Viajando por el Mundo Mundial

Qué ver y hacer en Chinatown y cómo visitar el barrio chino de Londres

Barrio chino de Londres

Si estáis planeando vuestro viaje a la capital inglesa, sin duda, visitar el Chinatown es uno de los barrios londinenses que debes conocer. Pasear por sus calles llenas de farolillos rojos, fotografiar las preciosas puertas, presenciar el año nuevo chino o probar la auténtica gastronomía asiática de alguno de sus restaurantes son algunos de los imprescindibles que ver y hacer en Chinatow. También os contaremos un poco de historia, dónde comer, dónde alojarte y alguna información adicional para visitar el barrio chino de Londres. ¡Empezamos!

Son muchas las ciudades que tienen un barrio chino o Chinatown, pero el barrio chino de Londres es uno de los más famosos del mundo. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, muy cerca de Leicester Square y Picadilly Circus, y es una de las zonas más animadas de la capital inglesa. Al cruzar las enormes puertas chinas rojas que lo delimitan pasaréis de Europa a China en un segundo.

Allí encontraréis un montón de restaurantes, supermercados chinos y tiendas de productos orientales. Os guste o no la comida asiática, os animamos a dedicar al menos una hora para pasear por este curioso barrio chino de Londres.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Londres para que podáis organizar vuestra visita. También podéis leer nuestro post de las mejores zonas dónde alojarse en Londres para que elijáis vuestro hotel ideal.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Londres en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Chinatown, historia del barrio chino de Londres

Los orígenes del barrio chino de Londres se remontan al siglo XVIII cuando miles de marineros chinos llegaron a la ciudad. Estos se instalaron en el Este de Londres y decidieron abrir restaurantes de comida china para satisfacer los gustos de los marineros que seguían llegando de su lejano país. Así, Gerrard Street se fue llenando de bares y comercios asiáticos, formándose el Chinatown que vemos hoy en día.

Los mejores lugares que ver en Chinatown, el barrio chino de Londres

El barrio chino de Londres es una zona muy pequeña, que suele estar repleta de gente por las tardes sobre todo los fines de semana y festivos. Así que si queréis verlo en plena ebullición (a veces no se puede ni caminar) podéis ir entre las 12 y las 23 h. Si, por el contrario, queréis tomar fotos en el Chinatown y verlo con poca gente lo ideal es ir a primera hora de la mañana o ya bien entrada la noche para verlo todo iluminado con los tradicionales farolillos chinos.

Aunque lo mejor que hacer en Chinatown es pasear sin rumbo por sus calles y callejones e ir visitando los comercios orientales, os dejamos una pequeña lista de los lugares más interesantes que ver en el barrio chino de Londres.

➡️ Si queréis conocer la ciudad de la mano de un guía os recomendamos reservar alguno de los mejores free tours de Londres. Y si queréis hacer una escapada a alguna ciudad cercana podéis contratar alguna de las mejores excursiones desde Londres.

1. Puertas chinas, un imprescindible que ver en Chinatown de Londres

En Chinatown encontraréis cuatro puertas tradicionales chinas que llenan de color el barrio. Tres de ellas se encuentran en Gerrard Street, pero la más bonita de todas es la Chinatown Gate, que es una de las entradas al barrio chino de Londres, ubicada en Wardour street.

Esta puerta fue colocada en 2016 y es un homenaje a la dinastía Qing.
 

Chinatown Londres barrio chino
Que ver en el Chinatown de Londres

2. Gerrard street, la calle principal del barrio chino de Londres

Gerrard Street es la calle principal que ver en Chinatown. Allí podréis ver dos estatuas de leones (todo un símbolo de China) que fueron donadas por la República de China.

Pasear por Gerrard street nos hizo trasladarnos por unos minutos a alguna de las calles que conocimos en el centro de Pekín.

Allí encontraréis un montón de artistas callejeros y auténticos restaurantes chinos para todos los gustos y presupuestos. Además también podréis probar comidas de otras partes de Asia como Corea, Malasia, Japón o Vietnam.
 

Calles del barrio chino de Londres
Que ver en Chinatown: calles del barrio chino de Londres

Si os gusta el dulce podréis degustar alguno en las pastelerías chinas o comprar algún té asiático. Además, en los supermercados chinos encontraréis frutas exóticas y un montón de alimentos casi imposibles de hallar fuera de China.

Y si os apetece comprar algún souvenir curioso, veréis un montón de tiendas chinas donde se venden los objetos más extraños y productos con los animes más famosos.
 

Supermercados visitar Chinatown Londres
Supermercados de Chinatown, Londres

3. Mural 1888, un lugar curioso que ver en el Chinatown de Londres

Desde la calle Macclesfield podéis acercaros al Horse & Dolphin YardHorse & Dolphin Yard, una pequeña plaza en la que se encuentra el 1888 Mural, uno de los lugares mas importantes que ver en el Chinatown.

Este mural, de 8 x 5 metros, está compuesto por un collage de 1888 fotos que unidas simulan la imagen de un bol de arroz chino.

El mural fue creado en 2008 por el artista Wing Kei Wong y se colocó en el barrio chino de Londres para atraer la buena suerte, ya que en la cultura china el 8 simboliza la fortuna y el 1 el «cada día».
 

Mural 1888 que ver chinatown londres
Que ver en el barrio chino de Londres: visitar el Mural 1888

4. Fiesta del año nuevo chino, la fiesta más importante que ver en el Chinatown

Si viajáis a Londres a finales de enero o en febrero, tratad de cuadrar vuestras fechas con la celebración del año nuevo chino, pues es la mejor fiesta del Chinatow.

Los chinos organizan un desfile, el chinese New Year Parade, en el que podréis ver gente vestida con los trajes tradicionales, carrozas y los famosos dragones chinos bailando. Este desfile va desde Charing Cross hasta Trafalgar Square. Además también se hacen exhibiciones de artes marciales, conciertos y hasta fuegos artificiales.

Durante la semana del año nuevo chino en Londres podréis probar algunos platos especiales en sus restaurantes y disfrutar del festival del Dim Shum.
 

Año Nuevo barrio Chino londres
Año Nuevo Chino, Chinatown (Londres)

Mapa de los lugares turísticos que ver en el barrio chino de Londres

Aquí os dejamos un mapa con los principales lugares turísticos que ver en el barrio chino de Londres, que os contamos en este post.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes ante cualquier posible emergencia o accidente, así evitais pagar una fortuna, pues los hospitales en Londres son muy caros. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores. 😉
 
Iati seguros

Información para visitar el Chinatown de Londres

Cómo llegar a Chinatown, el barrio chino de Londres

Chinatown está ubicado en pleno centro de Londres, muy cerca de Leicester Square, Piccadilly Circus y Covent Garden.

La manera más rápida de llegar a Chinatown es tomar el metro hasta Leicester Square (líneas Northern y Piccadilly) y, una vez allí, tomar la salida dos; estaréis a menos de un minuto de Chinatown. Otras paradas de metro cercanas con Covent Garden, Piccadilly Circus o Tottenham Court Road.

Si preferís llegar en bus al barrio chino de Londres podéis tomar las líneas 14, 19, 38, N19 y N38.
 

Barrio Chino de Londres
Barrio Chino de Londres

Hoteles recomendados en Chinatown de Londres

Chinatown está situado en el extremo sur del Barrio del Soho, uno de los barrios más céntricos para alojarse en Londres.

Si no os importa el bullicio, alojarse en Chinatown es una buena opción.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en el barrio chino de Londres:

 

Hausd Leicester Square
Dónde alojarse en el barrio chino de Londres: Hausd Leicester Square

Dónde comer en el barrio chino de Londres

Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en el barrio chino de Londres es probar la gastronomía. Si os gusta la comida asiática, en Chinatown encontraréis varios restaurantes algunos muy baratos y otros  que sirven platos más elaborados a precios elevados:

  • Xu: un restaurante muy chulo inspirado el los club de Taipei de los años 30, en el que podréis disfrutar de la gastronomía taiwanesa por unas 40 libras por persona.
  • Shuang Shuang: un lugar perfecto para probar un Hot Pot por unas 15 libras por persona aproximadamente.
  • Bubble Wrap: allí podréis comer gofres con burbujas rellenos de helado o toppings.
  • Four Seasons: el lugar perfecto para probar el pato asado.
  • Opium Cocktail Bar & Dim Sum Parlor: para tomar un cóctel según tu signo del zodiaco y comer unos ricos Dim Sum.
  • Cuppacha: allí sirven uno de los mejores bubble tea de Londres.

 

Donde comer en Hong Kong
Que hacer en Chinatown: probar la gastronomía asiática

Vídeo: visita al Chinatown de Londres

🎥 Para terminar, os dejo un vídeo de nuestra visita a la capital inglesa, donde pasamos por el Chinatown, el barrio chino de Londres..
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de los mejores lugares que ver en Chinatown y que os ayude a organizar vuestra visita por el barrio chino de Londres. 

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Londres

 

 
También os puede interesar estos barrios londinenses:

 
También os puede interesar estos artículos de Londres:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter