Viajando por el Mundo Mundial

14 imprescindibles qué ver y hacer en Grecia 2024

Prodromos Paros

La lista de los atractivos turísticos que ver en Grecia es inmensa, probablemente necesitaréis toda una vida para conocer todos los lugares de interés que el país ofrece. Como sabemos que la mayoría solo contáis con unos días de vacaciones al año, hemos preparado este artículo con los mejores sitios que tenéis que conocer en vuestra primera visita a la República Helénica. Maravillarte con el Partenón de Atenas, pasear por el coqueto casco antiguo de la isla de Mykonos, fotografiar las cúpulas azules de Santorini, respirar los miles de años de historia que emanan los santuarios de Delfos, alucinar con los monasterios de Meteora o darte un chapuzón en las aguas turquesas de alguna de sus islas son algunos de los imprescindibles que hacer en Grecia que no os podéis perder y que aquí os contamos.

➡️ Os recomendamos nuestra guía para viajar a Grecia por libre donde os contamos nuestro itinerario y las cosas que debéis tener en cuenta para organizar vuestro viaje.

➡️ Podéis ver todo nuestro visita a Grecia en nuestras nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

¿Por qué visitar Grecia?

Grecia es llamada por los griegos como Hellás o Ellada (en griego: Ἑλλάς o Ελλάδα) y su nombre oficial es República Helénica. Creemos que es un país que todos tenéis que visitar, al menos, una vez en la vida. No solo por todas sus maravillas y atractivos turísticos, sino también por su importancia histórica y el legado cultural y porque en el actual territorio griego surgieron las primeras civilizaciones de Europa, por lo que se le considera la cuna de la civilización occidental.

Para Occidente, Grecia es el lugar de nacimiento de la democracia, la filosofía occidental, los Juegos Olímpicos, la literatura y el estudio de la historia, la política y los más importantes principios de las matemáticas y la ciencia. Así que como dijimos en nuestro artículo de que ver en Atenas, visitar Grecia, en cierta forma, es como volver a casa.

Os contamos los 1o imprescindibles que ver y hacer en Grecia para que elijáis las que mejor se acoplen a vuestro viaje.
 

que ver en Grecia Paros
Que ver en Grecia: Paros

Los 10 mejores lugares que ver en Grecia

Grecia es uno de los países más bonitos de Europa, en el que lo encontraréis todo. Desde ruinas que os teletransportaran a la época de la Antigua Grecia, hasta preciosas islas con playas de aguas turquesas, pintorescos pueblos de pescadores y una exquisita gastronomía.

Sin duda, hay un montón de cosas que visitar en Grecia, así que os hemos preparado una lista de los que no os podéis perder.

1. Atenas, la capital de Grecia

Atenas es la ciudad más importante que visitar en Grecia, no solo por ser la capital del país, sino también por la Acrópolis, porque está repleta de historia en cada uno de sus rincones y por el ambiente que se respira en sus barrios más tradicionales.

Visitar el Partenón, recorrer los barrios de Plaka, Anafitioka y Monastiraki, ver el atardecer desde la colina Filopappou, disfrutar de las vistas desde la colina Lycabettus, ir de compras por las exclusivas tiendas de Kolonaki, ver un cambio de guardia en la plaza Sintagma, perderse por las calles de Psiri o ver la necrópolis de Kerameikos son algunas de las cosas que ver y hacer en Atenas.

⚡️ ℹ️  En esta guía de los mejores lugares que ver en Atenas encontraréis toda la información necesaria para que aprovechéis al máximo vuestra visita.
 

Barrio de Psiri Atenas
Barrio de Psiri, Atenas (Grecia)

➡️ Tours y hoteles recomendados en Atenas👇:
Visita guiada por Atenas más museo de la Acrópolis
🛌 The Athens gate Hotel
🚕 Traslados en Atenas

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a Atenas, para que conozcáis un poquito más de la capital griega.
 

YouTube video

2. El Partenón, el atractivo turístico más importante que ver en Grecia

Aunque está en Atenas, El Partenón merece una mención aparte, pues es el lugar más importante que ver en Grecia y el atractivo turístico más visitado del país.

El Partenón fue construido entre los años 447 y 432 a.C, en honor a la Diosa Atenea Parthenos, con mármol procedente del monte Pantélico.

En su interior albergaba una estatua de 12 metros de altura de la Diosa Atenea, hecha de oro y marfil, que desapareció tras la explosión y saqueos de los siglos XVII y XIX, en extrañas circunstancias. Estaba formado por columnas de 76 metros de largo y 30 de ancho y 10 metros de altura.

El edificio ha sufrido gran cantidad de transformaciones a lo largo de sus miles de años, incluyendo un terremoto. Pero a pesar de todo, aún podemos apreciar una parte de su estructura que sigue impactando al que tiene la suerte de verla de cerca.

⚡️ ℹ️  En nuestra guía para visitar el Partenón encontraréis toda la información necesaria para que aprovechéis al máximo vuestra visita.
 

Partenón de Atenas Grecia
Qué ver en Grecia: Partenón de Atenas

➡️ Tours y hoteles recomendados para visitar el Partenón👇:
Visita guiada por la Acrópolis
🛌 The Athens gate Hotel
🚕 Traslados en Atenas
 

Partenón de Atenas
Partenón de Atenas

3. Santorini, la isla más bonita que ver en Grecia

Santorini es una de las islas más fotogénicas que ver en Grecia y una de las más bellas del mundo, famosa por sus pintorescos pueblos blancos que se extienden a lo largo de los acantilados con cúpulas azules que sobresalen sobre los tejados de sus casas.

Recorrer los pueblos de Oia, Fira, Imerovigli o Megalochori, visitar el yacimiento arqueológico de Akrotiri, ver una puesta de sol en el puerto de Ammoudi, pasear en barco por la caldera disfrutar de sus playas son algunas de las cosas que hacer en Santorini.

Aunque vuestra intención al visitar la isla no sea ir a la playa, os recomendamos visitar la red beach, pues es una playa muy diferente con arena roja que vale la pena conocer aunque solo sea para contemplar el paisaje desde lo alto.

⚡️ ℹ️  En esta guía de los mejores lugares que ver en Santorini encontraréis toda la información necesaria para que aprovechéis al máximo vuestra visita.
 

Nuestro hotel con piscina privada en Santorini
Nuestro hotel con piscina privada en Santorini

➡️ Tours y hoteles recomendados en Santorini👇:
Tour de Santorini al completo
🛌 Altana Heritage Suites
🚕 Traslados en Santorini

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a Santorini, para que conozcáis un poquito más de una de las islas más bellas que ver en Grecia.
 

YouTube video

4. Mykonos, la isla con más encanto que ver en Grecia

Mykonos es otro de los lugares top que ver en Grecia que no pueden faltar en vuestra visita. Es conocida por ser la Ibiza griega y es que es la isla griega con más ambiente nocturno y diurno. Aunque no solo es fiesta lo que encontraréis allí, también hay playas muy chulas donde relajarse.

Pero lo que más nos gusta de Mykonos es su capital, Chora. Allí podréis pasear por las encantadoras calles empedradas del barrio de Kastro con sus característicos balcones de madera azules y rojos, visitar la iglesia blanca de Panagia Paraportiani, visitar los molinos de vientos, tomar una copa mientras veis atardecer en Little Venice o conocer al famoso Pedro el pelícano que deambula libremente por sus calles.

Otro lugar de Mykonos que no os podéis perder es el pueblo de Ano Mera donde se encuentra la iglesia Monasterio de Panagia Tourliani, que merece la pena conocer.

⚡️ ℹ️  En esta guía de los mejores lugares que ver en Mykonos encontraréis toda la información necesaria para que aprovechéis al máximo vuestra visita.
 

Barrio de Kastro Mykonos
Qué ver en Grecia: Mykonos

➡️ Tours y hoteles recomendados en Mykonos👇:
Visita guiada por Mykonos
🛌 Poseidon Suites Hotel
🚕 Traslados en Mykonos

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a Mykonos, para que conozcáis un poquito más de esta animada isla.
 

YouTube video

5. Delfos, uno de los recintos arqueológicos más importantes que ver en Grecia

Delfos es otro de los imprescindibles que visitar en Grecia, es una de las ciudades con más historia del país, donde se encontraba el Oráculo de Delfos al que acudía mucha gente en busca de los consejos de las mujeres que vivían allí y que decían tener poderes divinos otorgados por Apolo.

Hoy en día podréis ver las ruinas de un antiguo teatro con capacidad para 5000 espectadores, una excursión muy recomendable desde Atenas.

⚡️ ℹ️  En esta guía de los mejores lugares que ver en Delfos encontraréis toda la información necesaria para visitar estas maravillosas ruinas.
 

que ver en grecia Delfos
Que hacer en Grecia: excursión a Delfos

➡️ Tours y hoteles recomendados en Delfos👇:
Excursión a Delfos
Excursión a Delfos y Meteora
🛌 Hotel Fedriades Delphi

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a Delfos, para que conozcáis un poquito más de uno de los recintos arqueológicos más importantes que ver en Grecia.
 

YouTube video

6. Meteora, unos impresionantes monasterios que ver en Grecia

En el norte de Grecia, a unas 4 horas en coche de Atenas, se encuentran los monasterios de Meteora situados en lo alto de unas escarpadas rocas.

Estos monasterios, que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, eran un total de 24. Actualmente solo 13 se mantienen en pie, de los cuales 6 se pueden visitar.

Quedamos tan maravillados con esas construcciones enclavadas en las rocas que han hecho que incluyamos a los monasterios en nuestra lista de los mejores lugares que ver en Grecia.

Lo ideal es alojaros en Kalambaka o Kastraki, a un par de kilómetros de los monasterios y realizar desde allí una visita guiada. Otra opción es hacer una excursión a Meteora desde Atenas.

⚡️ ℹ️  En esta guía para visitar los Monasterios de Meteora encontraréis toda la información necesaria para visitar uno de los lugares más increíbles que ver en Grecia.
 

que ver en grecia Meteora
Qué ver en Grecia: Meteora

➡️ Tours y hoteles recomendados en Meteora👇:
Excursión a Meteora desde Atenas en tren
🛌 Meteora hotel

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a Meteora, para que os podáis hacer una idea de la inmensidad del lugar.
 

YouTube video

7. Corinto, Epidauro y Micenas

En la península del Peloponeso se encuentran algunos de los yacimientos arqueológicos más famosos que visitar en Grecia: Corinto, Epidauro y Micenas.

En Corinto encontraréis el templo de Apolo que data del año 550 a.C; en Epidauro se encuentra uno de los teatro griegos mejor conservados del mundo, el templo de Asklepios y el templo de Tholos; en Mecenas se encuentra el Palacio de Agamenón y el Tesoro de Atreo entre otros.

Por su cercanía podréis visitar estos tres lugares el mismo día.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Corinto, Micenas y Epidauro👇:
Excursión a Corinto, Micenas y Epidauro
Circuito clásico de Grecia en 4 días
Circuito clásico de Grecia en 3 días
🛌 Pegasus Rooms
 

Que ver en Grecia
Que hacer en Grecia: visitar Corinto

8. Arachova, una bonito pueblo de montaña que ver en Grecia

A los pies del Monte Parnaso se encuentra uno de los pueblos más bonitos de grecia Arachova. Está ubicado a unas dos horas en coche de Atenas y es famoso por su estación de esquí.

Nosotros lo visitamos en verano, ya que pilla de camino si estáis haciendo un ruta desde Atenas hasta Delfos y nos enamoramos de él por completo.

Lo mejor es ver las vistas del pueblecito desde alguno de los miradores de la carretera, pero no dudéis en dedicarle, al menos, un par de horas al pueblo para caminar por sus calles empedradas, visitar algunos de sus puntos de interés como la torre del reloj o la iglesia de Agios Georgios o recorrer sus tiendecitas de productos locales.

⚡️ ℹ️  En esta guía de los mejores lugares que ver en Arachova encontraréis toda la información necesaria para visitar uno de los pueblos más bonitos que ver en Grecia.
 

Arachova grecia
Que ver en Grecia: Arachova

➡️ Tours y hoteles recomendados en Arachova👇:
Excursión a Arachova
🛌 Lykovrisi Guest House

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a Arachova, para que podáis percibir un poquito el encanto del pueblo.
 

YouTube video

9. Olimpia

La antigua Olimpia es conocida por ser al lugar donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos del mundo., Por su importancia histórica y cultural la incluimos en nuestro ranking de los mejores lugares que ver en Grecia.

En sus ruinas podréis ver el gimnasio, la casa de los sacerdotes, el recinto de Zeus, el estadio olímpico o el templo de Era. Si lo visitáis por libre es probable que no os enteréis de nada, así que os recomendamos hacer una visita guiada para que conozcáis bien la historia del lugar.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Olimpia👇:
Circuito por Micenas y Olimpia de 2 días
Circuito clásico de Grecia en 4 días
Circuito clásico de Grecia en 3 días
🛌 Olympic village
 

Que ver en Grecia
Olimpia, Grecia

10. Isla de Corfú

Corfú es una de las islas Jónicas más bellas de Grecia. Visitar el centro histórico de Corfú, contemplar la bahía de Paleokastritsa, recorrer los pueblos de Kanakades y Liopades, disfrutar de las playas de Kanoni, visitar el monasterio de Vlacherna o navegar hasta el islote de Pantikonisi son algunas de las cosas que ver y hacer en Corfú que no pueden faltar en vuestro viaje a esta bonita isla.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Corfú👇:
Excursión a Paxoí, Cuevas azules y Lakka
🛌 Agallis Corfu residence
 

Que ver en Grecia
Isla de Corfú, Grecia

11. Creta, la isla más grande que ver en Grecia

Creta es la isla más grande que visitar en Grecia. Allí podréis conocer su capital Heraklion, la ciudad de Chania, visitar el palacio de Knossos, disfrutar de la cala de Seitan Limania o de la playa de arena rosa de Elafonisi, conocer el yacimiento arqueológico de Gortina, bañaros en el lago Kournas o conocer el monasterio ortodoxo de Arcadi entre otras muchas cosas.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Creta👇:
Excursión a Heraklión y palacio de Knossos
🛌 Giannouilis Grand Bay beach resort
🚕 Traslados en Creta
 

Que ver en Grecia
Qué ver en Grecia: Creta

12. Klima, el puerto más colorido ver en Grecia

Otro de los lugares que tenéis que visitar en Grecia es el colorido puerto de Klima, ubicado en la isla de Milos.

En este pequeño puerto pesquero se pueden ver los antiguos Syrmata, que están incrustados en la rocas y poseen puertas de madera, que cada uno de sus propietarios ha pintado de un color diferente.

Ver Klima no os llevará más de 20 minutos, pero con la cantidad de fotos que querréis tomar podréis pasar una hora.

Desde Klima también podréis disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de Grecia.

⚡️ ℹ️  En esta guía de los mejores lugares que ver en Milos encontraréis toda la información necesaria para visitar uno de los puertos más bonitos que ver en Grecia.
 

Que ver en Milos
Puerto de Klima, Milos. Grecia

➡️ Tours y hoteles recomendados en Milos👇:
Tour en goleta por las playas de Milos
🛌 Fantasy Rooms

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a Milos, para que podáis percibir un poquito el encanto de la isla y su colorido puerto de Klima.
 

YouTube video

13. Bañarse en la Playa de Hawaii (Naxos), una de las mejores cosas que hacer en Grecia

Si vais en verano, una de las cosas que tenéis que hacer en Grecia en bañaros en sus idílicas playas de aguas turquesas.

Una de las mejores playas que conocimos en nuestra ruta por Grecia fue la playa Hawaii, ubicada en la isla de Naxos.

Si visitáis la isla, no dudéis en extender vuestra toalla en la arena de esta maravillosa playa y dedicarle un par de horas a tomar el sol y daros un buen chapuzón.

⚡️ ℹ️  En esta guía de los mejores lugares que ver en Naxos encontraréis toda la información necesaria para visitar una de las islas griegas más bonitas.
 

Playa Hawai Naxos
Qué hacer en Grecia: visitar las playas

➡️ Tours y hoteles recomendados en Naxos👇:
Tour en por la isla de Naxos
🛌 Argo Boutique Hotel

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a Naxos, para que conozcáis un poco más de una de las islas griegas más bonitas.
 

YouTube video

14. Probar la gastronomía, una de las mejores cosas que hacer en Grecia

Por último, pero no menos importante, de esta lista de los imprescindibles que ver y hacer en Grecia es probar la exquisita gastronomía que tanto nos encanta.

La famosa ensalada griega, el tzatziki, el pan pita, los pescados frescos o la moussaka son algunos de los platos más típicos de Grecia que tenéis que probar en vuestra visita.
 

Manos Taverna
Qué hacer en Grecia, probar la gastronomía

Mapa de los lugares que ver en Grecia

En el siguiente mapa podréis ver la ubicación de cada uno de los lugares que ver en Grecia para que os podáis ubicar mejor.

Los imprescindibles que ver y hacer en Grecia:

1. Atenas
2. El Partenón
3. Santorini
4. Mykonos
5. Delfos
6. Meteora
7. Epidauro y Micenas
8. Arachova
9. Olimpia
10. Isla de Corfú
11. Creta
12. Puerto de Klima (Milos)
13. Playa de Hawaii (Naxos)
14. Probar la gastronomía griega
 

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Esperamos que nuestro post os sirva de ayuda para que podáis conocer los lugares más bonitos que ver en Grecia. Cualquier duda o dato que nos podáis aportar, podéis escribirlo en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Grecia

 

 
También os puede interesar:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter