20 imprescindibles que ver y hacer en Venecia (Italia) en 1 o 2 días

Venecia es la ciudad mas bonita de Italia y tiene una gran cantidad de atractivos turisticos para ofrecer a sus visitantes. Por eso, en esta guía os contamos los mejores lugares que ver en Venecia para que disfrutéis vuestra visita al máximo. Pasear en gondola por sus canales, cruzar el puente Rio Alto, surcar el Gran Canal en vaporetto, admirar la grandiosa Piazza San Marco, contemplar venecia desde lo alto del Campanile o visitar Murano y Burano son solo algunos de los imprescindibles que hacer en Venecia, pero aquí os dejamos una larga lista. ¡Empezamos!

Elegante, mágica, única, romántica y de una belleza extrema. Un joya antigua que conserva el brillo, a pesar de sus arrugas. Un museo al aire libre, con tantas maravillas juntas que empalagan a quien la visita y lo atrapan para siempre.

Venecia es embriagarse con las notas musicales que suenan a bordo de una góndola que surca los más estrechos canales, mientras uno no quiere cerrar los ojos ni para pestañear. No querréis olvidar ese momento en que vuestro gondolero, con su camiseta a rayas, canta O Sole Mio. Grabaréis por siempre en vuestra retina los rincones más románticosde la ciudad. Y si tenéis la suerte de contemplar el atardecer, la imagen de las aguas teñidas de oro se quedará guardada en vuestra mente para toda la vida.

Hay ciudades en el mundo que deben visitarse más de una vez. Y, sin duda, Venecia es una de ellas.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de las mejores zonas donde alojarse en Venecia para que podais elegir vuestro alojamiento ideal según vuestro tipo de viaje.

 

 

Índice

Los mejores lugares que ver en Venecia

Aquí os cuento las mejores cosas que ver y hacer en Venecia para que aprovechéis al máximo vuestra visita por la ‘ciudad de los canales‘.
 

1. Tomarse una foto en el Puente de los Suspiros, un must que hacer en Venecia

El puente de los Suspiros es uno de los imprescindibles que ver en Venecia, así sea de los menos románticos de la ciudad.

Este puente une el Palacio Ducal con la antigua prisión. Debe su nombre al suspiro que realizaban los presos cuando lo cruzaban para ir directos a ser encerrados en los calabozos, pues sería la última vez que verían el mar.
 

Puente de los Suspiros
Puente de los Suspiros – Que ver en Venecia

2. Admirar la grandiosa Piazza San Marco, un imprescindible que ver en Venecia

Definida por Napoleón Bonaparte como «El Salón más bello de Europa», la Piazza San Marco es uno de los imprescindibles que ver en Venecia y está considerada como una de las plazas más bonitas del mundo.
 

 Piazza San Marco
Piazza San Marco – Que ver y hacer en Venecia

Alberga edificios como la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Campanile y la Torre dell´Orologio. Así que miréis por donde miréis os sentiréis dentro de una obra de arte.
 

Campanile venecia
Campanile – Que ver en Venecia

➡️ Si queréis evitar las largas colas de entrada a los edificios podéis reservar una visita guiada por la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal.

Una de las cosas más típicas que hacer en Venecia es tomarse una foto rodeado de palomas. Suerte 😉
 

Piazza San Marco
Piazza San Marco – Que ver en Venecia

3. Contemplar las vistas de Venecia desde El Campanile

No podéis marcharos sin subir al Campanile de Venecia, un campanario con casi 100 metros de altura, que es el >edificio más alto de la ciudad.
 

Campanile
Vistas panorámicas desde el Campanile – Que ver y hacer en Venecia

Las vistas que ofrece son realmente espectaculares. Sin duda, es una de las mejores cosas que hacer en Venecia.

💰 El precio de la entrada es de 8 euros. El horario de visita varía en función de la época del año, así que os recomiendo que lo consultéis antes de ir.
 

 Campanile
Vistas panorámicas desde el Campanile – Que ver y hacer en Venecia

4. Tomar un capuccino en el mítico Café Florián, una tradición que hacer en Venecia

Aunque las tres primeras veces que fui a Venecia me resistí a pagar 6 euros por un café, he de confesar que terminé cayendo en la tentación.
 

cafe Florian Venecia
Cafe Florian – Que visitar en Venecia

Aunque sea un robo, merece la pena degustar un capuccino en el Café Florián, el café más famoso de Venecia, solo por ver su impresionante decoración.
 

Cafe Florian
Cafe Florian – Que visitar en Venecia

 
Que ver hacer en Venecia: degustar un capuccino en Cafe Florian

5. Pasear en góndola por los estrechos canales, lo más turístico que hacer en Venecia

Pasear por los canales en una góndola es una de las cosas obligadas que hacer en Venecia, así sea una turistada.

Os pedirán unos 80 euros por un paseo de 45 minutos, pero si no queréis gastar tanto podéis hacer un ➡️ paseo en góndola compartido por unos 30 euros por persona.

Y para darle un toque romántico al asunto siempre se puede contratar una góndola con serenata incluida ¿no?
 

canales-de-venecia-(2)
Que hacer en Venecia: pasear por los Canales

6. Hacer un free tour por Venecia

Una de las mejores cosas que hacer en Venecia para conocer la ciudad es mediante un tour gratis en español, en el que un guía os irá llevando por las principales atracciones turísticas y os irá contando su historia.

Además podéis conocer los secretos mejor guardados de la ciudad haciendo un ➡️ free tour por las leyendas de Venecia.
 

venecia
Que hacer en Venecia – Free tour por Venecia

 
Que hacer en Venecia – Free tours en Venecia

7. Enamorarse del Puente Rialto, el más importante que ver en Venecia

Es el puente más importante que ver en Venecia y el más antiguo de los que cruzan el Gran Canal. Os tendréis que hacer un hueco entre los turistas para tomar la foto desde arriba, pero la espera valdrá la pena.
 

Puente Rialto Venecia
Puente Rialto – Que visitar en Venecia

8. Recorrer el Gran Canal en Vaporetto, otro must que hacer en Venecia

Si queréis ver Venecia desde el agua y tener otra perspectiva de esta bella ciudad, la forma más económica es coger un vaporetto, o lo que es lo mismo un equivalente a un bus-barco 😉
 

Gran Canal
Que hacer en Venecia: navegar por el Gran Canal

Podréis navegar por el Gran Canal de Venecia e ir contemplando los increíbles Palacios y edificios antiguos que la ciudad alberga.
 

Gran canal
Gran canal – Que ver en Venecia

9. Comprar una máscara veneciana, una tradición que hacer en Venecia

Si existe un souvenir típico en Venecia es, indudablemente, la máscara veneciana. Las encontraréis de todos los precios, tamaños, calidades y diseños que podáis imaginar.
 

Mascaras venecianas
Mascaras venecianas

Y si en vez de comprarla preferís hacerla os podéis apuntar a este taller de máscaras venecianas.
 

Mascaras venecianas
Mascaras venecianas

10. Ver una ópera en La Fenice

Si sois amantes de la ópera estáis en la ciudad adecuada, pues el teatro La Fenice es uno de los más bonitos y prestigiosos del mundo. En él se han estrenado algunas de las obras de los más renombrados compositores como Verdi, Rossini…

Pero si no os da el presupuesto, siempre podéis visitar el interior el teatro La Fenice por solo 10 euros.
 

La Fenice
La Fenice – Que ver en Venecia

11. Tomarse un spritz en el aperitivo

Si queréis sentiros como uno auténticos italianos os recomiendo alejaros un poco de las zonas más turísticas de Venecia y tomar el aperitivo sobre las 7 de la tarde. Y que mejor que con un spritz en mano?
 

spritz
Que hacer en Venecia: tomarse un Spritz

12. Visitar la librería Acqua Alta

Seáis o no fans de la lectura, una de las cosas más peculiares que ver en Venecia es conocer la librería Acqua Alta.

Esta bonita librería esta situada junto a un canal, que se desborda con frecuencia durante los meses de otoño. Su dueño ha tenido una genial idea, para evitar que se le estropeen los libros cuando el agua inunda la tienda, ha llenado el local de góndolas, barcas y bañeras y ha metido los libros dentro.

Cuando el nivel del agua sube todo flota y los libros quedan a salvo. Curioso, ¿no?
 

acqua-alta-libreria
Visitar la librería Acqua Alta

13. Disfrutar de la solitaria Venecia por la noche

No se si será por el elevado precio de los hoteles, pero Venecia por la noche se queda casi vacía. Los turistas desaparecen con los últimos rayos de sol, sobre todo, si vais en invierno.

Creedme que cruzarte solo con dos personas en la Piazza San Marco es una auténtica delicia.
 

venecia-de-noche
Pasear de noche en Venecia

14. Hacer una escapada a la colorida isla de Burano

Si disponéis de más de un día en la ciudad una de las mejores cosas que hacer en Venecia es escaparse a su pintoresca isla de Burano. Para ello tenéis que tomar un vaporetto en alguno de los principales canales de Venecia y en poco más de una hora llegaréis a la isla.
 

Burano
Escapada a Burano

Burano es una pequeña islita de pescadores, repleta de casas de llamativos colores. Cuenta la leyenda que pintaban así las casas para que los pescadores pudieran identificar cual era la suya, cuando regresaban de su jornada con intensa niebla.
 

Burano
Burano – Que visitar en Venecia

💰 Por tan solo 20 euros podéis disfrutar de una excursión a las islas de Murano y Burano.
 

Burano
Burano – Que visitar en Venecia

15. Ver como se fabrica el cristal en la Isla de Murano

Una de las cosas más típicas que hacer en Venecia es visitar Murano, la isla donde se fabrica el famoso cristal de Murano.
 

Murano
Escapada a Murano

La isla en sí a mi no me gustó nada, pero si queréis conocer todo el interesante proceso de fabricación de este cristal allí os lo explicarán con detalle.

➡️ ¿Os apetece elaborar vuestro propio objeto de cristal? Pues apuntaos a este taller de vidrio en Venecia y os lo podréis llevar de recuerdo a casa.
 

Murano
Murano – Que visitar en Venecia

16. Perderse por los rincones más románticos de Venecia

Vayáis cuando vayáis siempre encontraréis Venecia llena de turistas. Así que dejad el mapa a un lado, ir cruzando puentes y caminando por estrechas calles y perdeos hasta encontrar románticos rincones de los que disfrutar en soledad.
 

Canales de Venecia
Canales de Venecia

➡️ También podéis reservar este tour gratuito por la Venecia desconocida.
 

Canales de Venecia
Canales de Venecia

17. Caminar por la calle más estrecha de Venecia

Con solo 53 cm de anchura la calle Varisco es la más estrecha de Venecia. No comáis demasiado u os atascaréis al pasar por allí. 😉
 

calle-varisco
Calle Varisco – Que ver y hacer en Venecia

18. Odiar el Ponte della Constituzione, definitivamente otro must que hacer en Venecia

No puedo entender como los venecianos le han permitido a Calatrava construir este moderno puente en una ciudad con una arquitectura tan tradicional.

Pues desde septiembre del 2008 han dejado caer ahí en medio el Ponte della Constituzione. Sin comentarios…
 

Ponte della Constituzione
Ponte della Constituzione, Venecia

19. Ver una puesta de sol en Venecia

Uno de los mejores puntos donde ver la puesta de sol en Venecia es el Palacio Ducal. Si tenéis la suerte de que el día esté despejado disfrutaréis de un verdadero espectáculo.
 

Puesta de sol en venecia
Ver una puesta de sol en Venecia

20. Visitar algún museo, otra cosa interesante que hacer en Venecia

Los museos de Venecia albergan una gran cantidad de tesoros. Son muchos los que encontraréis en esta ciudad, así que si disponéis de tiempo merece la pena dedicarles unas horitas.

Algunos de los museos más interesantes de Venecia son: Museo Corner, Museo de San Marcos, Galería de la Academia, Scuola Grande di San Rocco…
 

Ca d´oro venecia
Que ver y hacer en Venecia: visitar el museo Ca d´oro

Normas que debes cumplir en tu visita a Venecia

Venecia es una de las ciudades más turísticas del mundo. Recibe alrededor de 66.000 turistas al día. Una barbaridad, ¿no?

¿Sabíais que algunos comportamientos están prohibidos?

  • Nadar en los canales.
  • Montar en bici.
  • Tumbarse en el suelo de lugares públicos.
  • Dar de comer a las palomas.
  • Poner candados en los puentes.
  • Tirar basura en la calle o a los canales.
  • Pasear por la ciudad sin camiseta, descalzo o en traje de baño.

Así que cuidado con saltarse alguna de estas normas o terminaréis pagando una buena multa o hasta en el calabozo.
 

vistas-de-venecia
Que ver y hacer en Venecia

Mapa de los lugares turísticos que ver en Venecia

Aquí os dejo un mapa turístico de los lugares que visitar en Venecia para que os podáis ubicar mejor.
 

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.

Iati seguros

Información adicional para visitar Venecia

Cosas que saber antes de viajar a Venecia

  • Hora local: zona horaria meridiano de Greenwich +1 (misma hora que en España).
  • Idioma: italiano. Aquí os dejo algunas palabras básicas que conviene que aprendáis:
    • -Buon giorno/buona sera/buona notte (buenos días/buenas tardes/buenas noches)
      -Prego (por favor)
      -Grazie (gracias)
  • Visados: están exentos de visado todos los países pertenecientes a la Unión Europea. Resto de países consultar AQUÍ.
  • Enchufes: 230v/50 Hz (estándar europeo).
  • Moneda: euro.

Cómo llegar a Venecia

Venecia es una ciudad muy bien comunicada por tierra, mar y aire.

Son muchos los cruceros que llegan a esta isla, en la que los pasajeros desembarcan unas horas para pasar el día.

Si estáis haciendo un viaje por Italia, la forma más económica de llegar a Venecia es en tren o en bus. Si vais en tren llegaréis hasta la estación de Venecia S. Lucia, que se encuentra en la misma isla. Si llegáis en bus os bajaréis en la parada Tronchetto, donde solo tendéis que cruzar un puente para llegar a Venecia.
 

Venecia
Que ver y hacer en Venecia

Otra opción si estáis viajando por Italia es alquilar un coche. Nosotros siempre lo alquilamos con Autourope, que es el buscador en el que se consiguen las mejores ofertas.

Reserva de autos autoeurope

Si vais a ir a Venecia en coche, tendréis que aparcarlo fuera de la isla. Todos los aparcamientos son bastante caros, unos 25 euros por día, así que la mejor opción es aparcar el coche en cualquier calle de Mestre (el pueblo más cercano a Venecia) y tomar un tren o un bus que os dejará en Venecia en 15 minutos.

Si llegáis en avión aterrizaréis en el aeropuerto de Marco Polo o en el aeropuerto de Treviso.

Cómo ir del aeropuerto de Marco Polo a Venecia

El aeropuerto de Marco Polo es el principal aeropuerto de Venecia, situado a 10 km de la isla. Para ir del aeropuerto Marco Polo a Venecia tenéis varias opciones:

  • Traslado Privado: la forma más cómoda de ir del aeropuerto a la ciudad es contratando un traslado privado. Un chófer os estará esperando a vuestra llegada al aeropuerto y os llevarán hasta la puerta del hotel o, en su defecto, al embarcadero más cercano.

Traslados Civitatis

  • Autobús: es la manera más económica de llegar a Venecia. Hay dos compañias que os llevarán hasta Piazzale Roma: ACTV (linea 5 que realiza paradas intermedias y tarda media hora) y ATVO (linea 35, sin paradas y tarda 20 minutos. El precio del billete sencillo es de 8 euros.
  • Bus acuático: salen desde un embarcadero situado a 10 minutos caminando desde el aeropuerto. Hay 3 lineas que conectan el aeropuerto con distintos puntos de la isla de Venecia. El trayecto dura una hora y cuarto. El precio del billete sencillo es de 15 euros.
  • Taxi acuático: un water taxi compartido os llevará hasta el embarcadero más cercano a vuestro alojamiento por unos 33 euros. Podéis reservarlo AQUÍ.

 

Cómo ir del aeropuerto de Treviso a Venecia

El aeropuerto de Treviso está situado a 40 km de Venecia. A él llegan las compañías de bajo coste.  Para ir del aeropuerto de Treviso a Venecia tenéis varias opciones:

  • Traslado privado: es la opción más cómoda. Un chofer os estará esperando a vuestra llegada. Se combinará un coche con un traslado acuático siempre que sea necesario para llegar a vuestro hotel. Lo podéis reservar AQUÍ.

Traslados Civitatis

  • Autobús: la forma más económica es tomar un bus hasta Piazzale Roma, na vez allí podéis ir caminando a vuestro hotel o coger un vaporetto. Hay dos compañías que realizan este trayecto: Terravisión (tarda 4o minutos y el precio por trayecto es de 11 euros) y ATVO (tarda 70 minutos y cuesta 12 euros).
  • Taxi: os llevará hasta la isla de Venecia por unos 80 euros.

 

Cómo moverse en Venecia

Venecia no es una ciudad muy accesible, pues al estar llena de canales y puentes os costará desplazaros de un lugar a otro. Además, aunque las principales atracciones turísticas están señalizadas es muy fácil perderse entre sus laberínticas calles, aunque os confieso que es todo un placer caminar por ellas.

La mejor forma para moverse por Venecia es caminar hasta hartarse, pero una vez os hartéis tenéis varios transportes que os ayudarán a moveros de un lado a otro de la ciudad:

  • Vaporetto: es lo equivalente a un autobús, pero con un precio bastante elevado. El billete cuesta 7,50 euros. Hay varias lineas que conectan diferentes puntos de la ciudad y funcionan desde las 00:30 hasta las 4:30 horas.

 

vaporetto
Que ver y hacer en Venecia: subir en Vaporetto

  • Traguettos: los traghettos son góndolas que se usan para cruzar el Gran Canal por lugares donde no hay puentes. Están pensados para los trabajadores de la ciudad, por lo que funcionan unas horas determinadas del día y algunos no trabajan los días festivos.
  • Taxis acuáticos: son una opción cara para desplazarse por Venecia. Tienen precios fijados según el trayecto. Su capacidad es de hasta 10 personas, así que si vais en grupo puede resultar una buena opción.

 

gondolas
Que ver y hacer en Venecia: pasear en Góndolas

  • Góndolas: nadie puede marcharse sin dar un paseo en góndola en Venecia por los estrechos canales. Eso sí preparad billetes, 80 euros por 45 minutos aproximadamente.
  • Barco turístico: conecta los puntos más importantes de la ciudad. Podréis subir y bajar las veces que queráis. Podéis contratarlo AQUÍ.

 

ambulancia
Ambulancia

Si vais a estar varios días en Venecia o tenéis intención de visitar las islas cercanas, os puede interesar comprar la tarjeta de transporte para Venecia, que incluye transporte ilimitado de vaporetto y autobuses.

Donde alojarse en Venecia

Alojarse en la isla de Venecia por menos de 100-150 euros la noche es prácticamente imposible. Además la relación calidad precio es bastante mala, pues la mayoría de los hoteles son muy antiguos y no ofrecen grandes servicios. Pero ese es el precio que hay que pagar por visitar una de las ciudades más bonitas del mundo. La mejor zona es en los alrededores de la Piazza San Marco, pero también es la más cara. Algunas alternativas son las zonas de Cannaregio, Dorsoduro o Mestre.

➡️ Nosotros nos alojamos en el Hotel Casanova justo al lado de la Piazza San Marcos, y la estancia fue espectacular. Nos encantó. Os recomendamos 100%.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de las mejores zonas donde alojarse en Venecia para que podais elegir vuestro alojamiento ideal según vuestro tipo de viaje.

Donde comer en Venecia

  • Bacareto da Lele: en este pequeño local, ubicado al lado del Giardino Papadopoli, sirven copas de vino y bocadillos por menos de 1 euro. Además su ambiente es muy auténtico, pues es uno de los bares preferidos por los venecianos.
  • Osteria Al Squero: un lugar ideal para disfrutar del aperitivo italiano. En el encontraréis montaditos variados por 1 euro. Muy recomendable.
  • Skyline Rooftop Bar: una terraza con unas preciosas vistas ideal para tomarse un coctel, eso sí a precio de oro.

Cuál es la mejor época para visitar Venecia

Venecia es una ciudad maravillosa que se puede disfrutar en cualquier época del año.

En primavera disfrutaréis de un estupendo clima, aunque al ser temporada alta todo va a estar más caro y más masificado.

En verano las temperaturas son bastante elevadas y puede que el olor de algunos canales sea un poco desagradable, pero podréis disfrutar de sus playas cercanas y de sus animadas fiestas de Il Redentore.
 

Que ver y hacer en Venecia

Si vais a principios de Otoño disfrutaréis de un clima bastante suave y con menos gente que en primavera. Pero si vais más entrada la estación puede que os encontréis Venecia inundada por el fenómeno del Acqua Alta.

Si no os importa pasar frío, y mucho, por las bajas temperaturas que con la extrema humedad de Venecia se llevan fatal, el invierno es ideal para no encontrar demasiada gente por la isla. Además en Febrero podréis disfrutar de sus tradicionales carnavales, algo que yo tengo pendiente. 😉

Yo he estado en Venecia en las 4 estaciones y me cuesta decidirme por alguna de ellas, pero por su clima tal vez la época ideal sea en primavera.
 

Video: 20 cosas que ver y hacer en Venecia

🎥 Aquí os dejamos este video con las 20 cosas imprescindibles que ver hacer en Venecia.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Qué ver y hacer en Venecia y que os ayude a organizar vuestra ruta a esta preciosa ciudad. Yo me despido de Venecia con un «Hasta luego», pues 4 veces todavía no han sido suficientes para saciar mis ganas de ella.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂
 

 
También les puede interesar:

Si os ha gustado nuestro post de 20 cosas que ver y hacer en Venecia, ¡valóralo! 😉
 


2 comentarios

  1. Vamos hacer un crucero y sale desde Venecia, y queremos quedarnos unos días para verlo todo. Cuantos días se necesita para verlo si no es todo, casi todo?
    Gracias!
    Siempre que hago un viaje miro vuestras recomendaciones

    1. Hola Pilar,

      Muchas gracia por leernos.

      Con un par de días podrás ver la ciudad con calma, Venecia es pequeña. Si también quieres ir a las islas como Burano y Murano, con 3 días te alcanza de sobra.

      Cualquier cosita adicional nos dices.

      Un abrazo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies