Viajando por el Mundo Mundial

Cómo visitar el Antelope Canyon en Arizona: ¿Upper o Lower?, precio, consejos y experiencia

Upper Antelope Canyon

Visitar el Antelope Canyon es «obligatorio» en cualquier ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos. Este desfiladero es una de las maravillas naturales más impresionantes que hemos visto nunca. El agua ha moldeado a su paso las paredes del cañón y se han creado unas ondulaciones de diferentes tonalidades rojizas, imposibles de describir con palabras. El Cañón del Antílope se ubica en Page, en el estado de Arizona, por lo que podéis aprovechar para combinar la visita con el Horseshoe Bend.

A pesar que la mejor forma para visitar el Antelope Canyon en Arizona es en tour con un guía navajo, os hemos preparado una guía muy completa donde os contamos toda nuestra experiencia y para que conozcáis todas las alternativas y secciones del cañón que podéis visitar. Además os responderemos a las preguntas más frecuentes que nos soléis hacer:  qué sección elegir ¿lower o upper Antelope?, ¿cuál es la mejor hora del día para verlo?información sobre horarios y precios de las entradas, ¿es posible visitar el Antelope Canyon por libre?, algunos consejos para que vuestra visita sea única y recomendaciones de alojamientos cercanos. ¿Estáis preparados para contemplar uno de los paisajes más espectaculares del mundo?

➡️ Os recomendamos nuestro artículo de la ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos donde os contamos qué hicimos día por día. También os recomendamos nuestra guía para organizar un viaje a la Costa Oeste para que no os perdáis nada.

➡️  Podéis ver nuestra visita al Antelope Canyon en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Visitar el Antelope Canyon: ¿merece la pena?

El cañón del antílope es uno de los lugares más deseados por los viajeros que llegan a la Costa Oeste de Estados Unidos y, por tanto, uno de los más solicitados. Las visitas son limitadas, así que tendréis que reservar con mucha antelación para no quedaros sin plaza. Lo malo es que es muy caro y que no estaréis solos pero es la única forma de visitar este lugar y, para nosotros, merece totalmente la pena.
 

Fotos del Upper Antelope Canyon
Fotos del Upper Antelope Canyon

Cómo visitar el Antelope Canyon en Arizona

El Antelope Canyon se encuentra en el interior de la reserva de los navajos, por lo que la única forma de visitarlo es reservar un tour guiado.

La ruta de senderismo varía un poco en función de la sección del Antelope Canyon que decidáis visitar (Upper o Lower), incluso se puede hacer un tour en Kayak si disponéis de más tiempo.

Aquí os dejamos todas las opciones para visitar el Cañón del Antílope de Arizona.

Ruta de senderismo por el Upper Antelope Canyon, la mejor forma para visitarlo

Esta es la forma más popular de visitar el Antelope Canyon y la que nosotros elegimos. Aquí os contamos nuestra experiencia.

Al ser un tour guiado, lo único que tendréis que hacer es llegar al punto de encuentro indicado en la reserva (una caseta en medio de la carretera) y aparcar vuestro coche.

Luego os dividirán en grupos y subiréis a un jeep, conducido por un navajo, que os llevará hasta el punto de acceso a Upper Antelope Canyon.

Os adentraréis en el cañón, mientras el guía os va contando algunas peculiaridades durante unos 30 minutos. Aunque el paisaje nos dejó sin palabras, hemos de decir que resulta bastante estresante seguir al guía, pues apenas dejan parar unos segundos y el cañón está lleno de grupos de turistas. Aún así (y aunque los navajos no son nada simpáticos) nos tomó varias fotos.

Tras una media hora de recorrido se sale al exterior y se bordea el cañón. Luego se bajan unas escaleras metálicas hasta el punto donde os deja el jeep y se regresa al punto de inicio.

Este tour por el Upper Antelope Canyon tiene una duración total de 90 minutos.

➡️ Si queréis hacer el mismo tour que nosotros hicimos (que os recomendamos 100%) Podéis reservarlo AQUÍ.
 

Como visitar el Upper Antelope Canyon
Accesso al Upper Antelope Canyon

Ruta de senderismo por el Lower Antelope Canyon

El tour por el Lower Antelope Canyon comienza como el anterior, con un jeep que os llevará hasta el punto de acceso al cañón.

Una vez allí, tendréis que bajar por unas escaleras metálicas bastante estrechas y empinadas y ya os adentraréis en el cañón.

Tras un recorrido de unos 50 minutos, se sale al exterior y se bordea el cañón hasta llegar al punto donde os ha dejado el jeep.

➡️ Podéis reservar este tour AQUÍ.

Paseo en Kayak por en Lake Powell

Si preferís ver el cañón del Antílope desde otra perspectiva, podéis hacer un tour en Kayak. En este recorrido no veréis las formaciones anteriores, pero puede ser una experiencia complementaria muy divertida.

Se puede alquilar el kayak y hacer el trayecto por libre o bien reservar una excursión. El recorrido dura un par de horas ida y vuelta, más el tiempo que le queráis dedicar a hacer un trekking por el cañón.

Los precios de alquiler de kayak están en torno a los 60 $ y las excursiones unos 120 $ por persona. Podéis reservar los tours acudiendo al Antelope Point Marina.
 

Exterior del Upper Antelope Canyon
Exterior del Upper Antelope Canyon

Qué sección del Antelope Canyon visitar: ¿Lower vs Upper vs Canyon X?

El Cañón del Antílope mide 30 millas de largo y está dividido en seis secciones: Upper Antelope Canyon (o The Crack), Rattle Snake Canyon, Owl Canyon, Mountain Sheep Canyon, Canyon X y Lower Antelope Canyon (o The Corkscrew).

Las más conocidas y famosas, por tanto más visitadas, son el Lower Antelope y el Upper Antelope. Otra sección que poco a poco ha ido ganando fama es Canyon X, como aún no es tan turística es más barata que las anteriores, pero parecida al Upper.

Ninguna de las secciones del Cañón del Antílope se puede visitar por libre, es obligatorio reservar un tour guiado que os llevará a conocer una pequeña parte de la sección elegida.

Pero entonces: ¿Que sección del Antelope visitar?. Lo ideal sería visitar ambos, el Upper y el Lower, pero si solo tenéis que elegir uno os recomendaríamos, según nuestra experiencia, el Upper Antelope.

Canyon X  es una muy buena alternativa si no encontráis plazas para el Upper o el Lower o si vuestro presupuesto es más ajustado.

Diferencia entre el Upper Antelope, el lower Antelope y Canyon X

Los cañones se encuentran a varios kilómetros de distancia uno de otro y tienen algunas diferencias:

Upper Antelope Canyon, el más famoso de los tres y el más visitado

La sección más popular es la del Upper Antelope Canyon, por los efectos de halos de luz que se crean en determinadas horas del día. Por tanto, es la más solicitada y a la par la más cara y masificada.

Esta parte del Antelope Canyon tiene una entrada más ancha (3-4 metros) y es más fácil de caminar que el Lower Antelope Canyon, lo que lo hace más accesible para la mayoría de las personas. Las aberturas superiores del Upper también son más grandes lo que permite que más luz solar penetre en el interior, creando los famosos rayos de luz.

Todo el recorrido son al rededor de 1200 metros. Los primeros 400 metros es la longitud que comprende el desfiladero donde se camina sobre arena plana y no tiene ninguna dificultad. Al salir de aquí hay unos 800 metros más que debéis caminar hasta llegar al parking, donde tendréis que subir una pequeña montaña y luego bajar unas escaleras.

La altura de las paredes del Upper Antelope son de unos 35 metros. ¡Es impresionante!

El Upper Antelope es llamado Tsé bighánílíní en idioma navajo que significa ‘el lugar donde el agua corre a través de las rocas’.

▶️ Podéis reservar AQUÍ vuestro tour por el Upper Antelope Canyon.
 

Upper Antelope Canyon
Visita al Upper Antelope Canyon

Lower Antelope Canyon, una opción más barata que el Upper

El Lower Antelope Canyon es muy similar al anterior, pero no se producen ese fenómeno luminoso. Es la opción B cuando no quedan entradas para el Upper. Hasta hace unos años era una visita más tranquila, pero hoy en día está casi igual de masificada que la anterior. La visita al Lower Antelope Canyon es un poco más barata que la del Upper (unos 30 euros), así que es una buena alternativa si no queréis gastar tanto.

El Lower Antelope es más estrecho y es un poco más difícil para caminar, la entrada es de 1 metro de ancho aprox. El acceso al cañón se realiza a través de escaleras de metal y pasarelas de madera.

La longitud del Lower Antelope es de unos 137 metros y la profundidad del cañón puede llegar hasta 46 metros desde el suelo hasta la parte superior del cañón.

El Lower Antelope Canyon es llamado Hazdistazí en idioma navajo que significa ‘arcos de roca en espiral’.

▶️ Podéis reservar AQUÍ vuestro tour por el Lower Antelope Canyon.

Canyon X, una buena alternativa menos turística para visitar el Antelope Canyon

Si se os ha echado el tiempo encima y no encontráis disponibilidad ni para el Upper ni para el Lower, no desesperéis pues siempre os quedará el Antelope X. Esta sección es mucho menos turística que las anteriores y debe su nombre a la forma de X del desfiladero. Puede que los paisajes no sean tan impresionantes como los anteriores, pero la visita cuesta menos de la mitad y más vale eso que nada ¿no?.

El Canyon X se encuentra a continuación del Upper y por lo que hay una mayor similitud a este por los rayos de luz que se filtran a través de las aberturas en la parte superior del cañón.

La longitud del Cañón X es de unos 305 metros de longitud, con una profundidad hasta 46 metros desde el suelo hasta la parte superior del cañón.

▶️ Podéis reservar AQUÍ vuestro tour por el Antelope X.
 

Cómo visitar el cañón del antílope
Cómo visitar el cañón del antílope: Upper Antelope

Horarios para visitar el Antelope Canyon

El Antelope Canyon está abierto todo el año, excepto los días de lluvias fuertes.

⏰ Hay tours para visitar el Antelope Canyon de 8 a 15 horas y hasta las 16 horas desde abril a septiembre. Cada agencia tiene unos horarios determinados, que podréis ver a la hora de realizar vuestra reserva.
 

Nuestra visita al Upper Antelope Canyon
Nuestra visita al Upper Antelope Canyon

¿Cuál es el mejor momento del día para visitar el Antelope Canyon?

Como ya os hemos comentado antes, no es lo mismo visitar el Upper Antelope Canyon que el Lower y, por tanto, las horas idóneas para la visita difieren entre uno y otro. A continuación os contamos cuál es la mejor hora para visitar cada uno.
 

Tour Antelope Canyon
Tour al Antelope Canyon

Mejor hora para visitar el Upper Antelope Canyon

Las horas centrales del día, entre las 11,30 y las 13,30, son las mejores horas para visitar el Upper Antelope Canyon. Pues es justo a esas horas cuando los rayos solares inciden perpendicularmente sobre el cañón y se pueden ver los famosos halos que habéis visto en tantas fotografías.

Este intervalo de horas se conoce como Prime Times y son las más demandadas. Así que los navajos han decidido cobrar más por ello, pero ojo que si el día está nublado o si ha llovido los días anteriores no podréis ver el efecto halo.

Tened en cuenta que este fenómeno solo se produce entre abril y septiembre.
 

Como visitar el Upper Antelope Canyon
Como visitar el Upper Antelope Canyon

Mejor hora para visitar el Lower Antelope Canyon

En el Lower Antelope Canyon no se producen esos efectos luminosos, así que el mejor momento para verlo es a primera o a última hora del día porque la iluminación es más cálida y los tonos de las paredes del cañón se verán mucho más bonitos.

Precios para visitar el Antelope Canyon

Visitar el Antelope Canyon es caro, pero si ya os estáis gastando una buena suma de dinero en este viaje por la Costa Oeste vale la pena hacer el esfuerzo y descubrir este impresionante lugar.

El cañón del Antílope está gestionado por los indios navajos, no por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, por lo que aquí no os servirá el Anual Pass.

💰 Como la visita no se puede hacer por libre, no queda más remedio que contratar un tour. Aunque hay varias empresas que los realizan, el precio es prácticamente igual en todas unos 130 euros por persona para el Upper Antelope Canyon y unos 100 euros para el Lower Antelope Canyon (puede variar según la época del año y día de la semana) y unos 60 euros para el Canyon X.

Si queréis ir en las horas centrales del día, que es lo que ellos denominan Prime Times, tendréis que pagar unos 10 euros más.

Qué empresa elegir para visitar el Antelope Canyon en Arizona

✅ A la hora de elegir la empresa para reservar el tour por el Antelope Canyon, nosotros nos decantamos por Civitatis por varias razones.

1. Lo primero es que es una empresa española en la que confiamos plenamente ya que nunca hemos tenido ningún problema en los tours que hemos contratado con ellos en diferentes partes del mundo. Además que si en caso pasara algo sería más fácil reclamar y ponernos en contacto con ellos.

2. Lo segundo (y muy importante) es que el precio final es el que veréis desde un principio, no se suman tasas e impuestos en el último paso de la compra, ni tampoco pierdes dinero al hacer cambio de moneda en tu banco porque pagas en euros.

3. Y lo tercero, es que se puede cancelar hasta 4 días antes de la actividad sin penalizaciones, si os surge algún contratiempo.
 

Visitar el Antelope Canyon
Visitar el Antelope Canyon

Cómo llegar al cañón del antílope en Arizona

El Antelope Canyon se encuentra a unos 7  kilómetros del centro de Page. Pero las visitas guiadas comienzan en las casetas de las agencias, que están literalmente en medio de la nada.

Al realizar vuestra reserva os mandarán un email con la dirección a la que tenéis que llegar, así que solo tendréis que introducirla en vuestro GPS y aseguraros de la hora que es allí. Tened en cuenta que es la misma hora que en Page y no cambian la hora en verano.

▶️ Otra opción para visitar el Antelope Canyon es hacer una excursión desde Las Vegas.
 

Visitar el Antelope Canyon
Visitar el Antelope Canyon

Mejor época para visitar el cañón del Antílope

La mejor época para visitar Antelope Canyon son los meses de abril, mayo y octubre, pues las temperaturas son agradables y hay muchas horas de luz. Además solo en esos meses se produce el efecto de halo de luz en el Upper Antelope Canyon.

De junio a septiembre lo encontraréis mucho más masificado y es la época de monzones en Arizona, por lo que en días de lluvias fuertes podrían cerrar el acceso al cañón (aunque es poco habitual que esto ocurra).
 

Ruta del Upper Antelope Canyon
Ruta de regreso al parking del Upper Antelope Canyon

Dónde alojarse para visitar el Antelope Canyon

El Antelope Canyon se encuentra a unos 7 kilómetros del centro de Page, la ciudad más cercana al cañón.

A pesar de que es una localidad pequeña, ofrece una amplia oferta de alojamientos. Los precios, como en el resto de Estados Unidos, son elevados y los alojamientos más económicos se agotan pronto así que tratad de reservar con la máxima antelación posible.

🏨 Nosotros nos alojamos en Motel 6 Page AZ, un hotel muy básico pero con una habitación amplia y con nevera. Nos costó 80 $ la noche.

Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados donde alojarse en Page:

Donde alojarse en Page
Nuestro hotel en Page

Mapa con la ubicación del Antelope Canyon

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación del Antelope Canyon para que os podáis orientar un poquito mejor.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Consejos para visitar el Antelope Canyon 

  • El mejor consejo para visitar el Antelope Canyon es reservar el tour con la mayor antelación posible, pues se agota rapidísimo. Nosotros los reservamos con tres meses de antelación.
  • Tened en cuenta que la zona horaria es la misma que la de Page y no cambian la hora en verano.
  • Utilizad calzado y ropa adecuada, zapatillas cerradas y ropa cómoda.
  • No se permite la entrada con mochilas, ni cámaras de vídeo, ni trípodes, ni palos selfies… Así que tendréis que dejar todo guardado en el maletero de vuestro coche e ir solo con el móvil y poco más.
  • Recordad que hay que llegar con unos minutos de antelación. Sed puntuales porque no esperan a nadie y sino estáis a vuestra hora os quedaréis sin visitar el Antelope Canyon y sin el dinero que hayáis pagado.
Tour Upper Antelope Canyon
Tour Upper Antelope Canyon

Qué ver cerca del Antelope Canyon

Visitar el Antelope Canyon os tomará entre una hora y media (para el Upper Antelope Canyon) y dos horas (para el Lower Antelope Canyon), por lo que podéis combinar la visita con otro parque o cañón:

  • Horseshoe Bend: está ubicado a 10 minutos en coche desde el Antelope Canyon y os llevará una hora media visitarlo, así que se pueden combinar perfectamente.
  • Bryce Canyon: está ubicado a unos 250 kilómetros de Antelope Canyon, casi 3 horas en coche. La visita os tomará unas 5 horas.
  • Gran Cañón: se encuentra a unos 215 km de Antelope Canyon, unas dos horas y 15 minutos en coche. Según la hora a la que visitéis el Antelope Canyon y vuestro sentido de la ruta, podréis combinar ambas visitas.

▶️ Nosotros visitamos el Upper Antelope Canyon a las 9 de la mañana. Nos hubiera gustado verlo a mediodía, pero queríamos combinar la visita con el Bryce Canyon así que decidimos hacerlo a esa hora porque nos cuadraban mejor los horarios.
 

Como visitar Horseshoe Bend
Horseshoe Bend

Vídeo para visitar el Antelope Canyon

🎥  Aquí os dejamos este vídeo de nuestra al visita al Upper Antelope Canyonpara que podáis ver un poquito lo que vais a encontrar allí.

Esperamos que os haya gustado nuestra guía para visitar Antelope Canyon y que os resulte útil para planear vuestro viaje.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Antelope Canyon

 

 
También os puede interesar todas las guías de viaje y turismo de la Costa Oeste:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter