10 imprescindibles que ver y hacer en la India

Taj Mahal

Deslumbrarte con el Taj Mahal, recorrer Jaipur, alucinar con Varanasi, sumergirte en sus 5 mil años de historia, escalar las cumbres del Himalaya o disfrutar de las paradisiacas playas de Havelock son algunos de los imprescindibles que ver y hacer en India. Necesitaréis mucho tiempo para recorrer el subcontinente indio, pero si es vuestra primera vez en el país os dejamos una lista de los 10 mejores lugares que visitar en India para un primera toma de contacto.

Somos poco originales si os decimos que India es el país más increíble y diferente del mundo, pero es que aunque suene atópico nada de lo veáis allí se parecerá a lo hayáis visto en otras partes del planeta. Ocupa el séptimo lugar entre los países más extensos del globo y cuatro de las religiones más practicadas nacieron ahí: el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo.

➡️ Os recomendamos nuestra guía para viajar a India por libre para que podáis organizar todos los preparativos para vuestra visita.
 

 

Los 10 mejores lugares que ver en la India

1. Taj Mahal, el monumento más importante que ver en India

Si tuviéramos que elegir un único lugar que ver en India, no me cabe duda que sería el Taj Mahal.

Este impresionante mausoleo, construido a orillas del río Yamuna, es una de las 7 Maravillas del Mundo moderno. Aunque para nosotros definitivamente es la maravilla de las maravillas.

Lo encontraréis en la ciudad de Agra y para visitarlo es muy probable que tengáis que hacer una cola bien larga, así que os recomendamos ir con tiempo para disfrutarlo sin prisas.

⚡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de cómo visitar el Taj Mahal y los mejores lugares que ver en Agra. para que no os perdáis nada.

➡️ Tours y traslados recomendados en Taj Mahal👇:
Los mejores tours de Taj Mahal
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Agra
🛌 Hotel Sidhartha
 

que ver en la india taj mahal
Que ver en India: Taj Mahal

2. Jaipur, la ciudad rosa que visitar en India

Nos atreveríamos a decir que Rajastán es la región más fotogénica que ver en la India y Jaipur es su capital, llamada también la «ciudad rosa» o «la ciudad vieja». Entre los imprescindibles que visitar en ella encontraréis un animado mercado, el Hawa Majal, el palacio del agua, los templos de Galwar Bagh y el impresionante fuerte de Amber.

⚡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de qué ver en Jaipur para que podáis planear vuestro itinerario en esta histórica ciudad.

➡️ Tours y traslados recomendados en Jaipur👇:
Los mejores tours de Jaipur
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Jaipur
🛌 Flute Boutique Hotel
 

que ver en la india jaipur
Que visitar en India: Jaipur

3. Varanasi, la capital espiritual que visitar en India

Varanasi es, sin duda, la ciudad más impactante que ver en India. Debemos advertir que es un lugar no apto para todos los públicos.

Esta ciudad construida a orillas del río Ganges es la ciudad Sagrada por excelencia de India. De hecho se cree que fue allí donde Buda fundó el budismo y es una de las principales razones que consideramos para incluirla en nuestro ranking de los mejores lugares que visitar en India.

A ella acuden millones de peregrinos cada día para purificarse en las aguas del Ganges y es es lugar donde la mayoría de los indios quieren que se realice su ritual funerario.
 

Ghats de Varanasi
Que ver en India: Varanasi

Las sensaciones que podéis vivir en Varanasi son muy difíciles de explicar. Mientras paseáis por sus ghats caminaréis entre la basura e iréis encontrando a vuestro paso como los cadáveres humanos son incinerados con leña en el mismo suelo y luego lanzados al río. A la vez que la gente lava sus ropas o se baña allí mismo. Lo irónico es que por otro lado podréis percibir una paz y una espiritualidad que contrasta con el caos de sus calles.

⚡️ Os dejamos nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Varanasi para sacarle el mayor provecho a vuestra visita.

➡️ Tours y traslados recomendados en Varanasi👇:
Los mejores tours de Varanasi
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Varanasi
🛌 Hotel Heritage Inn
 

Ghats de Varanasi que ver en india
Ghats de Varanasi, India

4. Delhi, la capital de India

Otro de los lugares que ver en India que incluimos en nuestra lista es Delhi, al ser la capital es una de las principales ciudades de entrada y salida del país.

No hemos visto ciudad más caótica en el mundo. Pasear por Delhi es caminar entre vacas, coches, tuk tuk y motos por todos lados, ruidos de claxon, olores fuertes, suciedad y mucha gente.

Aquí podéis visitar la tumba de Humayun, el Raj Ghat, el Fuerte Rojo, el Qutab inar, la Puerta de la India… Definitivamente os recomendamos dedicar un par de días a la ciudad para visitar sus principales monumentos y probar la comida típica.

⚡️ Os dejamos nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Delhi para que no os perdáis nada.

➡️ Tours y traslados recomendados en Delhi👇:
Los mejores tours de Delhi
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Delhi
🛌 Hotel City Star
 

Tumba Humayuns india
Qué ver en India: Delhi

5. Isla Havelock, el destino más paradisíaco que ver en la India

Si os gusta terminar vuestros viajes en playas paradisíacas, en India podréis hacerlo perfectamente. En el mar de Andaman (el mismo en el que se encuentran las islas Phi Phi de Tailandia) se encuentra la paradisíaca Isla Havelock.

Consideramos a Havelock en nuestros 10 imprescindibles que ver en India por la calma que transmite y la belleza del paisaje. No hay nada más que hacer en la isla que relajarse en sus playas. No encontraréis casi turismo, ni internet, ni cobertura.
 

Qué ver y hacer en la isla Havelock
Que hacer en India, visitar la isla Havelock

Llegar a ellas no es fácil. Tendréis que tomar un vuelo hasta Port Blair (la capital del archipiélago de Andamán y Nicobar), tramitar un permiso turístico en el aeropuerto y luego coger un ferry de un par de horas de trayecto. Pero os aseguramos que el trayecto habrá valido la pena. 😉

En nuestro artículo Isla Haverock, cómo visitar las mejores playas de India, os contamos todos los detalles para planear vuestro itinerario.

➡️ Hospedajes recomendados en Havelock👇:
🛌 Hotel Munjoh Ocean Resort
🛌 Barefoot Resort
🛌 Welcomehome Bay Island
 

Playa número 5 Havelock
Isla Havelock, India

6. Jaisalmer, la ciudad más bonita que ver en India

Otro de los lugares que ver en India recomendados es Jaisalmer, conocida como la «La Ciudad Dorada» por el color dorado que le da la arena amarilla tanto a la ciudad como a sus alrededores. Está ubicado en el estado de Rajastán, en el desierto del Thar.

Lo curioso de esta ciudad es que está en la cima de una enorme roca arenosa de color amarillento, coronada por el Fuerte de Jaisalmer. En el interior de dicho fuerte podéis visitar el palacio Maharaja Mahal, siete templos jainas y dos hinduistas.

Pasear por las calles de esta ciudad de India es un verdadero espectáculo.

➡️ Tours y traslados recomendados en Jaisalmer👇:
Los mejores tours de Jaisalmer
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Jaisalmer
 

Jaisalmer que ver en india
Qué visitar en India: Jaisalmer

7. Templos de Khajuraho, el lugar mas erótico que ver en India

¿Quién en este mundo no ha oído hablar del famoso libro del Kamasutra? Pues este libro surgió en India, en concreto en la ciudad de Khajuraho.

Los templos de Khajuraho son el mayor conjunto monumental de toda la India, construidos alrededor del año 950 d.C. De los 80 templos que se construyeron, solo 25 se conservan en la actualidad.

En ellos podréis ver esculturas e ilustraciones eróticas, inspiradas en las posturas sexuales del Kamasutra, es por eso que se les conoce como los templos eróticos de India.
 

Templos eróticos de la india
Qué ver en India: Templos eróticos de Khajuraho

8. Kerala, la región más pintoresca que ver en India

Al sur del país, en la costa tropical de Malabar, encontraréis uno de los lugares más sorprendentes que ver en India, Kerala. Esta región cuenta con cerca de 600 km de costa en el mar Arábigo por lo que alberga algunas de las mejores playas del país llena de palmeras.

Aquí podréis navegar por Backwaters en una barca tradicional que os llenarán de paz y energía. También podréis visitar los Ghats occidentales, las plantaciones de té y café, las casas coloniales de la ciudad de Kochi y los parques nacionales de Eravikulam, Periyar y Wayanad. Es por eso que la incluimos en nuestros ranking de los 10 imprescindibles que visitar en India.

Sin duda, Kerala tiene unos paisajes más propios de cualquier país del Sudeste asiático que de India. Así que es perfecto para incluirlo en vuestro itinerario y desconectar unos días del trajín del país.
 

Kerala
Qué visitar en India: Kerala

9. Islas Laquedivas, las más exclusivas que visitar en la India

Si con Havelock no os hemos convencido, las Islas Laquedivas son el verdadero paraíso en la tierra, la versión India de Maldivas pero sin apenas turistas.

Allí encontraréis playas paradisíacas de arena blanca y aguas de un color turquesa intenso e inmensas selvas de cocoteros. De las 36 islas que forman el archipiélago, solo 10 están habitadas y sólo podréis alojaros en Kawarattu y Bangaram.

Las islas Laquedivas son el destino más exclusivo de India en las que encontraréis unos pocos hoteles a precios muy elevados. Si tenéis la posibilidad, no dudéis en dedicarle un par de días de vuestra visita.
 

Laquedivas
Qué visitar en India: Islas Laquedivas

10. Amritsar

En el noroeste de India se encuentra la ciudad de Amritsar, la sede religiosa de la religión sij. Allí podréis ver a los fieles vestidos de una manera muy peculiar con unos característicos turbantes y brazaletes metálicos.

El lugar más fascinante de Amritsar es el Templo Dorado, rodeado por un bonito lago en el que cualquier persona es bienvenida sin importar su religión, raza, sexo o nacionalidad. Incluso, si hay espacio, se puede pasar la noche en el templo.

➡️ Tours y traslados recomendados en Amritsar👇:
Los mejores tours de Amritsar
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Amritsar
 

Amritsar que ver en la India
Qué hacer en India: Amritsar

Mapa de los mejores lugares que ver en India

Aquí os dejo un mapa con los mejores lugares que ver en India, para que podáis organizar mejor vuestra visita.

Los mejores lugares que ver en India:

1. Taj Mahal
2. Jaipur
3. Varanasi
4. Delhi
5. Isla Havelock,
6. Jaisalmer
7. Templos de Khajuraho
8. Kerala
9. Islas Laquedivas
10. Amritsar
 

Esperamos que os haya gustado nuestro post de los mejores lugares que ver en India y que os anime a visitar al país más increíble del mundo.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Delhi

 

 
También os puede interesar estos artículos de India:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

India en 18 días 🇮🇳

Guía completa 🇮🇳 :

Guía para viajar a India

Que ver en India

Día 1: vuelo MadridDelhi

Día 2: Delhi

Día 3: Delhi

Día 4: Jaipur

Día 5: Jaipur

Día 6: Agra y el Taj Mahal

Día 6: Varanasi

Día 7: Varanasi

Día 8: Katmandú (Nepal)

Día 9: Katmandú (Nepal)

Día 10: Katmandú (Nepal)Calcuta

Día 11: Calcuta

Día 12: Calcuta – Port Blair – Havelock

Día 13: Havelock

Día 14: Havelock

Día 15: Havelock

Día 16: Havelock-Port Blair

Día 17: vuelo Port Blair-Chenai-Delhi

Día 18: DelhiDubai

Día 19: DubaiMadrid

Monumentos más visitados

Lo más leído de España