Dónde alojarse en Amsterdam para hacer turismo: las 8 mejores zonas y hoteles

Damrak Waterfront Amsterdam

¿Dónde alojarse en Amsterdam? Es una de las preguntas más frecuentes que recibimos de la gente que planea visitar la ciudad de los canales. Como la capital de los Países Bajos tiene tantas zonas bonitas para dormir y es muy difícil decidirse, hemos preparado esta guía con los mejores barrios para hospedarse en Amsterdam, con varias recomendaciones de hoteles en cada zona. De esta forma, podréis tomar una mejor decisión y hacer de vuestra estancia la más agradable. ¡Empezamos!

Amsterdam es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de Europa pero también de las más caras. Encontrar un alojamiento por menos de 100 euros la noche es prácticamente imposible, así que no es una ciudad apta para presupuestos ajustados. Las mejores zonas donde alojarse en Amsterdam son las que forman parte del anillo de canales, que comprenden diferentes barrios.

Os hemos preparado esta guía donde os vamos a contar las ventajas y desventajas de cada barrio donde alojarse Amsterdam para que podáis encontrar el hotel que mejor se adapte a vuestros gustos y posibilidades.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de los mejores lugares que ver en Amsterdam para que podáis organizar mejor vuestra visita. Si queréis conocer la ciudad de la mano de un guía os recomendamos alguno de los mejores free tours de Amsterdam en español.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Amsterdam en nuestras historias destacadas de Instagram.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel.
 
Traslados Civitatis
 

 

Las mejores zonas dónde alojarse en Amsterdam

Los alojamientos en Amsterdam tienen una pésima relación calidad/precio pues no vais a poder encontrar algo decente por menos de 130 euros por noche. Así que lo mejor es reservar el hotel con la mayor antelación posible para tratar de encontrar las mejores ofertas.

Los barrios que quedan en el interior del anillo de canales son las mejores zonas donde alojarse en Amsterdam por su cercanía a los puntos de interés que ver en la ciudad, pero son también los más caros.

Aunque nosotros siempre tratamos de alojarnos en el centro, en esta ciudad en concreto os recomendaríamos alejaros un poco para poder pagar menos y tener una habitación mejor. El transporte público funciona muy bien, así que no tendréis problema en llegar al centro de la ciudad si os alojáis cerca de una parada de tranvía.

➡️ Nosotros nos alojamos en el Sonder Park House, ubicado en una zona tranquila, a unos 5 minutos caminando de Museumplein o plaza de los museos y frente a Vondelpark. Está muy bien para alojarse en pareja, con familia y con niños.

➡️ Si quereis conocer alguna ciudad cercana os recomendamos nuestra guía de las mejores excursiones desde Amsterdam en español.

1. Jordaan, la mejor zona dónde alojarse en Amsterdam con niños

El barrio de Jordaan es una de las mejores zonas donde dormir en Amsterdam si váis en familia y con niños. Es el barrio favorito de los artistas y los diseñadores por su ambiente bohemio, sus boutiques, sus galerías de arte, sus coquetos cafés…

Es una zona residencial muy tranquila y auténtica, donde podréis pasear entre sus canales sin estar rodeados de turistas.

Jordaan es un barrio muy céntrico, pues en 15 minutos caminando estaréis cerca de los principales puntos de interés turístico que ver en Amsterdam.

La oferta hotelera es esta zona es bastante escasa, aunque podréis encontrar bastantes apartamentos turísticos. Los precios son bastante elevados, pero si reserváis con antelación podréis encontrar buenas ofertas.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en Jordaan:

🛌 Mr. Jordaan: ubicado a 600 metros de la Casa de Ana Frank. Hay una recepción 24 horas y consigna de equipaje. El hotel Mr. Jordaan sirve un desayuno continental o buffet.
 

Donde alojarse en Amsterdam
Dónde alojarse en Amsterdam: Hotel Mr. Jordaan

🛌 Bed & Breakfast WestViolet: ofrece habitaciones amplias con zona de estar y baño privado. La cocina de autoservicio ofrece una gran variedad de comidas y bebidas, como pan, tortitas y fruta y está a disposición de los huéspedes todos los días, las 24 horas. Se encuentra a 5 minutos a pie de la casa de Ana Frank y a 15 minutos a pie de la estación central de Ámsterdam.

🛌 Linden Hotel: ocupa un edificio histórico del siglo XVIII y ha sido reformado en 2013. Las habitaciones del hotel cuentan con zona de estar y baño privado. El hotel sirve un desayuno continental por las mañanas. Ubicado a solo 800 metros de la casa de Ana Frank.

🛌 Bridge Inn: ofrece alojamiento con vistas al río en una zona céntrica de Ámsterdam. Este bed and breakfast cuenta con TV de pantalla plana por cable.

2. Museumplein, la mejor zona dónde alojarse en Amsterdam para hacer turismo

Museumplein es uno de los mejores barrios donde alojarse en Amsterdam para hacer turismo. Aquí encontraréis algunos de los principales museos de Amsterdam como el Museo Van Gogh o el Rijksmuseum. Está pegado al anillo de los canales, por lo que tiene una ubicación ideal para ir caminando a todos los atractivos turísticos que ver en Amsterdam.

Es una zona ajardinada y muy tranquila, donde no encontraréis tanta gente como en las zonas más céntricas y podréis descansar perfectamente por la noche. Es nuestra zona favorita donde dormir en Amsterdam.

En este barrio se encuentran algunos de los hoteles más elegantes de Amsterdam, aunque también podréis encontrar hoteles más asequibles y de mejor calidad que en el centro de la ciudad.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Museumplein:

🛌 Sonder Park House: este fue el hotel donde nosotros nos hospedamos la última vez que fuimos. Está ubicado a 300 metros del Museo Van Gogh y del Museo Moco. Está cerca de la Heineken Experience, el mercado de flores y la plaza Rembrandtplein. Todas las habitaciones incluyen escritorio, TV de pantalla plana, baño privado, ropa de cama y toallas.
 

Donde alojarse en Amsterdam
Dónde alojarse en Amsterdam: Sonder Park House

🛌 Hotel Vossius Vondelpark: está ubicado en 2 edificios históricos restaurados, frente al parque Vondelpark, a solo 450 metros de la plaza Leidseplein. El Hotel Vossius cuenta con recepción 24 horas y un ordenador para uso de los huéspedes. La plaza Museumplein, que alberga el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh, queda a 10 minutos a pie.

🛌 NH Amsterdam Centre: está a solo 250 metros de la famosa plaza Leidseplein y a apenas 3 minutos a pie de Stadsschouwburg. Las instalaciones de bienestar incluyen sauna y baño de vapor. Todas incluyen una cama extralarga.

🛌 Hotel Van Gogh: se encuentra a 300 metros del Museo Rijksmuseum, del Museo Van Gogh y del Museo Stedelijk. Las habitaciones del Hotel Van Gogh disponen de baño privado y una pequeña zona de estar.

3. Dam Square, la mejor zona donde alojarse en Amsterdam centro

Dam Square es uno de los lugares más céntricos para dormir en Amsterdam. Es el centro de la ciudad y por el que seguro pasaréis más de una vez. Allí se encuentran el Palacio Real, el Monumento Nacional, la Iglesia Nueva, el museo de cera Madame Tussauds…

Es la zona más turística de la ciudad, por lo que a pesar de su excelente ubicación no es la que más nos gusta para hospedarnos.

Los hoteles que encontraréis en la misma plaza tienen precios prohibitivos, pues es la zona más cara donde alojarse en Amsterdam. En las calles de los alrededores tendréis algunos alojamientos un poco más asequibles aunque de pésima relación calidad/precio.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Dam Square y el centro de Amsterdam:

🛌 Swissôtel Amsterdam: las habitaciones están insonorizadas y disponen de ventanales y baño amplio con artículos de aseo gratuitos. Todas están equipadas con cafetera Nespresso. Algunas habitaciones tienen vistas a la plaza Dam. Se puede reservar un servicio de masajes en la habitación y tiene un centro fitness.
 

Donde alojarse en Amsterdam
Dónde alojarse en Amsterdam: Swissotel Amsterdam

🛌 Hotel De Gerstekorrel: este hotel está ubicado en un edificio típico de Ámsterdam. Cuenta con recepción 24 horas y sirve un desayuno buffet continental a diario en un restaurante adyacente.

🛌 NH Collection Amsterdam Grand Hotel Krasnapolsky: es un edificio del siglo XIX y las habitaciones son amplias. Ofrece una gran cafetería y un jardín de invierno. El restaurante White Room, galardonado con 1 estrella Michelin, presenta una cocina sofisticada y moderna.

🛌 Hotel TwentySeven: está en pleno centro de la ciudad y tiene vistas al Palacio Real, el Monumento Nacional de la Plaza Dam y el Rokin. Todas las suites tienen vistas a lugares de interés, son grandes, con baño privado, ducha de vapor y bañera de hidromasaje con iluminación ambiental.

4. Estación Central, una zona práctica dónde alojarse en Amsterdam

A unos 10-15 minutos a pie de la Dam Square se encuentra la estación central de Amsterdam, la principal estación de trenes de la ciudad.

Su ubicación es excelente por encontrarse muy cerca de todo y porque resulta muy cómodo dormir aquí si tenéis pensado recorrer en tren algunos pueblos de Holanda como Volendam.

El barrio en sí no es el más bonito, pero encontraréis un montón de tiendas y restaurantes (muchos de ellos de comida asiática.

Los hoteles son algo más baratos que en el anillo de canales de Amsterdam, pero suelen agotarse rápido por lo que os recomendamos reservar con antelación.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados cerca de la estación central de Amsterdam:

🛌 Art’otel amsterdam: las habitaciones son modernas y los huéspedes pueden disfrutar de acceso gratuito a la piscina cubierta y al centro de fitness. En el restaurante se sirve un desayuno buffet clásico, que incluye algunas propuestas del bar y restaurante ARCA.
 

Donde alojarse en Amsterdam
Dónde alojarse en Amsterdam: Artotel Amsterdam

🛌 A Train Hotel: ofrece habitaciones familiares y de negocios. Algunas tienen vistas a la estación central. Todas las mañanas se sirve un desayuno bufet holandés en el restaurante Pullman.

🛌 Ibis Styles Amsterdam Central Station: las habitaciones del ibis Styles Amsterdam Central Station cuentan con aire acondicionado, TV vía satélite y baño privado con ducha y secador de pelo. El hotel también alberga el asador Flame Steakhouse, que sirve desayuno casero y almuerzo.

🛌 Hotel Sint Nicolaas: este hotel es un edificio monumental ubicado a solo 5 minutos a pie de la estación central de Ámsterdam. Todas las habitaciones incluyen TV de pantalla plana y cama con somier. Todas las mañanas se sirve un desayuno buffet.

5. Barrio Rojo, la zona más liberal dónde alojarse en Amsterdam

El Barrio Rojo es una de las zonas más animadas para alojarse en Amsterdam. Es conocido a nivel mundial por ser el barrio de la prostitución. Aquí encontraréis los coffee shop, pep-shows, sex-shops…

A pesar de ser un barrio muy céntrico, no os recomendaríamos alojaros allí por el tremendo bullicio que se forma en las noches, a menos que vayáis en plan fiesta.

La oferta hotelera en el Barrio Rojo no es demasiado amplia, pero los alojamientos suelen ser más baratos que en otras zonas del centro.

🏨 Aquí os dejamos algunas recomendaciones de alojamientos en el Barrio Rojo de Amsterdam:

🛌 Hotel Mai Amsterdam: ubicado a 1,1 km de la plaza Dam. Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, caja fuerte y TV de pantalla plana. Sirve desayunos a la carta.
 

Donde alojarse en Amsterdam
Dónde dormir en Amsterdam: Hotel Mai Amsterdam

🛌 Hotel CC: dispone de habitaciones modernas con aire acondicionado ubicadas en 3 pintorescos edificios históricos. Está situado en una de las calles más antiguas de Ámsterdam.

🛌 France Hotel: está a 10 minutos a pie de la plaza Dam y de las tiendas de Kalverstraat. Las habitaciones también tienen aire acondicionado y baño privado. Algunas ofrecen vistas al canal. Las habitaciones económicas no tienen ventana. El desayuno se sirve a diario en cajas para llevar.

🛌 Hotel The Exchange: es un hotel moderno e independiente que ofrece habitaciones económicas hasta habitaciones de 5 estrellas.

6. Leidseplein, la zona más animada dónde alojarse en Amsterdam

Si queréis salir de fiesta por Amsterdam, la mejor zona para alojaros es Leidseplein. Allí encontraréis un montón de discotecas y pubs donde disfrutar hasta altas horas de la madrugada.

En Leidseplein hay una amplia oferta hotelera, pero no es nada barato alojarse allí.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en Leidseplein:

🛌 Acostar Hotel: todas las habitaciones tienen baño privado, ducha de efecto lluvia, ducha normal o bañera. El hotel tiene máquinas expendedoras de aperitivos y refrescos, y sirve café y té en el vestíbulo de forma gratuita. El alojamiento tiene recepción 24 horas. Está a 10 minutos a pie de la Plaza de los Museos.
 

Donde dormir en Amsterdam
Dónde dormir en Amsterdam: Acostar Hotel

🛌 Hotel La Bohème: es un establecimiento ecológico que ocupa un edificio histórico. Cuenta con bar con juegos de mesa y conexión WiFi gratuita. La plaza de los Museos se sitúa a 10 minutos a pie. Los huéspedes pueden disfrutar de un sencillo desayuno buffet holandés todas las mañanas.

🛌 La Remise Suites: es un lujoso establecimiento de alojamiento y desayuno situado en una zona tranquila, a un paso de los principales puntos de interés de Ámsterdam. Las habitaciones son amplias, modernas y cuentan con un baño privado.

🛌 Prinsengracht Hotel: se sitúa a solo 1 km de la plaza de los Museos y ocupa 2 casas del siglo XVII, ubicadas en una calle tranquila del centro de Ámsterdam. Sus habitaciones ofrecen vistas al jardín interior o al canal de Prinsengracht. El bar de la planta baja sirve desayunos y bebidas.

7. De Pipj, el barrio latino de Amsterdam

Si vuestro presupuesto no os permite alojaros en el anillo de canales, una muy buena opción es buscar alojamiento en el barrio De Pipj.

Se encuentra a unos 10 minutos a pie de Museumplein y a unos 40 minutos del centro de Amsterdam. Pero si no os apetece caminar podéis tomar el tranvía y en 15 minutos estaréis en la Dam Square.

Es un barrio muy cosmopolita en el que encontraréis restaurantes de cocinas de un montón de países, el mercado Albert Cuyo y la Heineken Experience.

Los alojamientos en De Pipj suelen tener una mejor relación calidad/precio.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en De Pipj:

🛌 Sir Albert: este hotel ofrece habitaciones con vistas al distrito De Pijp, el barrio latino de Ámsterdam. Las habitaciones incluyen bar privado y artículos de aseo gratuitos. El restaurante del hotel ofrece platos a la parrilla japoneses y tiene cocina en vivo. El Sir Albert también cuenta con bar y terraza privada. El hotel tiene un estudio con chimenea y biblioteca y cuenta con servicio de aparcacoches.
 

Donde dormir en Amsterdam
Dónde alojarse en Amsterdam: Sir Albert Hotel

🛌 Ibis Styles Amsterdam City: las habitaciones están decoradas con gusto y tienen set de té y café. Todas las mañanas se sirve un desayuno buffet continental. Se encuentra a poca distancia a pie del barrio De Pijp y del río Amstel.

🛌 The Arcade Hotel Amsterdam: se encuentra a 600 metros del Heineken Experience. Algunas habitaciones ofrecen vistas al parque Sarphati.

🛌 Pestana Amsterdam Riverside: este hotel es un edificio monumental, que fue el antiguo ayuntamiento y el archivo de la comunidad Amstel. El hotel está ubicado cerca del mercado de la calle Albert Cuypmarkt y ofrece una variedad de instalaciones, como restaurante, centro de fitness totalmente equipado, spa y servicio de masajes.

8. Amsterdam Noord, una zona barata dónde alojarse en Amsterdam

Al otro lado del Río, en frente de la estación central de trenes de Amsterdam, se encuentra Amsterdam Noord. No es un barrio nada bonito, pero allí encontraréis hoteles mucho más económicos que en el resto de la ciudad.

Para ir al centro tendréis que tomar un ferry gratuito que os llevará a la otra orilla del río o bien un autobús.

Si contáis con un presupuesto muy bajo y no queréis renunciar a conocer Amterdam, esta es probablemente vuestra mejor opción.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en Amsterdam Noord:

🛌 Crane Hotel Faralda: está situado en una antigua grúa portuaria, a 50 metros de altura, en el astillero NDSM, y ofrece suites de diseño con vistas al IJ. La estación central de Ámsterdam está al otro lado del río, a 10 minutos en ferry, que tiene una estación a 600 metros del hotel. En la cubierta superior del Crane Hotel Faralda hay una piscina spa climatizada con vistas a Ámsterdam.
 

Donde dormir en Amsterdam
Dónde alojarse en Amsterdam: Crane Hotel Faralda

🛌 Holiday Inn Express Amsterdam – North Riverside: ubicado a 1,9 km del mirador A’DAM, y cuenta con restaurante, aparcamiento privado, bar y salón compartido. Este hotel de 3 estrellas cuenta con recepción 24 horas, consigna de equipaje y WiFi gratuita. Por las mañanas se sirve un desayuno buffet o continental.

🛌 BUNK Hotel Amsterdam: se encuentra en Ámsterdam, a 1,2 km del mirador A’DAM, y ofrece registros de entrada y salida exprés, habitaciones para no fumadores, restaurante, WiFi gratuita en todas las instalaciones y bar. Hay habitaciones familiares y terraza. Además, se ofrece un programa de animación nocturna y recepción 24 horas. El hotel sirve desayunos a la carta o americanos.

Mapa de los mejores lugares donde alojarse en Amsterdam

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Amsterdam que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.

Las mejores zonas dónde alojarse en Amsterdam:

1. Jordaan
2. Museumplein
3. Dam Square
4. Estación Central
5. Barrio Rojo
6. Leidseplein
7. De Pipj
8. Amsterdam Noord
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Amsterdam?

Amsterdam es una ciudad muy agradable para callejear y que se recorre perfectamente a pie, pues la mayoría de lugares que ver en Amsterdam están muy cerca unos de otros.

Lo ideal es alojarse 3 noches en la ciudad, para visitarla con calma. Pero si tenéis la oportunidad de pasar más noches allí podréis aprovechar para visitar algunos de sus pueblos cercanos.

Video: que ver y hacer en Amsterdam

🎥 Por último, os dejamos este vídeo de nuestra visita a Amsterdam, para que conozcáis un poquito más una de las ciudades más hermosas de Europa.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre dónde alojarse en Amsterdam y que os ayude a elegir el hotel ideal.

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios o cualquiera de nuestros contactos, email, FB o Instagram (de preferencia esta última).

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Amsterdam

 

 
También os puede interesar estos artículos de Amsterdam:

 
Si te ha gustado nuestro post sobre  donde alojarse en Amsterdam, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies