Dónde alojarse en Valencia para hacer turismo: mejores zonas y hoteles para dormir

Hotel las Arenas

Si tenéis pensado visitar la capital del Turia ya sea en época de Fallas o cualquier otra época del año es necesario que sepáis cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Valencia para hacer turismo y cúales son los mejores hoteles dónde dormir para que vuestra estancia sea de lo más placentera.

Al ser la ciudad donde vivimos, no hemos necesitado nunca alojarnos en un hotel pero sí conocemos a la perfección cada uno de los barrios que vamos a recomendaros.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de los mejores lugares que ver en Valencia para que podáis organizar vuestra visita de la mejor manera.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel
 
Traslados Civitatis
 

 

Las mejores zonas dónde alojarse en Valencia

En Valencia vais encontrar una amplia oferta hotelera a precios bastante asequibles, aunque si venís en temporada alta os conviene reservar con mucha antelación porque es una ciudad muy turística.

Aquí os contamos las mejores zonas dónde alojarse en Valencia y los hoteles recomendados en cada barrio, con sus ventajas y desventajas, para que elijáis el que mejor se acople a vuestro gusto y presupuesto.

1. El barrio del Carmen, la mejor zona para alojarse en Valencia

La mejor zona para alojarse en Valencia es el barrio del Carmen, el casco antiguo de la ciudad, donde se encuentran muchos de los puntos de interés que visitar en la ciudad y un montón de restaurantes con mucho ambiente nocturno.

Allí estaréis cerca de la Plaza de la Virgen, las torres de Quart, las Torres de Serrano, la Catedral… Además podréis llegar andando a la mayoría de los lugares turísticos.

El Carmen también es una excelente zona para hospedarse si váis en pareja ya que por ahi encontraréis muchos hoteles boutique y apartamentos reformados con mucho encanto. Aunque no es la zona más barata, si reserváis con antelación podéis encontrar buenos precios.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el Barrio del Carmen:

  • Mon Suites Catedral: modernos apartamentos ubicados junto a la Plaza de la Reina, con aparcamiento privado por un suplemento. En las inmediaciones hay varias cafeterías que sirven desayunos y numerosos sitios para comer. La Lonja de la Seda se encuentra a solo 350 metros del Mon Suites Catedral. Asimismo, el establecimiento se halla a 20 minutos a pie de las estaciones de tren y autobuses de Valencia.
  • Caro Hotel: un exclusivo hotel con piscina, situado en un palacio del siglo XIX. Su restaurante posee una estrella michelín y sus habitaciones tienen un precioso diseño minimalista. Está a solo 200 metros de la catedral de la ciudad.

 

Donde alojarse en Valencia
Dónde alojarse en Valencia: Caro Hotel (El Carmen)

2. Centro, la mejor zona donde alojarse en Valencia para hacer turismo

El centro es la mejor zona donde alojarse en Valencia para hacer turismo. Se ubica en los alrededores de la plaza del ayuntamiento, al lado del barrio del Carmen y de la estación de trenes.

Es la zona mejor comunicada de la ciudad por transporte público, aunque también es la más cara. Además es la principal zona comercial de la ciudad, por lo que es perfecta si queréis ir de compras y de noche es bastante tranquila.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para dormir en el centro de Valencia:

  • Zalamera BnB. Este bed & breakfast está ubicado en un hermoso edificio con una fachada de 1880, y cuenta con habitaciones nuevas y otras instalaciones. Por las mañanas se sirve un desayuno caliente con productos de la zona. El barrio del Carmen está a 2 km y la Ciudad de las Ciencias a 2.4 km.

 

Donde alojarse en Valencia
Donde alojarse en Barcelona: Zalamera Bed and Breakfast

  • Singular Apartments Station: se encuentra en Valencia, a 100 metros de la estación ferroviaria del Norte y a 5 minutos a pie del centro histórico. Hay gran variedad de bares, restaurantes y supermercados a no más de 100 metros del establecimiento. El tradicional Mercado Central está a 10 minutos a pie.
  • Hotel Meliá Plaza:  se encuentra en un edificio clásico con vistas a la plaza principal de Valencia. Ofrece gimnasio, sauna y solárium con bañera de hidromasaje en la azotea. El restaurante del hotel sirve comida mediterránea y se especializa en platos de arroz. También ofrece terraza de verano y carta de vinos variada. La estación de trenes de Valencia está a 5 minutos a pie y la catedral, a 10 minutos a pie.
  • Vincci Lys: Se encuentra en el centro de Valencia, a 300 metros de la estación de tren y del ayuntamiento. El Vincci Lys tiene aparcamiento con acceso directo al hotel. Además, está situado en una calle peatonal tranquila, a poca distancia a pie de numerosos restaurantes y tiendas.

3. Barrio de Ruzafa, la zona más animada dónde alojarse en Valencia para salir de fiesta

El barrio de Ruzafa es una de las zonas de moda de la ciudad, donde encontraréis una animada vida nocturna con muchos restaurantes y bares de copas. Si estáis buscando fiesta, es la zona perfecta donde alojarse en Valencia, pero tratad de buscar un alojamiento que no sea ruidoso o no podréis dormir.

En esta zona predominan sobre todo los apartamentos turísticos y los hostels, por lo que es bastante económica.

Aunque no llega el metro, podréis ir caminando en 15 minutos al centro de la ciudad y en 30 minutos al barrio del Carmen o a la ciudad de las Ciencias.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para alojarse en el barrio de Ruzafa:

  • Petit Palace Ruzafa: es un hotel boutique que se encuentra en el centro de Valencia, en pleno corazón de Ruzafa. El hotel está rodeado por bares, restaurantes y tiendas.  Se ofrece un desayuno continental con productos saludables.
  • City garden bed and breakfast: está ubicado a a 1,8 km del parque Jardín del Turia y sirve un desayuno continental. Las habitaciones modernas con un bonito patio interior compartido, donde sirven un abundante desayuno continental.

 

Donde alojarse en Valencia
Donde alojarse en Valencia- City Garden

  • Russafa Youth Hostel: si no os importa compartir baño y vuestro presupuesto es bajo, en este colorido hostel es una buena elección. Está situado en el corazón de Valencia, a solo 10 minutos a pie de la estación de tren Nord. Hay una parada de autobús a unos 80 metros y la estación de metro de Xàtiva está a menos de 10 minutos.

4. La Malvarrosa, la mejor zona dónde dormir en Valencia para ir a la playa

La Malvarrosa es la mejor zona donde alojarse en Valenciasi visitáis la ciudad en primavera o verano y queréis estar cerca de la playa.

Allí encontraréis varios hoteles en primera línea de playa y algunos de los restaurantes más famosos de la ciudad donde se sirven las mejores paellas.

Lo único malo es que es una zona bastante apartada de los principales atractivos turísticos que ver en Valencia por lo que tendréis que coger metro o autobús para visitarlos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para alojarse en la playa de Valencia:

  • Hotel Las Arenas: este complejo de 5 estrellas tiene una excelente ubicación frente al mar y acceso directo a la playa de Las Arenas de Valencia. Está considerado el mejor hotel de Valencia. El establecimiento Las Arenas Balneario cuenta con un spa de lujo y 2 piscinas al aire libre.

 

Hotel las Arenas
Donde alojarse en Valencia si buscáis playa: Hotel Las Arenas

  • Hotel Neptuno: este hotel de diseño está situado frente a la playa y ofrece vistas al puerto de Valencia, un pequeño spa, gimnasio y habitaciones modernas con aire acondicionado, TV de pantalla plana, WiFi gratuita y vistas al mar o al puerto deportivo.
  • Hotel Boutique Balandret: está situado en Valencia, frente a la playa de Las Arenas y su paseo marítimo, y ofrece un restaurante y habitaciones luminosas. Alberga recepción 24 horas, terraza y bar.
  • Hotel Miramar Valencia: Este pequeño hotel de estilo contemporáneo tiene vistas al Mediterráneo desde la playa de las Arenas. El restaurante del hotel está situado en la playa y ofrece cocina mediterránea y cócteles.

5. La ciudad de las Artes y las Ciencias, la zona más bonita donde alojarse en Valencia

La zona más bonita, moderna y vanguardista para alojarse en Valencia es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo arquitectónico diseñado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava que ha puesto a Valencia en el punto de mira a nivel internacional.

La Ciudad de las Artes También es una de las mejores zonas donde alojarse en Valencia si vais en familia o con niños, puesto que es un barrio muy tranquilo. Además está ubicado en al final del Turia, considerado el pulmón de la ciudad, con muchas áreas verdes. Aquí también se ecnuentra el Hemisféric, el Museo de las Ciencias, el Umbracle y el Palacio de las Artes Reina Sofía.

Aunque un poco alejado del centro, es una zona muy agradable para hospedarse; sobre todo si elegís un hotel con vistas a la ciudad de las Ciencias.

Además, por la zona hay varios centros comerciales, buenos restaurantes y bares de copas donde tomar algo por la noche.

Para llegar al centro de la ciudad podréis ir caminando unos 40 minutos o en bus es unos 20 minutos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para alojarsr en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia:

  • Hotel Primus: este hotel ultramoderno se encuentra a solo 600 metros de la impresionante Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Además, cuenta con un spa, gimnasio, piscina exterior disponible todo el año y habitaciones elegantes

 

Donde alojarse en Valencia
Dónde alojarse en Valencia: Hotel Primus

  • Hotel Valencia Oceanic Affiliated by Meliá: dispone de gimnasio, piscina exterior y solárium, y ofrece luminosas habitaciones con vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El restaurante a la carta del hotel sirve un variado desayuno buffet y platos mediterráneos.
  • Ilunion Aqua 4: este hotel de diseño goza de una ubicación privilegiada en Valencia, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En la 9ª planta del establecimiento hay un restaurante con 1 estrella Michelin y vistas panorámicas. Las habitaciones tienen una decoración elegante en estilo moderno con colores cálidos y suelo de madera

Mapa de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Valencia

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las zonas y hoteles donde alojarse en Valencia que hemos mencionado en el post para que os ubiquéis mejor.

Las mejores zonas donde alojarse en Valencia:

1. El barrio del Carmen
2. Centro de Valencia
3. Barrio de Ruzafa
4. La Malvarrosa
5. La ciudad de las Artes y las Ciencias
 

Vídeo: que ver y hacer en Valencia

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Valencia, para que conozcáis un poco más de una de las ciudades más bonitas de España.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de las mejores zonas donde alojarse en Valencia y los mejores hoteles donde dormir y os sirva de ayuda para elegir el hotel ideal en vuestra visita.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram! 😉

Si tenéis alguna duda o sugerencia, nos podéis escribir en los comentarios.

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Valencia

 

 
También os puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de donde alojarse en Valencia, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España