Viajando por el Mundo Mundial

Ruta por Grecia en 13 y 28 días, mapa e itinerario día por día

Oía Santorini

En esta guía os contamos nuestra ruta por Grecia en 28 días y nuestro itinerario día por día. La mejor forma de recorrer Grecia es alquilar coche para visitar la Grecia continental y tomar ferrys o vuelos para moveros entre la islas griegas. Así que aquí también os contaremos cómo reservar los barcos, dónde alquilar coche, cómo es conducir en Grecia, cuáles son las mejores islas griegas, os dejaremos un mapa con la ruta y algunas recomendaciones para que vuestro viaje sea perfecto. La mayoría de turistas visita Grecia en verano y centra su viaje en visitar las islas griegas, pero Grecia es un país lleno de historia, por lo que os recomendamos dedicar, al menos, un par de días a Atenas y unos días más para conocer el templo de Delfos y los monasterios de Meteora.

Lo ideal para hacer una ruta por Grecia es disponer de un mínimo de 15 días. Nosotros hemos visitado el país en varias ocasiones, pero esta última vez pasamos casi un mes disfrutando con calma de las islas Cícladas y recorriendo otros lugares que ver en Grecia.

Si disponéis, como la mayoría de los mortales, de menos tiempo esta ruta también podéis adaptarla para 15 días, reduciendo los tiempos en las islas.

➡️ Os recomendamos leer nuestra guía para viajar a Grecia por libre donde os contamos toda la información necesaria para organizar vuestra visita. También podéis leer nuestro artículo de que ver en Grecia para que no os perdáis nada y disfrutéis el país al máximo.

➡️ Os contamos nuestra ruta por Grecia en 28 días. También podéis verla en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

4 tours para hacer una ruta por Grecia recomendados:
 
Santorini, Paros y Naxos en 7 días
 
Crucero a Hidra, Poros y Egina
 
Excursión a Delfos
 
Excursión a Corinto, Micenas y Epidauro

 

Itinerario de nuestra ruta por Grecia

Grecia es un país grande con más de 6.000 islas y una gran cantidad de lugares históricos repartidos por la península del Peloponeso. Recorrer Grecia en un solo viaje es imposible. Lo primero es decidir si queréis disfrutar de las islas o visitar ruinas o hacer un poco de ambas.

Nosotros hemos hecho dos rutas largas por Grecia: la primera de 13 días, hace muchos años y la última de un mes, que es la que os vamos a detallar lo que hicimos cada uno de los días en este artículo.

Itinerario de nuestra ruta por Grecia en 13 días

Este es el itinerario de nuestra primera ruta por Grecia, donde decidimos visitar su capital Atenas y hacer un viaje Mykonos y Santorini y Andros, tres de las islas griegas más famosas.

Nuestro itinerario por Grecia nos quedó así:

Día 1: vuelo ValenciaMilán – Atenas. Noche en Atenas.

Día 2: Atenas

Día 3: Atenas. Visita a la Acrópolis y el Partenón.

Día 4: Atenas Vuelo a Santorini. Noche en Santorini.

Día 5: Santorini

Día 6: Santorini

Día 7: Mykonos

Día 8: Mykonos

Día 9: Mykonos

Día 10: Andros

Día 11: Andros

Día 12: Andros

Día 13: Vuelo Atenas – Milán – Valencia

Itinerario de nuestra ruta por Grecia en 28 días

Nuestra idea, en este último viaje era hacer una buena ruta por Grecia combinando algunas visitas culturales como Atenas, Meteora o Delfos con algunas de las islas más bonitas de las Cícladas.

Para ello decidimos alquilar un coche que nos permitiera llegar desde Atenas a Delfos y Meteora y recorrer las islas griegas en ferry, alquilando un coche en cada una de ellas.

Nuestro itinerario por Grecia nos quedó así:

Día 1: vuelo Milán – Atenas. Noche en Atenas.

Día 2: Atenas

Día 3: Atenas. Visita a la Acrópolis y el Partenón.

Día 4: alquiler de coche en Pireo y visita a Arachova y Delfos. Noche en Kastraki (Meteora).

Día 5: Visita a los monasterios de Meteora. Noche en Pireo (Atenas).

Día 6: Ferry a Mykonos. Noche en Mykonos.

Día 7: Mykonos

Día 8: Mykonos

Día 9: Mykonos

Día 10: Ferry a Naxos. Noche en Naxos.

Día 11: Naxos.

Día 12: Naxos.

Día 13: Naxos.

Día 14: ferry a Paros. Noche en Paros.

Día 15: Paros.

Día 16: Paros.

Día 17: visita a Antiparos. Noche en Paros.

Día 18: ferry a Santorini. Noche en Santorini.

Día 19: Santorini.

Día 20: Santorini.

Día 21: Santorini.

Día 22: ferry a Milos. Noche en Milos.

Día 23: Milos.

Día 24: Milos.

Día 25: Visita a Kimolos. Noche en Milos.

Día 26: ferry a Atenas. Noche en Atenas.

Día 27: Atenas.

Día 28: vuelo Atenas – Madrid.

Sin duda, hay muchos más lugares e islas por conocer en Grecia, por lo que pronto volveremos :).

¿QUÉ HUBIÉRAMOS CAMBIADO?

En realidad, esta vez no hubiéramos cambiado nada de nuestra ruta por Grecia. Pues disfrutamos de cada una de las islas con calma, aunque si vuestro tiempo es más reducido podéis dedicar 3 días a cada isla y os dará tiempo de ver lo imprescindible. Si, además, os gusta mucho visitar ruinas podéis ver más lugares de la Grecia continental como Corinto, Epidauro, Micenas, Olimpia… Lo único que habríamos cambiado es que hubiéramos añadido un mes más para visitar otras de las islas griegas más bonitas, pero el dinero no es infinito y hay que trabajar. Así que, sin duda, volveremos al que es uno de nuestro países favoritos del mundo en el que hemos dejado un pedacito de nuestro corazón.
 

Skaros Santorini
Ruta por Grecia

Ruta en coche por Grecia en 28 días

Os contamos nuestra ruta por Grecia con detalle, día por día.

Día 1: Llegada a Atenas

Aterrizamos en el aeropuerto de Atenas a las 22,30 h, en un vuelo procedente de Milán donde pasamos los dos días anteriores.

Habíamos contratado un traslado privado, ya que coger un taxi en el aeropuerto de Atenas puede resultar un poco caótico y los Uber salen mucho más caros (no os fiéis de lo que os ponga la App porque os acaban cobrando mucho más).

Llegamos a nuestro hotel con vistas al Partenón en el barrio de Thiseio sobre las 12 de la noche, así que nos fuimos a cenar algo (en Grecia te dan de comer a cualquier hora) y volvimos a enamorarnos de Atenas una vez más!

Como imaginaréis caimos rendidos en la cama.
 

hotel-en-atenas-con-vistas-a-la-acropolis
Atenas por la noche: vistas desde nuestro hotel

Día 2: Atenas

Nuestro primer día en Atenas no conseguimos madrugar, así que decidimos posponer la visita a la Acrópolis para el día siguiente y fuimos directos a visitar el ágora antigua. Estuvimos un par de horas recorriendo el recinto y pudimos ver el Templo de Hefesto, el edificio de la Stoa de Átalo, el odeón de Agripa, la iglesia de los Santos Apóstoles, el tholos o el bouleuterion entre otros.

Continuamos nuestro segundo día de la ruta por Grecia visitando el recinto del Ágora romana. Actualmente solo se conservan restos de columnas, una parte de los baños públicos y la torre de los vientos. Visitarlo nos tomó menos de media hora.

Nuestra siguiente visita fue la Biblioteca de Adriano, ubicada a unos pocos metros del Ágora romana. Son muy pocos los restos que quedan en pie de la antigua biblioteca, por lo que no pasamos allí más de 20 minutos.
 

Plaza Monastiraki
Ruta por Grecia: Plaza Monastiraki

Junto a la biblioteca se encuentra la plaza Monastiraki, repleta de comercios y restaurantes en las calles de alrededor, así que aprovechamos para comer allí y descansar un rato.

Luego caminamos por el barrio de Psiri. Callejeamos por la calle Taki y la plaza de los héroes y tomamos unos cafés en el encantador Little Kook.

Como ya estábamos cansados de tantas visitas decidimos ir de compras por la calle Ermou. La recorrimos entera hasta llegar a la plaza Syntagma, donde vimos un cambio de guardia.

Desde allí caminamos un rato por el jardín nacional de Atenas y llegamos hasta el templo de Zeus, pero estaba en reformas y decidimos no entrar.

Así que nos marchamos a cenar algo y descansar al hotel temprano para poder madrugar al día siguiente.

Día 3: Atenas

Nuestro tercer día de la ruta por Grecia comenzó visitando la Acrópolis a las 8 de la mañana (hora de apertura).

Pasamos unas 4 horas allí visitando el recinto. El Partenón, el erecteón, el Odeón de Herodes Ático o el teatro de Dionisio son algunos de los lugares imprescindibles de la Acrópolis que no faltaron en nuestra visita.

➡️ Si es la primera vez que vistáis Atenas os recomendamos realizar una visita guiada por la Acrópolis para conocer bien la historia de todos los restos arqueológicos que vais a ver allí.
 

Partenón de Atenas
Itenerario de nuestra ruta por Grecia: Partenón de Atenas

Al salir, recorrimos las calles del pintoresco barrio de Anafiotika que recuerda a un típico pueblecito de las islas Cícladas.

Bajamos de Anafitioka al barrio de Plaka y, tras dar un paseo por sus calles y tomar un refresco en la famosa calle de las escaleras, fuimos a comer una mousaka al restaurante Arcadia.

Después de comer nos marchamos a descansar un ratito al hotel y salimos a merendar unos lukumades (lo que dicen que son los donuts griegos) muy cerca de la calle Ermou. Desde allí tomamos un metro hasta el barrio de Kolonaki.

Paseamos un poco por las lujosas tiendas de este adinerado barrio de Atenas y tomamos el funicular hasta el Monte Lycabeto donde disfrutamos de un precioso atardecer.

Tomamos el metro de vuelta hasta la plaza Monastiraki y nos fuimos a cenar por el barrio de Psiri.

➡️ Encontraréis más información en nuestro artículo de que ver en Atenas y cómo visitar la Acrópolis.
 

Vistas desde el Monte Licabeto
Vistas desde el Monte Licabeto

Día 4: Arachova, Delfos

El cuarto día de la ruta por Grecia salimos de Atenas a las 7,30 de la mañana rumbo al puerto del Pireo donde recogimos nuestro coche de alquiler que ya habíamos reservado con varios meses de anterioridad a través de Autoeurope.

La idea era ir directos a visitar Delfos, pero por el camino nos encontramos con un precioso pueblo de montaña, llamado Arachova y pasamos un par de horas allí recorriendo sus calles y disfrutando de los paisajes que lo rodeaban.
 

Arachova grecia
Arachova, Grecia

Retomamos nuestra ruta hacia Delfos (que está a unas dos horas y media de Atenas en coche) y llegamos al recinto arqueológico. Visitar todas las ruinas que se encuentran allí desde el ágora hasta el estadio, el museo y el templo de Apolo, nos tomó unas dos horas y media.

➡️ Una buena opción para visitar Delfos y Meteora es hacer esta excursión de dos días desde Atenas, que incluye un guía en español que os contará toda la historia del lugar. Así, también os evitaréis conducir y gastar una fortuna en peajes.

Al salir de Delfos condujimos otras dos horas y media más hasta llegar a nuestro hotel en Kastraki, ubicado a los pies de los monasterios de Meteora. Cenamos y nos fuimos a descansar,

➡️ Encontraréis más información en nuestros artículos de que ver en Arachova y que ver en Delfos.
 

Delfos
Ruta por Grecia: Delfos

Día 5: Meteora

Tras un buen desayuno comenzamos nuestra visita por los monasterios de Meteora. A la hora de organizarla, tuvimos muy en cuenta los horarios de cada uno de los monasterios, ya que algunos cierran un determinado día de la semana y, además, el horario de apertura difiere bastante de uno a otro.

Nosotros visitamos Meteora domingo, por lo que estaban abiertos los 6 monasterios. Si no hubiera sido por un percance que tuvimos con el coche de alquiler (se nos pinchó la rueda y perdimos más de una hora para solucionar el incidente) nos habría dado tiempo a visitarlos todos.

El orden que seguimos fue el siguiente:

  • Monasterio de San Nicolás
  • Monasterio Roussanou
  • Gran Monasterio de Meteora
  • Monasterio de Varlaam
  • Monasterio de la Santísima Trinidad (este acababa de cerrar cuando llegamos)
  • Monasterio de San Esteban

Al finalizar la visita, regresamos a Atenas donde devolvimos el coche cerca el puerto de Pireo y nos marchamos al hotel a descansar.

➡️ Encontraréis más información en nuestro artículo de que ver en Meteora.
 

Monasterios de Meteora
Monasterios de Meteora

Día 6, 7, 8 y 9: Mykonos

El sexto día de nuestra ruta por Grecia tomamos un barco desde El Pireo a Mykonos, que nos dejó en la isla en unas 3 horas.

Recogimos nuestro coche de alquiler en el puerto y, tras dejar las maletas en nuestro hotel en Chora, nos marchamos a la playa.

Los 4 días que pasamos en Mykonos los dedicamos a descansar en sus playas más bonitas como Kapari, Agios Sostis, Panormos, Ftelia, Agia Anna, Agrari, Elia, Super Paradise, Paradise, Kalafati, Loulos, Kali Livadi, Ornos o Platis Gialos, callejear por su capital (Chora) y visitar el pueblo de Ano Mera en el interior de la isla.

➡️ Si no disponéis de coche podéis realizar un tour por Mykonos y Ano Mera, en el que haréis una visita guiada por Ano Mera y algunas de las mejores playas de Mykonos. También podéis hacer un crucero por las playas del sur de Mykonos,

➡️ Encontraréis más información en nuestros artículos de Mykonos:

Mykonos
Ruta por Grecia: Mykonos

Día 10, 11, 12 y 13: Naxos

El décimo día de la ruta por Grecia tomamos un ferry desde Mykonos a Naxos, que nos dejó en la isla sobre las 15 horas. Ese día llovió sin parar, así que aprovechamos para trabajar un rato en el hotel.

Los siguientes días los dedicamos a conocer los pueblos más bonitos de Naxos como Chora (la capital de la isla), Chalki, Filoti, Apeiranthos, Vivlos y a disfrutar de las mejores playas como Plaka, Orkos, Mikri vigla, Kastraki, Pyrgaki, Hawaii, Alyko, Maragas, Agia Anna, Agios Prokopios o Agios Georgios.

➡️ Si no queréis alquilar coche, una buena manera de visitar Halki es hacer este tour por Halki, Filoti y Apiranthos en el que conoceréis algunos de los lugares más bonitos de la isla

➡️ Encontraréis más información en nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Naxos.
 

Playa Hawai Naxos
Playa Hawai, Naxos

Día 14, 15, 16 y 17: Paros

Tras pasar 4 días en Naxos, continuamos nuestra ruta por Grecia tomando un ferry hasta la vecina isla de Paros, donde llegamos sobre las 13 h.

Pasamos 4 días allí recorriendo sus playas más bonitas como Laggeri, Kalogeros, Molos, Kolympethres, o Monastiri y los pueblos de Naoussa, Parikia (su capital), Lekfes, Prodromos, Marmara, Marpissa o Piso Livadi.

Uno de los días aprovechamos para hacer una escapada a la cercana isla de Antiparos y disfrutar de sus maravillosas playas.

➡️ Encontraréis más información en nuestro artículo de que ver en Paros y qué ver en Antiparos.
 

Lefkes paros
Paros, Grecia

Día 18, 19, 20 y 21: Santorini

El siguiente destino de nuestra ruta por Grecia fue Santorini. También le dedicamos 4 días a esta fascinante isla, pero el primero de todos lo pasamos metidos en la piscina privada de nuestro hotel de lujo en Imerovigli con vistas a la Caldera.

Los siguientes 3 días nos cambiamos a un hotel de Fira y aprovechamos para recorrer los pueblos más bonitos que ver en Santorini como Pyrgos, Megalochori, Oía, puerto de Ammoudi, Emporio, Akrotiri, Fisrostefani o Fira y algunas de sus playas más populares como la Red Beach, Vlichada, Perivolos o Perista.

El último día en Santorini hicimos el trekking de la roca Skaros y pudimos disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas que hemos visto en nuestra vida.

➡️ Si no queréis alquilar coche o disponéis de menos días en la isla podéis hacer este tour de Santorini al completo o esta excursión a Akrotiri y a la Red Beach.

➡️ Encontraréis más información en nuestros artículos:

Oía Santorini
Ruta por Grecia: Oía Santorini

Día 22, 23, 24 y 25: Milos

Desde Santorini tomamos un barco hasta la isla de Milos donde continuó nuestra ruta por Grecia. Los 4 días que pasamos en esta encantadora isla los dedicamos a visitar sus impresionantes playas de formaciones rocosas imposibles como Sarakiniko, Alogomandra, Papafragas, Fyropotamos, Plathiena, Paleochori, Tsigrado o Fyriplaka y a recorrer sus pueblos más pintorescos como Adamas, Trypiti, Klima, Plaka o Mandrakia.

➡️ Una manera ideal de recorrer las playas es hacer un tour en goleta por las playas de Milos, en el que navegaréis por sus aguas turquesas durante 10 horas con comida incluida.

Uno de los días que pasamos en Milos, aprovechamos para hacer una escapada a la pequeña isla de Kimolos, ubicada a media hora en barco. Allí disfrutamos de la impresionante playa de Prassa y callejeamos por su capital Chora.

➡️ Encontraréis más información en nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Milos y qué ver en Kimolos.
 

Playa Sarakiniko Milos
Playa Sarakiniko Milos

Día 26 y 27: Atenas

Nuestra ruta por Grecia estaba llegando a su final, así que el día 26 aprovechamos la mañana en las playas de Milos y a primera hora de la tarde tomamos un barco rumbo a Atenas.

Cenamos y disfrutamos de la animada vida nocturna del barrio de Psiri de la capital griega y nos marchamos a descansar.

Nuestro último día en Atenas lo dedicamos a visitar lugares que nos habían quedado pendientes como el estadio Panathenaico, pasamos la tarde entre restaurantes y terrazas que queríamos probar, disfrutamos de un atardecer en la colina Filopapo, cenamos en Psiri y nos marchamos al aeropuerto a las 12 de la noche, ya que nuestro avión de regreso a España salía de madrugada.
 

Estadio Panatenaico Atenas
Ruta por Grecia: Estadio Panatenaico

Día 28: vuelo de regreso a España

Y aquí terminó nuestra ruta de un mes por Grecia. Y, en el mismo aeropuerto, decidimos que habría una cuarta vez en el que es uno de nuestros países favoritos del mundo.

Mapa de nuestra ruta en coche por Grecia

Aquí os dejamos un mapa con todos los lugares que visitamos en nuestra ruta por Grecia para que os podáis orientar un poco mejor.
 

 
❤️  Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

¿Dónde alquilar el coche para hacer una ruta por Grecia?

Para nosotros la mejor forma de recorrer Grecia continental y las islas griegas es alquilando un coche. Los contratamos a todo riesgo con Autoeurope y la verdad es que no tuvimos ningún problema.

Reserva de autos autoeurope

¿Es seguro conducir coche en Grecia?

A la hora de conducir en Grecia, consideramos que existe una gran diferencia entre conducir por la península o por las islas.

En la Grecia continental predominan las autovías o autopistas de peaje y, en general, las carreteras son buenas así como la conducción de los griegos.

En las islas las carreteras son estrechas, muchas de ellas sin asfaltar y al borde de acantilados. El tráfico, en los meses de verano es denso y caótico, y la conducción de los isleños deja mucho que desear.

Aún así, nosotros hemos alquilado coche todas las veces que hemos viajado a Grecia y no hemos tenido ningún problema. Ahora bien, si no os atrevéis lo mejor es reservar tours porque con el transporte público en las islas no llegaréis a muchos lugares, ni podréis optimizar el tiempo.
 

Alquiler de coche en Mykonos
Alquiler de coche en Grecia

¿Dónde reservar los ferrys para hacer una ruta por Grecia?

Si vuestra ruta por Grecia también incluye islas, la mejor manera desplazarse entre ellas es en avión o barco. Además os recomiendo alquilar un coche en cada una de ellas para poder conocer las playas y rincones más escondidos, de lo contrario os vais a perder muchas cosas.

Sería ideal alquilar un coche en Atenas y llevarlo a cada una de las islas. Pero, actualmente, los precios que piden por transportar un coche en cada ferry y la tasa adicional que hay que pagar a las compañías de alquiler para que lo autoricen, hace que el precio se duplique.

Os recomendamos reservar los traslados en ferry entre islas griegas con antelación, sobre todo en temporada alta. Los ferrys en Grecia son muy caros, así que tenedlo en cuenta a la hora de elaborar vuestro presupuesto.
 

Como llegar a Kimolos
En el ferry rumbo a Kimolos

Recomendaciones para hacer una ruta por Grecia

  • Reservad los hoteles con la mayor antelación posible. Los precios se disparan como la espuma, sobre todo en temporada alta.
  • Decidid bien que tipo de viaje queréis hacer, para elaborar el itinerario que más se ajuste a vuestras preferencias.
  • A la hora de elegir qué islas griegas queréis visitar, pensad si preferís playas o pueblos bonitos. Os recomendamos leer nuestro artículo de las mejores islas griegas, para que os ayude a decidiros.
  • La mejor forma de desplazarse de una isla a otra es el barco. Hay bastante frecuencia de barcos en verano y podéis llevar todo el equipaje que queráis, por lo que suele salir mucho más económico.
  • Reservad los billetes de barco con antelación, pues suelen subir de precio y algunas rutas pueden llegar a agotarse.
  • Si alquiláis coche contratad el coche siempre a todo riesgo. Nosotros lo alquilamos con Autoeurope. Tened en cuenta que casi ninguna compañía permite subirlo a los barcos o cobra un extra, por lo que es muy probable que os salga mejor alquilar un coche en cada isla.
  • Llevad siempre efectivo. En la mayoría de lugares aceptan tarjeta, pero más vale prevenir…
  • Llevad cargador de móvil para el coche, para no quedaros sin el ultamegaimprescindible GPS.
  • El carné de conducir español vale para conducir por Grecia, así que no necesitaréis tramitar el permiso internacional.
Prodromos Paros
Ruta por Grecia

¿Dónde nos alojamos en nuestra ruta por Grecia?

En Grecia encontraréis alojamientos para todos los presupuestos. No es difícil encontrar buenos hoteles a precios asequibles en Atenas y otras ciudades de la Grecia continental.

Pero en las islas, sobre todo en las más conocidas (Mykonos y Santorini) los precios se disparan en temporada alta, llegando a pagar una gran suma de dinero por hoteles bastante cutres.

Así que el mejor consejo que os puedo dar para ahorrar en vuestro alojamiento en Grecia es que reservéis con la máxima antelación posible.

➡️ Os recomendamos leer nuestras guías para encontrar vuestro alojamiento ideal:

✅ Nosotros nos alojamos en estos hoteles en nuestro primer viaje a Grecia:

🛌 Hotel Adonis (Atenas): un hotel moderno y de diseño a los pies del Acrópolis. Merece le pena pagar un poco más y reservar la habitación con vistas. 🙂

🛌 Kalimera hotel (Santorini): un encantador hotel con la típica decoración griega, donde ofrecen unos desayunos caseros espectaculares. La zona es muy tranquila y se puede aparcar perfectamente, pero si no disponéis de coche puede que los desplazamientos se os compliquen más.

🛌 Poseidon Hotel Suites (Mykonos): este fue el mejor hotel del viaje. Nos dieron una habitación con vistas al mar desde donde podíamos ver unas puestas de sol espectaculares. El hotel está situado en Mykonos ciudad, a unos 5 minutos caminando de los famosos molinos.

✅ Estos fueron los hoteles de nuestro segundo viaje a Grecia:

🛌 Acropolis vision (Atenas): este hotel con vistas al Partenón está ubicado junto a la parada de metro de Thiseio de Atenas, a unos 5 minutos a pie de la plaza Monastiraki. Las habitaciones son nuevas y modernas. Nos encantó.

🛌 Spartacus House (Kastraki): es el hotel más cercano a los monasterios de Meteora. Las habitaciones y el desayuno son muy básicos, pero es bastante económico y suficiente para pasar una noche.

🛌 Gallery Suites (Pireo): es un aparthotel con cocina y habitaciones amplias, a 5 minutos a pie de la terminal de ferrys del Pireo. Es ideal si tenéis que coger un barco a las islas griegas temprano.

🛌 Mykonos loft (Mykonos): este apartamento nuevo y moderno está ubicado en pleno centro de Chora, la capital de Mykonos. La ubicación es perfecta y el apartamento muy bonito, pero nos intentaron estafar dándonos una habitación pequeña e interior que nada que ver con lo que habíamos reservado. Así que si lo reserváis, decir que exigís que os den lo que reserváis.

🛌 Argo Boutique Hotel (Naxos): es un hotel con piscina ubicado a 5 minutos a pie del centro de Naxos. Es una ubicación ideal si tenéis coche de alquiler, ya que hay parking gratis a pocos metros. Las habitaciones son sencillas y el desayuno excelente.

🛌 Riviere residence Paros: este fue uno de los mejores hoteles de nuestro viaje. Está a un minuto a pie del centro de Naousa (nuestra zona favorita donde alojarse en Paros), las habitaciones están decoradas con muy buen gusto y el trato de su propietaria fue excelente. Los desayunos que preparaba cada mañana ella misma, con ingredientes frescos eran una absoluta delicia. Dispone de parking gratuito y piscina. Tenéis que ir sí o sí!!

🛌 Altana Heritage Suites (Santorini): este fue el capricho del viaje, ya que reservamos una habitación con piscina privada y vistas a la Caldera. Está ubicado en el punto más fotografiado de Imerovigli, para nosotros el lugar más bonito de Santorini. El desayuno te lo sirven en la terraza de la habitación y es delicioso. El trato del personal también fue excepcional. Pagamos 500 euros por noche.
 

Nuestro hotel con piscina privada en Santorini
Nuestro hotel con piscina privada en Santorini

🛌 Sweet Pop (Santorini): las siguientes 3 noches en Santorini las pasamos en un hotel mucho más barato, ubicado en Fira. Es un hotel nuevo con habitaciones amplias y muy bien ubicado. Eso sí está en una zona peatonal, pero os ayudarán con las maletas y podréis aparcar en un parking gratuito que hay a unos 5 minutos a pie.

🛌 Fantasy Rooms (Milos): este fue otro de los mejores hoteles de nuestro viaje a Grecia. Antonia, Elías y Michels nos trataron como si fuéramos de la familia e incluso hicimos una cenita con ellos y su familia, en la que cada uno cocinamos una cosa de nuestro país. Una experiencia maravillosa! El hotel está ubicado en las afueras de Adamas (a 5 minutos a pie del centro). Es una preciosa casa rural con piscina y parking gratuito, ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza y de los animales.

🛌 Athensotel (Atenas): nuestra última noche en Atenas la pasamos en un loft del Athensotel, ubicado en el barrio de Pysiri. Está en pleno centro de la animada noche ateniense, a 2 minutos a pie de Monastiraki, y si sois delicados para dormir puede resultar un poco ruidoso (yo como duermo con tapones no me entere de nada). Tiene una buena relación calidad/precio.

Os hemos preparado una guía de alojamiento en Atenas, en Meteora y en cada una de las islas Mykonos, Naxos, Paros, Santorini y Milos donde os contamos las mejores zonas donde alojarse y algunas recomendaciones de hoteles.
 

viajar a grecia Paros
Ruta por Grecia: Paros

Video de nuestra ruta por Grecia

🎥 Por último, os dejamos este vídeo con los lugares que visitamos en nuestra ruta por Grecia.
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post os sirva de ayuda para que podáis hacer una ruta por Grecia en coche y por libre. Cualquier duda o dato que nos podáis aportar, podéis escribirlo en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a Grecia

 

 
También os puede interesar:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter