Las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote y los mejores hoteles para dormir en la isla 🛌

Playa de Montaña Roja

La isla de Lanzarote es una de nuestras preferidas del archipiélago canario. Ofrece paisajes lunares insólitos y unas preciosas playas de las que podréis disfrutar prácticamente todo el año. La oferta hotelera en la isla es muy amplia y variada, pero la mejor zona donde alojarse en Lanzarote va a depender del tipo de viaje que queráis planear, si buscáis playita y relax o bien un turismo más activo.

En cualquier caso la isla no es demasiado grande. La mejor forma de recorrer la isla y aprovechar el tiempo al máximo es con un coche de alquiler, por lo que os alojéis donde os alojéis no tardaréis más de una hora y media en llegar de un extremo a otro.

Si vais a pasar más de 3 días en Lanzarote, una buena opción es dividir vuestra estancia en dos zonas diferentes para tener que conducir menos, aunque si no os apetece cambiar de hotel siempre podéis hospedaros en una zona céntrica de la isla.

➡️ Os recomendamos leer nuestra mega guía de los mejores lugares que ver en Lanzarote para que podáis planear mejor vuestro viaje.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Lanzarote en nuestras historias destacadas de Instagram.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuertohotel
 
Traslados Civitatis
 

 

¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Lanzarote

Para nosotros la mejor zona donde aojarse en Lanzarote es Costa Teguise porque es una zona muy bien comunicada y ahí se ubican los principales lugares que ver en la isla. Pero esto, como hemos dicho anteriormente, va a depender del tipo de viaje que queráis, si es en plan fiesta, viaje en pareja, en familia, plan relax para disfrutar de la playa, etc. y por supuesto de vuestro presupuesto.

➡️ Nosotros nos alojamos en el Barceló Teguise Beach – Adults Only y nuestra estancia fue fantástica, 100% recomendable.

✅ También os puede interesar alojamientos en otras islas canarias:
🛌 Dónde alojarse en Fuerteventura
🛌 Dónde alojarse en Gran Canaria
🛌 Dónde alojarse en Tenerife

Mejores zonas dónde alojarse en Lanzarote

A la hora de buscar un hotel en Lanzarote es importante saber cuál es el objetivo de vuestro viaje para elegir bien la zona. Por eso en este artículo os vamos a explicar los lugares de interés y las ventajas de alojarse en cada una de las zonas de la isla.

Si viajáis en temporada alta como verano, Semana Santa o Navidades os recomendamos reservar vuestro alojamiento con mucha antelación para encontrar los mejores precios.

1. Playa Blanca, una zona donde alojarse en Lanzarote para disfrutar de la playa

Si vuestra idea es estar echados en la playa la mayor parte del día, dormir en Playa Blanca es la mejor opción. Allí se ubican los mejores resorts de la isla y estaréis cerca de las mejores playas de Lanzarote: playa Papagayo, Playa Mujeres, Playa Flamingo… (las más vírgenes de la isla).

Es una zona bastante tranquila, aunque encontraréis algunos restaurantes y algo de vida nocturna.

Muy cerca se encuentra el Parque nacional de Timanfaya y las Montañas de fuego, las salinas de Janubio y el Charco de los verdes (ubicado en El Golfo).

Además al muelle de playa Blanca salen los ferrys hacia Fuerteventura, así que si tenéis tiempo os recomendamos hacer una escapada a esta maravillosa isla.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para alojarse en Playa Blanca:

🛌 Jardines del Sol by Diamond Resort: son unos apartamentos elegantes que se encuentran en Playa Blanca a poca distancia de las fabulosas playas de Lanzarote, presentan un diseño típico de villas blancas y ofrecen una maravillosa piscina al aire libre. Los bungalows del Jardines del Sol tienen balcón privado, cocina bien equipada y zona de estar elegante.
 

Donde alojarse en Lanzarote
Dónde alojarse en Lanzarote: Jardines del Sol

🛌 Elba Lanzarote Royal Village Resort: es un establecimiento diseñado al estilo de una localidad típica de Lanzarote y se encuentra en Playa Blanca, en la isla de Lanzarote, a 15 minutos a pie de la playa Flamingo. El establecimiento alberga 4 restaurantes que sirven platos a la carta y de tipo buffet. También hay un bar junto a la piscina.

🛌 H10 Timanfaya Palace: se encuentra en Playa Blanca y cuenta con piscina al aire libre y piscina cubierta. Alberga un restaurante y un centro de fitness. También cuenta con personal de animación, discoteca y mostrador de información turística. Hay aparcamiento gratuito.

🛌 Iberostar Selección Lanzarote Park: este hotel se encuentra frente a la playa, a pocos pasos de la bahía de la playa Flamingo, y ofrece vistas impresionantes al océano Atlántico, que rodea Lanzarote. Cuenta con 4 piscinas al aire libre para adultos y 3 para niños, gimnasio de uso gratuito, solárium con tumbonas y, por un suplemento, entrada a un spa con sauna, hammam y bañera de hidromasaje.

2. Costa Teguise, la mejor zona donde alojarse en Lanzarote para hacer tursimo

Si lo que queréis es conocer los principales puntos de interés que ver en Lanzarote, lo mejor es alojarse en Costa Teguise, pues esta zona está muy bien comunicada con los principales atractivos turísticos de la isla. Para nosotros esta es la mejor zona donde alojarse en Lanzarote.

Muy cerca encontraréis el jardín de cactus, el museo Lagomar o el pueblos de teguise, que forma parte de la red de pueblos más bonitos de España.

Sus playas son extensas y tranquilas, perfecta para viajar con niños y praticar deportes acuáticos.

Además, al ser la zona más turística de Lanzarote, encontraréis todos los servicios: supermercados, centros comerciales, restaurantes… y alojamientos para todos los gustos y bolsillos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para alojarse en Costa Teguise:

🛌 Holyhome Premium Apartment: un bonito y moderno apartamento que ofrece vistas a la piscina. Situado a unos 1,2 km de la playa del Jablillo.

🛌 Los Zocos Impressive Lanzarote: se encuentra en el centro de la localidad de Costa Teguise, en la isla de Lanzarote, a solo 100 metros de la playa de Las Cucharas. Cuenta con recepción 24 horas, 5 piscinas al aire libre y habitaciones con zona de cocina.
 

Donde alojarse en Lanzarote
Dónde alojarse en Lanzarote: Los Zocos Impressive

🛌 Meliá Salinas: este hotel para adultos está rodeado por 2 playas de arena blanca y se encuentra en Lanzarote, donde los huéspedes pueden disfrutar de sol durante todo el año, jardines tropicales y arte local de calidad. Entre las instalaciones del Melià Salinas, cabe destacar varias piscinas con forma de laguna. También hay jardines exuberantes y coloridos. Las instalaciones del hotel presentan una decoración inspirada en el famoso artista local César Manrique.

🛌 Barceló Teguise Beach: a 150 metros de la playa de Las Cucharas. Es solo para adultos y ofrece WiFi gratis, restaurante buffet y centro de bienestar. El establecimiento ofrece una gran piscina al aire libre y una piscina infinita rodeada de palmeras y camas balinesas.

🛌 Be Live Experiencie lanzarote Beach: ofrece vistas a la playa de Costa Teguise, en Lanzarote, y cuenta con gimnasio y piscina al aire libre con tumbonas. Este establecimiento dispone de habitaciones modernas de elegante decoración.

3. Puerto del Carmen, la zona más animada donde alojarse en Lanzarote

Puerto del Carmen es la zona más popular donde alojarse en Lanzarote, por su ubicación cerca de Arrecife y del aeropuerto de la isla, su animada vida nocturna y sus extensas playas.

Allí encontraréis una amplia oferta de ocio: centros comerciales, restaurantes, discotecas, deportes acuáticos…

Es la zona con mayor oferta de alojamiento en Lanzarote, tanto hoteles como apartamentos perfectos para familias con niños o grupos de amigos con ganas de fiesta.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para alojarse en Puerto del Carmen:

🛌 La isla y el Mar Hotel Boutique: ofrece vistas al océano Atlántico, piscinas al aire libre, bar junto a la piscina y suites con aire acondicionado. Se encuentra a 15 minutos a pie de Playa Chica. El establecimiento cuenta con una zona chill out con cama balinesa y tumbonas con vistas al mar. También hay jardín, terraza, gimnasio, centro de bienestar y belleza, piscina exterior (climatizada en invierno) y una pequeña piscina contigua con una cascada y zonas de hidromasaje.

🛌 Lani´s Suites de luxe:  está situado frente al mar en Puerto del Carmen a 7 km del aeropuerto de Lanzarote. Son unas suits de lujo con hidromasaje y vistas al mar, con una decoración minimalista. El hotel dispone de una preciosa infinity pool.

🛌 Hipotels La Geria: este hotel de 4 estrellas está rodeado de jardines tropicales, junto a la playa de Pocillo. Ofrece una enorme piscina en la que os podréis bañar todo el año.

🛌 Club del Carmen by Diamond Resort: El Club del Carmen está a pocos pasos de la playa de Los Pocillos. El establecimiento está rodeado de jardines y cuenta con bar restaurante junto a la piscina, parque infantil, mesa de ping pong y billar al aire libre

🛌 Hotel THB Flora: es un precioso complejo situado en una zona tranquila de Puerto del Carmen, a solo 800 metros de la playa y a 500 metros del centro comercial. El Flora Apartments Lanzarote está rodeado de jardines y alberga 2 piscinas espléndidas con terraza, bar, guardería y parque infantil.
 

Donde alojarse en Lanzarote
Donde alojarse en Lanzarote: THB Flora

4. Arrecife, la zona más barata donde alojarse en Lanzarote

Si vuestro presupuesto es muy bajo podéis buscar alojamiento en la capital de la isla, no es lo más bonito pero encontraréis hoteles más básicos a precios reducidos. Sin duda, Arrecife es la zona más barata donde alojarse en Lanzarote.

Es la ciudad más grande de la isla, con una gran oferta comercial y gastronómica y una agradable playa urbana.

Desde el puerto de Arrecife salen los barcos hacia Gran Canaria y Tenerife, por lo que puede resultar una opción muy cómoda si pensáis recorrer otras islas.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para dormir en Arrecife:

🛌 Arrecife Gran Hotel & Spa: El Arrecife Gran Hotel & Spa se encuentra junto a la playa del Reducto de Arrecife, en la isla de Lanzarote. Este hotel de 5 estrellas ofrece spa, piscina cubierta y unas preciosas vistas. El hotel goza de una ubicación ideal en el centro de Arrecife. El aeropuerto de Lanzarote está a menos de 10 minutos en coche.

🛌 Hotel Miramar: se encuentra junto al mar en el centro comercial de Arrecife. Dispone de conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones. Las habitaciones son grandes y luminosas, y la mayoría tienen vistas al mar.

🛌 El Charco Suites: el Aparta-Suite El Charco se encuentra a 150 metros de El Charco de San Ginés, una zona pintoresca con laguna de agua salada. Sus habitaciones tienen mucho encanto y están decoradas con un gusto exquisito.
 

Donde alojarse en Lanzarote
Dónde alojarse en Lanzarte: Hotel El Charco Suites

5. Playa Famara, la zona más surfera donde alojarse en Lanzarote

Si os apetece hacer surf o tranquilidad total, la playa de Famara es una muy buena opción para alojarse en la isla de Lanzarote.

Es uno de los rincones mejor conservados de la isla, con un precioso paisaje ya que desde ella podréis contemplar la Isla Graciosa.

Al no ser una zona muy turística, no encontraréis mucha oferta hotelera y además los alojamientos suelen ser bastante sencillos. Pero es un lugar muy auténtico!

A tan solo 30 minutos en coche se encuentra la Cueva de los verdes y los jameos del agua.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en Playa Famara:

🛌 Surf & Beach Apartment: se encuentra a 500 metros de la playa de Famara y ofrece alojamiento con salón compartido, terraza y recepción 24 horas.

🛌 Villa Daniela: está situada 300 metros de la playa de Famara, y ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita, patio o balcón y acceso a un jardín y una piscina al aire libre. El apartamento cuenta con bañera de hidromasaje y sauna.
 

Donde alojarse en Lanzarote
Dónde alojarse en Lanzarote: Villa Daniela

6. San bartolomé, la zona más rural donde alojarse en Lanzarote

En el centro de la isla se encuentra San Bartolome una zona muy tranquila donde alojarse en Lanzarote y predomina el turismo rural.

Allí encontraréis el Museo al Campesino de César Manrique y los preciosos paisajes de viñedos de la cercana localidad de La Geria.

Aunque es una zona de interior, no os tomará mucho tiempo llegar a las playas en coche pues está muy bien comunicada con el resto de la isla.

Si estáis buscando tranquilidad en el interior de la isla, San Bartolomé será vuestra opción perfecta donde alojarse en Lanzarote. Ubicado en la zona centro de la isla, es la localidad donde se encuentra el aeropuerto, por lo que es una zona muy bien comunicada con el resto de la isla.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para alojarse en San Bartolomé:

🛌 Los Lirios Hotel rural: se encuentra en Tías y cuenta con piscina al aire libre, bar, salón compartido y jardín. El hotel sirve un desayuno a la carta.
 

Donde alojarse en Lanzarote
Donde alojarse en Lanzarote: Los Lirios Hotel Rural

🛌 Finca Malvasía Vineyard: se encuentra ubicado en Tías y ofrece una preciosa finca con piscina, rodeada de un paisaje impresionante. La Finca Malvasia Vineyard se encuentra a 9 km de Puerto del Carmen y a 31 km de Playa Blanca.

🛌 El Rincón: casa de dos dormitorios con una bonita piscina, ubicada en Masdache. La casa cuenta con aparcamiento privado gratuito. El Rincón se encuentra a 12 km de Puerto del Carmen y a 28 km de Playa Blanca.

🛌 Ermita Perdomo: una preciosa casa rural de dos dormitorios rodeada de viñedos, ubicada en Masdache. El alojamiento está a 9 km de Puerto del Carmen, 30 km de Playa Blanca y a 15 km de Arrecife.

7. Arrieta, una zona perfecta donde alojarse en Lanzarote en familia y con niños

Arrieta es una pequeña localidad costera situada en el norte de Lanzarote. Es una zona muy tranquila donde alojarse con niños o para parejas, ya que las aguas de su playa la Garita son muy calmadas.

Allí no encontraréis muchas opciones de ocio, ni de hoteles pero es ideal si os apetece alquilar un apartamento sencillito.

Muy cerca se encuentra el pintoresco pueblecito pesquero de Punta Mujeres, que es uno de los lugares que ver en Lanzarote que os recomendamos visitar. Además estaréis al lado de los jameos del agua y de la cueva de los verdes, algunos de los puntos más top de la isla.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para dormir en Arrieta:

🛌 Modern home wiht ocean view: un bonito y moderno apartamento con una terraza con vistas al mar, a 500 metros de la playa de La Garita.

🛌 Eco Village Finca de Arrieta: alojamiento sostenible en la isla de Lanzarote, en Tabayesco, a 300 metros de la playa de arena más cercana, con piscina. Se puede usar la piscina exterior climatizada durante todo el año. Se encuentra a 30 km de Puerto del Carmen y a 46 km de Playa Blanca. El aeropuerto de Lanzarote, el más cercano, se halla a 24 km.
 

Donde alojarse en Lanzarote
Dónde alojarse en Lanzarote: Eco Village Finca de Arrieta

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote

A continuación, os dejamos este mapa la ubicación de los hoteles y las zonas donde alojarse en Lanzarote que mencionamos en este post para que os ayude a ubicaros mejor.

Las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote:

1. Playa Blanca
2. Costa Teguise
3. Puerto del Carmen
4. Arrecife
5. Playa Famara
6. San bartolomé
7. Arrieta

 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros
Y por si todavía no os habéis decidido a reservar alojamiento en la isla, aquí os dejamos algunas ofertas de hoteles en Lanzarote:
 

Booking.com

Vídeo de Lanzarote

🎥 Aquí os dejamos este pequeño vídeo de nuestra visita a Lanzarote para que conozcáis la isla más bonita del archipiélago canario.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post y podáis elegir el mejor hotel para alojarse en Lanzarote.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Lanzarote

 

 
Otros artículos de Lanzarote:

 
Otros artículos de las islas Canarias:

 
Si te ha gustado nuestro post de donde alojarse en Lanzarote, ¡valóralo! 😉
 

2 comentarios

  1. Muchas gracias por la guía!!! Me está resultando de mucha ayuda.Una pregunta… qué parte de la isla hace menos viento? Gracias!

    1. Hola Mapi,

      Muchas gracias por leernos. Generalmente en playa Papagayo hace menos viento ya que esta medio cubierto por acantilados. Playa Blanca es otra de ellas.

      Esperamos poder haberte ayudado.

      Un abrazo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies