Dónde alojarse en Lisboa para hacer turismo: las mejores zonas y hoteles para dormir

Donde alojarse en Lisboa

¿Dónde alojarse en Lisboa? Es una de las preguntas más frecuentes que recibimos de la gente que planea visitar la ciudad. Como la capital portuguesa tiene tantas zonas bonitas para dormir y es muy difícil decidirse, hemos preparado esta guía con los mejores barrios para hospedarse en Lisboa, con varias recomendaciones de hoteles en cada zona. De esta forma, podréis tomar una mejor decisión y hacer de vuestra estancia la más agradable. ¡Empezamos!

Lisboa es una ciudad encantadora, llena de atractivos turísticos y con una exquisita gastronomía. Es mucho más barata que otras capitales europeas como París o Londres. Todo ello hace que exista una gran demanda. Y, aunque la oferta hotelera es muy amplia y variada si queréis encontrar un lugar bueno, bonito y barato donde alojarse en Lisboa vais a tener que reservar con mucha antelación.

La mayoría de los puntos de interés se concentran en el casco antiguo de la ciudad, por lo que es la mejor zona donde dormir en Lisboa. Pero vamos a contaros las ventajas y desventajas de cada barrio para que podáis escoger bien vuestro alojamiento.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de las mejores lugares que ver en Lisboa para que podáis organizar mejor vuestra visita.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Lisboa en nuestras historias destacadas de Instagram.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel
 
Traslados Civitatis
 

 

Las mejores zonas dónde alojarse en Lisboa

Las mejores zonas dónde alojarse en Lisboa son las más céntricas como Baixa, Chiado, el Barrio Alto, aunque existen otros barrios muy bien comunicados y un poco más económicos que son una buena alternativa.

Hay una gran cantidad de oferta hotelera para todos los gustos y precios: albergues, hoteles, apartamentos… así que no os costará encontrar hoteles baratos en Lisboa.

➡️ Nosotros nos alojamos en el Dare Lisbon House, un hotel boutique con desayuno incluido, además cada habitación cuenta con una cocina propia. Está ubicado en pleno centro, a dos minutos a pie de la Plaza del Rossio y muy cerca del mirador Santa Justa. Recomendado 100%.

1. La Baixa, la mejor zona donde alojarse en Lisboa para hacer turismo

La Baixa es el centro histórico de Lisboa, que se extiende desde el Rossio hasta la Plaza del comercio. Es el barrio mejor ubicado de la ciudad, pues en el se encuentran muchos de los atractivos turísticos que ver en Lisboa, está perfectamente comunicado con el transporte público y muy cerca de otros barrios de interés turístico a los que podréis ir caminando.

Todo ello hace que La Baixa sea una de las zonas más caras donde dormir en Lisboa. En este barrio encontraréis hoteles de todas las gamas y precios, pero si queréis encontrar una buena oferta vais a tener que resevar con mucha antelación.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos en la Baixa (Lisboa):

🛌 AlmaLusa Baixa/Chiado: ocupa un edificio reformado del siglo XVIII, situado en la emblemática plaza Praça do Município. El alojamiento está rodeado de lugares de interés histórico de Lisboa, como las plazas del Comercio y del Rossio, a poca distancia a pie del barrio de Chiado y de la ribera del Tajo. Todos los alojamientos presentan una decoración individual de inspiración histórica basada en la aristocracia portuguesa, obra de un célebre diseñador de interiores.
 

donde alojarse en Lisboa AlmaLusa-Baixa_Chiado
Dónde alojarse en Lisboa: Alma Lusa

🛌 Casas da Baixa – Lighthouse Apartments: se encuentra a 600 metros de la plaza Rossio. Los apartamentos disponen de TV y cocina equipada con lavavajillas, microondas, tostadora, nevera y cafetera. Cada apartamento tiene baño privado con artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. Se sirve un desayuno continental en el apartamento bajo petición.

🛌 TURIM Terreiro do Paço Hotel: está situado a poca distancia a pie del río Tajo, a 250 metros de la plaza del Comercio y a solo 350 metros de la estación de metro de Terreiro do Paço. Ofrece alojamiento confortable y moderno. Por la mañana se sirve el desayuno en la zona de restaurante. El restaurante a la carta del hotel tiene un variado menú con especialidades portuguesas e internacionales, que los huéspedes podrán degustar en el almuerzo y/o la cena.

🛌 Yes Lisbon Hostel: Este albergue tiene una ubicación excelente en el centro histórico de Lisboa, a pocos pasos del Arco de la calle Augusta y de la Plaza del Comercio. Dispone de habitaciones compartidas mixtas y solo para mujeres, además de habitaciones dobles privadas. Algunas habitaciones están provistas de baño, y el resto tiene acceso a un baño compartido. La zona de salón compartida es colorida y confortable, equipada con sofás, pufs, TV, libros y juegos de mesa.

2. Chiado, un barrio muy chic donde alojarse en Lisboa

Entre La Baixa y el Barrio Alto se encuentra el Chiado, la zona comercial de Lisboa por excelencia. Allí encontraréis tiendas de grandes diseñadores y exclusivas boutiques.

En el Chiado se encuentra el Elevador de San Justa, un lugar imprescindible que no puede faltar en vuestra visita a Lisboa. Allí también encontraréis cafés muy cool para tomar algo y un montón de restaurantes.

El Chiado es un barrio muy bien ubicado y con mucho encanto, pero también una de las zonas más caras donde alojarse en Lisboa.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos en el Chiado (Lisboa):

🛌 Dream Chiado Apartments: se encuentra a 1,1 km de Rossio. Los alojamientos tienen suelo de parquet, cocina totalmente equipada con microondas, zona de comedor, TV y baño privado con ducha y secador de pelo. También hay nevera, fogones, hervidor de agua y cafetera.
 

donde alojarse en Lisboa Dream Chiado
Dónde alojarse en Lisboa: Dream Chiado

🛌 Teatro Boutique Chiado: se encuentra en el centro de la histórica Lisboa, entre los famosos barrios de Bairro Alto y Chiado. Las habitaciones presentanuna decoración moderna de estilo parisino. A 5 minutos a pie del Teatro Boutique Chiado hay boutiques, teatros, museos, restaurantes y bares.

🛌 Lx Boutique Hotel: está situado en el centro del triángulo que forman los barrios de Chiado, Baixa y Cais do Sodré. Ofrece habitaciones temáticas con vistas únicas al río Tajo y a Lisboa. Algunos lugares de interés histórico y museos, como la catedral de Lisboa, la plaza del Comércio, la iglesia de San Roque y el Museo de Chiado se encuentran a 10 minutos a pie del establecimiento.

3. Alfama, el barrio con más sabor donde alojarse en Lisboa

Alfama es nuestra zona favorita de Lisboa, un barrio ubicado a los pies del Castillo de San Jorge lleno de calles empedradas, plazuelas con mucho encanto, bares donde escuchar un auténtico faro y varios miradores desde donde contemplar un precioso atardecer.

Sin duda, es la zona más auténtica para dormir en Lisboa con ese sabor antiguo y bohemio que tanto nos gusta a nosotros.

La pega es que no está tan céntrico como La Baixa o el Chiado, pero está bien comunicado con el tranvía y a un corto paseo a pie (eso sí con unas cuantas cuestas).

Por la noche hay algunas calles un poco solitarias, que pueden resultar algo inseguras pero si usáis el sentido común no deberíais tener ningún problema.

En Alfama no hay tantas opciones de alojamientos como en otros barrios; no encontraréis grandes hoteles, pero sí un montón de apartamentos muy coquetos y bien de precio. Os recomendamos reservar con antelación porque se suele agotar rápido.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos en la Alfama:

🛌 Hotel Convento do Salvador: situado a solo 6 minutos a pie del castillo emblemático de São Jorge, la catedral de Sé y el Panteón Nacional. Ubicado en un antiguo convento, las habitaciones gozan de vistas panorámicas a la ciudad del río Tajo. La famosa línea 28 de tranvía pasa por la puerta del hotel.
 

donde alojarse en Lisboa Hotel Convento do Salvador
Dónde alojarse en Lisboa: Hotel Convento do Salvador

🛌 Lisbon Best Choice Prime Apartments Alfama: está ubicado a 1,1 km del castillo de San Jorge. Los alojamientos están equipados con TV, utensilios de planchado, armario, zona de estar con sofá y cocina con microondas y lavavajillas. Los apartamentos disponen de baño privado con ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Se sirve un desayuno continental a diario en el apartamento.

🛌 Portas do Teatro Apartment: se encuentra en un edificio del siglo XIX junto al teatro romano de Lisboa. Algunos apartamentos tienen vistas al río Tajo y a la ciudad. Los apartamentos presentan una decoración que combina elementos de época y modernos. La cocina dispone de electrodomésticos modernos.

🛌 Elegante Apartamento de 2 Dormitorios en Iconic Alfama: a menos de 1 km del castillo de San Jorge, a 16 minutos a pie del Miradouro da Senhora do Monte y a 1,4 km de la plaza del Comercio. El apartamento dispone de 2 dormitorios, TV de pantalla plana, lavadora, baño con ducha y cocina equipada con lavavajillas y microondas.

4. Barrio Alto, la zona más animada donde alojarse en Lisboa

En la zona alta de la ciudad, como su propio nombre indica, sobre una colina se encuentra el Barrio Alto uno de los barrios más auténticos para dormir en Lisboa.

Es una zona sin grandes monumentos de interés turístico, pero repleta de edificios antiguos, cafés, restaurantes, tiendas vintage… con un ambiente muy bohemio.

De noche el barrio cambia por completo y se rompe la calma para dar paso a una animada vida nocturna de la que podréis disfrutar en sus bares de copas, discotecas y restaurantes.

El barrio Alto está bien comunicado con el centro por el tranvía y el elevador de Santa Justa.

Aunque el ambiente es muy chulo, no es la zona que más recomendamos para dormir en Lisboa, ya que estaréis un poco más lejos de los principales atractivos turísticos de la ciudad y puede resultar demasiado ruidosa para descansar. Aunque si lo que estáis buscando es salir de fiesta en Lisboa, sin duda, esta es vuestra zona.

🏨Aquí os dejamos algunos alojamientos en el Barrio Alto de Lisboa:

🛌 The Lumiares Hotel & Spa: todos los alojamientos están equipados con TV de pantalla plana. Algunos tienen zona de salón o de comedor. La zona de cocina está equipada con lavavajillas, horno y cafetera. Disponen de baño privado con bañera o ducha. La plaza de Rossio se halla a 400 metros. Desde su azotea se contempla el río Tajo a un lago y el castillo de San Jorge al otro.
 

donde alojarse en Lisboa The Lumiares Hotel & Spa
Dónde alojarse en Lisboa: The Lumiares Hotel & Spa

🛌 Selina Lisbon: alberga varios alojamientos, desde apartamentos y estudios hasta habitaciones dobles. Las habitaciones dobles tienen acceso a un baño compartido. Las instalaciones incluyen cocinas compartidas totalmente equipadas. Se encuentra a 800 metros de Chiado y a 1,1 km de Rossio.

🛌 Casa Oliver Príncipe Real: se encuentra en la plaza Praça do Príncipe Real, en un complejo histórico reformado con varios edificios y ofrece habitaciones con diseños modernos. Las habitaciones están amuebladas de forma individual y presentan una decoración de estilo retro. Está a pocos pasos del mirador de São Pedro de Alcântara, que tiene vistas a la ciudad de Lisboa. El animado Bairro Alto se halla a solo 10 minutos a pie y la zona histórica de Chiado.

🛌 Apartments Center Bairro Alto: los alojamientos tienen TV y algunos constan de zona de comedor y/o balcón. La cocina cuenta con horno, microondas, tostadora, nevera y cafetera. El baño es privado y dispone de bañera o ducha y artículos de aseo gratuitos. Se encuentra a 400 metros de Rossio.

🛌 Canaan Lifestyle Apartments Lisbon Combro 77: está situado a menos de 1 km del mercado de Ribeira y a 2 km de la plaza del Comercio. Los alojamientos tienen una cocina totalmente equipada con lavavajillas, zona de comedor, TV y baño privado. También incluyen microondas, nevera, horno, hervidor eléctrico y cafetera.

5. Avenida da Liberdade, un exclusivo barrio donde alojarse en Lisboa

La Avenida da Liberdade va desde Restauradores hasta la plaza Marqués de Pombal. Es una avenida ancha y larga, con un montón de restaurantes, exclusivas tiendas y edificios señoriales.

Según en que parte de la avenida os alojéis estaréis más o menos cerca del casco antiguo de Lisboa, pero al estar muy bien comunicada por metro o autobús no tendréis ningún problema.

Es una zona tranquila y con muy buenos hoteles, por lo que puede ser una buena opción para buscar alojamiento en Lisboa, aunque para nosotros no tiene tanto encanto. Los hoteles que dan a la misma avenida son más caros que los de las calles aledañas.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos en la Avenida da Liberdade y alrededores:

🛌 Tivoli Avenida Liberdade: este hotel ocupa un edificio de los años 30 situado en la avenida da Liberdade y alberga un bar en la azotea con vistas panorámicas a Lisboa. También cuenta con piscina circular al aire libre y 2 restaurantes.
 

donde alojarse en Lisboa Tivoli Avenida Liberdade
Dónde dormir en Lisboa: Tivoli Avenida Liberdade

🛌 Valverde Hotel: hotel boutique situado en el centro de la exclusiva Avenida da Liberdade de Lisboa. Las habitaciones son tranquilas y combinan paredes de colores vivos con tejidos de color claro. Todas incluyen muebles sofisticados y funcionales más objetos de la década de 1950.

🛌 Charming central sunny penthouse: El apartamento cuenta con 2 dormitorios, TV por cable, cocina equipada con microondas y nevera y baño con ducha. Situado a solo 1,6 km de Rossio.

🛌 Bluesock Hostels Lisbon: está situado a 200 metros de la avenida de la Libertad. Todos los días se sirve un desayuno continental

6. Belem, un barrio histórico donde alojarse en Lisboa

El barrio de Belem es una parada obligatoria en una visita a Lisboa. Allí se encuentra el Monasterio de los Jerñonimos, la torre de Belem, varios museos y los famosos pasteles de Belem que tenéis que probar sí o sí.

Aunque es muy probable que paséis un día completo allí para poder visitar todos los puntos de interés turístico, no os recomendaríamos elegirlo para dormir porque se encuentra demasiado alejado del centro.

Si no encontráis alojamiento en otras zonas más céntricas o si os apetece dividir vuestra estancia en Lisboa en dos y pasar una noche en Belem, es una buena opción. El barrio se encuentra bien comunicado con tranvía y autobús (a unos 25 minutos del centro).

Belem es una zona muy tranquila, en la que encontraréis algunos restaurantes para cenar.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos en Belem (Lisboa):

🛌 Palacio do Governador: situado a 400 metros del Centro Cultural de Belém y de la Torre de Belém. Cuenta con un centro de spa y bienestar, piscina al aire libre abierta durante todo el año, piscina cubierta, conexión WiFi gratuita y aparcamiento privado.
 

donde alojarse en Lisboa Palacio do Governador
Dónde dormir en Lisboa: Palacio do Governador

🛌 Altis Belém Hotel & Spa: Este hotel goza de una ubicación exclusiva frente al mar en el histórico barrio de Belém en Lisboa, junto al río Tajo. Cuenta con un restaurante con estrella Michelin, piscinas cubiertas y al aire libre, spa y terraza en la azotea. Tiene unas vistas panorámicas a la costa. Está a 7 minutos a pie del monasterio de los Jerónimos y del jardín de Belém.

🛌 Ver Belém Suites: se encuentra a 700 metros del monasterio de los Jerónimos. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, escritorio, cafetera, minibar, caja fuerte, TV de pantalla plana y baño privado con ducha.

🛌 Famous Crows: está ubicado a menos de 200 metros del monasterio de los Jerónimos, y ofrece habitaciones y apartamentos confortables. Los apartamentos tienen zona de cocina totalmente equipada.

7. Parque de las naciones, una zona económica donde alojarse en Lisboa

Si todas las anteriores opciones os fallan porque no se ajustan a vuestro presupuesto, os proponemos buscar alojamiento en la zona del Parque de las Naciones de Lisboa. Es un barrio moderno, alejado del centro pero bien comunicado con el metro (a unos 15 minutos).

Esta zona se construyó a raíz  de la Expo de 1998 y cuenta con un montón de restaurantes y centros comerciales.

Los hoteles son bastante modernos y mucho más económicos que en otros barrios de la ciudad.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos en el parque de las naciones:

🛌 Hotel Ibis Lisboa Parque das Nações: es un hotel tranquilo, situado a 15 minutos en coche del centro de Lisboa. Se encuentra a 10 minutos a pie de lugares de interés como el pabellón Atlántico o el casino de Lisboa. Se sirve un variado desayuno buffet. El hotel alberga varios restaurantes de comida tradicional portuguesa y de platos internacionales.
 

Hotel Ibis Lisboa
Dónde alojarse en Lisboa: Hotel Ibis Lisboa

🛌 Tivoli Oriente Lisboa Hotel: ofrece alojamientos de estilo contemporáneo y vistas al río Tajo. El hotel tiene piscina cubierta con bañera de hidromasaje, instalaciones de relajación y centro de fitness reformado. En el sky bar se pueden tomar cócteles excelentes con vistas panorámicas a Lisboa y al río Tajo.

🛌 Olissippo Oriente: se encuentra a solo 300 metros del centro comercial Vasco da Gama y a 4 minutos a pie de la estación de Oriente, que tiene conexiones con el centro histórico de la ciudad. Las habitaciones del Olissippo cuentan con un interior moderno decorado con muebles de madera.

🛌 MYRIAD by SANA Hotels: el hotel tiene vistas panorámicas, es un alojamiento moderno a orillas del río Tajo. Alberga un bar restaurante y tiene instalaciones de fitness y piscina cubierta con zona de hidromasaje. El restaurante sirve platos portugueses e internacionales. El bar organiza espectáculos por la noche con cócteles y aperitivos.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Lisboa

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Lisboa que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.

Las mejores zonas donde alojarse en Lisboa:

1. La Baixa
2. Chiado
3. Alfama
4. Barrio Alto
5. Avenida da Liberdade
6. Belem
7. Parque de las naciones
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Lisboa?

Para conocer los principales lugares turísticos de Lisboa consideramos conveniente alojarse 2 noches y 3 días. Fue el tiempo que nosotros nos quedamos y nos dió tiempo a todo, eso sí, tendréis que levantaros temprano para aprovechar el día. Si queréis ir más relajados entonces recomendaríamos pasar 4 días y 3 noches en la ciudad.

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a elegir el hotel ideal en vuestra visita a Lisboa.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

AHORRA ✈️🌎: descuentos y tours para visitar Lisboa

 

 
También os puede interesar estos artículos de Lisboa:

 
Si te ha gustado nuestro post de donde alojarse en Lisboa, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España