Londres es una de las ciudades más impresionantes de Europa. Cosmopolita, multiétnica y a la vez llena de historia. Conocer el famoso Big Ben, subir al London Eye, caminar por Regent o Carnaby Street, cruzar el puente de la Torre o empaparte de cultura en el Museo Británico son algunos de los imprescindibles que ver y hacer en Londres y es que la lista de lugares que visitar en la capital inglesa son tantas que os podríais pasar allí un mes y no la terminarías de conocer. Por eso, os hemos preparado esta guía con los mejores atractivos turísticos de la ciudad para que no os perdáis nada y aprovechéis al máximo vuestra visita.
➡️ Os recomendamos nuestra guía para viajar a Londres por libre donde os contamos nuestro itinerario y las cosas que debéis tener en cuenta para organizar vuestro viaje. También podéis leer nuestro artículo de las mejores zonas dónde alojarse en Londres para que elijáis vuestro hotel ideal.
➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Londres en nuestras historias destacadas de Instagram.
✅ Free tour por el Londres imprescindible ¡GRATIS!
✅ Tour de Harry Potter en los estudios Warner
✅ Tour de Londres al completo con entradas
✅ Entradas para el London Eye
✅ Tour privado por Londres con guía en español
✅ London pass
Índice
- ¿Por qué visitar Londres?
- Los mejores lugares que ver en Londres
- 1. Big Ben, un icono que ver en Londres
- 2. London eye o Noria de Londres
- 3. Abadía de Westminster
- 4. Palacio de Buckingham, la residencia de la familia real británica
- 5. Trafalgar Square
- 6. Museo National Gallery de Londres
- 7. Covent Garden
- 8. Oxford Street, Regent Street y Carnaby Street: las calles más famosas que visitar en Londres
- 9. Piccadilly Circus
- 10. Chinatown o barrio chino de Londres
- 11. Notting Hill
- 12. Palacio de Kensington
- 13. Hyde Park
- 14. Museo de Historia Natural
- 15. Almacenes Harrods
- 16. Barrio de Belgravia
- 17. Tower Bridge o puente de la torre
- 18. Torre de Londres, uno de los lugares más famosos que visitar en Londres
- 19. St. Dunstan in the East, un lugar «secreto» que ver en Londres
- 20. Sky Garden, el mejor mirador de Londres
- 21. Leadenhall Market
- 22. Catedral Saint Paul
- 23. Millenium Bridge
- 24. Subir a The Shard, el rascacielo más alto de Londres
- 25. Ayuntamiento de Londres
- 26. Little Venice, una de las zonas más bonitas para visitar en Londres
- 27. Camden Market, el mercado más famoso que ver en Londres
- 28. Museo Británico
- 29. Leake Street Tunnel
- 30. Barrio de Mayfair
- Mapa de los lugares turísticos que ver en Londres
- Que ver en Londres y alrededores
- Información adicional para visitar Londres
- Vídeo: que ver y hacer en Londres
- Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Londres
¿Por qué visitar Londres?
La capital inglesa llegó a ser la segunda ciudad más visitada del mundo y bien merecido lo tiene. Para que os hagáis una idea, Londres cuenta con cuatro enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres, el Real Jardín Botánico de Kew, el sitio formado por el Palacio, la Abadía de Westminster, la Iglesia de Santa Margarita y Greenwich (donde se encuentra el Real Observatorio que marca el meridiano de Greenwich y el tiempo medio).
Pero no solo es eso, otros lugares famosos que ver en Londres son: el Palacio de Buckingham, el Puente de la Torre, el London Eye, la Catedral de San Pablo, Piccadilly Circus o Trafalgar Square. Además la ciudad esconde lugares súper coloridos, que hemos descubierto en las 4 veces que hemos estado allí.
Londres cuenta también con numerosos museos, galerías de arte, bibliotecas, eventos deportivos y otras instituciones culturales de talla mundial, como el Museo Británico, la National Gallery, la Tate Modern, la Biblioteca Británica y los cuarenta teatros del West End.
Otra de las atracciones de Londres, es el metro, que en 2013 cumplió 150 años y es el más antiguo del mundo.
Como véis hay infinidad de cosas que ver y hacer en Londres, por lo que tendréis que destinar mínimo 4 días para conocer los principales lugares turísticos de la capital inglesa.
El itinerario para viajar a Londres que aquí os proponemos podréis hacerlo en 4 días intensos, si disponéis de menos tiempo tendréis que suprimir algunos lugares y si tenéis más días para disfrutar de la ciudad podréis ir más relajados, visitar más museos, disfrutar de los miles de cafés con encanto de la ciudad, hacer alguna excursión desde Londres a algún lugar cercano o visitar los estudios de Harry Potter 🧙♂️.
En esta guía os contamos los imprescindibles ver y hacer en Londres.
Los mejores lugares que ver en Londres
Dicho esto, empezamos con la lista de lugares que visitar en Londres:
1. Big Ben, un icono que ver en Londres
El Big Ben es, sin duda, el icono que ver en Londres por excelencia. El famoso reloj de la torre es un punto de partida perfecto para comenzar vuestra visita por la capital inglesa.
Este enorme reloj tiene unas dimensiones de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras.
Si algo caracteriza a los ingleses es su puntualidad y el reloj del Big Ben es uno de los relojes más puntuales que existen en el mundo. Ha soportado la lluvia extrema, nieve y hasta bombardeos en la guerra sin alterar ni un segundo la hora. Aunque nada es perfecto en este mundo y, alguna que otra vez, ha tenido un fallo técnico.
A no ser que seáis residentes en el Reino Unido no vais a poder visitar el Big Ben, así que os tendréis que conformar con sacar unas bonitas fotos del edificio.
Lo que sí podéis visitar es el Palacio de Westminster, también conocido como las casas del parlamento, que es el edificio que alberga la Torre de la Reina Isabel con su Big Ben. Para ello tendréis que reservar una visita guiada o autoguiada, que solo se realiza los días que no hay actividad parlamentaria; esto suele coincidir con sábados o con las vacaciones de verano o Navidad. Aunque no visitaréis las casi mil habitaciones del edificio podréis conocer la Cámara de los Lores, la Cámara de los Comunes, la Galería Real o la Cámara del Príncipe entre otras.
Si bajáis a la orilla del río Támesis, podréis disfrutar de diferentes perspectivas del Big Ben y el parlamento y tomar fotos muy chulas. Otra buena opción es verlo desde el agua, haciendo un crucero por el Támesis.
2. London eye o Noria de Londres
Muy cerca del Big Ben se encuentra uno de los mejores miradores de Londres, el London Eye. Desde esta noria, de 135 metros de altura, tendréis unas magníficas vistas de la ciudad. El recorrido se realiza en unas cabinas de cristal y tiene una duración de 30 minutos.
💰 El precio del ticket estándar es de £36. Podéis comprar AQUÍ las entradas sin colas para el London Eye. El horario de apertura es de 11 a 18 h (pero varía un poco según la estación del año). Si os sobra el dinero, tenéis la opción de alquilar cápsulas privadas e incluso beber champagne durante el recorrido.
➡️ También podéis adquirir la London Explorer Pass. Ofrece acceso gratuito a 3, 5 o 7 de las principales atracciones de la ciudad ahorrando hasta un 40%.
✅ Os recomendamos leer nuestra guía de cómo subir al London Eye, donde os contamos toda la información necesaria.
3. Abadía de Westminster
También, muy cerca del Big Ben, encontraréis otro de los lugares que ver en Londres, la Abadía de Westminster. En ella se han coronado todos los monarcas ingleses, en un bonito trono del siglo XI.
En su interior encontraréis una gran cantidad de tumbas de grandes personalidades británicas, además de varios claustros y capillas.
💰 El precio de la entrada a la abadía de Westminster es de £29. Abre de lunes a viernes de 9,30 a 15,30 h (de 9 a 15 h de mayo a agosto); sábados de 9 a 13 h; domingos cerrado.
✅ Os recomendamos leer nuestra guía para visitar la Abadía de Westminster, donde os contamos toda la información necesaria.
4. Palacio de Buckingham, la residencia de la familia real británica
Otra de las cosas que hacer en Londres muy típicas es ver el cambio de guardia del Palacio de Buckingham, a las 11 en punto, que es uno de los más famosos del mundo. Si queréis verlo en primera fila es recomendable que lleguéis con mucha antelación, pero os digo que dura 45 minutos y se hace un poco aburrido. En mi opinión con estar 15 minutos antes y ver los primeros 15-20 minutos sobra, pero eso ya cada cual…
El cambio de guardia de Londres puede ser cancelado si llueve con intensidad. En cualquier caso consultad bien los horarios antes de ir porque no se realiza todos los días y van confirmando las fechas exactas mes a mes.
El Palacio de Buckingham es la residencia de la familia Real británica, donde vivía la reina Isabel II. El interior de este palacio solo se puede visitar unos determinados días al año, que suelen ser en verano. 💰 Las entradas al Palacio de Buckingham cuestan entre 34 y 50 euros, en función de la modalidad elegida.
✅ Os recomendamos leer nuestra guía para visitar el Palacio de Buckingham y el artículo sobre cómo ver el cambio de guardia de Londres.
5. Trafalgar Square
Después de ver el cambio de guardia podéis salir del recinto del palacio de Buckingham por la puerta mas cercana a Trafalgar Square. Esta céntrica plaza es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y uno de los lugares imprescindibles que ver en Londres.
En ella encontraréis la Columna de Nelson, rodeada de 4 leones, dos grandes fuentes y varias estatuas de personajes famosos entre las que destacan la de George Washington.
Pero lo más importante de la plaza es que en ella se sitúa la National Gallery.
6. Museo National Gallery de Londres
Seáis o no amantes de los museos la National Gallery y el museo británico son dos atractivos turísticos my importantes que debéis visitar en Londres. Si no disponéis demasiado tiempo deberéis elegir uno de ellos.
Allí encontraréis pinturas desde el siglo XIII hasta el XIX, de artistas tan conocidos como Velázquez, Van Gogh, Rembrandt, Miguel Ángel…
Además los viernes abren hasta más tarde y la entrada es gratuita, por lo que no hay excusa para ver algunas de las más de 20.000 obras que alberga este museo.
➡️ Si disponéis de poco tiempo podéis contratar una visita guiada a la National Gallery, donde conoceréis las principales obras acompañados de un guía especialista en arte e historia.
⏰ El museo abre todos los días desde las 10 hasta las 18 horas y viernes hasta las 21 horas. Podéis consultar toda la información AQUÍ.
✅ Os recomendamos nuestro artículo para visitar el museo Británico y si tenéis más tiempo en la ciudad, podéis leer nuestra guía de los mejores museos de Londres para que podáis elegir alguno más. Aprovechad que muchos de ellos son GRATIS!!.
7. Covent Garden
A unos 5 minutos de Trafalgar Square se encuentra el bonito barrio de Covent Garden. Este barrio es uno de nuestros favoritos y uno de los más bonitos que ver en Londres, ya que es muy colorido y bohemio. Está lleno de artistas callejeros, que realizan actuaciones cómicas, de magia, musicales… Allí encontraréis todo tipo de tiendas, desde grandes marcas hasta puestos de artesanía.
Lo más destacado de Covent Garden es su Apple Market en el que se vende de todo: música, artesanía, ropa, comida…
Aunque el rinconcito más pintoresco del barrio es el Neal´s Yard, un bonito patio rodeado de edificios de colores.
Otra visita interesante de Covent Garden es la Iglesia de los actores (o St.Paul’s Church) en la que hay estatuas de algunos artistas famosos como Vivien Leigh o Charles Chaplin.
➡️ Si os apetece podéis realizar un tour por Covent Garden y el soho en español, donde os llevarán a conocer los principales lugares de estos interesantes barrios londinenses.
⏰ La zona comercial de Covent Garden abre todos los días. De lunes a viernes de a 8 horas. Sábados de 9 a 20 horas. Domingos de 12 a 18 horas.
✅ Os recomendamos nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Covent Garden, para que no os perdáis nada de uno de los barrios de Londres más famosos.
8. Oxford Street, Regent Street y Carnaby Street: las calles más famosas que visitar en Londres
Podéis continuar vuestro paseo por Londres por las calles más concurridas de la ciudad, donde encontraréis cientos de tiendas de todos los precios.
Las calles más comerciales son Oxford Street y Regent Street. En esta última encontraréis un bonito edificio de estilo Tudor, que alberga la tienda Liberty.
Pero nuestra calle favorita es Carnaby Street, una bonita calle peatonal con tiendas tan originales como We Built This City. Si vais a Londres en Navidad, encontraréis la calle con una llamativa decoración navideña luminosa.
9. Piccadilly Circus
Y como ya será de noche es el momento perfecto para acercaros hasta una de las plazas más famosas que ver en Londres, la iluminada plaza de Piccadilly Circus, famosa por sus carteles de neón luminosos al estilo de Times Square en Nueva York, pero mucho más pequeña.
En el centro de la plaza, podréis ver la famosa fuente de Eros.
Es una de las principales zonas de fiesta de Londres. En ella encontraréis cines, salones de juego, tiendas y una gran cantidad de restaurantes.
Por todo el barrio del Soho encontraréis una animada vida nocturna y una variedad infinita de comida de casi cualquier parte del planeta. Así que es el lugar ideal para cenar.
✅ Os recomendamos nuestro articulo de los mejores lugares que ver en Piccadilly Circus para que no os perdáis nada.
10. Chinatown o barrio chino de Londres
Si continuáis caminando desde Picadilly Circus hacia Coventry Street llegaréis a Leicester Square, donde encontraréis una impresionante puerta de estilo tradicional chino que anuncia la entrada al barrio de Chinatown. En las calles transversales encontraréis otros tres portones más pequeños.
Aunque no os guste la comida china, merece la pena dar una vuelta por este animado barrio, repleto de tiendas, restaurantes, centros de masajes, centros de manicura, peluquerías, farmacias de medicina tradicional chinas…
Los festivales más importantes de China, como el Año Nuevo Chino o el Festival del Medio Otoño, son festejados por todo lo alto en el Chinatown.
➡️ A partir de aquí, podéis seguir disfrutando de la variada vida nocturna que la ciudad ofrece. Y una muy buena opción es terminar el día con un crucero con cena incluida por el Támesis.
✅ Os recomendamos nuestro articulo para visitar el barrio chino de Londres, para que no os perdáis nada.
11. Notting Hill
Vuestro segundo día en Londres puede comenzar en uno de los principales atractivos turísticos de Londres, el animado Mercado de Portobello que se celebra en el barrio de Notting Hill. Entre los variados puestos del mercado encontraréis antigüedades, ropa de segunda mano, frutas, verduras… vamos, un poco de todo. Aunque hay mercadillo todos los días de 9 a 16 horas, el principal es el que se celebra los sábados, pero también es el día en que está más lleno de gente.
Es imposible pasear por las pintorescas calles de este barrio, repletas de casas de colores de la época victoriana y no acordarse de Julia Roberts y Hugh Grant en la peli de Notting Hill 🙂
Notting Hill es nuestro barrio de Londres favorito y es que los que nos seguís hace tiempo sabéis que soy una fan absoluta de los colores y las cafeterías con encanto.
Hay tantos lugares pintorescos que ver en Notting Hill como las famosas casitas de colores de Lancaster Road o la pintoresca tienda de Alice´s, que el barrio merece un post aparte. 🙂
➡️ Os recomendamos hacer un free tour por Notting Hill para conocer los lugares más emblemáticos de este precioso barrio.
12. Palacio de Kensington
Desde Notting Hill podéis dar un paseo de una media hora hasta otro de los lugares que visitar en Londres, los jardines de Kensington, donde está ubicado el palacio del mismo nombre.
El Palacio de Kensington fue construido en el 1690 para ampliar la casa de campo del rey Guillermo III y convertirla en su residencia oficial. Durante tres siglos fue la residencia de la monarquía británica, hasta que la Reina Victoria decidió trasladarla al Palacio de Buckingham.
Actualmente viven allí los príncipes de Gales, los Duques de Gloucester y de Kent que habitan diferentes apartamentos del palacio.
En su interior se pueden visitar diferentes estancias y varias exposiciones de objetos y joyas que han pertenecido a diferentes generaciones de la familia real británica.
⏰ El Palacio de Kensington puede visitarse todos los días de 10 a 16 h de noviembre a febrero y de marzo a octubre hasta las 18h. El precio de la entrada al Palacio de Kensington es de 20 GBP.
Aunque no queráis visitar su interior vale la pena acercarse a pasear por sus jardines y ver el lago repleto de patos.
13. Hyde Park
Los Jardines de Kensington comunican directamente con el famoso Hyde Park. Este parque situado en pleno centro de la ciudad de Londres posee más de 140 hectáreas en las que podréis desconectar de la agitada vida londinense.
Si os apetece podéis alquilar una pequeña barca de remos para navegar por el lago Serpentine. Además en el parque se pueden alquilar hamacas por si tenéis la suerte de ir en un día en que sale un rayo de sol en Londres (aunque os advierto que esto es como buscar un aguja en un pajar).
En el parque os cruzaréis con un montón de londinenses montando en bici, corriendo o haciendo algún deporte. Pero, además, si vais domingo por la mañana y os acercáis hasta el Speakers’ Corner podréis ver a algunos personajes haciendo discursos religiosos o políticos. Todo un espectáculo!
El parque no cierra nunca y la entrada es libre, pero, aunque la ciudad es muy segura, no es recomendable pasear de noche.
14. Museo de Historia Natural
Cerca de Hyde Park se encuentra otro de los lugares que ver en Londres imprescindibles, el Museo de Historia Natural, que alberga una colección compuesta por más de 70 millones de esqueletos, fósiles, plantas y objetos relacionados con el mundo natural.
En el museo encontraréis varias zonas (azul, verde, roja y naranja) cada una de las cuales alberga unas cuantas salas de exposiciones.
Si queréis visitar los principales puntos del museo tendréis que dedicar, al menos 2 ó 3 horas, aunque se necesita un día completo para recorrerlo entero. Así que si no disponéis de mucho tiempo os recomendamos visitar su impresionante hall y su sala de dinosaurios que os llevará una media horita.
⏰ El museo abre de martes a domingo de 10 a 17, 50 h. La entrada es gratuita.
✅ Os recomendamos nuestra guía para visitar el Museo de Historia Natural para que no os perdáis nada.
15. Almacenes Harrods
Después de conocer el museo podéis visitar los almacenes más famosos de Londres, Harrods.
En estos grandes almacenes de lujo los precios son prohibitivos, pero siempre podéis ir a la sección de souvenirs donde podréis comprar algún recuerdo como las típicas bolsas/bolsos con el perrito o los ositos.
También es interesante ver la sala egipcia (ya que su propietario es el egipcio Mohamed Al Fayed) y el monumento conmemorativo de Diana de Gales.
16. Barrio de Belgravia
Desde Harrods podéis dar un agradable paseo hasta el barrio de Belgravia, una de las zonas más caras de Londres.
Belgravia está delimitado por cuatro calles: King’s Road al sur, Knightsbridge al norte, Sloane Street al oeste y Grosvenor Place al este.
Allí encontraréis exclusivos hoteles boutique, coquetas tiendas y cafeterías con escaparates decorados con flores y algunas embajadas.
Aunque no tiene ningún punto de interés turístico merece la pena dar un paseo por allí y cenar en alguno de sus exclusivos restaurantes o al menos ir a tomar algunas fotos.
17. Tower Bridge o puente de la torre
Vuestro tercer día en la capital inglesa puede comenzar con la visita a uno de los iconos que ver en Londres, el puente de la Torre o Tower bridge. Allí encontraréis una exposición que muestra como funcionaban los mecanismos de este puente levadizo, pero en mi opinión, no merece la pena entrar.
💰 El precio de la entrada es de £12,30 y abre de lunes a domingo de 9 a 18h. Podéis adquirir aquí la entrada al Tower Bridge.
Para mi, este puente es el lugar ideal para hacer un book de fotos, tanto de día como de noche, ya que es uno de los puentes más bonitos que he visto. 🙂
18. Torre de Londres, uno de los lugares más famosos que visitar en Londres
Junto al Tower Bridge se encuentra la famosa Torre de Londres, la cual ha tenido diversas funciones a lo largo de su historia como residencia real, fortaleza y prisión.
Es un conjunto de edificios, situado dentro de una gran fortificación, entre los que encontraréis: la torre Blanca, Torre Wakefield, Torre de Santo Tomás, Torre Lanthorn, Torre Beauchamp, Torre Sagrienta, Torre Martin, Torre del medio, Torre de la sal, Torre de la Campana, Torre Byward, Torre del saetón, Torre del ladrillo, Torre Bowyer, Torre Develin, Torre del Condestable, Torre Cradle, Torre Flint, Torre del pozo, Torre Devereux, Capilla real de San Pedro y Vincula…
Con tanto para ver os podéis pasar allí toda una mañana o una tarde entera, así que si vais justos de tiempo lo mejor es que prioricéis. No os podéis perder las joyas de la Corona, la Torre Blanca y la Torre Green, donde fue ejecutada Ana Bolena.
Cerca de la Torre Wakefield os encontraréis con los auténticos guardianes de la Torre, los cuervos. Hay 7, los 6 necesarios y uno de repuesto. Y es que según dice la leyenda «si los cuervos salen de la torre, el reino caerá», así que más vale que no se escapen. O mejor sí, porque en nuestra última visita los vimos en jaulas. Una pena! 🙁
💰 El precio de la entrada es de unas £33,60 y la podéis comprar AQUÍ. Abre de martes a sábado de 9 a 17,30 horas y de domingo a lunes de 10 a 17,30 horas, aunque pueden variar un poco según la estación del año (en verano abre todos los días de 9 a 17,30h).
✅ Os recomendamos nuestra guía para visitar la Torre de Londres, para que no os perdáis nada.
19. St. Dunstan in the East, un lugar «secreto» que ver en Londres
A un corto paseo de la Torre de Londres, en pleno ajetreo de la City, se esconde uno de los rincones más bonitos de la ciudad que os harán retroceder en el tiempo hasta la Edad Media.
Los restos de esta antigua iglesia construida en el año 1100, son un misterioso y encantador jardín público repleto de plantas trepadoras. Un lugar que pocos turistas conocen y que no os podéis perder.
20. Sky Garden, el mejor mirador de Londres
Muy cerca de St. Dunstan in the East se encuentra el Sky Garden, uno de los mejores miradores de Londres y de los más solicitados.
💰 La entrada es gratuita, pero hay que reservar hora y día a través de su web para poder acceder. Y ya os aseguro que no es tarea fácil, nosotros nos quedamos sin plaza.
Las entradas suelen salir con pocos días de antelación, por lo que tendréis que estar muy pendientes. Si no lo lográis siempre podréis reservar mesa en su restaurante y disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad mientras coméis o cenáis.
✅ Os recomendamos leer nuestra guía de cómo visitar el Sky Garden de Londres y subir a uno de los miradores más famosas de la ciudad.
21. Leadenhall Market
Al salir del Sky Garden podéis acercaros al Leadenhall Market, un lugar poco frecuentado por los turistas, donde podréis ver a los londinenses perfectamente trajeados, que trabajan en «La city», de afterwork aunque si vais a mediodía lo encontraréis bastante tranquilo.
En este bonito mercado techado, de estilo victoriano, se filmaron algunas escenas de la película Harry Potter y la piedra filosofal. Sin duda, es uno de los imprescindibles que ver en Londres. Incluso hay algunos tours de Harry Potter en Londres donde os contarán todos los secretos del mundo mágico de Howwarts.
Este mercado tiene su origen en el siglo XV, ya que en esa ubicación había un mercado de quesos y aves de corral. El mercado fue evolucionando hasta finales del siglo XIX en el que se reconstruyó, tal y como vemos actualmente.
Hoy en día, encontramos un centro comercial con una gran cantidad de tiendas, restaurantes y pubs, donde comer o tomar un vino a última hora de la tarde.
22. Catedral Saint Paul
Desde Leadenhall Market podéis pasear hasta la Catedral de Saint Paul o San Pablo, uno de los lugares más importantes que ver en Londres y la segunda catedral más grande del mundo.
En ella se han celebrado importantes ceremonias como el funeral de Winston Churchill o la boda del príncipe Carlos y Lady Diana.
Lo más interesante de la Catedral de San Pablo es su Cúpula, la cual alberga tres galerías circulares: Galería de los susurros, Galería de piedra y Galería dorada. Desde esta última tendréis unas bonitas vistas de la ciudad, si es que habéis conseguido subir los casi 600 escalones para llegar a ella.
💰 La catedral permanece abierta de lunes a sábado de 8,30 a 16,30 horas (los miércoles abre a las 10h) El precio de la entrada a la Catedral de San Pablo es de £18.
23. Millenium Bridge
Al salir de la catedral os encontraréis con el puente más moderno que ver en Londres, el Millenium Bridge. Desde este puente colgante de acero sobre el río Támesis, tendréis unas bonitas vistas del rascacielos The Shard, la Catedral de Saint Paul y el Tate Modern.
Si el tiempo lo permite podéis pasear por la orilla del río y tomar algo en alguna de sus animadas terrazas.
Y si os gustan el arte moderno, podéis aprovechar para visitar el Tate Modern, cuya entrada es gratuita, y disfrutar de las vistas desde su terraza.
24. Subir a The Shard, el rascacielo más alto de Londres
Si continuáis vuestro paseo por la otra orilla del río en dirección al puente de la Torre encontraréis con otro de los lugares que visitar en Londres imprescindibles, The Shard el rascacielos más alto de Europa.
Este edificio de 310 metros de altura alberga oficinas, restaurantes, un hotel de lujo, viviendas y hasta un mirador: The view, que ofrece unas vistas panorámicas de 360 grados.
⏰ Podéis subir al mirador de jueves a sábado de 10 a 22 horas y el resto de los días de 10 a 19 horas. Podéis comprar AQUÍ las entradas a The Shard. El precio de es de 37 £.
Os recomendamos nuestra guía para subir a The Shard y ver el skyline de la ciudad desde uno de los mejores miradores de Londres.
25. Ayuntamiento de Londres
Muy cerca de The Shard, en plena orilla del río, encontrareis el city hall o ayuntamiento de Londres. Este espectacular y moderno edificio, diseñado por Norman Foster, que está abierto al público.
Se pueden visitar algunas zonas del edificio, como la Cámara, o ver alguna de las exposiciones que se exhiben en el Ayuntamiento.
Toda la zona de The City está preciosa cuando se iluminan todos los edificios por la noche, así que es un lugar mágico para terminar el día cenando en alguno de los restaurantes con vistas al Támesis.
26. Little Venice, una de las zonas más bonitas para visitar en Londres
Si disponéis de un cuarto día en Londres os proponemos visitar una de las zonas más bonitas y tranquilas de la ciudad, la llamada «pequeña Venecia o Little Venice«.
Little Venice es el triángulo que forman el Grand Union Canal y el Regent´s Canal al confluir. Allí hay un montón de barcos, algunos muy coloridos, que son cafeterías, hoteles y casas flotantes.
Os recomendamos visitar Little Venice a primera hora de la mañana para ir a desayunar al Clifton Nurseries, un tradicional vivero inglés en el que encontraréis una preciosa cafetería.
Desde Little Venice parten las barcos que llevan a Camden, en un recorrido de unos 50 minutos por el Regent´s Canal. Lo ideal es hacer este trayecto en barco y volver a pie (o viceversa) para poder disfrutar el maravilloso canal desde ambas perspectivas.
Sin duda, Little Venice es uno de nuestros lugares favoritos que ver Londres.
27. Camden Market, el mercado más famoso que ver en Londres
Tanto si vais en barco como a pie, vuestro paseo debe terminar en Camden Market, uno de los mercados más de moda que visitar en Londres.
Camden era antiguamente un pueblo, que por su cercanía a la ciudad terminó convirtiéndose en un barrio industrial de Londres. A partir de los años 60, los jóvenes comenzaron a poblar esta zona y lo convirtieron en un barrio alternativo en el que convivían hippies, rockeros, punks…
Actualmente, Camden es el mercado más grande de Londres con más de 1000 puestos. Además de recorrer los 3 mercados que alberga (Buck Street Mraket, Camden Lock Market y Stables Market) podréis degustar la gastronomía de casi cualquier país del mundo en el Global Food Kitchen o visitar algunas de las tiendas más originales del mundo como la psicodélica Cyberdog.
No os marcheis de Camden sin pasear por su calle principal la Camden High Street, en la que no podréis dejar de contemplar sus estridentes fachadas.
➡️ Os recomendamos reservar AQUÍ una visita guiada por Camden en español, en la que conoceréis a fondo la historia del barrio y los lugares más interesantes.
⏰ Los mercados de Camden están abiertos todos los días de 10 a 18 h. El día mas concurrido es el domingo, sobre todo si sale el sol.
✅ Para más información podéis leer nuestra guía para visitar Camden Town, donde os contamos los imprescindibles de uno de los barrios de Londres más famosos. También podéis leer nuestro artículo de dónde comer en Camden Town.
28. Museo Británico
Y si os gustan los museos no os podéis marchar de Londres sin visitar el Museo Británico.
En este museo encontraréis valiosísimas piezas del arte romano, griego y egipcio, entre ellas la famosa Piedra Rosseta, que ha permitido la interpretación de los jeroglíficos egipcios.
Es por ello que es el tercer museo más visitado del mundo. Podríais dedicar todo un día a este museo pero si no vais sobrados de tiempo, al menos pasead unas horas entre las ruinas de los templos y las famosas momias de Egipto. Y no dejéis de visitar la sala de los relojes!
➡️ Si preferís también podéis hacer una visita guiada por el museo británico de dos horas, en la que os explicarán las obras más importantes.
⏰ La entrada es gratuita y el horario del museo británico es de lunes a domingo de 10 a 17,30 horas (viernes hasta las 20,30 horas). Tenéis toda la información en su web.
29. Leake Street Tunnel
Si os gusta el street art, a cinco minutos a pie del London Eye encontraréis el Leake Street Tunnel, bajo la estación de metro de Waterloo.
Este túnel abandonado ha servido de galería de arte a los grafiteros que han llenado todas sus paredes y techo de coloridos grafitis. Lo descubrimos en nuestra última visita a Londres en Navidad y nos pareció un lugar muy curioso que ver en Londres.
30. Barrio de Mayfair
Entre Regent Street y Hyde Park se esconde el elegante barrio de Mayfair, uno de los más exclusivos de Londres en el que residen familias de clase muy alta, políticos y algunos famosos.
Está repleto de tiendas de lujo, hoteles de 5 estrellas y algunos de los restaurantes más selectos de Londres.
Podéis pasear por Mount Street, Bond Street o Grosvernor Square para ver sus preciosos escaparates. No os perdáis tampoco la fachada del club privado Annabel´s, ubicado en Berkeley Square, que en determinadas épocas del año decora su fachada de una manera espectacular.
Si conseguís visitar todos los lugares de Londres que os hemos nombrado en este post, vais a poder llevaros una buena idea de lo que es la capital inglesa. Aunque es una ciudad tan inmensa y con una oferta cultural y de ocio tan amplia que se necesita más de un mes para conocerla.
➡️ Si os apetece conocer algunos secretos de la zona más medieval de la ciudad, podéis contratar un tour totalmente GRATIS AQUÍ. Disfrutaréis de un paseo de 2 horas con un guía de habla hispana.
➡️ Si os quedáis una noche más en la ciudad podéis aprovechar para hacer este paseo nocturno por las zonas más animadas de Londres.
Mapa de los lugares turísticos que ver en Londres
Aquí encontraréis los un mapa con la ubicación de los principales lugares turísticos que tenéis que visitar en Londres, que os contamos en este post.
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes ante cualquier posible emergencia o accidente, así evitan pagar una fortuna, pues los hospitales en Londres son muy caros. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores. 😉
Que ver en Londres y alrededores
Si tenéis más de 4 días en la capital inglesa o si os sobra tiempo aquí podéis hacer algunas de las excursiones desde Londres en español más solicitadas:
- Visitar los estudios de Harry Potter en Londres: en este tour visitaréis los set de rodaje donde se grabaron las películas del libro de J.K Rowling. También conoceréis muchos de los secretos del mundo mágico de Hogwarts. Reservad con anticipación que las entradas vuelan. ✅ Podéis reservar AQUÍ la misma excursión que nosotros reservamos.
Os recomendamos nuestras guías donde os contamos nuestra experiencia:
➡️ Guía para visitar los estudios de Harry Potter en Londres
➡️ Cómo llegar a los estudios de Harry Potter de Londres
🎥 Os dejamos un vídeo de nuestra visita a los Estudios de Harry Potter en Londres para que veáis cómo fue nuestra experiencia.
- Excursión al Castillo de Windsor, Stonehenge y Oxford: en este tour de un día visitaréis tres de los lugares más fascinantes de Inglaterra: el castillo preferido de la Reina, el monumento megalítico más famoso del mundo y una de las ciudades universitarias más prestigiosas del planeta.
- Excursión a Stonehenge: con una antigüedad de 5.000 años, Stonehenge es el monumento megalítico más famoso del mundo.
- Excursión a Oxford y Stratford: El pueblo de Shakespeare, una prestigiosa universidad y la región de Cotswolds hacen que esta excursión a Oxford y Stratford sea un plan único ¡al más puro estilo británico!
- Castillo de Windsor, Stonehenge y Bath: disfrutaréis de un día visitando el castillo favorito de la Reina, el monumento megalítico más famoso del mundo y la ciudad balneario de Bath con sus termas romanas.
Información adicional para visitar Londres
Cómo llegar a Londres desde el aeropuerto
La mayoría de vosotros llegaréis a la ciudad de Londres en avión. Aterrizaréis en uno de los aeropuertos de Londres: Heathrow, Gatwick, Luton o Stansted.. Aquí os dejamos un artículo específico de cada uno:
- Cómo ir de Gatwick a Londres
- Cómo ir de Stansted a Londres
- Cómo ir de Luton a Londres
- Cómo ir de Heathrow a Londres
- Cómo ir de Southend a Londres
Si no os queréis complicar con con los traslados desde cualquiera de los aeropuertos, os recomendamos contratar AQUÍ un traslado privado aeropuerto ⇆ hotel, donde un chofer os esperará en la puerta del aeropuerto con vuestro nombre.
Cómo moverse en Londres
Londres tiene una red de transporte público muy amplia. A pesar de su elevado precio lo vais a necesitar, pues las distancias son grandes y es imposible llegar a pie a todos los puntos de interés turístico que tenéis que visitar en Londres. Aquí podéis usar el metro, autobús, taxi o el autobus turístico.
Eso sí, no olvidéis llevar tarjeta porque ya no se admite el pago en efectivo. El precio del billete sencillo es de £1,50.
✅ Podéis leer nuestro artículo de cómo moverse en Londres donde os contamos todo con detalle.
➡️ Una forma práctica de recorrer los principales lugares de interés de Londres es comprar un billete para el autobús turístico.
➡️ Si vais a visitar muchas atracciones turísticas os puede interesar comprar la London Pass y consultar todo lo que incluye.
Dónde alojarse en Londres
En Londres hay una gran oferta hotelera, pero encontrar un alojamiento barato es imposible. La primera vez que visitamos Londres nos alojamos en el ➡️Holiday Inn London ubicado en Kesington y la verdad es que me encantó. Esta última vez elegimos el ➡️Queensborough Terrace Serviced Apartments, ubicado en Paddington, muy cerca al metro. Nuestra experiencia fue muy buena, pues el barrio nos encantó y el apartamento tenía todas las comodidades.
Las zonas más cool son Knightsbridge y Westmisnter, ideales si contáis con un presupuesto elevado. Otras zonas muy populares son los alrededores de Piccadilly Circus, Leicester Square y Trafalgar Square. ➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de las mejores zonas dónde alojarse en Londres donde os contamos cada una con detalle. También poder leer nuestra guía de los mejores hoteles en Londres si vais por una ocasión especial.
En cualquier caso, lo mejor es reservar un alojamiento cercano a una parada de metro porque lo vais a necesitar para recorrer todos los puntos turísticos de la capital inglesa.
🧙♂️ Si sois muy fans del mundo de Hogwarts, también os podéis hospedar en el hotel de Harry Potter en Londres donde dormiréis como todo un mago. Eso sí, reservad con varios meses de antelación porque las habitaciones vuelan.
Dónde comer en Londres
En esta ciudad tan cosmopolita podréis encontrar comida de casi cualquier país del mundo, desde los locales más cool hasta los más cutres.
La gastronomía británica no es precisamente una de las más destacadas, pero siempre os quedará tomar un té con pastas 🙂
Aquí os dejamos algunas zonas donde comer barato en Londres:
- Chinatown: en este barrio chino encontaréis infinidad de restaurantes de comida china, buenos, bonitos y baratos.
- Bricklane Market: en este mercado alternativo hay varios bares en los que podréis comer por muy poco.
- Mercado de Camden: es una buena opción para probar comida de cualquier parte del mundo a precios bastante asequibles.
➡️ Os recomendamos nuestro artículo de los mejores restaurantes donde comer en Londres. También podéis leer la guía de las comidas típicas de Londres.
Vídeo: que ver y hacer en Londres
🎥 Para terminar, os dejo un vídeo de los lugares imprescindibles que ver en Londres.
Esperamos que os haya gustado nuestro post de las mejores cosas que ver y hacer en Londres y que os ayude a organizar vuestra visita a la capital inglesa, para que no os perdáis nada.
Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios.
No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂
Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Londres
🏨 NUESTRO HOTEL EN LONDRES
🏆 LOS MEJORES TOURS DE LONDRES
🚕 RESERVA TUS TRASLADOS AEROPUERTO⇆LONDRES
❤️ COMPRA TU SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO
🚗 LOS MEJORES PRECIOS EN ALQUILER DE AUTO EN LONDRES
Podéis leer todas nuestras guías para hacer turismo en Londres, pero aquí os dejamos las más importantes: