Viajando por el Mundo Mundial

Las 16 mejores cosas qué ver y hacer en San Francisco (California) en 3 o 4 días

Golden Gate

San Francisco es una de las ciudades más bellas de Estados Unidos perfecta para empezar o terminar una ruta por la Costa Oeste. Cruzar el Golden Gate, subir en su tranvía histórico, contemplar la enorme colonia de leones marinos en el Pier 39, recorrer el pintoresco Fisherman Wharf, visitar la antigua prisión de Alcatraz, tomar un barco hasta Sausalito o pasear entre sus coloridas casas victorianas son algunas de las mejores cosas que ver y hacer en San Francisco. A pesar de no ser una gran metrópolis como Los Ángeles, esta ciudad de California cuenta con una buena cantidad de atractivos turísticos, así que no dudéis en dedicarle al menos 3 días. Os hemos preparado una guía muy completa con los principales lugares que ver en San Francisco para que no os perdáis nada, siempre y cuando la lluvia y la niebla os den una tregua 😉. Coged fuerzas porque las vais a necesitar para subir sus empinadísimas calles. 💪🏻

➡️ Podéis leer nuestro artículo de dónde alojarse en San Francisco para que os ayude a elegir vuestro hotel ideal.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a San Francisco en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Los mejores lugares que ver en San Francisco

San Francisco fue el punto final de nuestra ruta por la Costa Oeste de EE.UU y no podríamos haber terminado mejor, pues la ciudad nos enamoró desde el principio.

Nosotros pasamos 3 noches en San Francisco a principios de mayo y disfrutamos de unos días de sol, lluvia y niebla a partes iguales. Llegamos a San Francisco en coche desde Yosemite y aprovechamos que disponíamos del coche ese día para visitar las partes más alejadas como Sausalito y los miradores del Golden Gate. Al final del día devolvimos el coche y los otros dos días nos movimos con transporte público, que es mucho más práctico.

Para conocer los principales lugares turísticos que ver en San Franciso, con 3 días será suficiente aunque si disponéis de más tiempo podréis disfrutar con más calma de la ciudad.

Por el día es una ciudad muy segura, pero por la noche cambia bastante porque se llena de muchos homeless y drogadictos que deambulan por sus calles, por lo que hay algunas zonas que es preferible evitar.

Os contamos los imprescindibles que ver y hacer en San Francisco en 3 días para una primera visita a esta famosa ciudad de California.

➡️ Si visitáis la ciudad por primera vez es muy aconsejable hacer este tour de San Francisco al completo el primer día. Así conoceréis los lugares imprescindibles, incluida la antigua prisión de Alcatraz, y estaréis un poco más orientados para visitar luego, por libre, los lugares que más os interesen.

1. Sausalito, unas curiosas casas flotantes que ver en San Francisco

Sausalito es una pequeña ciudad costera ubicada al otro extremo del Golden Gate. Nos parece un lugar perfecto para comenzar la visita por San Francisco, ya que desde allí podréis ver el Skyline de San Francisco y el Golden Gate y haceros una idea de las dimensiones de la ciudad.

Vais a encontrar más de 400 casas flotantes que son una explosión de color. Las más bonitas están ubicadas entre la Gate 6 y la Gate 5.

Algunas conservan aún su esencia hippie y bohemia, pero otras son auténticas mansiones. Este boom de las casas flotantes comenzó a finales del siglo XIX, cuando algunos artistas decidieron mudarse a esta tranquila zona de San Francisco, pero pronto las familias más adineradas comenzaron a comprar las antiguas casas de pescadores y a transformarlas en segundas residencias, donde se marchaban a pasar sus vacaciones.
 

Sausalito
Qué ver en San Francisco: Sausalito

Veréis que hay muchos muelles cerrados y auténticas urbanizaciones con sus buzones en la puerta y su recepción. Pero hay algunos muelles por los que podéis pasear libremente, e incluso algunos vecinos os invitarán a entrar.

Nos contaron que se están comenzando a alquilar algunas de estas casas como viviendas turísticas, así que si volvemos a San Francisco tenemos pensado pasar allí un par de noches en una de estas pintorescas casitas flotantes.

Antes de marcharos de Sausalito no olvidéis en hacer una breve parada en la heladería Lappert´s y degustar uno de los que dicen que es el mejor helado de San Francisco. La verdad es que están muy ricos.

✅ Si no disponéis de coche, la mejor forma de ir a Sausalito es tomando unferry desde el Pier 41, cuyo trayecto dura 30 minutos.
 

Sausalito
Qué hacer en San Francisco: visitar Sausalito

2. Golden Gate, un icono que ver en San Francisco

El famoso puente rojo de hierro, llamado Golden Gate, es uno de los atractivos turísticos más importantes que ver en San Francisco, y es sin duda, el símbolo de la ciudad por excelencia. Está ubicado a 67 metros de altura sobre el agua y fue inaugurado en 1937, desde entonces han pasado por él más de 2,000 millones de coches.

Es el puente más fotografiado del mundo y hay varios miradores desde donde podréis obtener unas preciosas perspectivas. El mejor de todos es el Battery Spencer, ubicado en la misma orilla donde se ubica Sausalito, al que podréis llegar en coche o bus.
 

Baker beach
Qué hacer en San Francisco: ver el Golden Gate desde Baker beach

Otros puntos perfectos para ver el Golden Gate en todo su esplendor, siempre y cuando la niebla no os fastidie (algo habitual) son la playa de Baker beach, Marshall beach, el Battery East y el Langdon Court Parking. Reservad unas 4 horas para visitar todos estos puntos.

✅ Estos miradores están bastante alejados unos de otros, así que si no disponéis de coche lo mejor es alquilar bici pero vais a necesitar unas buenas piernas para subir todas esas cuestas.

Cruzar el Golden Gate en dirección a Sausalito es gratis, pero para entrar a San Francisco tendréis que pagar un peaje de 8,75 $. No hay casetas para pagar, así que podéis pagarlo en línea en las siguientes 48 horas AQUÍ; Aunque recordad preguntar antes en la compañía de alquiler de coche porque puede que tengan un sistema de registro de matrículas y que os carguen el peaje en vuestra tarjeta directamente sin necesidad de hacer nada.
 

Golden Gate San Francisco
Golden Gate, San Francisco

3. Union square, la plaza más importante que ver en San Francisco

Union Square es la plaza principal de San Francisco, ubicada en pleno centro de la ciudad. Allí comenzamos nuestro segundo día, pues de ella parten la mayoría de líneas de autobuses y tranvías que os llevarán a los principales puntos de interés que ver en San Francisco.

Está rodeada de tiendas y centros comerciales de lujo. Además, es una zona perfecta para salir por la noche a cenar a uno de sus restaurantes, tomar una copa en algún club o asistir a una obra de teatro.
 

Union Square San Francisco
Union Square, San Francisco

A unos 5 minutos a pie de Union Square, en la intersección entre Powell street y Market street, comienza la línea del tranvía histórico. Es el mejor punto para tomar la mejor foto del tranvía, ya que se queda allí parado unos minutos antes de iniciar la ruta.

✅ Una buena manera de conocer la ciudad es hacer este free tour por San Francisco, que parte de Union Square, en el que un guía en español os acompañará durante dos horas y media por Chinatown y el distrito financiero.
 

Tranvía de San Francisco
Qué hacer en San Francisco: subirse al tranvía histórico

4. Painted Ladies, las casas más famosas que ver en San Francisco

A unos 20 minutos en bus desde Union Square se hallan las famosas casas de colores de San Francisco, las Painted Ladies.

Estas 7 casitas victorianas, ubicadas entre los números 710 y 722 de Steiner Street, saltaron a la fama por la popular serie de televisión de «Padres Forzosos», en la que aparecían en los créditos del inicio. Además, han aparecido en numerosas películas, pero lo más fascinante es que han resistido a los terremotos e incendios de la ciudad desde que fueron construidas a finales del siglo XIX.

Las casas están habitadas, aunque si os encapricháis de alguna y tenéis un par de millones de dólares puede que os la vendan 😉. Mientras tanto, algún que otro vecino ofrece en determinados días una visita guiada al interior de su casa. Podréis ver los horarios y días de visita escritos en su misma puerta.

La mejor perspectiva de estas casitas la tendréis desde el parque Alamo Square, situado justo en frente. Si el día está despejado, podréis disfrutar también del skyline de San Francisco con los rascacielos al fondo.

El término «Painted Ladies» define un conjunto de casas victorianas pintadas de 3 o mas colores. Aunque estas son las casas más famosas que visitar en San Francisco, vais a encontrar muchas más repartidas por la ciudad y por el barrio como las de Capp Street o Mc Allister Street.
 

Pinted Ladies San Francisco
Las casas más famosas que ver en San Francisco: Painted Ladies

5. Golden Gate Park, el parque más bonito que ver en San Francisco

A menos de 10 minutos en bus desde las Painted Ladies se ubica el Golden Gate Park, el pulmón de San Francisco. Es un parque enorme, de 5 kilómetros de largo por 1 kilómetro de ancho, que supera en dimensiones al Central Park de Nueva York.

El Golden Gate Park es uno de los lugares más bonitos que ver en San Francisco, al que tendréis que dedicarle un mínimo de 3 horas para conocer los lugares imprescindibles. Para ello podéis caminar o moveros en algunos de los autobuses que comunican las distintas zonas del parque.

Aunque son muchos los puntos de interés que ver en el Golden Gate Park, hay lugares que no pueden faltar en vuestra visita:

  • Music Concourse
  • Japanese tea garden (nuestro lugar favorito del parque)
  • Conservatorio de flores
  • Jardín botánico
  • Tulip Garden
  • Strawberry hill
Japanese Tea Garden San Francisco
Japanese Tea Garden, San Francisco

💰 La entrada al Golden Gate Park es gratuita, pero hay determinados lugares en los que hay que pagar:

  • Conservatorio de flores: 15 $ de febrero a noviembre.
  • Japanese tea Garden: 14 $ de febrero a noviembre, 12 $ de diciembre a enero, 16 $ fines de semana todo el año.
  • Jardín botánico: 13 $ de febrero a noviembre, 11 $ de diciembre a enero, 15 $ fines de semana todo el año.

Existen un pase que cuesta 28 $ y permite la entrada a los tres lugares.

⏰ El Golden Gate Park permanece abierto 24 horas, pero los lugares de pago no.

  • Conservatorio de flores: de 10 a 16,30 h de jueves a martes. Cerrado miércoles.
  • Japanese tea Garden: de 9 a 18 h. de marzo a octubre y de 9 a 17 h. de noviembre a febrero.
  • Jardín botánico: de 7,30 a 18 h.
Golden Gate Park San Francisco
Golden Gate Park, San Francisco

6. Haight Ashbury, un barrio bohemio que visitar en San Francisco

Saliendo del Golden Gate Park encontraréis el barrio de Haight Ashbury, una zona muy bohemia repleta de librerías, tiendas de ropa vintage, tiendas de vinilos y cafeterías muy chulas. Es un barrio pequeño que se recorre en menos de media hora.

El barrio saltó a la fama en 1967 cuando se celebró «el verano del amor». Amor libre, sexo, tolerancia, drogas y música eran los lemas de este festival que atrajo a miles de personas.

Hoy en día el ambiente hippie del barrio se puede sentir en algunos locales como la famosa Boutique Piedmont con las piernas de mujer saliendo por la ventana que todavía está en pie; eso sí, las decadentes casitas de los 60 son ahora casas remodeladas de varios miles de dólares.
 

Haight Ashbury
Qué visitar en San Francisco: Haight Ashbury

7. Barrio de Castro, el barrio gay de San Francisco

Si camináis 20 minutos desde Haight Ashbury llegaréis al barrio de Castro, el barrio gay de San Francisco y prueba de ello son los colores de la bandera gay que se pueden ver incluso en los pasos de cebra.

En sus inicios fue un barrio de inmigrantes irlandeses (de ahí sus casas victorianas), pero tras la Segunda Guerra Mundial acudieron a Castro numerosos militares que habían sido expulsados del ejército por ser gays y eran enviados a San Francisco a la espera de ser juzgados.

La celebración del verano del amor en el barrio de Haight Ashbury también animó a muchos gays a mudarse a la zona. Así se creó el primer barrio gay del mundo.
 

Barrio de Castro
Qué visitar en San Francisco: Barrio de Castro

En los años 70 Harvey Milk, un activista de la comunidad LGTB, consiguió que se respetaran los derechos de los homosexuales y pudieran vivir en paz no solo en este barrio sino también en otros lugares del país.

En vuestro recorrido por el barrio de Castro de San Francisco podréis ver la plaza de Harvey Milk, el famoso paso de cebra de colores ubicado en el cruce de la calle Castro con la 18 th street y numerosas cafeterías muy coloridas entre las que destaca la Hot cookie. No os perdáis las enormes galletas de este lugar que están buenísimas.

✅ La mejor manera de conocer la historia y curiosidades del barrio es hacer este free tour por el barrio de Castro y Mission District.
 

Barrio de Castro
Barrio de Castro, San Francisco

8. Mission district, el barrio más antiguo que visitar en San Francisco

En un corto paseo podéis ir del barrio de Castro a Mission District, el barrio más antiguo de la ciudad. Allí unos misioneros españoles fundaron la Misión Dolores, a finales del siglo XVIII, con el fin de evangelizar a los indios nativos americanos.

La Misión Dolores es un pequeña iglesia, alrededor de la cual se construyó este barrio que lleva su nombre: Mission District.

Es el barrio del street art por excelencia. Encontraréis un montón de grafiitis, la mayoría de los cuales se concentran en los callejones Balmy Alley y Clarion Alley.
 

Mission District
Mission District

No os perdáis tampoco el Women´s Building, un colorido edificio en el que se aboga por la igualdad de genero la justicia social y da protección a todas las mujeres que lo necesiten, sin ánimo de lucro.
 

c
Women’s Building

Mission District es el barrio latino de San Francisco en el que encontraréis un montón de restaurantes mexicanos, especialmente en las calles de Valencia street y Mission street.
 

Clarion Alley
El barrio del street art de San Francisco: Clarion Alley

9. Civic center

A media hora caminado del Mission District se llega al Civic Center, un barrio ubicado entre las calles Franklin, Market, Leavenworth and Turk en el que se concentran varios edificios gubernamentales como el City hall o ayuntamiento de San Francisco, el museo de arte asiático, la biblioteca pública de San Francisco, el auditorio Bill Graham, el War Memorial Opera House y el Herbst Theatre.

El City Hall es uno de los edificios más bonitos que ver en San Francisco con una enorme cúpula de 90 metros de alto, que es una de las más grandes del mundo.

Se construyó para reemplazar al antiguo ayuntamiento de la ciudad que había sido destruido en el terremoto de 1906.

Si su exterior es bonito, su interior lo es todavía más con su escalinata de mármol y su estilo estilo Beaux Arts. Ha sido escenario de algunas películas y es el lugar elegido por muchas parejas para contraer matrimonio; Marilyn Monroe se casó allí.

💰 El ayuntamiento se puede visitar de forma gratuita.

⏰ Se puede acceder de 8 a 17 h. Los viernes a las 13 horas se realizan visitas gratuitas guiadas de una hora, que se pueden reservar llamando al teléfono 415-554-6139 o registrándose en el quiosco Docent Tour (ubicado en Goodlett Lobby).
 

City Hall San Francisco
City Hall, San Francisco

10. Chinatown, el barrio chino de San Francisco

Para finalizar el día en San Francisco podéis visitar Chinatown, el barrio chino más antiguo de Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo fuera de Asia. Los inicios de este barrio se remontan a mediados del siglo XIX cuando muchos chinos llegaron a San Francisco para trabajar en las minas de oro de California o en la construcción de las vías de tren.

El barrio tiene mucha fama por su autenticidad, si habéis estado en China veréis que no difiere mucho de algún barrio del centro de Pekín.

Podéis acceder al barrio por su puerta principal, la Dragon Gate, que fue donada por el gobierno de Taiwan. Lo mejor es perderse por sus calles repletas de farolillos chinos, restaurantes chinos, herbolarios, peluquerías, tiendas de ropa, tiendas de souvenirs y coloridos edificios.
 

Chinatown San Francisco
Qué hacer en San Francisco: visitar Chinatown

Algunas de las calles más populares del barrio son Grant Avenue, Stockton, Portsmouth Square o Ross Alley.

Si vais por el día es muy probable que os encontréis a grupos de chinos haciendo Tai Chi o jugando al xiangqi.

Aunque Chinatown es uno de los lugares más populares que ver en San Francisco, a nosotros no nos gustó nada y consideramos que es prescindible.

✅ Una buena opción para recorrer este barrio es hacer un free tour nocturno por Chinatown, en el que recorreréis durante dos horas la zona acompañados por un guía en español que os contará toda la historia.
 

Chinatown San Francisco
Qué visitar en San Francisco: Chinatown

11. Lombard Street, la calle más fotografiada de San Francisco

Nuestro tercer día en San Francisco comenzó en Lombard Street. Esta calle es la más famosa de la ciudad y es que el tramo que va desde Hyde street hasta Leavenworht street la convierte en la calle con más curvas del mundo.

Son 8 las curvas por las que tendréis que girar, a casi 30 grados de inclinación, para bajar hasta el siguiente tramo. Pero todo tiene un porqué y es que esta calle era tan empinada que decidieron hacer este zigzag-zag para permitir que circularan los coches.

Lombard street se ha convertido en una atracción turísticas de San Francisco, para desgracia de los vecinos. Pues además de estar siempre llena de gente haciendo fotos, muchos deciden bajar con su coche de alquiler para vivir la experiencia.

Os recomendamos ir a primera hora de la mañana para evitar aglomeraciones y bajarla a pie, para verla con detalle.
 

Lombard street
Qué ver en San Francisco: Lombard street

12. Fisherman´s Wharf

Desde Lombard street podéis dar un paseo hasta Ghirardelli, donde encontraréis una tienda/cafetería de la famosa marca de chocolates Ghirardelli en la que los amantes del chocolate (como yo) os pondréis las botas.

Allí comienza el Fisherman´s Wharf, uno de los principales atractivos que ver en San Francisco.  un antiguo barrio de pescadores que se extiende hasta el Pier 35. A lo largo del paseo podréis disfrutar de unas bonitas vistas de la bahía de San Francisco, ver un antiguo submarino de la Segunda Guerra Mundial el USS Pampanito, comer la típica sopa de almejas o cangrejo en alguno de sus restaurantes y, por supuesto, ver leones marinos. Si no queréis recorrerlo por libre podéis reservar esta visita guiada por Fisherman´s Wharf.

✅ Desde Fisherman´s Wharf podéis hacer un paseo en barco por la bahía de San Francisco, desde el que disfrutaréis de unas preciosas vistas del Golden Gate, de Sausalito y de la isla de Alcatraz entre otros.
 

Fisherman´s Wharf
Qué hacer en San Francisco: pasear por Fisherman´s Wharf

13. Ver los leones marinos del Pier 39, una de las cosas más divertidas que hacer en de San Francisco

El pier 39 es uno de los lugares más populares que ver en San Francisco. Está ubicado en Fisherman´s Wharf´s y es allí donde se encuentra una inmensa colonia de leones marinos.

Tras el terremoto de 1989 una docena de leones marinos que se perdieron entre las corrientes, terminaron llegando al Pier 39 de San Francisco. Rápidamente comenzaron a unirse mas leones marinos, lo que empezó a molestar a los comerciantes por el olor y los gritos de los animales.

En sus inicios querían acabar con esta colonia, llevando un tiburón blanco como depredador o poniendo algunas trampas como cristales rotos para que se hicieran daño y no regresaran al lugar 😡 Pero los turistas comenzaron a acudir al lugar a ver a los leones y, entonces, la percepción cambió 🙄
 

Leones marinos en San Francisco
Qué hacer en San Francisco: ver los leones marinos del Pier 39

Los comerciantes vieron en esto un negocio y ahora los leones marinos viven felices, libres, con un rompeolas que les protege de los tiburones y con carteles que advierten que si se ve a alguno enfermo se notifique al Marine Mammal Center.

La mayoría de los leones marinos que veréis en el Pier 39 son machos, pues las hembras pasan 11 meses cuidando a sus crías en las vecinas Channel Islands.

Realmente, admirar a estos animales es una gozada. Ver como juegan entre ellos, cómo se echan unos encima de otros, escuchar los sonidos que emiten o verlos dormir es una de las mejores cosas que hacer en San Francisco. Nosotros lo disfrutamos a tope. Lo único malo es el olor.
 

Leones marinos en San Francisco
Leones marinos en San Francisco

14. Isla de Alcatraz, un imprescindible que visitar en San Francisco

Si continuáis caminando por el Fisherman´s Wharf llegaréis hasta el Pier 33 desde donde parten los barcos que os llevarán a la isla de Alcatraz.

Visitar la antigua prisión de Alcatraz es una de las cosas más interesantes y curiosas que hacer en San Francisco. Por esta cárcel pasaron algunos de los criminales más peligrosos de Estados Unidos como Al Capone o Stroud.

Alcatraz ha sido escenario de numerosas películas como La Roca o Fuga de Alcatraz, entre otras.
 

Isla de Alcatraz
Qué visitar en San Francisco: Isla de Alcatraz

Para recorrerla tendréis que reservar la entrada con la mayor antelación posible, ya que al ser una excursión muy solicitada puede agotarse. Con el precio de la entrada, está incluido el billete de ferry y una audioguía en el idioma que solicitéis, para que podáis visitar por libre la cárcel a vuestro ritmo pero sin perderos ni un solo detalle.

Podréis conocer los distintos tipos celdas, los comedores, cocinas, patios, duchas… y conocer la historia de los principales presos presos que habitaron en ella, así como los intentos de fuga. Reservad unas 3 horas para la visita.

Las entradas se pueden comprar a través de su web o bien podéis reservar esta excursión de San Francisco al completo, que incluye la entrada a Alcatraz.

✅ Encontraréis toda la información detallada en nuestro artículo de cómo visitar Alcatraz.

💰El precio de la entrada a Alcatraz es de 45 $.

⏰ Se puede visitar desde las 8,40 hasta las 15,50 h desde marzo hasta octubre. De noviembre a abril abre a las 8,40 y cierra a la 1,35 h. Las entradas se reservan con una hora concreta, así que tendréis que estar en el Pier 33 unos 15 minutos antes de la hora que hayáis reservado, pero podéis volver en el ferry que mejor os venga y tomaros con calma vuestra visita.
 

Prisión de Alcatraz
Qué hacer en San Francisco: visita la prisión de Alcatraz

15. Financial District

Otro de los lugares que podéis visitar en San Francisco, si os sobra tiempo, es su distrito financiero. Allí encontraréis un buen conjunto de rascacielos entre los que destaca la Transamerica Pyramid o la Salesforce Tower.

Este barrio surgió a mediados del siglo XIX, con la famosa fiebre del oro. Los mineros y buscadores regresaban con los bolsillos llenos a la ciudad y comenzaron a invertir sus ganancias.

En el distrito financiero tienen sus sede importantes empresa como VISA, Wells Fargo Bank, Barclays Global Investors o Union Bank of California entre muchas otras.

Además de pasear entre sus rascacielos, allí encontraréis elegantes restaurantes y bares donde acuden los ejecutivos a tomar una copa de afterwork.

✅ Una opción muy interesante es hacer este tour por el distrito financiero en español.
 

Distrito financiero de San Francisco
Distrito financiero de San Francisco

16. Twin peaks, las mejores vistas de San Francisco

Para finalizar vuestra visita a San Francisco, os recomendamos ir a las Twin Peaks a ver atardecer. Desde estas dos colinas de 280 metros de alto, disfrutaréis de unas magníficas vistas de la ciudad de San Francisco y podréis apreciar cómo se van iluminando sus calles. Eso siempre y cuando no haya niebla claro.

Podéis llegar al mirador en coche y tratar de aparcar en la zona más alta. No dejéis nada en el coche porque los robos allí son contínuos.

No hay autobuses públicos que vayan a la cima de Twin Peaks, pero se puede tomar el autobús 37 Corbett Muni cerca de la base de la cima y luego subir hasta la parte más alta.

✅ Al finalizar la puesta de sol podéis hacer este free tour nocturno por San Francisco, con el que recorreréis las calles iluminadas del centro de la ciudad y el distrito financiero de la mano de un guía.
 

Vistas desde Twin Peaks
Vistas desde Twin Peaks, San Francisco

Qué ver en San Francisco y alrededores

Si disponéis de más días en San Francisco, hay algunos lugares cercanos que podéis visitar:

  • Napa y Sonoma: visitar los viñedos de los valles de Napa y Sonoma es una de las mejores excursiones que podéis hacer desde San Francisco, que tiene una duración de 7 horas.
  • Yosemite National Park: Yosemite es uno de los parques nacionales más bonitos de Estados Unidos. Está ubicado a unas 3 horas de San Francisco. Podéis visitarlo en una ruta por la Costa Oeste o hacer un tour desde San Francisco. Os recomendamos nuestra guía de cómo visitar Yosemite.
Yosemite
Qué ver en San Francisco y alrededores: visitar Yosemite National Park

Mapa de los lugares que ver en San Francisco

Os dejamos un mapa con la ubicación de los lugares imprescindibles que ver en San Francisco que hemos mencionado en este post para que os podáis ubicar mejor.

Los mejores lugares que ver en San Francisco:

1. Sausalito
2. Golden Gate de San Francisco
3. Union square
4. Painted Ladies
5. Golden Gate Park
6. Haight Ashbury
7. Barrio de Castro
8. Mission district
9. Civic center
10. Chinatown de San Francisco
11. Lombard Street
12. Fisherman´s Wharf
13. Leones marinos del Pier 39
14. Isla de Alcatraz
15. Financial District
16. Twin peaks
 

 
❤️ La sanidad en Estados Unidos es impagable, así que no os olvidéis de contratar un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros, os dejamos un descuento de 5% por ser nuestros lectores reservando a través de este enlace.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar San Francisco

Cómo llegar a San Francisco desde el aeropuerto

Muchos de vosotros llegaréis a San Francisco en coche si estáis haciendo una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos. Otros llegaréis en avión y aterrizaréis en el aeropuerto de SFO, ubicado a unos 20 kilómetros del centro.

Os recomendamos nuestra guía detallada de cómo ir del aeropuerto de San Francisco a la ciudad, pero aquí os dejamos un poco de información.

Hay varias maneras de ir desde el aeropuerto de San Francisco al centro de la ciudad:

  • Traslado privado: un chófer os estará esperando a vuestra llegada al aeropuerto y os llevará hasta vuestro alojamiento. Podéis contratarlo AQUÍ.

Traslados Civitatis

  • Metro: para coger el metro en el aeropuerto de San Francisco tendréis que llegar a la terminal G, para ello podréis tomar el airtrain que conecta de forma gratuita todas las terminales. Desde allí solo tendréis que tomar el tren en dirección norte y bajar en la parada que más cerca quede de vuestro alojamiento. El precio del billete es de unos 10 $ y el trayecto dura 30 minutos.
  • Autobús: los autobuses SAMTRANS conectan el aeropuerto de San Francisco con el centro de la ciudad (líneas 398, 292 y 397). El precio del billete es de unos 2 $ y el trayecto dura 1 hora.
  • Uber/Taxi: el precio aproximado para un trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de San Francisco es es de 70-90 $, según el tráfico y la hora del día.
Como ir al aeropuerto de San Francisco
Como ir al aeropuerto de San Francisco

Cómo moverse en San Francisco

La mejor forma de moverse en San Francisco es usando el transporte público. La ciudad posee un extensa red de metro, tranvía y autobuses que conectan todos los barrios de la ciudad y os llevarán hasta los principales punto de interés que ver en San Francisco.

Nosotros visitamos San Francisco al final de nuestra ruta por la Costa Oeste, así que llegamos en coche a San Francisco y aprovechamos para visitar algunas zonas más alejadas como Baker beach o Battery Spencer en coche antes de devolverlo; a estas zonas llegan los autobuses, pero hay que hacer varios transbordos y se pierde más tiempo. Luego devolvimos el coche en el aeropuerto y los siguiente días nos movimos con transporte público.

Si decidís moveros en coche (ojo que tendréis que pagar parkings por la noche nada baratos, o arriesgaros a que os rompan una ventana) os recomendamos alquilarlo con Autoeurope, que es el comparador que ofrece mejores precios.
 
Reserva de autos autoeurope

✅ La manera más cómoda y rápida de moverse en San Francisco es el autobús turístico, pues tiene parada en los principales puntos de interés de la ciudad y podréis subir y bajar las veces que queráis.

Entender el transporte público en San Francisco puede resultar un poco lioso, así que os hemos preparado un artículo de cómo moverse en San Francisco pero vamos a haceros aquí un pequeño resumen.

Hay dos compañías de transporte público en la ciudad: MUNI y BART. La compañía MUNI es la que tendréis que utilizar para los desplazamientos urbanos y BART para ir al aeropuerto o a otras áreas fueras de la ciudad.

Los transportes públicos de MUNI son los siguientes:

  • Cable car: el famoso tranvía de madera, no es solo un medio de transporte, es también una atracción turística que ver en San Francisco. Lo malo es el precio (8 $ por trayecto) y que suele estar abarrotado. Hay 3 líneas de cable car, que tienen parada en muchos lugares turísticos como Union Square o Fisherman Wharf.
  • Streetcars: hay una sola línea de estos tranvías, la F, que une Fisherman Wharf con el barrio De Castro.
  • Metro: hay metros subterráneos y metros que van por el exterior. Un total de 6 líneas.
  • Autobuses: hay una gran cantidad de líneas de autobús que conectan todos los barrios de San Francisco. Suelen ser bastante puntuales y con una alta frecuencia por el día.
Metro de San Francisco
Metro de San Francisco

El precio de un billete sencillo en streetcars, autobuses o metro MUNI es de 2,50 $, pero hay tarjetas turísticas de un día por 13 $.

Hay otras formas de moverse en San Francisco como:

  • Autobús turístico: tiene parada en los principales puntos turísticos de la ciudad y podréis subir y bajar las veces que queráis. El precio de un billete de un día es de 54 euros. Podéis comprarlo AQUÍ.
  • Bici: la bicicleta es un buen transporte para desplazarse por la zona del Golden Gate e ir a sus principales miradores. Eso sí, las calles de San Francisco son lo más empinado que hemos visto jamás, así que necesitaréis unas buenas piernas.
  • Ferry: es el transporte ideal para desplazarse a Sausalito. El precio es de 13 euros.

✅ Encontraréis toda la información detallada en nuestro artículo de cómo moverse en San Francisco.

Dónde alojarse en San Francisco

San Francisco es una ciudad muy segura por el día, pero cuando cae la noche hay varias zonas que es mejor evitar.

La mejor zona donde alojarse en San Francisco es Union Square y alrededores, pues además de ser una zona segura, estaréis muy bien ubicados para ir en transporte público a los principales lugares de interés de la ciudad.

Dormir en San Francisco es caro, así que tratad de reservar vuestro alojamiento con la mayor antelación posible para encontrar buenas ofertas de hoteles.

🏨 Nosotros nos alojamos en Chancellor Hotel on Union Square un hotel ubicado en la misma Union Square. Las habitaciones eran muy grandes y con todas las comodidades y, además, en la recepción ofrecían galletas, café, fruta y palomitas a lo largo del día. Pagamos unos 200 euros por noche.

➡️ Os recomendamos nuestra guía de las mejores zonas donde alojarse en San Francisco, en la que encontraréis mucha más información.
 

Hotel Chancellor
Hotel Chancellor, San Francisco

Vídeo: que ver y hacer en San Francisco

🎥 Para terminar, os dejamos un vídeo de las mejores cosas que ver y hacer en San Francisco. para que conozcáis un poco más sobre una de las ciudades más fascinantes y vibrantes del mundo.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de los mejores lugares que ver en San Francisco.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar San Francisco

 

 
También os puede interesar estos artículos de Estados Unidos:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter