Viajando por el Mundo Mundial

Las 15 mejores cosas qué ver y hacer en la isla de Korcula (Croacia) en un día

Que ver en Korcula

En este artículo vamos a contaros los principales lugares que ver en Korcula, una de las islas más bonitas de Croacia, en la que dicen que nació Marco Polo. Pasear por su coqueta capital, relajarse en sus playas, visitar las cercanas islas de Badija y Vrnik o probar su famoso vino Grk son algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Korcula. Es la sexta isla más grande del Adriático, con una extensión de 279 kilómetros cuadrados. Está ubicada en la península de Pelješac, por lo que la forma más rápida de llegar a ella es tomar un barco desde Orebic, aunque también está conectada con Dubrovnik por ferry. No dudéis en incluirla en vuestra ruta por Croacia.

Os hemos preparado un guía muy completa con los sitios imprescindibles que visitar en Korcula para que aprovechéis al máximo vuestra estancia en esta isla croata. ¡Empezamos!

➡️ Os recomendamos nuestra guía de las mejores zonas donde alojarse en Korcula para que elijáis vuestro hotel ideal. También podéis leer nuestro artículo para viajar a Croacia por libre para que podáis organizar vuestra visita.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Korcula en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

Los mejores tours que hacer en Korcula:
 
Tour en kayak por Korčula
 
Excursión a Lumbarda en bicicleta + Degustación de vino

 

Los mejores lugares que ver en Korcula

Nosotros dedicamos un día completo de nuestro viaje por Croacia a recorrer la isla de Korcula. Llegamos a las 10 y nos marchamos a las 19 horas.

Si solo queréis visitar la ciudad de Korcula y alguna de sus playas con ir a pasar el día es suficiente. Pero, lo ideal es pasar una o dos noches allí para visitar las islas cercanas y descubrir sus playas.

Os dejamos un itinerario con los principales lugares que ver en Korcula en un día.

1. Ciudad de Korcula, la más bonita que visitar en la isla

Podéis empezar la visita a la isla de Korcula con su capital. La Ciudad Vieja es el corazón histórico de Korčula, con sus calles estrechas y empedradas que forman un diseño en espina de pez para protegerse del viento.

Se trata de una pequeña ciudad medieval amurallada, conocida como la «pequeña Dubrovnik». Pasear por sus calles es como viajar al pasado.

Hay varios atractivos turísticos que ver en Korcula ciudad, por lo que os recomendamos dedicarle un par de horas para recorrerla con calma.

1.1 Puerta de la Tierra

Podéis acceder al casco antiguo por la puerta de la tierra, que era la puerta de entrada principal a la ciudad amurallada.

Está presidida por una escalinata de piedra y sobre la puerta podréis ver un relieve del león alado de San Mark, que simboliza el reinado de la República de Venecia y una placa que conmemora el 1000 aniversario de la coronación del primer rey croata, Tomislav.
 

Puerta de la Tierra que ver en Korcula
Puerta de la Tierra

1.2 Torre Revelin

Unida a la puerta de tierra veréis la torre Revelin, que se añadió con el fin de reforzar la muralla para defender la ciudad de posibles ataques enemigos.

La torre alberga un museo sobre la danza Moreska (una danza tradicional de la isla), pero lo mejor de visitarla es disfrutar de las vistas del casco antiguo con sus tejados rojos.
 

Torre Revelin que ver en Korcula
Vistas desde la Torre Revelin

1.3 Iglesia de St. Michael

La iglesia de Michael está situada en la plaza Antun y Stjepan Radić, frente al Ayuntamiento. Fue construida en el siglo XV, pero durante los siglos XVII y XVIII, la iglesia adquirió su apariencia barroca y la capilla dedicada a la Virgen de la Consolación se añadió a finales del siglo XIX.

El altar mayor del siglo XVIII tiene una pintura de Domenico Maggiotto, que representa a la Virgen del Consuelo.

💰 La entrada es gratuita.
 

Iglesia de St. Michael que hacer en Korcula
Qué ver en korcula: Iglesia de St. Michael

1.4 Catedral de San Marcos

Si seguís paseando por la calle principal (Korculanskog statuta) llegaréis a otro de los atractivos turísticos de la isla de Korcula,  la Catedral de San Marcos, construida en el siglo XV por artesanos y maestros locales, en una mezcla de estilos gótico y renacentista.

En su interior destaca la «Pieta» de Ivan Meštrović y su gran retablo.

Subir al campanario de la catedral es una de las mejores cosas que hacer en Korcula, ya que desde lo alto de su torre de 30 metros de altura podréis disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad.

💰 La entrada al campanario cuesta 5 euros.
 

Que ver en Korcula: Catedral de San Marcos
Que ver en Korcula: Catedral de San Marcos

1.5 Museo de la ciudad

Frente a la catedral veréis el Palacio Gabrielis, que alberga el museo de la ciudad. Allí podréis conocer la historia y cultura de Korčula, con una colección de artefactos que van desde la antigüedad hasta la época moderna.

⏰ Abre de lunes a sábado de 9 a 21 horas.
 

Qué ver en Korcula: Museo de la ciudad
Qué ver en Korcula: Museo de la ciudad

1.6 Casa de Marco Polo

Se dice que el famoso explorador veneciano Marco Polo nació en Korčula en el siglo XIV, aunque muchos historiadores no están de acuerdo con esto.

Uno de los atractivos turísticos que ver en Korcula ciudad es la casa de Marco Polo, reconvertida hoy en museo en el que se cuenta la vida del viajero y sus descubrimientos por el mundo.

Desde su terraza tendréis una buena panorámica del casco antiguo.

⏰ Abre de lunes a domingo de 8 a 22 h.

💰El precio de la entrada es de 8 euros.
 

Casa de Marco Polo Korcula
Casa de Marco Polo, Korcula

1.7 Playa Zakerjan

Al final de la calle principal, saliendo de las murallas, encontraréis la playa de Zakerjan. Es una playa de guijarros y aguas cristalinas muy tranquila, desde la que podréis ver la isla Badija y la península de Peljesac.
 

Playa Zakerjan Korcula
Qué hacer en Korkula: visitar la Playa Zakerjan

2. Zrnovo

Zrnovo es uno de los pueblos más antiguos que ver en Korcula, ubicado a 4 kilómetros de la capital de la isla.

Es un pueblo pequeño de unos 1000 habitantes, que está dividido en cuatro aldeas: Brdo, Prvo selo, Kampuš y Postrana.

Su entorno es precioso, rodeado de vegetación y acantilados. En su costa encontraréis algunas de las mejores playas de la isla como: Medvinjak, Žrnovska Banja, Vrbovica, Oskorušica
 

Zrnovo Korcula
Qué ver en la isla de Korcula: Zrnovo

3. Pupnat

Pupnat es el pueblo más pequeño que ver en Korcula, ubicado en el punto más alto de la isla a 360 m sobre el nivel del mar. Está ubicado a 11 km de la ciudad de Korčula, rodeado de campos de olivos y viñedos.

El pueblo es famoso por su rica historia y cultura. Se han encontrado en el pueblo hallazgos de la época iliria y romana. Se conservan numerosas casas antiguas de un solo piso cubiertas de losas de piedra, especialmente casas de ovejas y cabras al suroeste del pueblo.

Allí podréis pasear por sus calles empedradas, visitar la Iglesia de San Juan Bautista, disfrutar de sus vinos y aceites de oliva y, si vuestras fechas de viajes coinciden con alguna celebración, podréis ver su baile tradicional la danza de la espada «Kumpanjija».
 

Pupnat Korcula
Pupnat, Korcula

4. Vela Luka, un lugar imprescindible que ver en Korcula

Al oeste de la isla, se encuentra otro de los lugares importantes que ver en Korcula, Vela Luka. Es la segunda ciudad más grande de la isla con casi 5.000 habitantes. A ella llegan los ferrys procedentes de Split, que permiten el transporte de vehículos por lo que es una de las puertas de entrada a Korcula.

Aunque no tiene un casco antiguo medieval como la coqueta ciudad de Korcula, podéis dedicar una hora a recorrerla. Allí podréis pasear por sus callejuelas, ver la iglesia parroquial de Sveti Josip, visitar su centro cultural o disfrutar de su ambientado paseo marítimo.

A las afuera del pueblo encontraréis la cueva de Vela Spila, un asentamiento rupestre muy bien conservado que fue habitado hace más de 20.000 años; sin duda, un curioso lugar que ver en Korcula. Allí se han encontrado piezas de cerámica, que se exponen en el centro cultural de Vela Luka.

En los alrededores de Vela Luka hay algunas playas que merece la pena visitar como Gradina y, si tenéis más tiempo, podéis tomar un taxi barco que os acerque a la paradisíaca isla de Proizd.
 

Vela Luka Korcula
Qué hacer en Korcula: visitar Vela Luka

5. Lumbarda, uno de los sitios más bonitos que ver en Korcula

Lumbarda es uno de los pueblos más bonitos que ver en la isla de Korcula. Está situado a 4 kilómetros de la capital, al este de la isla.

Se trata de un pueblo pesquero con un agradable paseo marítimo, que alberga las únicas playas de arena de la isla: Vela Przina, Bilin Zal y Tatinja.

Lumbarda está rodeado de viñedos y allí se elabora un famoso vino blanco llamado Grk, hecho con la uva local. Lo encontraréis en cualquiera de sus restaurantes, así que si os gusta el vino no hay mejor lugar para degustarlo.
 

Lumbarda Korcula
Lumbarda, korcula

6. Visitar las playas, lo mejor que hacer en korcula en verano

Lo mejor que hacer en Korcula es disfrutar de sus playas. La mayoría son de piedra, pero en el extremo oeste de la isla encontraréis algunas de arena. Todas ellas ofrecen unas aguas turquesas preciosas, algunas son muy accesibles y cuentan con todos los servicios y a otras solo se puede llegar en barco.

Algunas de las mejores playas de Korcula son:

  • Vela Prižna
  • Pupnatska Luka
  • Orlanduša
  • Bratinja Luka
  • Bačva Beach
  • Rasoha
  • Vela Vrbovica
Playa Vela Prižna Korcula
Playa Vela Prižna Korcula

7. Hacer un tour a Isla Badija

Badija es un islote deshabitado, perteneciente al archipiélago de Skoji, en la parte oriental del canal de Pelješac. Está ubicada a solo 15 minutos en barco de Korcula, así que para llegar a ella solo tenéis que coger un barco desde el puerto de Korcula o reservar un tour.

Tiene una superficie de aproximadamente 1 km cuadrado y la mayor parte de la isla está cubierta de pinos.

En isla Badija encontraréis un monasterio franciscano que se puede visitar bajo petición, la capilla de Sv Katarina y varias calas perfectas para hacer snorkel o disfrutar de un buen baño. Además, hay un sendero que bordea toda la isla por si os apetece dar un buen paseo.
 

Isla Badija
Qué hacer en Korcula: visitar la Isla Badija

8. Isla Vrnik, una de las mejores excursiones que hacer en Korcula

Podéis combinar la visita a isla Badija con la visita a isla Vrnik. Está es una de las mejores excursiones que hacer en Korcula.

Vrnik es la única isla habitada del arcihipiélago de Skoji. Son muy pocas las personas que viven allí, pero en verano la población aumenta considerablemente con los turistas que alquilan las casas para pasar unos días de desconexión en sus playas de aguas cristalinas.

La isla es famosa por sus canteras de piedra caliza. Llegó a haber 29 canteras activas, pero actualmente están abandonadas.

En la época de su máximo apogeo habitaban la isla unas 200 personas que trabajaban en las canteras, por ello se construyó una escuela (que, hoy en día, alberga una galería de arte y un restaurante) y la Iglesia de Nuestra Señora.
 

Isla Vrnik
Qué ver en Kocula: Isla Vrnik

Mapa de los lugares que ver en Korcula

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de los mejores lugares que ver en Korcula que hemos mencionado en este post, para que os podáis orientar mejor.

Los mejores lugares que ver en Korcula:

1. Ciudad de Korcula
1.1 Puerta de la Tierra
1.2 Torre Revelin
1.3 Iglesia de St. Michael
1.4 Catedral de San Marcos
1.5 Museo de la ciudad
1.6 Casa de Marco Polo
1.7 Playa Zakerjan
2. Zrnovo
3. Pupnat
4. Vela Luka
5. Lumbarda
6. Playas de Korcula
7. Isla Badija
8. Isla Vrnik
 

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Qué ver cerca de Korcula

Si disponéis de más días, no dudéis en visitar algunas islas cercanas como:

  • Hvar: es otra de las islas más bonitas de Croacia, con preciosos pueblos costeros, playas de aguas turquesas y una animada vida nocturna.
  • Brac: es la isla más grande del país. Alberga la que dicen que es la playa más bonita de Croacia, la Slatni Rat o cuerno de oro. Además, cuenta con un buen puñado de pueblos muy pintorescos.
Que ver en Hvar
Qué ver cerca de Korcula: Hvar

Información adicional para visitar Korcula

Dónde alojarse en Korcula

En la isla de Korcula hay una amplia oferta hotelera, desde hoteles boutique en zonas más aisladas perfectos para pasar unos días de desconexión, hasta grandes hoteles cerca de la playa para pasar unas vacaciones en familia.

La mejor zona donde alojarse en Korcula es en la ciudad vieja, ya que allí tendréis todos los servicios y un montón de restaurantes donde cenar sin necesidad de coger coche.

En nuestra guía de dónde alojarse en Korcula os contamos las mejores zonas y hoteles en cada zona, pero aquí os dejamos algunas recomendaciones:

Qué ver y hacer en Korcula
Qué ver y hacer en Korcula

Cómo llegar a la isla de Korcula

Para llegar a Korcula necesitaréis tomar un ferry. Hay ferrys desde Orebic, Split, Hvar y Dubrovnik y hay varias compañías que operan el trayecto, aunque la que mejor funciona en Croacia es Jadrolinija.

Los ferrys de Orebic a Korcula llegan a Domince (el puerto de la ciudad de Korcula) y permiten el transporte de vehículos. El trayecto dura unos 15 minutos. El precio del billete es de unos 4 euros por persona y trayecto y 15 euros el coche. El billete es válido para todo el día, es decir, no está vinculado a un horario (aunque si lo compráis online si os pide seleccionar un horario, pero cuando os lleguen los billetes al email veréis que no tienen una hora marcada). Tened en cuenta que en temporada alta se llenan rápido, así que si queréis llevar el coche os recomendamos estar en el puerto una hora antes de la salida para tener sitio; sino os tocará esperar al siguiente.

Los ferrys de Split a Korcula llegan a Vela Luka y permiten el transporte de vehículos. El trayecto dura unas 3 horas. El precio del billete es de unos 10 euros por persona y trayecto y 70 euros el coche.

Los barcos de Dubrovnik a Korcula llegan a Korcula ciudad y no permiten el transporte de vehículos. El trayecto dura unas 2 horas. El precio del billete es de unos 25 euros por persona y trayecto.
 

Como llegar a Korcula
Como llegar a Korcula

Los ferrys de Hvar a Korcula llegan a Korkula ciudad y no permiten el transporte de vehículos. El trayecto dura una hora y media. El precio del billete es de unos 25 euros por persona y trayecto.

Los billetes del ferry podéis comprarlos en las taquillas del puerto el mismo día o el día anterior, pero si tenéis clara la fecha os recomendamos comprarlos a través de la web de Jadrolinja para evitar colas. Así podréis ir directos a la cola de embarque y enseñar en QR sin necesidad de imprimirlos.

Si no estáis haciendo una ruta por Croacia en coche, no dudéis en alquilar uno en la isla, porque el transporte público es muy lento y no llega a todos los puntos de interés de Korcula. Nosotros siempre alquilamos el coche a todo riesgo a través de Autoeurope, que es el comprador que ofrece los precios más baratos.
 
Reserva de autos autoeurope

Dónde comer en Korcula

No os van a faltar opciones donde comer en Korcula. En la ciudad se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la isla.

Aquí os dejamos algunos restaurantes recomendados:

  • Konoba Adio Mare
  • LoLe Wine And Tapas Bar
  • Konoba Marco Polo
  • Pizzeria Tinel
Viajar a Croacia por libre
Que ver en Korcula

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo sobre los imprescindibles que ver y hacer en Korcula y que aprovechéis al máximo vuestra visita.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar la isla de Korcula

 

 
Os recomendamos nuestras guías para hacer turismo en Croacia:

Picture of Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

Autor Viajando por el Mundo Mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter