Viajando por el Mundo Mundial

Las 45 mejores cosas qué ver y hacer en Nueva York en 5, 7 o 10 días

Que ver en Nueva York

Pasear por Central Park, subir al Empire State o a los vanguardistas rascacielos The Edge o SUMMIT, cruzar el puente de Brooklyn, visitar la Estatua de la Libertad, alucinar con la animada Times Square, ir de compras por la Quinta Avenida, visitar el Rockefeller Center o tomar un brunch en alguno de los cafés del Upper East Side son algunos de los imprescindibles que ver y hacer en Nueva York.

Ya son 6 veces las que hemos visitado la ciudad de los rascacielos (la última vez en mayo del 2023 por lo que esta guía está súper actualizada), por eso en este artículo hemos volcado toda nuestra experiencia y os hemos preparado una guía muy completa con los principales puntos de interés que ver en Nueva York, para que no os perdáis nada. Ya os advertimos que siempre os van a quedar cosas por conocer, pero como seguro que vais a terminar enamorados de la Gran Manzana, ya tendréis excusa para volver.

Nueva York, New York o NYC es un clásico que no puede faltar en la lista de ningún viajero. Es una ciudad súper completa con una lista infinita de planes para hacer, llena de atractivos turísticos, museos, y una impresionante vida nocturna, por eso también es conocida como la ciudad que nunca duerme.

Os recomendamos dedicar, al menos, una semana para visitar los principales lugares turísticos de Nueva York, así podréis haceros una buena idea de lo que es la ciudad.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de donde alojarse en Nueva York para que os ayude a elegir vuestro hotel ideal. También podéis leer nuestra guía para viajar a Nueva York donde encontraréis mucha información importante para organizar vuestra visita.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Nueva York en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Índice

Los mejores lugares que ver en Nueva York

Nueva York (oficialmente New York City o NYC por sus siglas en inglés), es una de las ciudades más concurridas del mundo, con una afluencia de más de 50 millones de turistas al año que visitan las atracciones que os contamos a continuación. Aunque hay muchísimas más, aquí están las que son para nosotros son las principales. ¡Empezamos!

Si madrugáis podéis ver todos estos lugares en 7 días realizando el siguiente itinerario, que fue el que nosotros seguimos:

DÍA 1: The vessel, the Edge, High Line, Little Island, Greenwich Village, Soho, Flatiron, Times Square.

DÍA 2: SUMMIT, Gran central terminal, Biblioteca pública de Nueva York, Chrysler, Catedral Sant Patrick, Quinta Avenida, Rockefeller center, Broadway.

DÍA 3: excursión de contrastes: Bronx, Estadio de los Yankee, Queens, Williamsburg, Bushwich, Brooklyn Heights Promenade, Squibb Park, DUMBO, Puente de Brooklyn.

DÍA 4: World Trade Center, Wall Street, Battery park, Estatua de la libertad, Ferry de Staten Island, Chinatown, Little Italy, Empire State

DÍA 5: Central Park, teleférico de Roosevelt, Museo de Historia Natural, Museo MOMA.

DÍA 6: Volar en helicóptero, Outlets, Museo Guggenheim.

DÍA 7: Harlem es un visita perfecta para un domingo por la mañana (así que si vuestro último día no coincide con domingo os recomendamos cambiar el orden del itinerario propuesto) y sino no es vuestro día de vuelta a casa podéis aprovechar para ver lo que os ha quedado pendiente de este itinerario o incluir algún museo más, disfrutar de los parques, ver más tiendas o ir a cafeterías chulas.

➡️ Si visitáis la ciudad por primera vez es muy aconsejable hacer un free tour por Nueva York el primer día. Así conoceréis los lugares imprescindibles y estaréis un poco más orientados para visitar luego los monumentos que más os interesen por vuestra cuenta.

➡️ Si váis a visitar varias atracciones turísticas os interesa comprar laGo City New York Explorer Pass, la New York City Pass o la New York Pass. Podéis ver con detalle lo que incluye cada una en nuestro artículo de las mejores tarjetas turísticas de Nueva York.
 

Que ver en Nueva York
Que ver en Nueva York, la ciudad de los rascacielos

1. The Vessel, uno de los edificios más vanguardistas que ver en Nueva York

Vuestra visita a Nueva York puede comenzar por el barrio de Hudson Yards, donde se encuentra uno de los edificios más modernos de la ciudad inaugurados en el año 2019, The Vessel.

Este vanguardista edificio es una escultura gigante en forma de escaleras, panal de abeja o nave espacial (como más os guste) en el que se reflejan los paisajes de los alrededores.

Hasta 2022 se podía acceder a él y subir por los 150 tramos de escalera, que estaban conectados entre sí sumando un total de 2500 escalones y 80 plataformas de observación perfectas para disfrutar de las vistas de The Edge y el High Line. Pero, tras 4 suicidios, se decidió cerrarlo hasta que se implementen mayores medidas de seguridad para evitar estas tragedias.

Sin duda, The Vessel es una de las atracciones principales que incluimos en esta lista de los mejores lugares que ver en Nueva York que tenéis que visitar, así solo sea por fuera.
 

The Vessel Nueva York
Que ver en Nueva York: The Vessel

2. The Edge, uno de los rascacielos más modernos que visitar en Nueva York

Frente al Vessel se encuentra el The Edge, uno de los rascacielos más modernos que visitar en Nueva York inaugurado en 2020.

Este edificio ofrece en su piso 100, a 345 metros de altura uno de los mejores observatorios de Nueva York. Tiene una parte cerrada y una amplia terraza en las que podréis disfrutar de unas maravillosas vistas del río Hudson y el One World por un lado y los rascacielos del Uptown de Manhattan como el Empire State o el Chrysler.

Lo más curioso del The Edge es que tiene unos salientes en los vértices de la terraza en los que el cristal está inclinado y os sentiréis casi flotando sobre Nueva York. Os quedarán unas fotos muy chulas, si os las toman desde dentro hacia afuera, solo tendréis que hacer una pequeña cola y no saldrá nadie en vuestra fotito.
 

The Edge Nueva York
Que hacer en Nueva York, subir a The Edge

Los más atrevidos podéis escalar hasta la parte más alta del edificio contratando el City Climb. ¿Os atreveríais con esto?

⏰ Abre de 9 a 22 horas de lunes a domingo (los horarios pueden cambiar, así que consultadlo antes de vuestra visita).

💰El precio de la entrada estándar es de 42 $ (con impuestos), pero si queréis subir al atardecer hay un suplemento de 10 $. Está incluido en muchas tarjetas turísticas como Go City New York Explorer Pass. Si entráis con una de estas tarjetas no os olvidéis de reservar antes la hora en las máquinas que hay en la entrada del cuarto piso del centro comercial de Hudson Yards.

➡️ Podéis comprar la entrada al The Edge AQUÍ para evitaros los cargos por impuestos y comisiones por moneda extranjera. Es donde más barato os va a salir.
 

The Edge Nueva York
Fotos del skyline de Nueva York desde The Edge

3. High line, un moderno parque que visitar en Nueva York

Al salir de The Edge podéis dar un paseo por otro de los lugares imprescindibles que ver en Nueva York, el High Line, un parque elevado construido sobre una antigua vía de tren.

Recorrer sus más de 2 kilómetros no os tomará más de una hora y es una gozada disfrutarlo sin gente a primera hora de la mañana, paseando entre árboles y vías de tren y contemplando las calles de Manhattan desde arriba.

Hasta los años 30 del siglo XX era una zona industrial donde llegaba el tren que llevaba mercancías a la ciudad de Nueva York y donde se ubicaban algunos mataderos. Hoy en día es una zona residencial de edificios de lujo, que se extienden alrededor del parque.

Para acceder al parque tan solo tenéis que buscar algunas de las escaleras o ascensores que suben hasta él.

➡️ Si os apetece conocer a fondo la historia de este parque y del barrio podéis hacer este tour por High Line y Hudson Yards, en el que un guía en español os acompañará durante dos horas.

⏰ El High line park abre de 7 a 22 h.

💰La entrada es libre y gratuita.
 

High Line Nueva York
Que hacer en Nueva York, High Line

4. Little Island, el parque con más encanto que ver en Nueva York

Si bajáis a mitad camino de High Line (luego podéis volver a subir para completar vuestro recorrido) encontraréis uno de los parques más bonitos que ver en Nueva York: el Little Island.

Este parque flotante sobre el río Hudson está construido sobre el Pier 54 y el 56 fue inaugurado en 2021 y su diseño nos enamoró desde el primer instante.
 

Little Island Nueva York
Little Island Nueva York

Sus columnas de hormigón blanco recuerdan a árboles con las copas llenas de vegetación. No es un parque muy grande, pero caminar por sus senderos es una de las cosas más top que hacer en Nueva York, sobre todo si visitáis la ciudad en primavera o verano. Encontraréis varios miradores, un anfiteatro donde se realizan conciertos y espectáculos y una zona de foodtrucks con mesitas para comer algo.
 

Little Island Nueva York
Que visitar en Nueva York: Little Island

5. Greenwich Village, un barrio de película que ver en Nueva York

Greenwich village es uno de nuestros barrios favoritos de Nueva York. Es un barrio muy pintoresco que habréis visto en muchas series de televisión como Sexo en Nueva York (donde vivía Carrie en 66 de Perry St) y Friends (cuyo apartamento se situaba en Bedford St).

Este barrio tiene una gran vida cultural, ya que en él se encuentra la New York University, situada al sur del Washington Square Park.

Actualmente, el Greenwich Village es una zona principalmente residencial de clase media-alta, donde encontraréis una gran variedad de restaurantes.

➡️ Hacer un free tour por el Village nos parece una manera muy interesante de conocer los entresijos del barrio y saber cuales son las casas por las que han pasado los personajes más populares.
 

Greenwich Village Nueva York
Greenwich Village, la casa de Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York

6. Soho

Entre Canal Street y Houston se sitúa el Soho, un barrio industrial en su origen, en el que se instalaron la mayor parte de los inmigrantes europeos y que actualmente es una de los barrios con mayor riqueza cultural y más caros de Nueva York.

Mientras paseáis por sus calles encontraréis galerías de arte, anticuarios, tiendas de diseño y sus característicos bloques de viviendas de hierro fundido decoradas con motivos renacentistas y barrocos, con escaleras adosadas a la fachada, sobre todo por la Greene Street.

Si vais al Soho el fin de semana no os perdáis el Antique Flea Market, que se ubica en Grand Street, en el que podréis comprar todo tipo de objetos a precios muy económicos.

Y si os apetece visitar algún museo, aquí encontraréis el New York City Fire Museum (acerca de la historia del cuerpo de bomberos de Nueva York) y la Merchant´s House Museum.
 

Qué ver en Nueva York, Soho
Qué ver en Nueva York, Soho

7. Flatiron, un curioso edificio que ver en Nueva York

Otro de los principales atractivos turísticos que ver en Nueva York que incluimos en nuestra lista es el Flatiron, situado en el cruce de la Quinta con la 23 St, es un edificio triangular (en forma de plancha), cuyo extremo redondeado tiene sólo 2 metros de ancho, con 25 grados de ángulo. El edificio tiene 22 plantas y  87 metros de altura.

Fue uno de los primeros rascacielos de Nueva York. Hoy en día es un edifico de oficinas, cuyo mirador cerraron hace ya muchos años.

Muy cerca de este edificio está el famoso reloj dorado de la Quinta Avenida.

➡️ Os recomendamos realizar esta visita guiada por Central Park de 2 horas de duración y con un guía de habla hispana.
 

Flatiron building Nueva York
Mejores lugares que visitar en Nueva York: Flatiron building

8.Times Square, la plaza más concurrida que ver en Nueva York

El top #1 que no os podéis perder en vuestra visita a Nueva York es Times Square, una plaza que habréis visto en infinidad de películas y series de TV, repleto de carteles luminosos de neón, anuncios publicitarios (es el espacio publicitario más caro del mundo), teatros, cines, restaurantes, tiendas y hoteles, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Este cruce peatonal entre Broadway y la Séptima Avenida es el corazón de Manhattan, por el pasaréis, seguro, varias veces a lo largo de vuestra estancia en Nueva York. Encontréis multitud de gente a cualquier hora del día, pues es el lugar más visitado por los turistas.

Su nombre antiguo era Plaza Longacre pero fue cambiado debido a que las oficinas de The New York Times que se encontraban en el edificio de One Times Square.
 

Times Square Nueva York
Times Square Nueva York

Actualmente es un lugar por el que podréis pasear totalmente seguros, de hecho tiene su propia comisaría de policía.

Además, si tenéis la suerte (como yo) de pasar una nochevieja en Nueva York, en Times Square podréis ver el descenso de la drop ball en los últimos segundos del año.

Os recomendamos visitarlo tanto de día como de noche, ya que cambia completamente.

Sin duda este lugar se ha convertido en un ícono del mundo como la Plaza Roja de Moscú, Piccadilly Circus de Londres, la Plaza de Tian’anmen en Pekín y Shibuya en Tokio.
 

Times Square de noche
Times Square de noche, NYC

9. SUMMIT, el rascacielos con mejores vistas que ver en Nueva York

Ubicado en pleno centro de Manhattan junto a la Estación central de Nueva York destaca el One Vanderbilt, un moderno rascacielos que alberga el SUMMIT, el observatorio más bonito de Nueva York.

Fue inaugurado en 2021 y mide 427 metros de altura. Su mirador está situado en los pisos 91, 92 y 93 a 330 metros de altura y ofrece una incomparable vista al Empire State Building, al edificio Chrysler y a Central Park.
 

SUMMIT Nueva York
Vístalas al Empire State desde el SUMMIT

Las experiencias que se pueden disfrutar en el SUMMIT son súper divertidas. Por un lado encontraréis la sala de los espejos en los que todo se refleja. También los cubos de cristal Levitación que sobresalen del edificio y en los que os parecerá estar flotando sobre Manhattan. La experiencia air con los globos flotando en una sala cerrada recuerda a una piscina de bola de niños y os hará pasar un rato inolvidable.
 

SUMMIT
Jugando con los globos en el SUMMIT

Este observatorio se ha convertido en un imprescindible que visitar en Nueva York, por lo que lo hemos incluido en nuestro ranking. Cuenta también con una pequeña terraza al aire libre y una cafetería en la que podréis tomar algo mientras disfrutáis de las mejores vistas de la ‘Gran Manzana’.

⏰ Abre de 9 de la mañana a 12 de la noche de lunes a domingo (los horarios pueden cambiar, así que consultadlo antes de vuestra visita).

💰El precio de la entrada estándar es de 55 $ (con impuestos), pero si queréis subir al atardecer hay un suplemento de 10 $. Por el momento no está incluido en ninguna tarjeta turística de Nueva York.

➡️ Podéis comprar la entrada al SUMMIT AQUÍ para evitaros los cargos por impuestos y comisiones por moneda extranjera. Es donde más barato os va a salir
 

Levitation SUMMIT
Una magnífica experiencia que hacer en Nueva York: Levitation SUMMIT

10. Grand central terminal, uno de los edificios más bonitos que ver en Nueva York

Está impresionante estación que hemos visto tantas veces en las películas (Superman, El Rey pescador, con la muerte en los talones…) y series fue declarada Monumento Nacional en 1976.

Es una de las estaciones de tren más grandes y transitadas del mundo con más de 82 millones de pasajeros al año, 44 andenes y un espectacular hall o Main Concourse de mármol rosa de 84 metros de longitud y 38 metros de altura, en el que encontraréis las taquillas de venta de billetes con su valiosísimo reloj de cuatro caras. En el techo del vestíbulo principal está representado el cielo con sus constelaciones.

Si bajáis por alguna de las rampas hacia las vías de la planta de abajo, encontraréis la Whispering Gallery (Galería de los susurros), donde la acústica es tan buena que si susurras algo junto a una de sus columnas, y en ese momento está pasando alguna persona por la columna contraria te oirá.
 

Grand central Terminal Nueva York
Grand central Terminal Nueva York

En el interior de la estación se encuentra el Grand Central Market donde distintas tiendas de alimentación gourmet (como Magnolia Bakery) de Nueva York tienen sus puestos y el The Dining Concourse con puestos de distintos restaurantes (como Shake Shack u Oyster Bar).

Al salir al exterior y contemplar este maravilloso edificio podréis ver una escultura en la fachada llamada «La Gloria del Comercio», en la que están representados varios Dioses como Minerva, Mercurio y Hércules. Debajo de ello hay un enorme reloj hecho con cristales de Tiffany’s. Definitivamente la Gran Central Terminal es uno de los edificios imprescindibles que ver en Nueva York que incluimos en nuestro ranking.

⏰ La estación central de Nueva York abre todos los días desde 5,15 a hasta las 2 de la madrugada.
 

Grand central Terminal Nueva York
Grand central Terminal Nueva York

11. Biblioteca pública de Nueva York

Muy cerca del la estación, entre las calles 40 y 42 con la Quinta Avenida, está situada la biblioteca pública de Nueva York. El edificio de estilo neoclásico está presidido por dos imponentes leones de mármol: Patience y Fortitude.

Esta biblioteca es una de las más importantes del mundo, con más de 3  millones de ejemplares. De hecho, ha sido escenario de unas cuantas películas y series como Desayuno con Diamantes, Cazafantasmas y Sexo en Nueva York, entre otras muchas.

Lo primero que vais a encontrar nada más entrar es el Astor Hall, un enorme vestíbulo de marmol blanco, donde encontraréis un mostrador de información en el que os facilitarán planos de las distintas salas.
 

Biblioteca pública de Nueva York
Biblioteca pública de Nueva York

En el extremo izquierdo de esta planta, se encuentra la De Witt Wallace Periodical Room, donde podréis leer prensa de cualquier parte del mundo.

En la tercera planta podréis contemplar los murales de Edward Laning, que representan la historia de la escritura, en la McGraw Rotunda.

Pero lo más impactante de la biblioteca es la Rose Main Reading Room, la sala de lectura principal; un salón de 91 metros de largo y 16 metros de altura, con frescos en el techo, decorado con enormes lámparas colgantes, miles de libros alineados sus estanterías y antiguas mesas de roble con sillas para más de 600 personas. La primera vez que fui a Nueva York tuve la suerte de poder entrar a esta sala, ahora ya no permiten turistas solo pueden entrar aquellas personas que vayan a estudiar o consultar algún ejemplar de la sala.

⏰ La biblioteca pública de Nueva York abre de lunes a sábado de 10 a 18 horas; domingo de 13 a 17 h.

💰La entrada es libre y gratuita.

➡️ Una buena manera de recorrer la biblioteca pública de Nueva York, Times Square o Rockefeller Center es hacer un tour por el Midtown Manhattan.
 

Biblioteca pública de Nueva York
Biblioteca pública de Nueva York

12. Edificio Chrysler, un emblemático rascacielos que ver en Nueva York

A un corto paseo de la biblioteca se encuentra otro de los iconos que ver en Nueva York, el edificio Chrysler, en el 405 de Lexington Avenue. Con sus 320 metros de altura y 77 pisos es uno de los rascacielos más altos de la ciudad.

Su arquitectura mezcla los estilos gótico y art déco. Walter Chrysler quería dejar claro que fabricaba automóviles cuando encargó el edificio, decorándolo con águilas, cubiertas de radiadores y tapacubos inspirados en los modelos de sus coches.
 

Edificio Chrysler
Que ver en Nueva York: Edificio Chrysler

El edificio está coronado por una cúpula, conocida como Vertex, que se colocó en apenas unas horas tras construirse en secreto, convirtiendo al Chrysler Building en el edificio más alto del mundo en aquel momento.

Es un edificio de oficinas privado, por lo que no se permite su visita. Antes se podía visitar el hall (yo tuve la suerte de verlo en mi primer viaje), que tiene una espectacular decoración art déco, en cuyo techo se puede contemplar un mural que representa la evolución del transporte. Dicen que hay un proyecto para reabrir el observatorio del Chrysler y que estará abierto al público próximamente.
 

Vistas del edificio Chrysler desde el SUMMIT
Vistas del edificio Chrysler desde el SUMMIT

13. Catedral Sant Patrick

En frente del Rockefeller Center, en plena Quinta Avenida rodeada de rascacielos, sobresale la Catedral de Sant Patrick, la catedral católica más grande de EEUU.

Por esta catedral neogótica del siglo XIX, construida con mármol blanco, han pasado papas y numerosos personajes públicos influyentes de todo el mundo.

En el interior del edificio destacan dos inmensos órganos (el del coro y el de la gran galería) con casi 6000 tubos cada uno y una réplica de la Piedad de Miguel Ángel que se encuentra en el Vaticano, pero de un tamaño 3 veces superior.

⏰ Abre de lunes a domingo de 6,30 a 20,45h.

💰La entrada es libre y gratuita.
 

Catedral de Nueva York
Catedral de Nueva York

14. Quinta Avenida, un imprescindible que ver en Nueva York

Tengáis o no pensado ir de compras, las tiendas de la Quinta Avenida (y alrededores) constituyen en sí mismas un atractivo turístico que ver en Nueva York. Algunas son realmente alucinantes y no vais a encontrar nada similar en ninguna otra parte del mundo (salvo en Tokio).

No os podéis perder la tienda de M&M´s, de Lego, American Girl, la juguetería FAO, Disney, la tienda de Nintendo, la tienda de Line… Vamos que vais a pasar unas cuantas horas entrando y saliendo de ellas y disfrutando como niños. Será todo un logro no salir cargado con bolsas!

Os recomendamos nuestra guía para saber dónde ir de compras en Nueva York.
 

Tienda LEGO en la Quinta Avenida de Nueva York
Tienda LEGO en la Quinta Avenida de Nueva York

15. Rockefeller Center, un must que ver en Nueva York

Entre la Quinta y La Sexta Avenida con la 48 y la 51, encontraréis otro de los emblemas que visitar en Nueva York, el Rockefeller Center. Se trata de un conjunto de 19 edificios de estilo art déco, conectados entre sí mediante túneles subterráneos, construido por los magnates de la familia Rockefeller, que fue declarado Monumento Nacional en 1987.

Aunque la idea inicial era crear un distrito financiero al estilo de Wall Street, actualmente no solo encontramos oficinas en este complejo, sino también lugares de ocio y  algunas de las tiendas más lujosas de Nueva York, situadas a los sótanos (The Concourse) y en la entrada de la Quinta Avenida (Channel Gardens). Entre sus emblemáticos edificios destacan: el Bank of America Building, el Radio City Music Hall y el famosísimo 30 Rock.
 

Rockefeller Center Nueva York
Rockefeller Center, Nueva York

16. Subir al Top of the Rock, un imprescindible que hacer en Nueva York

El 30 Rock es el edificio principal de la NBC (National Broadcasting Company) y General Electric, y en el piso 70 se encuentra su famoso mirador Top of the Rock.

Subir allí debería ser «obligado» en cualquier lista de cosas que hacer en Nueva York. Además de ser un emblema de la ciudad, las vistas desde arriba son espectaculares, desde ahí podréis ver el Central Park y el Empire State Building.

Os recomendamos subir al Top of the rock una hora antes de la puesta de sol, así podréis disfrutar de las vistas de día y ver como se va iluminando poco a poco la Gran Manzana.

➡️ Podéis comprar la entrada al Top of the rock AQUÍ para obtener el mejor precio, ya que incluye impuestos y no cobran comisión por moneda extranjera.

⏰ Abre de lunes a domingo de 9 a 23 h.

💰La entrada al Top of the Rock cuesta 49 $, a los que hay que sumar 15 $ más si queréis visitarlo durante el atardecer. Si queréis adquirir una entrada express para no guardar colas tendréis que pagar 98 $. Está incluido en muchas tarjetas turísticas como Go City New York Explorer Pass o la New York Pass.
 

Top of the Rock Nueva York
Top of the Rock, Nueva York

Si, como yo, tenéis la suerte de visitar Nueva York en Navidad, el Rockefeller Center es una de las zonas más animadas de la ciudad en esas fechas.

A los pies del edificio 30 Rock hay un espectacular árbol de Navidad y una gran pista de hielo (abierta de Octubre a Abril) situada justo enfrente. Sin duda, habréis visto esta imagen en muchísimas películas pero nada como verla en vivo y en directo.

17. Asistir a un musical de Broadway, los mejores espectáculos de Nueva York

Otra de las cosas más típicas que hacer en Nueva York recomendadas es asistir a un espectáculo de Broadway.

Broadway es una avenida de 33 km, la más larga de la ‘Gran Manzana’, en la que seguro pasaréis varias veces por ella durante vuestro paseo por el centro de Manhattan, es famosa por que ahí se encuentran 19 de los teatros que constituyen el Circuito de Broadway.

En estos teatros se representan diariamente obras y, sobre todo, musicales como: Chicago, El Rey León y Aladdín… Un buen plan que podéis hacer para finalizar uno de vuestros días por la Gran Manzana.

Las entradas se suelen agotar rápido, por lo que lo ideal es reservarlas con antelación para poder elegir la obra que queráis y seleccionar los asientos que más os gusten. 💰 Los precios suelen rondar los 200 $.
 

Broadway Nueva York
Broadway Nueva York

Si no os importa ver cualquier obra, en cualquier asiento y hacer cola, podéis comprar las entradas en TKTS debajo de las escaleras rojas de Times Square, que están mucho más baratas pero solo venden para representaciones en el mismo día.

Para conseguirlas tendréis que acercaros a la hora que abran y acoplaros a las opciones disponibles. No es una opción que recomendemos a no ser que dispongáis de mucho tiempo en Nueva York, creemos que es mejor pagar lo que valen y poder elegir fecha, hora y obra.

Sin duda, asistir a un musical en Broadway es una de las cosas imprescindibles que hacer en Nueva York que incluimos en nuestro ranking. ¡No os vais a arrepentir!.
 

Musical en Nueva York
Qué hacer en Nueva York, asistir a un musical de Broadway

18. Hacer el tour de Contrastes, la excursión más popular de Nueva York

La excursión de contrastes es una de las actividades más populares que hacer en Nueva York. Aquí conoceréis otros barrios menos turísticos como Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn con una guía de habla hispana. Con ella podréis ver la realidad de toda la ciudad de una manera mucho más global que si no salís del centro.

Aunque también podéis hacerlo por libre, os recomendamos contratar un tour, que es lo que nosotros hicimos, para que os cuenten toda la historia. ⏰ El tour tiene una duración de 4 horas y cuesta alrededor de 40 euros.

✅ Podéis reservar las siguientes excursiones de contrastes:

Casas del Bronx
Qué hacer en Nueva York: excursión de contrastes y las casas del Bronx

19. Bronx, el distrito con peor fama que visitar en Nueva York

El Bronx es uno de los lugares que se visitan en la excursión de contrastes de Nueva York. Es el distrito en el que nacieron famosos como Jennifer Lopez, Prince Royce o Romeo Santos, la cuna del rap y del hip hop, es conocido internacionalmente por ser uno de los barrios más peligrosos del mundo, ya que durante los años 80 había asesinatos, robos, atracos y delitos de todo tipo casi a diario.
 

Bronx Nueva York
Bronx, Nueva York

Pero lamentablemente, el sensacionalismo vende más que el realismo y que, por lo general, la gente tiende a exagerar estas cosas. Vamos que esta zona no es para nada como lo cuentan. El Bronx es un distrito enorme donde viven un millón y medio de personas aproximadamente y os aseguro que no todos ellos son delincuentes. Dentro del Bronx hay muchos barrios y solo los del sur son algo más conflictivos por la noche.

Os recomendamos visitarlo, ya sea en tour o por libre, ya que es uno de los lugares con más arte callejero que ver en Nueva York.

➡️  Otra opción para recorrer el Bronx en profundidad de la mano de un guía en español es reservar esta visita guiada por el Bronx de 4 horas de duración.
 

Bronx Nueva York
Jennifer Lopez en el Bronx

20. Estadio de los Yankees

En el Bronx encontraréis otro de los lugares turísticos que ver en Nueva York, el estadio de los yankees, uno de los mejores equipos de béisbol del país. Ya sabéis que el fanatismo por el béisbol en EEUU es directamente proporcional al del fútbol en España. Esta visita también está incluida en el tour de contrastes de Nueva York.

➡️ Si os apetece ver el ambientazo que hay en el estadio podéis comprar unas entradas para ver un partido de béisbol de los yankees.
 

Estadio de los yankees
Estadio de los yankees, Nueva York

21. Queens, el distrito más grande que ver en Nueva York

La excursión de contrastes os llevará también por el distrito de Queens, el distrito más extenso y multicultural que visitar en Nueva York, donde se celebran eventos deportivos como el US Open de los Estados Unidos.

Allí podréis conocer el Estadio de los Mets (Citi Field) o pasear por nuestro barrio favorito de Queens, Long Island. Este barrio era antes una zona industrial donde se encontraba, entre otras industrias, una embotelladora de Pepsi por eso podéis ver aún su cartel vintage. Hoy en día es un barrio residencial con rascacielos de lujo y un bonito parque.

Desde el Gantry Park de Long Island tendréis unas impresionantes vistas del skyline de Manhattan con el Empire State o el Chrysler de fondo. No os lo podéis perder!
 

Queens Nueva York
Queens, Nueva York

22. Williamsburg, el barrio más peculiar que ver en Nueva York

En el distrito de Brooklyn se encuentra uno de los barrios más «raros» que visitar en Nueva York, el barrio judío ultraortodoxo de Williamsburg.

Os daréis cuenta de que entráis en él por las vestimentas de sus habitantes. Ellas van con ropa muy discreta de colores neutros y pelucas; ellos van con sombreros altos y túnicas negras.

Williamsburg es otro mundo en medio de la Gran Manzana. En sus calles se respira pobreza, pues la comunidad Satmar (que se trasladó allí desde Hungría, tras la Segunda Guerra Mundial) lleva una vida muy austera ya que muchos hombres se dedican al estudio de la escrituras sagradas y no trabajan y a las mujeres no se les permite acceder a estudios superiores, por lo que sus ingresos son bastante bajos.
 

Williamsburg Nueva York
Qué ver en Nueva York: distrito judío de Williamsburg

Viven en una realidad paralela, con móviles antiguos, sin acceso a internet ni televisión y prácticamente no tienen contacto con el mundo exterior. Tienen sus propios negocios, sus propias escuelas, sus iglesias y hasta sus transportes.

Podéis visitar este barrio por libre o con la excursión de contrastes de Nueva York. Estamos seguro de que os va a llamar mucho la atención, pero por favor actuad con discreción a la hora de tomar fotos para no incomodar a nadie.

➡️ Si os gusta comer no os perdáis estetour gastronómico por Williamsburg, donde podréis probar dulces típicos, carnes, pizza y hasta chocolates de diferentes partes del mundo.
 

Williamsburg Nueva York
Barrio judío de Williamsburg, Nueva York

23. Bushwick, una barrio de street art que ver en Nueva York

Si os gusta el arte urbano no podéis dejar de visitar Bushwick, un barrio de Brooklyn que es una explosión de color.

Entre los edificios industriales y decadentes que podréis ver en este barrio humilde de Nueva York, podréis contemplar un montón de grafitis; la mayoría de ellos se concentran el Meserole Avenue, Morgan Avenue y Bushwick colectivo. Tened en cuenta que cada año van cambiando los grafitis, así que cada vez que volváis podéis encontrar algo diferente.

Bushwick en un barrio de jóvenes latinos repleto de galerías de arte, tiendas de ropa de segunda mano, cines de reestreno, restaurantes dominicanos y puertorriqueños…

➡️  Si os apetece podéis hacer este free tour del grafiti por Brooklyn en el que os llevarán a visitar los más representativos del barrio y os contarán el significado de cada uno de ellos.
 

Street Art en Nueva York
Street Art en Nueva York

24. Brooklyn Heights Promenade, un barrio de lujo que ver en Nueva York

Si tuviéramos que vivir en Nueva York (y pudíeramos pagarlo 🤪) este o el Greenwich village sería nuestro lugar elegido.

Brooklyn Heights es una barrio residencial de Brooklyn, declarado distrito histórico protegido, repleto de las típicas casas llamadas browstones muchas de ellas de finales del siglo XIX.

Allí vivió Truman Capote mientras escribía, entre otras, el famoso guión de «desayuno con diamantes».
 

Brooklyn Heights Promenade
Brooklyn Heights Promenade

En este barrio de lujo de Brooklyn se construyó uno de los imprescindibles que visitar en Nueva York, el Brooklyn Heights Promenade, una pasarela que ofrece unas de las mejores vistas del Skyline de Manhattan, el puente de Brooklyn y la estatua de la Libertad.

Es uno de esos lugares de Nueva York al que el turismo de masas todavía no ha llegado y por el que da gusto dar un relajado paseo. Os lo recomendamos totalmente!
 

Brooklyn Heights Promenade
Brooklyn Heights Promenade

25. Squibb Park, uno de los parques más bonitos que ver en Nueva York

A unos 10 minutos a pie del Brooklyn Heights Promenade se esconde uno de los parques más bonitos que visitar en Nueva York, frecuentado sobre todo por gente local.

Es un parque pequeño que comienza en la calle Columbia Heights y conecta a través de un puente de madera, con el Brooklyn bridge Park. La estrella del parque es su puente, porque desde él obtendréis unas vistas espectaculares del skyline de Manhattan.
 

Squibb Park Nueva York
Squibb Park, Nueva York

Al bajar del puente no dudéis en acercaros al muelle 1 y, si vuestra visita coincide con el atardecer (cosa que os recomendamos encarecidamente), podréis contemplar una de las mejores puestas de sol de Nueva York.
 

Squibb Park Nueva York
Muelle 1 Nueva York

26. DUMBO, un barrio de moda que ver en Nueva York

DUMBO, que no tiene nada que ver con el elefante, significa Down Under the Manhattan Bridge Overpass. Es un barrio de Brooklyn que se extiende entre los puentes de Brooklyn y Manhattan.

Hasta los años 70 era una barrio industrial, pero cuando las fábricas se fueron cerrando llegaron los jóvenes artistas a instalarse en loft que decoraban con estilo industrial y por el que pagaban un alquiler muy bajo. Pero el barrio se puso de moda y ahora se ha convertido en un barrio caro de Nueva York de clase alta.
 

DUMBO Nueva York
DUMBO Nueva York

DUMBO ha saltado a la fama entre los turistas que visitan Nueva York gracias a una foto de Instagram en la que unos edificios rojizos enmarcan el puente de Manhattan, con el Empire State asomando por el medio. Esta foto podréis hacerla desde la calleWashington street esquina con Water Street, aunque como no vayáis a primera hora de la mañana saldrán 300 personas más en la foto.

Pero DUMBO es mucho más que una foto. Allí podréis mojaros los pies en el East River en la pequeña playa de Pebble Beach, comer o disfrutar de las vistas desde la terraza del Time Out Market o pasear por el Brooklyn bridge Park.

Sin duda, pasear y descubrir los rincones de este barrio es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York que incluimos en nuestra lista.
 

Pebble Beach Nueva York
Pebble Beach, Nueva York

27. Cruzar el puente de Brooklyn, el más popular de Nueva York

Este puente colgante de más de 1800 metros de longitud, que tantas veces hemos visto en el cine, conecta Manhattan con Brooklyn.

El puente de Brooklyn está dividido en dos pisos: en el inferior hay seis carriles para coches, y en el superior una pasarela para peatones.

Cruzar el puente de Brooklyn a pie es un imprescindible que hacer en Nueva York. Os llevará una media hora y aunque vayáis en invierno y haga un frío polar, es un paseo que no os podéis perder.
 

Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn

Las vistas del Skyline de Manhattan son alucinantes, podréis ver todos los rascacielos, sobre todo del distrito financiero (que queda muy cerca). Os recomendamos cruzarlo de día y de noche, pues el paisaje es totalmente diferente.

➡️ Una muy buena opción es realizar esta excursión por el Puente de Brooklyn y el barrio DUMBO, donde os contarán todos los secretos de este mítico lugar.
 

Puente de Brooklyn
Qué hacer en Nueva York: cruzar el Puente de Brooklyn

28. World Trade Center

El World Trade Center es otro de los sitios imprescindibles que visitar en Nueva York. Hasta el 2021 era un conjunto de rascacielos, entre los que destacaban las famosas Torres Gemelas, construidos en los años setenta donde una gran cantidad de empresas multinacionales tenían sus oficinas.

Tras los brutales atentados del 11 de Septiembre de 2001 a las Torres Gemelas, las estructura de algunos edificios vecinos se vio afectada, por lo que el World Trade Centre quedó destruido y se convirtió en la zona cero.
 

World Trade Center Nueva York
World Trade Center, Nueva York

Se tardaron unos 8 meses en retirar todos los escombros, pero Nueva York no se rindió y, de entre todos los proyectos que se presentaron para reconstruir la zona, se eligió el Memory Foundations de Daniel Libeskind, que actualmente es el Nuevo World Trade Center.

El nuevo World Trade Center consta de 5 rascacielos, un memorial, un museo, un centro de interpretación y una terminal de transporte para pasajeros.

➡️ Encontraréis mucha más información en nuestro artículo de que ver en el World Trade Center.
 

Oculus Nueva York
Estación de metro Oculus, Nueva York

29. Subir al One World Observatory, el edificio más alto de Nueva York

Una de las cosas más turísticas que hacer en Nueva York es subir a los miradores de los rascacielos y si hay alguno que no os podéis perder, detrás del SUMMIT y el Edge, es el One World Observatory, que es un mirador de 360º con vistas al Downtown, la estatua de la Libertad, Brooklyn y New Jersey.

Está ubicado en el edificio One World Trade Center de 541 metros de altura y 102 pisos y es el edificio más alto de Nueva York, de EEUU, de todo Occidente y el cuarto más alto del mundo.

⏰ El One World Observatory abre de 9 a 21 h.

💰El precio de la entrada estándar es de 48 $.

➡️ Podéis adquirir AQUÍ la entrada al One World Observatory sin colas. También incluye el acceso al City Pulse, a los ascensores panorámicos Sky Pod y a los miradores del One World Observatory en las plantas 100, 101 y 102. Está incluido en muchas tarjetas turísticas como Go City New York Explorer Pass o la New York Pass. Si entráis con una de estas tarjetas no os olvidéis de reservar antes la hora en las máquinas que hay en la entrada.
 

One World Observatory Nueva York
Qué hacer en Nueva York: subir al One World Observatory

30. Wall Street y el distrito financiero de Nueva York

Cerca del World Trade Center comienza la famosa calle de Wall Street y la más importante del distrito financiero de Nueva York.

Para ver el verdadero ambiente de ejecutivos con sus maletines y sus ipads, corriendo de un lado para otro tenéis que ir entre semana y a poder ser a primera hora de la mañana.
 

Wall Street Nueva York
Wall Street, NYC

Encontraréis varios puntos de interés en esta zona como la bolsa de Nueva York, el Federal Hall, la niña sin miedo o el famoso toro de Wall Street. Cuenta la leyenda que quien le toca las «bolas» al toro volverá a Nueva York. Nosotros se las tocamos en antiguos viajes y ya hemos estado 6 veces, así que ya sabéis…

➡️ Os recomendamos este free tour ¡GRATIS! por el distrito financiero de Nueva York. Tiene una duración de 2 horas y se realiza en español.
 

Toro de Wall Street
Toro de Wall Street

31. Battery Park

A unos cuantos pasos del toro de Wall Street se encuentra el Battery Park, un parque de 10 hectáreas, desde el que parten los ferris hacia la Estatua de la Libertad.

En él, os vais a encontrar con algunos monumentos como:

  • La Esfera, que está junto a la llama eterna en memoria de os fallecidos en el atentado del 11S.
  • East Coast Memorial: una escultura en forma de águila, en memoria a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.
  • Castle Clinton: que en su día fue un fuerte construido para defenderse de los ataques.

Incluimos al Battery Park en nuestra lista de los mejores lugares que ver en Nueva York porque sí o sí pasaréis por ahí para visitar la estatua de la Libertad.
 

Battery Park, Nueva York
Battery Park, Nueva York

32. Estatua de la Libertad, un icono que ver en Nueva York

Si hay un icono que visitar en Nueva York es la Estatua de la Libertad. Es el símbolo de la ciudad por excelencia, incluso más que el Times Square y el Empire State Building. Fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Se considera un símbolo a favor de la libertad y contra la opresión.

Mide 46 metros de altura y se encuentra en Liberty Island, por lo que para llegar a ella tendréis que tomar un ferry.
 

Estatua de la Libertad, Nueva York
Estatua de la Libertad, Nueva York

Si queréis entrar a a la Estatua tenéis dos opciones: visitar el pedestal (donde hay un museo) o subir a la corona (para alcanzarla tendréis que subir 354 escalones).

Por su importancia, incluimos a la Estatua de la Libertad en nuestro ranking de los mejores lugares que ver en Nueva York.

⏰ La estatua de la Libertad abre de 9 a 17 h, pero tened en cuenta que estos horarios pueden variar a lo largo del año así como el acceso al interior de la misma. Por tanto, consultad bien los horarios en el momento de comprar vuestra entrada online. Está incluido en muchas tarjetas turísticas como Go City New York Explorer Pass.

💰El precio de la entrada es a partir de los 25 $. Hay que reservar fecha y hora de visita con antelación.

➡️ Os recomendamos reservar este tour donde visitaréis la Estatua de la Libertad y la isla Ellis. Incluye el ferry de ida y vuelta.
 

Estatua de la Libertad
El icono más representativo que ver en Nueva York: la Estatua de la Libertad

33. Ferry Staten Island, una de las cosas gratis que hacer en Nueva York

Una de las cosas que hacer en Nueva York gratis es coger el ferry de Staten Island que conecta el distrito financiero de Manhattan con la isla.

Se toma en la terminal Whitehall y no se necesita ningún ticket, tan solo tendréis que subiros al barco a la hora anunciada.

El trayecto dura unos 25 minutos y vale la pena hacerlo porque tendréis unas vistas muy chulas del Skyline de Manhattan con los rascacielos del distrito financiero y también podréis ver de lejos la estatua de la Libertad.

⏰ Este ferry funciona las 24 horas y por el día tiene una frecuencia de 15 minutos.
 

Vistas desde el ferry de Staten Island
Vistas desde el ferry de Staten Island

34. Chinatown, el barrio chino de Nueva York

Chinatown es uno de los barrios más famosos que ver en Nueva York, el lugar donde se asentaron los inmigrantes asiáticos que llegaron a la ciudad. Este barrio tiene algunos lugares de interés como el Museum of Chinese in America, el Templo Mahayana y el Columbus Park.

Pero este barrio es muy conocido entre los turistas, especialmente, por sus tiendas de productos de imitación y falsificaciones. Alrededor de Canal Street, la calle principal de Chinatown, vais a encontrar vendedores de bolsos, ropa y relojes de marca falsificados (algunas mejor y otras peor hechas).

Es una de las zonas más baratas donde comer en Nueva York, tanto en sus restaurantes como en sus mercados callejeros.
 

Chinatown Nueva York
Que hacer en Nueva York, pasear por Chinatown

35. Little Italy, el barrio italiano de NYC

Colindando con Chinatown se encuentra otro de los sitios importantes que visitar en Nueva York, Little Italy. En este barrio se asentaron los inmigrantes italianos que llegaron a la ciudad a finales del siglo XIX y principios del XX.

Hoy en día, ya no queda casi nada de este barrio, aunque si paseáis por Mulberry Street os encontraréis con unos cuantos restaurantes italianos, donde podéis aprovechar para disfrutar de la gastronomía italiana a precios más económicos que en pleno centro de Manhattan.

En la parte Norte de este barrio llamada Nolita (North of Little Italy) podréis ver la vieja catedral de San Patricio.

➡️ Os recomendamos hacer un free tour por Chinatown, Little Italy y el Soho en el que conoceréis las curiosidades de estos barrios de Manhattan durante dos horas, con un guía en español.
 

Little Italy Nueva York
Qué hacer en Nueva York: pasear por Little Italy

36. Empire State, un clásico que ver en Nueva York

El Empire State es el edificio más emblemático que ver en Nueva York. Este rascacielos de Manhattan está situado en la Quinta av. con la 34 St.

Tiene una altura de 448 metros (contando su antena) y cuenta con dos miradores: uno en el piso 86 (al aire libre) y otro en el piso 102, con unas vistas espectaculares de todo Manhattan.

Subir hasta el mirador del Empire State es otro de los atractivos turísticos de Nueva York. Para llegar hasta la cima del edificio podéis subir sus 1860 escalones o bien montandoos en uno de sus 73 ascensores. De hecho, en vuestra visita os llevarán a uno de los ascensores de alta velocidad que alcanzan hasta 120 km por hora.
 

Empire State Nueva York
Qué hacer en Nueva York: subir al Empire State Building

Los pisos del Empire State se iluminan cada noche con distintos colores, en función de la época del año o de lo que se celebre ese día.

➡️ Podéis comprar AQUÍ la entrada para el Empire State Building que incluye el acceso al observatorio y al museo interactivo.

⏰ El Empire State abre de 9 a 0 h (los horarios pueden cambiar).

💰El precio de la entrada es de 48$ para subir al piso 86 y de 90 $ para subir al piso 102. Hay que reservar fecha y hora de visita con antelación. Está incluido en muchas tarjetas turísticas como Go City New York Explorer Pass o la New York Pass. Si entráis con una de estas tarjetas no os olvidéis de reservar antes la hora y el día en su web oficial.
 

Empire State Nueva York
Vistas al Faltaron desde el Empire State

37. Central Park, el parque más bonito que ver en Nueva York

Nada mejor que empezar el día en Nueva York con un paseo en bicicleta por Central Park para activarse un poco.

Con 341 hectáreas, el Central Park es el pulmón verde de la ciudad. Es el lugar perfecto para relajarse y desconectar del bullicio y el ajetreo de la Gran Manzana.

➡️ Si os apetece conocer la historia del parque y los rincones más emblemáticos podéis hacer una visita guiada por Central Park en español de dos horas de duración.

➡️ Una buena forma de recorrer el parque es en bicicleta. Podéis uniros a un tour guiado en bici o recorrer el parque en bici por vuestra cuenta, pero tened en cuenta que debéis circular siempre por el carril bici en sentido contrario a las agujas del reloj y que las bicicletas no están permitidas en los senderos.
 

Central Park Nueva York
Que hacer en Nueva York: pasear por Central Park

Aunque os haría falta todo un día para recorrer el parque por completo, hay algunos lugares que no os podéis perder:

  • Fuente Bethesda: es la fuente más famosa de Central Park. Está coronada por un ángel y situada frente al lago.
  • El Mall: es un paseo lleno de olmos situado al sur de la Fuente Bethesda.
  • Literary Walk: un paseo donde podréis ver estatuas de varios escritores y artistas famosos.
  • The Wollman Rink: es la pista de patinaje sobre hielo más famosa de Central Park. Si visitáis el parque en primavera o verano, allí encontraréis una feria de atracciones.
  • El Bow Bridge: el puente más conocido de Central Park, que atraviesa el lago.
  • Great Lawn: es la mayor explanada del parque, donde se celebran conciertos y otros eventos.
  • Estatua de Alicia en el País de las Maravillas (a la altura de la calle 74) Alicia, el Sombrerero Loco, el Conejo blanco y el Gato de Cheshire forman parte de esta estatua dedicada al libro de Lewis Carrol.

⏰ El Central Park permanece abierto de 6 de la mañana a 1 de la madrugada.
 

Central Park Nueva York
Central Park, Nueva York

38. Teleférico de Roosevelt, un plan original que hacer en Nueva York

Un plan diferente que hacer en Nueva York para ver Manhattan desde las alturas por muy poco dinero es tomar el teleférico de Roosevelt. La isla de Roosevelt está ubicada entre Manhattan y Queens, es una isla muy pequeña con unos 3 kilómetros de largo que se ha convertido en una zona residencial.

Aunque la isla en sí no nos pareció interesante, coger el teleférico es una experiencia muy chula pues el trayecto dura 3 minutos y llega a unos 76 metros de altura, así que tendréis unas buenas vistas de los rascacielos de Manhattan.

Pasa cada 5 minutos aproximadamente y no suele haber mucha cola. El billete está incluida en la metrocard y si no la tenéis, solo tendréis que pagar el mismo precio que un billete sencillo de metro unos 3 $.
 

Teleférico de Roosevelt
Qué hacer en Nueva York: Teleférico de Roosevelt

39. Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural de Nueva York es un museo dedicado al estudio y evolución de los animales, plantas, fósiles planetas…

Está ubicado en el Upper West Side y sus dimensiones son inmensas, así que es imposible visitarlo todo en un día. Lo mejor es coger un mapa y marcar los puntos que más os interesen, ya lo que os falte podréis verlo en una próxima visita a Nueva York que la habrá seguro 😉

⏰ Abre de lunes a domingo de 10 a 17,30 h.

💰 El precio de la entrada es de 28 $.
 

Museo de Historia Natural de Nueva York
Museo de Historia Natural de Nueva York

40. Museo MOMA, uno de los museos más interesantes que ver en Nueva York

El MOMA es uno de los museos de arte moderno más importantes que visitar en Nueva York y del mundo, con obras como “Las señoritas de Avignon” de Picasso, “La persistencia de la memoria” de Dalí o “Latas de sopa Campbell” de Warhol.

Consta de 6 pisos, el último de los cuales tiene un mirador con interesantes vistas al Midtown de Manhattan.

  • En la planta de acceso encontraréis las taquillas y el jardín de las esculturas. Además de varios restaurantes.
  • Los dos primeros pisos contienen una exposición de grabados ilustraciones y medios audiovisuales, como la proyección de cortos.
  • La tercera planta está dedicada a la fotografía, el dibujo, el diseño y la arquitectura.
  • En el cuarto y quinto piso, encontraréis las obras más importantes de artistas como Monet, Dalí, Matisse, Andy Warhol, Pollock
  • La sexta planta está dedicada a exhibiciones temporales.

⏰ Abre de domingo a viernes de 10,30 a 17,30h; sábados de 10,30 a 19 h.

💰 El precio de la entrada es de 25 $.

➡️ Podéis comprar la entrada al MOMA AQUÍ para evitaros los cargos por impuestos y comisiones por moneda extranjera. Es donde más barato os va a salir. Está incluido en muchas tarjetas turísticas como  la New York Pass.
 

Museo MOMMA, Nueva York
Museo MOMMA, Nueva York

41. Asistir a una misa Gospel en el barrio de Harlem

Si vais a pasar un domingo en la Gran Manzana, un plan muy chulo que podéis hacer en Nueva York es ir a una misa Gospel en Harlem. Yo tuve la suerte de asistir a una misa Gospel de Año Nuevo en mi primer viaje a la ‘ciudad de los rascacielos’ y me encantó la experiencia.

Por supuesto, asistir a una misa gospel es gratuito pero se aceptan donaciones. La misa dura un par de horas, que se os pasarán volando.

En la primera parte os dará la sensación de estar en un concierto, ya que están todo el rato cantando canciones super animadas con la ayuda de un coro. Es realmente emocionante ver como los fieles viven la misa, cantan con pasión, se levantan, bailan. La segunda parte de la misa ya resulta un poco más convencional, ya que es donde se leen sermones. Si esta parte os resulta un poco pesada, no os preocupéis iros sin hacer ruido y tratando de molestar lo menos posible. Recordad que no está permitido hacer fotos ni tomar vídeos.

Algunas de las mejores iglesias para ver las misas son la Antioch Baptist Church o la Bethel Gospel Assembly. Nosotros fuimos a la La Gree Baptist Church y la verdad que no había demasiados turistas.

Pero además de la misa góspel hay muchas cosas más que ver y hacer en Harlem como visitar el Teatro Apolo, las casas Brownstone, las Strivers Row, el Malcolm Shabazz Harlem Market…
 

Qué hacer en Nueva York: asistir a una Misa Gospel
Qué hacer en Nueva York: asistir a una Misa Gospel

42. Volar en helicóptero, una de las mejores cosas que hacer en Nueva York

Para ir finalizando nuestra lista de las mejores cosas que ver y hacer en Nueva York, podéis sobrevolar los rascacielos de esta increíble ciudad en helicóptero, ya sea de día o de noche. Sin duda es una de las experiencias más alucinantes donde veréis a vista de pájaro el Empire State Buiding, el Central Park o la Estatua de la Libertad. No se nos ocurre un mejor final para vuestro viaje a Nueva York.

✅ Os recomendamos:

Que hacer en Nueva York - Pasear en helicóptero
Qué hacer en Nueva York: pasear en helicóptero

43. Ir de compras a los Outlets

Si os quedan fuerzas, dinero y tiempo siempre podéis ir de shopping. Las compras son un must para la mayoría de los viajeros que visitan Nueva York. Aunque la ciudad (y el país en general) es terriblemente caro, la ropa es bastante más barata que en Europa.

Si tenéis muchos encargos de familiares y amigos o sois unos locos del shopping, os recomiendo que destinéis al menos medio día a un outlet de Nueva York. Entre todos los outlets que hay en la ciudad, destacan el Century 21 ubicado en Staten Island y el Woodbury Common Premium Oulet, situado a 80km de la ciudad, en Central Valley.

En Manhattan también hay tiendas baratas donde podéis hacer compras como Nostrum Rack, Foot Locker, etc.

➡️ Podéis leer nuestra guía para ir de compras en Nueva York donde os contamos las mejores tiendas.

➡️ Si no queréis complicaros podéis reservar este tour de compras en el Outlets Woodbury Common. Allí encontraréis 220 tiendas con descuentos oscilan entre el 25% y el 65%.
 

Qué hacer en Nueva York: ir de compras
Qué hacer en Nueva York: ir de compras

44. Museo Guggenheim

Si os gusta el arte moderno en el Museo Guggenheim de Nueva York, ubicado en el Upper East Side, encontraréis algunas de las colecciones más importantes del mundo. Encontraréis obras de Kandinsky, Picasso, Manet o Van Gogh entre otros.

Os guste o no el arte, vale la pena visitar el impresionante edificio.

⏰ Abre de domingo a viernes de 11 a 18 h; sábados de 11 a 20 h y es gratis los sábados de 18 a 20 h.

💰 El precio de la entrada es de 25 $.

➡️ Podéis comprar la entrada al Museo Guggenheim AQUÍ para evitaros los cargos por impuestos y comisiones por moneda extranjera. Es donde más barato os va a salir. Está incluido en muchas tarjetas  la New York Pass.
 

Museo Guggenheim, Nueva York
Museo Guggenheim, Nueva York

45. Dyker Heights (solo en Navidad)

Si visitáis la Gran Manzana en Diciembre no os podéis perder las luces de navidad de Dyker Heights, otro imprescindible que ver en Nueva York.

Es un barrio residencial de Brooklyn formado principalmente por viviendas unifamiliares con un pequeño jardín en la parte de delante, que se transforma por completo al llegar la Navidad.

➡️ Si queréis conocer la historia y ver las mejores casas podéis hacer este tour de luces de Navidad en Nueva York, en el que un guía en español os hará una visita guiada de 4 horas.

Sus vecinos decoran las casas y jardines con un montón de luces, y figuras que bailan y cantan villancicos, pudiendo invertir miles de dólares cada año.

En 1986, Lucy Spata, una vecina del barrio llenó su casa de adornos y luces navideñas y, aunque al principio esto molestó a algunos vecinos, los años posteriores la fueron imitando hasta convertir el barrio Dyker Heights en una parada imprescindible para todos los que viajan a Nueva York en Navidad.

La casa de Lucy, situada en el número 1152 de la calle 84, es la más famosa de todas, seguida de los vecinos de enfrente (los Polizzotto) en el número 1145. Encontraréis las mejores decoraciones entre las calles 83 y 86 con las avenidas 11 y 12.

La mayoría de los vecinos comienzan a colocar las luces después de Acción de Gracias y suelen dejarlas hasta el 2-6 de enero.

Si decidís ir por libre a Dyker Heights, para llegar allí tendréis que tomar el metro linea R parada 86th St o linea D parada 79th St, son 40 minutos de trayecto más 20 minutos caminando.

Muchas casas apagan las luces sobre las 21 horas, tenedlo en cuenta a la hora de planear vuestra visita.

➡️ En nuestro artículo de Nueva York en Navidad os contamos con detalle todos los lugares que podéis ver y hacer si viajáis en estas fechas.
 

Dyker Heights
Dyker Heights

Mapa de los lugares que ver en Nueva York

Os dejamos un mapa con la ubicación de los lugares imprescindibles que ver en Nueva York que hemos mencionado en este post para que os podáis ubicar mejor.

Los imprescindibles que ver y hacer en Nueva York:

  1. The Vessel
  2. The Edge
  3. High Line
  4. Little Island
  5. Greenwich village
  6. Soho
  7. Flatiron
  8. Times Square
  9. SUMMIT One Vanderbilt
  10. Grand Central Terminal
  11. Biblioteca pública de NY
  12. Edificio Chrysler
  13. Catedral Sant Patrick
  14. Quinta avenida
  15. Rockefeller Center
  16. Top of the Rock
  17. Broadway
  18. Tour de contrastes
  19. Bronx
  20. Estadio de los yankees
  21. Queens
  22. Williamsburg
  23. Bushwich
  24. Brooklyn Heights Promenade
  25. Squibb Park
  26. DUMBO
  27. Puente de Brooklyn
  28. World Trade Center
  29. Observatory del World Trade Center
  30. Wall Street
  31. Battery Park
  32. Estatua de la Libertad
  33. Ferry Staten Island
  34. Chinatown
  35. Little Italy
  36. Empire State
  37. Central Park
  38. Teleférico de Roosevelt
  39. Museo de Historia Natural
  40. Museo MOMA
  41. Harlem
  42. Volar en helicóptero
  43. Outlets
  44. Museo Guggenheim
  45. Dycker Heights

 

 
❤️ La sanidad en Estados Unidos es impagable, así que no os olvidéis de contratar un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros, os dejamos un descuento de 5% por ser nuestros lectores reservando a través de este enlace.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Nueva York

Cómo llegar a Nueva York desde el aeropuerto

La mayoría de vosotros llegaréis a la ciudad de Nueva York en avión. Aterrizaréis en uno de los aeropuertos de Nueva York: JFK, La Guardia o Newark. Aquí os dejamos un artículo específico de cada uno:

  • Cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan
  • Cómo ir del aeropuerto de La Guardia a Manhattan
  • Cómo ir del aeropuerto de Newark a Manhattan

Si no os queréis complicar con con los traslados desde cualquiera de los aeropuertos, os recomendamos contratar AQUÍ un traslado privado aeropuerto ⇆ hotel, donde un chofer os esperará en la puerta del aeropuerto con vuestro nombre.
 
Traslados Civitatis

Cómo moverse en Nueva York

Pasear entre los rascacielos de Nueva York es fascinante, pero es una ciudad donde las distancias son enormes. Para moveros entre diferentes barrios tendréis que hacer uso de algún medio de transporte.

  • Autobús: no es muy aconsejable por los atascos que se forman continuamente en Manhattan.
  • Metro: es el medio de transporte más recomendado, rápido y cómodo, aunque puede resultar un poco complicado ubicarse por la cantidad de líneas y por los metros express  (se saltan unas cuantas paradas) que son estupendos para ahorrar tiempo, pero si os pasáis os tocará coger uno de vuelta. El metro de Nueva York funciona 24 horas todos los días de la semana. La frecuencia de los trenes depende las de las horas del día, pero es muy elevada así que no hace falta que corráis si lo perdéis.
  • Taxi: si os duelen los pies por los tacones después de una noche de fiesta por la gran manzana o si sois de los que odiáis el transporte público siempre os quedará la opción del taxi.

✅ Podéis leer nuestro artículo de cómo moverse en Nueva York donde os contamos todo con detalle.

➡️ Una forma práctica de recorrer los principales lugares de interés de Nueva York es comprar un billete para el autobús turístico.
 

Metro de Nueva York
Metro de Nueva York

Dónde alojarse en Nueva York

Sin duda, la mejor zona para dormir en Nueva York es Manhattan, aunque también la más cara. Una buena alternativa para encontrar alojamientos en la Gran Manzana a un precio más reducido es alojarse en el Brooklyn o Queens.

Si al final, decidís alojaros en Manhattan la zona más recomendable es Times Square y alrededores ya que estaréis cerca de muchos puntos de interés turísticos de la ciudad.

➡️ Os recomendamos nuestra guía de las mejores zonas donde alojarse en Nueva York y nuestra lista de los mejores hoteles en Nueva York.

Nosotros hemos estado varias veces en la ciudad, por lo que os contamos los alojamientos en Nueva York en los que nos hemos quedado:

  • La primera vez dormimos en un hostel en el 2009, frente a Central Park. No recordamos el nombre. 🙁
  • La segunda nos alojamos en el Hotel Element (en el 2011), un alojamiento ubicado a cinco minutos a pie de Times Square, incluía un desayuno muy básico, pero tenía una cocina pequeña en la habitación. Es un hotel moderno con una decoración minimalista. Recomendable 100%. Pagamos 1.000 euros por 7 noches incluido Navidad y Noche Vieja (ahora esta mucho más caro).
  • La tercera, en el 2015, nos alojamos en el Hotel Pennsylvania justo frente a Madison Square Garden. El hotel estaba muy bien pero ya no funciona. Pagamos poco más de mil euros por 5 noches
  • Esta última vez dormimos en TBA Times Square, un hotel ubicado a 5 minutos de Times Square. Recomendable 100%. Pagamos 1450 euros por 6 noches.

Vídeo: qué ver y hacer en Nueva York

🎥 Para terminar, os dejamos un vídeo de las mejores cosas que ver y hacer en Nueva York. para que conozcáis un poco más sobre una de las ciudades más fascinantes y vibrantes del mundo.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de los mejores lugares que ver en Nueva York.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂
 

 
Os recomendamos nuestras guías para hacer turismo en de Nueva York:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

2 comentarios

  1. Excelente guía para ir de primerizo a Nueva York, no había pensado en sobrevolar en helicóptero pero suena a una buena idea.

    Gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter