Viajando por el Mundo Mundial

Como llegar a Lisboa en avión, bus, tren, coche o barco

Plaza del Comercio Lisboa

¿Cómo llegar a Lisboa? Pues para llegar a la capital de Portugal tenéis 5 opciones: avión, bus, tren, coche o barco. Todo dependerá de vuestro lugar de origen, del presupuesto que tengáis y la ruta que estéis haciendo.

Lisboa es una ciudad muy bien comunicada por tierra, mar y aire. Su aeropuerto es uno de los principales del sur de Europa y hay un montón de vuelos de bajo coste que llegan allí.

Aquí os dejamos toda la información necesaria para llegar a Lisboa en cualquier medio de transporte.

➡️ Os recomendamos nuestro post de los mejores lugares que ver en Lisboa para que disfrutéis vuestra estancia. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Lisboa para que elijáis vuestro hotel ideal.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Lisboa en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

¿Cómo llegar a Lisboa?

Os contamos todas las opciones para llegar a Lisboa.

1. ¿Cómo llegar a Lisboa en avión?

La forma más rápida de llegar a Lisboa es en avión. Hay muchas ciudades de España y Europa que tienen vuelos directos a Lisboa y, si los sacáis con tiempo, los podéis encontrar billetes hasta por 20 euros ida y vuelta.

Si llegáis a Lisboa en avión aterrizaréis en el aeropuerto de Humberto Delgado, ubicado a 7 km de la ciudad.
 

Como ir del aeropuerto de la Lisboa al centro
Como llegar a Lisboa

A la salida del aeropuerto encontraréis la parada de metro que os llevará al centro de la ciudad en unos 20 minutos. Os contamos todos los detalles en nuestro artículo de como ir del aeropuerto de Lisboa al centro.

➡️ La forma más cómoda de llegar del aeropuerto al centro es reservar un Traslado privado, donde un chófer os recogerá en el aeropuerto y os llevará hasta vuestro hotel.
 
Traslados Civitatis

2. ¿Cómo llegar a Lisboa en coche?

Si vivís en España y disponéis de coche propio o si venís de otro país y alquiláis un coche podéis llegar a Lisboa por carretera. Nosotros siempre alquilamos el coche con autoeurope, que es el comparador que mejores ofertas tiene.

Aquí lo mejor es que pongáis el GPS para que os indique la mejor forma de llegar a Lisboa desde vuestra ubicación.

Las autovías son muy buenas, pero hay que pagar peaje. Tened en cuenta que en Portugal hay dos sistemas de peaje: el manual y el electrónico. Con el manual pagaréis allí mismo con efectivo o tarjeta, pero para utilizar el electrónico tendréis que sacaros una tarjeta previamente.

Podéis descargaros esta tarjeta y consultar la información actualizada en la página peajes de Portugal.

Si os alojáis en el centro de Lisboa tendréis que dejar el coche en un parking. Tened en cuenta que en muchas partes del casco antiguo no se puede circular, pues solo pueden entrar residentes.
 
Reserva de autos autoeurope

3. ¿Cómo llegar a Lisboa en tren?

Aunque no es una opción que recomendamos porque el trayecto es muy largo, si os da miedo el avión o no queréis ir en coche, hay trenes que unen Lisboa con algunas ciudades de España.

Hay un tren AVE que une Madrid Atocha con Lisboa en 10 horas y 45 minutos. El precio del billete varía en función de las fechas, pero si lo compráis con antelación puede costar unos 30 euros por trayecto.

Los trenes internacionales que llegan a Lisboa, suelen hacerlo a la estación de Santa Apolonia, que queda bastante retirada del centro de la ciudad, por lo que tendréis que tomar un transporte público a vuestra llegada.

Podéis comprar vuestros billetes de tren en la web oficial de Renfe.
 

Estación de tren de Lisboa
Estación de tren de Lisboa

4. ¿Cómo llegar a Lisboa en bus?

También es posible llegar a Lisboa en bus, pero no os lo recomendamos porque se hace muy pesado, aunque es la opción más barata.

Las estaciones de autobús más frecuentes son Sete Ríos y Oriente, que se encuentran alejadas del centro de la ciudad por lo que tendréis que tomar algún transporte público.

Las compañías de autobuses que comunican algunas ciudades de España (Madrid, Sevilla, Huelva, Cáceres, Badajoz, Salamanca…) con Lisboa son ALSA y Flixbus. Los precios varían según las fechas y el trayecto, por lo que os recomendamos consultarlo directamente en sus webs.
 

Torre de Belem Lisboa
Torre de Belem Lisboa

5. ¿Cómo llegar a Lisboa en barco?

Si estáis haciendo un crucero por el mediterráneo es probable que vuestro barco haga una pequeña parada en la ciudad.

La terminal de cruceros está ubicada a orillas del estuario del Tajo. Desde allí podéis coger un bus o un tranvía que os llevará hasta el centro, donde se encuentran los principales puntos de interés que visitar en Lisboa.
 

Como llegar a Lisboa
Como llegar a Lisboa en barco

Vídeo: que ver y hacer en Lisboa

🎥 Os dejamos este vídeo de nuestra visita a Lisboa para que disfrutéis al máximo vuestro viaje a la capital de Portugal.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo de como llegar a Lisboa.

Si tenéis alguna duda o sugerencia podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Lisboa

 

 
También os puede interesar estos artículos de Lisboa:

 

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter