25 imprescindibles que ver y hacer en Estambul (Turquía) en 3, 4 o 5 días

Que ver en Estambul

Visitar Estambul es un lujo que todo el mundo debería darse, al menos, una vez en la vida. La ciudad de las mil mezquitas es una fusión entre Oriente y Occidente, que hace despertar los cinco sentidos de quien la visita. Es esta guía os contamos los imprescindibles que ver y hacer en Estambul para que disfrutéis vuestra visita al máximo sin perderos nada.

Pasear por el Bazar de las especias y sentir el olor a canela y clavo, el dulce aroma de sus pasteles y el perfume de sus jabones estimularán vuestro olfato.

El sabor de sus tés, preparados como en ningún otro lugar del mundo, y el delicioso turkish delight será un placer para vuestro paladar.

Sus suaves pañuelos de seda y sus envolventes baños turcos, sin duda, son un placer para el tacto.

La llamada a la oración desde los minaretes de todas las mezquitas de la ciudad crea un sonido místico, donde las palabras en árabe vuelan por el cielo y se entremezclan entre ellas, creando una melodía que se introducirá por vuestros oídos y quedará grabada en vuestras mentes.

Contemplar las imponentes mezquitas iluminadas que brillan en la noche y el color del cielo de Estambul al atardecer, será un privilegio para vuestros ojos que hará que os terminéis de enamorar de la ciudad para siempre.

Sin más preámbulo os contamos las mejores cosas que ver y hacer en Estambul. ¡Empezamos!

➡️ Os recomendamos leer nuestro articulo de las mejores zonas donde alojarse en Estambul y los mejores hoteles para que elijais el que mas os convenga.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Estambul en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

➡️ Si queréis recorrer el país al completo y sin preocuparos de nada podéis contratar AQUÍ este tour de 7 días por lo mejor de Turquía
 

Índice

Los mejores lugares que ver en Estambul

Hemos tenido el privilegio de visitar Estambul dos veces. La primera vez pasamos 2 días en Estambul y, aunque nos enamoramos de la ciudad se nos quedó un poco corto. La segunda vez pasamos 6 noches y 5 días completos y la disfrutamos al máximo.

Estambul es una ciudad enorme y con una gran cantidad de atractivos turísticos que visitar, muchos bastante alejados de otros. Recomendamos pasar en Estambul un mínimo de 3 días completos para poder visitar los principales puntos de interés de la ciudad, pero si queréis disfrutarla con calma lo ideal es pasar 5 o 6 días allí.

1. Mezquita Azul, un imprescindible que ver en Estambul

Podéis comenzar vuestra visita por uno de los lugares imprescindibles que ver en Estambul, la imponente Mezquita Azul, construida por el sultán Ahmed a principios del siglo XVII.

Esta mezquita debe su nombre al color azul de los más de 20.000 azulejos de los mosaicos que decoran las cúpulas de la mezquita. Es la única mezquita de Turquía que posee 6 minaretes (uno menos que La meca, a la que le agregaron un séptimo tras la construcción de la Mezquita Azul).
 

Mezquita azul Estambul
Que ver en Estambul: Mezquita azul

Vale la pena hacer su larga cola ( si vais a primera hora de la mañana hay menos gente) para admirar el interior de la mezquita.

💰 La entrada a la Mezquita Azul es gratuita y está abierta de 9 a 19 horas, de lunes a domingo, pero en las horas de rezo no se permite la entrada a visitantes.

Un dato importante es que tendréis que entrar descalzos a la mezquita, así que si vais en verano podéis llevar unos calcetines en la mochila.

No se puede entrar con pantalones por encima de la rodilla, ni con los hombros al descubierto. Además las mujeres deben cubrirse el pelo con un pañuelo. Si necesitáis cualquier prenda para taparos os la prestarán en la entrada. Tened en cuenta que este código de vestimenta aplica para todas las mezquitas de Turquía.

➡️ Si tenéis pensado visitar varias mezquitas en la ciudad, os recomendamos realizar este tour por las principales mezquitas de Estambul. Cuesta solo 13 euros y tiene una duración de 4 horas.
 

Mezquita azul Estambul
Que ver en Estambul: Mezquita azul

2. Mezquita Santa Sofía, un must que visitar en Estambul

Justo en frente de la Mezquita azul se encuentra otra de las mezquitas más importantes que ver en Estambul, la Mezquita de Santa Sofía. La verdad que es todo un espectáculo sentarse un rato en el Parque de Sultanahmet y contemplar las dos mezquitas a la vez.

Si hay un edificio religioso que ha vivido cambios a lo largo de la historia es esta mezquita. Fue construida en el año 532 como catedral ortodoxa, hasta que en el siglo XIII fue convertida en catedral católica, siendo la iglesia del Papa. Tras unos 60 años volvió a ser ortodoxa, hasta que a mediados del siglo XV fue transformada en mezquita. A principios del siglo XX la transformaron en un museo y, actualmente, es otra vez mezquita.

En su interior destacan sus mosaicos hechos a base de vidrios de colores o transparentes sobre hojas de oro, con las que se representaban antiguamente escenas bíblicas y sus enormes medallones con los nombres de ilustres personajes del islam.

💰 La entrada a la Mezquita de Santa Sofia es gratuita. Abre de 9 a 23 h, aunque los horarios van cambiando.
 

Mezquita Santa Sofía Estambul
Mezquita Santa Sofía, Estambul

3. Cisterna Basílica, un misterioso lugar que ver en Estambul

A pocos metros de la Mezquita Santa Sofía se encuentra la Cisterna Basílica. Para los que, al igual que yo antes de viajar a Estambul, no sepáis lo que es una cisterna os diré que son depósitos que se construyeron para que la ciudad tuviera reservas de agua en caso de ser atacada.

Pasear entre las las 336 columnas de 9 metros de altura, con esa iluminación que le da un toque misterioso, es verdaderamente alucinante. No es de extrañar que se le conozca como «Palacio sumergido«.

Entre todas sus columnas, que fueron reutilizadas de varias estructuras y monumentos, destacan las de Medusa. Pero tened cuidado al pasar por delante, pues cuenta la leyenda que Medusa convertía en piedra a quien mirara.

⏰ Podéis visitar la Cisterna Basílica todos los días de 9 a 19 horas. El precio de la entrada es de 190 TL.
 

Columna de Medusa
Columna de Medusa, Estambul

4. Hipódromo de Constantinopla

Al salir de la cisterna podéis pasear por el Hipódromo de Constantinopla, una explanada en la que se encuentra algunos restos del que fuera el antiguo hipódromo construido en el año 200 d. C, que fue el centro deportivo y de encuentros sociales de la ciudad.

En él podréis ver el Obelisco Egipcio (que formó parte del Templo de Karnak en Egipto), la columna de Constantino, la columna Serpentina y la fuente alemana.

Justo al lado de las grandes mezquitas, en Sultanahmet, se encuentra el Hipódromo construido en el año 200 d.c. y engrandecido por el fundador de la ciudad Constantino. Fue el centro deportivo y social de la ciudad y llegó a ser el más grande del mundo.
 

Hipódromo de Constantinopla Estambul
Que hacer en Estambul: visitar el Hipódromo de Constantinopla

5. Seven Hills, una de las mejores vistas de Estambul

Y ya que habréis paseado entre algunos de los principales monumentos que ver en Estambul, os recomendamos acercaros hasta el hotel Seven Hills (unos 10 minutos caminando desde la plaza) para subir a su terraza y contemplar una bonita vista de la mezquita azul y Santa Sofía.

El acceso a esta terraza es libre y os dejarán entrar y tomar fotos aunque no consumáis nada, pero una comida o una cenital con esas vistas siempre es un lujo que merece la pena.
 

Seven Hills Estambul
Que hacer en Estambul: admirar las vistas a las Mezquitas desde Seven Hills

6. Arasta Bazar

Si os apetece ir de compras, podéis acercaros al Arasta Bazar, un bazar al aire libre repleto de tiendas de artesanos, joyas, alfombras y souvenirs.

A pesar de estar muy cerca de la mezquita azul, es un lugar bastante tranquilo con tiendas mucho más selectas que en otros bazares de la ciudad aunque los precios son bastante elevados.
 

Arasta bazar Estambul
Arasta bazar, Estambul

7. Gran Bazar, el mercado más importante que ver en Estambul

Y si queréis continuar con las compras podéis acercaros hasta el Gran Bazar, el mercado más importante que ver en Estambul. Además, es uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo, con más de 3600 tiendas.

Encontraréis allí todo tipo de objetos: lámparas tipo árabe, pashminas, bolsos, joyas… Las tiendas están agrupadas por el tipo de artículos que venden, de hecho los nombres de las calles son oficios, pero al final está todo mezclado y puedes encontrar cualquier cosa en cualquier lugar.
 

Gran Bazar Estambul
Gran Bazar de Estambul

Por supuesto, tratad de regatear al máximo, aunque creáis que habéis pagado poco, seguro que os han cobrado más de lo que deberían por ser turistas. En mi opinión, el Gran Bazar es un lugar imprescindible que visitar en Estambul, pues recorrer sus techos abovedados, con sus arcos árabes, el bullicio de su gente, los olores… te transportan a la época de las mil y una noches.

Aunque creo que no es el lugar ideal para hacer compras, ya que al ser tan turístico vais a pagar mucho más que si compráis lo mismo en otro lugar. De hecho, para la gente que quiera comprar imitaciones de bolsos, lo mejor es dejarse llevar por algún vendedor que os encontréis en el camino y que os lleve a alguna tiendecita escondida en alguna calle perdida. Seguro que es mejor y os lo vende a mejor precio que en el bazar.
 

Gran Bazar Estambul
Tienda de lámparas en el Gran Bazar de Estambul

Algo que me llamó mucho la atención es que cuando suena la llamada a la oración (5 veces al día), muchos vendedores dejan sus tiendas para ir a lavarse a una fuente que hay en el interior del bazar y salen rápidamente a la calle para rezar, orientados hacia la Meca. Las tiendas quedan abiertas, pero no puedes comprar.

⏰ Podréis entrar al Bazar por alguna de sus puertas de lunes a domingo de 10 a 18 horas.
 

Gran Bazar Estambul
Que ver en Estambul, Gran Bazar

8. Bazar de las especias, el más famoso que ver en Estambul

Al salir del Gran Bazar, si camináis en dirección al Bósforo encontraréis el famoso Bazar de las especias, también conocido como Bazar Egipcio, ya que durante el siglo XV las especias llegaban de la India y del sudeste asiático hasta Egipto y desde allí a Estambul.
 

Bazar de las especias Estambul
Bazar de las especias

En el bazar de las especias, que es uno de los más bonitos que visitar en Estambul, podréis encontrar especias, dulces, tés, frutos secos, jabones y todo tipo de souvenirs, ya que está orientado al turista.

Aún así, merece la pena atravesar una de sus puertas de entrada y perderse entre el bullicio de la gente, mientras disfrutáis de sus dulces olores.

⏰ El bazar de las especias abre de lunes a sábado de 8 a 19 horas (los domingos abre a las 9,30h).
 

Bazar de las especias Estambul
Bazar de las especias Estambul

9. Mezquita de Rüstem Paşa

Nada más salir del bazar encontraréis la mezquita de Rüstem Paşa, una de las mezquitas más bonitas que ver en Estambul (y poco visitada por los turistas).

Fue construida en el siglo XVI para el primer visir Rüstem Paşa, yerno de Solimán el magnífico, una de las personalidades más ricas del imperio Otomano.

💰 La entrada a la mezquita es gratuita y abre desde el amanecer hasta casi medianoche (no tiene un horario exacto).
 

Mezquita Rustem Pasa
Mezquita Rüstem Paşa, Estambul

10. Hamam Aga Hamami, uno de los mejores baños turcos de Estambul

Si hay algo que tenéis que hacer en Estambul es ir a un Hamam y que mejor momento, que ir a relajarse después de todo el día caminando por la ciudad.

El Hamam Aga Hamami es uno de los  baños turcos más famosos de Estambul. Una vez allí podréis elegir diferentes opciones  y tratamientos como exfoliación, masaje facial, masaje relajante…

➡️ Os recomendamos reservar un masaje de una horita y probar algo tradicional.

⏰ El horario de apertura es de 10 a 22 horas. El precio va desde los 40 euros.
 

Aga Hamami Estambul
Aga Hamami, Estambul

11. Palacio Topkapi, uno de los monumentos más impresionantes que ver en Estambul

El segundo día en Estambul puede comenzar con la visita al Palacio Topkapi, pues es muy recomendable visitarlo a primerísima hora para evitar las largas colas que se forman en la entrada.

➡️ Si queréis aseguraros de saltaros las colas podéis reservar AQUÍ entrada al Topkapi sin colas, con la que podréis ahorrar un montón de tiempo. Además podéis apuntaros a este free tour por el Topkapi, donde un guía en español os contará la historia del lugar durante una hora y media.
 

Palacio Topkapi Estambul
Que hacer en Estambul: visitar el Palacio Topkapi

Este enorme palacio de 700.000 metros cuadrados, construido en el siglo XV, fue la residencia oficial de los sultanes durante más de cuatro siglos.

Mientras paseaba por él, me sentía dentro del escenario del cuento de las mil y una noches. Sus fuentes, sus jardines, sus mármoles, sus arcos de estilo árabe te transportan a la época de los sultanes.

Podréis acceder al palacio por la Puerta imperial. Al atravesarla encontraréis un precioso jardín. Al segundo patio se entra por la Puerta de la Salutación y al tercero por la Puerta de la Felicidad.
 

Palacio Topkapi Estambul
Que ver en Estambul, Palacio Topkapi

En el tercer patio se encuentra el Tesoro, que está expuesto a lo largo de cuatro salas. Sin duda, lo que más destaca es el famoso Diamante del Cucharero, que es el tercer diamante más grande del mundo con sus 86 quilates y 17.2 grs.

Está expuesto tras un vidrio blindado. No se pueden hacer fotos, aunque de esto nos enteramos más tarde…

Pero lo que más nos gustó del Palacio fue el Harén, así que os recomiendo que paguéis la entrada para acceder a esta parte. En el harén vivían la madre del sultán, las esposas y las concubinas. Por supuesto, el sultán y sus hijos vivían allí.

Las más de 400 dependencias del harén se organizaban, según las jerarquías, en torno a patios y galerías, siendo los más importantes los del sultán y su madre.

Esta visita os llevará unas dos o tres horas, así que tenedlo en cuenta para poder organizar bien todo lo que tenéis que visitar en Estambul.

⏰ El horario del Palacio Topkapi es de miércoles a lunes 9 a 18 horas. El precio de la entrada es de 320 TL y con la entrad al harén 420TL. Las entradas incluyen audioguía.
 

Diamante Topkapi Estambul
Diamante Topkapi

12. Barrios de Balat-Fener, los barrios hipster y más coloridos que ver en Estambul

El barrio de Balat es otro de los imprescindibles que ver en Estambul. Ha saltado a la fama gracias a Instagram y es que es uno de los barrios más coloridos de la ciudad. Lo ideal es ir a mediodía a comer en alguno de sus bonitos y baratos restaurantes y luego tomar un postre en uno de sus pintorescos cafés.

En sus orígenes fue un barrio judío, pues tras ser expulsados de España en 1492 muchos emigraron a Estambul y se instalaron allí. Luego fue poblado por los griegos, que se asentaron sobre todo en Fener (un barrio anexo a Balat). Pero, a mediados del siglo XX, muchos judíos se marcharon a Israel y también los griegos terminaron abandonando el barrio que acabó cayendo en una absoluta decadencia.
 

Balat Estambul
Balat y sus casas de colores

Gracias a las ayudas de la UNESCO, Balat se ha transformado en uno de los barrios de moda de Estambul repleto de tiendas de artesanía, de ropa de diseño, librerías, cafés con encanto y color, mucho color.
 

Balat Estambul
Balat, el barrio más colorido que ver en Estambul

Pasear por allí es una gozada. Lo mejor es perderse por sus calles e ir descubriendo rincones, pero hay varios puntos que no pueden faltar en vuestro paseo por Balat como Vodina Caddesi, Kiremit Caddesi (y sus famosas casas Palantio de colores), Merdivenli Yokuşu Evleri, Antik Café…
 

Balat Estambul
Los colores de Balat, Estambul

Para llegar a Balat hay varios autobuses que salen directos desde Eminönü y os dejan en unos 20 minutos.
 

Balat Estambul
Que visitar en Estambul, barrio de Balat

13. Mezquita Şehzade

Después de disfrutar de Balat, al volver a Eminönü, podéis visitar dos de las mezquitas más bonitas de Estambul. La primera es la mezquita de Sehzade o Mezquita de de los Príncipes, encargada por el sultán Solimán el Magnífico en honor de su hijo, el príncipe Mehmed y construida en el siglo XVI.
 

Mezquita Şehzade Estambul
Que ver en Estambul: Mezquita Şehzade

💰 La entrada a la mezquita es gratuita y abre desde el amanecer hasta las 22-23h. Lo mejor es que consultéis siempre los horarios antes de visitar cualquier mezquita de Estambul ya que suelen variar bastante.
 

Mezquita Şehzade Estambul
Las mezquitas más bonitas de Estambul

14. Mezquita Süleymaniye, la mezquita más bonita de Estambul

A unos 20 minutos a pie de la anterior y en lo alto de una colina se sitúa imponente la mezquita de Süleymaniye, la más bonita que ver en Estambul y una de nuestras favoritas. Desde ella podréis disfrutar de unas preciosas vistas al Bósforo.
 

mezquita de Süleymaniye
Mezquita de Süleymaniye

Fue mandada construir por el sultán Suleimán el Magnífico en el siglo XVI. Hasta el año 2019 era la mezquita más grande de Estambul, pero ahora es la mezquita Çamlıca.

⏰ La entrada a la mezquita es gratuita y abre desde las 8 a las 21,30h.
 

mezquita de Süleymaniye
Que ver en Estambul: Mezquita de Süleymaniye

15. Paseo en barco por el Bósforo, un imprescindible que hacer en Estambul

Si, al salir de la mezquita, las horas de luz están llegando a su fin, será el momento perfecto para hacer un crucero por el Bósforo y ver la puesta de sol desde el barco.

Durante este recorrido, una de las mejores cosas que hacer en Estambul, podréis disfrutar durante un par de horas de las vistas de ambas orillas: la asiática y la europea. Es increíble ver como la ciudad se va iluminando poco a poco y las mezquitas sobresalen en el cielo a ambos lados del estrecho que separa el Mar Negro del Mar de Mármara.

➡️ Para disfrutar de un crucero de calidad y no perder tiempo regateando, podéis reservar este Crucero por el Bósforo al atardecer con guía en español y degustación de aperitivos turcos incluido.
 

Paseo por el Bósforo al atardecer
Paseo por el Bósforo al atardecer

16. Puente Galata, unas de las visitas imprescindibles de Estambul

Al terminar del crucero podéis caminar hasta el Puente Galata, que se encuentra situado sobre el Cuerno de Oro. En el mismo puente hay un montón de restaurantes para comer y probar la gastronomía turca (aunque ya os advertimos que son caros y malos).

Si vuestro presupuesto es bajo, una de las cosas más típicas que comer en Estambul es un bocadillo de pescado. Los venden cerca del puente y cuestan unas 50 TL.
 

Puente Galata Estambul
Puente Galata

17. Torre Galata, la más antigua que ver en Estambul

Vuestro tercer día en la ciudad podéis dedicarlo a conocer el barrio de Begloyú al otro lado del puente, donde se encuentra la Torre Galata, uno de los monumentos imprescindibles que ver en Estambul..

Dicen que la Torre Galata es la más antigua de la ciudad y del mundo, pues su construcción data del año 528. Inicialmente fue un faro de madera, pero siglos más tarde fue reconstruida para convertirse en una torre de vigilancia.
 

Torre Galata Estambul
Que hacer en Estambul: visitar la Torre Galata

Actualmente es un mirador, desde el que obtendréis las mejores vistas de la ciudad Estambul. Es alucinante ver como destacan todas las cúpulas de las miles de mezquitas de la capital turca.

⏰ El horario de entrada a la Torre Galata es de lunes a domingo de 8,30 a 23 horas y su precio es de 175 liras turcas.
 

Torre Galata Estambul
Que visitar en Estambul

18. Calle Istiklal, la calle más curiosa que ver en Estambul

Al salir de la Torre podéis pasear por la Calle Istiklal, que llega hasta la Plaza Taksim. Esta calle peatonal, por la que sólo circula el tranvía, mide más de 2 km de largo.

Recorrer la calle Istiklal es como atravesar un túnel del tiempo. Si comenzáis por los alrededores de la Torre Galata, repleta de edificios modernistas y art decó, veréis como la ciudad se va transformando gradualmente, hasta llegar a la moderna metrópolis que descubriréis en la Plaza de Taksim.
 

Calle Istikal Estambul
Calle Istikal

En vuestro paseo por la calle Istiklal no podéis perderos el pasaje de las flores, el mercado de pescado, las tradicionales librerías y las exquisitas pastelerías que os iréis encontrando, además de infinidad de tiendas.

➡️Una muy buena opción es reservar este free tour por el barrio de Taskim, donde un guía en español os acompañará durante dos horas y media.

19. Plaza de Taksim, el centro neurálgico de Estambul

Esta moderna plaza, llena de bares, restaurantes y lujosos hoteles, es el centro neurálgico de Estambul. Es en ella donde se celebran gran cantidad de eventos y manifestaciones.
 

Plaza Taksim Estambul
Plaza Taksim

En esta plaza encontraréis el monumento a la independencia, un grupo escultórico que representa al líder Atatürk junto a otras figuras destacadas del nacionalismo turco.

La verdad es que no le encontramos mucho encanto a esta plaza, pero es el lugar perfecto para tomaros una foto con el tranvía ya que para un ratito allí.

➡️ Si sóis de los que os da pereza caminar tanto, podéis contratar el autobús turístico de Estambul, en el que iréis parando en los lugares principales de la ciudad.
 

Tranvía de la nostalgia Estambul
Tranvía de la nostalgia, Estambul

20. Çukurcuma, una calle llena de encanto que visitar en Estambul

A un corto paseo de la bulliciosa plaza de Taskim, se esconde el barrio de Çukurcuma, una zona muy tranquila habitada por artistas y bohemios que han montado sus tiendas de antigüedades en las que podréis encontrar casi cualquier objeto imaginable: sillas de montar, muebles antiguos, discos, ropa vintage, joyas…
 

Cukurkuma Estambul
Que visitar en Estambul: Cukurcuma

Pasear por este barrio es un placer, así como sentarse en alguno de sus pintorescos (pero carísimos) cafés. Nosotros fuimos al café Çukurcuma, sin duda uno de las cafeterías con más encanto, pero en la que pagamos el ‘módico’ precio de 33 euros (al cambio) por un par de batidos de frutas y dos tostas.
 

Cukurkuma Estambul
Barrio de Cukurcuma, Estambul

21. Palacio de Dolmabahce

Otro de los lugares que ver en Estambul que no os podéis perder es el Palacio de Dolmabahce, ubicado a unos 20 minutos a pie de la plaza Taksim o a 10 minutos en autobús.

Este majestuoso palacio sustituyó al Palacio Topkapi como residencia de los sultanes desde 1856 hasta 1924, año en que se abolió el califato.

Con una superficie de 15.000 metros cuadrados, el Palacio Dolmabahçe es el edificio más grande del país. Tiene 285 habitaciones, 43 salas, 68 lavabos y 6 baños turcos. Un absoluto derroche de lujo y dinero. No se pueden hacer fotos en el interior del palacio.
 

Palacio Dolmabahçe
Palacio Dolmabahçe

La visita os llevará entre 2 y 3 horas. Podéis hacer una visita guiada o seguir el recorrido, pero si lo hacéis por libre no hay ningún cartel informativo de nada.

Además del palacio y los jardines, se puede visitar el harén. Y si os sentís cansados en medio de la visita hay una cafetería en el interior del recinto, en la que os podréis sentar a tomar algo.

⏰ El horario de entrada al palacio es de martes a domingo de 9 a 16 horas y su precio es de 300 liras turcas.

22. Mezquita de Ortakoy, una de las mezquitas más bonitas de Estambul

Al salir del Palacio podéis acercaros hasta el barrio de Ortakoy, a unos 30 minutos a pie (o 10 minutos en bus). Allí encontraréis una de las mezquitas más bellas de Estambul, la mezquita de Ortakoy cuyo interior nos pareció de cuento.
 

Mezquita de Ortakoy Estambul
Mezquita de Ortakoy

 
Mezquita de Ortakoy Estambul
Interior de la Mezquita de Ortakoy

Además, en Ortakoy hay un montón de puestos de Kumpir, que son unas enormes patatas asadas que se pueden rellenar de un montón de cosas y están para chuparse los dedos. No os podéis marchar de allí sin probarlas!
 

Kumpir
Patatas asasdas (Kumpir)

23. Uskudar, el mejor atardecer de Estambul

A última hora de la tarde podéis tomar un barco público hasta Uskudar, la parte asiática de Estambul.

Al bajar del barco podéis caminar hacia la derecha hasta la Torre de la doncella y contemplar desde allí una de las mejores puestas de sol de Estambul. Es un espectáculo ver como se esconde el sol en las aguas del Bósforo y las mezquitas comienzan a iluminarse.
 

Uskudar y Torre de la Doncella Estambul
Uskudar y Torre de la Doncella

24. Karakoy, el barrio con más vida nocturna de Estambul

Para finalizar el día podéis tomar el barco de Uskudar a Eminonu y cruzar el puente de Galata para llegar hasta Karakoy, uno de los barrios más bonitos que ver en Estambul.
 

Karakoy Estambul
Barrio de Karakoy, Estambul

En este barrio encontraréis una animada vida nocturna, con un montón de restaurantes, cafés y bares de copas todos muy bien decorados. Allí podréis alargar la noche hasta que os apetezca.
 

Karakoy Estambul
Que hacer en Estambul: pasear por el barrio de Karakoy

25. Mezquita Çamlıca, la mezquita más grande de Estambul

Si disponéis de un día más en la ciudad os recomendamos visitar la Mezquita Çamlıca una de las más modernas de Estambul y la más grande, que nos recordó un poco a la Gran Mezquita de Abu Dhabi.
 

Mezquita Çamlıca Estambul
Mezquita Çamlıca, la más grande de Estambul

Esta mezquita está bastante alejada de todo y os tomará casi una hora llegar a ella en transporte público, pues hay que coger varios autobuses. Otra opción es tomar un taxi por unas 100 TL.
 

Mezquita Çamlıca
La mezquita más grande de Estambul

La Mezquita Çamlıca se inauguró en 2016. Es la mezquita más grande de Asia menor, con capacidad para 37.500 fieles. Alberga un museo, una galería de arte, una biblioteca, una sala de conferencias y un párking subterráneo. Esta mezquita es visible desde cualquier parte de la ciudad y sus minaretes superan en altura a los de la Gran Mezquita de La Meca.

💰 La entrada a la mezquita es gratuita.
 

Mezquita Çamlıca
Mezquita Çamlıca, la mezquita más moderna de Estambul

Más lugares que ver en Estambul

Aunque con todo lo que os hemos contado en este post ya os podréis hacer una buena idea de la ciudad, si disponéis de más días en la ciudad hay un montón de lugares que podéis visitar en Estambul como:

  • Eyüp Sultan, la mezquita más antigua de Estambul, donde se encuentran los restos de Mahoma
  • Café Pierre Loti, un lugar perfecto para ver atardecer en Estambul
  • Kadykoy, un barrio con un montón de lugares muy top para comer
  • Icadiye, el barrio donde se ruedan muchas de las famosas novelas turcas

Si queréis extender vuestro viaje por Turquía os recomendamos:

Mapa de los lugares turísticos que ver en Estambul

Aquí os dejamos un mapa con los principales lugares de interés turístico que ver en Estambul, que hemos mencionado en este post para que os podáis ubicar mejor.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Estambul

Cómo llegar del aeropuerto de Istanbul al centro

El aeropuerto de Istanbul es el principal aeropuerto de Estambul, que ha sustituido al de Atatürk, situado a unos 40 km de la ciudad.
 

Como llegar a Estambul
Como llegar a Estambul

Para llegar del aeropuerto de Istanbul al centro de Estambul tenéis varias opciones:

  • Traslado privado: por unos 30€ el chófer os esperará en el aeropuerto y os llevará hasta vuestro alojamiento, sin que tengáis que esperar. Así que está es la opción más cómoda de todas. Podéis reservar el traslado AQUÍ
  • .

Traslados Civitatis

  • Autobús: tarda un par de horas en llegar al centro, por lo que no os recomiendo esta opción.
  • Taxi: os llevará al centro en una media hora, por unas 300-350TL, si es tarifa nocturna os cobrarán mucho más. Normalmente tratan de cobraros peajes, maletas… o cualquier cosas que se les ocurra. Incluso los UBER tienen precio aproximado, ya que solo funcionan como radio taxi, además todos manejan como locos. Por eso en esta ciudad os recomendamos totalmente reservar un traslado privado para evitar estafas.

Cómo moverse en Estambul

Estambul es una ciudad enorme y, aunque podéis recorrer a pie los barrios de Sultanahmet y Begloyú, para ir al resto de lugares vais a tener que utilizar el transporte público.  Para ello es absolutamente necesario comprar la Istanbulkart. ya que no se acepta ningún otro tipo de pago. Esta tarjeta monedero cuesta 50 TL y se puede recargar con la cantidad que queráis en las máquinas que encontraréis en las estaciones de metro y tranvía.
 

Istanbulkart
Istanbulkart

Sirve para metro, tranvía, autobús y barcos públicos, pero cada vez que hagáis un transbordo tendréis que volverla a pasar.

Para distancias más largas, los taxis en Estambul son muy baratos. Pero pedid siempre que os pongan el taxímetro para evitar estafas.

➡️ Si no queréis complicaros con el transporte público podéis contratar el bus turístico de Estambul, que tiene parada en los principales puntos de interés de la ciudad y podréis subir y bajar todas las veces que queráis.

Dónde alojarse en Estambul

➡️ Os recomendamos leer nuestro articulo de las mejores zonas donde alojarse en Estambul y los mejores hoteles para que elijais el que mas os convenga. Pero aquí os dejamos unos datos.

Para mi la mejor zona donde alojarse en Estambul es el centro histórico, en concreto en los alrededores de la Plaza Sultanahmet. Aquí encontraréis hoteles pequeños y, muchos de ellos con un ambiente familiar.

Si vais a quedaros más de 3 días en la ciudad lo ideal es dividir la estancia entre Sultanahmet y Galata, así podréis vivir dos barrios totalmente diferentes.

🛌 Nosotros nos alojamos en el Nika Hotel las primeras 3 noches y en el Maravilloso Hotel Galata las 2 últimas noches, ambos de diseño nuevo y muy limpios. Totalmente recomendados.

Si preferís hoteles más modernos y lujosos, la mejor opción es la Plaza de Taksim, aunque para mi gusto no tiene ni la mitad de encanto.

 

comer en estambul
Estambul

Dónde comer en Estambul

  • Grace Rooftop (Binbirdirek, Lady diana otel, Terzihane Sk. No:15): una terraza preciosa en Sultanahmet, desde la que podréis contemplar la mezquita azul y Santa Sofía a la vez. la comida está buenísima y el precio ronda los 20-30 euros (al cambio) por persona.
  • Café Pierre Loti (Eyüp Merkez Mahallesi, Karyağdı Sk. 16): situado en  la parte asiática de Estambul, es el lugar ideal para tomar un te o un café turco al atardecer, mientras difrutáis de sus maravillosas vistas.
  • Puerto de Eminonu: no os podéis ir de Estambul sin probar su típico balik ekmek, o lo que es lo mismo, un bocadillo de caballa.  Veréis barcos con llamativas luces, en los que los preparan. Os costarán unas 10 TL.

Aunque os hemos preparado un artículo de donde comer en Estambul, os proponemos también realizar este tour gastronómico para poder disfrutar de la mejor comida turca de la ciudad.

Video: que ver y hacer en Estambul

🎥 Para terminar, os dejamos este video de nuestra visita a Estambul para que os hagáis una idea de cómo es esta preciosa ciudad.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre que ver en Estambul y que os ayude a organizar vuestro recorrido por la ciudad. Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Estambul

 

 
También os puede interesar:

Si te ha gustado nuestro post de que ver en Estambul, ¡Valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies