Viajando por el Mundo Mundial

Nueva York en Navidad 2023: qué ver y hacer, árboles, mercados navideños y encendido de luces

Pista de hielo Rockefeller Center

Visitar Nueva York en Navidad fue un sueño hecho realidad. Hay pocas ciudades en el mundo que tengan tanto encanto en esta época del año, por ello es uno de los destinos más elegidos por los turistas para viajar en diciembre. Y es que pasear por los escaparates navideños de la Quinta Avenida, patinar en la pista de hielo de Rockefeller Center mientras contempláis el gran árbol de Navidad, ver las luces de Dyker Heights, comprar en el mercado navideño de Winter Village en Bryant Park, ver el espectáculo de ballet de las Rockettes, tocar el piano de la juguetería FAO Schwarz o pasar una nochevieja viendo el descenso de la Ball Drop en Times Square son algunos de los imprescindibles que hacer en Nueva York en Navidad.

En esta guía vamos a contaros los principales lugares que ver en la Gran Manzana en época de Pascuas y un montón de planes navideños que podréis hacer en la ciudad desde finales de noviembre hasta inicios de enero.  ¿Estáis listos para sentir la magia de la Navidad en Nueva York y vivir una nochevieja épica en la capital del mundo?

✅ Una buena opción para visitar Nueva York en Navidad es hacer este tour navideño donde os llevarán a conocer los mejores lugares de la ciudad en esta época del año.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de donde alojarse en Nueva York para que os ayude a elegir vuestro hotel ideal. También podéis leer nuestra guía para viajar a Nueva York donde encontraréis mucha información importante para organizar vuestra visita.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Nueva York en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

6 tours que hacer en Nueva York en Navidad imprescindibles:
 
🎄 Tour navideño por Nueva York
 
🎄 Contrastes de Nueva York
 
🎄 Excursión a Washington desde Nueva York
 
🎄 Free tour por Nueva York ¡GRATIS!
 
🎄 Paseo en helicóptero por Nueva York
 
🎄 Traslado aeropuerto⇆Nueva York

 

Índice

Navidad en Nueva York 2023

🎄 La Navidad en Nueva York este 2023 es el lunes 25 de diciembre y la mayoría de mercadillos de Navidad de Nueva York se instalan en las plazas a finales de noviembre y permanecen abiertos hasta Año Nuevo, pero cada uno tiene unas fechas determinadas. .

Que ver y hacer en Nueva York en Navidad 2023

En este artículo vamos a contaros exclusivamente que ver y hacer en Nueva York en Navidad. Os informamos de las fechas y horarios de los mercados navideños de NYC y su ubicación, de la localización de sus árboles navideños, sus famosos escaparates, sus tiendas de decoración navideña, sus calles mejor iluminadas, de sus pistas de patinaje sobre hielo, de sus eventos y espectáculos y muchos más planes navideños que no os podéis perder en la Gran Manzana.

➡️ Si vais a visitar varias atracciones turísticas os interesa comprar la Go City New York Explorer Pass, la New York City Pass o la New York Pass.

1. Tour Navideño por Manhattan, uno de los mejores planes que hacer en Nueva York en Navidad

En este tour navideño por Nueva York en español recorreréis durante 4 horas los lugares más emblemáticos de la ciudad en Navidad.

Podréis ver las luces de Columbus Circle, el árbol y la pista de hielo de Rockefeller Center, el mercado navideño de Bryant Park y el de la Grand Central Terminal. Además conoceréis algunas de las tradiciones navideñas de los neoyorkinos.

Nos parece un punto de partida excelente para una primera toma de contacto con la ciudad en esta época festiva, que luego podréis seguir explorando por vuestra cuenta.

➡️  Podéis reservar AQUÍ este tour navideño por Manhattan.

Otros tours navideños por Nueva York recomendados:

➡️ Tour navideño por Nueva York y sus luces de Navidad.
➡️ Entrada para el Christmas Spectacular de las Rockettes en el Radio City Music Hall.
➡️ Tour navideño por los escenarios de series y películas.
 

Navidad en Nueva York
Navidad en Nueva York

2. Árboles de Navidad en Nueva York

Una de las principales cosas que ver en Navidad en Nueva York son los árboles navideños, que decoran sus principales plazas. La mayoría los montan a partir del cuarto jueves de noviembre (día que coincide con acción de gracias). Aunque, el encendido suele ser a principios de diciembre y se mantienen los hasta los primeros días del año. Cuando se retiran, cortan la leña y la donan a ONG´s.

A la hora de visitarlos, tened en cuenta que la mayoría suelen estar encendidos desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Os contamos cuáles son los principales árboles de Navidad de Nueva York que no os podéis perder.

Árbol navideño de Rockefeller Center, un icono que ver en Nueva York en Navidad

Sin duda, el árbol de Navidad más famoso de Nueva York es el que se instala en el Rockefeller Center y que decoran con más de 30.000 bombillas. Su encendido, el Rockefeller Center Christmas Tree Lighting, marca el inicio de la Navidad en la gran manzana.

Esta ceremonia es todo un espectáculo y si queréis verla vais a tener que daros unas cuantas horas de plantón en la Rockefeller plaza, pues son miles las personas que acuden a verla cada año.

Durante el evento se realizan varios conciertos a los que siempre acuden varias celebrities y un espectáculo de luces que culmina con el encendido del árbol.

🗓 El encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center 2023 de Nueva York será el 29 de noviembre a las 20 h. Siempre se realiza el miércoles siguiente a Acción de Gracias.

➡️ Una buena manera de recorrer Rockefeller Center, la biblioteca pública de Nueva York, Times Square es hacer un tour por el Midtown Manhattan.
 

Árbol de Navidad Rockefeller center
Árbol de Navidad Rockefeller Center

Árbol de Navidad de la New York Public Library

En la Biblioteca Pública de Nueva York (ubicada entre las calles 40 y 42 con la Quinta Avenida) se monta uno de los árboles navideños más elegantes de la ciudad. Lo encontraréis en el hall, nada más acceder.

Entrar a la New York Public Library es una visita obligada si es la primera vez que viajáis a Nueva York, además es totalmente gratis por lo que no tenéis excusa.

⏰ La biblioteca pública de Nueva York abre de lunes a sábado de 10 a 18 horas; domingo de 13 a 17 h.
 

Árbol de Navidad de la New York Public Library
Árbol de Navidad de la New York Public Library

Árbol de Navidad de Bryant Park de Nueva York

A espaldas de la Biblioteca se encuentra Bryant Park, uno de los puntos álgidos de Nueva York en Navidad, donde se monta un gran abeto, un mercadillo navideño y una pista de patinaje sobre hielo.

El encendido del árbol de Bryant Park es también una tradición navideña de la Gran Manzana, aunque menos espectacular y mucho más tranquila que la del árbol de Navidad del Rockefeller. La ceremonia dura una hora y consiste en varias actuaciones de patinadores, que realizan magníficas acrobacias sobre la pista de hielo al son de la música. Al finalizar se ilumina el árbol y la pista de hielo se abre al público.

🗓 El encendido del árbol de Navidad de Bryant Park 2023 de Nueva York será el 29 de noviembre. Se puede acceder al parque desde las 16 h.

Árbol de Navidad de la Bolsa de Nueva York

Wall Street, la zona financiera de Nueva York por excelencia, también tiene su árbol de Navidad ubicado junto al New York Stock Exchange. El árbol se monta desde el año 1923t fue el primero en utilizar luz eléctrica.

Cada año, a principios de diciembre, se celebra la ceremonia de encendido con varias actuaciones músicales y un personaje famoso que presiona el interruptor para encender las luces al final del evento.

🗓 El encendido del árbol de Navidad de la Bolsa de Nueva York 2023 está aún por confirmar.

➡️ Si os apetece profundizar un poco en la historia del barrio, os recomendamos este free tour ¡GRATIS! por el distrito financiero de Nueva York
 

Árbol de Navidad de la Bolsa de Nueva York
Árbol de Navidad de la Bolsa de Nueva York

Árbol de Navidad de Washington Square

El árbol de Navidad de Washington Square destaca por su ubicación frente al arco del Triunfo, con el Empire State Building de fondo.

Su ceremonia de encendido es mucho más sencilla que las anteriores, pero mucho más auténtica. Allí los vecinos de agrupan alrededor del árbol y cantan canciones navideñas, mientras el árbol se ilumina.

El 24 de diciembre a las 17 horas se celebra el Christmas Eve Caroling, en el que neoyorkinos y turistas pueden reunirse en la plaza a cantar villancicos todos juntos creando un bonito clima navideño antes de marcharse a cenar a sus casas con la familia. No os preocupéis si no os sabéis las letras de las canciones pues han creado un documento que os podéis descargar. 😉

🗓 El encendido del árbol de Navidad de Washington Square 2023 está aún por confirmar.
 

Árbol de Navidad de Washington Square
Árbol de Navidad de Washington Square

Árbol de Navidad del Hotel Lotte New York Palace

Además de los árboles de Navidad de las plazas públicas de Nueva York, hay algunos hoteles que albergan algunos abetos que son auténticas joyas.

Uno de ellos lo podréis ver en el Hotel Lotte New York Palace. El hotel está situado en el 455 de Madison Ave y el árbol navideño se puede ver desde el patio de entrada, así que aunque no estéis hospedados en el hotel podréis tomaros un foto sin problema.

Suelen montarlo a principios de diciembre, pero al ser lugares privados no hay una fecha oficial.
 

Árbol de Navidad del Hotel Lotte New York Palace
Árbol de Navidad del Hotel Lotte New York Palace

Cuadro resumen de fechas de los árboles de Navidad y el encendido de luces de Nueva York este 2023:

⭐️Árboles de Navidad en Nueva York 2023⭐️
Árboles de Navidad en Nueva York Fecha Horario
Árbol navideño de Rockefeller Center 29 nov. de 2023  20 h.
Árbol de Navidad de la New York Public Library Por confirmar L-S 10 a 18 h. y D. 13 a 17 h.
Árbol de Navidad de Bryant Park de NY 29 nov. de 2023 16 h.
Árbol de Navidad de la Bolsa de Nueva York Por confirmar Por confirmar
Árbol de Navidad de Washington Square Por confirmar Por confirmar
Árbol de Navidad del Hotel Lotte New York Palace Inicios de diciembre Por confirmar

3. Pistas de patinaje sobre hielo en Navidad en Nueva York

Nueva York en invierno se llena de pistas de patinaje sobre hielo, que suelen abrir desde finales de octubre hasta principios de marzo.

Es una de las actividades más populares que hacer en Nueva York en Navidad entre los neoyorkinos (y turistas), por lo que las pistas suelen estar muy llenas de gente. La mejor hora para poder disfrutarlas con más calma es a primera hora de la mañana. Así que llenad vuestra maleta con mucha ropa de abrigo, averiguad la equivalencia de vuestra talla de zapatos en USA y a patinar sobre hielo en la Gran Manzana.

Os contamos cuáles son las mejores pistas de patinajes sobre hielo en Nueva York en Navidad.

Pista de patinaje sobre hielo Rockefeller Center, la más famosa de Nueva York en Navidad

Si solo podéis visitar una pista de hielo, sin duda alguna os quedáis con la de Rockefeller Center. Es la más famosa que visitar en Nueva York en Navidad, con diferencia, y la habréis visto en infinidad de películas.

Pero ojo, que la cosa no es pasar por allí y que de repente se os ocurra decir «vamos a patinar un rato» porque si lo hacéis así va a ser misión imposible. A través de su web se compran las entradas con antelación, eligiendo día y hora lo que os evitará las eternas colas.

Si necesitáis guardar vuestros zapatos o mochilas, hay taquillas gratuitas junto a la pista.

💰 El precio de la entrada a la pista de hielo del Rockefeller Center varía en función del día y la hora, comienza a partir de los 11 $ (sesión de 50 minutos) y de los 45 $ (sesión VIP de 90 minutos, con alquiler de patines incluidos y una bebida caliente). Alquilar los patines cuesta 11 $.

🗓 Las fechas de apertura de la pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center 2023 es del 21 de octubre 2023 a marzo 2024. Abre de 9 a 00 h.
 

Pista de hielo Rockefeller Center
Nueva York en Navidad: Pista de hielo Rockefeller Center

Pista de patinaje sobre hielo Wollman Rink en Central Park

Otra de las pistas de hielo más emblemáticas de Nueva York en Navidad es la Wollman Rink, ubicada en el interior de Central Park (suele haber más pistas del hielo dentro del parque, pero esta es la más conocida). La encontraréis muy cerca de la entrada sureste de Central Park.

💰 El precio de la entrada varía entre 15 y 35 $, en función de la fecha y hora seleccionadas. El alquiler de patines cuesta 11 $ y las taquillas 7 $.

🗓 Las fechas de apertura de la Wollman Rink 2023 es del 28 de octubre de 2023 al 15 de marzo de 2024. El horario varía según el día de la semana y la fecha, pero suele abrir lunes y martes de 10 a 14, 30 h; miércoles, jueves y domingos de 10 a 21 h; viernes y sábado de 10 a 22 h.

➡️ Si os apetece conocer la historia del parque y los rincones más emblemáticos podéis hacer una visita guiada por Central Park en español de dos horas de duración.

➡️ Una buena forma de recorrer el parque es en bicicleta. Podéis uniros a un tour guiado en bici o recorrer el parque en bici por vuestra cuenta, pero tened en cuenta que debéis circular siempre por el carril bici en sentido contrario a las agujas del reloj y que las bicicletas no están permitidas en los senderos.
 

Pista de patinaje sobre hielo Wollman Rink en Central Park
Pista de patinaje sobre hielo Wollman Rink en Central Park, Nueva York

Pista de patinaje sobre hielo en Bryant Park

La pista de hielo de Bryant Park es la única pista de patinaje sobre hielo en Nueva York gratuita. Si os animáis, tendréis que reservar el acceso a través de su web para un día y hora determinados.

Si no lleváis unos patines en la maleta 😉, vais a tener que alquilarlos por unos 15-45 $ $  (en determinadas fechas y horas son más caros); y si necesitáis dejar vuestros zapatos y pertenencias en las taquillas tendréis que pagar entre 5 y 15 $.

🗓 Las fechas de apertura de la pista de hielo de Bryant Park de Nueva York 2023 es del 27 de octubre al 3 de marzo 2024. Abre desde las 8 hasta las 22 horas y hasta las 00 h. los fines de semana.
 

Pista de hielo Bryant Park
Nueva York en Navidad: Pista de hielo Bryant Park

Cuadro resumen de fechas y horarios de las pistas de patinaje sobre hielo de Nueva York en Navidad este 2023:

⭐️Pistas de patinaje sobre hielo de Nueva York en Navidad 2023⭐️
Pistas de patinaje sobre hielo de NYC en Navidad Fecha Horario
Pista de patinaje sobre hielo Rockefeller Center 21 oct. 2023 a marzo 2024 de 9 a 00 h.
Pista de patinaje sobre hielo Wollman Rink en Central Park 28 oct. 2023 al 15 marzo 2024 L-M de 10 a 14 h. y M-J-D de 10 a 21 h.
Pista de patinaje sobre hielo en Bryant Park 27 oct. 2023 al 3 marzo 2024 L-V de 8 a 22 h. y S-D de 8-00 h.

4. Mercados de Navidad en Nueva York

Otra de las mejores cosas que hacer en Nueva York en Navidad es visitar sus mercados navideños. No esperéis encontrar mercados con tanto encanto como los europeos de Alsacia, Praga o Viena, pero os aseguramos que no os van a faltar puestos para comprar regalos o souvenirs.

La mayoría de mercadillos de Navidad de Nueva York se instalan en las plazas a finales de noviembre y permanecen abiertos hasta Año Nuevo, pero cada uno tiene unas fechas determinadas.

Os dejamos aquí un listado de los mejores mercados navideños de Nueva York.

Winter Village en Bryant Park, el mercadillo más grande que ver en Nueva York en Navidad

En Bryant Park, además de un bonito árbol de Navidad y una pista de patinaje sobre hielo, se monta el mercado navideño más grande de Nueva York: el Winter Village.

Alberga más de 170 casetas de cristal en las que se venden artesanías, objetos de vidrio, adornos navideños, artículos de regalo y comida.

Allí encontraréis un tiovivo para los más peques y varios iglús en los que podréis tomar algo y refugiaros del frío que hace en Nueva York en el mes de diciembre.

🗓 Las fechas de apertura del mercado de Bryant Park de Nueva York 2023 es del 27 de octubre 2023 al 2 enero 2024. Abre de lunes a viernes de 11 a 20 h. y sábado y domingo de 10 a 20 h.
 

Winter Village en Bryant Park
Nueva York en Navidad: Winter Village en Bryant Park

Grand Central Holiday Fair, el mercado más antiguo que visitar en Nueva York en Navidad

En el Vanderbilt Hall de de la Grand Central Station, se monta el mercado navideño cubierto más antiguo de Nueva York, la Grand Central Holiday Fair.

Allí se instalan unos 40 puestos de artesanías locales en los que podréis comprar objetos de decoración, juguetes de madera, bisutería, objetos de cerámica

Cuando os canséis de pasear por el mercado podéis acercaos a ver el Holiday Train Show, un tren en miniatura que recorre una maqueta de la ciudad de Nueva York.

🗓 Las fechas de apertura de Grand Central Holiday Fair de Nueva York 2023 son del 13 de noviembre al 24 de diciembre. Abre de lunes a sábado de 10 a 19 h. y domingos de 11 a 18 h.
 

grand central market nueva york
Grand Central Market, Nueva York

Union Square Holiday Market

Durante todo el año se realiza en Union Square el Farmer Market (un mercado de alimentos ecológicos), pero cuando llega la Navidad a Nueva York se monta el Union Square Holiday Market.

Este mercado navideño es uno de los más antiguos de la ciudad y alberga más de 180 casetas de madera en las que podréis encontrar productos artesanales de todo tipo: jabones, marionetas, bufandas, juguetes de madera, adornos navideños… También encontraréis algunos puestos de comida y bebida donde podréis tomar algo.

🗓 Las fechas de apertura del Union Square Holiday Market de Nueva York 2023 están aún por confirmar. Abre de lunes a sábado de 11 a 18 h. y domingos de 11 a 17 h.
 

Union Square Holiday Market
Qué hacer en Nueva York en Navidad: visitar Union Square Holiday Market

Columbus Circle Holiday Market, uno de los mejores mercados que ver en Nueva York en Navidad

En la entrada suroeste de Central Park se monta cada mes de diciembre, otro de los mejores mercados navideños de Nueva York: el Columbus Circle Holiday Market.

Allí solo se venden productos artesanales locales (adornos, joyas, pinturas…), muchos de ellos elaborados con materiales reciclados. Eso sí, los precios son bastante elevados.

Algunos puestos ofrecen comidas caseras muy ricas.

🗓 Las fechas de apertura del Columbus Circle Holiday Market de Nueva York 2023 están aún por confirmar. Abre de lunes a sábado de 11 a 20 h. y domingos de 11 a 19 h.

Oculus Christmas Market

En el World Trade Center se encuentra una terminal de pasajeros (tren y metro) ultra moderna, diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava: el Oculus.

Durante la Navidad en Nueva York, se instala en su interior un mini mercado navideño con unas 20 casetas blancas de un diseño moderno, en línea con el entorno.

No es un mercado imprescindible, pero sí uno de los más diferentes, así que si vais a subir al One World Observatory podéis aprovechar para visitarlo.

🗓 Las fechas de apertura del Oculus Market de Nueva York 2023 están aún por confirmar.

➡️ No dejéis de subir al One World Observatory, uno de los rascacielos más impresionantes de Nueva York, ubicado donde se encontraban las antiguas torres gemelas. Podéis adquirir AQUÍ la entrada al One World Observatory sin colas.
 

Oculus Christmas Market
Oculus Christmas Market

Cuadro resumen de fechas y horarios de los mercados navideños de Nueva York este 2023:

⭐️Mercados navideños de Nueva York 2023⭐️
Mercados navideños de Nueva York Fecha Horario
Winter Village en Bryant Park 27 oct. al 2 ene. 2024 L-V de 11 a 20 h. y S-D 10 a 20 h.
Grand Central Holiday Fair 13 nov. al 24 dic. 2023 L-S de 10 a 19 h. y D. de 11 a 18 h.
Union Square Holiday Market Por confirmar L-S de 11 a 18 h. y D de 11 a 17 h.
Columbus Circle Holiday Market Por confirmar L-S de 11 a 20 h. y D. de 11 a 19 h.
Oculus Christmas Market Por confirmar Por confirmar

5. Luces de Navidad en Nueva York

La ciudad que nunca duerme brilla todo el año, pero durante la Navidad Nueva York brilla aún con más fuerza. Además de los árboles de Navidad, los escaparates y los mercados navideños, hay algunos puntos de la ciudad en los que la iluminación es la protagonista.

Aquí os dejamos una lista de los mejores lugares con iluminación navideña en New York City que no os podéis perder:

Dyker Heights, un icono de la Navidad en Nueva York

Es imposible pensar en Nueva York en Navidad y no pensar en Dyker Heights. Se trata de un barrio residencial de Brooklyn formado principalmente por viviendas unifamiliares con un pequeño jardín en la parte de delante, que se transforma por completo al llegar la Navidad.

Sus vecinos decoran las casas y jardines con un montón de luces y figuras que bailan y cantan villancicos, pudiendo invertir miles de dólares cada año.

En 1986 Lucy Spata, una vecina del barrio llenó su casa de adornos y luces navideñas y, aunque al principio esto molestó a algunos vecinos, los años posteriores la fueron imitando hasta convertir el barrio de Dyker Heights en una parada imprescindible para todos los que viajan a Nueva York en Navidad.

La casa de Lucy, situada en el número 1152 de la calle 84, es la más famosa de todas, seguida de los vecinos de enfrente (los Polizzotto) en el número 1145. Encontraréis las mejores decoraciones navideñas entre las calles 83 y 86 con las avenidas 11 y 12.

La mayoría de los vecinos comienzan a colocar las luces después de Acción de Gracias, y suelen dejarlas hasta pasado hasta el 2-6 de enero.
 

dyker heights
Qué hacer en Nueva York en Navidad: visitar las casas de Dyker Heights

Empire State, un ‘must’ que visitar en Nueva York en Navidad

Aunque son ya varios los rascacielos de Nueva York que superan al Empire State, este edificio siempre será el icono de la ciudad.

En fechas especiales el Empire State cambia su iluminación, así que si visitáis Nueva York en Navidad lo veréis iluminado en verde y rojo.

➡️ Podéis comprar AQUÍ la entrada para el Empire State Building que incluye el acceso al observatorio y al museo interactivo.

⏰ El Empire State abre de 9 a 0 h (los horarios pueden cambiar).

💰El precio de la entrada es de 48$ para subir al piso 86 y de 90 $ para subir al piso 102. Hay que reservar fecha y hora de visita con antelación. Está incluido en muchas tarjetas turísticas como Go City New York Explorer Pass o la New York Pass. Si entráis con una de estas tarjetas no os olvidéis de reservar antes la hora y el día en su web oficial.
 

luces de navidad empire state
Empire State en Navidad

Pulitzer Fountain, uno de los lugares mejores iluminados de Nueva York en Navidad

En el extremo sur de la Grand Army Plaza (en la esquina sureste de Central Park) se sitúa la Pulitzer Fountain que, si bien podría pasar desapercibida en cualquier momento del año, si viajáis a Nueva York en Navidad y pasáis por allí será imposible no detenerse a contemplarla.

En la fuente Pulitzer, en esta época festiva, recrea un mundo polar de fantasía, con esculturas de animales como osos polares o pingüinos hechas a mano, icebergs y más de 5000 bombillas.

La fuente luce especialmente bonita durante la noche.
 

Fuente Pulitzer
Fuente Pulitzer, Nueva York en Navidad

Exposición de luces Luminaries, un bonito juego de luces de Nueva York en Navidad

En el World Trade Center se sitúa en centro comercial Brookfield Place, que acoge cada Navidad la exposición de luces Luminaries, en el interior de su Winter Garden.

Hay más de 600 linternas que van cambiando de color e intensidad. Además, cada hora entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche se realiza un espectáculo muy chulo de luces y sonido.

🗓 Las fechas de Luminaries 2023 están aún por confirmar. Suelen instalarse desde finales de noviembre hasta los primeros días de enero.

Lightscape, el ‘show de luces navideño más deslumbrante de Nueva York’

El Brooklyn Botanic Garden de Nueva York organiza su Lightscape cada Navidad, lo que ellos mismos definen como «el espectáculo de luces navideño más deslumbrante de la ciudad de Nueva York«.

Cada noche un sendero del jardín se llena de esculturas iluminadas, fuentes y árboles decorados con cientos de bombillas, que se pueden recorrer mientras suena una música festiva.

La visita suele durar entre 60 y 90 minutos, pero si os apetece podréis parar un rato a tomar una bebida caliente en algunos puntos del recorrido.

💰 El precio de la entrada varía entre 34 y 39 $, según la hora y fecha elegidas. Tened en cuenta que no podréis acceder a Lightscape con la entrada normal diurna del Botanic Garden,

🗓 Las fechas de Lightscape 2023 son del 17 de noviembre al 1 de enero de 2024. Abre de 16,30 a 21 horas.

Cuadro resumen de fechas y horarios de las luces navideños de Nueva York este 2023:

⭐️Luces navideñas de Nueva York 2023⭐️
Luces navideñas de Nueva York Fecha Horario
Luces navideñas de Dyker Heights después de acción de Gracias al anochecer
Luces navideñas del Empire State Por confirmar al anochecer
Pulitzer Fountain Acción de Gracias al anochecer
Luminaries Por confirmar Por confirmar
Lightscape 17 nov. al 14 enero 2024 16.30 a 21 h.

6. Espectáculos de Navidad en Nueva York

Siempre hay algo que hacer en esta ciudad vibrante, pero asistir a un musical en Brodway es una de las cosas favoritas de los viajeros. Si, además, tenéis la suerte de viajar a Nueva York en Navidad podréis ver un espectáculo temático que seguro os va a fascinar.

Os contamos cuáles son nuestros espectáculos favoritos que ver en Nueva York en Navidad.

Rockettes, el espectáculo más demandado en Nueva York en Navidad

Desde mediados de noviembre hasta principios de enero, el Radio City Music Hall acoge el espectáculo navideño más famoso de Nueva York, el Rockettes.

En él, las bailarinas se visten con trajes de temática navideña y van danzando frente a diversos escenarios de la ciudad de Nueva York, perfectamente sincronizadas con la música. Árboles de Navidad, luces, y hasta Papa Noel son solo algunas de las ambientaciones que aparecerán en este musical que dicen que te hará recuperar el espíritu navideño (si es que lo habíais perdido).

El show dura 90 minutos y se realizan unos 5 pases a lo largo del día. Os recomendamos comprar las entradas AQUÍ con la mayor antelación posible, ya que se suelen agotar muy rápido.

💰 El precio de las entradas a las Rockettes varía entre los 80 y los 400 $ en función de la fecha y hora seleccionada, así como del asiento que elijáis.
 

Radio City en Navidad
Radio City en Navidad

The Nutcracker, un show clásico de Nueva York en Navidad

Si preferís un ballet clásico, el Cascanueces o The Nutcracker es otro de los espectáculos navideños más populares de Nueva York.

💰 El precio de las entradas varía en función de la fecha y hora seleccionada, así como del asiento que elijáis. Las podéis comprar en su web.

🗓 Se representa en el Lincoln Center desde el 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2023.
 

Ballet en Budapest
Qué ver en Nueva York en Navidad: El Cascanueces

El Rey León o Aladdin: los musicales más populares de Nueva York en Navidad

Si os gusta algo más animado, siempre podéis ver alguno de los musicales más populares de Disney como El Rey León, Aladdín o incluso otros como Chicago o el show de Michael Jackson.

Si no os importa ver cualquier obra, en cualquier asiento y hacer cola, podéis comprar las entradas en TKTS debajo de las escaleras rojas de Times Square, que están mucho más baratas pero solo venden para representaciones en el mismo día.

Para conseguirlas tendréis que acercaros a la hora que abran y acoplaros a las opciones disponibles. No es una opción que recomendemos a no ser que dispongáis de mucho tiempo en Nueva York, creemos que es mejor pagar lo que valen y poder elegir fecha, hora y obra.

Podéis comprar las entradas AQUÍ:

✅ Entradas para el Rey León
✅ Entradas para Aladdin
✅ Entradas para el musical de Chicago
✅ Entradas para el show de Michael Jackson
✅ Entradas para Moulin Rouge
 

Musical en Nueva York
Musical en Nueva York

Cirque du soleil, uno de los shows más famosos de Nueva York en Navidad para ir en familia

Twas the Night Before es la primera producción navideña del circo del Sol. Es un show de acrobacias, comedia y espectáculos de magia, perfecto para ir en familia.

💰 El precio de las entradas varía entre 70 y 200 $, en función de la fecha y hora seleccionada, así como del asiento que elijáis

🗓 Se representa en el teatro del Madison Square Garden desde el 7 al 28 de diciembre de 2023.

Villancicos en el Hotel Península, un plan gratis que hacer en Nueva York en Navidad

Si todos los espectáculos navideños de Nueva York se escapan a vuestro presupuesto, siempre podéis asistir al Hotel Península donde cada viernes y sábado de Adviento, de 17 a 19 h., los Victorian Carolers cantan en directo en el vestíbulo del hotel.

💰 La entrada es gratuita.

7. Jugueterías, un lugar perfecto para visitar Nueva York en Navidad con niños

Nueva York es un paraíso para los niños (y los no tan niños), pues alberga algunas de las jugueterías más bonitas y grandes del mundo, que harán disfrutar a los más pequeños y temblar a los padres cuando vean los precios.

Pero, vayáis con niños o vayáis solos, hay algunas jugueterías de Nueva York que no pueden faltar en vuestro itinerario por la ciudad sobre todo si la visitáis en época navideña.

Juguetería FAO Schwarz, una de las más famosas que visitar en NYC en Navidad

FAO Schwarz es la juguetería más grande y famosa de Nueva York, fundada a finales del siglo XIX que permaneció en la Quinta Avenida hasta el año 2015. Durante 3 años estuvo cerrada, pero desde el 2018 tiene una nueva sede en el número 30 de Rockefeller Plaza.

La juguetería saltó a la fama con la película de Big (Quisiera ser grande), en la que Tom Hanks se emociona tocando una canción con los pies en su enorme piano táctil. La buena noticia es que todo el que entre puede hacerlo y gratis, siempre que llevéis calcetines.

Pero, además del piano, en las dos plantas que tiene la tienda encontraréis cientos de peluches, una sección de caramelos, una zona de adopción de muñecas, una sección para construir tu propio oso de peluche Build-a-bear y un montón de cosas más.

En navidad la tienda vende artículos navideños de ediciones limitadas y luce aún más bonita, aunque más llena de gente. Un consejo: visitadla nada más abrir.

⏰ Abre de lunes a domingo de 10 a 20 horas.
 

Tienda FAO Schwarz
Nueva York en Navidad: Tienda FAO Schwarz

LEGO store, una de las mejores jugueterías que visitar en Nueva York en Navidad

Situada en pleno Rockefeller Center, frente a la Catedral de St Patrick´s se encuentra la tienda de LEGO una de las mejores jugueterías que ver en Nueva York en Navidad.

Allí podréis ver enormes figuras construidas con piezas LEGO que son replicas de la estatua de la libertad, del Rockefller Center o del puente de Brooklyn, un taxi a tamaño real en el que te puedes subir para tomarte una foto, figuras de Harry Potter o los superhéroes de Marvel y un largo etcétera.

Es cierto que no es la juguetería con mejor decoración navideña de la ciudad, pero dado que pasaréis por al lado al visitar el árbol de Navidad del Rockefeller y la pista de patinaje, consideramos que merece la pena visitarla.

⏰ Abre de lunes a sábado de 11 a 20 horas; domingos de 11 a 19 h.
 

Tienda LEGO en la Quinta Avenida de Nueva York
Tienda LEGO en la Quinta Avenida de Nueva York

American Girl, la juguetería de muñecas más impresionante que visitar en Nueva York en Navidad 

American Girl es una de las jugueterías que más me impacto cuando visité Nueva York por primera vez en las navidades del 2015, pero es que nos sigue dejando con la boca abierta cada vez que vamos a la ciudad.

Es un universo de muñecas en las que éstas pueden pasar por la peluquería, el spa o el hospital, comprarse modelitos escogidos por las niñas o por una personal shopper o tomar un chocolate en su cafetería.

Todo está pensado para que la niña tenga un clon de ella misma hecha muñeca, puede elegir el color de piel, pelo, ojos, ir vestida a juego, hacerse el mismo peinado y, por supuesto, infinidad de complementos y casitas.

La muñeca más sencilla cuesta unos 120 $, a lo que hay que sumar todo lo que la niña quiera añadir y los padres estén dispuestos a pagar.

En Navidad, la tienda tiene una decoración muy bonita y, por supuesto, hay modelitos navideños para las niñas y sus muñecas.

La tienda de American Girl está ubicada en 75 Rockefeller Plaza.

⏰ Abre todos los días de 11 a 18 horas; sábados hasta las 19 h.
 

American Girl New York
Navidad American Girl

Disney store, la tienda más bonita de Nueva York en Navidad

Prácticamente todos habréis entrado a alguna tienda Disney alguna vez en la vida, pero la Disney Store de  Nueva York de Times Square en época navideña es otro nivel.

La tienda tiene dos pisos en los que podréis comprar peluches, ropa y todo tipo de artículos relacionados con vuestro personaje favorito de Disney. Si la visitáis en Navidad podréis adquirir pijamas navideños, calendarios de Advientos, adornos para el árbol o un montón de objetos decorados con detalles navideños.

Pero lo más impresionante de la tienda en su castillo, ubicado en la segunda planta en la que se venden todas las colecciones de las princesas Disney. Por supuesto, lo adornan con bolas de Navidad y coronas de Adviento.

La tienda Disney de Nueva York en el 1540 de Brodway.

⏰ Abre todos los días de 9 a 21 h.
 

Disney Store Nueva York
Disney Store, Nueva York en Navidad

8. Tiendas de decoración Navideña en Nueva York

En Nueva York hay tiendas de adornos navideños, abiertas todo el año, que son auténticos paraísos para los enamorados de las decoraciones navideñas.

Christmas in New York Little Italy

Esta tienda de Little Italy vende todos los adornos navideños que os podáis imaginar, hasta kit de árboles con todos sus adornos incluidos para que no tengáis que usar la imaginación. Tienen decoraciones temáticas de la ciudad de Nueva York en Navidad con el Rockefeller Center o la Estatua de la Libertad como protagonistas.

En su piso inferior tienen un museo navideño y, si tenéis suerte, os podréis encontrar con el mismo Papa Noel.

📍Se encuentra en el 142 de Mulberry Street, en el barrio de Little Italy.

⏰ Abre todos los días de 10 a 22 horas; viernes y sábado hasta las 23 h.

➡️ Ya que estáis por la zona podéis hacer un free tour por Chinatown, Little Italy y el Soho en el que conoceréis las curiosidades de estos barrios de Manhattan durante dos horas, con un guía en español.
 

Tiendas navideñas de Nueva York
Tiendas navideñas de Nueva York

Christmas Cottage

Christmas Cottage es una tienda pop up, que abre todos los años durante un par de meses. Es muy pequeña pero está repleta de decoraciones navideñas, en la que podréis encontrar todo lo que imaginéis y lo que no también. 😉

Además, podéis encargar accesorios personalizados a través de su web.

📍 La localización para este 2023 aún no está confirmada, pero podéis consultar AQUÍ las actualizaciones.
 

Christmas Cottage
Christmas Cottage

House of Holiday, la tienda navideña más grande de Nueva York

Y si las tiendas anteriores os saben a poco, siempre podéis ir hasta el barrio de Queens donde se encuentra la House of Holiday.

Esta tienda de Navidad tiene 3 pisos en los que podréis comprar árboles, luces, guirnaldas, coronas, bolas de nieve, figuras y hasta el Grinch!

📍Está ubicada en el 90-02 Atlantic Avenue, Ozone Park.

⏰ Abre todos los días de 10 a 22 horas.

9. Centros comerciales y escaparates en Navidad en Nueva York

Los centros comerciales y los escaparates de la Quinta Avenida son una de las cosas más visitadas de Nueva York en Navidad para los que es posible que tengáis que guardar cola. Son cientos los escaparates que adornan preciosos en la ciudad, pero aquí os contamos los más llamativos de todos.

Centro comercial Bloomingdale´s, el más bonito que ver en Nueva York en Navidad

Bloomingdale´s es uno de los centros comerciales de Nueva York que mejor decora sus escaparates en Navidad, tanto que se ha terminado convirtiendo en una atracción turística de la Gran Manzana en el mes de diciembre.

Su fachada se cubre de luces de colores, es sus escaparates no cabe ni un adorno navideño y en su interior hay un gran abeto al que no le falta detalle.

Pero si no os conformáis con ver, también podéis subir hasta su Christmas Shop una planta entera dedicada a adornos de Navidad. Eso sí, id sacando la visa oro.

📍Está ubicada en 1000 Third Avenue 59th Street and Lexington Avenue. Los escaparates más famosos los veréis en Lexington Avenue.

⏰ Abre de lunes a sábado de 10 a 20 horas; domingos de 11 a 19 h.
 

Centro comercial Bloomingdale´s
Centro comercial Bloomingdale´s

Grandes almacenes Saks, los escaparates más famosos de Nueva York en Navidad

Los escaparates más famosos de Nueva York en Navidad los vais a encontrar en Saks. Su fachada se adorna con más de 600.000 luces y su encendido es todo un evento, en el que hay un espectáculo de luces y sonido que en alguna ocasión ha llevado al mismísimo Elton John a tocar en directo. Aunque si no estáis en la ciudad el día del encendido no os preocupéis, porque hay espectáculo todos los días cada pocos minutos.

A través de sus cristales podréis ver decoraciones super originales con figuras en movimiento, cuya temática cambia cada año.

📍Está ubicada en 611 5th ave.

⏰ Abre de lunes a sábado de 11 a 19 horas; domingos de 12 a 18 h.
 

Barneys
Escaparates navideños en Nueva York

Centro comercial Hudson yards

El centro comercial Hudson Yards, situado enfrente del Vessel, se decora con más de dos millones de luces doradas y se transforma en un mágico y elegante escenario.

Hay pequeños globos aerostáticos luminosos suspendidos en el aire y uno gigantes en su puerta principal, abetos y lucecitas colgando por todos los sitios.

Allí también podréis tomaros una foto con Papa Noel, un café en el bar de Santa (ambientado en el Polo Norte con figuras de hielo y pan de jengibre), o disfrutar del WinterScape de Wells Fargo (una experiencia inmersiva en un mundo de nieve y hielo).

➡️ Si os apetece conocer a fondo la historia del barrio podéis hacer este tour por High Line y Hudson Yards, en el que un guía en español os acompañará durante dos horas.

📍Está ubicada en 20 Hudson Yards.

⏰ Abre de lunes a sábado de 10 a 20 horas; domingos de 11 a 19 h.

➡️  Si es la primera vez que visitáis Nueva York no dejéis de subir al The Edge. Podéis comprar la entrada al The Edge AQUÍ para evitaros los cargos por impuestos y comisiones por moneda extranjera. Es donde más barato os va a salir.
 

Centro comercial Hudson yards
New York en Navidad: Centro comercial Hudson yards

Centro comercial Macy´s

Macy´s es otro de los paraísos de la Navidad en Nueva York. Los escaparates interactivos y animados de Herald Square son una preciosidad.

En su interior se encuentra SantaLand, una sección navideña que recrea una aldea del Polo Norte donde podréis entregarle personalmente vuestra carta a Santa Claus (previa reserva de fecha y hora en la web).

En SantaLand no os van a faltar adornos para el árbol, vajillas navideñas, coronas de Adviento, figuras, tazas navideñas y mil cosas más para comprar si os queda hueco en vuestra maleta.

📍Está ubicada en 151 West 34th Street. Abre de lunes a jueves de 10 a 21 horas; viernes y sábado de 10 a 22 h; domingos de 11 a 21 h.

⏰ Abre de lunes a sábado de 10 a 20 horas; domingos de 11 a 19 h.
 

Centro comercial Macy´s
Centro comercial Macy´s, Nueva York en Navidad

Escaparates Tiffanys, la tienda más lujosa que ver en Nueva York en Navidad

Si queréis desayunar con diamantes en época navideña en Nueva York podéis hacerlo en el Blue Box Café situado en el interior de la joyería Tiffany´s. Para ello tendréis que reservar con antelación en su web.

Pasear por la Quinta Avenida y entrar en esta tienda es casi «obligatorio» en cualquier viaje a la Gran Manzana, pero si visitáis Nueva York en Navidad no os olvidéis de tomaros una foto en su fachada decorada con luces que simulan joyas.

Y, si os llega el presupuesto, siempre podéis compraros una joyita para el recuerdo.

📍Está ubicada en el 725 5th.

⏰ Abre de lunes a sábado de 10 a 20 horas; domingos de 11 a 19 h.
 

Tiffany & co.
Nueva York en Navidad: Tiffany & co.

Cartier

También en la Quinta Avenida encontraréis la tienda de la famosa joyería Cartier, cuya decoración Navideña es ya un clásico con un lazo gigante de luces que envuelve su fachada a modo de regalo.

📍Está ubicada en el 635 5th.

⏰ Abre de lunes a sábado de 11 a 19 horas; domingos de 12 a 18 h.
 

Tienda Cartier Nueva York
Tienda Cartier en época navideña en Nueva York

10. Museos en Navidad en Nueva York

Ir de museos en Nueva York siempre es un buen plan, pero si los visitáis en Navidad en algunos de ellos encontraréis algunas sorpresas.

Metropolitan Museum of Art

Durante la época de Navidad en Nueva York, en el Met se instala un majestuoso árbol de Navidad en el Salón de Esculturas Medievales.

Este tradicional árbol navideño se adorna con 19 querubines, 59 ángeles y 71 figuras adicionales, que evocan las escenas de la Natividad de Nápoles del siglo XVIII.

Suelen dejarlo expuesto hasta los primeros días de enero.

💰 El precio de la entrada es de 30 $.

⏰ Abre domingo, lunes y jueves de 10 a 17 h; viernes y sábado de 10 a 21 h. martes y miércoles cerrado.
 

Metropolitan Museum of Art
Metropolitan Museum of Art

Museo Historia natural

El Museo de Historia Natural de Nueva York es uno de los más grandes del mundo con 5 plantas y 45 salas en las que podréis conocer la evolución y características de las diferentes especies animales, planetas, fósiles, plantas…

Visitarlo completo en un día es imposible, pero si es vuestra primera vez en Nueva York podéis dedicarle unas 3 o 4 horas a conocer lo imprescindible. En Navidad ponen un abeto en el interior del museo, que decoran con figuritas de origami, hechas de papel, en forma de dinosaurios, estrellas, flores, mariposas

💰 El precio de la entrada es de 28 $.

⏰ Abre todos los días de 10 a 17,30 h.

➡️ Os recomendamos comprar la entrada con antelación. Podéis hacerlo AQUÍ.
 

Museo Historia natural
Museo Historia natural en Navidad en Nueva York

Museo de la ciencia de Queens, la exposición más original de Nueva York en Navidad

Sin duda la exposición navideña del Museo de la ciencia de Queens es la mas original de todas. Cada año se elabora la GingerBread Lane, el pueblo de pan de jengibre más grande del mundo que tiene el Récord Guinness.

El panadero Jon Lovitch hornea el pan de jenjibre y lo decora con golosinas, glaseados, M&M’s creando así casitas que forman un pueblo con sus tiendas, bomberos, policías… Al finalizar la exposición las casas se sortean entre los visitantes.

También se realizan talleres para que los visitantes aprendan a elaborar las casas de pan de jengibre.

💰 El precio de la entrada es de 19 $.

⏰ Abre de miércoles a domingo  de 10 a 17 h.
 

GingerBread Lane
GingerBread Lane, Nueva York en Navidad

11. Chocolaterías de Nueva York en Navidad

Yo siempre digo que Nueva York es una de las ciudades en las que más frío he pasado. Las bajas temperaturas, unidas a la humedad de Manhattan, hacen que la sensación térmica sea aún más baja.

Así que después de todo un día callejeando sin parar por la gran manzana en época navideña, es muy probable que os apetezca un buen chocolate caliente.

Pastelerías, cafeterías y chocolaterías en Nueva York no os van a faltar pero aquí os dejamos algunas de nuestras favoritas en época navideña:

  • Max Brenner
  • Jacques Torres Chocolate
  • Chocolate Room Brooklyn
  • Serendipity III
Max Brenner
Nueva York en Navidad: Max Brenner

12. Crucero navideño por el río Hudson, un buen plan que hacer en Nueva York en Navidad

Un plan diferente que hacer en Nueva York en Navidad es un crucero navideño por el río Hudson. Podréis navegar durante 90 minutos a bordo de un barco decorado con adornos navideños, mientras tomáis un chocolate caliente con galletas y escucháis villancicos.

En vuestro paseo contemplaréis la Estatua de la Libertad y el Skyline con los rascacielos de Manhattan.

➡️ Podéis reservar AQUÍ vuestro crucero navideño por Nueva York.
 

Estatua de la Libertad, Nueva York
Crucero por el Río Hudson

13. Ver la Ball Drop en Nochevieja en Times Square, un clásico de Nueva York en época navideña

Celebrar la nochevieja en Times Square es tradición desde 1904, algo que inició el dueño del periódico New York Times para celebrar la inauguración de su nueva sede.

La Ball Drop comienza a descender durante los últimos segundos del año, mientras la gente grita emocionada su cuenta atrás para recibir el nuevo año. Al finalizar Times Square se inunda de confetis de colores, que llevan impresos los deseos de todos los que lo han escrito en el muro de deseos móvil que pasea por las plazas de Manhattan, o lo han mandado a través de sus redes sociales o de su web.

El 31 de diciembre se cierra el acceso a Times Square sobre las 16 horas y ya solo podrán acceder a la plaza aquellos que tengan una reserva en alguno de los hoteles o restaurantes, pero nadie se puede quedar en medio de la calle.

Si tenéis reserva en alguna fiesta tendréis que ir directos al local y si no la tenéis podréis acercaros a algunos de los puntos permitidos a ver descender la famosa bola desde detrás de unas vallas.

Las mejores vistas las tendréis desde la esquina de Brodway con la 43 y desde la 7ª avenida, pero para poder tener acceso tendréis que estar de plantón desde las 15 horas bajo un frío polar, sin poder moveros ni ir al baño. Esto es algo que yo intenté y no recomiendo en absoluto.

Así que si queréis ver la Ball Drop en directo, lo mejor es que paguéis una buena suma de dinero por acceder a alguno de los restaurantes con «Live Ball Drop View» (vistas a la bola). Haceros la idea que el precio no bajará de 500 $ por persona.

➡️ Si pasáis de las aglomeraciones de Times Square os proponemos un plan muy chulo, celebrar la nochevieja en Nueva York a bordo de un crucero con cena buffet. Podéis reservarlo AQUÍ.
 

Nochevieja en Times Square
Nochevieja en Times Square

14. Asistir a una misa Gospel de Año Nuevo, uno de los planes más típicos de Nueva York en época navideña

Si vuestras fechas de viaje a Nueva York en Navidad coinciden con el 1 de enero, podéis asistir a una misa Gospel de Año Nuevo. Yo tuve la suerte de asistir a una y me encantó la experiencia.

Por supuesto, asistir a una misa gospel es gratuito pero se aceptan donaciones. La misa dura un par de horas, que se os pasarán volando.

En la primera parte os dará la sensación de estar en un concierto, ya que están todo el rato cantando canciones super animadas con la ayuda de un coro. Es realmente emocionante ver como los fieles viven la misa, cantan con pasión, se levantan, bailan. La segunda parte de la misa ya resulta un poco más convencional, ya que es donde se leen sermones. Si esta parte os resulta un poco pesada, no os preocupéis iros sin hacer ruido y tratando de molestar lo menos posible. Recordad que no está permitido hacer fotos ni tomar vídeos.

Algunas de las mejores iglesias para ver las misas son la Antioch Baptist Church o la Bethel Gospel Assembly. Nosotros fuimos a la La Gree Baptist Church y la verdad que no había demasiados turistas.
 

gree baptist church harlem
Misa Gospel: Gree Baptist Church

15. SantaCon NYC, un plan diferente que hacer en Navidad en Nueva York

Si estáis hartos de tanta Navidad y quieres darle un poco de humor a la cosa y tu viaje a Nueva York coincide con la fecha, apúntate a la SantaCon.

Es un concentración de gente disfrazada de Santa Claus (de los pies a la cabeza, tal y como exige el reglamento) que hace una ruta de bares, con el objetivo de acabar borracho.

Eso sí, hay una serie de normas que se deben respetar, no ensuciar, no pelear, no vomitar, respetar a la policía y a los niños (si es que se te acerca algún despistado por la calle). Lo bueno es que los beneficios se donan a una ONG.

Encontraréis más información en su web.

⏰ El SantaCon 2023 se celebrara en 9 de diciembre.

16. Bares y rooftop navideños en Nueva York

Si no os habéis podido apuntar al SantaCon no os preocupéis porque bares para tomar unas cervezas o unas copas no os van a faltar en Navidad. Así que os proponemos algunos bares y terrazas en Nueva York con una decoración navideña muy top:

  • Miracle on 9th street, este bar pop up de temática navideña solo abre en noviembre y diciembre. Lo encontraréis en 2023 en The Cabinet Mezcal Bar en el East Village.
  • Restaurante Rolf´s (281 3rd Ave, New York)
  • 230 Fifth Rooftop Bar (1150 Broadway)
  • SERRA by birreria ( 200 5th Ave )
  • Gallow Green Rooftop ( 542 West 27th Street )
  • Oscar Wilde (45 W 27th St)
  • Lillie’s Victorian Establishment (13 E 17th St)
230 fifth Rooftop
Navidad en Nueva York: 230 fifth Rooftop

Cuándo empieza la Navidad en Nueva York

La Navidad en Nueva York comienza la semana siguiente a Acción de Gracias, que es cuando la mayoría de los árboles de Navidad se iluminan, las tiendas estrenan sus escaparates navideños, comienzan los espectáculos de Navidad en Brodway y se montan los mercadillos. Las pistas de hielo suelen abrir antes, a finales de octubre.

En cada uno de los lugares que ver en Nueva York en Navidad os hemos dejado las fechas actualizadas para esta Navidad 2023-2024.
 

Que ver en Nueva York
Nueva York en Navidad

Mapa con la ubicación de los principales lugares que ver en Nueva York en Navidad

Aquí os dejamos un mapa con todos los lugares que ver en Nueva York en Navidad que hemos mencionado en este post, para que podáis orientaros un poco mejor.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Consejos para viajar a Nueva York en Navidad

Aquí os dejamos algunos consejos para viajar a Nueva York en Navidad que os pueden resultar útiles a la hora de planear vuestro viaje a la Gran Manzana en el mes de diciembre:

  • El consejo más importante para viajar a Nueva York en Navidad es revisar que vuestros documentos (pasaporte, ESTA) estén en vigor.
  • Las mejores fechas para viajar a Nueva York en Navidad son los primeros días de diciembre (antes del puente), pues estará puesta toda la decoración navideña y encontraréis menos turistas.
  • Otro de los consejos muy importantes que os recomendamos si visitáis New York en época navideña es contratar un seguro de viaje, pues la sanidad en Estados Unidos es extremadamente cara y es muy probable que si os sucede algo no podáis pagar los costes. Aquí os regalamos 5% de descuento en Iati Seguros por ser nuestros lectores.
  • Un consejo muy importante para viajar a Nueva York en Navidad, sobre todo si queréis ahorrar dinero, es que reservéis vuestro alojamiento con la mayor antelación posible. NYC es una de las ciudades más caras del mundo y los precios suben como la espuma a medida que se acerca el mes de diciembre. En nuestro artículo de dónde alojarse en Nueva York encontraréis algunos alojamientos recomendados.
  • Si tenéis pensado visitar muchas atracciones turísticas, os saldrá a cuenta comprar un  New York Explorer Pass, pero en nuestro artículo de las mejores tarjetas turísticas de Nueva York os explicamos esto con más detalle.
  • Cuidado con el cambio de moneda. No cambiéis en el aeropuerto porque vais a perder un montón de dinero. En la ciudad encontraréis un montón de casas de cambio, mirad en varias antes de cambiar para ver cual es la mejor.
  • Organizad bien vuestro itinerario, pues Nueva York es enorme y en época navideña hay muchísimas cosas que hacer. Así que si queréis exprimir al máximo vuestra visita vais a tener que planear bien todo.
  • Hay un montón de tours gratis en Nueva York en los que podréis conocer los diferentes barrios de la ciudad con un guía en español. No os olvidéis de reservarlos con antelación para no quedaros sin plaza.
  • Llevad ropa de abrigo: plumíferos, camisetas y leggins térmicos, forros polares, gorros, guantes, botas cálidas e impermeables, chubasqueros, paraguas… En Nueva York en época navideña hace mucho frío y humedad.
  • Madrugad mucho para aprovechar el día, sobre las 16,30 horas ya es de noche. Aunque Nueva York con todas luces navideñas es mucho más bonita que en el día.
  • Tened en cuenta las fechas y el horario de los mercados navideños de Nueva York. Cuanto más cerca a Navidad, más lugares abiertos pero también más turistas y más caro todo.
Nueva York
Nueva York en Navidad

Cómo llegar a Manhattan desde el aeropuerto de Nueva York

La mayor parte de vosotros llegaréis en avión, a no ser que estéis realizando un ruta por el país en coche, en cuyo caso vuestro GPS os guiará perfectamente.

➡️ Si queréis alquilar coche en USA os podemos recomendar Auto Europe, con la que siempre contratamos para realizar nuestras rutas.

Si llegáis en avión aterrizaréis en el aeropuerto de JFK, La Guardia o Newark.

➡️ Si no os queréis complicar con con los traslados desde cualquiera de los aeropuertos, os recomendamos contratar AQUÍ un traslado privado aeropuerto ⇆ hotel, donde un chofer os esperará en la puerta del aeropuerto con vuestro nombre.
 
Traslados Civitatis

Dónde alojarse en Nueva York en Navidad

Sin duda, la mejor zona para dormir en Nueva York en Navidad es Manhattan, aunque también la más cara. Una buena alternativa para encontrar alojamientos en la Gran Manzana a un precio más reducido es alojarse en el Brooklyn o Queens.

Si al final, decidís alojaros en Manhattan la zona más recomendable es Times Square y alrededores ya que estaréis cerca de muchos puntos de interés turísticos de la ciudad.

➡️ Os recomendamos nuestra guía de las mejores zonas donde alojarse en Nueva York y nuestra lista de los mejores hoteles en Nueva York.

Nosotros hemos estado varias veces en la ciudad, por lo que os contamos los alojamientos en Nueva York en los que nos hemos quedado, una de las veces en época navideña:

  • La primera vez dormimos en un hostel en el 2009, frente a Central Park. No recordamos el nombre. 🙁
  • La segunda nos alojamos en el Hotel Element (en el 2011), un alojamiento ubicado a cinco minutos a pie de Times Square, incluía un desayuno muy básico, pero tenía una cocina pequeña en la habitación. Es un hotel moderno con una decoración minimalista. Recomendable 100%. Pagamos 1.000 euros por 7 noches incluido Navidad y Noche Vieja (ahora esta mucho más caro).
  • La tercera, en el 2015, nos alojamos en el Hotel Pennsylvania justo frente a Madison Square Garden. El hotel estaba muy bien pero ya no funciona. Pagamos poco más de mil euros por 5 noches
  • Esta última vez, en mayo 2023, dormimos en TBA Times Square, un hotel ubicado a 5 minutos de Times Square. Recomendable 100%. Pagamos 1450 euros por 6 noches.
Donde alojarse en Nueva York
TBA Times Square

Video: que ver y hacer en Nueva York en Navidad

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Nueva York en Navidad, para que conozcáis un poquito más de una de las ciudades más vibrantes del mundo en esta fecha festiva.

Esperamos que nuestro artículo para visitar Nueva York en Navidad os ayude a planear vuestra visita a la Gran Manzana en el mes de diciembre.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Nueva York en Navidad

 

 
Os recomendamos nuestras guías para hacer turismo en de Nueva York:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

⭐️ Free tours ⭐️

⭐️ Free tours en París

⭐️ Free tours en Ámsterdam

⭐️ Free tours en Londres

⭐️ Free tour de Harry Potter en Londres

⭐️ Free tour en Roma

⭐️ Free tour en Madrid

⭐️ Free tours en Lisboa

⭐️ Free tours en Estambul

⭐️ Free tours en Budapest

⭐️ Free tours en Girona

⭐️ Free tours en Bruselas

⭐️ Free tours en Brujas

⭐️ Free tours en Praga

⭐️ Free tour Viena

⭐️ Free tour Luxemburgo

⭐️ Free tour Copenhague

⭐️ Free tour Berlin

⭐️ Free tour Frankfurt

Monumentos más visitados

Lo más leído de España