Viajando por el Mundo Mundial

Las 16 mejores cosas qué ver y hacer en Los Ángeles (California) en 3 o 4 días

Que ver en Los Ángeles

Visitar Los Ángeles es el sueño de muchos viajeros que llegan allí para recorrer el paseo de la fama, ver el cartel de Hollywood, pasear por Venice beach y sus casetas de los «vigilantes de la playa» o conocer el muelle de Santa Mónica. Os hemos preparado una guía muy completa con los principales lugares que ver en Los Ángeles, para que no os perdáis nada. Ya os advertimos que la ciudad es inmensa y siempre os van a quedar cosas por conocer, pero así tendréis una buena excusa para volver. ¿Estáis preparados para recorrer esta ciudad de película?

Los Ángeles (o simplemente L.A como es conocida) es el corazón de California, una ciudad con una amplia oferta de ocio, con parques temáticos como Universal studios Hollywood, Disney o Warner Bross, repleta de atractivos turísticos y lugares cinematográficos que seguro que querréis conocer. Por ello, os recomendamos pasar al menos 4 días en la ciudad.

A esta ciudad californiana también la llaman la ciudad de los sueños, a la que miles de personas acuden cada año para probar suerte en el mundo del cine. Es también la ciudad de las estrellas, elegida por muchos actores y cantantes como su lugar de residencia, que por supuesto es otro de los atractivos turísticos de Los Ángeles. La hemos visto infinidad de veces en las películas y series. Y es que ¿A quién no le dan ganas de caminar por las mismas calles donde grabaron su film favorito?.

Sin más, os contamos los imprescindibles que ver y hacer en Los Ángeles para que aprovechéis vuestra visita al máximo.

➡️ Podéis leer nuestro artículo de dónde alojarse en Los Ángeles para que os ayude a elegir vuestro hotel ideal. Si tenéis pensado visitar un parque temático os recomendamos nuestra guía para visitar Universal Studios Hollywood.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Los Ángeles en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Los mejores lugares que ver en Los Ángeles

Los Ángeles es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, después de Nueva York. Es un punto perfecto de partida para iniciar una ruta por la Costa Oeste, o el punto final del recorrido de la ruta 66.

Hemos de confesar que no teníamos muchas expectativas con esta ciudad, pero nos sorprendió muchísimo por su animada vida y estamos deseando volver para recorrerla con más calma.

Nosotros pasamos 4 noches en Los Ángeles a finales de abril. Cada día comenzaba a las 6 de la mañana y terminaba a las 11 de la noche, pues queríamos aprovechar el tiempo al máximo. Fueron 3 días completos los que pasamos allí, pero todo lo que hicimos está pensado para 4 días sino queréis acabar tan agotados como nosotros.

Ya os advertimos que en Los Ángeles no todo es lujo y glamour, ni todos los sueños se cumplen. Pues vais a ver una gran cantidad de homeless en algunas zonas, que se han instalado hasta con tiendas de campaña. Desgraciadamente hay algunas zonas que es mejor evitar por la noche.

Os contamos los imprescindibles que ver y hacer en Los Ángeles en 3 o 4 días para una primera visita a esta famosa ciudad de California.

➡️ Si visitáis la ciudad por primera vez es muy aconsejable hacer este tour de Los Ángeles al completo el primer día. Así conoceréis los lugares imprescindibles y estaréis un poco más orientados para visitar luego los lugares que más os interesen por vuestra cuenta.

➡️ El transporte público en Los Ángeles no es bueno, así que si no alquiláis coche la mejor opción es comprar un billete para elautobús turístico de Los Ángeles que tiene parada en los principales puntos de interés de la ciudad.

1. Beverly Hills, el barrio más lujoso que ver en Los Ángeles

¿Quién no ha soñado alguna vez con pasear por las calles de Beverly Hills? Este es el barrio más lujoso que ver en Los Ángeles y ha sido escenario de populares series, como Sensación de vivir (Beverly Hills 90210), y de incontables películas. Allí viven las grandes estrellas del cine de Hollywood y muchos cantantes famosos.

Beverly Hills es un lugar perfecto para comenzar vuestra visita a Los Ángeles. Podéis aparcar el coche por los alrededores de Park Way, donde se encuentra la famosa Doheny Fountain con el cartel que da la bienvenida al barrio «Beverly Hills».
 

Que ver en Los Ángeles
Qué ver en Los Ángeles: Beverly Hills

Justo en frente de esta fuente podréis ver un colorido mural, que reivindica los derechos de la comunidad LGBT con su lema «love is love».

Desde allí parte la avenida Rodeo Drive, donde se concentran las tiendas más lujosas de Los Ángeles como Chanel, Cartier, Prada, Vuitton, Gucci… Los millonarios van de compras mientras sus chófers les esperan a la puerta con sus limusinas. Esta calle es también un desfile continuo de Ferraris y Lamborghinis. Aunque no hayáis estado nunca, seguro que os resulta muy familiar pues es la calle por la que Julia Roberts paseaba llena de bolsas en la película de Pretty Woman.
 

Rodeo drive Los Angeles
Qué ver en Los Ángeles: Rodeo drive

En el cruce de Dayton way con Rodeo drive, sale una pequeña calle peatonal en curva que desemboca en el Wilshire boulevard. Es un lugar lleno de encanto donde encontraréis algunas terrazas en las que podréis comer o tomar algo, si vuestro bolsillo os lo permite.

No os marchéis de Beverly Hills sin tomaros una foto en sus infinitas avenidas de palmeras, una de las cosas más típicas que hacer en Los Ángeles. Las encontraréis, principalmente, en Canon Drive y en North Beverly drive.

✅ Otra de las cosas que ver en Los Ángeles son las casas de los famosos. Al ser un barrio abierto, podéis visitarlas con vuestro propio coche, aunque a veces resulta un poco lioso saber que casa es exactamente la que buscas. Así que lo mejor es hacer un tour por las casas de los famosos, en el que conoceréis las casas que pertenecieron a Michael Jackson, Bruno Mars, Elvis Presley, Elton John, Marilyn Monroe o Katy Perry entre otros.
 

Rodeo drive Los Angeles
Rodeo drive, Los Ángeles

2. Urban Light, una curiosa escultura que ver en Los Ángeles

A unos 15 minutos en coche de Beverly Hills se encuentra Los Angeles County Museum of Art o lo que es lo mismo, el museo LACMA.  Este museo de arte moderno alberga obras de artistas como Picasso, Andy Wharhol o Joan Miró.

En su exterior podréis ver una escultura del artista Chris Burden, que ha inundado Instagram en los últimos años. Se trata de Urban Light, 202 farolas de hierro antiguas que fueron restauradas y colocadas en perfectas hileras. Es un curioso lugar que ver en Los Ángeles, que no os podéis perder.

Está abierta 24 horas y el acceso es libre y gratuito.
 

Urban Light Los Angeles
Qué visitar en Los Ángeles: Urban Light

3. Paseo de la fama, un icono que ver en Los Ángeles

Si hay un lugar que no podéis dejar de visitar en Los Ángeles es el Paseo de la fama o Wall of Fame. Lo encontraréis en Hollywood Boulevard y a lo largo de él hay más de 2500 estrellas con los nombres de los artistas más famosos del cine, la música, la radio, el teatro o la televisión.

Se creó en 1958 para aportar un poco de glamour a la ciudad y, al mismo tiempo, rendir homenaje a las grandes celebridades del mundo del espectáculo.

Cada año, el comité del Paseo de la fama selecciona a los homenajeados, pero para que un famoso pueda obtener una estrella debe acudir a la ceremonia de entrega de la misma en los siguientes 5 años de su nombramiento además pagar una cuota superior a los 40.000 $, aunque muchas veces es pagada por clubs de fans o productoras.
 

Paseo de la Fama Los Angeles
Paseo de la Fama, Los Ángeles

En cada estrella, junto al nombre del famoso, veréis un icono que indica la categoría por la que se concedió la estrella: cámara cinematográfica (cine), gramófono (música), micrófono (radio), máscara (teatro), televisor (televisión).

Así que, una de las cosas más típicas que hacer en Los Ángeles, es buscar vuestro artista favorito y tomaros una foto con su estrella. Y si os estáis preguntando cómo vais a encontrarlo entre todas, que no cunda el pánico porque en esta web os indican el lugar exacto.

3.1 Teatro Dolby, el teatro más famoso que ver en Los Ángeles

En el Paseo de la fama encontraréis el Teatro Dolby, en el que cada año se entregan los famosísimos Oscars (desde el año 2002) y se realizan eventos de alto nivel como el desfile de moda de Victoria´Secret, el America´s Got Talent o las finales de American Idol entre otros.

Este teatro se puede visitar con un tour guiado que dura 30 minutos y cuesta 29 $. Podéis reservarlo AQUÍ.
 

Teatro Dolby Los Angeles
Teatro Dolby, Los Ángeles

3.2 Teatro chino

Otro de los puntos que ver en Los Ángeles es el teatro Chino Grauman, ubicado en el mismo paseo de la fama.
 

Que ver en Los Ángeles
Que ver en Los Ángeles

En él se han estrenado numerosas proyecciones cinematográficas de Hollywood y, durante varios años, se ha celebrado la ceremonia de entrega de los Oscars.

Justo delante del teatro, podréis ver en el suelo las huellas de pies y manos de numerosas estrellas de Hollywood. Así que ya podéis saber quien tiene vuestra talla de zapatos. 🤣
 

Teatro chino Los Angeles
Qué hacer en Los Ángeles: visitar el Teatro chino

4. Cartel de Hollywood, un imprescindible que ver en Los Ángeles

En la colina del Monte Lee se halla el ícono más representativo que ver en Los Angeles y uno de los letreros más famosos del mundo, el cartel de las letras de Hollywood, de 106 metros de longitud y 13 metros de altura.

Con tales dimensiones, es fácil verlo desde muchos puntos de la ciudad o incluso desde el avión, pero hay algunos puntos clave para hacer una foto relativamente cerca.

Para nosotros, el mejor punto para ver el cartel de Hollywood es el Lake Hollywood Park, ubicado a unos 15 minutos en coche desde el Paseo de la fama (si no encontráis atasco 🙄).
 

Cartel de Hollywood
Cartel de Hollywood

Otra opción para ver el cartel es hacer un trekking hasta las mismas letras. Eso sí vais a necesitar un par de horas y la foto solo la podréis tomar desde la parte trasera, con lo que se verán las letras al revés y detrás de las vallas que lo rodean. La ruta empieza en el 3390 de Deronda Drive (donde tendréis que llegar caminando o con uber/taxi, puesto que no se puede aparcar allí) y está perfectamente señalizada. Solo tendréis que tomar el camino de la derecha, una vez atravesada la puerta de acceso al parque, y seguir las indicaciones de Mt. Lee Summit- back of Hollywood sign.

✅ También podéis hacer esta ruta de senderismo hasta el cartel de Hollywood, en la que un guía os acompañará durante dos horas y media y os contará la historia y curiosidades de este famoso letrero que ver en Los Ángeles. Así no os tendréis que preocupar por perderos y os ahorraréis el taxi.

5. Observatorio Griffith, las mejores vistas de Los Ángeles

Para finalizar vuestro primer día en Los Ángeles nada mejor que ir a ver el atardecer al observatorio Griffith.

Lo habréis visto en infinidad de películas, pero en la de La La Land creo que es en una de las que más sale, mientras sus protagonistas cantan «City of stars». ¡Una escena preciosa!

Desde el observatorio Griffith podréis apreciar las enormes dimensiones de la ciudad de Los Ángeles. Ver como se van encendiendo las luces al caer es sol es pura magia. Pero cuidado, que si vais media hora antes del atardecer es muy probable que el parking esté cerrado y que no tengáis lugar para dejar el coche. Eso nos pasó a nosotros y tuvimos que hacer una breve parada en la carretera para disfrutar de las vistas, pero nos quedamos sin poder acceder al observatorio.

Hay varios parkings en el observatorio, algunos de pago y otros gratis. Además, hay un autobús que os llevará hasta la parte alta, si decidís dejar el coche más lejos. Pero tened en cuenta que, en horas punta como el atardecer, va lleno.

💰 La entrada al observatorio Griffith es gratuita, pero si queréis acceder al planetario Samuel Oschin tendréis que pagar 10 $.

⏰ El observatorio Griffith abre de martes a viernes de 12 a 22 h; sábados y domingos de 10 a 22 h; lunes cerrado.
 

Vistas desde el observatorio Griffith
Vistas desde el observatorio Griffith

6. Randy´s Donuts

Vuestro segundo día en Los Ángeles puede comenzar (como el nuestro) desayunando en Randy´s donuts. Dicen que allí hacen los donuts más ricos de la ciudad y la verdad es que están bien buenos. Encontraréis una amplia carta con donuts de todos los tipos y sabores, rellenos, de fresa, de chocolate, de canela, de coco, de oreo, de Nutella…

Hay varias franquicias por la ciudad, pero la más famosa es la de Inglewood por el enorme donuts que decora su fachada y que habréis visto en algunas pelis como Mars Attacks o Iron Man 2 entre muchas otras.

⏰ La tienda permanece abierta 24 horas.
 

Randy´s Donuts Los ángeles
Randy´s Donuts, Los Ángeles

7. «California dreaming», un colorido mural que ver en Los Ángeles

Si os gusta el street art, hay un mural en Los Ángeles que no os podéis perder. Se trata del «California Dreaming» unas letras blancas sobre un fondo en tonos morados y rosas.

Todos hemos oido hablar del sueño americano, alcanzar el éxito; y se dice que es más fácil alcanzarlo en California, por eso llaman a su capital Los Ángeles, la ciudad de los sueños. Esto es más que cuestionable, pero lo que sí es cierto es que The Mamas & the Papas hicieron una canción en los años 60 con el lema «California Dreaming».

Los colores del mural representan los preciosos colores que se ven en los cielos de las playas de Santa Mónica al atardecer (eso si no se os nubla todas las tardes como nos pasó a nosotros 😞 ).

📍 Encontraréis este mural en un aparcamiento. Podéis poner esta dirección en google que os llevará hasta él: Chinese laundry 3485, La ciénaga Blvd.
 

California Dreaming
Qué hacer en Los Ángeles: fotografiar el mural California Dreaming

8. Downtown, una zona que ver en Los Ángeles si os sobra tiempo

El downtown es el centro de Los Ángeles, la zona financiera de la ciudad. Se puede recorrer a pie en un par de horas, aunque si no queréis caminar podéis desplazaros perfectamente con el coche de un punto a otro.

Hay varios puntos de interés que ver en el Downtown de Los Ángeles como el rascacielos de la U.S. Bank Tower, el Walt Disney concert hall, el ayuntamiento o la moderna Catedral de Santa Maria de Los Ángeles. También encontraréis allí la librería con más encanto de Los Ángeles (The last Bookstores), el museo de Arte Contemporáneo o el estadio de los Lakers (Staples Center).
 

Downtown Los Angeles
Rascacielos del Downtown de Los Ángeles

Tened en cuenta que, al ser una zona de negocios, la encontraréis en su pleno apogeo de lunes a viernes por la mañana. Si vais un fin de semana veréis que está totalmente vacía y la mayoría de sus restaurantes cerrados.

Es la zona de Los Ángeles que menos nos gustó y consideramos que es totalmente prescindible, pero nosotros decidimos visitarla para poder contaros nuestra experiencia.

✅ Una buena manera de visitar el Downtown y el resto de la ciudad es hacer este tour por Los Ángeles al completo.
 

Catedral Nuestra Señora de Los Ángeles
Catedral Nuestra Señora de Los Ángeles

9. Calle Olvera, un lugar con mucho encanto que visitar en Los Ángeles

En el límite entre el Downtown y Chinatown se sitúa la calle Olvera, uno de los lugares con más encanto que ver en Los Ángeles, que os transportará a México por un ratito. La encontraréis justo en frente de la Union Station, la principal estación de trenes de Los Ángeles.

Dicen que la calle Olvera fue el lugar donde nació la ciudad. Allí se asentaron unos religiosos españoles y fundaron el pueblo de Nuestra Señora de Los Ángeles. La zona sufrió una inundación y fue prácticamente abandonada, pero posteriormente fue restaurada y hoy en día se pueden ver allí la Avila Adobe (la casa más antigua de Los Ángeles), la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y un colorido mercadillo repleto de puestos de artesanía, souvenirs y comida.

Así que si os gusta la comida mexicana, es un lugar perfecto para comer unos nachos con guacamole, unos tacos o unas quesadillas.
 

Calle Olvera Los Angeles
Qué visitar en Los Ángeles: Calle Olvera

10. Chinatown, el barrio chino de Los Ángeles

Al otro lado de la plaza Olvera comienza el barrio de Chinatown, el barrio chino de Los Ángeles. No es un barrio que nos gustará especialmente (la verdad es que no somos muy fans de los barrios chinos), pero si estáis por la zona podéis acercaros a conocer su plaza central, la calle Chung King o el templo de Thien Hau (entrada gratuita).
 

Chinatown en Los Ángeles
Chinatown en Los Ángeles

11. Venice Canals, la zona más pintoresca que ver en Los Ángeles

Santa Mónica es el barrio de Los Ángeles que más nos gustó; además tuvimos la suerte de alojarnos allí y pudimos recorrerlo en diferentes momentos del día. Venice Canals es una zona residencial de Santa Mónica, que es pura tranquilidad.

Allí vais a ver unos cuantos canales, rodeados de encantadoras casas (de varios millones de dólares). Pasear por Venice Canals sin prisas es una de las mejores cosas que hacer en Los Ángeles. Por un momento sentiréis que habéis cambiado de ciudad, aunque a solo 300 metros encontraréis una de las playas más famosas de California, Venice Beach.
 

Venice Canals Los Ángeles
Qué hacer en Los Ángeles: pasear por Venice Canals

12. Venice beach, la mejor playa de los Ángeles

Venice beach es uno de principales atractivos turísticos de Los Ángeles. Saltó a la fama por ser la playa donde se rodó la famosa serie de Los vigilantes de la playa (Baywatch o Guardianes de la Bahía). Y es que ¿quién no quiere hacer una foto con esas casetas de los socorristas?
 

Venice Beach Los Ángeles
Venice Beach, Los Ángeles

Al caminar por el paseo de Venice beach disfrutaréis del verdadero ambiente californiano: gente patinando o haciendo footing, skaters aficionados y profesionales luciéndose en el Venice Skate Park, surferos saltando olas, artistas callejeros, centros de tatuajes, tiendas de souvenirs, cafeterías que sirven contundentes (e impagables) desayunos americanos, murales de street art y gente entrenando en el gimnasio al aire libre de Muscle beach. ¡La verdad que Venice beach nos pareció super divertida!

✅ Si no queréis alquilar coche, os recomendamos hacer este tour por las mejores playas de California en el que visitaréis Venice beach, Santa Mónica y Marina del rey.
 

Venice Beach Los Ángeles
Muscle Beach, Los Ángeles

13. Muelle de Santa Mónica, uno de los mejores lugares que ver en Los Ángeles

Al final de Venice beach encontraréis el muelle de Santa Mónica, un icono que ver en Los Ángeles que os resultará muy familiar porque ha sido escenario de numerosas películas como Forrest Gump o Iron Man.

El ambientazo de este lugar es impresionante. Allí podréis ver el famoso cartel que indica el final de la Ruta 66 y varios restaurantes entre ellos el Bubba Gump; pero la estrella del Pier de Santa Mónica en el Pacific Park.
 

Muelle de Santa Mónica
Muelle de Santa Mónica, Los Ángeles

Este parque de atracciones fue construido en 1916  y estuvo muy de moda entre los californianos en los años 20. Posteriormente, permaneció cerrado durante muchos años, pero en 1996 se abrió de nuevo y, desde entonces, son miles los turistas y los locales que acuden cada día a visitarlo.

La mejor hora para visitar el Pier de Santa Mónica es al atardecer, pues desde allí podréis ver una de las mejores puestas de sol de Los Ángeles.

No os olvidéis de subir en la noria Pacific Wheel para disfrutar de unas preciosas vistas de la playa.

Al salir del muelle siempre podéis cruzar la calle e ir de compras por la Third Street Promenade, donde encontraréis algunas cadenas de diseñadores internacionales o podréis comprar un souvenir de Santa Mónica para llevaros de recuerdo a casa.
 

Pier de Santa Mónica
Pier de Santa Mónica

14. Universal studios Hollywood, el mejor parque de atracciones que ver en Los Ángeles

Si vais a pasar más de dos días en la ciudad, una de las cosas que hacer en Los Ángeles que no pueden faltar en vuestro viaje es visitar un parque temático. Encontraréis unos cuantos, pero si solo os da tiempo de ver uno no lo dudéis y visitad el Universal Studios Hollywood.

Necesitaréis todo un día para recorrer las dos plantas del parque y sus mundos como de Harry Potter, los Simpson, Jurassic World, Super Nintendo World, Mascotas, La momia, Transformers

También podréis hacer un tour en un tren que os llevará a recorrer los principales escenarios de grabación de Universal, en los que se han rodado numerosas películas como tiburón, Jurassic Park, Fast and furious… y que está incluido con la entrada al parque.

✅ Os recomendamos comprar las entradas a Universal Studios con antelación, ya que el precio es el mismo y os ahorraréis las colas de las taquillas.

▶️ Encontraréis más información en nuestro artículo de cómo visitar Universal Studios Hollywood.
 

Universal Studios Hollywood
Universal Studios Hollywood, Los Ángeles

Mas lugares que ver en Los Ángeles

Esta lista de los principales lugares que ver en Los Ángeles está pensada para 3 o 4 días (depende de lo rápidos o lentos que seáis), pero si disponéis de más días en la ciudad hay muchos más lugares que podéis visitar:

  • Warner Bros: son unos de los estudios más famosos de Hollywood, donde se rodaron algunas series como Friends o Big Han Theory y escenas de algunas películas como Harry Potter o Batman. Podéis comprar las entradas AQUÍ.
  • Disneyland California: este parque temático de Disney no necesita presentación, pero sí os diremos que fue el primer parque que abrió la compañía. Si conocéis el de Orlando, puede que este os sepa a poco pero si vais con niños a Los Ángeles no dudéis en visitarlo.
  • Little Tokio: un pequeño barrio de inmigrantes japoneses, donde podréis probar el mejor sushi de la ciudad, cantar en un karaoke o visitar un templo budista.
  • Brea Tar Pits: unos pozos de alquitrán que, por sus filtraciones, han ido ido dejando animales atrapados y se han convertido en un un gran yacimiento de fósiles.
  • Sunset Strip: una zona con una animada vida nocturna repleta de clubs, salas de conciertos y restaurantes.
  • Playa de Malibú: a unos 20 kilómetros de Santa Mónica se encuentran las playas de Malibú, donde muchos famosos tienen sus casa de madera a pie de playa. Un lugar que seguro visitaremos en nuestra próxima visita a Los Ángeles.
Warner Bros Studios
Warner Bros Studios

Mapa de los lugares que ver en Los Ángeles

Os dejamos un mapa con la ubicación de los lugares imprescindibles que ver en Los Ángeles que hemos mencionado en este post para que os podáis ubicar mejor.

Los imprescindibles que ver y hacer en Los Ángeles:

1. Beverly Hills
2. Urban Light
3. Paseo de la fama de Hollywood
3.1 Teatro Dolby
3.2 Teatro chino
4. Cartel de Hollywood
5. Observatorio Griffith
6. Randy´s Donuts
7. Mural «California dreaming»
8. Downtown de Los Ángeles
9. Calle Olvera
10. Chinatown de Los Ángeles
11. Venice Canals
12. Venice beach
13. Muelle de Santa Mónica
14. Universal studios Hollywood
 

 
❤️ La sanidad en Estados Unidos es impagable, así que no os olvidéis de contratar un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros, os dejamos un descuento de 5% por ser nuestros lectores reservando a través de este enlace.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Los Ángeles

Cómo llegar a Los Ángeles desde el aeropuerto

La mayoría de vosotros llegaréis a Los Ángeles en avión y aterrizaréis en el aeropuerto de LAX. La mejor forma de ir del aeropuerto de Los Ángeles al centro es en coche de alquiler, pero si no queréis conducir aquí os dejamos algunas opciones:

  • Traslado privado: un chófer os estará esperando a vuestra llegada al aeropuerto y os llevará hasta vuestro alojamiento. El precio de un coche para 3 personas es de 125 euros si vais a Los Ángeles ciudad o 72 euros si vais a Santa Mónica. Podéis contratarlo AQUÍ.

Traslados Civitatis

  • Metro: para coger el metro en el aeropuerto de Los Ángeles tendréis que coger primero el bus G, que os llevará gratis hasta la parada de metro. Desde allí sale la línea verde, pero para llegar al centro de la ciudad tendréis que hacer transbordo con la línea azul.
  • Autobús: hay autobuses que conectan el aeropuerto de Los Ángeles con el centro de la ciudad por 9,75 $. Podéis ver AQUÍ sus horarios y rutas.
  • Uber/Taxi: solo se pueden coger taxis o Uber desde la terminal 7, así que si no aterrizáis en ella tendréis que tomar un bus gratuito hasta allí. El precio aproximado para un trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de Los Ángeles es de 48 $ y de 38 $ hasta Santa Mónica. Ya os advertimos que las colas suelen ser bastante largas.
Conducir por Los Ángeles
Conducir por Los Ángeles

Cómo moverse en Los Ángeles

Los Ángeles es una ciudad inmensa y su atractivos turísticos se encuentran a una gran distancia unos de otros. Es una ciudad pensada para los coches, con autovías de 5 carriles por sentido y con un montón de salidas, que forman un complicado scalextric que puede resultar abrumador en numerosas ocasiones.

Seguramente habréis oído hablar de los famosos atascos que se forman en esta ciudad, solo tenéis que ver los primeros minutos de la película La La Land para haceros una idea; pero no os preocupéis porque se pueden evitar si se sale de la ciudad antes de las 6,30 de la mañana. Además, los conductores son muy respetuosos y amables, así que no tendréis ningún problema.

Sin duda, la mejor forma de moverse en Los Ángeles es el coche, pues el transporte público no llega a muchos lugares, las conexiones son bastante malas y los tiempos de espera largos. Así que os recomendamos alquilar uno desde que aterricéis hasta que os marchéis. Nosotros lo alquilamos siempre con Autoeurope, que es el comparador que ofrece mejores precios.
 
Reserva de autos autoeurope

Suele haber aparcamiento en la mayoría de los lugares, muchos de ellos gratuitos en centros comerciales o restaurantes y en la mayoría de los hoteles.

Si aún así no estáis convencidos, os contamos otras alternativas de transporte en Los Ángeles:

  • Autobús turístico: es la segunda mejor opción después del coche, pues tiene parada en varios puntos de Hollywood y Santa Monica. El precio de un billete de 24 horas es de 44,60 euros. Podéis contratarlo AQUÍ.

 

Autobús turístico en Los Ángeles
Autobús turístico en Los Ángeles

  • Metro: hay unas pocas líneas de metro en Los Ángeles que pueden serviros para moveros por el Dowtown o llegar a Santa Mónica o a Universal Studios Hollywood. Están conectadas entre ellas, pero llegar a los sitios os va a costar muchísimo tiempo. Si os sobra tiempo y vuestro presupuesto es ajustado moverse en metro puede ser una buena opción. El precio por trayecto es de unos 2 $, pero hay bonos diarios y semanales que pueden resultar más económicos si lo vais a usar más de 3 veces al día.
  • Autobús: hay varias compañías de autobuses que conectan las principales zonas de la ciudad, pero las frecuencias suelen ser muy bajas y muchas líneas terminan sus recorridos a las 7 de la tarde. Es la forma más barata de moverse por Los Ángeles, ya que el billete cuesta menos de 1 $, pero además de ser muy lento, en la mayoría de los casos tendréis que hacer transbordo con el metro para llegar a vuestro destino.
  • Taxi/Uber: los Uber funcionan perfectamente en Los Ángeles, pero son muy caros. Si solo los usáis para un par de trayectos puntuales puede que os salga a cuenta, pero sino es mucho mejor alquilar coche.

Dónde alojarse en Los Ángeles

Dormir en Los Ángeles es extremadamente caro y la relación calidad/precio de sus alojamientos deja mucho que desear.

La mejor zona donde alojarse en Los Ángeles es Santa Mónica, allí estaréis cerca de las playas más bonitas, tendréis un montón de restaurantes y tiendas al lado y podréis disfrutar de su ambientazo. Una alternativa para encontrar alojamientos en Los Ángeles a un precio más reducido es alojarse cerca del Paseo de la fama, pero ya os advertimos que la zona por la noche no es muy segura.

🏨 Nosotros nos alojamos en el Santa Mónica Motel, un hotel muy básico en una avenida de Santa Mónica con baño privado y aparcamiento gratuito por el que pagamos unos 200 euros por noche.

➡️ Os recomendamos nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Los Ángeles, en la que encontraréis mucha más información.
 

Hotel en Santa Mónica
Nuestro hotel en Santa Mónica

Vídeo: que ver y hacer en Los Ángeles

🎥 Para terminar, os dejamos un vídeo de las mejores cosas que ver y hacer en Los Ángeles. para que conozcáis un poco más sobre una de las ciudades más fascinantes y vibrantes del mundo.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de los mejores lugares que ver en Los Ángeles.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Los Ángeles

 

 
También os puede interesar estos artículos de Estados Unidos:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter