puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de donde alojarse en Mallorca, ¡valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies