Viajando por el Mundo Mundial

Las 34 mejores cosas qué ver y hacer en Valencia (por una valenciana)

Ciudad de las Artes y las Ciencias

En esta guía os contamos los mejores lugares que ver en Valencia para que organicéis vuestra visita a la capital del Turia sin perderos nada. Pasear por la Ciudad de las Ciencias, caminar por el barrio de El Carmen, divertirse en el bohemio barrio de Ruzafa o degustar de una buena paella valenciana son alguna de las cosas que ver y hacer en Valencia. Al ser la ciudad que me vio nacer y el lugar en el que he vivido casi toda mi vida conozco cada uno de sus rincones, los planes más TOP y todos sus atractivos turísticos. Por eso, os he preparado una  lista de los sitios más importantes que visitar en Valencia para que aprovechéis al máximo vuestro viaje. Y qué mejor guía turística que una valenciana ¿No?.

Bienvenidos a la ciudad del sol, la fiesta y la paella. Bienvenidos a una de las ciudades más bonitas de España. Bienvenidos a mi ciudad. Bienvenidos a Valencia.

➡️ Os recomendamos nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Valencia para que elijáis vuestro hotel ideal. Y si vais en marzo podéis leer nuestro artículo de las Fallas de Valencia para que viváis estas fiestas como un auténtico valenciano/a.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Valencia en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Índice

Los mejores lugares que ver en Valencia

Valencia es la tercera ciudad más grande de España y una de las más visitadas del país después de Madrid y Barcelona. Sus 300 días de sol al año la hacen muy apetecible para los turistas. Esto, combinado con su historia, tradición, modernidad, playas y gastronomía la convierten en una escapada perfecta para un fin de semana.

A pesar de ser una ciudad pequeña, Valencia tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Y aunque os podría recomendar un millón de buenos planes, os he preparado un itinerario por la capital del Turia bastante completo que podéis hacer en dos días, para que no os perdáis ninguno de los principales lugares que visitar en Valencia.

1. Mercado central, un lugar tradicional que ver en Valencia

Una buena manera de comenzar vuestra visita por Valencia es levantarse bien temprano e ir al mercado central.

Desde la Edad media la Plaça del Mercat ha sido siempre el foco de actividad comercial de la huerta valenciana en la ciudad. A principios del siglo XX, se construyó este edificio modernista de más de 800 metros cuadrados que alberga el Mercado central de Valencia y en el que destacan las vidrieras con los colores de la Senyera valenciana en la fachada del edificio.
 

Mercado Central que ver en valencia
Que visitar en Valencia: Mercado Central

Su interior está dividido en dos zonas: una para venta de pescado y la otra para productos de la huerta, salazones, carnes y charcutería principalmente.

Encontraréis casi 300 puestos de comida de alta calidad, por los que podréis pasear mientras se os hace la boca agua. De hecho, una de las principales cosas qué hacer en Valencia es probar algún plato típico en uno de sus puestos.

A mi es uno de los lugares de la ciudad que más me gustan, pues se ha mantenido el comercio cercano tradicional y me fascina el ambiente que allí se respira. Aunque, como todo en esta vida, el  mercado se ha modernizado y cuenta también con una web propia desde donde se pueden hacer las compras online.

⏰ El Mercado Central abre de lunes a sábado de 7,30 a 15 horas. Es el lugar perfecto para tomar un buen desayuno o almuerzo.
 

mercat central valencia que ver
Mercado Central de Valencia

2. Lonja de la Seda

Justo enfrente del Mercado Central encontraréis otro de los lugares que ver en Valencia, la Lonja de la Seda cuya construcción se inició a finales del siglo XVI. fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad el 5 de diciembre de 1996.

Allí los comerciantes de arroz, semillas, legumbres, los ganaderos… cerraban sus tratos comerciales. Por ello se le conoce también como Lonja de Mercaderes, aunque como la industria más fuerte de Valencia durante la Edad Media fue la seda se terminó quedando con el nombre «Lonja de la Seda«.

Os recomendamos visitar su interior para poder conocer las diferentes salas que alberga el edificio, de casi 2000 metros cuadrados.

⏰ Abre de lunes a sábado de 10 a 19 h; domingos y festivos de 10 a 14 h.

💰 El precio de la entrada es de 2 €. Los domingos y festivos es gratuito.
 

Lonja-de-la-seda que ver en valencia
Que visitar en Valencia: Lonja de la Seda

3. Barrio del Carmen, una zona imprescindible que ver en Valencia

El barrio del Carmen está en pleno casco antiguo de la ciudad, un paseo por sus principales puntos de interés os llevará, al menos, un par de horas. Sin duda, conocer este barrio es una de las mejores cosas que hacer en Valencia.

Paseando por el Barrio del Carmen nos encontramos con una de las cosas más curiosas de la ciudad, el edificio más estrecho de Valencia con tan solo 105 cm de ancho. Aunque el más estrecho de Europa se encuentra en Amsterdam en Singel 7 y mide solo 60 cm de ancho.
 

Barrio del Carmen valencia
Que visitar en Valencia: edificio más estrecho de Valencia

Pero lo mejor que podéis hacer en el barrio del Carmen es perderos por sus calles y plazas. La calle caballeros es una de las principales arterias del barrio donde encontraréis numerosos restaurantes y bares de copas.

El ambiente en todo el barrio es muy animado, pues en él vive mucha gente joven y es la zona de elección de los estudiantes erasmus que están de paso por la ciudad.

No os podéis perder la calle Moret o calle de los colores, cuyas fachadas han sido decoradas por varios artistas urbanos, que han convertido esos 60 metros en una galería de arte al aire libre.
 

Barrio del Carmen que ver en valencia
Que visitar en Valencia. Barrio del Carmen

Una de las cosas más curiosas y originales que vais a encontrar en el barrio del Carmen es la «casa de los gatos«. Esto es un agujero en un muro, sobre el que se ha pintado una fachada que recrea una casa en miniatura con todo tipo de detalle. La encontraréis en la calle del museo.

Esta casita fue construida en el 2003 como homenaje a los 4 gatos que quedaron vivos, después de que Jaime I el conquistador ordenara eliminar todos los gatos de la ciudad de Valencia, al considerar que estos animales atraían la mala suerte. Pobres gatitos. 🙁 Si los gatos se quieren ir de vacaciones, en el número 15 de la misma calle tienen su pequeña casita de campo.
 

que visitar en valencia ciudad
Que ver en Valencia: Casa de los gatos

4. Portal de la Valldigna

Paseando por el Carmen encontraréis uno de los rincones con más encanto que ver en Valencia, el Portal de Valldigna.

Es uno de los pocos restos de muralla árabe que se conservan en la ciudad. La puerta comunicaba los barrios cristiano y árabe y fue retirada el año 1400.
 

Portal de la Valldigna que visitar en valencia
Que visitar en Valencia. Portal de la Valldigna

5. Torres de Quart

Podéis entrar al barrio del Carmen a través de las Torres de Quart, uno de los lugares imprescindibles que ver en Valencia, que era una de las puertas de la antigua muralla medieval que rodeaba a la ciudad. Son un ejemplo de construcción militar del gótico tardío.

Están situadas en el cruce de las calles de Quart y de Guillen de Castro y miden 34 metros de altura.

A mediados del siglo XVI se utilizaron como almacén de pólvora y en el siglo XVII sirvieron de prisión para mujeres prostitutas.

En la ciudad, existe una expresión ampliamente conocida: «estar en la luna de Valencia«. La leyenda cuenta que esta frase tiene su origen en este lugar. Durante la Edad Media, cuando se cerraban las puertas de la muralla, aquellos que no lograban entrar se quedaban a la luz de la luna. Esta situación dio origen a la expresión que perdura en la cultura local, haciendo referencia a aquellos que están distraídos.
 

Torres de Quart que ver en valencia
Que ver en Valencia: Torres de Quart

⏰ Podéis visitarlas de lunes a sábado de 10 a 19 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas. En invierno, se cerrará según la luz del día.

💰 El precio de la entrada es de 2 euros, pero los festivos es gratis.
 

Torres de Quart que visitar en valencia
Que visitar en Valencia. Torres de Quart

6. Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir, una obra de arte que ver en Valencia

En el barrio del Carmen hay un lugar que merece una visita, la Iglesia de San Nicolás conocida como la Capilla Sixtina de Valencia por los frescos que alberga en sus paredes y techos. Esta iglesia es uno de los lugares más bonitos que visitar en Valencia y una autentica obra de arte.

Fue construida como parroquia en 1242, pero a lo largo de su historia ha sufrido varias reformas. Fue en el siglo XVII cuando se decoró en estilo barroco y sus paredes y techos se cubrieron de frescos, con escenas de la vida de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir.

⏰ Abre de martes a viernes de 10,30 a 19 h; sábados de 10 a 18,30 h; domingos de 13 a 19 h. De julio a septiembre abre hasta las 20,30 (sábados hasta las 19,30 h).

💰 El precio de la entrada es de 11 euros.
 

que visitar en valencia ciudad
Que visitar en Valencia: Iglesia de San Nicolás

7. Torres de Serrano, un must que visitar en Valencia

Podéis finalizar vuestra visita por el barrio del Carmen saliendo por las Torres de Serrano. Estas torres, construidas en el siglo XIV, fueron la puerta más importante de la antigua muralla que rodeaba la ciudad de Valencia.

Desde el siglo XVI hasta el siglo XIX fueron utilizadas como cárcel de nobles y durante la Guerra Civil española sirvieron como refugio para algunas obras del Museo del Prado de Madrid.

Actualmente albergan un museo y acogen algunos actos relevantes de la ciudad como la Cridà, que da comienzo a las fallas de Valencia. Desde su terraza tendréis unas bonitas vistas de la ciudad.

⏰ Podéis visitarlas de martes a sábado de 10 a 14 h y de 15 a 19 h. Domingos y festivos de 10 a 14 horas. En invierno, se cerrará en función de la luz del día. Los días de lluvia cierran por motivos de seguridad.

💰 El precio de la entrada es de 2 euros. Gratis domingos y festivos.
 

Torres de Serrano que hacer en valencia
Que hacer en Valencia: visitar las Torres de Serrano

8. Plaza de la Virgen, la plaza más bonita que ver en Valencia

En el límite del barrio del Carmen se encuentra la Plaza de la Virgen, uno de los lugares más bonitos que ver en Valencia y de los preferidos por valencianos y turistas.

En esta emblemática plaza termina la ofrenda a la Virgen de los Desamparados que se celebra cada 17 y 18 de marzo, como acto de las fallas de Valencia.
 

Fallas de Valencia
Manto de flores de la Virgen de los Desamparados

Miréis por donde miréis la Plaza de la Virgen es una auténtica joya. En ella se encuentra algunos atractivos turísticos como la Basílica de la Virgen de los Desamparados, junto a la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia.

Justo enfrente está Palau de la Generalitat, con unos pequeños pero agradables jardines por los que podéis pasear tranquilamente.

En el medio de la Plaza de la Virgen luce una bonita fuente donde veréis la figura de neptuno, que representa el río Turia, y mujeres desnudas rodeando a este que representan a las ocho acequias principales que irrigan la Vega de Valencia.

Os recomiendo sentaros a tomar algo (pero no a comer que es carísimo y de mala calidad) en uno de los numerosos cafés que rodean la Plaza, así podréis disfrutar de las vistas durante un buen rato.
 

Plaza de la Virgen Valencia
Que ver en Valencia: Plaza de la Virgen

9. Catedral y Miguelete

Si bordeáis la catedral llegaréis a otro de los sitios que visitar en Valencia, la Plaza de la Reina, donde os encontraréis con la Puerta de los Hierros, la entrada principal del templo.

Fue construida sobre un antiguo templo romano, que más tarde se convirtió en mezquita. El edificio es un mezcla de estilos arquitectónicos gótico, románico y barroco ya que se fueron agregando partes en los diferentes siglos.

La Catedral de Valencia se construyó en el siglo XIII y está dedicada a la Asunción de Santa Maria. En el siglo XV se agregó la Capilla de Santo Cáliz, el Miguelete y la Puerta de los Apóstoles.

En su interior destacan algunos lugares de interés como la el Santo Cáliz y el brazo incorrupto de san Vicente. Según los religiosos la veracidad de ambas está científicamente probada.
 

Catedral y Miguelete que hacer en valencia
Que visitar en Valencia: Catedral y Miguelete

El Miguelete es el campanario de la catedral de Valencia, de estilo gótico valenciano.  Tiene una altura de 50 metros y una escalera de caracol con 207 escalones, que si conseguís subir os regalará unas preciosas vistas de la ciudad.

⏰ El Miguelete abre de abril a octubre de lunes a viernes de 10 a 19,30 h; de noviembre a marzo de lunes a viernes de 10 a 18,30 h; sábado de 10 a 19h; domingo de 10 a 13 h y de 17,30 a 19h.

💰 El precio de la entrada al Miguelete es de 2 euros. La entrada a la Catedral es gratuita.

10. Plaza Redonda

Muy cerca de la Catedral encontraréis la Plaza Redonda, una plaza de planta circular rodeada de edificios de tres alturas, en cuyas plantas bajas se encuentran bares de tapas y algunos comercios tradicionales de mercería y souvenirs.
 

Plaza Redonda Valencia
Que visitar en Valencia: Plaza Redonda

Yo recuerdo esta plaza desde que era muy pequeña. Allí iba con mis padres a intercambiar los cromos que me faltaban para completar mi álbum y a pasear entre los puestos de tebeos y de mercería que conservaban una sabor antiguo.

La verdad es que me da mucha pena encontrar un espacio tan moderno como el que hay ahora, tras su remodelación en 2012. Para mi ha perdido todo su encanto, pero si no la habéis visto antes daos una vuelta por allí porque tal vez a vosotros os guste.
 

Plaza Redonda que hacer en Valencia
Que visitar en Valencia: Plaza Redonda

11. Palacio Marqués de Dos Aguas, el más bonito que ver en Valencia

Al salir de la Plaza Redonda podéis ir caminando por algunas calles peatonales hasta llegar al Palacio marqués de Dos Aguas situado en la calle Poeta Querol, un impresionante palacio de estilo rococó.

En su interior podréis ver varias carrozas del siglo XVII e impresionantes salones que han sido restaurados, manteniendo intacta su decoración original. En la segunda planta alberga el Museo Nacional de Cerámica, donde podréis ver objetos desde la Antigüedad hasta nuestros días.

➡️ Hay un montón de edificios moderrnistas que ver en Valencia. Si os apetece podéis hacer este interesante free tour por la Valencia modernista, donde os enseñarán los principales lugares y monumentos del centro histórico.

⏰ Abre de martes a sábado de 10 a 14 h y de 16 a 20 h; domingos y festivos de 10 a 14 h.

💰 El precio de la entrada es de 3 euros. Es gratis los sábados a partir de las 16 y los domingos.
 

Palacio marqués de dos Aguas valencia
Que visitar en Valencia: Palacio marqués de dos Aguas

12. Plaza del Ayuntamiento, uno de los lugares más importantes que ver en Valencia

Al salir del Palacio Marqués de dos Aguas podéis caminar por la calle Poeta Querol y girar por la calle de las Barcas hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, que es el punto cero de la ciudad y uno de los lugares más importantes que ver en Valencia. De hecho es el lugar donde se disparan las macletàs durante las fallas de Valencia.
 

Plaza del Ayuntamiento Valencia
Que visitar en Valencia: Plaza del Ayuntamiento

En ella encontraréis preciosos edificios como el ayuntamiento y Correos, además de una gran fuente que por las noches se ilumina y va cambiando de color. Este entorno está declarado Conjunto Histórico Artístico.

Una de las cosas más bonitas que hacer en Valencia (para mi) y exclusivamente de esta plaza es visitar los tradicionales puestos de flores. La tradición viene desde hace más de un siglo cuando la plaza tenía dos alturas y la parte inferior albergaba un mercado de flores.

Hoy en día, tras las diversas remodelaciones que ha sufrido la plaza, encontramos 13 casetas municipales que las floristerías ocupan con una licencia del ayuntamiento y que se han convertido en un icono de la ciudad.

Si queréis disfrutar de uno de los mejores miradores de Valencia podéis subir a la terraza del Ateneo a tomar algo.
 

Plaza del ayuntamiento valencia
Puestos de flores en la Plaza del Ayuntamiento

13. Estación del Norte, un precioso edificio que visitar en Valencia

Si camináis unos metros por la calle marqués de Sotelo, que sale de la Plaza del Ayuntamiento os toparéis con la Estación del Norte.

Es uno de los edificios modernistas más bonitos que ver en Valencia, construido a principios del siglo XX. Está decorado con piezas cerámicas de brillantes coloridos, tanto en su exterior como en el interior, donde hay mosaicos con motivos emblemáticos regionalistas y productos de la huerta valenciana.

Así que vayáis o no a coger un tren allí tenéis que entrar en la Estación del Norte para visitarla.
 

Estación del Norte valencia
Estación del Norte de Valencia

14. Plaza de Toros

Junto a la Estación del Norte se encuentra la Plaza de Toros, donde aparte de las repudiadas corridas de toros, se realizan conciertos y algunas ferias.

Es un edificio neoclásico construido a mediados del siglo XIX, de 18 metros de altura y un diámetro de 52 metros. El edificio en sí es bonito, pero es lamentable que se sigan realizando estos espectáculos tan atroces.
 

Plaza de toros Valencia españa
Que ver en Valencia: Plaza de toros

15. Visitar la Albufera, uno de los mejores planes que hacer en Valencia

Después de pasar todo el día recorriendo el centro de la ciudad os recomiendo ir hasta la Albufera a ver una puesta de sol, sin, duda es una de las mejores cosas que hacer en Valencia. Si no tenéis coche, muy cerca de la plaza de Toros sale el bus 25 que os llevará hasta allí.

➡️ Si no queréis complicaros podéis hacer esta excursión a la Albufera, que incluye un paseo en barco y una visita al Palmar para ver las tradicionales barracas valencianas.

Este ecosistema mediterráneo, que engloba playas de dunas, con bosques, arrozales y un enorme lago de agua salada, se encuentra a 10 kilómetros de Valencia

La Albufera es la cuna de la paella valenciana, pues aquí es donde los labradores comenzaron a cocinar este plato con el arroz sobrante de sus cosechas.
 

Albufera de Valencia
Que visitar en Valencia: Albufera

Allí también podréis ver una barraca, la construcción rural de la huerta valenciana con materiales que brinda la naturaleza: barro, juncos, cañas y carrizos.

Sin duda, uno de los lugares más bonitos que ver en Valencia y escenario de los reportajes de bodas. Os va a encantar!
 

Albufera de Valencia
Albufera de Valencia

16. Barrio de Ruzafa, la zona más animada que visitar en Valencia

Ya de vuelta a la ciudad se habrá hecho hora de cenar, así que os propongo cena y copa por el barrio de Ruzafa, uno de los más animados que visitar en Valencia.

Este tradicional barrio valenciano se ha puesto de moda en los últimos años. Han remodelado la mayor parte de sus edificios y han abierto numerosos bares y cafés de lo más cool. Además allí encontraréis algunas discotecas por si os apetece alargar la noche.

➡️ Si queréis conocer un poco más la historia de este barrio podéis hacer un tour por el barrio de Ruzafa.
 

que visitar en valencia
Que ver en Valencia: Mercado de Ruzafa

17. Parque de cabecera, uno de los lugares más agradables que ver en Valencia

Para empezar vuestro segundo día en la ciudad os propongo un largo paseo por los jardines del Turia, que fueron construidos en el antiguo cauce del río.

Desde que la ciudad sufrió una gran riada en 1957 por desbordamiento de las aguas del río que la atravesaba, se decidió desviar el cauce del río al exterior de la ciudad. Para llenar el vacío que habían dejado decidieron crear en el antiguo cauce unos enormes jardines que son el pulmón de la ciudad.

Con los años se fueron construyendo más espacios verdes, lúdicos y culturales, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias entre otros.

En uno de los extremos del antiguo cauce podéis encontrar el último espacio creado, el Parque de Cabecera. Con una extensión superior a 300.000 metros cuadrados alberga una amplia zona boscosa y el Bioparc.

Uno de los mejores planes que hacer en Valencia es llegar hasta el puente de las flores y desde ahí podéis dar un agradable paseo de unos 20 minutos por los jardines del Turia hasta llegar a la Ciudad de las Artes.
 

Parque de cabecera valencia
Que ver en Valencia: Parque de cabecera

18. IVAM, lo más cultural que hacer en Valencia

Si os gustan los museos os traemos un par de propuestas. La primera es visitar el IVAM (instituto valenciano de arte moderno).

Fue el primer museo de arte moderno en España y allí encontraréis obras de artistas desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Además también acoge exposiciones temporales.

⏰ Abre de martes a domingo de 10 a 19 h; viernes de 10 a 20 h.

💰 El precio de la entrada es de 5 euros. Es gratis los miércoles de 16 a 19 horas y los domingos todo el día.

19. Museo Bellas Artes

La segunda propuesta de museos que ver en Valencia es el Museo de Bellas Artes, la segunda mayor pinacoteca de España.

Está en el interior de un edificio histórico que fue inicialmente el Colegio Seminario San Pío V y que ha tenido diversos usos a lo largo de sus historia: Academia Militar de Cadetes, Casa de la Beneficencia, almacén del ejército, Hospital milita y desde 1946 sede del museo de Bellas Artes.

Allí podréis ver obras de renombrados pintores valencianos e internacionales como Sorolla, Goya, Van Dyck, Murillo, Velázquez, El Greco… También se exponen numerosas esculturas y piezas arqueológicas.

⏰ Abre de martes a domingo de 10 a 20 h.

💰La entrada es gratuita.

21. Jardines del Turia

Al salir del museo podéis bajar a los jardines del Turia e ir paseando hasta la ciudad de las ciencias, o bien ir cogiendo bus o metro que os lleve a los principales puntos de interés de este recorrido.
 

Puente de las flores valencia
Puente de las flores de Valencia

Atravesaréis el famoso y controvertido Puente de Calatrava y el precioso Puente de las Flores, entre otros tantos, antes de llegar al Palau de la Música.

Está parte del río me encanta, no solo porque me trae buenos recuerdos de cuando estaba en el colegio (situado justo enfrente) y nos bajábamos a dar las clases de gimnasia allí, sino por que en agosto montan un cine de verano al aire libre que me apasiona.
 

Palau de la Música Valencia
Palau de la Música

El Palau de la Música es uno de los edificios más emblemáticos que visitar en Valencia y uno de los auditorios con mejor acústica de España. Si tenéis tiempo y os apetece asistir a algún evento podéis consultar toda la programación AQUÍ.
 

Ciudad-de-las-ciencias-valencia-(4)
Que hacer en Valencia: pasear por los Jardines del Turia

Un buen plan que hacer en Valencia con niños es ir al parque Gulliver, un parque de toboganes ubicado cerca del Palau de la música, en la que los más peques se van a divertir de lo lindo.
 

Puente de Calatrava Valencia
Que visitar en Valencia: Puente de Calatrava

22. Ciudad de las Artes y las Ciencias, lo más vanguardista que ver en Valencia

Si continuáis caminando por el antiguo cauce del río llegaréis hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el icono por excelencia de Valencia. Este espectacular y vanguardista conjunto arquitectónico diseñado por Santiago Calatrava os dejará embelesados.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias alberga diversos edificios, que se construyeron con fines culturales, y son verdaderos atractivos turísticos de la ciudad como L´Hemisfèric, el Museo de las Ciencias, el Palau de les Arts, el Ágora, L´umbracle, y el Oceanográfico.

➡️ Aquí podéis comprar la entrada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, combinada o por separado.

➡️ Para no perderos nada os recomendamos hacer una visita guiada por la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
 

Ciudad de las Artes y las Ciencias valencia
Que ver en Valencia: Ciudad de las Artes y las Ciencias de noche

1. L´hemisfèric o El Hemesférico

L´hemisfèric fue el primer edificio que se inauguró en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el año 1998. En su interior alberga una gran esfera que es la sala de proyecciones del planetario.

Este espectacular edificio representa un gran ojo humano, el ojo de la sabiduría, que simboliza la observación del mundo a través de las proyecciones audiovisuales que se realizan allí.

Yo fui un verano a una de las «noches del hemisfèric» que organizan y salí fascinada de allí. Es uno de los lugares más bonitos que visitar en Valencia.
 

Ciudad de las Artes y las Ciencias valencia
Que ver en Valencia: L´hemisfèric

 
Ciudad de las Artes y las Ciencias valencia
L´hemisfèric de Valencia

2. Museo de las Ciencias

El Museo Príncipe Felipe alberga en su interior varias salas de exposiciones científicas interactivas, donde podréis conocer las últimas tecnologías y los avances científicos. Su lema es “Prohibido no tocar, no sentir, no pensar”.

El hormiguero, la incubación de huevos, el adn o el teatro de la electricidad son algunas de las más destacadas.
 

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Museo Príncipe Felipe

3. Palau de les Arts

El Palau de les Arts es el edificio más nuevo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Allí podréis disfrutar de una buena ópera, ballet, danza y grandes espectáculos musicales. Eso sí, sacad las entradas con antelación porque se agotan rapidito.

4. Ágora

El ágora es un espacio multifuncional que alberga el Caixa Forum Valencia. Cuenta con aulas polivalentes en las que se realizan conferencias, espectáculos, conciertos, talleres educativos, exposiciones de arte

Alberga también una librería y un restaurante.

El complejo cultural también cuenta con aulas polivalentes, un auditorio, espacios familiares y educativos, una librería y un restaurante

5. Umbracle

Desde l´Umbracle podréis disfrutar de las mejores vistas a toda la Ciudad de las Ciencias. Pero, además de ser un mirador, es también una zona de exposiciones artísticas, un aparcamiento y hasta una discoteca.

Si vais en plan fiesta, es una de las mejores cosas que hacer en Valencia y en la que podréis divertiros en las noches de verano.
 

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Que visitar en Valencia: L´Umbracle

6. Oceanogàfic, el acuario más grande de Valencia

El Oceanogràfic es el mayor acuario de Europa. En él están representados los principales ecosistemas marinos de la Tierra. Podréis ver a sus peces, delfines, pingüinos… También cuenta con un restaurante Submarino.

Nosotros NO somos partidarios de ir a oceanográficos ni zoológicos, creemos más en que los animales deben estar libres en su hábitat 🐙🐡🐠🐬.
 

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Que ver en Valencia: Oceanográfico

💰 El precio de la entrada combinada a la Ciudad de las Ciencias que incluye museo, hemisféric y oceanográfico es de 45, 20 euros. La entrada a dos recintos cuesta 38,90 euros. La entrada a un solo lugar 8,70 euros.
 

Ciudad de las ciencias
Bombón disfrutando en la Ciudad de las Ciencias de Valencia

23. La marina de Valencia

Una vez hayáis recorrido la Ciudad de las Artes y las Ciencias, vuestra próxima parada podría ser el Puerto de Valencia.
 

Puerto
Que hacer en Valencia: pasear por el Puerto de Valencia

Desde que tuvo lugar la celebración de la Copa América en el 2007, la zona de la marina de Valencia se revitalizó por completo. Si dais un paseo por allí encontraréis el moderno y singular edificio Veles i vents.

A lo largo de la marina Real hay un montón de restaurantes donde podréis comer mientras disfrutáis de unas bonitas vistas al mar. El puerto es uno de los lugares más animados que ver en Valencia, sobre todo en verano cuando hace buen tiempo.
 

Puerto de Valencia
Edificio Veles i Vents de Valencia

24. Playa de la Malvarrosa, una de las playas más famosas que ver en Valencia

Creo que todos los que hemos nacido en el mediterráneo compartimos una cosa: nos costaría mucho vivir en una ciudad sin mar. Eso de poder pasear y relajarse por el paseo de la Malvarrosa en pleno invierno es un lujo y una de las mejores cosas que hacer en Valencia para los amantes del mar.

Tener la playa a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad es una de las cosas que elevan la calidad de vida en Valencia. Y os lo digo yo que he vivido en Bolonia, Cáceres y Madrid y la playa era lo que más echaba de menos en estas ciudades, sobre todo en verano.
 

Playa de la Malvarrosa
Que hacer en Valencia: ir a la playa de la Malvarrosa

Siendo sincera he de decir que en Valencia no tenemos la mejor playa. Para encontrar playas más bonitas hay que alejarse un poco de la ciudad, pero en la Malvarrosa y en La Patacona (que es la que sigue a ésta y a mi me gusta mucho más) encontraréis un ambientazo.

Además por allí se encuentran muchos restaurantes famosos por sus paellas. Así que ahí tenéis uno de los mejores planes que hacer en Valencia: paseo por la playa y una paellita al sol. 🙂
 

Restaurantes en la Malvarrosa
Donde comer en Valencia – Restaurantes en la Malvarrosa

25. Barrio del Cabanyal

Para terminar el día os propongo un pequeño paseo por el barrio del Cabanyal, un antiguo barrio de pescadores donde todavía se pueden observar las fachadas cubiertas con coloridos azulejos.
 

Barrio del Cabanyal
Que visitar en Valencia: Barrio del Cabanyal

El barrio, que hasta hace unos años estaba totalmente dejado y decadente, se está poniendo de moda. Encontraréis varios espacios culturales y podréis hacer una buena ruta gastronómica.

Yo os propongo tomar unas tapas en La Peseta, La Paca, Marcabañal o Casa Montaña y terminar tomando una copa en la Fábrica de Hielo. Ya me contaréis que os ha parecido. 😉
 

Barrio del Cabanyal
Que ver en Valencia: Barrio del Cabanyal

26. Museo fallero

Si vuestras fechas de viaje no coinciden con las fallas tendréis que volver 😉, pero mientras tanto os podéis ir haciendo una idea de lo que son en el museo fallero.

Para entenderlo os cuento que cada año un par de muñecos de las fallas de Valencia se salvan de ser quemados el 19 de marzo. Cada falla presenta el suyo, elegido por la fallera mayor de esa falla, y se somete a una votación popular abierta a todos los ciudadanos. El ninot ganador termina en el museo fallero.

Así que en este museo vais a poder ver todos los ninots indultats desde hace muchos años hasta la actualidad. También podréis ver la evolución de las fallas que antes se hacían de cera y ahora con materiales ecológicos, las técnicas de elaboración y mucho más acerca de estas populares fiestas valencianas que son Patrimonio de la Humanidad desde 2016.

⏰ Abre de martes a sábado de 10 a 19 h; domingo y festivos de 10 a 14 h.

💰 El precio de la entrada al Museo Fallero de Valencia es de 2 euros.

27. Mercado de Colón, uno de los mejores mercados gastronómicos que visitar en Valencia

Para terminar vuestra ruta por Valencia en dos días os proponemos dos opciones que os van encantar. La primera opción es el Mercado de Colón, ubicado en la calle Jorge Juan.

Se trata de un antiguo mercado de comidas, construido a principios del siglo XX en estilo valenciano modernista que tras muchos años cerrado se rehabilitó y reabrió como uno de los mercados gastronómicos más chic de la ciudad.

Aunque alberga algunos puestos de venta de verduras, quesos y carnes, el mercado es conocido por sus restaurantes, horchaterías y bares de copas. Es un lugar perfecto para ir a desayunar, tomar un aperitivo, comer, cenar o alargar la noche… vamos que cualquier hora es buena para visitarlo.

⏰ Aunque cada local tiene su propio horario suele abrir de 8 a 1,30 h.
 

Mercado de Colón Valencia
Mercado de Colón

28. Comer en el Mercado de la Imprenta, un plan gastronómico que hacer en valencia

La segunda opción para terminar vuestra ruta por Valencia es el Mercado de la Imprenta. Es el mercado gastronómico más grande de Valencia, inaugurado en 2023, que cuenta con 21 puestos de comida.

Está ubicado en un antiguo edificio industrial que era la imprenta Vila, muy cerca de la estación del AVE. Allí podréis degustar alimentos y vinos de España de primera calidad.

Hay una zona común con mesas, para que cada uno compre lo que quiera en el puesto que más le apetezca y se lo tome allí. Así podéis probar el jamón de Gargallo, una tapa de bocadelia, unas croquetas de sibarita, una conserva de la conservería… Y como ya hemos comentado, probar la gastronomía es uno de los mejores planes qué hacer en Valencia.

También suelen realizarse varios eventos como catas, exposiciones fotográficas, mercado de artesanías

⏰ Abre de lunes a domingo de 12 de la mañana a 12 de la noche.

Mapa de los lugares turísticos que ver en Valencia

Aquí os dejo un mapa con los principales lugares turísticos que ver en Valencia, para que os podáis organizar mejor vuestra visita.
 

Que visitar en Valencia y alrededores: escapadas cercanas

Si vais a pasar más de dos días en Valencia os propongo algunas excursiones a pueblos cercanos (máximo 2 horas en coche) que podéis hacer.

  • Altea: es uno de los pueblos más bonitos de España y de nuestros favoritos. Está situado en la provincia de Alicante a menos de una hora y media desde Valencia. Su casco antiguo me recuerda mucho a la zona de Dalt Vila de Ibiza. Es ideal para visitar en cualquier época del año.
Altea
Que ver en Valencia y alrededores: Altea
  • Peñíscola: es otro pueblo costero que me encanta. Está situado en la provincia de Castellón a menos de dos horas de Valencia. Sus calles empedradas y su castillo os van a encantar. Lo recomiendo, sobre todo, para los meses de verano.

 

Qué ver en Peñíscola
Qué ver en Peñíscola

Si no habéis venido en vuestro propio coche podéis encontrar alquileres baratos de coches AQUÍ o bien contratar alguna visita organizada.
 
Reserva de autos autoeurope

Información adicional para visitar Valencia

Cómo llegar al centro de Valencia

El aeropuerto de Manises está situado a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. Podéis leer nuestro artículo de cómo ir del aeropuerto de Valencia al centro.

Os recomendamos un Traslado privado que es la forma más cómoda. Un chófer os estará esperando en el aeropuerto y os llevará hasta la puerta de vuestro alojamiento.
 
Traslados Civitatis

Cómo moverse en Valencia

La ciudad de Valencia tiene una buena infraestructura de transporte público por lo que moveros por la ciudad os resultará bastante fácil.

  • Metro: el metro es la forma más cómoda y rápida de moverse por la ciuda. Llega a casi todos los puntos de interés (excepto a la ciudad de las Ciencias). Os dejamos AQUÍ el link de la web para que podáis ver horarios y precios.
  • Bus: los autobuses de la EMT conectan todos los puntos de la ciudad. Hay también unas pocas líneas que hacen servicios nocturnos. AQUÍ encontraréis toda la información.
  • Taxi: los taxis en valencia son bastante caros, así que os recomendaría evitarlos.
  • Bus turístico: una buena opción de transporte en Valencia es comprar el billete del bus turístico. Hace paradas es los principales puntos de interés de la ciudad y podéis subir y bajar las veces que queráis. Podéis contratarlo AQUÍ.

 

Bus turístico valencia
Bus turístico de Valencia

  • Alquiler de motos: esta es, sin duda, la manera más cómoda de moverse por Valencia. Llegaréis rápido a todos los sitios y no tendréis problemas de aparcamiento. Podéis alquilarlas AQUÍ.

➡️ Si tenéis pensado usar bastante el transporte público y visitar varios monumentos o museos os aconsejo comprar la valencia tourist card, pues por solo 15 euros tendréis transporte ilimitado, entrada gratuita a la mayoría de lugares de interés y otras muchas ventajas.

Dónde alojarse en Valencia

En Valencia vais encontrar una amplia oferta hotelera a precios bastante asequibles. Aunque os recomendamos nuestro artículo de las mejores zonas y hoteles dónde alojarse en Valencia donde contamos a detalle cada una de los barrios, aquí os dejamos algunas opciones:

Dónde comer en Valencia

Me resulta bastante difícil hacer una lista breve de los lugares donde comer en Valencia, pues al tratarse de mi ciudad conozco tantos lugares que tendría que escribir un post entero.
 

salir por valencia
Café de las horas, el mejor lugar para probar el «agua de valencia»

Os voy a nombrar algunos lugares recomendados por zonas, así solo tendréis que buscar la información en tripadvisor y ver si os gusta lo que ofrecen.

  • Barrio de Ruzafa: el Rus (bocatas y tapas), el almacén (tapas muy originales), bar Bermudez (tapas), mangiamo (italiano), Copenhague (vegetariano), mare meua (montaditos), Ruzanuvol (tapas y piadinas italianas), bar Bermudez (tapas muy elaboradas).
  • Malvarrosa: la Pepica (arrocería), la Marcelina (arrocería), casa Carmela (arrocería).
  • Cabañal: Casa montaña (tapas), Ca la mar (tapas), la Peseta (tapas), la Paca (tapas).
  • Barrio del Carmen: las cuevas (tapas), Santa Catalina (chocolatería y horchatería),San Tommaso (italiano), l´aplec (tapas), Tinto fino (tapas italianas).

 

donde-comer-valencia-(1)
Que visitar en Valencia: Horchatería Santa Catalina

Vídeo: que ver y hacer en Valencia

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Valencia, para que conozcáis un poco más de una de las ciudades más bonitas de España
 

YouTube video

Esperamos que disfrutéis de mi ciudad y que no os perdáis ninguna de las mejores cosas que hay que visitar en Valencia.

Si tenéis alguna duda nos podéis preguntar en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂
 

 
También os puede interesar estas guías de viaje de la ciudad de Valencia:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

5 comentarios

  1. Cito: «…la Plaza de Toros, donde aparte de las repudiadas corridas de toros, … , pero es lamentable que se sigan realizando estos espectáculos tan atroces.»

    Sinceramente, para haber estado «viajando por el mundo mundial» hay que ver qué poca tolerancia por costumbres y con qué odio y desprecio habláis de algunas…

    Y antes de que saltéis con las falacias que repetís ad nauseam, serán «repudiadas» por ti puesto que son un Bien de Interés Cultural, pero está claro que sólo habláis bien de la cultura que os interesa… y seguid insultando y atacando a la cultura que no en vez de mostrar TOLERANCIA, pero quizá eso es en lo que os han educado: «si no gu’ta, ACOSO Y DERRIBO».

  2. Estaría genial que se pudiera visitar la casa tan estrecha. Tiene que ser muy curioso ver como se adaptan para vivir en ella, el mobiliario y el reparto de estancias

  3. Buenas , me parece súper completa toda la información y muy util . Voy seguir sus indicaciones sin duda y seguirla para próximos viajes . GRACIAS , un saludo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter