Dónde alojarse en Tenerife: mejores zonas y hoteles para dormir en la isla canaria 🛌

Donde alojarse en Tenerife

Las mejores zonas donde alojarse en Tenerife pueden variar de acuerdo a gustos y precios. Las más solicitadas sin duda es Costa Adeje para dormir en Tenerife sur y Santa Cruz para hospedarse en Tenerife Norte.

Pero existen muchas más zonas dónde dormir en la isla dependiendo de tu tipo de viaje; si buscáis playa y relax, hacer turismo, tranquilidad, buen precio o una escapada romántica y aquí te contamos las mejores mencionando los hoteles donde nos hospedamos.

➡️  También os puede interesar nuestro post de que ver en Tenerife.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel
 
Traslados Civitatis
 

 

¿Dónde alojarse en Tenerife norte o sur?

Aquí es depende de lo que queráis. ¿Vais a quedarte en una sola zona o vais a visitar Tenerife al completo? ¿Cuántos días os vais a quedar en la isla? Si solo buscáis playa y relax es mejor alojarse el Tenerife sur, pero si queréis conocer y hacer turismo es mejor alojarse en Tenerife norte ya que aquí están la mayoría de lugares de interés.

Si queréis conocer toda la isla os aconsejamos alojaros en distintas zonas de Tenerife para que no perdáis tanto tiempo en los traslados. Nosotros visitamos Tenerife en una semana y nos quedamos en 3 hoteles distintos, en el sur, en el norte y muy cerca al Teide.

Estos fueron los hoteles donde nosotros nos alojamos:

🛌 En el sur el hotel Suite Villa María
🛌 En el norte (Garachico) el hotel la Quinta Roja The Sense Collections
🛌 Para visitar el Teide el hotel Spa Villalba

A pesar de que Tenerife es una isla pequeña, el tiempo de traslado de sur a norte os puede tomar poco más de una hora ya que hay que bordear la isla por toda la costa ya que no se puede a través de las montañas.

La diferencia de temperaturas del norte al sur de Tenerife es bastante evidente, al igual que sus paisajes. El norte es una zona húmeda, verde y más fresca y el sur más árido y cálido.
 

Playa del Duque
Dónde alojarse en Tenerife sur o norte

¿Cuál es la mejor zona de Tenerife para alojarse?

Las mejores zonas para alojarse en Tenerife son Costa Adeje al sur donde encontraréis diversión, buenas playas, ocio, resorts y mucha vida nocturna. Y al norte, Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla. Aquí los alojamientos no son tan lujosos, son más sencillos pero con mucho encanto.

Aquí os contamos las mejores zonas donde alojarse en Tenerife para cada ocasión:

✅ También os puede interesar alojamientos en otras islas canarias:
🛌 Dónde alojarse en Fuerteventura
🛌 Dónde alojarse en Lanzarote
🛌 Dónde alojarse en Gran Canaria

1. Dónde alojarse en Tenerife norte: Garachico

Al norte de la isla se encuentran la mayor parte de los lugares de interés que ver en Tenerife. Tenéis muchos pueblos con encanto donde dormir y pasar la noche. Nosotros elegimos el pintoresco pueblo de Garachico ubicado a unos 50 minutos de Santa Cruz, la capital de Tenerife.

A nosotros nos hacía mucha ilusión alojarnos en una casa tradicional canaria y elegimos ➡️  hotel la Quinta Roja The Sense Collections, un palacete de finales del siglo XVI que conserva toda la esencia y sabor de la época pero ha sido restaurado con un gusto exquisito.
 

La Quinta Roja donde alojarse en Tenerife
Dónde alojarse en Tenerife norte: La Quinta Roja (Garachico)

Su maravillosa habitación con vistas a la plaza principal de Garachico, su solarium con vistas al volcán del Teide, su precioso patio interior, la calidad de su restaurante y la amabilidad de su gente harán que queráis volver allí una y otra vez.

🏨  Reserva aquí tu estancia en el hotel la Quinta Roja The Sense Collections
 

La Quinta Roja donde alojarse en Tenerife
Dónde alojarse en Tenerife norte: La Quinta Roja (Garachico)

2. Otras zonas muy buenas dónde dormir en Tenerife norte

2.1 Santa Cruz, una de las mejores zonas donde dormir en Tenerife

Santa Cruz es la capital de la isla y la ciudad más grande. Es una de las mejores zonas donde dormir en Tenerife norte pues desde ahí es muy fácil llegar a todos los lugares de interés y a los pueblos más bonitos como La Laguna o el parque de Anaga, etc. Aquí podéis visitar el centro, las ramblas, la Plaza de España o la Iglesia de la Concepción.

Al ser la ciudad principal, queda muy cerca al aeropuerto de Tenerife norte y es el principal punto de entrada a la isla. Aquí hay todos tipo de comercios, supermercados, restaurantes, guachinches, centros comerciales y abunda la vida nocturna principalmente por gente local.
 

Santa Cruz de Tenerife donde alojarse
Dónde dormir en Tenerife norte: Santa Cruz

2.2 Dormir en Los Gigantes, una de las zonas más tranquilas dónde dormir en Tenerife norte

Los Gigantes es otra muy buena zona dónde alojarse en Tenerife norte. Es uno de los lugares más importantes de la isla por el atractivo turístico de sus enormes acantilados de 800 metros de altura y su playa de arena volcánica. Es una zona tranquila pero con muchas actividades marítimas para disfrutar como kayak, moto acuática, paseo en barco, etc.

Los precios de los alojamientos no son tan caros como en otras zonas de Tenerife. Está ubicado a solo 20 minutos de Costa Adeje donde están las mejores playas de Tenerife y el mejor tiempo y a unos 50 minutos del Teide.
 

Acantilados de Los Gigantes donde dormir en tenerife norte
Dónde dormir en Tenerife norte: Acantilados de Los Gigantes

3. Dónde alojarse en Tenerife sur si buscáis playa y relax: Costa Adeje

Si vuestra idea de viaje es pasar el máximo tiempo posible en la playa, la mejor zona donde alojarse en Tenerife es en el sur de la isla. Allí encontraréis algunas de las mejores playas, infinidad de hoteles y resorts, una amplia oferta de restauración, ocio nocturno y centros comerciales.

Costa Adeje es una de las zonas más prácticas donde alojarse en Tenerife, estaréis a solo 10 minutos en coche del aeropuerto Tenerife Sur y relativamente cerca de los Gigantes o del Teide.

✅ También os puede interesar nuestro post de las mejores playas del sur de Tenerife

Nosotros nos alojamos en el ➡️  hotel Suite Villa María y nuestra decisión no pudo ser más acertada. Nuestra villa dúplex tenía un jacuzzi en la terraza para nosotros solos! Las piscinas del hotel son de ensueño y tiene infinidad de servicios tales como spa, gimnasio, campo de minigolf, varios restaurantes y hasta un minimarket. Os va a enamorar!

🏨 Reserva aquí tu estancia en el hotel Suites Villa María en Costa Adeje
 

Hotel Villa María Suites
Donde alojarse en Tenerife sur: Hotel Villa María Suites

4. Otras zonas muy buenas dónde dormir en Tenerife sur

4.1 Dormir en Los Cristianos, una de las zonas más turísticas dónde dormir en Tenerife sur

Los Cristianos es una zona playera ubicada en el municipio de Arona, a solo 6 minutos de Costa Adeje, y es una de las mejores zonas donde alojarse en Tenerife sur. Al igual que su vecina Costa Adeje, es muy turística y muy concurrida por los extranjeros.

Sus playas de arena blanca hacen de ella uno de los destinos preferidos por lo veraneantes para alojarse y relajarse tanto en temporada baja como en temporada alta. Aquí se ubica el puerto, desde donde salen los ferrys a las demás islas como La Palma, El Hierro y La Gomera.

4.2 Dormir en El Médano, una de las zonas más surfer dónde dormir en Tenerife sur

El Médano es la zona preferida para alojarse en Tenerife sur por los amantes del surf y el windsurf. Sus playas, sus buenas olas y el viento son propicios para practicar estos deportes.

Ambas zonas, El Médano y Los Cristianos, tienen muy buen ambiente nocturno por lo que es muy concurrido por jóvenes turistas. Aquí os recomendamos:

➡️  Kn Hotel Arenas del Mar: situado en El Médano junto a la playa de la Jaquita y cuenta con un spa bien equipado. El Arenas del Mar también tiene piscina al aire libre y zona de bar con magníficas vistas al mar.

5. Dónde alojarse en Tenerife para una escapada romántica: El Teide y Vilaflor

Si lo que os apetece es una escapada romántica, qué mejor que un hotel con vistas al Teide? Esta zona es ideal para desconectar o para visitar el Teide, pero está bastante alejada del resto de cosas que ver en Tenerife, por lo que es perfecta para desconectar.

Nuestra recomendación es el ➡️  hotel Spa Villalba, un hotelazo en el que tuvimos la suerte de alojarnos y disfrutar de un bonita suite con hidromasaje, un circuito de spa y una deliciosa cena en su restaurante. El  hotel está rodeado de naturaleza y os encantará descubrir todos sus rincones.

🏨 Reserva aquí tu estancia en el hotel Spa Villalba
 

Hotel Spa Villalba
Donde alojarse en Tenerife: Hotel Spa Villalba

Otra muy buena opción es alojarse en el ➡️  Parador de las Cañadas del Teide, ubicado justo frente al volcán más alto de España, en el centro de la isla de Tenerife. El Cañadas del Teide se encuentra a 2.000 metros sobre el nivel del mar y ofrece vistas magníficas a los exuberantes y verdes paisajes tropicales de los alrededores. Además, resulta un punto de partida ideal para recorrer todo el parque nacional. El cielo del parque Nacional del Teide es considerado como una reserva starlight, ideal para ver las estrellas.
 

el Teide
Donde alojarse en Tenerife – volcán Teide

6. Dónde dormir en Tenerife barato: Puerto de la Cruz

La zona más económica y barata donde alojarse en Tenerife es Puerto De la Cruz, así que esta zona es ideal para presupuestos bajos. Se encuentra en el centro de la isla, por lo que podréis desplazaros rápidamente a todos los atractivos turísticos que ver en Tenerife. Suele ser la zona preferida para el turismo nacional. Unas buenas opciones son:

➡️  Hotel Best Semiramis: se encuentra en un acantilado con vistas al océano Atlántico, en Puerto de la Cruz. Cuenta con un spa y 2 piscinas exteriores rodeadas de jardines y ofrece habitaciones con balcón. El hotel cuenta con un gimnasio y un spa con bañera de hidromasaje, sauna y servicio de masajes.

➡️  Iriarte 52 Apartmens: se encuentra en Puerto de la Cruz, a 400 metros del lago Martiánez. La plaza del Charco está a 500 metros. Todos los alojamientos cuentan con zona de estar y terraza con vistas a la ciudad. También constan de cocina equipada con microondas. Hay tostadora y cafetera. El baño es privado e incluye bañera o ducha.

7. Dónde alojarse en Tenerife si buscáis fiesta: Playa de las Américas

Si lo que buscáis es playa y fiesta, la Playa de Las Américas es la capital de la vida nocturna de Tenerife. Allí encontraréis pubs y discotecas abiertas hasta el amanecer. Es la zona elegida por los jóvenes extranjeros y turistas. Aquí os recomendamos:

➡️  Vanilla Garden Hotel:  se encuentra en Playa de las Américas. Tiene restaurante, piscina al aire libre abierta todo el año y solárium. El establecimiento cuenta con un restaurante buffet, un bar y el restaurante a la carta Chez Damien, que elabora platos franceses. Además está a 3 minutos a pie del paseo de las Verónicas y a 700 metros del parque acuático Siam Park. El aeropuerto de Tenerife Sur, el más cercano, se halla a 15 km.

➡️  Spring hotel Vulcano: ofrece piscina al aire libre y jardín. Las habitaciones de este hotel cuentan con terraza, aire acondicionado y TV vía satélite. Además alberga un bar y un restaurante buffet que sirve platos vegetarianos y a la parrilla. Los huéspedes pueden jugar al billar en el establecimiento o al golf a solo 1,5 km.

🏨  Si queréis más opciones aquí os dejamos algunas ofertas de hoteles donde alojarse en Tenerife:
 


Booking.com

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Tenerife sur y Tenerife norte

Aquí os dejamos un mapa con las mejores zonas donde alojarse en Tenerife, que son:

  • Garachico
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Costa Adeje
  • Los Cristianos
  • El Médano
  • El Teide
  • Vilaflor
  • Puerto de la Cruz
  • Playa de las Américas

 

Video de Tenerife

🎥 Os dejamos un pequeño vídeo de nuestra visita a la isla para que la conozcáis un poco más y os ayude a decidiros por la mejor zona para dormir en Tenerife.
 

YouTube video

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Tenerife

 

 
Otros artículos de Tenerife:

Otros artículos de las Islas Canarias:

 
Si te ha gustado nuestro post de dónde alojarse en Tenerife, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies