Viajando por el Mundo Mundial

Las 22 mejores cosas qué ver y hacer en Atenas en 2, 3 o 4 días

Partenón de Atenas

Si estáis pensando viajar a Grecia, la capital griega es un excelente punto de partida para empezar a conocer el país. Son tantos los lugares que ver en Atenas que os recomendamos pasar, al menos, dos días completos en la ciudad. La amabilidad de su gente, el dulce caos que se respira en los barrios de Plaka y Monastiraki que han sabido combinar a la perfección lo tradicional con lo cosmopolita, la historia de miles de años que se respira en sus calles, su exquisita gastronomía y su animada vida nocturna han convertido a Atenas en una de nuestras capitales europeas favoritas. Hemos tenido la suerte de visitar tres veces la ciudad, así que os hemos preparado una mega guía con los principales atractivos turísticos que visitar en Atenas para que no os perdáis nada.

La capital griega no deja indiferente. Es una ciudad auténtica que deja volar tu imaginación, pues ante la deslumbrante belleza de su Acrópolis uno se queda absorto en sus pensamientos durante un buen rato tratando de pensar como debió ser la vida en el siglo V a.C.

Su visita debería ser obligada, pues no olvidemos que es la cuna de la civilización occidental. Tal vez, por esto nos resultó tan familiar. Visitar Atenas es, en cierta forma, como volver a casa.

Atenas fue elegida como la tercera mejor ciudad europea para visitar en 2015 por European Best Destination donde votaron más de 300.000 personas.

Ahora que ya os ha quedado claro que estamos enamorados de Atenas 🥰 vamos a contaros los imprescindibles que ver y hacer en Atenas.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de las mejores zonas donde alojarse en Atenas para que elijáis la que más os guste.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Atenas en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Los mejores lugares que ver en Atenas

Aunque para nosotros lo ideal es pasar 3 días en Atenas para disfrutar con calma del ambiente de la ciudad y de sus restaurantes, sabemos que la mayoría de los viajeros pasan solo un par de días para conocer los principales atractivos turísticos.

Así, que os hemos preparado un itinerario bien completo pensado para un par de días con el que podréis conocer todos los lugares imprescindibles que ver en Atenas.

1. Acrópolis de Atenas, un imprescindible que ver en Atenas

Vuestra visita por Atenas puede comenzar con el Acrópolis, situado sobre una colina a más de 150 metros de altura. La sensación de estar pisando el mismo suelo que pisaron importantes personajes históricos hace más de 2000 años es indescriptible.

Con tantos miles de años no es de extrañar que la mayor parte de la Acrópolis esté destrozada, pero todo lo que vais a encontrar allí merece la pena. Y, si algún día los britanicos les devuelven a los griegos todo lo que tienen en sus museos aún podremos hacernos más la idea de la grandiosidad que debió tener el imperio griego en su momento.

Akro-polis significa «cima de la ciudad» y este recinto fue construido en lo más alto ya que, además de una función religiosa, tenía una un función defensiva.

La Acrópolis es el principal atractivo turístico que ver en Atenas, que alberga algunos de los monumentos más conocidos de la época clásica de Grecia como el Partenón, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké y los Propileos, entre otros. Visitarla os tomará unas 3 horas.

➡️ Os recomendamos realizar una visita guiada por la Acrópolis para conocer bien la historia de todos los restos arqueológicos que vais a ver allí.

⏰ Podéis visitarla de 8 a 18 horas, hasta las 20 horas en verano.

💰El precio de la entrada es de 20 euros, pero os recomendamos comprar la entrada sin colas por solo 3 euros más. También podéis adquirir la entrada combinada (que incluye Acrópolis, Ágora antigua, Ágora romana, Kerameikos, templo de Zeus y biblioteca de Adriano) por 30 euros y os sirve para 5 días consecutivos.

A la hora de acceder a la Acrópolis veréis que hay dos entradas; la que se encuentra más cerca del Teatro de Dionisio y otra más cercana a la parada de metro Acrópolis. Nosotros recomendamos ir a primera hora de la mañana y acceder por la primera, ya que estaréis mucho más cerca del Partenón y luego solo tendréis que ir bajando para ver el resto de puntos de interés.

➡️ Os recomendamos nuestra guía para visitar la Acropolis de Atenas donde encontraréis toda la información para que no os perdáis nada.

Partenón, un icono que ver en Atenas

Una vez dentro del recinto de la Acrópolis os recomendamos ir directamente a visitar el grandioso Partenón de Atenas, pues es lo más visitado y si vais nada más abrir podréis disfrutarlo con más calma.

El Partenón es, sin duda, la construcción más importante de La Acrópolis y el icono por excelencia que ver en Atenas. Fue construido entre los años 447 y 432 a.C, en honor a la Diosa Atenea Parthenos, con mármol procedente del monte Pantélico.

En su interior albergaba una estatua de 12 metros de altura de la Diosa Atenea, hecha de oro y marfil, que desapareció tras la explosión y saqueos de los siglos XVII y XIX, en extrañas circunstancias. Estaba formado por columnas de 76 metros de largo y 30 de ancho y 10 metros de altura.

El edificio ha sufrido gran cantidad de transformaciones a lo largo de sus miles de años, incluyendo un terremoto. Pero a pesar de todo, aún podemos apreciar una parte de su estructura que sigue impactando al que tiene la suerte de verla de cerca.
 

Partenón de Atenas
Partenón de Atenas

Erecteón

Cuando ya hayáis visto el Partenón desde todos los ángulos posible, podéis acercaros al Erecteón. Cuenta la leyenda que los dioses Atenea y Poseidón se disputaban la soberanía de Atenas. Se decidió que la soberanía de la ciudad sería para el que creara la más hermosa obra para los hombres. Entonces, Poseidón sacó enorme tridente y lo clavó sobre la tierra, y brotó un manantial de agua salada. Atenea sacó su lanza e hizo lo mismo, y creció un olivo. El tribunal otorgó a Atenea la victoria y se convirtió en la protectora de Atenas. Y en el lugar donde floreció ese olivo se levantó el templo de Erecteón entre los años 420 y 406 a.C.

Este edificio destaca por la cubierta de la galería sur, con seis columnas de aspecto femenino que la sujetan. Aunque estas cariátides son réplicas de las originales, que se conservan en el Nuevo Museo de la Acrópolis.
 

Erecteón Acrópolis que ver en atenas
Que ver en Atenas: Erecteón

Propíleos

Una vez visitada la parte alta de la Acrópolis volveréis a salir por donde habéis entrado, por los propileos. Fueron construidos entre el 437 y 432 a.C y eran la puerta de entrada a la Acrópolis, aunque por causa de las guerras del Peloponeso nunca llegaron a ser terminados.

Tened mucho cuidado porque el suelo es mármol y resbala mucho en esta zona, así que lo mejor es llevar zapatillas.
 

Propileos acropolis que ver en atenas
Propíleos, Acrópolis de Atenas

Templo de Atenea Niké

Al lado de los propíleos se encuentra el Templo de Atenea Niké, construido en el año 420 a.C, que albergaba una imagen de Atenea Niké, a la que se le cortaron las alas para evitar que abandonará la ciudad.

Es un templo pequeño de 8 metros de altura, que no se puede visitar así que tendréis que conformaros con verlo de lejos.
 

Templo de Atenea Niké Atenas
Templo de Atenea Niké

Odeón de Herodes Ático

Bajando hacia la parte baja de la Acrópolis podréis ver desde arriba una bonita panorámica del Odeón de Herodes Ático. Este teatro fue construido en el año 161 y en él se realizaban representaciones musicales.

Actualmente, se sigue utilizando para dicho fin; de hecho en nuestro última visita a Atenas pudimos ver que estaban haciendo una ópera aunque no conseguimos entradas 😞

Con la entrada del Acrópolis no podréis acceder al Odeón, la única manera de visitarlo es asistir a alguno de los eventos que se realizan allí.
 

Odeón de Herodes Ático que ver en atenas
Odeón de Herodes Ático, Atenas

Teatro de Dionisio

Al final de la visita de la Acrópolis, en la parte baja, ya muy cerca de la salida podréis ver el teatro de Dionisio, construido en el siglo VI a.C en honor al Dionisio el Dios del vino y del teatro.

La primera vez que lo visitamos aún se podía acceder a las gradas y desde allí era fácil imaginar cómo debía ser asistir a una representación de alguna de las famosas tragedias griegas de Sófocles. Hoy en día solo se puede ver desde el exterior.

➡️ Si, además de la Acrópolis, tenéis pensado visitar varios museos de Atenas os puede interesar comprar el Athens Museum Pass.
 

Teatro de Dionisio Atenas
Teatro de Dionisio, Atenas

2. Barrio Anafitioka, el barrio más pintoresco que ver en Atenas

Al salir de La Acrópolis podéis visitar Anafitioka, uno de los barrios más pintorescos que ver en Atenas.

Este típico barrio griego de casitas blancas y azules y calles empedradas es llamado por muchos la «isla sin su mar» y es que su construcción recuerda a los pueblos de Mykonos y Santorini.

Puede resultar chocante un barrio así en medio de la urbe, pero todo se remonta al siglo XIX cuando el rey Odeón ordenó la construcción de su palacio en la ciudad. Los albañiles, procedentes de la isla de Anafi, comenzaron a extrañar sus raíces y decidieron construir un pueblo similar al suyo en miniatura.

Os recomendamos caminar sin rumbo por sus encantadoras calles para descubrir los rincones más bellos de Anafitioka. Recorrerlo no os tomará más de media hora.
 

Barrio de Anafitioka que visitar en Atenas
Que hacer en Atenas: pasear por el barrio de Anafitioka

3. Barrio de Plaka, uno de los barrios más animados que ver en Atenas

El barrio de Anafitioka se une con el barrio de Plaka, el más antiguo de Atenas, también llamado Barrio de los Dioses.

Está repleto de restaurantes, tiendas de souvenirs y turistas, pero si os perdéis por algunas de sus calles más escondidas podréis disfrutar de bonitos rincones.

Una de nuestras calles favoritas es la de Mnisikleous, que podéis marcarla en google maps como Stairs Athens. Es una calle empinada con un montón de escalones, a lo largo de los cuales encontraréis muchas terrazas perfectas para tomar algo.

Plaka también es un lugar ideal para para a comer y coger fuerzas antes de continuar vuestra ruta por Atenas.

➡️ Os recomendamos hacer este tour nocturno por Plaka y Monastiraki, en el que podréis contemplar los monumentos iluminados.
 

Barrio de Plaka Atenas
Qué hacer en Atenas: visitar el barrio de Plaka

4. Museo de la Acrópolis

Al final del barrio de Plaka encontraréis otro de los lugares que visitar en Atenas, el Museo de la Acrópolis. En él se exhiben casi 4000 objetos encontrados en la Acrópolis y muchas de las escultura originales que han sido resguardadas para su mejor conservación.

⏰ El horario del museo de la Acrópolis es el siguiente:

  • del 1 de abril al 31 de octubre: lunes de 9 a 17 h; de martes a domingo de 9 a 20 h; viernes de 9 a 22 h.
  • del 1 de noviembre al 31 de marzo: de lunes a jueves de 9 a 17 h; viernes de 9 a 22 h; sábados y domingos de 9 a 20 h.

💰El precio de la entrada es de 10 euros en invierno y 15 euros en verano 🙄
 

Museo de la Acrópolis
Que ver en Atenas: Museo de la Acrópolis

5. Plaza Monastiraki, una de las plazas más animadas que ver en Atenas

Tras visitar el museo podéis ir paseando en unos 15 minutos a la plaza Monastiraki, uno de los centros neurálgicos de Atenas ubicada entre los barrios de Plaka y Psiri y muy cerca de la plaza Sintagma.

Allí encontraréis un montón de restaurantes, tiendas y un mercadillo que recuerda un poco a un zoco árabe. También podréis ver el Flea Market (mercado de las pulgas de Atenas).

En el centro de la plaza hay una iglesia muy pequeña a la que podéis acceder de forma gratuita.

Un buen plan que hacer en Atenas es subir a la terraza MS Roof Garden y tomar un capuchino freddo o comer algún postre, este restaurante tiene unas vistas espectaculares a la plaza Monastiraki y a la Acrópolis.
 

Plaza Monastiraki
Que hacer en Atenas: disfrutar de las vistas a la Plaza Monastiraki

6. Colina Filopappou, el mejor lugar para ver el sunset en Atenas

A última hora de la tarde podéis subir hasta la la colina Filopappou, uno de los mejores miradores de Atenas, para contemplar el atardecer.

Esta colina está situada a 147 metros de altura, por lo que tendréis un buen paseo hasta llegar a lo alto. Nosotros nos lo tomamos con calma y fuimos parando en diferentes puntos para ver las vistas de Atenas y de su Acrópolis. La verdad es que el paseo es muy agradable, si no vais con prisas.

Pasamos primero por la colina Aeropago, que es la más cercana a la Acrópolis. Mientras fuimos subiendo hacia la colina Filopappou nos encontramos con algunos lugares interesantes como la prisión de Sócrates, la iglesia Agios Demetrios o el monumento de Filopapos.
 

Vistas desde la colina Filopapo Atenas
Vistas desde la colina Filopapo

7. Psiri, un barrio de moda que ver en Atenas

Después de ver una preciosa puesta de sol, bajamos hasta el barrio de Psiri, conocido como el SoHo de Atenas.

Este barrio, situado junto al barrio de Monastiraki, ha pasado de ser un barrio casi marginal, a ser uno de los barrios preferidos por la gente joven. Allí encontraréis tiendas de jóvenes diseñadores, cafés con encanto y un montón de restaurantes donde cenar y tomar una copa que es exactamente lo que hicimos nosotros para terminar nuestro primer día en Atenas.

Las calles con más encanto de Psiri son, para nosotros, Taki y la plaza de de los héroes. No dejéis de pasear por ellas!
 

Barrio de Psiri Atenas
Que ver en Atenas: el barrio de Psiri

8. Agora Antigua, uno de los lugares más interesantes que ver en Atenas

Vuestro segundo día en Atenas puede comenzar visitando el Ágora Antigua de Atenas, que fue el centro de la vida social, política y comercial de la ciudad en la antigüedad.

Las ruinas de este recinto arqueológico no se conservan muy bien, excepto el Templo de Hefesto que es uno de los mejor conservados del mundo y el edificio de la Stoa de Átalo (que ha sido reconstruido) y alberga un museo.

Allí también podréis visitar el odeón de Agripa, la iglesia de los Santos Apóstoles, el tholos o el bouleuterion entre otros. La visita del recinto os tomará un par de horas.

La entrada al Ágora antigua está incluida en la entrada combinada de La Acrópolis. Se puede visitar todos los días de 8 a 20 horas.

⏰ Podéis visitarla de 8 a 18 horas, hasta las 20 horas en verano.

💰El precio de la entrada es de 10 euros. Está incluido en la entrada combinada a la Acrópolis.
 

Templo de Hefesto Agora antigua Atenas
Templo de Hefesto, Atenas

9. Ágora Romana

Muy cerca del Ágora antigua se encuentra otro de los lugares que ver en Atenas, el Ágora Romana, construida entre los años 19 y 11 a.C por orden del emperador Augusto.

El foro romano de Atenas era uno de los principales puntos de la ciudad donde se encontraba el mercado, los comercios las letrinas públicas.

Hoy en día solo se conservan restos de columnas y una parte de los baños públicos, pero después de tantos siglos no se puede pedir más… Lo que sí se conserva prácticamente intacto es la Torre de los vientas, un edificio de mármol del siglo II a.C. que fue utilizado como reloj solar, pero posteriormente se utilizó como capilla.

⏰ Podéis visitarla de 8 a 18 horas, hasta las 20 horas en verano.

💰El precio de la entrada es de 8 euros. Está incluido en la entrada combinada a la Acrópolis.
 

Ágora romana Atenas
Que hacer en Atenas: visitar el Ágora romana

10. Biblioteca de Adriano

A muy poca distancia del ágora Romana podréis visitar otro de los atractivos turísticos de Atenas, la biblioteca de Adriano. Fue construida en el año 132 d.C por orden del Emperador Adriano para albergar su extensa colección de libros.

Son muy pocos los restos que quedan en pie de la antigua biblioteca, pero si disponéis de la entrada combinada está incluida y la visita no os llevará más de media hora.

⏰ El horario de visitas es todos los días de 8 a 20 horas.

💰El precio de la entrada es de 3 euros en invierno y 6 euros en verano.
 

Biblioteca de Adriano Atenas
Atractivos turísticos de Atenas: Biblioteca de Adriano

11. Iglesia Panagia Kapnikarea

Al salir de la Biblioteca de Adriano podéis atravesar la plaza Monastiraki y llegar hasta la calle Ermou, la calle más comercial de Atenas.

Allí, además de tiendas de marcas locales y cadenas internacionales, encontraréis la Iglesia de Panagia Kapnikarea, una pequeña iglesia bizantina ortodoxa, construida en el año 1050 sobre un templo pagano.

💰La entrada es libre y gratuita.
 

Panagia Kapnikarea
Panagia Kapnikarea

12. Plaza Sintagma

Al final de la calle Ermou se encuentra la plaza Syntagma, que alberga el edificio del Parlamento, construido a finales del siglo XIX como palacio para el primer rey de Grecia.

Justo delante veréis la Tumba del Soldado Desconocido, construida en honor a todos los soldados que murieron defendiendo a Grecia. Allí se celebra cada hora el cambio de guardia, siendo el más especial el de los domingos a las 11 de la mañana.

Esta plaza ha sido testigo de diversos acontecimientos políticos de Grecia. De ella salen algunas de las arterias principales de la ciudad.
 

Plaza Sytagma Atenas
Que ver en Atenas, Plaza Syntagma

13. Templo de Zeus

En un paseo de unos 20 minutos podéis ir caminando hasta el Olimpeion o templo de Zeus Olímpico. Este fue el templo más grande de la antigua Grecia con unas 104 columnas de 17 metros de altura y unas dimensiones de 100 metros de largo y 40 metros de ancho. Hoy en día solo se conservan 15 columnas.

⏰ El horario de visitas es todos los días de 8 a 19 horas en verano y hasta las 15,30 h en invierno.

💰El precio de la entrada es de 3 euros en invierno y 6 euros en verano. Está incluido en la entrada combinada a la Acrópolis.
 

Templo de Zeus Atenas
Que ver en Atenas: Templo de Zeus

14. Estadio Panatenaico, el más importante que ver en Atenas

Si no queréis perderos ninguno de los lugares históricos que ver en Atenas, podéis acercaros al estadio Panatenaico, caminando o en autobús. Allí se celebraron los primeros Juegos Olímpicos modernos a finales del siglo XIX.

Tiene una capacidad de más de 60.000 espectadores, un área de 33.100 metros cuadrados y está construido con más de 85.000 toneladas de mármol.

Aunque desde fuera se puede ver perfectamente, para nosotros sí vale la pena pagar la entrada para pisar su arena, ver sus gradas de cerca y conocer la historia del lugar mediante la audioguía que proporcionan en las taquillas.

⏰ El horario de visitas es de lunes a domingo de marzo a octubre de 8 a 19 h y el resto del año hasta las 17 h.

💰El precio de la entrada es de 10 euros, con audioguía incluida.
 

Estadio Panatenaico Atenas
Que ver en Atenas: Estadio Panatenaico

15. Monte Lycabettus, uno de los mejores miradores de Atenas

Para terminar el día podéis acercaros al barrio de Kolonaki, una de las principales zonas comerciales de la ciudad repleta de lujosas tiendas de conocidos diseñadores griegos. Aunque los productos que ofrecen sean bastante inaccesibles para un bolsillo normal, vale la pena pasear por sus elegantes calles para ver la otra cara de Atenas.

Desde allí podréis subir hasta el monte Lycabeto, uno de los mejores miradores de Atenas que es perfecto para contemplar la puesta de sol y hacerse una idea de las dimensiones de la capital griega.

Si no os apetece caminar podéis tomar un funicular que os llevará hasta lo más alto por 10 euros, ida y vuelta. Os aseguro que las vistas merecen la pena.

🚠 El funicular funciona de 9 de la mañana a 3 de la madrugada. El trayecto dura 1 minuto.
 

Vistas desde el Monte Licabeto
Vistas desde el Monte Licabeto

16. Ruinas de Kerameikos, un lugar que ver en Atenas si os sobra tiempo

Si os sobra tiempo en Atenas podéis visitar Kerameikos, donde se encuentran los restos de la mayor necrópolis de Grecia.

Actualmente solo quedan unas pocas ruinas, así que no nos parece un lugar demasiado atractivo para visitar.

⏰ El horario de visitas es de lunes a domingo de marzo a octubre de 8 a 20 h.

💰El precio de la entrada es de 8 euros. La entrada está incluida en la entrada combinada de la Acrópolis.

➡️ Si disponéis de más tiempo en la capital griega podéis hacer este tour por la Atenas alternativa, donde conoceréis zonas alejadas de los circuitos turísticos.

Mapa de los lugares turísticos que ver en Atenas

Aquí os dejamos la ubicación de los lugares turísticos que visitar en Atenas mencionados en este post.

Los mejores lugares que ver en Atenas:

1. Acrópolis de Atenas
2. Barrio Anafitioka
3. Barrio de Plaka
4. Museo de la Acrópolis
5. Plaza Monastiraki
6. Colina Filopappou
7. Barrio Psiri
8. Agora Antigua
9. Ágora Romana
10. Biblioteca de Adriano
11. Iglesia Panagia Kapnikarea
12. Plaza Sintagma
13. Templo de Zeus
14. Estadio Panatenaico,
15. Monte Lycabettus
16. Ruinas de Kerameikos
 

 
❤️ Os recomendamos viajar con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Que ver en Atenas y alrededores

Atenas es una ciudad que se puede visitar en dos días. Si disponéis de más tiempo os recomendamos hacer algunas excursiones de un día para visitar algunas de las ciudades más famosas del mundo antiguo.

Las excursiones desde Atenas más recomendadas son:

Monasterios de Meteora
Monasterios de Meteora

Información adicional para visitar Atenas

Cómo llegar a Atenas

La mayor parte de vosotros llegaréis a Atenas por mar o por aire. Si estáis haciendo un crucero por Grecia desembarcaréis en el puerto de El Pireo. Desde el puerto tendréis que tomar un bus o tranvía que os lleve hasta la estación de metro. Una vez en el metro, tendréis que hacer un transbordo hasta llegar a La Acrópolis. Este trayecto os puede llevar un total de 45 minutos. En este caso, os resulta mucho más cómodo reservar el autobús turístico de Atenas.

Si llegáis en avión aterrizaréis en el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos, situado a 20 kilómetros de la ciudad.
 

Aeropuerto de Atenas
Aeropuerto de Atenas

Cómo ir del aeropuerto al centro de Atenas

Para ir del aeropuerto de Atenas al centro de la ciudad tenéis varias opciones:

  • Traslado privado: es la forma más cómoda de llegar al centro de Atenas. Un chófer os estará esperando a vuestra llegada al aeropuerto y os llevará hasta la puerta de vuestro alojamiento. Podéis contratarlo AQUÍ.

Traslados Civitatis

  • Metro: la línea M3 une el aeropuerto con Syntagma y Monastiraki en unos 40 minutos. Funciona de 6,30 a 23,3o horas. El precio del billete sencillo es de 9 euros.
  • Autobús express: es la forma más barata de ir del aeropuerto al centro de Atenas, pero el trayecto dura unos 60 minutos. La línea x95 os deja en la Plaza Syntagma, es la que tendréis que coger si os alojáis en el centro de la ciudad. Lo bueno es que circula las 24 horas del día, por lo que es ideal si llegáis de noche (como nos pasó a nosotros). El precio del billete es de 6 euros.
  • Taxi: los taxis tienen una tarifa fija para ir del aeropuerto al centro. El precio del trayecto es de 40 euros, pero si llegáis a partir de la medianoche el precio sube a 55 euros. Evitad taxis no oficiales. Los uber no sirven para nada porque pone un precio más barato y luego te acaban cobrando el precio del taxi oficial.

➡️ En nuestro artículo de cómo ir del aeropuerto de Atenas al centro os dejamos toda la información necesaria.
 

Autobús express Atenas
Autobús express

Cómo moverse en Atenas

La mayor parte de los lugares turísticos que ver en Atenas se encuentran en el centro de la ciudad, por lo que si os alojáis ahí podréis llegar a pie a cualquier parte.

Atenas cuenta con una buena infraestructura de transporte público. El metro, autobús y tranvía comunican las principales zonas de la ciudad. Y si necesitáis tomar un taxi, son bastante baratos y llevan taxímetro.

El autobús turístico de Atenas es la opción ideal para recorrer cómodamente la ciudad, mientras un audioguía os irá contando la historia de los lugares que visitéis.

Nosotros recorrimos todos los lugares que ver en Atenas a pie, aunque para ir a Kolonaki tomamos el metro. Vale la pena que lo cojáis aunque sea una vez, pues el metro en sí es un museo con restos arqueológicos sobre todo las estaciones de Acrópolis, Dafni, Evangelismos, Monastiraki, Panepistimio y Syntagma. Estos objetos fueron apareciendo al realizar las excavaciones para construir los metros y es que Atenas rezuma historia por todos sus rincones.

➡️ Os recomendamos nuestro artículo de cómo moverse en Atenas en transporte público donde econtraréis toda la información necesaria.
 

Autobús de Atenas
Autobús de Atenas

El metro en Atenas funciona de 5,30 a 0,30 y los fines de semana hasta las 2 de la madrugada.  El precio de un billete sencillo es de 1,2o euros y permite hacer todos los transbordos necesarios durante 90 minutos (excepto para ir al aeropuerto que es otra tarifa). Ese mismo billete es válido para tranvías y autobuses.

Otra manera de desplazarse en Atenas es en autobús, pero dado que el tráfico es bastante denso, yo os recomiendo no tomarlo a no ser que sea para hacer trayectos interurbanos. Este tipo de autobuses son de color naranja y tienen otra tarifa que varía según el recorrido.

➡️ Si queréis visitar varias atracciones turísticas de Atenas y saltaros las colas de entrada, os interesa comprar la iVenture Card Athens que además incluye el bus turístico.

Dónde alojarse en Atenas

Alojarse en Atenas no es caro si lo comparamos con otras ciudades europeas. Hay hoteles para todos los gustos y bolsillos.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de donde alojarse en Atenas, donde os contamos las mejores zonas y hoteles.

Es importante elegir una buena zona para aprovechar al máximo vuestra estancia en la ciudad. Los principales puntos de interés de Atenas se encuentran en Plaka y Monastiraki, pero en los alrededores de la Plaza Sintagma encontraréis alojamientos más modernos.

La ciudad es bastante segura pero tratad de evitar los alrededores de la Plaza Omonia, pues hay bastantes drogadictos y prostitución.

Para nosotros la mejor zona donde alojarse en Atenas es el barrio de Plaka y Theseio, situado a los pies de la Acrópolis. Ver el Partenón iluminado desde la ventana de tu habitación no tiene precio.

Nosotros hemos estado cuatro veces en Atenas y nos hemos alojado en distintos hoteles y barrios en cada ocasión. Aquí os dejamos nuestros hoteles elegidos en Atenas:

🛌 Hotel Adonis: nos alojamos allí en nuestro primer viaje a Grecia. Está ubicado en el barrio de Plaka y desde su terraza pudimos disfrutar de unas vistas inmejorables al Partenón.

🛌 Acropolis vision: este hotel con vistas al Partenón está ubicado junto a la parada de metro de Thiseio de Atenas, a unos 5 minutos a pie de la plaza Monastiraki. Las habitaciones son nuevas y modernas. Nos encantó.

🛌 Athensotel: nuestra última noche en Atenas la pasamos en un loft del Athensotel, ubicado en el barrio de Pysiri. Está en pleno centro de la animada noche ateniense, a 2 minutos a pie de Monastiraki, y si sois delicados para dormir puede resultar un poco ruidoso (yo como duermo con tapones no me entere de nada). Tiene una buena relación calidad/precio.

➡️ Si vais holgados de presupuesto os recomendamos alojaros en The Athens Gate Hotel.
 

hotel-en-atenas-con-vistas-a-la-acropolis
Vistas del Acropolis desde la terraza de nuestro hotel

Dónde comer en Atenas

He de confesar que soy una fan de la gastronomía griega, así que cada vez que vamos disfruto como loca.

Aunque encontraréis mucha mas información en nuestro artículo de donde comer en Atenas, aquí os dejamos algunos restaurantes recomendados:

  • Cena en dinner in the Sky: si estáis buscando algo diferente y queréis cenar en el aire a 40 metros de altura, contemplando las vistas de Atenas, no os perdáis esta experiencia. Podéis reservarlo AQUÍ.
  • Arcadia: uno de nuestros restaurantes favoritos de Atenas, donde podréis degustar comida tradicional griega casera a muy buen precio. Está ubicado muy cerca de la Acropolis y la atención es excelente. No se puede pedir más!
  • Bandiera: este restaurante ubicado en el barrio de Psiri es uno de nuestros favoritos donde comer en Atenas. Sirven comida tradicional griega y te invitan a un pequeño postre. Nosotros pagamos 14 euros por persona.
donde comer en Atenas
Qué hacer en Atenas: probar su exquisita gastronomía

Video: que ver y hacer en Atenas

🎥 Para terminar, os dejamos el vídeo de nuestra visita a Atenas para que conozcáis un poco más de una de las ciudades más vibrantes de Europa.
 

YouTube video

Esperamos que os hay gustado nuestro post y que no os perdáis ninguno de los principales lugares que ver en Atenas, una de nuestras capitales europeas favoritas.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Atenas

 

 
También os puede interesar:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter