Viajando por el Mundo Mundial

Cómo visitar Universal Studios Hollywood (Los Ángeles) 2024: precio de entradas, horarios y las mejores atracciones

Universal Studios Hollywood

Si vais a viajar a Los Ángeles y estáis pensando visitar Universal Studios Hollywood no lo dudéis más e incluidlo en vuestro itinerario, os aseguramos que no os vais a arrepentir. En este artículo os vamos a dar toda la información necesaria para organizar vuestra visita a uno de los mejores parques temáticos de Los Ángeles.

A la hora de planear vuestra excursión seguro os surgirán muchas dudas… ¿Dónde comprar las entradas para Universal Studios Hollywood?, ¿Cuál es el precio de los tickets y los horarios para visitar el parque?, ¿Cuánto tiempo se necesita para visitarlo?, ¿Cuáles son las principales atracciones de Universal Studios Hollywood y los mejores espectáculos?, ¿Cómo llegar a Universal Studios Hollywood?

Aquí os respondemos a todas estas preguntas y os damos algunos trucos para conseguir las entradas a Universal Studios Hollywood más baratas, unos consejos para no perder tiempo en la cola de las atracciones del parque e información adicional para visitar los estudios de cine más famosos de Hollywood. ¡3, 2, 1… Acción!

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Universal Studios Hollywood en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

Compra aquí tu entrada a Universal Studios Hollywood al mejor precio:
 
Entrada a Universal Studios Hollywood
 
Tarjeta Go city Los Angeles

 

Índice

Universal Studios Hollywood, Los Ángeles

Universal Studios Hollywood, que comenzó siendo un tour por los estudios de grabación, es ahora uno de los mejores parques temáticos del mundo. Encontraréis algunos en otras ubicaciones como Singapur, Japón u Orlando, pero el de Los Ángeles es el más popular de todos. Allí se han rodado infinidad de películas como Jurassic Park, Tiburón, King Kong, Fast & furious… Por él han pasado numerosos directores de cine como Steven Spielberg o Martin Scorsese e incontables actores y actrices como: Antonio Banderas, Naomi Watts, Jennifer López, Kevin Costner o Robert de Niro. Así que con un poco de suerte, igual os encontráis con algún famoso mientras hacéis el Studio Tour. Si es así, no dudéis en contárnoslo en los comentarios o RRSS. 😉
 

Cómo visitar Universal Studios Hollywood
Cómo visitar Universal Studios Hollywood: Mundo de Harry Potter

¿Vale la pena visitar Universal Studios Hollywood?

Rotundamente sí. Visitar Universal Studios Hollywood es diversión asegurada, tanto para niños como para adultos. Es una de los atractivos turísticos de Los Ángeles para ir con toda la familia.

No podemos negar que el precio de la entrada es elevado, pero si aprovecháis el día al máximo compensará cada dólar pagado.

Podréis subir en atracciones interactivas como Super Nintendo World, en atracciones acuáticas como la ride de Jurassik World, en impresionantes simuladores como Harry Potter and the Forbidden Journey, hacer un tour por los estudios de grabación, asistir a algún espectáculo con impresionantes efectos especiales como Waterworld, tomaros una foto con vuestro personaje favorito como Bart Simpson, los Minion o Mario Bros o pasear por las tiendas de Hello Kitty y comer en los restaurantes del Citywalk. Hay planes para todos los gustos!
 

Cómo visitar Universal Studios Hollywood
Cómo visitar Universal Studios Hollywood: atracción de The Secret life of Pets

Guía para visitar Universal Studios Hollywood

Nada más cruzar las puertas de Universal Studios todo os llamará la atención. Pararéis en cada lugar a tomar foto y queréis subir a todas las atracciones, pero a no ser que vayáis a pasar allí varios días, si queréis aprovechar bien el tiempo vais a tener que organizar bien vuestra visita.

Unos días antes de ir al parque podéis descargaros la App de Universal Studios Hollywood, en la que podréis ver el plano con la localización de las atracciones, restaurantes y baños. También podréis consultar el horario de apertura y haceros una idea de los tiempos de espera de cada atracción, lo que os puede ayudar a organizar vuestra visita.
 

Cómo visitar Universal Studios Hollywood
Cómo visitar Universal Studios Hollywood: atracción de los Minions

¿Qué ver y hacer en los Universal Studios Hollywood?: principales atracciones y espectáculos

El parque de Universal Studios Hollywood está dividido en dos zonas: la principal o Upper Lot y la de la abajo o Lower Lot. Para ir de una a otra tendréis que utilizar las larguísimas escaleras mecánicas y tardaréis unos 10 minutos.

Os contamos qué ver en Universal Studios Hollywood.

1. Citywalk Universal Studios Hollywood

Lo primero que encontraréis antes de entrar al parque es el Citywalk. Es una avenida enorme repleta de tiendas, restaurantes y salas de cine que conecta los parkings con la entrada del parque. Es una zona de acceso gratuito.

Os recomendamos que lo paséis de largo y vayáis directos a la entrada, pues el mejor momento para visitar y disfrutar de Citywalk es al anochecer, cuando todos los carteles comienzan a iluminarse y la calle se llena de ambiente.

Además, es perfecto para hacer compras antes de marcharos del parque, así no habréis cargado con bolsas todo el día. Y, por supuesto, podéis cenar allí para reponer fuerzas después de unas cuantas horas caminando sin parar, antes de regresar a vuestro alojamiento.
 

Citywalk Universal Studios
Citywalk, Universal Studios Hollywood

2. Atracciones de Universal Studios Hollywood

Universal Studios está dividido en varios mundos y, en cada uno de ellos hay varias atracciones relacionadas con la temática.

Encontraréis atracciones para todos los gustos y edades. Os contamos cuáles son las mejores atracciones de Universal Studios Hollywood que no os podéis perder.

Harry Potter and the Forbidden Journey, una de las mejores atracciones de Universal Studios Hollywood

Es una de las principales atracciones de Universal Studios Hollywood. La encontraréis en el Upper Lot, dentro del mundo de Harry Potter (The Wizarding world of Harry Potter). Tendréis que dejar todas vuestras pertenencias en unas taquillas gratuitas que encontraréis en la entrada de la atracción.

Accederéis al castillo de Hogwarts, e iréis descubriendo sus pasadizos mientras hacéis la cola. Luego subiréis a un vagón que os llevará a vivir una gran aventura en 4D de la mano de Harry Potter y sus amigos, atravesando impresionantes paisajes y luchando con los enemigos.

En este mundo encontraréis también Flight of the hippogriff, una montaña rusa a la que podéis subir si os sobra tiempo.
 

Harry Potter Hogwarts Castle
Universal Studios Hollywood: Mundo de Harry Potter, Hogwarts Castle

The Simpsons Ride

Situado en el Upper Lot, en la ciudad imaginaria de Springfield, este simulador de montaña rusa os llevará a recorrer Krustyland, junto con Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie. Es una atracción bonita, pensada para niños, pero si tenéis tiempo y os gustan los Simpson merece la pena visitarla.

Al salir de la atracción encontraréis un montón de spots de la serie perfectos para tomaros unas fotos bien chulas para el recuerdo.
 

The Simpsons Ride Harry Potter Universal Studios Hollywood
Universal Studios Hollywood, Los Ángeles: The Simpsons Ride del mundo de Krustyland

The Secret life of pets: Off the leash

Esta atracción de Universal Hollywood Studios se encuentra en el Upper Lot y es una de las más bonitas del parque y de las favoritas de los niños.

Entraréis a la casa de las mascotas y atravesaréis las diferentes estancias, mientras hacéis la cola. Luego subiréis en un vagón en forma de caja de cartón y recorreréis las calles de Nueva York junto a Max, Duke, Gidget and Snowball.

Es una atracción muy tranquila, pero nosotros somos fans de esta película así que nos encantó.
 

Pets Universal Studios Hollywood
Atracción de The Secret Life of Pets, Universal Studios Hollywood

Despicable Me Minion Mayhem

Frente a la casa de las mascotas, en el Upper Lot, encontraréis otra de las atracciones de Universal Hollywood Studios, el Despicable Me Minion Mayhem. Mientras esperáis vuestro turno entraréis en el laboratorio de los Minions. Luego las puertas se abrirán y tomaréis asiento en unos bancos y, a través del simulador, viviréis toda una aventura con Gru, sus hijas y los Minions. A nos ser que vayáis con niños o seáis fans de estos personajes, consideramos que es una atracción prescindible.

Al salir del simulador podréis ver unas cuantas atracciones para niños como juegos de agua o tipo saltamontes.
 

Minions Universal Studios Hollywood
Cómo visitar Universal Studios Hollywood: mundo de los Minions

Mario Kart Bowser´s Challenge, la nueva atracción de Universal Studios Hollywood

La atracción estrella de Universal Studios Hollywood es Mario Kart Bowser´s Challenge. Se halla en el Lower Lot, dentro del mundo de Super Nintendo.

Las colas son eternas, pero estaréis distraídos recorriendo el castillo de Bowser y contemplando la sala de los trofeos.

Cuando por fin os toque, solo tendréis que poneros las gafas 3D y subir en el coche para comenzar la partida de videojuego más realista de vuestra vida. Recoged todas las monedas que podáis y lanzad conchas para destruir al enemigo, solo así podréis ganar la copa de oro.
 

Mario Kart Universal Studios Hollywood
Cómo visitar Universal Studios Hollywood: Mario Kart world

Transformers The Ride 3D, una de las atracciones de Universal Studios Hollywood más divertidas

Ubicada en el Lower Lot, en Transformers Metrobase, este simulador de vuelo hiper realista os hará sentir inmersos en la lucha de los Transformers. Sin duda, una de las atracciones más divertidas de Universal Studios Hollywood. Está ubicada al lado del Mundo de Mario bros.
 

Transformers Universal Studios Hollywood
Atracción de los Transformers en Universal Studios Hollywood

Revenge of the Mummy the ride

Junto a la atracción de Transformers, en el Lower Lot, está la atracción de La Momia. Entraréis en una tumba a través de un oscuro pasillo, que serpentea alrededor de la cámara interior de una antigua pirámide

Montaréis en un vagón que se adentrará en la oscuridad, mientras la momia os explica que estáis atrapados. Luego comenzará la acción y la atracción se convertirá en una montaña rusa totalmente a oscuras, en la que alcanzaréis altas velocidades, y daréis incontables giros y vueltas. Es por eso que tendréis que dejar todas vuestras pertenencias en unas taquillas gratuitas que encontraréis en la entrada de la atracción.
 

La momia Universal Studios Hollywood
Universal Studios Hollywood: atracción de La momia

Jurassic World the Ride, una atracción acuática de Universal Studios Hollywood

Situada en el Lower Lot, es la única atracción de agua de Universal Studios Hollywood en la que puede que os mojéis un poquito.

Subiréis en un barco y comenzaréis a navegar por el tranquilo Jurassic Park, mientras iréis viendo diferentes dinosaurios, pero de repente, saltan las alarmas, un dinosaurio se ha escapado. Comienza la acción, agarraos fuerte porque acabaréis cayendo por una cascada.
 

Jurassic Park Universal Studios Hollywood
Visitar Universal Studios Hollywood: atracción de Jurassic Park

3. Studio tour, una de las cosas más bonitas que hacer en Universal Studios Hollywood

El studio tour es una de las mejores cosas que hacer en Universal Studios Hollywood. Se trata de un recorrido de una hora por los estudios de grabación en los que se han rodado numerosas películas y series.

Se realiza en un trenecito del que está totalmente prohibido bajar. Es una visita guiada en la que conoceréis la historia y curiosidades de estos estudios desde sus inicios.

El tour comienza visitando el exterior de las oficinas de conocidos directores y productores de Hollywood y continúa por escenarios que representan una ciudad del lejano oeste, Nueva York, una ciudad europea… ¿Seréis capaces de reconocer una de las escenas de Regreso al futuro?
 

Studio Tour Universal Studios Hollywood
Universal Studios Hollywood Studio Tour

Además hay un montón de sorpresas para las que os tendréis que poner las gafas 3D como el túnel de Jurassic Park, o el simulador de Fast & furious.

También podréis ver cómo se crean algunos efectos especiales como la lluvia, inundaciones o terremotos.

Durante el tour veréis algunos turistas caminando por algunos de estos escenarios y, si como nosotros, os preguntáis como han llegado hasta allí, la respuesta es que han pagado un dineral para la VIP Experiencie; así que si os sobra el dinero la podéis contratar nada más entrar al parque.

El Studio Tour se puede hacer en español o en inglés. Cada día tiene unos horarios diferentes, que podréis comprobar en las pantallas de información del parque.

Nuestra recomendación es que subáis primero a las atracciones más populares y luego hagáis el Studio tour en el momento que veáis que el tiempo de espera no es muy elevado. Así, al finalizar, podréis seguir visitando las atracciones que os falten.
 

Studio Tour Universal Studios Hollywood
Studio Tour Universal Studios Hollywood: estudio de grabación de la película Tiburón

4. Los mejores espectáculos de Universal Studios Hollywood

Además de subir a las principales atracciones y de hacer el Studio Tour hay un par de espectáculos en Universal Studios Hollywood que no os podéis perder:

  • Waterworld: está basado en la película del mismo nombre. Es un espectáculo donde abundan los efectos especiales, agua, fuego, disparos y persecuciones sin parar durante 20 minutos. Se realiza en un auditorio muy grande, pero tratad de entrar al menos 15 minutos antes para coger buen sitio. Sino queréis acabar empapados sentaos en las filas más altas que quedan en el lado derecho (si miráis el escenario de frente).
Waterworld Universal Studios Hollywood
Waterworld Universal Studios Hollywood
  • The Nighttime at Hogwarts Castle: al caer la noche se realiza un espectáculo de luces y sonido en el castillo de Harry Potter. Dura unos 5 minutos y es el cierre perfecto para vuestra visita al parque.
Harry Potter Universal Studios Hollywood
Universal Studios Hollywood: Harry Potter Word, Hogwarts Castle

Además de estos espectáculos de Universal Studios Hollywood hay algunas representaciones más cortas que se realizan en las calles del parque como el de la princesa Page en Super Nintendo World o en las tiendas de Harry Potter.

¿Cómo hacer menos cola para subir a las atracciones de Universal Studios Hollywood?

Una de las opciones con la entrada VIP Experience, que incluye pase express ilimitado a todas las atracciones, pero es muy cara. Así que aquí os contamos un truco para no hacer tanta cola en las atracciones del parque:

Casi todas las atracciones de Universal Studios Hollywood tienen dos tipos de colas: la normal y la single rider (es decir, para personas que van sin acompañantes). Algunas solo tienen la cola general, como la atracción de Los Simpson y la de Pets.

Estas colas no tienen prácticamente nada de tiempo de espera. Las utilizan para llenar los huecos en las atracciones, por ejemplo si es una fila de 4 y el grupo al que le toca es de 3 personas quedará un hueco libre, que llenarán con el primero de la cola de single rider. Lo malo es que no iréis juntos, pero la cantidad de tiempo que vais a ahorrar valdrá la  pena.

Nosotros hicimos eso en todas las atracciones en las que está la opción de single rider y casi no esperamos en ninguna. Además, fuimos juntos en todas porque tuvimos la suerte de que estaban llenando huecos de dos personas.

Si no vais con niños, sed prácticos y haced las colas del single rider.
 

Mundo de Harry Potter, Universal Studios Hollywood
Mundo de Harry Potter, Universal Studios Hollywood

Plano de Universal Studios Hollywood

Os dejamos este plano de Universal Studios Hollywood para que os podáis orientar mejor. Este es el mapa que nos dieron cuando entramos al parque. Aquí podréis ver todos los mundos y la ubicación de cada una de las atracciones. Si queréis un mapa interactivo podréis verlo en su propia web o en la app.
 

Mapa del parque Universal Studios Hollywood (Los Ángeles)
Mapa del parque Universal Studios Hollywood (Los Ángeles)

Entradas para visitar Universal Studios Hollywood

¿Es necesario comprar con antelación las entradas a Universal Studios Hollywood?

No. Las entradas se pueden comprar en las taquillas del Parque, pero vais a perder tiempo en la cola. Creednos si os decimos que en los parques temáticos el tiempo es oro, así que lo mejor es comprarlas con antelación.

🎟 Nosotros las compramos AQUÍ al mismo precio que en la web oficial, pero nos salió mucho mejor ya que al pagar en euros no perdimos dinero con el pago con tarjeta.
 

Como visitar Universal Studios Hollywood
Cómo visitar Universal Studios Hollywood: Nintendo world

Tipos de entradas para visitar Universal Studios Hollywood

Hay varios tipos de entrada para visitar Universal Studios Hollywood:

  • Entrada de 1 día (1 day general admission): es la entrada general, válida solo para la fecha seleccionada.
  • Entrada de dos días: es la entrada general, pero válida para dos días, el día seleccionado al realizar la compra y otro día más que puede ser cualquiera de los seis siguientes.
  • Universal Express: incluye el acceso express a cada una de las atracciones (solo una vez por día), excepto Mario Kart. Solo tendréis que mostrar el pase al acceder a la atracción y os saltaréis la cola.
  • VIP Experiencie: la entrada más exclusiva a Universal Studios Hollywood. Incluye pase express ilimitado a todas las atracciones y espectáculos del parque, un tour guiado por los estudios en el que podréis ir a pie y visitar zonas cerradas al público general, comida exclusiva y valet parking.
  • Super Nintendo World early access ticket: esta entrada en una extensión de la entrada general, que os permitirá acceder al parque una hora de su apertura para acceder a la atracción de Super Nintendo World y os dará un acceso express al Studio tour siempre que lo hagáis antes de las 11 h.

También hay pases anuales de diferentes categorías, pero a no ser que viváis en Los Ángeles o que vayáis a mudaros allí no os interesarán.
 

Como visitar Universal Studios Hollywood
Como visitar Universal Studios Hollywood: Mundo de Nintendo

Precios de las entradas para visitar Universal Studios Hollywood

El precio de las entradas a Universal Studios Hollywood varía dependiendo según el día de la semana y la temporada. Los sábados, domingos y festivos suele ser más cara.

En la siguiente tabla os dejamos los precios de los diferentes tipos de entrada, pero veréis el precio exacto cuando vayáis a comprarla. Podéis adquirirlas AQUÍ.

⭐️ Precio entradas a Universal Studios Hollywood ⭐️
Tipo de Entrada Precio desde…
Entrada general de 1 día 109 US$
Entrada general de 2 días 149 US$
Universal Express 199 US$
VIP Experiencie 369 US$
Super Nintendo World early access ticket 20 US$

Los niños menores de 2 años entran gratis al parque y los niños entre 2 y 9 años pagan 6 $ menos que los adultos en la entrada general.

Descuentos para visitar Universal Studios Hollywood

Visitar Universal Studios es caro, pero existen un par de maneras de ahorrar un poquito a la hora de adquirir vuestra entrada.

➡️ Lo primero es que la compréis online y si es en una página de España como Civitatis mejor aún. Venden las entradas al mismo precio que en la web oficial del parque, pero al pagar en euros el banco no os cobrará comisión.

➡️ Otra opción para que las entradas a Universal Studios Hollywood os salgan más baratas es adquirir el Go City Los Ángeles de 3, 5 o 7 días en el que tendréis incluida la entrada al parque y a otras atracciones turísticas de la ciudad.
 

Como visitar Universal Studios Hollywood
Como visitar Universal Studios Hollywood: Los Simpson

¿Dónde comprar las entradas para visitar Universal Studios Hollywood?

Las entradas para Universal Studios Hollywood podréis comprarlas tanto en la Web Oficial de Warner (solo en inglés) como a través de alguna agencia como Civitatis, que es donde la compramos nosotros. El precio es el mismo, pero ya os explicamos en el apartado anterior unos trucos para ahorrar unos euros.
 

Como visitar Universal Studios Hollywood
Como visitar Universal Studios Hollywood: Citywalk

Horarios para visitar Universal Studios Hollywood

Los horarios de Universal Studios Hollywood varían bastante según la temporada e incluso el día. Lo mejor es comprobarlo en la página oficial. Suelen abrir entre las 9 y las 11 h y cerrar entre las 18 y las 19 h.

El Citywalk cierra mas tarde.
 

Jurassic World Universal Studios Hollywood
Atracciones en Universal Studios Hollywood: Jurassic World

¿Cuál es la mejor época para visitar Universal Studios Hollywood?

Universal Studios es un parque temático al aire libre, pero al estar ubicado en Los Ángeles cualquier época es buena para visitarlo. Pues la ciudad tiene un clima primaveral todo el año, cuyas temperaturas aumentan en los meses de verano (de junio a septiembre).

Ahora bien, existen algunas épocas concretas en las que el Parque tiene una decoración especial:

  • Halloween: durante los meses de septiembre y octubre se celebran algunas noches las Halloween horror nights. El terror se apodera del parque con las casas encantadas de Evil Dead, Stranger things, el exorcista o Chucky entre otros. También se hacen espectáculos de miedo por el parque. La entrada a estas noches especiales se paga aparte y cuesta 74 $, con esa entrada podréis acceder a partir de las 19 h y no incluye el acceso al Super Nintendo World.
  • Navidad: desde mediados de noviembre hasta principios de enero el parque se llena de adornos navideños, especialmente el mundo de Harry Potter en el que las casitas están iluminadas. Además, hay puestos de comida típica de la época y aparecen por las calles algunos personajes especiales.
  • Año Nuevo chino: sobre el mes de febrero, coincidiendo con el Año Nuevo chino, Universal Studios Hollywood rinde un pequeño homenaje a la comunidad china sirviendo comida asiática y disfrazando a sus personajes de dragones chinos y trajes típicos de esta celebración.
Como visitar Universal Studios Hollywood
Cómo visitar Universal Studios Hollywood, Los Ángeles

Hoteles en Universal Studios Hollywood

Dentro del parque no encontraréis ningún hotel, pero hay un par de hoteles muy cerca de Universal Studios Hollywood desde los que podréis llegar caminando en pocos minutos:

  • Sheraton Universal: es un hotel de 4 estrellas ubicado a 480 metros del parque, al que se puede llegar caminando en unos 8 minutos o bien en un servicio de transporte gratuito a Universal Studios Hollywood, que el hotel ofrece a sus huéspedes. Las habitaciones son modernas y están totalmente equipadas.
  • Hilton Los Ángeles- Universal City: este hotel de 4 estrellas se encuentra a 5 minutos a pie del parque y ofrece también un shuttle gratuito a Universal Studios Hollywood. Dispone de una bonita piscina al aire libre abierta todo el año.
Mundo de Nintendo, Mario Kart: Universal Studios Hollywood
Mundo de Nintendo, Mario Kart: Universal Studios Hollywood

Hoteles con transporte gratis a Universal Studios Hollywood

Hay otro hoteles que se encuentran un poco más lejos del parque, pero que ofrecen un servicio de Shuttle gratuito a Universal Studios Hollywood (tened en cuenta que esto depende del hotel y puede cambiar):

Hoteles cerca de Universal Studios Hollywood
Hoteles cerca de Universal Studios Hollywood

¿Cuánto tiempo se necesita para visitar Universal Studios Hollywood?

Para recorrer todo el parque, hacer el Studio Tour y subir a las principales atracciones vais a necesitar un día completo.

Tened en cuenta que si visitáis el parque un día de mayor afluencia como los fines de semana, festivos o temporadas de verano, Semana Santa o Navidad, las colas serán mucho más largas y es posible que no os de tiempo a subir a todo lo que queráis. Aunque si veis que hay mucha gente, siempre podéis comprar allí mismo el pase express.

Nosotros visitamos el parque un viernes de abril, después de Semana Santa. Entramos a las 9 am, apenas abrió el parque, y salimos como a las 9 o 10 pm, poco antes del cierre. Pudimos subir a todas las atracciones, hicimos el Studio Tour y vimos el espectáculo de Waterworld. Eso sí, en todo los que pudimos hicimos la cola del single rider. 😉
 

Personajes de Universal Studios Hollywood
Personajes de Universal Studios Hollywood, Los Ángeles

¿Cómo ir a Universal Studios Hollywood desde Los Ángeles?

El parque de Universal Studios Hollywood está situado a unos 5 kilómetros del Paseo de la fama y a unos 15 kilómetros del Downtown Los Ángeles.

La forma más cómoda y rápida de llegar es en coche, pero si no queréis alquilar uno siempre podéis ir en transporte público o alojaros en un hotel que ofrezca el servicio de traslado como los que hemos recomendado en el apartado respectivo.

🚝 La línea roja del metro de Los Ángeles conecta el Downtown (centro de la ciudad) con el parque. Tendréis que bajar en la parada Universal Studio City Station. Desde allí podréis ir caminando hasta la entrada del parque en unos 10 minutos o tomar un shuttle gratuito que os llevará hasta la puerta. Esta línea funciona desde las 8 de la mañana hasta las 23,30 h aproximadamente.

⏰ El trayecto dura unos 20- 30 minutos, según desde la parada que lo cojáis.

💰 El precio del billete sencillo es de 1,75 $.
 

Conducir por Los Ángeles
Como llegar a Universal Studios Hollywood

¿Dónde aparcar en Universal Studios Hollywood?

Si llegáis en coche al parque hay tres aparcamientos del mismo parque en los que podréis dejarlo todo el día:

  • General: es el más lejano a la entrada del parque, pero el más barato. Solo tendréis que caminar unos 7 minutos por el Citywalk hasta la entrada del parque. 💰 El precio es de 30 $ por día.
  • Preferente: queda un poco más cerca de la entrada del parque, a menos de 5 minutos caminando. 💰 El precio es 50 $ por día.
  • Puerta principal: está justo en la entrada del parque. 💰 El precio es 50 $ por día.

En nuestra opinión, aparcar en el general es ideal porque vais a querer visitar el Citywalk en algún momento y tendréis que caminar igual. Así que no vale la pena pagar más.
 

Parking Universal Studios Hollywood
Parking Universal Studios Hollywood

Mapa con la ubicación de Universal Studios Hollywood

Os dejamos un mapa con la la ubicación de Universal Studios Hollywood.

Dirección: 100 Universal City Plaza, Universal City, CA 91608, Estados Unidos.
 

¿Dónde comer en Universal Studios Hollywood?

Los Universal Studios Hollywood cuentan con varios restaurantes donde podréis comer o beber algo.

Los precios son caros aunque son casi los mismos que en el resto de la ciudad. NO se puede llevar comida, aunque no suelen registrar las mochilas en el control de acceso.

Os dejamos algunos restaurantes recomendados en Universal Studios Hollywood donde comer o tomar algo:

  • Krusty Burger: este fue el lugar donde nosotros comimos. Pedimos una hamburguesa, una ensalada, patatas fritas y dos refrescos. Nos costó unos 40 $.
  • Moe´s tavern: un lugar super ambientado para tomar unas cervezas.
  • French street Bistro: sirven sandwiches, ensaladas y pasteles.
  • Isla Nu Bar: un bar muy chulo para tomar un zumo o un cocktail.
  • Luigi´s Pizza: una pizzería ubicada en la zona de Springfield
Dónde comer en Universal Studios
Dónde comer en Universal Studios Hollywood, Los Ángeles

Consejos para visitar Universal Studios Hollywood

Aquí os dejamos algunos consejos para que aprovechéis al máximo vuestra visita a Universal Studios Hollywood:

  • Comprad la entrada con antelación para evitaros la cola de las taquillas. Si queréis ahorraros unos euros podéis comprarla AQUÍ, ya que el banco no os cobrarán comisión por el tipo de cambio.
  • Llegad al Parque unos minutos antes de su apertura, así ahorraréis tiempos de espera en las colas de acceso.
  • Tratad de visitar el Parque entre semana. Los fines de semana y los festivos está más concurrido y es más caro.
  • Nada más entrar id directos a piso de abajo (Lower Lot) para entrar la atracción de Mario Kart Bowser’s Challenge en el mundo de Nintendo. Al ser nueva es la más visitada y las colas que se forman a lo largo del día son de más de 2 horas de espera. Luego visitad Harry Potter and The Forbidden Journey, que es la segunda más concurrida del parque. El resto de atracciones ya las podéis ir visitando según los tiempos de espera que veáis en el momento.
  • Si no vais con niños, sed prácticos y haced las colas del single rider.
  • Llevad ropa y calzado cómodo, pues vais a estar todo el día caminando de un sitio a otro. Si vais en verano llevad protector solar, gafas de sol y gorro.
  • Hay algunos objetos que se pueden comprar a vuestra llegada al parque como las varitas mágicas de Harry Potter o los relojes para recargar vidas en Super Nintendo World, que harán vuestra experiencia aún más interactiva.
Como visitar Universal Studios
Cómo visitar Universal Studios Hollywood

Vídeo para visitar Universal Studios Hollywood

🎥 Para terminar, os dejamos un vídeo de cómo visitar Universal Studios Hollywood y sus mejores atracciones para que conozcáis un poco más  de este divertido parque temático de Los Ángeles.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de cómo visitar Universal Studios Hollywood.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Los Ángeles

 

 
También os puede interesar estos artículos de Estados Unidos:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter