25 imprescindibles que y hacer en Galicia

Qué ver en Galicia

Aunque el principal atractivo de la Comunidad gallega es el afamado camino de Santiago, sus paisajes, y su deliciosa gastronomía hay un montón de lugares para visitar en esta región. Bosques infinitos, playas paradisíacas, faros emblemáticos, pueblos pintorescos, ciudades cargadas de historia y cultura son algunas de las cosas que ver en Galicia y aquí os lo contamos. ¡Empezamos!

Galicia se encuentra situado al noroeste de la península ibérica limitando con Portugal, Asturias y Castilla y León. Está formada por 4 provincias: La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, siendo la capital de la Comunidad Santiago de Compostela. Además comprende archipiélagos de las islas Cíes, el de Ons y el de Sálvora, las islas de Cortegada, Arosa, las Sisargas, las Malveiras y otras más pequeñas.

Dentro de su extenso territorio, Galicia guarda muchos bienes culturales y naturales catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que merece la pena conocer, como la muralla de Lugo, la Torre de Hércules en La Coruña. Aquí también se celebran una de las fiestas más importantes de España: las Fiestas del Apóstol Santiago, en honor al Patrón de Galicia, que se dan cita cada mes de Julio y duran 15 días.

➡️ Os recomendamos nuestro leer nuestra guía e itinerario para viajar a Galicia por libre para que podáis organizar vuestro viaje de la mejor manera.
 

Índice

Los mejores lugares que ver en Galicia

Entre todos los sitios que visitar en Galicia, nosotros nos decidimos por algunas ciudades como Santiago de Compostela, Pontevedra, A Coruña; algunos pueblos como Combarro, Allariz, Ribadavia, Ponte Maceira… algunos de los Castros más famosos como Castro de Baroña o Castro Santa Trega; e idílicos paisajes como Cabo Home o los cañones del Sol y los acantilados occidentales del Cabo Finisterre que fueron considerados por los romanos como el fin del mundo, y por supuesto, su comida. ¿Quién no va a Galicia a disfrutar de una mariscada gallega?

Aunque el clima no suele acompañar, Galicia ofrece playas paradisíacas y vírgenes que parecen sacadas del Caribe (solo les faltan las palmeras) dignas de ser incluidas en este listado de lugares que ver en Galicia.

➡️ Podéis ver todo nuestro visita a Galicia en nuestras historias destacadas de Instagram. Este link os lleva las historias de A Coruña pero tenéis una por cada provincia. 🙂
 

que ver en Galicia
Qué ver en Galicia

1. Castro de Baroña (A Coruña), el más bonito que ver en Galicia

En el municipio Porto do Son, en la provincia de A Coruña, se encuentra uno de los Castros más bonitos y mejor conservados que ver en Galicia: el castro de Baroña.

Este yacimiento arqueológico data de la Edad de Hierro y estuvo habitado desde el siglo I a.C hasta el siglo I d.C. No fue descubierto hasta la primera mitad del siglo XX y se restauró en 2012.
 

que ver en Galicia Castro de Baroña
Que ver en Galicia: Castro de Baroña

El entorno que lo rodea es impresionante: bosques, playa paradisíaca (llamada Arealonga), acantilados… No pudimos haber escogido mejor lugar para visitar Galicia.

Para llegar a él tendréis que ir en coche hasta donde os marque el GPS y luego caminar por un bosque unos 15 minutos. Tened en cuenta, que aunque es un camino muy sencillo y basta con caminar hacia el mar, no está iluminado por lo que no os recomendamos ir cuando oscurezca.

El acceso al Castro de Baroña es libre y gratuito. No hay nadie que vigile allí por lo que hay que ser extremadamente respetuoso con un lugar de tantos años de historia. 🙂

2. Illa de Arousa (Pontevedra)

Al oeste de Pontevedra, en las Ría Baixas, en concreto en la Ría de Arousa, hay una pequeña isla conectada a la península por un puente: la Illa de Arousa.
 

que ver en Galicia Illa de Arousa
Que ver en Galicia: Illa de Arousa

Esta isla es un verdadero paraíso natural, que alberga algunas de las playas más bonitas de Galicia como Bao-Camaxe, Sualaxe, playa das Salinas, Xéstelas, playa das Margaritas… Si el tiempo os acompaña vais a poder disfrutar de unas playas de arena blanca y fina y de agua cristalina, que nada tienen que envidiar a las del Caribe.

Si visitáis Illa de Arousa os recomendamos, también, acercaros al pintoresco Porto de Xufre.

➡️ También podéis contratar esta excursión a las Rias Baixas desde Pontevedra.
 

que ver en Galicia Illa de Arousa
Que ver en Galicia: Porto do Xufre

3. Combarro (Pontevedra), el pueblo más bonito que ver en Galicia

Nos atrevemos a decir sin miedo a equivocarnos que Combarro es uno de los pueblos más bonitos que ver en Galicia y uno de los pueblos más bonitos de España. Y es que fue poner un pie en él y enamorarnos.

Este pueblo marinero de Pontevedra está repleto de hórreos, unas construcciones de piedra típicas de Galicia, en las que se guardaban alimentos para protegerlos de la humedad y de los animales.
 

que ver en Galicia Combarro
Que hacer en Galicia: visitar Combarro

Los 30 hórreos que están a pie de playa en Combarro son los más fotografiados de Galicia y es que nadie se resiste a inmortalizar semejante imagen.

Combarro es también un pueblo de meigas (brujas). De hecho encontraréis repartidos por el pueblo varios Cruceiros (antiguas cruces de piedra) que representaban el cruce de canino y protegían contra las meigas.
 

que ver en Galicia Combarro
Qué ver en Galicia: hórreos

Aunque es un pueblo pequeño, estamos seguros que dedicaréis unas cuantas horas a pasear por sus callejuelas y fotografiar sus rincones.

⚡️ ℹ️  Hemos preparado una guía donde podréis encontrar toda la información práctica para visitar Combarro.
 
➡️ Tours y hoteles recomendados en Combarro👇:
Visita guiada por Combarro
🛌 Casa de Labranza a Rega
🛌 Hotel Stellamaris

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Combarro, uno de los lugares más bonitos que ver en Galicia.
 

YouTube video

4. Pontevedra, una de las ciudades más importantes que ver en Galicia

Con un casco histórico de cuento, repleto de casas blasonadas y pazos, que os trasladarán a otra época, la capital de las Rías Baixas sigue siendo una de las olvidadas a la hora de visitar Galicia.

Pontevedra tiene un importante legado histórico y cultural, muy bien conservado, por lo que le han sido otorgados varios premios por su modelo de ciudad.

Aunque vuestro viaje por Galicia no se centre en ver ciudades, os recomendamos hacer un parada en Pontevedra para visitar el Santuario de la Virgen Peregrina, la Plaza de la Herrería, la Plaza de la Leña, la Plaza da Pedreira, la basílica de Santa María la Mayor, las Ruinas de Santo Domingo y otros muchos lugares de interés.

⚡️ ℹ️  Hemos preparado una guía donde podréis encontrar toda la información práctica para visitar Pontevedra.
 

que ver en Galicia Plaza de la Leña Pontevedra
Que ver en Galicia: Plaza de la Leña

5. Cabo de Home (Pontevedra), la mejor puesta de sol que ver en Galicia

Entre las rías de Pontevedra y Vigo se encuentra la Península del Morrazo. Allí se ubica el Mirador de la Caracola, un monumento de acero inoxidable diseñado por el escultor Lito Portela, que se construyó para que «visitantes se metiesen dentro y pudiesen escuchar el mar».
 

Cabo Home Pontevedra
Que hacer en Galicia: Cabo Home

Desde este mirador podréis ver, a la izquierda las Islas Cíes y a la derecha la isla de Ons.

El momento perfecto para visitarlo es el atardecer, cuando el sol se esconde y el cielo se tiñe de un naranja intenso. Sin duda, es una de las mejores puestas de sol que ver en Galicia y para mi de España. 🙂

6. Castillo de Aldán (Pontevedra)

En Cangas do Morrazo, se esconde uno de los paisajes más mágicos que ver en Galicia: el bosque encantado de Aldán.
 

que ver en Galicia Bosque encantado de Aldán
Que hacer en Galicia: Bosque encantado de Aldán

Este bosque de cuento de hadas, tiene una frondosa vegetación en la que los rayos del sol se cuelan entre las copas de los árboles. Está repleto de robles, laureles, abedules, castaños… que crean un montón de senderos entre sus puentes, pasarelas y molinos, con el sonido del río de fondo. Por el camino encontraréis también bancos de piedra, hechos con antiguos sarcófagos. ¿No me digáis que no es un entorno mágico?

En medio del bosque se ubica el Castillo de Aldán o castillo de Frendoal, un moderno castillo del que solo se construyó la fachada y un pequeño foso son su puente levadizo, que se encuentra en un estado de abandono, que lo hace aún más mágico.
 

que ver en Galicia Bosque encantado de Aldán
Turismo en Galicia: Bosque encantado de Aldán

Y es que este antiguo pazo es propiedad de los Condes de Canalejas, que poseían allí una finca, la cual donaron temporalmente a concejo de Cangas. Por lo que ahora el acceso es libre y gratuito.

7. Castro de Santa Tecla (Pontevedra)

En A Guarda (Pontevedra) se encuentra otro de los Castros más famosos que ver en Galicia, el Castro de Santa Trega. Su ubicación en lo alto de un monte, en la desembocadura del Río Miño, en la frontera de España con Portugal, hace que las vistas desde allí sean espectaculares.
 

que ver en Galicia Castro Santa Tecla
Turismo en Galicia: Castro Santa Tecla

Su localización era estratégica ya que les permitía controlar el comercio marítimo y el tráfico fluvial en la época romana.

Este asentamiento celta data del siglo I. Para entender lo que estáis viendo podéis contratar una visita guiada y visitar el Museo Arqueológico de Santa Trega.
 

que ver en Galicia Castro de Santa Trega
Turismo en Galicia: Castro Santa Tecla

Una de las cosas que más nos gustó de este castro es que hay dos Castros reconstruidos por completo, para que los visitantes se puedan hacer una idea de como eran aquellas viviendas en su época. Aunque se han descubierto varios fallos en su reconstrucción, pero eso ya es otro tema…

8. Ribadavia (Orense)

Otro de los pueblos imprescindibles que ver en Galicia es Ribadavia, ubicado en la provincia de Orense. Su casco antiguo tiene un gran valor histórico, pues el pueblo forma parte de la «Ruta de las juderías«.

Recorrer las callejuelas de su barrio judío, visitar el Castillo de los Sarmiento, disfrutar de sus miradores y de sus aguas termales o probar algún dulce hebreo típico de la Tafona da Herminia son algunas de las cosas que ver y hacer en Ribadavia.
 

que ver en Galicia Ribadavia
Turismo en Galicia: Ribadavia

➡️ Tours y hoteles recomendados en Ribadavia👇:
Visita guiada por Ribadavia
🛌 Garden Lodge Hostal Evencio

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Ribadavia, uno de los sitios más bonitos que ver en Galicia.
 

YouTube video

9. Allariz (Orense), un imprescindible que ver en Galicia

En la provincia de Orense se encuentra otra de las joyas que ver en Galicia, el coqueto pueblo de Allariz.

Su casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. Sus preciosas calles empedradas repletas de elegantes comercios, su plaza mayor, su Iglesia De Santiago o el Convento de Santa Clara con alguno de los lugares que ver en Allariz.
 

que ver en Galicia Allariz
Turismo en Galicia: Allariz

Pero la zona que más nos gustó a nosotros son los alrededores del Río Arnoia. Allí encontraréis un precioso parque a las orillas Del Río, en el que se celebra cada año de mayo a octubre, el Festival Internacional de los Jardines de Allariz. Si el pueblo es bonito de por sí verlo decorado con jardines diseñados por los mejores paisajistas del mundo debe ser alucinante!!

➡️ Hoteles recomendados en Allariz👇:
🛌 Hotel Oca Villa de Allariz
🛌 Hotel O Portelo Rural

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Allariz, uno de los lugares más bonitos que ver en Galicia.
 

YouTube video

10. Cañones del Sil (Orense), uno de los paisajes más bonitos que ver en Galicia

Entre las riberas de los ríos Miño, Sin y Cabe se extiende la Ribeira Sacra, una de las zonas más bonitas de Galicia.

A lo largo de toda esta zona encontraréis extensos viñedos, un montón de bodegas y espectaculares miradores que os dejarán con la boca abierta.

Pero lo que nos impulsó a marcarla con uno de los puntos imprescindibles que ver en Galicia, fueron los Cañones del Sil. Estos impresionantes cañones excavados en la roca nos recordaron mucho a los fiordos noruegos.
 

Cañones del Sil
Que ver en Galicia: Cañones del Sil

Su presencia es absolutamente imponente, llegando a 500 metros de desnivel en algunos puntos. Se formaron, principalmente, por movimientos de las placas tectónicas hace millones de años, creando el maravilloso paisaje que vemos actualmente.

Nosotros lo vimos desde el Mirador do Xabrega y estábamos totalmente solos allí. Pero hay un montón más de miradores desde donde obtendréis unas impresionantes vistas: mirador Pena de Matacás, Mirador A Pena do Castelo, mirador de Souto Chao, mirador de Cabezoás, balcones de Madrid…

Seguramente habéis visto en Instagram un montón de fotos de esta zona hechas desde un columpio. Se trata de la bodega Terra Brava en Donde, en el municipio de Sober (Lugo). Si queréis tomaros la foto desde aliño tendréis que contratar una visita guiada a las bodegas, que acaba en el columpio y comprar obligatoriamente una botella de vino por persona. El precio del más barato es de 20 euros.

➡️ Si queréis podéis contratar esta excursión guiada de la Ribeira Sacra.

11. Castro Caldelas (Orense)

Situado en el corazón de la Ribeira Sacra de Orense se ubica Castro Caldelas, uno de los pueblos más bonitos de España.

Sus callejuelas empedradas repletas de casas blasonadas os trasladarán a la Edad Media. Aunque el ícono de Castro Caldelas es su Castillo con tres torres cuadrangulares, construido en el siglo XIV.
 

que ver en Galicia Castro Caldelas
Que visitar en Galicia: Castro Caldelas

12. As Ermidas (Orense)

En la provincia de Orense se encuentra un pequeño pueblo construido sobre las laderas de un cerro: O Bolo.

Allí, encastrado en la roca y con una perfecta simbiosis entre su arquitectura y el paisaje, se ubica el Santuario de As Ermidas.
 

que ver en Galicia As Ermidas
Que visitar en Galicia: As Ermidas

Cuenta la leyenda que unos pastores encontraron allí una imagen de la Virgen y construyeron una pequeña ermita para resguardarla. Años más tarde, el Obispo de Astorga que estaba muy enfermo se encomendó a esta Virgen. La Virgen se le apareció y a las pocas horas se curo, así que en agradecimiento decidió cambiar la humilde ermita por un majestuoso santuario.
 

As Ermidas
Turismo en Galicia: As Ermidas

Dicen que el lugar está lleno de buenas vibraciones. Nosotros nos tuvimos que conformas con verlo desde fuera, ya que se encontraba cerrado por el COVID. Pero las vistas que disfrutamos en el camino valieron muchísimo la pena.

13. Pedrafita do Cebreiro (Lugo), un «must» que ver en Galicia

En la provincia de Lugo, en la comarca de Los Arcares (muy cerca del Bierzo), encontraréis Pedrafita do Cebreiro.

Este conjunto etnográfico es famoso por sus pallozas, unas tradicionales casas de piedra  ovaladas, con tejados de paja que parecen salidas de un cuento.
 

Pedrafita do Cebreiro
Que hacer en Galicia: Pedrafita do Cebreiro

Muchas de estas palomas son, hoy en día, alojamientos y otras son museos en los que podréis conocer como era la vida en ellas antiguamente.

Sin duda, es un destino que ver en Galicia que tenéis que incluir en vuestro itinerario.

➡️ Tours y hoteles recomendados en O Cebreiro👇:
🛌 Hostal Mesón Antón
🛌 Hotel O Cebreiro

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a O Cebreiro, uno de los pueblos más bonitos que ver en Galicia.
 

YouTube video

14. Betanzos (A Coruña)

En la provincia de La Coruña encontraréis la ciudad de Betanzos, que posee uno de los cascos históricos mejor conservados de la región. A pesar de que a nosotros no nos gustó demasiado, os la incluyo en la lista porque está entre los preferidos de muchos turistas. Para gustos, los colores…
 

Betanzos
Turismo en Galicia: Betanzos

La Plaza Irmáns García Naveira es el centro neurálgico de la ciudad. Alrededor de ella encontraréis un montón de lugares que ver en Betanzos como la Iglesia de Santa María de Azogue, la Iglesia de San Francisco, la plaza Fernán Pérez de Andrade, el mural de las siete provincias del reino de Galicia

Pero una de las cosas más curiosas de Betanzos es su Parque del Pasatiempo, una especia de Jardín enciclopédico que se diseñó con un fin didáctico. Allí encontraréis un montón de murales, grutas, laberintos… Lo malo es que cuando fuimos estaba cerrado por reformas. 🙁

➡️  Si queréis, podéis contratar esta excursión a La Coruña desde Santiago de Compostela.

15. Redes (A Coruña)

En la ría de Ares, en la provincia de La Coruña, se encuentra uno de los pueblos pesqueros más pintorescos que ver en Galicia: Redes.

Su nombre es debido a que los pescadores colgaban sus redes de pesca al sol, cuando terminaban de faenar, para que se secaran.
 

Redes
Que ver en Galicia: Redes

Su colorida plaza do Pedregal con sus bonitas casas coloniales y su bonito puerto nos enamoraron por completo. 😉

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Redes, uno de los mejores lugares que ver en Galicia.
 

YouTube video

16. Santiago de Compostela, la ciudad más bonita que ver en Galicia

No hay ningún viajero que vaya a Galicia que no dedique, al menos, un día para conocer la ciudad gallega más famosa: Santiago de Compostela.

Es conocida internacionalmente por ser la meta del Camino de Santiago y por albergar una de las universidades más antiguas de Europa.
 

Catedral de Santiago de Compostela
Que ver en Galicia: Catedral de Santiago de Compostela

La capital de Galicia es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de España. Son tantos los atractivos turísticos que ver en Santiago de Compostela que vais a tener que seleccionar los que queréis ver, pero algunos de los puntos que no os podéis perder son: la Catedral, Fonseca, la Rua do Franco, la Plaza Quintana, el Monasterio de San Martiño, la Iglesia de San Francisco, la Rua Nova, el Parque de la Alameda y el Monte do Gozo.

➡️  Si queréis, podéis contratar esta visita guiada por Santiago de Compostela y conocer todos los lugares emblemáticos de la capital de Galicia.

17. Ponte Maceira (A Coruña), uno de los pueblos más bonitos que ver en Galicia

Muy cerca de Santiago De Compostela se encuentra Ponte Maceira, una pequeña aldea que pertenece a la red de los pueblos más bonitos de España.

Aunque son tan solo un par de calles, su impresionante entorno junto al río Tambre, sus molinos y sus casonas de piedra os van a dejar maravillados.
 

Ponte Maceira
Turismo en Galicia: Ponte Maceira

Nosotros tuvimos la suerte de visitarlo al atardecer de un día soleado y el agua y el cielo se tiñeron de rosa. Todo un espectáculo!

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Ponte Maceira, uno de los pueblos más bonitos de España.
 

YouTube video

18. Muros (A Coruña)

En la costa de La Coruña, a tan solo 70 kilómetros de Santiago de Compostela, encontraréis otro bonito pueblo de pescadores: Muros.
 

Muros
Que ver en Galicia: Muros

Pasear por el es una auténtica delicia, pues aunque no es un pueblo monumental tiene muchísimo encanto. Su pintoresco puerto, su decadente casco histórico con sus calles empedradas y sus plazuelas, sus iglesias, su mercado… os van a encantar.
 

Muros
Turismo en Galicia: Muros

19. Finisterre (A Coruña)

Uno de los lugares que ver en Galicia que no pueden faltar en vuestro itinerario es el Faro de Finisterre, o más bien el Faro de Fisterra que así es como se le llama realmente.

Este punto es el lugar donde muchos peregrinos terminan el Camino de Santiago, de hecho allí se encuentra el kilómetro cero del camino. Fue considerado por los romanos como el Fin de la tierra, cuando aún creían que era plana.
 

Finisterre
Turismo en Galicia: Finisterre

Desde el faro de Fisterra tendréis unas magníficas vistas al océano atlántico, sobre todo al atardecer. Aunque en realidad, el lugar donde se esconde el último rayo de sol de Europa cada día, es el cabo Touriñán

El faro de Fisterra fue construido en 1853 y su luz alcanza 65 kilómetros de longitud, lo que lo convierte en un punto importante de referencia para los barcos que navegan cerca de la costa gallega.

➡️  Si queréis, podéis contratar esta excursión a Finisterre y la costa de la muerte.

20. Muxía (A Coruña), un imperdible que ver en Galicia

El pueblo de Muxía, ubicado en la Costa do Morte en la provincia de La Coruña, esconde algunos de los paisajes más bonitos que ver en Galicia.
 

Muxía
Turismo en Galicia: Muxía

Su Santuario da Virxe da Barca ubicado sobre un acantilado, su espectacular mirador del Monte Facho, el paseo fluvial del Río Negro y sus molinos, su Cabo Touriñan y su playa de Area Maior son algunas de las cosas que ver en Muxía.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Muxía👇:
Excursión a La Coruña, Muxía y Finisterre
Tour en 4×4 por la costa de la muerte
🛌 Apartamentos Vida Muxía
🛌 Apartamentos Praia do Capitán

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Muxía, uno de los lugares imprescindibles que ver en Galicia.
 

YouTube video

21. A Fonsagrada (Lugo)

Algunas de las rutas de senderismo más bonitas de Galicia pueden hacerse en la comarca de A Fonsagrada (Lugo), como la ruta del desfiladero de Bustelín, ruta de Semeira de Vilagodende (en la que se podréis ver la cascada más alta de Galicia), ruta Liñares de Bidu…
 

A Fonsagrada
Que ver en Galicia: A Fonsagrada

En A Fonsagrada encontraréis aldeas de piedra, paisajes insólitos, impresionantes y el castillo de Bourón… entre otras muchas cosas.

22. Islas Cíes (Pontevedra), las más importantes que ver en Galicia

En la provincia de Pontevedra, muy cerca de Vigo, se encuentran las famosas islas más famosas que ver en Galicia, las Cíes. Estas islas gallegas son un precioso parque natural al que solo se puede llegar en barco.

Para visitarlas tendréis que obtener una autorización de la Xunta de Galicia, con el fin de evitar las aglomeraciones y deteriorar el paisaje. Lo más sencillo es comprar los billetes de barco a través de algunas intermediario, así os harán ellos mismos la reserva y el precio es el mismo que si lo compráis en la propia naviera.
 

Islas Cíes
Que hacer en Galicia: visitar las Islas Cíes

En las Islas Cíes podréis hacer un montón de rutas senderismo como la ruta del faro de Cíes, la ruta del faro da Porta, la ruta del Alto do Principe, la ruta del faro do Peito…

Y si lo que queréis es relajaros en sus playas hay algunas totalmente paradisíacas como la Playa de Rodas (elegida como mejor playa del mundo por el diario inglés «The Guardian»), la playa de Nosa Señora o la playa de Filgueiras.

➡️ Si queréis podéis contratar esta excursión en barco por las islas Cíes.

A la hora de reservar alojamientos en las islas Cíes debéis saber que no hay hoteles, la única opción es acampar y tendréis que reservar con antelación.

23. O Fuciño do Porco (Lugo)

En la costa de Lugo podréis hacer una de la rutas de senderismo más bonitas de Galicia: Fuciño do Porco.

Esta ruta se hace a través de una pasarela de madera de 400 metros. Es muy sencilla y de dificultad baja, por lo que la podréis hacer sin problemas. Eso sí, tened en cuenta que las pasarelas están llenas de escaleras por lo que no la podrán realizar las personas con movilidad reducida.
 

O Fuciño do Porco
Turismo en Galicia: O Fuciño do Porco

Desde allí tendréis unas impresionantes vistas a una playa paradisíaca, a la isla Coelleira, al monte Faro y al islote de A Gaveira.

Actualmente existen ciertas restricciones de aforo para visitar O Fuciño do Porco, por lo que es necesario reservar a través de su web. Allí encontraréis toda la información actualizada.

24. Playa de la Lanzada (Pontevedra)

Si vais a Galicia en verano podéis incluir algunas playas en vuestra ruta. Una de las más emblemáticas es la Playa A Lanzada, considerada una de las mejores playas del Atlántico Europeo.
 

Playa de La Lanzada
Que ver en Galicia: Playa de La Lanzada (Fuente: aerorec)

Se encuentra entre los concejos de Sanxenxo y O Grove y cuenta con más de 2 kilómetros de una fina arena blanca y aguas cristalinas.

Además de disfrutar de la playa, podréis ver un montón de aves en su humedal, la capilla de A Lanzada y una necrópolis del siglo IV a.C.

25. Playa Las catedrales (Lugo), la más instagrameable que ver en Galicia

Una de los secretos mejor guardados de Galicia es su playa de Las Catedrales. Bueno, en realidad, gracias o por culpa de las redes sociales es ahora un secreto a voces.

Esta magnífica playa se encuentra en la provincia de Lugo y, debido a la gran cantidad de turistas que la visitan, durante la temporada alta es necesario hacer una reserva para poder acceder a ella. Se puede reservar en los alojamientos de Ribadeo, en la oficina de turismo de Ribadeoo en la web oficial de la Xunta.
 

Playa de las Catedrales
Que ver en Galicia: Playa de las Catedrales

Antes de ir a la Playa de las Catedrales es muy importante revisar los horarios de las mareas. El mejor momento para visitarla es en bajamar o una hora antes de que la marea esté baja del todo. Hay que abandonar la playa media cuando empiece a subir la marea ya que te puedes quedar aislado.  Aquí podréis consultar la tabla de mareas para planificar vuestra visita.

Mapa de los lugares turísticos que ver en Galicia

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de los lugares que visitar en Galicia para que podáis organizar bien vuestra ruta por esta impresionante comunidad.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Nuestros alojamientos en Galicia

A lo largo de toda la comunidad Gallega encontraréis un montón de alojamientos aptos para todos los bolsillos, incluso albergues gratuitos para peregrinos. Si estáis haciendo el camino De Santiago, sin duda, la mejor opción es alojarse en albergues ya sean gratuitos o privados, por unos unos pocos euros.

Nosotros no hicimos el camino, sino que hicimos una ruta en coche por Galicia y alternamos hoteles en el centro de la ciudad (en Santiago De Compostela o Pontevedra) con pazos, las casas rurales tradicionales gallegas ubicadas en medio de la naturaleza.

🏨 Aquí os dejamos nuestros alojamientos en Galicia:

  • Hotel Alda Estación Pontevedra: ubicado junto a la estación de tren de Pontevedra y a tan solo 15 minutos a pie del centro histórico de la ciudad. Es un hotel básico y moderno con una buena relación calidad/precio.

 

Dónde alojarse en Pontevedra
Dónde alojarse en Pontevedra

  • Jardines Pazo a Fábrica: este encantador pazo está situado a unos 2o minutos de Allariz, en la localidad de Celanova. Las instalaciones, habitaciones y jardines son preciosos y su personal nos hizo sentir como en casa.

 

Jardines Pazo a Fabrica
Jardines Pazo a Fabrica

  • Paraiso del Bierzo: está preciosa casa rural está situada en Las Herrerías, muy cerca de Pedrafita do Cebreiro. El entorno es una auténtica maravilla, nos sentimos como Heidi en Suiza. 😉

 

Paraíso del Bierzo
Paraíso del Bierzo

  • Casa Lourán: este fue uno de nuestros hoteles en Galicia favorito. Es un hotel de gestión familiar en el que la dueña y su madre se encargan de cocinar. Se come genial y el pazo es una pasada!! Eso sí está en medio de la nada, en As Restrebas, pero rodeado de un impresionante paisaje.

 

Casa Lourán
Casa Lourán

  • PR 25 de Julio: un hostal totalmente reformado en pleno casco antiguo de Santiago de Compostela, a tan solo 2 minutos a pie de la catedral.

 

Dónde alojarse en Santiago de Compostela
Dónde alojarse en Santiago de Compostela

Esperamos que os haya gustado nuestro post de que ver en Galicia y que os resulte útil para organizar vuestra ruta por el norte del país.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios y no olvidéis seguirnos en instagram.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Video: que ver y hacer en Galicia

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Galicia, para que conozcáis un poquito más de este bonita comunidad de España.
 

YouTube video

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Galicia

 

 
También os puede interesar estos artículos de Galicia:

 
➡️ Si os gusta tanto viajar por el mundo como a nosotros en nuestro blog de viajes encontraréis información importante, guías y consejos de todos los destinos en los que hemos estado.
 
Si te ha gustado nuestro post de que ver en Galicia, ¡valóralo! 😉
 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies