Viajando por el Mundo Mundial

Ruta por la Costa Oeste de EEUU en 8, 15 o 21 días en coche, mapa e itinerario día por día

Ruta por la Costa Oeste

En esta guía os contamos nuestra ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos en 15 días y nuestro itinerario día por día. La mejor forma de recorrer la Costa Oeste de USA es alquilar coche para poder visitar Los Ángeles, hacer una ruta por los parques nacionales de Estados Unidos y visitar Las Vegas y San Francisco. Así que en el post también os contaremos ¿Qué visitar en el roadtrip?, ¿Cuáles son los mejores parques naturales de la Costa Oeste?, ¿Cuántos días se necesitan para hacer una ruta por la Costa Oeste de EE.UU?, ¿Dónde alojarse?, ¿Cuál es la mejor época para hacer un roadtrip por la Costa oeste EE.UU?, ¿Dónde alquilar coche para hacer la ruta por la Costa Oeste?, ¿Cómo es conducir en USA? y os dejaremos un mapa con la ruta y algunas recomendaciones para que vuestra ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos sea perfecta. Let´s go!

Lo ideal para hacer una ruta por la Costa Oeste es disponer de un mínimo de 15 días, a los que tendréis que añadir los dos días de los vuelos de ida y vuelta. Así que si contáis con esos días no os lo penséis más, porque va a ser uno de los mejores roadtrips de vuestra vida.

También os dejaremos una propuesta de ruta por la Costa Oeste en 20 días y en 8 días.

➡️ Os recomendamos leer nuestra guía para organizar un viaje por la Costa Oeste de EE.UU donde os contamos toda la información necesaria para planear vuestra visita. También podéis leer nuestro artículo de que ver en la Costa Oeste para que no os perdáis nada y disfrutéis el país al máximo.

➡️ Os contamos nuestra ruta por la Costa Oeste en 15 días. También podéis verla en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Índice

Ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países más grandes del mundo y para visitar los principales destinos vais a tener que visitar el país un mínimo de 5 veces o vivir una larga temporada allí.

Lo más habitual es ir recorriéndolo por partes y uno de los roadtrips más top que se pueden hacer en USA es una ruta por la Costa Oeste. La ruta es muy variada porque incluye algunas de las principales capitales del país, un pequeño tramo de la ruta 66, y varios Parques Nacionales.

Aunque se puede hacer de muchas maneras y ajustarla a la cantidad de días de los que dispongáis, nosotros hicimos una ruta por la Costa Oeste de 15 días. Os contamos, con detalle, lo que hicimos cada uno de los días de nuestro viaje a la Costa Oeste.
 

California Dreaming ruta por la costa oeste eeuu
Ruta por la Costa Oeste de EEUU: California Dreaming

Itinerario de nuestra ruta por la Costa Oeste de EE.UU en 15 días

Aterrizamos en el aeropuerto de Los Ángeles donde recogimos nuestro coche de alquiler, que devolveríamos 13 días más tarde en el aeropuerto de San Francisco.

Tras darle muchas vueltas nuestro itinerario por la Costa Oeste nos quedó así:

Día 1: vuelo a Los Ángeles desde Lima (donde habíamos pasado 8 días). Noche en Santa Mónica.

Día 2: Visita a Universal Studios Hollywood. Noche en Santa Mónica.

Día 3: Venice beach, Beverly Hills, Hollywood, observatorio Griffith. Noche en Santa Mónica.

Día 4: Downtown, Chinatown, Santa Monica. Noche en Santa Mónica.

Día 5: tramo de la ruta 66 en Arizona (de Los Ángeles a Williams). Noche en Williams.

Día 6: Williams, Gran Cañón del Colorado, Curva de la herradura. Noche en Page.

Día 7: Forrest Gump point. Monument valley. Noche en Monument valley.

Día 8: Upper Antelope Canyon, Red Canyon, Bryce Canyon. Noche en Bryce Canyon.

Día 9: valley of Fire, Las Vegas. Noche en Las Vegas.

Día 10: Las Vegas. Noche en Las Vegas.

Día 11: Seven Magic Mountains. Death valley. Noche en Mariposa.

Día 12: Visita a Yosemite. Noche en Mariposa.

Día 13: Sausalito, San Francisco. Noche en San Francisco.

Día 14: San Francisco. Noche en San Francisco.

Día 15: San Francisco. Noche en San Francisco.

Día 16:  vuelo a Nueva York, donde pasamos los siguientes 7 días.

Sin duda, hay muchos más lugares por conocer en la Costa Oeste de USA, por lo que pronto volveremos :).

¿QUÉ HUBIÉRAMOS CAMBIADO?

Hicimos esta ruta por la Costa Oeste, tras haber pasado una semana en Perú visitando a la familia y la enlazamos con otra semana en Nueva York y unos días por Berlín. Es por ello que no quisimos alargar más días nuestra visita, pero consideramos que lo ideal es agregar 5 días más a la ruta.

Así podréis añadir un par de días después de visitar Monument Valley para conocer Arches Park, Bentonite Hills, Moonscape Overlokk y Capitol Reef. Además, podéis añadir otro día después del Bryce Canyon, para ir a Zion Park. A todo esto le sumaríamos un día más a Los Ángeles para visitar los estudios Warner Bros.

También hemos de contaros que hubo un error de fechas a la hora de hacer la reserva del cañón del Antílope. La idea era pasar la noche anterior en Page, visitar el Antelope Canyon temprano y luego ir a Monunent Valley para recorrerlo ese día y dormir allí y a la mañana siguiente ir a Bryce Canyon. Pero cuando estábamos en Page nos dimos cuenta que la reserva no era para la mañana siguiente, sino para la otra, así que el itinerario quedó tal cual os lo hemos escrito arriba y la verdad, que creemos que fue mejor así.
 

Ruta en coche por la Costa Oeste
Ruta en coche por la Costa Oeste

Ruta en coche por la Costa Oeste de USA en 15 días

Os contamos nuestra ruta por la Costa Oeste con detalle, día por día.

Día 1: Llegada a Los Ángeles

Aterrizamos en el aeropuerto de Los Ángeles a las 20,30 h, en un vuelo procedente de Lima donde habíamos pasado unos días visitando a la familia de Óscar.

Tras una eterna cola, recogimos nuestro coche de alquiler y pusimos rumbo a nuestro hotel en Santa Mónica. Salimos a comer algo y nos acostamos temprano.

Día 2: Universal Studios Hollywood

Nuestro primer día completo en Los Ángeles lo pasamos visitando el Parque de Universal Studios Hollywood. Aunque nos hubiera gustado visitar primero otros atractivos turísticos que ver en Los Ángeles, decidimos ir al parque el primer día para evitar que nuestra visita coincidiera con sábado o domingo que son los días más concurridos.

Llegamos a las 8 de la mañana, hora en que abría el parque ese día. Montamos en todas las atracciones, hicimos el studio tour, vimos el espectáculo de Waterworld y terminamos el día cenando y paseando por el Citywalk.

Llegamos al hotel sobre las 22 horas y caimos rendidos en la cama.

➡️ Encontraréis más información en nuestro artículo de cómo visitar Universal Studios Hollywood.
 

Personajes de Universal Studios Hollywood ruta por la costa oeste eeuu
Ruta por la Costa Oeste en coche: Universal Studios Hollywood

Día 3: Venice beach, Beverly Hills, Hollywood

Comenzamos el día a las 7, 30 de la mañana disfrutando de la tranquilidad de Venice Canals. Estuvimos una hora tomando fotos allí y conversando con algunos de los amables vecinos que habitan este precioso barrio residencial.
 

Venice Canals Los Ángeles ruta por la costa oeste eeuu
Ruta por la Costa Oeste de EEUU: Venice Canals, Los Ángeles

Caminamos 5 minutos hasta llegar al paseo de la playa de Venice beach y disfrutamos de su ambientazo un sábado por la mañana. Allí la gente sale a hacer deporte; nos cruzamos con gente haciendo footing, paseando en bici, ejercitando sus bíceps en la curiosa muscle beach, skaters demostrando sus habilidades en las pistas, surferos saltando las olas del Pacífico, gente paseando a sus perros y unos cuantos «vigilantes de las playas».

Desayunamos en una cafetería con vistas al mar y pasamos un buen rato por allí, disfrutando sin prisas de este ambiente californiano y tomando fotos a las coloridas casetas de la playa.
 

Venice Beach Los Ángeles ruta por la costa oeste eeuu
Ruta en coche por la Costa Oeste de Estados Unidos: Venice Beach

Luego cogimos el coche hasta Beverly Hills. Aparcamos, sin problemas, frente a la Doheny Fountain y nos hicimos la foto de rigor en el cartel que da la bienvenida al barrio.

Paseamos como Julia Roberts en Pretty Woman por Rodeo Drive, con la diferencia de que lo único que nos pudimos permitir fue mirar los escaparates y alucinar con las limusinas que por allí transitan.

Recorrimos en coche las infinitas avenidas de Beverly Hills flanqueadas por palmeras gigantes y esbeltas y tratamos de ver la casa de algún famoso. Aunque, sin duda, hubiera sido mejor hacer este tour porque no llegamos a tener claro a quien pertenecía cada mansión.
 

Que ver en Los Ángeles ruta por la costa oeste eeuu
Ruta por la Costa Oeste: Beverly Hills

Fuimos en coche hasta el paseo de la fama, donde pasamos un buen rato buscando las estrellas de nuestros actores y cantantes favoritos, vimos el teatro chino y el teatro Dolby.

Nos hubiera gustado hacer una ruta de senderismo hasta el cartel de Hollywood, pero no nos dio tiempo. Así que nos conformamos con verlo desde Lake Hollywood Park.
 

Paseo de la Fama Los Angeles ruta por la costa oeste eeuu
Paseo de la Fama de Hollywood, Costa Oeste

Al atardecer pusimos rumbo hasta el observatorio Griffth, nosotros y unas cuantas miles de personas más que se nos adelantaron. Conclusión: atascos varios, desvíos y aparcamiento cerrado. Así que paramos el coche en medio de la carretera y disfrutamos de las vistas de Los Ángeles iluminada.

Agotados, nos marchamos a Santa Mónica a cenar y descansar.

➡️ Encontraréis más información en nuestro artículo de qué ver en Los Ángeles.
 

Vistas desde el observatorio Griffith ruta por la costa oeste eeuu
Vistas desde el observatorio Griffith

Día 4: Downtown, Chinatown, Santa Mónica

Nuestro último día en Los Ángeles comenzó hinchándonos a donuts en el mítico Randy´s donuts de Inglewood.

Luego nos acercamos hasta el aparcamiento de una lavandería donde pudimos ver el famoso mural de California Dreaming.

Desde allí nos dirigimos a el espacio de arte urbano Urban Light y paseamos entre sus filas de farolas.
 

Urban Light Los Angeles ruta por la costa oeste eeuu
Ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos: Urban Light, Los Ángeles

Continuamos nuestra ruta por Los Ángeles por el Downtown y recorrimos la zona financiera y sus rascacielos, el ayuntamiento de Los Ángeles, la moderna catedral, Union Station y la pintoresca Olvera Street con su mercado mexicano donde aprovechamos para comer unas quesadillas.
 

Downtown Los Angeles
Rascacielos del Downtown, Los Ángeles

Cruzamos al barrio de Chinatown y dimos un breve paseo por su plaza central, la calle Chung King y el templo Thien Hau.
 

Chinatown en Los Ángeles
Chinatown en Los Ángeles, Costa Oeste

Nos marchamos a nuestro hotel de Santa Mónica a descansar un ratito y por la tarde nos fuimos de compras por la Third Street Promenade, paseamos un par de horas por el Muelle de Santa Mónica y su parque de atracciones y vimos un atardecer (nublado 😞) desde la playa de Santa Mónica.

Nos fuimos a dormir bien temprano ya que al día siguiente nos teníamos que levantar antes al amanecer para continuar con ruta por la Costa Oeste de EEUU.

➡️ Encontraréis más información en nuestro artículo de qué ver en Santa Mónica.
 

Pier de Santa Mónica
Pier de Santa Mónica

Día 5: Ruta 66 de Los Ángeles a Williams (750 km, 8h)

Tras unos días en Los Ángeles, comenzaba nuestra ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos. El primer parque que íbamos a visitar era el Gran Cañón del Colorado, pero quisimos aprovechar las horas de carretera dedicando un día entero al último tramo de la ruta 66 en Arizona.
 

Ruta 66 costa oeste
Ruta 66, Costa Oeste USA

Salimos de Los Ángeles a las 6 de la mañana para evitar los atascos infinitos que se forman en las autovías. Hicimos varias paradas a lo largo del día: Élmer´s tree ranch, Peggy Sue´s diner (donde desayunamos), Oatman, MR D´Z Route 66 diner (donde comimos), Kingman, Hackberry general store y Seligman.

Ya de noche llegamos a Williams, donde caimos rendidos en la cama.

El día fue genial y, ahí mismo, decidimos que en breve haremos la ruta 66 completa. Si lo veis muy pesado (que lo es) podéis dividir este día en dos e ir con más calma.

➡️ Encontraréis más información en nuestro artículo de la ruta 66 en Arizona.
 

Ruta 66 eeuu
Ruta 66, Costa Oeste de Estados Unidos

Día 6: Gran Cañón del Colorado, Curva de la herradura (300 km, 3,5 h)

Nuestro sexto día de la ruta por la Costa Oeste empezó a las 7 de la mañana. Nos fuimos a desayunar y dimos un paseo por el pueblo de Williams, que parecía un decorado de cine de las películas del Oeste Americano.
 

Williams Estados Unidos costa oeste
Ruta por Costa Oeste de USA: Williams

Luego condujimos 1 hora hasta el Cañón del Colorado, uno de los mejores parques nacionales que visitamos en nuestra ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos. Allí pasamos unas 7 horas recorriendo sus principales miradores y haciendo un pequeño tramo del Bright Angel. Nos quedó pendiente hacer un paseo en helicóptero por el Gran Cañón, pero lo dejamos para la próxima.
 

Gran cañón del Colorado ruta costa oeste
Ruta por la Costa Oeste de EEUU: Gran cañón del Colorado

Luego nos marchamos a Page (en un trayecto que duró 2 horas y media) donde pudimos visitar Horseshoe Bend y disfrutar de un impresionante atardecer en la famosa curva de la herradura.

Cuando oscureció nos retiramos a dormir al hotel bien temprano.

➡️ Encontraréis más información en nuestros artículos de como visitar el Gran Cañón del Colorado.
 

Curva de la herradura Page
Curva de la herradura: Costa Oeste de EEUU

Día 7: Monument Valley (200 km, 2h)

A primera hora de la mañana nos dirigimos hacia Monument Valley (2 horas de trayecto), parando en unos cuantos paisajes espectaculares que encontramos por el camino. Lo bueno de la ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos es que, aunque se hacen muchos kilómetros, no se hace pesado porque las carreteras son una pasada.

Antes de entrar al parque fuimos a visitar el Forrest Gump point, donde Tom Hanks deja de correr en la película. Las vistas son preciosas.
 

Forrest Gump Point ruta por la costa oeste eeuu
Ruta por la Costa Oeste en coche: Forrest Gump Point

Luego pasamos el día entero recorriendo Monument Valley y disfrutando de uno de los atardeceres más bonitos del mundo. ➡️ Podéis contratar AQUÍ un tour panorámico por Monument Valley.

Como reservamos con mucha antelación, tuvimos la suerte de encontrar disponibilidad en The View el único hotel que se encuentra dentro del parque. Dormir en una de sus cabañas es un capricho de los que hay que darse, al menos, una vez en la vida.

➡️ Encontraréis más información en nuestro artículo de cómo visitar Monument Valley.
 

Monument Valley ruta por la costa oeste eeuu
Ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos en coche: Monument Valley

Día 8: Upper Antelope canyon, Red canyon, Bryce canyon (435 km, 4,5 h)

Este era uno de los días más esperados de nuestra ruta por la Costa Oeste de EEUU. Llevábamos años queriendo visitar el Antelope Canyon y, al estar muy limitadas las visitas, si no se reserva con antelación es imposible encontrar plaza. Deshicimos el camino del día anterior y llegamos a Antelope Canyon en 1 h y 50 minutos.

Realizamos un tour guiado por el Upper Antelope Canyon, la verdad que el lugar es impresionante pero hay tanta gente que le resta encanto. Lo malo es que no hay otra manera de visitarlo porque está prohibido ir por libre, así que a pesar de todo nos mereció totalmente la pena.
 

Upper Antelope Canyon
Upper Antelope Canyon, Costa Oeste USA

Al finalizar el tour nos dirigimos al Bryce Cañón (unas 2 horas y media), un impresionante parque nacional de Estados Unidos repleto de chimeneas de hadas. Visitamos todos los miradores e hicimos un trekking de un par de horas y salimos del parque después de ver un bonito atardecer.

Pasamos la noche en un hotel ubicado a 5 minutos en coche de la entrada del Bryce Canyon.

➡️ Encontraréis más información en nuestros artículos de cómo visitar el cañón del Antílope y cómo visitar el Bryce Canyon.
 

Bryce Canyon ruta por la costa oeste eeuu
Bryce Canyon, Costa Oeste

Día 9: Valley of fire, Las Vegas (420 km, 4 h)

Al día siguiente salimos del hotel al amanecer para ir directos al Valle del fuego (tardamos 3 h y 20 minutos) y visitarlo lo más temprano posible, pues con ese nombre ya os podéis imaginar el calor que hace allí.

No teníamos demasiadas expectativas con este parque, pero decidimos incluirlo en nuestra ruta por la Costa Oeste porque era una parada perfecta antes de llegar a Las Vegas ubicado tan solo a 45 minutos en coche.

Hemos de decir que nos sorprendió mucho y acabamos pasando allí unas 3 horas y asándonos de calor.
 

Valley of fire
Ruta por la Costa Oeste: Valley of fire

Al terminar de recorrerlo, nos marchamos a Las Vegas, donde comimos y descansamos un ratito en el hotel.

A mitad tarde salimos a pasear por el Strip, vimos el espectáculo del Bellagio, visitamos el hotel, jugamos un ratito en su casino. El siguiente hotel que recorrimos fue el Caesars palace, ambientado en Roma. Nuestra noche terminó viendo el espectáculo del volcán en el hotel Mirage.

Tras cenar en el centro comercial del Venetian y pasear por sus canales venecianos nos marchamos a descansar a nuestro hotel.

➡️ Encontraréis más información en nuestros artículos de cómo visitar el Valley of fire.
 

Las Vegas Strip
Ruta por la Costa Oeste: Las Vegas

Día 10: Las Vegas

Nuestro segundo día en las Vegas los dedicamos a seguir recorriendo los hoteles más famosos de Strip: el Excalibur, el Luxor, el New York, el París, el Treasure Island.

Paseamos un rato por el Linq y fuimos de compras a uno de sus centros comerciales.

Al caer la noche visitamos Freemont street, el origen de Las Vegas, y vimos un impresionante espectáculo de luces y sonido.

Y no, no nos casamos en las Vegas pero si es vuestro sueño podéis reservar aquí vuestra boda al más puro estilo Elvis Presley.

➡️ Encontraréis más información en nuestro artículo de qué ver en Las vegas.
 

Las Vegas ruta por la costa oeste eeuu
Las Vegas, Costa Oeste de USA

Día 11: Seven Magic Mountain, Death Valley (900 km, 10 h)

El domingo por la mañana, mientras todos los turistas estaban de resaca en sus hoteles, nos marchamos de Las Vegas no sin antes hacer una breve parada en el famoso cartel de Welcome to Fabulous Las Vegas.

Visitamos el Seven Magic Mountain, unas escultura hechas con rocas pintadas de llamativos colores en medio del desierto, que nos encantaron.
 

Seven Magic Mountains
Ruta por la Costa Oeste en coche: Seven Magic Mountains

Continuamos nuestra ruta por la Costa Oeste en el Death Valley (a unas 2 horas y media en coche de Las Vegas) y ahí quisimos morir. Era la primera semana de mayo y casi morimos de calor, pero la verdad que el parque nos pareció muy chulo.

Salimos del parque y nos dirigimos a nuestro siguiente destino Mariposa, donde pasaríamos las dos siguientes noches. Tuvimos que dar un rodeo importante porque el Tioga Pass estaba cerrado por nieve, pero ya contábamos con ello, así que nos lo tomamos con calma. Fueron unos 550 km y unas 6 horas y media de coche.

➡️ Encontraréis más información en nuestro artículo de cómo visitar el Death Valley.
 

Death Valley ruta por la costa oeste eeuu
Death Valley National Park

Día 12: Yosemite (140 km, 2h)

Tras el cansancio del día anterior, decidimos tomarnos el día más relajado. No madrugamos demasiado y la suerte nos acompañó, porque llovió sin parar hasta que paró cuando terminamos de desayunar. Desde Mariposa a Yosemite tardamos 1 hora (70 km).

Ese día lo dedicamos íntegro a visitar Yosemite, uno de los Parques Nacionales más bonitos de nuestra ruta por la Costa Oeste de EE.UU. Visitamos los principales puntos del lado del parque e hicimos la ruta hasta el mirar Lake.

Después de atardecer regresamos a nuestro hotel en Mariposa a cenar y descansar.

➡️ Encontraréis más información en nuestro artículo de cómo visitar Yosemite.
 

Yosemite
Ruta por la Costa Oeste en coche: Yosemite

Día 13: Sausalito, San Francisco (3 h, 300 km)

Nuestro día 13 de la ruta por la Costa Oeste aprovechamos para visitar el pueblo de Mariposa antes de marcharnos hacia San Francisco (el trayecto duró unas 3 horas).

Fuimos directos a Sausalito donde estuvimos un par de horas paseando por sus muelles y viendo sus curiosas casas flotantes. ➡️ Si queréis ir desde San Francisco podéis comprar el ticket de ferry AQUÍ.
 

Sausalito ruta por la costa oeste eeuu
Ruta por la Costa Oeste: Sausalito

Después de comer nos dedicamos a visitar el famoso Golden Gate desde todos los ángulos posibles, aprovechando que la niebla nos dio una pequeña tregua.

Cruzamos el puente en coche y nos dirigimos a nuestro hotel a dejar las maletas. Luego nos marchamos al aeropuerto para devolver el coche de alquiler ya que, al contrario que en Los Ángeles, en San Francisco es mucho más recomendable moverse en transporte público. Es rápido, llega a todos los lugares de interés y os ahorraréis un quebradero de cabeza para aparcar.

Después de devolver el coche volvimos al hotel, donde cenamos y caimos rendidos en la cama.

➡️ Encontraréis más información en nuestro artículo de qué ver en San Francisco.
 

Golden Gate ruta por la costa oeste eeuu
Ruta por la Costa Oeste de EE.UU en coche: Golden Gate, San Francisco

Día 14: San Francisco

Nuestro segundo día en San Francisco visitamos las preciosas casas de Pinted Ladies, el Golden Gate Park, el barrio De Castro (donde aprovechamos para comer porque es bastante más económico que otras zonas), Misión Dolores y la zona de los graffitis, el ayuntamiento de San Francisco y el barrio de Chinatown.

Fue un planazo pero acabamos totalmente agotados!
 

Pinted Ladies San Francisco
Ruta por la Costa Oeste EEUU: Pinted Ladies, San Francisco

Día 15: San Francisco, Alcatraz

El último día de nuestra ruta por la Costa Oeste tomamos el tranvía histórico desde Union Square hasta la calle de las curvas de Lombard Street, tomamos un chocolate en la mítica tienda de Ghirardelli Square, paseamos por Fisherman´s Wharf y estuvimos un buen rato contemplando los leones marinos del Pier 39.

➡️ Si queréis conocer toda la zona, os recomendamos contratar este tour por Fisherman`s Wharf.
 

Leones marinos en San Francisco
Costa Oeste de EE.UU: Leones marinos en San Francisco

Después de comer visitamos la antigua prisión de Alcatraz ubicada en una isla, que se debe reservar con antelación. La visita duró unas 3 horas (contando los trayectos en barco) y, al terminar, nos fuimos a pasear por Union Square donde se encontraba nuestro hotel.

Una buena opción para visitar San Francisco es reservar este tour completo, que incluye una visita a Alcatraz.

➡️ Encontraréis más información en nuestro artículo de cómo visitar la antigua prisión de Alcatraz.
 

Prisión de Alcatraz
Ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos en coche: Prisión de Alcatraz

Día 16: vuelo a Nueva York

Y aquí terminó nuestra ruta por la Costa Oeste de 15 días. Continuamos nuestra visita por Estados Unidos, pasando una semana en la ciudad de Nueva York.

Ruta por la Costa Oeste de EE.UU: distancias, kms y tiempo

Aquí os dejamos un cuadro resumen de la distancia, kms y tiempo que nos tomó de un lugar a otro en nuestra ruta por la Costa Oeste de USA:
 

⭐️Distancias y Kms de la ruta por la Costa Oeste de EE.UU⭐️
Desde Hacia Distancia Kms Tiempo recorrido
Ruta 66 L.A Williams 750 km 8 h.
Gran Cañón Colorado Curva Herradura 300 km 3.5 h.
Page Monument Valley 200 km 2 h.
Antelope Canyon Bryce Canyon 435 km 4.5 h.
Valley of Fire Las Vegas 420 km 4 h.
Las Vegas Death Valley 900 km 10 h.
Mariposa Yosemite 140 km 2 h.
Mariposa San Francisco 300 km 2 h.

 

El mejor tour para hacer una ruta por la Costa Oeste de EE.UU en 8 días

Si solo contáis con 8 días de vacaciones o si no os queréis complicar o arruinar haciendo la ruta de la Costa Oeste por libre, os recomendamos contratar AQUÍ este circuito de 8 días por la Costa Oeste de USA, que parte desde Los Ángeles, e incluye Las Vegas, el Gran Cañón, Fresno, Yosemite, San Francisco, Carmel, Monterrey y Santa María.

Sólo tendréis que comprar los vuelos a Los Ángeles y dejaros llevar por vuestro guía en español.

➡️ Podéis contratar este tour AQUÍ.

Itinerario de la ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos en 8 días organizada

DÍA 1: salida desde Los Ángeles hasta el Gran Cañón. Alojamiento cerca del parque.

DÍA 2: vista al Gran Cañón. Trayecto hasta Las Vegas. Noche en Las Vegas.

DÍA 3: día libre en Las Vegas. Tour nocturno por Las Vegas. Noche en Las Vegas.

DÍA 4: ruta hacia Fresno, atravesando el desierto de Mojave.

DÍA 5: visita a Yosemite. Trayecto a San Francisco. Noche en San Francisco.

DÍA 6: tour por San Francisco por la mañana. Tarde libre. Noche en San Francisco.

DÍA 7: visita a Monterrey, Carmel y Santa Maria. Noche en Santa Maria.

DÍA 8: trayecto hasta Los Ángeles, donde finaliza el tour a las 13,30 h.

💰 El precio de esta ruta por la Costa Oeste varía según la temporada, pero suele rondar los 1500 euros.

✅ El circuito por la Costa Oeste en 8 días incluye:

  • Guía de habla española durante todo el circuito.
  • Transporte en autobús o minibús.
  • 7 noches de alojamiento.
  • Desayuno americano durante toda la estancia.

❌ El circuito NO incluye:

  • Gasolina: 24 $ por persona.
Ruta por la Costa Oeste
Ruta por la Costa Oeste

Propuesta de ruta por la Costa Oeste de EE.UU en 21 días

Esta sería la ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos en 21 días que hubieramos hecho.

Día 1: vuelo a Los Ángeles desde Lima (donde habíamos pasado 8 días). Noche en Santa Mónica.

Día 2: Visita a Universal Studios Hollywood. Noche en Santa Mónica.

Día 3: Venice beach, Beverly Hills, Hollywood, observatorio Griffith. Noche en Santa Mónica.

Día 4: Downtown, Chinatown, Santa Monica. Noche en Santa Mónica.

Día 5: Visita a los Estudios Warner o Disney de Los Angeles.

Día 6: tramo de la ruta 66 de Los Ángeles a Williams. Noche en Williams.

Día 7: Williams, Gran Cañón del Colorado, Curva de la herradura. Noche en Page.

Día 8: Upper Antelope Canyon. Monument Valley. Noche en Monument Valley.

Día 9: Forrest Gump point. Arches park. Noche en Arches Park.

Día 10: Bentonite Hills.  Moonscape. Capitol reefs. Noche en Bryce Canyon.

Día 11: Bryce Canyon. Noche en Bryce Canyon.

Día 12: Red Canyon. Zion National Park. Noche en Zion o Kanab.

Día 13: Valley of Fire, Las Vegas. Noche en Las Vegas.

Día 14: Las Vegas. Noche en Las Vegas.

Día 14: Seven Magic Mountains. Death Valley. Mammoth lakes. Noche en Mammoth lakes.

Día 16: Yosemite. Noche en Mariposa.

Día 17:  Mariposa Grove.Yosemite. Noche en Mariposa.

Día 18: Sausalito, San Francisco. Noche en San Francisco.

Día 19: San Francisco. Noche en San Francisco.

Día 20: San Francisco. Noche en San Francisco.

Día 21:  vuelo de regreso.

Mapa de nuestra ruta por la Costa Oeste de EE.UU

Aquí os dejamos un mapa con todos los lugares que visitamos en nuestra ruta por la Costa Oeste de EE.UU para que os podáis orientar un poco mejor.
 

 
❤️  Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

¿Dónde alquilar el coche para hacer una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos?

Para nosotros la mejor forma de hacer una ruta por la Costa Oeste es alquilando un coche. Los contratamos a todo riesgo con Autoeurope y la verdad es que no tuvimos ningún problema.

Lo mejor es alquilar un coche tipo SUV que son más altos, para entrar a los parques sin inconvenientes y automáticos, pues haréis muchas horas conduciendo.
 
Reserva de autos autoeurope

¿Es seguro conducir por la Costa Oeste de EE.UU?

Las carreteras del interior de Estados Unidos son rectas infinitas. Están perfectamente asfaltadas y es un gusto conducir por ellas, mientras se va contemplando el paisaje. Se puede pasar de la nieve, al bosque verde y al paisaje árido en muy pocos kilómetros.

Conducir por los parques naturales es también parte del viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos. Además, allí todos los coche son automáticos por lo que no se os va a hacer nada pesado.

Respecto a las ciudades, a la salida de Los Ángeles, en horas puntas, se forma unos atascos impresionantes. Así que hay que tratad de evitar esas horas, por lo demás son muy respetuosos conduciendo y no tendréis problemas. Además se puede aparcar fácilmente en cualquier lado.

En Las Vegas suelen formarse atascos en el Strip (la avenida principal donde están todos los hoteles). Así que lo ideal es alojarse en esta zona, dejar el coche en el aparcamiento del hotel y caminar para disfrutar del curioso ambiente de esta ciudad en medio del desierto.

En San Francisco, creemos que es mejor no llevar coche y moverse con el transporte público. Pues funciona muy bien y es una ciudad más complicada a la hora de aparcar.
 

 Ruta 66 Estados Unidos
Ruta en coche por la Costa Oeste de Estados Unidos

¿Cuánto tiempo es recomendable para hacer una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos?

Como ya os hemos comentado arriba, lo ideal es hacer una ruta de 15 o 21 días. Con 15 días os dará tiempo a conocer los principales lugares que ver en la Costa Oeste. Si disponéis de más días podréis visitar más parques nacionales o estar más días en las ciudades.

Si solo contáis con 8 días, os recomendamos que hagáis un circuito organizado por la Costa Oeste en español donde os llevarán a muchos lugares y optimizaréis el tiempo. ➡️ Podéis contratarlo AQUÍ.
 

Red Canyon ruta por la costa oeste eeuu
Ruta por la Costa Oeste de EE.UU: Red Canyon

¿Cuál es la mejor época para hacer una ruta por la Costa Oeste de USA?

Los mejores meses para hacer una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos son de abril a junio y septiembre. Son meses con muchas horas de luz y temperaturas ideales.

Nosotros visitamos la Costa Oeste la última semana de abril y la primera de mayo y el tiempo fue estupendo. En algunos lugares hacía demasiado calor como en Las Vegas o en Death Valley y en otros el tiempo era fresco como en San Francisco. Pero, por regla general el clima fue bueno y tuvimos sol casi todos los días. Además, no encontramos casi turistas en esas fechas.

Tened en cuenta si vais a incluir Yosemite en vuestra ruta por la Costa Oeste, que muchas partes del parque permanecen cerradas por inundaciones o nieve hasta mediados de mayo o incluso finales de junio (según el clima que haga ese año). Además el Tioga Pass, un paso que se atraviesa para ir desde Las Vegas a Yosemite, también estarán cerrado en esas fechas. Lo que supondrá unas 2 o 3 horas más de carretera porque tendréis que bordear Sierra Nevada.
 

Ruta por la Costa Oeste
Ruta por la Costa Oeste de EE.UU

¿Dónde nos alojamos en nuestra ruta por la Costa Oeste de EE.UU?

Los hoteles en Estados Unidos son caros, así que a no ser que vayáis muy holgados de presupuesto vais a tener que conformaros con elegir hoteles limpios y básicos, pero viejos. De lo contrario, el precio del viaje a la Costa Oeste se os disparará.

Lo más importante es elegir alojamientos con una buena ubicación. Es una ruta en la que se hacen muchos kilómetros, por lo que si os alojáis en zonas alejadas haréis más de los necesarios.

El mejor consejo que os podemos dar para ahorrar en vuestros alojamientos de la ruta por la Costa Oeste de USA es que lo reservéis con muchísima antelación, pues los hoteles más económicos son los primeros que se llenan.

✅ Os contamos cuáles fueron nuestros hoteles en la ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos:

🛌 Los Ángeles: Santa Mónica Motel

🛌 Williams: el rancho motel

🛌 Page: Motel 6 Page AZ

🛌 Monument Valley: The view

🛌 Bryce Canyon: Bryce Canyon resort

🛌 Las Vegas: Harrah´s Las Vegas Hotel casino

🛌 Mariposa: River Rock Inn

🛌 San Francisco: Chancellor Hotel on Union Square

➡️ Os recomendamos leer nuestras guías para encontrar vuestro alojamiento ideal:

Hotel The View Monument valley
Ruta por la Costa Oeste de EE.UU: Hotel The View

Recomendaciones y consejos para ahorrar en una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos

  • Reservad los hoteles con la mayor antelación posible. Los precios se disparan como la espuma, sobre todo en temporada alta.
  • Mirad bien la cantidad de días de los que disponéis para hacer la ruta por la Costa Oeste. Repartidlos de la mejor manera posible y elaborad el itinerario que más se ajuste a vuestras preferencias.
  • Tened bien claro si en los Parques Nacionales queréis visitar solo los miradores o hacer rutas de senderismo. De esto va a depender el tiempo que necesitéis para visitar cada parque.
  • La mejor forma de hacer la ruta por la Costa Oeste en EE.UU es alquilar un coche. La gasolina es más barata que en España, pero el precio difiere mucho de una gasolinera a otra. Consultad el precio en google mas y poned gasolina en la más barata.
  • Llevad siempre el depósito lleno porque en los parques no hay gasolineras y en muchas carreteras infinitas tampoco.
  • Podéis empezar vuestra ruta por la Costa Oeste en Los Ángeles y acabarla en San Francisco o viceversa; o bien hacer una ruta circular. Mirad la combinación de vuelos que os salga más económica y comprobad cuál es la tasa por devolver el coche en una oficina diferente a la de retiro.
  • Llevad cargador de móvil para el coche, para no quedaros sin el ultamegaimprescindible GPS.
  • Llevad ropa y calzado adecuado. Si vais a hacer trekking llevad el equipo necesario para evitar accidentes. Tened en cuenta que pasaréis por varios estados del país con clima muy diversos. Llevad ropa de verano y también ropa de abrigo (mirad el tiempo en cada uno de los puntos de vuestra ruta unos días antes de hacer vuestra maleta).
  • El carné de conducir español no vale para conducir por Estados Unidos. Necesitaréis tramitar el permiso internacional.
  • Los precios de los restaurantes en Estados Unidos son muy elevados, a lo que hay que sumarle el porcentaje de propina obligatoria. Un buena forma de ahorrar en comidas es ir a la cadena de supermercados Walmart (una de las más «económicas») y comprar una nevera para el coche y comida. Así podréis comer en los hoteles o hacer picnic en los parque nacionales. Vais a ahorrar muchísimo dinero con esto.
  • Reservad hoteles cuyas habitaciones tengan nevera y microondas para poder cocinar algo. Y para guardar lo que compréis en el super mercado.
  • Comprad un anual Pass, una tarjeta que os permitirá la entrada a muchos parques nacionales de Estados Unidos y que tiene una validez de un año. Cuesta 80 $ y la podéis comprar en la entrada de cualquiera de los parques en los que tiene validez u online a través de su web (con antelación para que de tiempo a que os llegue a casa). Os contamos todo con detalle en nuestro artículo del anual pass para visitar los parque de Estados Unidos.
Anual Pass USA
Anual Pass

Video de nuestra ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos

🎥 Por último, os dejamos este vídeo con los lugares que visitamos en nuestra ruta por la Costa Oeste de EE.UU.

Esperamos que nuestro post os sirva de ayuda para que organizar vuestra ruta por la Costa Oeste. Cualquier duda o dato que nos podáis aportar, podéis escribirlo en los comentarios o RR.SS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para hacer una ruta la Costa Oeste de Estados Unidos

 

 
Os recomendamos estas guías de la Costa Oeste:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter