Viajando por el Mundo Mundial

Los 15 mejores restaurantes dónde comer en Estambul

comer en estambul

En mi segunda visita a Estambul he descubierto que la gastronomía turca es una de mis favoritas del mundo. Tanto si sois muy carnívoros como si sois vegetarianos (yo casi no pruebo la carne) la gran variedad de platos que vais a encontrar es Estambul es impresionante. Además de los famosos kebabs (que es lo que menos nos gusta), podréis probar el borek, menemen, Kuzu tandir, algunos dulces turcos como el baklava o el kunefe y, por supuesto, encontraréis un montón de pizzerías y heladerías. En Estambul vais a encontrar cientos de restaurantes y se come por muy poco dinero, pero cuidado con las estafas. Sabemos que muchos están orientados a los turistas y ofrecen mala calidad a precios elevados, por eso os hemos preparado este artículo con una pequeña recopilación de algunos restaurantes donde comer en Estambul bueno, bonito y barato.

En este post encontraréis restaurantes sencillos y uno de lujo, cafés con encanto, pastelerías para probar los dulces típicos y hasta mercados de comida callejeros para comer barato, un poquito de todo para que podáis elegir lo que más os guste y se adapte a vuestro presupuesto.

➡️ Os recomendamos nuestro articulo de que ver en Estambul para que podáis organizar vuestra visita. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Estambul para que elijáis la que mas os guste.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Estambul en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Los mejores restaurantes dónde comer en Estambul

Aquí os dejamos algunas de los mejores restaurantes donde comer en Estambul para que podáis hacer un poco de turismo gastronómico en vuestra visita a la ciudad.

➡️ Si os apetece probar varios platos de las gastronomía turca, sin preocuparos de donde ir, podéis reservar este tour gastronómico por Estambul.

1. Grace Rooftop, un restaurante de Estambul con bonitas vistas

El Grace Rooftop es uno de los mejores restaurantes donde comer en Estambul, no solo por la calidad de la comida, sino también por su ubicación.  A solo 5 minutos a pie de la Mezquita Azul. Se encuentra en la azotea de un pequeño hotel y tiene una terraza con unas magníficas vistas a la Mezquita Santa Sofía y a la Mezquita azul.

La atención es estupenda y en su carta encontraréis varios entrantes típicos de Turquía, platos de carne y pescados y hasta pizzas.

Nosotros fuimos a este famoso restaurante de Estambul en nuestra primera noche ypedimos una tabla de quesos turcos y dos meze (aperitivos turcos) todos para compartir. Los platos eran muy grandes y estaba todo delicioso.

Si vais en temporada alta os recomendamos reservar a través de su web, cuando nosotros fuimos estaba todo lleno y sin reserva no habríamos podido cenar.

  • Precio medio por persona: 400 TL
  • Dirección: Binbirdirek, Lady diana otel, Terzihane Sk. No:15, 34122 Fatih/İstanbul, Turquía
  • Horario: todos los días de 8,30 a 1,30h
Grace rooftop
Restaurantes donde comer en Estambul: Grace rooftop

2. Balat Antik Café, el café-restaurante más bonito para desayunar en Estambul

El barrio de Balat es una explosión de color. Está repleto de cafés con encanto de los más originales, pero de todos ellos nos quedamos con el Balat Atik Café, sin duda uno de los restaurantes para comer en Estambul más bonitos.

Es una terraza preciosa con un techo hecho de paraguas de colores y casitas de madera con bancos en los que podréis comer. También en la parte de arriba tiene otra terraza preciosa decorada con cojines y alfombras turcas.

Sirven comida internacional y turca. El restaurante es perfecto para tomar un buen khavalti (o desayuno turco) a primera hora de la mañana, para disfrutar del lugar sin las hordas de turistas que van llegando conforme avanza el día

  • Precio medio por persona: 300 TL
  • Dirección: Balat Mh. Vodina Cd, Sancaktar Ykş. No:6, 34087 Fatih, Turquía
  • Horario: todos los días de 8 a 23 h.
Balat Estambul
Restaurantes más bonitos dónde comer en Estambul: Balat, antik café

3. Puestos de kumpir de Ortakoy, una de las platos típicos más ricos que comer en Estambul

En el barrio de Ortakoy, a orillas del Bósforo, encontraréis un mercadillo callejero de puestos donde venden exclusivamente kumpir. Los Kumpir son unas patatas asadas gigantes, que parten por la mitad y se pueden rellenas con todos los ingredientes que elijáis: maiz, queso, ensaladilla, aceitunas negras, aceitunas verdes, remolacha, salchicha… y diversas salsas.

En todos los puestos de comida tienen los mismos ingredientes y creemos que están igual de ricas (nosotros los probamos de dos diferentes, ya que fuimos dos veces porque nos encantaron).

Sin duda estos puestos de Kunpir son uno de los mejores lugares donde comer en Estambul.

  • Precio medio por kumpir: 70 TL
  • Dirección: Ortaköy, Mecidiye Köprüsü Sk. 1-3, 34347 Beşiktaş/İstanbul, Turquía
  • Horario: todos los días de 8,30 a 1,3 h.
Kumpir
Donde comer en Estambul: puestos de Kumpir

4. Three Partners café, un restaurante donde comer en Estambul bueno, bonito y barato

Este pequeño restaurante de Estambul fue todo un descubrimiento. Esta ubicado a  menos de 10 minutos a pie de la mezquita azul. Allí no encontraréis turistas (de hecho estábamos solos), pero podréis probar auténtica comida turca, con platos mega abundantes y muy baratos.

Pedimos un testi kebab (de varios tipos de carne), una ensalada y dos refrescos y nos costó todo 400 TL. Además nos invitaron a unos pequeños meze y postre.

El Three Partners fue uno de los mejores resturantes donde comimos en Estambul con muy buena relacion calidad/precio. Totalmente recomendado.

  • Precio medio por persona: 200 TL
  • Dirección: Küçük Ayasofya Mahallesi, Kaleci Sk. no 5, 34122 Fatih/İstanbul, Turquía
  • Horario: todos los días de 11 a 23h.
Que comer en Turquía
Mejores restaurantes donde comer en Estambul: Three partners café

5. Cukurcuma antiques, un restaurante muy pintoresco donde comer en Estambul

Otro de los restaurantes que recomendamos para ir a comer en Estambul es el Cukurcuma Antiques, un pintoresco café, ubicado en el calle de las antigüedades, muy cerca de la Plaza Taskim.

La decoración nos atrajo por completo y no dudamos en sentarnos allí a desayunar. El lugar es tranquilo y precioso y su dueño nos atendió muy amablemente, sobre todo cuando le pedimos un batido de todo lo que se nos ocurrió y nos lo hizo sin problema.

Los precios de los platos son muy elevados, para que os hagáis una idea: dos tostadas con huevo y aguacate y dos batidos de frutas nos costaron unos 33 euros al cambio. Algo desorbitado en Estambul. Así que os lo recomendamos para ir a tomar un te o un refresco y disfrutar del local y del barrio.

  • Precio medio por persona: de 100 a 400 TL.
  • Dirección: Firuzağa Mah, Çukur Cuma Cd. No:52B, 34425 Beyoğlu/İstanbul, Turquía
  • Horario: todos los días de 9 a 19,30 h.
Cukurkuma Estambul
Mejores restaurantes donde comer en Estambul: Cukurkuma

6. Benden Karakoy, un restaurante de Estambul muy instagrameable

El barrio de Karakoy, ubicado muy cerca de la Torre Galata, tiene una animada vida nocturna. Allí encontraréis un montón de restaurantes y cafés abiertos todo el día como el Benden Karakoy, que se ha hecho famoso en Instagram por cubrir la calle con paraguas de colores.

Sirven comida internacional como pasta, pizzas, hanburguesas… pero la calidad deja mucho que desear y los precios son elevados, por lo que solo os recomendamos sentaros a tomar un refresco para descansar un ratito mientras disfrutáis de la calle.

  • Precio medio por persona: 400 TL.
  • Dirección: Kemankeş Karamustafa Paşa, Hoca Tahsin Sk., 34425 Beyoğlu/İstanbul, Turquía
  • Horario: todos los días de 8 a 1 h.
Karakoy Estambul
Restaurantes en Estambul: Benden Karakoy

7. Güllüoglü Karaköy, la mejor pastelería para comer dulces en Estambul

Atentos todos los golosos/as porque esta recomendación os va a enamorar. Otro de los restaurantes para comer en Estambul que incluimos en nuestro ranking es la pastelería Güllüoğlu Karakoy, donde hacen los mejores baklava de la ciudad. Los encontraréis de un montón de frutos secos, sin gluten, sin azúcar y hasta de chocolate (que son mis favoritos).

Además también venden exquisitos y variados Turkish delights y varios postres turcos. Es perfecta para sentaros a tomar algo en su elegante salón o para comprar una caja de dulces para llevar de recuerdo a vuestros familiares o amigos (aunque va a ser difícil resistir la tentación y que no os la comáis por el camino).

  • Precio medio por baklava de chocolate: 17 TL.
  • Dirección: Kemankeş Karamustafa Paşa, Kemankeş Cd. No:67, 34425 Beyoğlu/İstanbul, Turquía
  • Horario: todos los días de 7 a 1 h.
Baklava
Mejores restaurantes donde comer en Estambul: Güllüoğlu Karakoy

8. Seven Hills, el restaurante de Estambul con las mejores vistas

Si estáis buscando otra terraza donde comer en Estambul o cenar con bonitas vistas, en la azotea del hotel Seven Hills podréis disfrutar de una preciosa panorámica de la mezquita de Santa Sofía y la mezquita azul a la vez.

Aunque no consumáis nada, al menos por el momento, os dejarán subir a tomaros fotos allí. La verdad es que lo tienen muy bien montado para no molestar a los clientes porque en la parte de acceso libre donde se toman las fotos no hay mesas.

Nosotros no comimos allí porque fuimos después de desayunar y no teníamos hambre, pero los platos que vimos tenía muy buena pinta, sobre todo los platos de pescado.

Tienen una amplia carta de cocina turca en internacional, con varios entrantes y platos de pescado y carne. También podéis subir a tomar un refresco a mitad mañana o tarde.

  • Precio medio por persona: 400 TL.
  • Dirección: Cankurtaran, Tevkifhane Sk. No:8, 34400 Fatih/İstanbul, Turquía
  • Horario: todos los días de 8,30 a 23,30 h.
Seven Hills Estambul
Restaurantes en Estambul: Seven Hills

9. Cansin Cafe Balik ekmek, un restaurante donde comer en Estambul barato

Bajo el puente Galata (y también en los alrededores) encontraréis muchos puesto callejeros de comida en los que venden una de las cosas más típicas que comer en Estambul, un bocadillo de pescado al que le añaden lechuga, cebolla y tomate.

Es un plan perfecto si queréis comer barato en Estambul.

  • Precio: 50 TL.
  • Dirección: Kemankeş Karamustafa Paşa, Hoca Tahsin Sk., 34425 Beyoğlu/İstanbul, Turquía
  • Horario: todos los días de 8 a  h.
Balik Ekme
Donde comer en Estambul barato: Balik Ekme

10. Sazende art café, un lugar perfecto para desayunar en Estambul

En esta pequeña cafetería es otro de los mejores lugares donde comer en Estambul, ubicada en la parte baja de un hostal cercano a la Torre Galata tomamos el mejor desayuno Kahvalti de Estambul (en Capadocia y Costa Turquesa era aún más completos).

El kahvakti es un desayuno súper completo que se sirve en Turquía y que consiste en una tabla de quesos, mermeladas de sabores, panes, menemen (huevos con verduras), bollería, aceitunas, frutos secos, ensalada… vamos que nosotros pasábamos con eso hasta la hora de la cena.

El Sazende art café tiene un bonito patio, lleno de gatitos, y sirve un kahvalti con ingredientes frescos (de hecho estuvimos esperando a que la señora viniera del mercado con la compra) a una estupenda relación calidad precio.

Si nos hicieran elegir, sin duda, volveríamos a este lugar. Para nosotros uno de los mejores restaurantes de Estambul para desayunar.

  • Precio medio por persona: 200 TL.
  • Dirección: Şahkulu mahallesi şahkulu sokak, Nakkaş Çk. no 6, 34421, Turquía
  • Horario: todos los días de 9 a  0 h.
Sazende art cafe
Mejores restaurantes de Estambul: Sazende art cafe

11. Ops café Karakoy, uno de los restaurantes en Estambul más originales

Este café de Karakoy nos llamó la atención por los osos de peluche gigantes que están sentados en sus mesas.

Es un restaurante muy bonito para desayunar o merendar. Aunque podéis comer algo rápido a cualquier hora del día porque sirven sandwiches, ensaladas, algún plato de pasta, hamburguesas

  • Precio medio por persona: 40 TL.
  • Dirección: Kemankeş Karamustafa Paşa, Mumhane Cd. No:45, 34425 Beyoğlu/İstanbul, Turquía
  • Horario: todos los días de 7,30 a 2 h.
Karakoy Estambul
Donde comer en Estambul: Ops Café Karakoy

12. House of Medusa, un bonito restaurante donde comer en Estambul céntrico

Casi enfrente de la Cisterna Basílica se encuentra otro de los mejores restaurantes de Estambul, el House of medusa. Un local muy acogedor y bien decorado.

Sirven cocina turca muy bien preparada, con raciones abundantes a muy buena relación calidad/precio. Sus camareros son super amables.

  • Precio medio por persona: 350 TL.
  • Dirección: Alemdar, Yerebatan Cd. No:9, 34122 Fatih/İstanbul, Turquía
  • Horario: todos los días de 9,30 a 22,30  h.
House of Medusa
Mejores restaurantes donde comer en Estambul: House of Medusa

13. Shezade cag kebab, el mejor restaurante de kebab de Estambul

Si no os queréis marchar de Estambul sin probar un kebab, en Shezade Cag kebab, encontraréis uno de los mejores de la ciudad. Es un local muy sencillo, ubicado cerca del Gran Bazar.

Solo sirven dos tipos de kebabs, con una ensalada de acompañamiento. Es un restaurante perfecto para comer barato en Estambul.

  • Precio medio por persona: 100 TL.
  • Dirección: Hoca Paşa, Hoca Paşa Sk. No:6 D:4, 34110 Fatih/İstanbul, Turquía
  • Horario: todos los días de 10,30 a 22,30  h.
Shezade Cag kebab
Donde comer en Estambul barato: Shezade Cag kebab

14. Taksim Ice cream, un divertido helado que comer en Estambul

Otro de los lugares donde comer en Estambul es en los puestos de helados callejeros de la plaza Taksim y no porque estén deliciosos (que están ricos, pero normal) sino por el espectáculo que montan al servirlo.

Ojo que el precio con el show es más caro que sin show, en muchas heladerías.
 

Helados en Estambul
Helados en Estambul

  • Precio del helado con show: 75 TL
  • Dirección: Plaza Taksim y otros puestos de helados callejeros repartidos por la ciudad.

🎥 Como una imagen vale más que mil palabras, mejor os dejamos este pequeño video donde podréis ver a lo que nos referimos.
 

YouTube video

15. Nurs et steakhouse sandal bedesteni, un restaurante de lujo donde comer en Estambul

Otro de los mejores restaurantes donde comer en Estambul es el Nurs et, pero a precio un poco elevado. El chef Nusret Gökçe, conocido internacionalmente como Salt Bae, se ha convertido en uno de los chefs más renombrados a nivel mundial gracias a la peculiar forma en la que corta la carne y echa la sal a los platos.

Este chef turco tiene restaurantes repartidos por varias ciudades del mundo como Los Ángeles, Nueva York, Las vegas,  Londres, Dubai, Mykonos, Doha… y, por supuesto, en muchas ciudades europeas.

Pero si estáis en Estambul, y vuestro bolsillo os lo permite, tenéis que ir al precioso restaurante que se encuentra dentro del Gran Bazar (casi imposible de encontrar si vais por la noche). Os podemos asegurar que es la carne más exquisita que hemos probado jamás (y os lo digo yo que no soy muy de carnes y como solo 1 o 2 veces al año). Sus entrantes y su postres también están muy ricos.
 

Nurs steakhouse
Mejores restaurantes donde comer en Estambul: Nurs steakhouse

Con algunos platos de carnes, os harán el espectáculo al cortar la carne y echar la sal al estilo de Salt Bae.

Nosotros pagamos por un entrantes, dos platos de carne y dos refrescos 1800 TL.

  • Precio promedio: 50-70 euros por persona
  • Dirección: Beyazıt Mahallesi Çarşıkapı Nur-u Osmaniye Caddesi Sandal Bedesteni Çarşısı, 34126 Fatih/İstanbul, Turquía
  • Horario: todos los días de 12h a 0h

🎥 Os dejamos un video de nuestra visita al Nurs Et, uno de los mejores restaurantes para comer carnes en Estambul.
 

YouTube video

Mapa de los lugares donde comer en Estambul

Aquí os dejamos un mapa con todos los restaurantes donde comer en Estambul que hemos mencionado en este post para que podáis ubicarlos mejor.
 

Esperamos que os haya gustado nuestro post de donde comer en Estambul y que os ayude a elegir el mejor restaurante para degustar la gastronomía turca.

Si vais pronto a viajar a Estambul y tenéis alguna duda o sugerencia, nos podéis escribir en los comentarios o Instagram.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para Visitar Estambul

 

 
También os puede interesar estos artículos de Estambul:

 
También os puede interesar otros artículos de Turquía:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter