Viajando por el Mundo Mundial

Las 22 mejores cosas qué ver y hacer en Asturias

Que ver en Asturias

Resumir en un solo artículo todos los lugares que ver en Asturias es imposible, pues es una de las Comunidades de España más completas y de mayor belleza. Alberga playas salvajes como Gueirua o Gulpiyuri, pueblos pesqueros llenos de encanto como Cudillero o Lastres, algunos de los paisajes más bonitos de España como los Lagos de Covandonga y ciudades llenas de historia como Oviedo, Gijón o Avilés. Son tantas las cosas que ver y hacer en Asturias que os recomendamos dedicarle un mínimo de 5 días. En este post vamos a contaros los imprescindibles que visitar en Asturias que no pueden faltar en vuestro viaje.

Asturias limita al este con Cantabria y al oeste con Galicia, por lo que si disponéis de 15 días podéis hacer una ruta por el norte de España.

➡️ Os recomendamos nuestra ruta por Asturias donde os contamos qué hicimos cada día de nuestro viaje. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Asturias para aprovechar mejor los días de viaje.

➡️ Podéis ver toda nuestro viaje a Asturias en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

4 tours que hacer en Asturias imprescindibles:
 
Excursión a los Lagos de Covadonga
 
Free tour por Oviedo
 
Descenso del Sella en canoa
 
Excursión a Cudillero y Luarca

 

Los mejores lugares que ver en Asturias

Nosotros hicimos una ruta en coche por Asturias de 5 días  y nos dio tiempo a visitar todos los atractivos turísticos que comentamos en este artículo excepto Somiedo, la senda del oso y la ruta del Cares. Al ser verano alargamos los días desde las 7 hasta las 21 horas, pero si os gusta tomároslo en plan tranquilo lo ideal es pasar 7 días en Asturias.

Os contamos los lugares imprescindible que ver en Asturias, para que incluyáis lo que más os guste en vuestra visita.

1. Taramundi, una preciosa aldea que ver en Asturias

Taramundi es un pequeño pueblo del interior de Asturias, que queda muy cerca de la provincia de Lugo. Es uno de esos lugares que parecen haberse congelado en el tiempo, con casitas de piedra y tejados de pizarra negra.

Recorrer su villa no os tomará más de media hora. Allí podréis ver la Iglesia de San Martín, el Carbayo do Poyo y el Castro de os Castros, que data de la época prerromana.

Pero lo mejor que ver en Taramundi son sus alrededores, pues tiene unos paisajes de un color verde intenso que os van a encandilar. Allí podéis hacer la ruta del agua, que es un recorrido circular de 14 kilómetros por el valle del río Tena, y ver la cascada A Salgueira.

No os perdáis tampoco el museo de los molinos de Mazonovo, donde podréis ver el funcionamiento de los antiguos molinos de agua.

Aunque el motivo principal por el que decidimos incluir Taramundi en esta lista de lugares que ver en Asturias es el conjunto etnográfico Os Teixois y la pequeña aldea de As Veigas. Dos lugares recónditos y llenos de magia y misterio, perfectos para desconectar del mundo.
 

Taramundi Asturias
Qué hacer en Asturias: Taramundi

2. Puerto de Vega

Este pueblecito pesquero es uno de los más pintorescos que ver en Asturias, ubicado al Oeste de la región; de hecho fue nombrado «pueblo ejemplar de Asturias» en 1995 y «pueblo más bonito de Asturias» en 1998.

Es uno de los mejores sitios para comer pescado y marisco en Asturias, pues muchos de sus habitantes son pescadores y llegan cada día a su pequeña lonja con el pescado fresco, que cocinan luego en los restaurantes.

El atractivo principal de Puerto de Vega es su pequeño puerto pesquero, rodeado del paseo del baluarte con sus cañones y con el edificio de la lonja a pie de agua. Pero, las mejores vistas del pueblo las tendréis desde el Mirador de la Riba.

No os marchéis de allí sin visitar la Capilla de Nuestra Señora de la Atalaya y la Iglesia de Santa Marina.

Y si vais en primavera o verano, os recomendamos acercaros a la preciosa playa de Frexulfe, desde la que podréis ver un precioso atardecer.
 

Puerto de Vega Asturias
Puerto de Vega, Asturias

3. Luarca

Luarca es un pequeño pueblo costero que ver en Asturias, construido en forma de anfiteatro en torno a su puerto, que rebosa encanto por los cuatros costados.

Podéis pasear por el antiguo barrio de la pescadería y subir sus empinadas calles hasta llega al mirador del Chano, desde donde tendréis unas preciosas vistas del pueblo, con su puerto y sus playas.

Al bajar, podéis atravesar el puente del beso para llegar a su pintoresco puerto pesquero donde no podéis dejar de tomaros una foto en el cartel de las letras de Luarca.

Bordeando el puerto llegaréis al barrio del Carambal, con su famosa mesa de mareantes y si continúas subiendo, en lo alto del promontorio podréis ver la ermita de la Virgen Blanca y el Faro de Luarca.

Aunque no os gusten los cementerios, este uno de los lugares imprescindibles que ver en Luarca. Se trata de un cementerio modernista en el que está enterrado el premio Nobel Severo Ochoa.

Y, si el clima acompaña, podéis dar un paseo por las tres playas de Luarca: la primera, segunda y tercera, siendo la última la más bonita de todas rodeadas de vegetación. Si disponéis de más tiempo podéis visitar el jardín botánico, ubicado frente a la segunda playa.

No os perdáis tampoco el barrio del Villar con el bonito edificio del ayuntamiento y las casonas de indianos.
 

Luarca Asturias
Qué ver en Asturias: Luarca

4. Playa de Gueirúa, una de las playas más bonitas que ver en Asturias

Aunque en Asturias haya muchos más días de lluvia que de sol (de ahí el verde de sus paisajes) hay playas preciosas perfectas para echarse en un día soleado o para disfrutar del paisaje un día de primavera. Una de las más bonitas es la playa de Gueirúa.

Se trata de una playa salvaje de cantos rodados, que es famosa por sus impresionantes flysch. Para llegar a ella tendréis que aparcar el coche en Santa Marina y recorrer un sendero de unos 15 minutos y luego bajar unas escaleras que os llevarán hasta la misma playa.
 

Playa de Gueirúa Asturias
Qué hacer en Asturias: visitar ña Playa de Gueirúa

5. Playa del silencio

Junto a la playa de Gueirúa se encuentra otro de los lugares que ver en Asturias, la playa del Silencio, ubicada en la localidad de Castañeras. Es una playa virgen de cantos rodados, de unos 500 metros de extensión, rodeada de acantilados.

Solo se puede llegar a ella a pie, recorriendo un sendero de tierra y bajando unos 100 escalones, pero el esfuerzo merecerá la pena.
 

Que ver en Asturias: Playa del silencio
Que ver en Asturias: Playa del silencio

6. Cudillero, el pueblo más bonito que ver en Asturias

Cudillero es, para nosotros, el pueblo más bonito que visitar en Asturias. Su plaza abierta al mar, rodeada de casitas de colores con tejados naranjas, que cuelgan de la ladera de la colina es una imagen de postal.

En la plaza de la Marina encontraréis un montón de restaurantes donde podréis probar platos tradicionales asturianos.

Para bajar la comida os proponemos hacer la ruta de los miradores de Cudillero, que os permitirá ver el pueblo desde las diferentes perspectivas y pasear por algunas de sus calles más bonitas.
 

Cudillero Asturias
Qué ver en Asturias: Cudillero

7. Avilés, una de las ciudades más interesantes que ver en Asturias

Avilés es la tercera ciudad de Asturias, cuyo casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico Monumental.

Y es que, a pesar de su pequeño tamaño, hay un montón de atractivos turísticos que ver en Avilés. Podéis visitar la plaza de España donde se ubica el ayuntamiento y el Palacio Ferrero, entrar a la Iglesia de San Nicolas de Bari, caminar bajo los soportales de la calle Galiana, ver el enorme hórreo de la plaza de Carbayedo, pasear por el jardín francés del parque Ferrera, contemplar el edificio del Palacio de Camposagrado o la iglesia neogótica de Santo Tomás de Canterbury.
 

Avilés Asturias
Qué ver en Asturias: Avilés

Pero no os marchéis de allí sin disfrutar de una rica sidra acompañada de unos choricitos y unos buenos quesos, en alguno de los bares del casco antiguo de Avilés.

Y, si os apetece ver algo más moderno, bastará con alejaros unos metros del casco antiguo para ver el futurista edificio Niemeyer.

✅ Os recomendamos nuestra guía de los mejores lugares qué visitar en Avilés, para que aprovechéis al máximo vuestra visita.

🎥 Aquí os dejamos un pequeño video de nuestra visita a Avilés para que conozcáis un poquito más de esta bonita ciudad asturiana.
 

YouTube video

8. Lagos de Covadonga, un imprescindible que ver en Asturias

En el Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentran los famosos Lagos de Covadonga, el paisaje más bonito que ver en Asturias.

Hay un montón de rutas de senderismo que se pueden hacer allí, pero la más famosa (y sencilla) es la que os llevará a conocer los preciosos lagos Ercina y Enol. Es una ruta circular que comienza en el parking de la Buferrera, pasa por el centro de visitantes desde donde merece la pena hacer un pequeño desvío al Mirador del Príncipe, continua por las minas de Buferrera y llega a los pies del lago Ercina. Luego se sube al precioso mirador de entrelagos y se baja por el lago Enol hasta volver al punto de inicio. Esta ruta se realiza en una hora y media, yendo con calma y disfrutando del paisaje.
 

Lagos de Covadonga Asturias
Que ver en Asturias: Lagos de Covadonga

Antes de marcharos de Covadonga no os olvidéis de visitar su precioso Santuario de la Virgen de Covadonga, sin duda, este es uno de los principales atractivos turísticos de Asturias.

Los lagos de Covadonga se encuentran a 20 kilómetros de Cangas de Onís y se puede llegar en coche hasta el Santuario, pero para subir a los lagos en temporada alta tendréis que coger un bus desde alguno de los parkings de la zona baja.

✅ Os recomendamos nuestra guía sobre cómo visitar los Lagos de Covadonga para que podáis organizar vuestra visita.

🎥 Aquí os dejamos un video donde os contamos cómo visitar los lagos de Covandonga con toda la información necesaria.
 

YouTube video

9. Cangas de Onís

Cangas de Onís es un bonito pueblo que ver en Asturias, que es la puerta de entrada a los lagos de Covadonga.

Aunque muchos viajeros solo lo utilizan para hacer noche el día anterior o posterior a su ruta por Covadonga, vale la pena que dediquéis un par de horas para recorrerlo.

Podréis pasear por su puente romano, visitar la plaza del mercado, la Iglesia de Santa Cruz o la Iglesia de la Asunción y comer en alguno de los restaurantes de la calle San Pelayo para probar una rica fabada, un cachorro o un pastel de cabracho acompañado de una sidra. Un plan perfecto que hacer en Asturias para reponer fuerzas, tras una buena ruta por Covadonga.

▶️ Otro planazo que podéis hacer en Cangas de Onís es el descenso del Sella en canoa. ¿Os atrevéis?
 

Cangas de Onís Asturias
Cangas de Onís, Asturias

10. Mirador del Fitu, una de las mejores vistas de Asturias

Subir al mirador del Fitu es una de las mejores cosas que hacer en Asturias. Es una plataforma ubicada en el Alto De la Cruz de Llames desde la que tendréis unas vistas de 360 grados de todo el entorno.

Podéis ver el Parque Nacional de los Picos de Europa, el Parque Natural de Ponga, la Reserva Natural del Sueve y, a lo lejos, los pueblos de Rivadesella, Caravia, Colunga, Cangas de Onís y Covadonga.

Llegar al mirador del Fitu es muy sencillo, solo tendréis que marcarlo en el google maps y os llevará hasta el mismo parking. Si disponéis de tiempo y os apetece explorar la zona, desde allí parten varias rutas de senderismo.
 

Mirador del Fitu Asturias
Que ver en Asturias: Mirador del Fitu

11. Parque Natural de Redes

El Parque Natural de Redes, reconocido como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2001, es uno de los lugares menos conocidos de Asturias.

Ofrece una enorme variedad de paisajes, desde formaciones de origen glaciar como morrenas o circos hasta cuevas, montes y amplias praderas.

Hay muchas rutas de senderismo que se pueden hacer allí pero las más interesantes son la ruta del Alba, el Tabayón del Mongayu y la Cueva Deboyu.

Allí habitan osos pardos, lobos, ciervos, rebecos y urogallos así que, con suerte, podréis ver alguno.
 

Parque Natural de Redes Asturias
Parque Natural de Redes, Asturias

12. Ribadesella, uno de los principales atractivos turísticos que ver en Asturias

En la desembocadura del río Sella, bañado por el mar Cantábrico, se esconde uno de los pueblos más elegantes que ver en Asturias: Ribadesella.

Allí podréis recorrer el paseo marítimo que discurre junto a la playa de Santa Marina, mientras contempláis la gran cantidad de palacetes y mansiones de indianos de principios del siglo XX que son una maravilla.

Al final del paseo se encuentra el pintoresco puerto de pescadores y cruzando el puente llegaréis al barrio del Portiellu, el casco antiguo de Ribadesella, donde podréis pasear por las callejuelas, ver la Iglesia de Santa Maria Magdalena, ver la escalera de colores con frases inspiradoras en sus peldaños o subir al mirador de la Cuesta para disfruta de unas maravillosas vistas.

No os perdáis tampoco el paseo de la grúa, que discurre junto al Sella y comunica por unas escaleras con la Ermita de la Virgen de la Guía (patrona de los marineros) ubicada en lo alto del Monte Corbero.

A 1 kilómetro del centro de Ribadesella se encuentra uno de los principales atractivos que visitar en Asturias, la Cueva del Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por la excelente conservación de las pinturas rupestres que alberga en su interior.
 

Ribadesella Asturias
Qué visitar en Asturias: Ribadesella

13. Playa de Gulpiyuri, la playa más mágica que ver en Asturias

La playa de Gulpiyuri es uno de los imprescindibles que visitar en Asturias y una de las playas más curiosas del mundo, pues se trata de una playa de interior sin salida directa al mar.

Al subir la marea el agua pasa por debajo de los acantilados y cuando comienza la pleamar, empieza a vaciarse.

Es una pequeña playa de unos 50 metros de longitud y forma circular, rodeada por un lado por acantilados y por otro lado, por prados.

Para llegar a ella tendréis que conducir hasta naves y caminar unos 5 minutos por un camino agrícola.
 

Playa de Gulpiyuri Asturias
Playa de Gulpiyuri, Asturias

14. Llanes

La villa marinera de Llanes es uno de los destinos más turísticos de Asturias, pues combina historia, playas y paisajes.

Pasear por su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, es una gozada. Allí podréis ver los restos de la antigua muralla medieval, el Torreón, la Iglesia de Santa Maria del Conceyu o el Palacio de Castañaga entre otros. Y, si miráis al suelo, podréis leer palabras y versos del libro «poemas de Llanes».

Su pintoresco puerto termina en la escollera más artística de España, los «cubos de la memoria», unos bloques de hormigón pintados de llamativos colores y dibujos.

Pero una de las mejores cosas que ver en Llanes son las impresionantes vistas que se obtienen desde el paseo de San Pedro. Este paseo discurre junto a los acantilados y desde allí se tiene una panorámica perfecta de la villa y del puerto.

Si visitáis Llanes en verano no puede faltar un chapuzón en alguna de sus playas. Hay tres para elegir la playa de el Salón, playa de Toro o playa de Poo, que dicho sea de paso, son algunas de las playas más visitadas de Asturias.
 

Llanes Asturias
Llanes, Asturias

15. Bufones de Pría, un curioso paisaje que ver en Asturias

Otra de las cosas que hacer en Asturias que no os podéis perder es visitar Los bufones. Se trata de un fenómeno natural que se origina por la erosión de la roca caliza de los acantilados, producida por el mar y la lluvia. Esto hace que se formen grietas y cuevas subterráneas en las que se acumula agua y aire. Cuando hay oleaje el aire y agua acumulados salen al exterior con una gran presión, en forma de chorros de agua que pueden llegar a alcanzar los 20 metros de altura.

Los Bufones de Pría son los más famosos que ver en Asturias, pues están rodeados de un paisaje salvaje que os dejará sin palabras. Aunque para llegar a ellos tendréis que hacer una pequeña ruta de senderismo de unos 20 minutos desde el parking de Llames de Pría.

Eso si, tened mucho cuidado y no os acerquéis tanto a los acantilados.
 

Que ver en Asturias: Bufones de Pria
Que ver en Asturias: Bufones de Pria

16. Ruta del Cares, una de las rutas de senderismo más duras que hacer en Asturias

La ruta del Cares  o «garganta divina» es una de las mejores rutas de senderismo de Asturias, solo apta para los que están en buena forma.

Se recorren 25 kilómetros de ida y vuelta, que transcurren por algunos de los paisajes más bonitos de los Picos de Europa. Parte desde Poncebos, pasa por un desfiladero de montaña y se van atravesado varios túneles y los puentes de Rebecos, Bolín y la presa de Camarmeña hasta llegar al pueblo leonés de Caín de Valdeón. Podéis hacer la ruta circular o tomar un transporte que os lleve de vuelta hasta Poncebos.
 

Que ver en Asturias: Ruta del Cares
Que hacer en Asturias: Ruta del Cares

17. Lastres, una pintoresca localidad de pescadores que visitar en Asturias

Lastres está considerado uno de los pueblos más bonitos de España y, sin duda, es uno de nuestros favoritos que ver en Asturias.

Este pequeño pueblo de pescadores saltó a la fama por ser el escenario de una popular serie de televisión «Doctor Mateo», de hecho, una de las cosas que ver en Lastres es la ruta del Doctor Mateo donde se puede ver su casa, la panadería, la taberna, la radio…

Su casco antiguo está lleno de encanto con callejuelas empedradas y bien empinadas, su torre del reloj y el precioso mirador del Atalaya con vistas a la playa de El Escanu.

Antes de marcharos del pueblo es «obligatorio» que subáis hasta el mirador de San Roque desde el que tendréis una panorámica perfecta del pueblo y de su preciosa costa.

No necesitaréis más de dos horas para visitar todos sus rincones, pero tomároslo con calma porque seguro que os querréis quedar mucho más tiempo allí. 🥰
 

Lastres Asturias
Qué ver en Asturias: Lastres

18. Tazones, un lugar con encanto que ver en Asturias

A orillas del mar Cantábrico en la desembocadura de la ría de Villaviciosa se esconde la villa marinera de Tazones. Es un pueblo diminuto, pero con rincones llenos de encanto.

Pasear por su puerto antiguo, ver su casa de las conchas, su hórreo gigante, la plaza de Riveru, las casitas blancas con puertas y balcones de madera pintada en llamativos colores del barrio de San Miguel, o comer un buen marisco o pescado fresco en alguno de sus restaurantes son algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Tazones.

No dudéis en incluir este pueblecito en vuestra visita por Asturias.
 

Tazones Asturias
Qué hacer en Asturias: visitar Tazones

19. Gijón, nuestra ciudad favorita que ver en Asturias

Gijón es, para nosotros, la ciudad más bonita que ver en Asturias. Por su pequeño tamaño no necesitaréis más de un día para visitarla, pero lo ideal es pasar una noche allí para disfrutarla sin prisas.

Lo mejor que hacer en Gijón es pasear por el histórico barrio de Cimadevilla donde podréis ver la Plaza Mayor, el Palacio de Revillagigedo, la Torres del Reloj o la Plaza del Marqués.
 

Gijón Asturias
Qué ver en Asturias: Gijón

Si el tiempo acompaña no dudéis en dar un paseo por el parque del cerro para ver el «elogio del horizonte». También podéis daros un buen chapuzón en la playa urbana de San Lorenzo.

Nadie se puede marchar de Gijón sin hacerse una foto en sus letras gigantes ubicadas en el puerto deportivo y sin ver el impresionante edificio de la Laboral situado a la afueras de la ciudad.

✅ Os recomendamos nuestra guía de los mejores lugares qué ver en Gijón para que aprovechéis al máximo vuestra visita.

🎥 Aquí os dejamos un pequeño video de nuestra visita a Gijón para que conozcáis un poquito más de esta bonita ciudad asturiana.
 

YouTube video

20. Oviedo, la capital de Asturias

Oviedo es la capital del Principado de Asturias y la única de las tres ciudades que no está ubicada en la costa. Está catalogada como una de las ciudades más elegantes y limpias de España y ya os decimos que también es una de las que mejor se come.

Podéis tomar una rica sidra en alguno de los bares de la calle Gascona o de la plaza del Fontán, o un vino en la calle Manuel Pedregal, visitar la preciosa Catedral de San Salvador, pasear por el parque San Francisco, hacer la ruta de las estatuas o visitar el teatro Campoamor donde cada año se celebran los premios Princesa de Asturias.

Si vais en coche podéis acercaros a visitar los templos prerrománicos de Santa Maria del Naranco y San Miguel de Lillo.

✅ Os recomendamos nuestra guía de los mejores lugares qué ver en Oviedo para que aprovechéis al máximo vuestra visita.
 

Oviedo Asturias
Qué ver en Asturias: Oviedo

21. Parque Natural de Somiedo, uno de los paisajes más bonitos que ver en Asturias

Somiedo fue el primer espacio de Asturias declarado Parque Natural en 1988 y Reserva de la Biosfera en el 2000.

Se extiende por cinco valles Saliencia, Valle del Lago, Puerto y Pola de Somiedo, Perlunes y Pigüeña, atravesados por cinco ríos y rodeados de extensos prados, hayedos y bosques de robles.

Su paisaje está lleno de desniveles desde los 400 hasta los 2000 metros de altura y atravesado por una docena de lagos, entre los que destacan el lago de Saliencia y el lago del Valle.

El Parque Natural de Somiedo, además de ser uno de los lugares más bonitos de Asturias, es el hábitat del oso pardo y de más de 120 especies de aves.

Allí se pueden hacer 13 rutas de senderismo, siendo las más conocidas la ruta circular de los Lagos de Somiedo y la ruta del Valle del Lago.
 

Que ver en Asturias: Parque Natural de Somiedo
Que ver en Asturias: Parque Natural de Somiedo

22. Senda del oso, un buen trekking que hacer en Asturias

Cerca de Somiedo comienza una de las rutas de senderismo más populares que hacer en Asturias, la senda del oso. Es una caminata de dificultad baja, que discurre sobre una antigua vía de ferrocarril minero.

El entorno es una maravilla. Atravesaréis varios puentes, túneles y desfiladeros que os llevarán a descubrir, el Valle de Teverga, Pela Sobia, el embalse de Valdemurio o el pueblo de Tuñón. Pasando así por los cuatro consejos Quirós, Santo Adriano, Proaza y Teverga, que componen los llamados Valles del Oso, ya que son refugio de las últimas poblaciones de oso pardo cantábrico.

Es una ruta de 29 kilómetros que se suele realizar en dos etapas, cuya duración es de 8 horas cada una de ellas. Lo más común es alquilar una bici en Estrago para hacer el camino de ida y tomar una lanzadera de vuelta al punto de origen.
 

Que ver en Asturias: Senda del oso
Que hacer en Asturias: ruta por la Senda del oso

Más cosas que ver en Asturias

Aquí os dejamos más lugares que visitar en Asturias que nos quedaron pendientes y a los que podéis ir si disponéis de más tiempo que nosotros:

  • Vegadeo
  • Castropol
  • Playa de Serantes
  • Bosque de Muniellos
  • Santa Eulalia de Oscos
  • Vía Vélez
  • Playa de Porcia
  • Playa de Mexota
  • Tapia de Casariego
  • Playa de Navia
Que ver en Asturias
Que ver en Asturias

Mapa de los lugares turísticos que ver en Asturias

Aquí os dejamos un mapa con los lugares imprescindibles que ver en Asturias para que organicéis bien vuestra ruta.
 

Nuestros hoteles en Asturias

A la hora de buscar alojamiento en Asturias tenéis dos opciones reservar el hotel es un solo lugar y que sea vuestra base para recorrer la comunidad o ir cambiando de hotel cada noche para hacer menos kilómetros.

✅ Os recomendamos nuestra guía de las mejores dónde alojarse en Asturias.

Nosotros decidimos ir cambiando de hotel y estos fueron nuestros alojamientos en Asturias:

Nuestro hotel en Cudillero
Nuestro hotel en Cudillero

 
❤️  Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores. Además cuenta con un seguro contra el Covid.
 
Iati seguros
Esperamos que os haya gustado nuestro post de los mejores lugares que ver en Asturias y que os resulte útil para organizar vuestra visita por el norte del país.

Podéis ver todos nuestros artículos de la comunidad en nuestra guías de Viaje y turismo de Asturias:

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios y no olvidéis seguirnos en instagram.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Asturias

 

 
Os recomendamos nuestras guías para hacer turismo en Asturias:

 
➡️ Si os gusta tanto viajar por el mundo como a nosotros en nuestro blog de viajes encontraréis información importante, guías y consejos de todos los destinos en los que hemos estado.

Picture of Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

Autor Viajando por el Mundo Mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter