Viajando por el Mundo Mundial

20 imprescindibles que ver y hacer en Sevilla (España) en 2 o 3 días

plaza de españa

Sevilla es una de las ciudades más bonitas y monumentales de España en la que hemos estado, nada más y nada menos, que 7 veces. Son muchas las cosas que ver y hacer en Sevilla como pasear por el barrio de Triana, visitar el Real Alcázar, la Catedral o la Torre del oro, hacer un paseo en barco por el río Guadalquivir o disfrutar de su sol tomando unas tapas en alguna de sus terrazas. Os hemos preparado una mega guía con los lugares imprescindibles que ver en Sevilla y que os permitirán aprovechar al máximo vuestra visita a la capital de Andalucía.

Si es la primera vez que vais a visitar Sevilla os recomendamos pasar allí unos 3 días para poder conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad y disfrutar de su ambientazo. Y es que ya lo dice la canción: «Sevilla enamora al mundo por su manera de ser, por su calor, por sus ferias… Sevilla tuvo que ser«. Sevilla atrapa y embruja a medida que la vas recorriendo, o como dirían los sevillanos, Sevilla «tiene duende».

➡️ Os recomendamos nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Sevilla para que elijáis vuestro hotel ideal.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Sevilla en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Plaza de España Sevilla
Qué ver en Sevilla: Plaza de España

🚫🚫 En vuestra visita a Sevilla, os pedimos por favor 🙏🙏 NO alquilar las calesas 🐎🐎. Acabemos con la industria del maltrato. Los animales padecen un sufrimiento innecesario, están bajo el sol o el frío todo el día sin casi agua ni comida, caminando varios km tirando calesas con varias personas, con bozales que les hacen daño sin poder abrir la boca y un largo etc. Tenéis un par de buenas piernas, usadlas. Sigamos fomentando y practicando un turismo responsable y el cuidado a los animales.🙏

Los mejores lugares que ver en Sevilla

La capital andaluza fue elegida mejor ciudad del mundo para visitar en 2018. Y es que son tantas las cosas que ver en Sevilla, que tiene el título bien merecido. Es la cuna de algunos de los iconos más representativos de España: el flamenco, la siesta, las fiestas y, desgraciadamente, los toros.

Es una ciudad que respira arte por cada rincón, donde el aroma a azahar y las notas musicales que suenan por sus calles te embriagan por completo. El sol se refleja prácticamente todos los días del año en cada uno de sus espectaculares monumentos y en las aguas de su río Guadalquivir, dándole ese «color especial» del que habla la canción.

Nosotros la hemos visitado en todas las estaciones del año y podemos decir que la mejor época para visitar Sevilla es primavera (especialmente en Semana Santa y durante la feria de abril). En otoño también es ideal porque las temperaturas son muy agradables y encontraréis menos turistas. En invierno, luce preciosa en Navidad y en verano casi no hay turismo porque las temperaturas superan los 40 ºC.

Aquí os dejamos un listado de los sitios imprescindibles que visitar en Sevilla, que se puede hacer tanto en un par de días si vais a un ritmo bueno y solo visitáis el interior de dos o tres lugares, como en tres días que es lo ideal  para que podáis realizar todas las visitas y disfrutar del ambiente de la ciudad.
 

Barrio de Santa Cruz Sevilla
Qué ver en Sevilla: barrio de Santa Cruz

1. Plaza de España, uno de los lugares más famosos que ver en Sevilla

Vuestro primer día en Sevilla puede comenzar visitando temprano la Plaza de España, para disfrutarla sin hordas de turistas ya que es uno de los monumentos más importantes que ver en Sevilla.

Fue construida por el arquitecto sevillano Aníbal González como motivo de la exposición Iberoamericana de 1929. El resultado fue una plaza-palacio única en el mundo, que es una de las más bellas de Europa. Sus dimensiones son exageradas pues su superficie total es de 50.000 metros cuadrados.
 

Plaza de España Sevilla
Qué visitar en Sevilla: Plaza de España

 
Plaza de España Sevilla
Qué hacer en Sevilla: visitar la plaza de España

Además a lo largo de la plaza hay un canal de más de 500 metros de longitud, por el que podréis pasear en barca. Sin duda, una de las cosas más románticas que hacer en Sevilla. Podéis alquilar estas barcas desde las 10 am hasta las 20 horas en invierno y de 10 am hasta las 22 horas en verano.

Pero lo más famoso de la plaza son los 48 bancos de azulejos que la rodean y los 48 bustos que representan a personajes ilustres de la historia de España como: Cristóbal Colón, Velázquez, Quevedo, Cervantes, El Cid…
 

Plaza de España Sevilla
Qué ver en Sevilla

 
Plaza de España Sevilla
Plaza de España, Sevilla

Cada uno de los bancos representa a cada una de las provincias de España, excepto las islas Canarias (pues cuando se construyó la plaza la comunidad solo tenía una provincia), Ceuta, Melilla y Sevilla. Esta última está representada en otros cuatro murales de la plaza.

Así que si la foto sosteniendo la torre de Pisa es típica, la foto con el banco de vuestra provincia (para los visitantes españoles) es casi obligada. 😉 Nosotros por supuesto nos la hicimos en Valencia. 🙂

Aunque no hayáis estado nunca en la Plaza de España puede que os resulte familiar, pues ha sido el escenario de algunas películas como Lawrence de Arabia, Star Wars: el ataque de los clones o El dictador.
 

Plaza de España Sevilla
Plaza de España, Sevilla

 
Plaza de España Sevilla
Imprescindibles de Sevilla: Plaza de España

 
Plaza de España Sevilla
Qué visitar en Sevilla: Plaza de España

2. Parque María Luisa, el más bonito que ver en Sevilla

Frente a la Plaza de España se extiende el Parque María Luisa, uno de los más bonitos que ver en Sevilla. Fue una donación que la Infanta María Luisa hizo a la ciudad a finales del siglo XIX, pues parte del parque pertenecía a los jardines del Palacio de San Telmo.

En los años posteriores transformaron estos jardines palaciegos en un parque público, construyendo preciosos rincones dignos de visitar como: la isleta de los pájaros, la fuente de las ranas, el costurero de la reina, el jardín de los leones, la glorieta de los lotos, el Monte Gurugú, la glorieta de Bécquer…

⏰ Sin duda el Parque María Luisa es un lugar ideal para perderse, al menos, un par de horas. Permanece abierto todos los días de 8 a 22 horas.

➡️ Si os apetece podéis hacer una visita guiada por el Parque María Luisa, en la que os contarán la historia de cada uno de sus rincones o un free tour.
 

Parque María Luisa Sevilla
Parque María Luisa, Sevilla

3. Palacio San Telmo

Muy cerca del parque María Luisa se sitúa el Palacio San Telmo, uno de los edificios más impresionantes que visitar en Sevilla.

Fue construido en 1682 para albergar el Colegio Seminario de la Universidad de Mareantes, pero a mediados del siglo XIX se convirtió en la residencia de los Duques de Montpensier y contaba con unos enormes jardines al estilo de Versalles (que actualmente son el Parque Maria Luisa) y hasta con un embarcadero propio para acceder al río Guadalquivir.

A finales del siglo XIX, María Luisa donó el Palacio al Arzobispado que fue un seminario diocesano durante casi un siglo. Desde 192 es la Sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Lo bueno es que se pueden visitar algunas salas de su interior, como su preciosas capilla entre otras.

⏰ Las visitas se realizan los jueves y los sábados y siempre con reserva previa, que se puede hacer a través de su teléfono 955001010.

💰 La entrada es gratuita.
 

Palacio San Telmo Sevilla
Palacio San Telmo

4. Real Alcázar, un imprescindible que ver en Sevilla

En frente del Parque María Luisa encontraréis uno de los monumentos más importantes de Sevilla, el Real Alcázar.

Se trata de un palacio formado por distintas construcciones iniciadas en el siglo X, que engloba el arte islámico, mudéjar, gótico y barroco dando como resultado final una maravilla arquitectónica. en él se alojan los reyes de España cuando visitan Sevilla.
 

Real Alcázar de Sevilla
Real Alcazar de Sevilla

 
Real Alcázar de Sevilla
Real Alcázar de Sevilla

Hay mucho que ver en el interior de este palacio, por lo que vais a tener que reservar como mínimo un par de horas. Los lugares más destacados del Alcázar que no os podéis perder son: Puerta del León, Patio de Yeso, Patio de la Montería, Patio de las Doncellas, Salón de Embajadores… A nosotros en algunas zonas interiores nos pareció similar a la Alhambra de Granada.

El Real Alcazar también es muy conocido por que ahí se filmó la famosa serie de Juego de Tronos. Incluso hay un tour dedicado a a esta serie. Si sois fans de GOT podéis reservarlo AQUÍ.
 

Real Alcázar de Sevilla
Real Alcázar de Sevilla

Una de las cosas que nos sorprendió cuando visitamos el Real Alcázar de Sevilla fue la gran cantidad de pavos reales que hay en sus jardines. Un guardia de seguridad nos explicó que pertenecen a la familia real y que están mejor cuidados que muchas personas. 😉

➡️ Si queréis conocer con detalle la historia del Palacio os recomendamos hacer una visita guiada por el Alcázar de Sevilla, en la que además os evitaréis las largas colas de entrada. Podéis reservarla AQUÍ.

⏰ Los horarios de visita son de octubre a marzo todos los días de 9.30 a 17 horas. De abril a septiembre hasta las 19 horas.

💰 El precio de la entrada general es de 13,50 euros.
 

Real Alcázar de Sevilla
Pavos reales del Real Alcazar

 
Real Alcázar de Sevilla
Qué hacer en Sevilla: visitar el Real Alcazar

5. Barrio de Santa Cruz

Por detrás del Alcázar se extiende otro de los lugares que tenéis que conocer en Sevilla, Barrio de Santa cruz, para nosotros es el más bonito de la ciudad. Este antiguo barrio judío está formado por un montón de calles estrechas que desembocan en pequeñas y encantadoras plazas.
 

Barrio de Santa Cruz Sevilla
Que ver en Sevilla: Barrio de Santa Cruz

Sus casas son de color blanco y albero, con tradicionales patios andaluces llenos de flores. El barrio de santa Cruz es ese lugar donde uno gastaría todo el carrete de la cámara, si no fuera porque ahora todos tenemos cámaras digitales.

Os recomendamos que os dediquéis a perderos por sus calles, sin rumbo alguno y que entréis a alguno de sus bares a comer unas tapitas.
 

Barrio de Santa Cruz Sevilla
Barrio de Santa Cruz, Sevilla

 
Barrio de Santa Cruz Sevilla
Qué visitar en Sevilla: Barrio de Santa Cruz

Pero aseguraos de haber paseado por algunos de sus rincones más pintorescos como: el callejón del agua, la plazuela de Santa Marta, la plaza de los venerables, la plaza de Santa Cruz

▶️ Una buena manera de conocer los rincones con más encanto y su historia es hacer este free tour por el barrio de Santa Cruz, que tiene una duración de una hora y media.
 

Barrio de Santa Cruz Sevilla
Qué visitar en Sevilla

6. Catedral y Giralda de Sevilla

Otro de los monumentos más emblemáticos que ver en Sevilla es su Catedral con la famosa Giralda. Comenzó a construirse a finales del siglo XII como mezquita, pero tras la reconquista cristiana se convirtió en una iglesia y, posteriormente en Catedral.

Es la catedral gótica más grande del mundo, la catedral católica más grande del mundo (ya que la Basílica de San Pedro no es realmente una catedral) y el tercer templo más grande tras la Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma, y San Pablo en Londres.
 

Catedral de Sevilla
Catedral de Sevilla

Desde el exterior podréis contemplar la torre de la giralda de 94 metros de altura, construida a finales del siglo XII como minarete de una mezquita, de ahí su semejanza con el alminar de la mezquita Kutubia de Marrakech. Hoy en día es el campanario de la catedral, desde el que se obtienen unas magníficas vistas de la ciudad.

Hay tres puertas monumentales de acceso a la Catedral, la del Bautismo, Asunción y Nacimiento que os van a impactar. Además hay otras puertas como la Puerta de Palos, de Adoración de los Magos, de las Campanillas, de San Cristóbal y La Concepción.

Si es vuestra primera vez en Sevilla os recomendamos visitar el interior de la catedral, donde destacan la tumba de Cristóbal Colón, el Coro y el Retablo. Desde el interior de la catedral se accede a la Giralda, a través de rampas.

A la hora de planificar vuestra visita, tened en cuenta que se forman largas colas para acceder a la Catedral. La visita os tomará una hora y media aproximadamente.

➡️ Para poder apreciar bien todos los detalles os recomendamos hacer esta visita guiada de la Catedral de Sevilla, en la que además evitaréis las largas colas. Podéis contratarlo AQUÍ.

➡️ Si tenéis pensado visitar la catedral y el Real Alcázar podéis contratar AQUÍ un tour por el Alcázar, Giralda y catedral de Sevilla, donde un guía os acompañará durante 3 horas y media.

⏰ Los horarios de la Catedral de Sevilla son de lunes a sábados de 11 a 17 h; domingos de 14,30 a 18 horas.

💰 La entrada a la Catedral de Sevilla cuesta 13 € e incluye la visita a la Catedral gótica, las sacristías y la sala capitular renacentistas, el tesoro, la Giralda, el patio de los naranjos y la Iglesia del Salvador ubicada en la plaza del Salvador. De lunes a viernes (excepto festivos) de 14 a 15 h. la entrada es gratuita y la podéis reservar AQUÍ. La audioguía tiene un coste de 5 €.
 

Giralda de Sevilla
La Giralda de Sevilla

7. Plaza del Cabildo, una joya escondida que ver en Sevilla

A unos pocos pasos de la Catedral encontraréis un pasaje que os llevará hasta la encantadora plaza del Cabildo, un oasis de tranquilidad en pleno centro de Sevilla.

Se trata de una plaza semicircular construida en el siglo XX, adosada a la antigua muralla de la ciudad. Alberga un edificio curvo de tres alturas, con balconadas y arcadas y en su lado recto hay una fuente.

En las plantas bajas hay varias tiendas de antigüedades, numismática y filatelia.

El acceso a la plaza del Cabildo se realiza por tres puertas, que por la noche permanecen cerradas.
 

Plaza del Cabildo Sevilla
Plaza del Cabildo

8. Plaza Nueva, el corazón de Sevilla

Si seguís caminando por la Avenida de la Constitución llegaréis hasta la Plaza Nueva, el centro neurálgico de Sevilla.

Allí se encuentra el ayuntamiento, un edificio de estilo renacentista que estaba adosado al antiguo Convento de San Francisco (hoy Plaza de San Francisco) y fue remodelado en el siglo XIX. La casa consistorial se puede visitar reservando un recorrido guiado a través de su web.

Desde la plaza Nueva parten las principales calles comerciales de la ciudad. Es un lugar donde se realizan mucho eventos, desde el paso de las cofradías en Semana Santa hasta los mercadillos navideños en diciembre.

⏰ La casa consistorial de puede visitar de lunes a jueves.

💰 El precio de la entrada es de 4 euros. Los sábados es gratis.
 

Plaza Nueva Sevilla
Plaza Nueva de Sevilla

9. Calle Sierpes, la calle más comercial de Sevilla

Desde la Plaza Nueva parte una de las arterias más importantes de la ciudad, la calle Sierpes. Una concurrida calle llena de comercios, que es el lugar elegido por sevillanos y turistas para ir de compras.

Comienza en la Plaza de la Campana (famosa por su pastelería) y termina en la Plaza San Francisco. Por sus calles paralelas como Tetuán o Velazquez también podréis encontrar una gran cantidad de tiendas y bares para cenar unas tapitas bien ricas.
 

Calle Sierpes Sevilla
Calle Sierpes, Sevilla

10. Torre del Oro, un lugar emblemático que ver en Sevilla

Vuestro segundo día en Sevilla podéis pasear a orillas del Guadalquivir hasta llegar a la Torre del Oro, uno de los lugares más representativos que ver en Sevilla. Debe su nombre al color dorado que mostraba, cuando los rayos de sol incidían en ella, debido a los materiales con los que se había construido.
 

Torre del Oro
Que ver en Sevilla: Torre del Oro

Esta torre se usó inicialmente para defender la ciudad y se conectaba con otras torres a través de la muralla. Posteriormente ha servido como capilla, prisión, palomar, oficinas… En la actualidad alberga un museo naval.

La verdad es que no hemos llegado a entrar nunca, pero las vistas a Sevilla desde lo alto deben ser preciosas.

⏰ El horario de visitas es de lunes a viernes de 9,30 a 18:45 horas. Sábado y domingo de 10,30 a 18,45 h. Festivos cerrado.

💰 El precio de la entrada es de 3 euros. Los lunes la entrada es gratuita. pero se requiere reserva previa debido al aforo limitado.
 

Torre del Oro
Qué ver en Sevilla: torre del Oro

11. Maestranza, la plaza de toros de Sevilla

Si camináis a orillas del Guadalquivir hacia el puente de Triana por el paseo de Cristóbal colón encontraréis otra de las edificaciones que ver en Sevilla, la Plaza de toros de la Real Maestranza, situada en pleno barrio del Arenal.
 

Plaza de la Maestranza
Que ver en Sevilla: Plaza de la Maestranza

La plaza en sí es muy bonita, además las callejuelas que la bordean tienen esos tonos albero y blanco tan típicos de Sevilla que le dan un encanto especial.

Es una pena que, a día de hoy, siga destinada a torturar y matar animales. Por supuesto, os pediríamos a todos que NO la visitéis por dentro para no dar a ganar ni un céntimo a los torturadores 🚫🚫 . Otra de las cosas que os pedimos que NO hagáis es alquilar los carros con los caballos. Los pobres animales se pasan todo el día parados  bajo el sol o el frío. Solo depende de nosotros acabar con estos maltratos a los animales. Sabemos que algunos de los que nos leéis no estáis de acuerdo con esto, pero dado que es un blog de viajes en el que contamos nuestras experiencias personales, queremos expresar nuestra opinión.
 

Maestranza
Maestranza, la plaza de toros de Sevilla

12. Barrio de Triana, uno de los principales atractivos turísticos de Sevilla

Cruzando por el Puente de Isabel II llegaréis al famoso barrio de Triana, uno de los barrios con más solera y carisma de Sevilla de la ciudad. Cuna de cantaores, flamencos y marineros.
 

Barrio de Triana
Qué ver en Sevilla: Barrio de Triana

Dedicadle, al menos, un par de horas para pasear por este auténtico barrio sevillano, donde podréis conocer algunos de sus lugares más bonitos como la Capillita del Carmen, la capilla de los marineros o esperanza de Triana, el mercado de Triana (el lugar ideal para conocer el verdadero ambiente del barrio), tradicionales talleres de alfareros, el callejón de la Inquisición, la peatonal y comercial calle san Jacinto y la famosa calle Betis.
 

Barrio de Triana
Talleres de alfarería en Triana

 
Barrio de Triana
Callejón de la inquisición, Barrio de Triana

La calle Betis es una de las calles más fotografiadas de Sevilla. Destaca por sus estrechos edificios con fachadas de colores y sus restaurantes y terrazas sobre el río Guadalquivir. Esta calle es ideal para un paseo diurno, pero también nocturno pues se llena de gente cenando en sus románticos restaurantes con vistas a la ciudad iluminada.
 

Barrio de Triana
Qué hacer en Sevilla: pasear por el barrio de Triana

Pero lo que más nos gustó de Triana fueron sus patios andaluces; y es que muchas comunidades de vecinos acceden a sus casas por unos patios repletos de plantas y flores, que cuidan con gran esmero. De hecho, hay concursos anuales de patios. Muchos de ellos los encontraréis a lo largo de la calle Alfarería. No pueden ser más bonitos!
 

Barrio de Triana
Patios de Triana, Sevilla

12. Paseo en barco por el Guadalquivir, una de las mejores cosas que hacer en Sevilla

Antes de marcharos de Triana podéis dar un agradable paseo en barca por el Guadalquivir, para contemplar Sevilla desde otra perspectiva. Lo podéis reservar AQUÍ.

La travesía dura una hora aproximadamente y podréis contemplar importantes atractivos turísticos como el Palacio de San Telmo, la Torre del oro, el Puente de Triana o la Cartuja entre otros.

💰 El precio del paseo en barco por Sevilla es de 17 €.
 

Qué ver en Sevilla
Qué hacer en Sevilla: pasear en barco por el Guadalquivir.

13. Palacio de las Dueñas

Volviendo al otro lado del río podéis tomar un bus que os lleve hasta otro de los lugares que ver en Sevilla, el Palacio de las Dueñas. Este Palacio fue construido entre los siglos XV y XVI cono residencia de la Casa Bermeja. En el siglo XIX fue convertida en casa de vecinos y allí habitó el mismísimo Antonio Machado.

Finalmente fue heredado por la Casa Alba y durante el siglo XX se han reunido allí importantes personalidades como la Emperatriz Eugenia de Montijo, Alfonso XIII, Jacqueline Kennedy, Grace Kelly y su marido Rainiero de Mónaco, entre muchos otros.

Actualmente se puede visitar y conocer algunas de las salas repletas de muebles antiguos, elementos cerámicos, numerosas pinturas e infinidad de recuerdos familiares. Pero lo más bonito de la visita son sus impresionantes jardines con más de 7000 plantas.

⏰ El Palacio de las Dueñas permanece abierto al público todos los días de 10 a 18 horas y de abril a septiembre abre hasta las 20 h.

💰El precio de la entrada es de 12 € e incluye audioguía.
 

Palacio de las Dueñas Sevilla
Palacio de las Dueñas

14. Setas de Sevilla, Metropol Parasol

Muy cerca del Palacio de las Dueñas se encuentra el Metrópoli Parasol. Las Setas de Sevilla, diseñadas por el arquitecto Jürgen Mayer, constituyen la estructura de madera más grande del mundo. Su construcción se llevó a cabo con el fin de renovar la Plaza de la Encarnación de Sevilla.
 

Setas de Sevilla
Setas de Sevilla

Desde su construcción se ha vuelto uno de los lugares más curiosos que ver en Sevilla y uno de los principales atractivos turísticos. El monumento alberga el Museo Arqueológico, un Punto de Información Turística de la ciudad, varios bares y restaurantes, un mercado y un mirador de 28 metros de altura.

Desde su mirador panorámico de 360 grados podréis disfrutar de unas fantásticas vistas de Sevilla. Además, el mirador cuenta con una pasarela de 250 metros para que podáis contemplar la belleza de la ciudad desde todos los ángulos posibles.

El hecho de ser una estructura muy moderna ha generado controversias por su emplazamiento en pleno casco antiguo de la ciudad. La verdad es que mucho no se si pegan, pero son bonitas y ya que están ahí, merece la pena visitarlas.

⏰ Podéis visitar el mirador de las Setas de Sevilla de lunes a domingo de 9,30 a 0,30 h.

💰 El precio de la entrada es de 15 €.
 

Setas de Sevilla
Qué ver en Sevilla: las setas

14. Iglesia del Divino Salvador

A unos 400 metros de las setas se encuentra otro de los atractivos turísticos de Sevilla: la Iglesia del Divino salvador, la Iglesia más grande de la capital andaluza después de la Catedral.

Fue construida sobre los restos de la Mezquita Mayor del siglo IX, en el año 1340. En su interior destacan el retablo mayor, el Retablo Portada de la Capilla Sacramental, el retablo del Cristo del amor, el retablo de Santa Ana, el retablo de la Virgen del Rocío, la capilla sacramental, el órgano y sus preciosas vidrieras.

La fachada principal de esta Iglesia da a la Plaza del Salvador, un lugar super animado repleto de bares de tapas. Así que es el lugar ideal para terminar el día con unos vinitos y unas tapas.

⏰ Abre de lunes a sábado de 10,15 a 18 h.

💰 El precio de la entrada es de 7 €, pero si habéis comprado entrada para la Catedral de Sevilla la visita a esta Iglesia está incluida.
 

Iglesia del Divino Salvador Sevilla
Iglesia del Divino Salvador

15. La Cartuja

Vuestro tercer día en Sevilla puede comenzar paseando por la tranquila isla de La Cartuja. Este barrio se extiende desde el puente del Cristo de la Expiración hasta la Ronda Norte.

Es conocido por el antiguo monasterio medieval de la Cartuja pero, sobre todo, por haber sido el recinto donde se celebro la Exposición Universal de 1992.

Aunque la sensación al visitarla es de una zona prácticamente abandonada que no ha sabido aprovecharse, si tenéis tiempo podéis pasear por ella para ver algunos antiguos pabellones de la Expo que son muy curiosos de ver como el de Kuwait, Marruecos o Hungría o la esfera bioclimática.
 

La Cartuja Sevilla
Qué hacer en Sevilla: visitar La Cartuja

Encontraréis también un centro comercial el Torre Sevilla, algunos edificios que se han convertido en la sede de multinacionales, algunos hoteles orientados sobre todo a gente de negocios, el parque acuático Isla Mágica y, por supuesto el monasterio de La Cartuja.

El monasterio deLa Cartuja fue fundado en 1399 y allí se encuentra enterrado Cristobal Colón. Fue abandonado en el siglo XIX y luego se convirtió en una fábrica de loza. Con motivo de la Expo 92 se restauró y fue la sede del pabellón real. Actualmente alberga el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

⏰ El monasterio de La Cartuja se puede visitar de martes a sábado de 11 a 21 h; domingos y festivos de 10 a 15,30h.

💰 El precio de la entrada es de 1,80 euros. Es gratis de martes a viernes de 19 a 21 h y sábados de 11 a 21 h.
 

Monasterio de la Cartuja Sevilla
Monasterio de la Cartuja

16. Antigua Muralla de Sevilla

Desde el Monasterio de La Cartuja podéis tomar un bus que os llevará hasta el barrio de la Macarena de Sevilla. Allí podréis ver el tramo más extenso de la antigua muralla de la ciudad que se extiende desde el Arco de la Macarena y la Puerta de Córdoba y data del siglo XII.

▶️ Si queréis conocer el barrio en profundidad podéis reservar AQUÍ este tour por la Macarena y el Palacio de las Dueñas.
 

Antigua Muralla de Sevilla
Antigua Muralla de Sevilla

17. Basílica de la Virgen de la Macarena

Atravesando el Arco de la Macarena veréis la famosa basílica de la Virgen de la Macarena, una iglesia de estilo barroco andaluz que alberga desde 1949 la imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena.

Son muchos los sevillanos que tienen devoción por esta virgen y es tradición que los asesinos de toros donen regalos a la Macarena para que les proteja. 🙄

La mejor época para visitarla es en plena Semana Santa pues la veréis salir a la procesión, rodeada de devotos que la aclaman con lágrimas en los ojos. Si sois creyentes, la Virgen de la Macarena es uno de los imprescindibles que visitar en Sevilla.

⏰ Abre de lunes a sábado de 9 a 14 y de 17 a 21 horas y domingos de 9,30 a 14 y de 17 a 21 horas.
 

Basílica de la Virgen de la Macarena
Basílica de la Virgen de la Macarena

18. Alameda de Hércules

Lindando con el barrio de la Macarena, pero ya en el barrio de San Lorenzo, se encuentra otro de los atractivos que visitar en Sevilla, la Alameda de Hercules. Debe su nombre a las dos grandes columnas que la presiden, que fueron traídas de un templo romano que se encontró en una calle cerca. Sobre ellas se pusieron las estatuas de los fundadores de la ciudad: Hércules y Julio César.

Es una extensa avenida, considerada como el jardín público más antiguo de España, repleta de bares de tapas perfectos para disfrutar de unos vinos bajo el sol de Sevilla o de unas copas al caer la noche.

Este barrio ha sido la residencia de célebres personajes como Bécquer o cantaores como Manolo Caracol.

Es muy habitual que se organicen allí ferias o mercadillos. Nosotros visitamos Sevilla en Navidad y encontramos un bonito mercado navideño de artesanías.
 

Alameda de Hércules Sevilla
Alameda de Hércules

19. Casa Pilatos

A unos 15 minutos caminando desde la Alameda de Hércules encontraréis otro de los lugares de interés que visitar en Sevilla, la Casa Pilatos. Un antiguo palacete del siglo XVI con una fusión de estilos renacentista, mudéjar y barroco. Es el palacio sevillano privado de mayor tamaño, que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. En sus salas se pueden ver pinturas de Goya y Francisco Pacheco.

Ha sido el escenario de algunas grandes películas como Lawrence de Arabia y el caballero Don Quijote entre otras.

⏰ Abre de 9 a 18 horas de lunes a domingo. Los meses de verano abre hasta las 19 h.

💰 El precio de la entrada es de 12 €.
 

Casa Pilatos Sevilla
Casa Pilatos

20. Asistir a un Tablao flamenco, una de las mejores cosas que hacer en Sevilla

Si por algo es conocida Andalucía a nivel internacional es por su flamenco, así que no se nos ocurre mejor manera de terminar vuestro viaje por Sevilla que asistiendo un espectáculo flamenco. Son muchos los lugares donde ver flamenco en Sevilla, pero aquí os dejamos los más recomendados:

Espectáculo de flamenco en Sevilla
Espectáculo de flamenco en Sevilla

Más lugares que ver en Sevilla

Con todo esto habréis conocido los lugares más importantes que ver en Sevilla, pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes.

Si disponéis de más días en la ciudad podéis visitar el Museo de Bellas Artes, el Archivo de Indias, el Hospital de los Venerables o el Palacio de la Condesa de Lebrija.
 

Real Alcázar de Sevilla
Real Alcázar de Sevilla

Mapa de los lugares turísticos que ver en Sevilla

En este mapa encontraréis los principales lugares turísticos que ver en Sevilla que os contamos en este artículo.
 

 
❤️  Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Qué ver en Sevilla y alrededores

Si tenéis más de 3 o 4 días en Sevilla podéis hacer unas escapadas cercanas como:

  • Excursión a Carmona: esta ciudad fue galardonada en el 2015 como el pueblo con más encanto de Carmona con la medalla de bronce.

 

Alhambra Granada
Patio de los Leones, Alhambra

Información importante para visitar Sevilla

Dónde alojarse en Sevilla

En Sevilla encontraréis hoteles de todos los gustos y precios, pues la oferta hotelera es bien amplia.

➡️ Os recomendamos nuestro artículo de las mejores zonas donde alojarse en Sevilla para que elijáis la que mejor os convenga.

Nosotros nos alojamos en el ➡️ hotel Zenit Sevilla, Un hotel moderno y con piscina ubicado en el barrio de Triana, muy cerca del centro, pero el precio es más económico.
 

Dónde alojarse en Sevilla
Dónde alojarse en Sevilla

Cómo llegar a Sevilla desde el aeropuerto

Si llegáis a Sevilla en avión aterrizaréis en el aeropuerto de San Pablo. Desde aquí podéis ir a vuestro destino en bus, taxi o coche, o traslado privado. ➡️ En nuestro artículo de cómo ir del aeropuerto de Sevilla al centro os contamos con detalle cada una de las opciones.

  • Bus: la línea EA os llevará al centro en unos 30 minutos, el precio es de 6 euros.
  • Traslado privado: si no queréis complicaros, os recomendamos un Traslado privado, un chófer os recogerá en el aeropuerto y os llevará hasta vuestro hotel.

Traslados Civitatis

Cómo moverse en Sevilla

Sevilla es la cuarta ciudad de España, aunque no es una ciudad demasiado grande si vuestro alojamiento está alejado o queréis salir del centro histórico vais a necesitar el transporte público.

La forma más cómoda y rápida de desplazarse por la ciudad es el metro, que funciona de 6,30 a 23 horas. Los viernes y sábados hasta las 2 de la madrugada. La tarifa de un billete sencillo es de 1,35 euros, pero podéis sacar un bono de 10 viajes, incluso de un día.
 

Bus turístico de Sevilla
Bus turístico de Sevilla

Si el metro no llega al destino deseado podéis tomar un bus. Hay más de 50 líneas que conectan todos los puntos de Sevilla. El billete sencillo cuesta 1,40 euros, pero también hay tarjetas multiviaje y tarjetas turísticas de uno o varios días, que os pueden resultar más rentables.

Para moveros por la zona peatonal de la ciudad podéis utilizar el tranvía que tiene 5 paradas, que pasa cada 7/10 minutos. Los precios son los mismos que los del bus.

➡️ Una buena opción es coger el bus turístico de Sevilla que circula de 10 a 20 horas y realiza 14 paradas en los principales puntos de interés que visitar en Sevilla. Podréis ir subiendo y bajando a vuestro ritmo tantas veces como queráis.

Dónde comer en Sevilla

Si hay algo que hacer en Sevilla es probar su gastronomía y disfrutar de las buenas tapas. Podéis comer bueno, bonito y barato. La cultura de la tapa y los vinos o cerveza en Sevilla está bien arraigada, así que encontraréis bares a cada paso y abiertos a todas horas.

Es muy difícil seleccionar unos pocos bares de Sevilla, pues hay tantos que me gustan! Pero aquí os dejo algunos de mis favoritos:

  • Bodega Santa Cruz: situado muy cerca de la Giralda, en este bar tradicional tenéis tapas bien ricas y abundantes por solo 2 euros. Siempre suele estar lleno, pero os podéis hacer un hueco en la barra.
  • Patio de San Eloy: uno de los sitios más frecuentados por los sevillanos es esta cervecería, donde podréis degustar unos ricos montaditos por muy poco dinero. Me llevaron aquí la primera vez que fui a Sevilla y me encantó!
  • Casa Ricardo (antigua Casa Ovidio): un bar donde degustar tapas clásicas, pero también innovadoras. Dicen que son las mejores croquetas de Sevilla y la verdad es que están de muerte. No os podéis quedar sin probarlas.
  • Restaurante Abades: si os apetece una cena romántica y disponéis de un presupuesto elevado os recomiendo este restaurante. Podréis disfrutar de una alta cocina andaluza con unas bonitas vistas a Sevilla desde el río Guadalquivir.

¿Cuál es la mejor época para visitar Sevilla?

Sevilla es bonita en cualquier época del año, pero es cierto que su clima nos puede limitar un poco a la hora de visitarla.

El clima de Sevilla en invierno es fresco pero nada que no se pueda soportar. Además encontraréis menos turismo que en otras épocas del año, así que es ideal para visitarla con más tranquilidad. Sevilla en Navidad está super iluminada, así que si vais en diciembre os la encontraréis muy bien adornada.

Sin duda, la mejor época para visitar Sevilla es la primavera. Hace calorcito, pero no demasiado. Además, la Semana Santa de Sevilla es famosa en todo el país y podréis disfrutar del fervor de los sevillanos en las procesiones. O bien, asistir a la Feria de abril de Sevilla, y bailar sevillanas y beber rebujito 24 horas al día. Eso sí, reservad con mucha antelación o no encontraréis alojamiento.

Los veranos de Sevilla son extremos, rozando los 50 ºC de temperatura, así que os recomiendo evitarlo en la medida de lo posible. Yo visité Sevilla en agosto por primera vez y casi me muero!! Aún así me encantó. 😉

El otoño también es una época ideal para visitar la ciudad, pues las temperaturas son suaves y no hay demasiados turistas. Así que podréis encontrar alojamientos a muy buen precio.
 

Qué visitar en Sevilla
Qué visitar en Sevilla

Vídeo: que ver y hacer en Sevilla

🎥 Por último, os dejamos este vídeo con todos los lugares imprescindibles que ver en Sevilla.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de los mejores lugares que visitar en Sevilla y que podáis sacarle toda la esencia a la ciudad y, como yo, os enamoréis de la capital andaluza.

Si tenéis alguna duda o sugerencia podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Sevilla

 

 
También os puede interesar estos artículos de Sevilla:

Picture of Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

4 respuestas

  1. hola menuda guía me ha servido mucho ya que estoy organizando una escapada, felicitaciones. una consulta que zona recomiendas para alojarse en la ciudad?

  2. Sevilla es tan bonita!! He estado varias veces porque tengo familia allí pero tengo muchas ganas de redescubrirla como turista. Me guardo vuestro post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

Autor Viajando por el Mundo Mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter