Viajando por el Mundo Mundial

Las 22 mejores cosas qué ver y hacer en Gran Canaria en 3, 5 o 7 días

Qué ver en Gran Canaria

Visitar Gran Canaria es mucho más que ir a la playa de Amadores y tomar el sol y os lo digo yo que tuve la oportunidad de vivir allí durante un año. Disfrutar de las dunas de Maspalomas, navegar por el puerto de Mogán, pasear por Las Palmas, visitar el colorido pueblo de Arucas o probar su exquisita gastronomía son algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Gran Canaria. La isla ofrece un montón de lugares escondidos, pueblos pintorescos, playas de ensueño, y paisajes increíbles. Como veis hay un montón de sitios y atractivos turísticos para conocer, aunque su espectacular clima y la calidez y la alegría de su gente, son otras de las razones de peso para viajar a la isla, donde dejé un pedacito de mi corazón.

Os contamos los imprescindibles que ver en Gran Canaria para que aprovechéis al máximo vuestra visita.

➡️ Os recomendamos nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Gran Canaria para que podáis elegir vuestro hotel ideal.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Gran Canaria en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

También os pueden interesar otras islas Canarias:

➡️ Que ver en Tenerife
➡️ Que ver en Fuerteventura
➡️ Que ver en Lanzarote

Índice

Los mejores lugares que ver en Gran Canaria en 3 o 5 días

Con una superficie de 1560 kilómetros cuadrados, Gran Canaria tiene montaña y playa, paisajes desérticos y hasta paisajes con nieve. Lo ideal es dedicar un mínimo de 4 días para visitar la isla y recorrer sus lugares imprescindibles, aunque si queréis disfrutar con calma de sus playas os recomendamos pasar allí una semana.

Aquí os dejamos algunos de nuestros planes preferidos qué ver y hacer en Gran Canaria.

➡️  Si queréis conocer la isla a fondo os recomiendo este tour por Gran Canaria al completo.
 

Qué ver en Gran Canaria
Qué ver en Gran Canaria

1. Las dunas de Maspalomas, el paisaje más bonito que ver en Gran Canaria

Al sur de la isla, encontraréis uno de los lugares más famosos que ver en Gran Canaria: las dunas de Maspalomas, uno de mis paisajes favoritos del mundo.

Este espacio natural protegido de más de 400 hectáreas os va a dejar con la boca abierta. Sus dunas pueden alcanzar los 10 metros de altura y van cambiando continuamente con los vientos. Os sentiréis como en medio del desierto, pero con la brisa de mar de fondo.
 

Qué ver en Gran Canaria Dunas de Maspalomas
Qué ver en Gran Canaria: Dunas de Maspalomas

En Maspalomas encontraréis también una charca salobre donde se pueden observar una gran diversidad de aves que acuden a ella para refrescarse o beber.

Yo siempre recomiendo acceder a las dunas a través del sendero que atraviesa el Hotel Riu Palace, para mi son las mejores vistas.
 

Qué ver en Gran Canaria Dunas de Maspalomas
Qué ver en Gran Canaria: las dunas de Maspalomas

Cualquier momento del día es bueno para visitar las dunas de Maspalomas, pero lo ideal es pasar la mañana en la playa de Maspalomas y ver el atardecer desde sus dunas. Cuando el sol se esconde la arena ya no quema y es el momento perfecto para revolcarse y tirarse por ellas. No sabéis la de veces que fui allí a desestresarme después de un examen. 🙂

➡️  Si queréis conocer el archipiélago a vista de pájaro os recomiendo este paseo en helicóptero por Gran Canaria.

2. Mogán, el puerto más pintoresco que ver en Gran Canaria

Conocido como la «Venecia Canaria» este pequeño pueblo marinero es uno de los más pintorescos de la isla y uno de los lugares imprescindibles que ver en Gran Canaria.

Sus calles están repletas de casas encaladas de blanco, cuyas ventanas y puertas están enmarcadas en colores amarillos, rojos, azules… Todas ellas repletas de frondosas buganvillas de todos los tonos que os podáis imaginar.
 

Qué ver en Gran Canaria Mogán
Qué hacer en Gran Canaria: visitar Mogán

Sin duda, Mogán es uno de los pueblos más bonitos de España. Además posee una pequeña playa en la que os podréis dar un chapuzón y un agradable puerto con varios restaurantes, donde podréis disfrutar de la gastronomía canaria con vistas a los barcos y yates que se encuentran anclados allí.

Cuando vivía en Las Palmas de Gran Canaria, descubrí un rinconcito en un acantilado al que se accede desde Mogán donde pude ver una de las puestas de sol más bonitas de la isla.

➡️  Podéis tomar esta excursión por el puerto de Mogán
 

Qué ver en Gran Canaria Mogán
Qué ver en Gran Canaria: Puerto de Mogán

3. Las Palmas, la ciudad más importante que ver en Gran Canaria

Nadie se puede marchar de la isla sin conocer la capital y la ciudad más importante que ver en Gran Canaria: las Palmas. Os recomiendo pasear por el barrio de Vegueta, el centro histórico de la ciudad, ir de compras por la calle Triana, visitar la Catedral y recorrer todo el paseo de la playa de las Canteras hasta llegar al moderno auditorio de Alfredo Kraus.
 

Qué ver en Gran Canaria Las Palmas
Que hacer en Gran Canaria: recorrer las Palmas

Si por el camino os cansáis, podéis parar a comer unas papas arrugas con mojo picón en algunos de los bares del paseo con vistas al mar.

➡️ Os recomendamos nuestra guía de los mejores lugares que ver en Las Palmas donde encontraréis toda la información.
 

Playa de las Canteras
Playa de las Canteras, Gran Canaria

4. Arucas, uno de los pueblos más bonitos que ver en Gran Canaria

En este colorido pueblo del norte de Gran Canaria pasé un año de mi vida, pues allí estaba ubicada la facultad de veterinaria. Qué recuerdos!! Desde mi ventana se veía la impresionante iglesia Matriz de San Juan, la más bonita de toda la isla.
 

Qué ver en Gran Canaria Arucas
Que hacer en Gran Canaria: visitar Arucas

Las calles peatonales (Gourié y León y Castillo) del centro del pueblo son muy pintorescas, en ellas encontraréis coloridas fachadas de estilo colonial y en sus bares podréis comer bien y rico por muy poco dinero.

Además, no podéis perderos el parque municipal donde se encuentra la casa de Gourié, que alberga el museo municipal de Arucas.

Pero si por algo es famoso Arucas, aparte de por su iglesia, es por ser la cuna del conocido Ron Arehucas. Su fábrica es una de las más grandes de Europa, así que si estáis allí podéis aprovechar para visitarla y de paso tomar una copa. 🙂
 

Qué ver en Gran Canaria Arucas
Qué ver en Gran Canaria: Arucas

5. Puerto de Agaete, un lugar muy auténtico que visitar en Gran Canaria

Al noroeste de la isla se encuentra Agaete, uno de los pueblos marineros más bonitos que visitar en Gran Canaria, en el que tantos domingos he pasado!!!

Agaete tiene dos partes: el pueblo Puerto de las Nieves y la playa o puerto. En el pueblo encontraréis un centro histórico repleto de casas de la arquitectura típica colonial, con sus bonitos balcones de madera.
 

Agaete
Que ver en Gran Canaria: Agaete

En el puerto encontraréis unas callejuelas muy pintorescas llenas de casas de pescadores con decoraciones marineras, una mini playa donde podéis tomar el sol sobre sus rocas o sobre unas tarimas de madera, varias tiendecitas y un montón de restaurantes donde comeréis el mejor pescado de la isla a un precio excepcional.

Otro de los atractivos turísticos que ver en Gran Canaria es el el famoso dedo De Dios (o lo que queda de el). Una formación rocosa en medio del mar, de la que se decía que tenía forma de dedo apuntando al cielo. Pero una tormenta lo destruyó y, hoy en día, solo se pueden ver los restos de lo que fue.

➡️ Si os apetece podéis contratar esta excursión por el Valle Agaete
 

Qué ver en Gran Canaria Dedo De Dios
Que ver en Gran Canaria: Dedo de Dios

6. Playa de Amadores, la playa más «caribeña» que ver en Gran Canaria

Siempre me han gustado las playas tropicales y la playa de Amadores es lo más parecido a una playa caribeña. Esta es la playa que más visité el año que viví en esta maravillosa isla y sin duda la más bonita que visitar en Gran Canaria. 😉

Esta playa artificial fue construida sobre un antiguo barranco. Su arena es blanca y sus aguas turquesas. Además, su forma de bahía es perfecta para evitar el oleaje y el viento, por lo que bañarse allí es como meterse en una piscina, por lo que es un lugar ideal para ir con niños. Eso sí a temperatura del Atlántico.

En la playa de Amadores encontraréis duchas, aseos, tiendas, restaurantes y un bonito hotel por si queréis alojaros ahí.
 

playa amadores Gran Canaria
Playa de Amadores, Gran Canaria

7. Roque Nublo, una de las mejores rutas de senderismo que hacer en Gran Canaria

Sobre todo para los amantes del trekking, visitar el parque rural del Nublo es una de las mejores cosas que hacer en Gran Canaria.  Es una zona natural protegida en el centro de la isla. Allí hay una especie de formaciones rocosas que se asemejan a un monolito, llamadas roques.

El Roque Nublo es uno de los símbolos de la isla de Gran Canaria, un roque volcánico de 80 metros de altura, situado a unos 1800 metros sobre el nivel del mar. Si el día está despejado podréis contemplar desde allí la isla de Tenerife.

Para llegar hasta él tendréis que hacer una ruta de senderismo que parte de La Culata, pero si preferís la opción corta podéis ir en coche hasta el aparcamiento de la Degollada de La Goleta y hacer una caminata más corta de 3,3 kilómetros ida y vuelta.
 

Roque Nublo
Que hacer en Gran Canaria: ruta de senderismo a Roque Nublo

8. Tejeda

Otra de las sitios que ver en Gran Canaria es el hermoso pueblo de Tejeda, un precioso pueblo repletos de casas blancas encaladas rodeado de montañas. El pueblo es pequeño pero merece la pena pasear un rato por sus calles, pues está considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

Lo encontraréis muy cerca del Roque Nublo, por lo que podéis combinar ambas visitas perfectamente.
 

Tejeda Gran Canaria
Que visitar en Gran Canaria: Tejeda

9. Tufia

Oculto en el municipio de Telde se encuentra el pequeño pueblo marinero de Tufia. Sus 4 o 5 calles están repletas de casas blancas y azules, que me recordaron bastante a alguna de las islas griegas.
 

Tufia
Que hacer en Gran Canaria: visitar Tufia

Su diminuta playa de arena negra volcánica posee uno de los fondos marinos más diversos de la isla, así que es el lugar perfecto para hacer snorkel o buceo.
 

Tufia
Que visitar en Gran Canaria: Tufia

10. Teror, el pueblo más bonito que ver en Gran Canaria

Enclavado en la montaña a más de 500 metros de altitud se encuentra el pueblo de Teror, uno de los pueblos más bonitos que visitar en Gran Canaria.

Su centro histórico ha sido catalogado como bien de interés cultural. Recorrer la bonita calle Real de la Plaza repleta de casas coloniales, donde se encuentra la Basílica del Pino, el Palacio Episcopal y el ayutamiento son algunas de las cosas que podréis hacer en Teror.
 

Teror
Que ver en Gran Canaria: Teror

Además en este pueblo elaboran el famoso chorizo de Teror, una especie de chorizo de untar que parece sobrasada y que está buenísimo. Es no de las comidas típicas de Gran canaria que tenéis que probar.

➡️  Una buena opción para conocer mejor esta zona es contratar este tour por los mercadillos de Teror y San Mateo.
 

Teror
Qué ver en Gran Canaria: Teror

11. Barranco de las Vacas, las formaciones más curiosas que ver en Gran Canaria

Uno de los paisajes más de moda que ver en Gran Canaria es el barranco de las Vacas, una cañón geológico que la fuerza del agua ha ido moldeando a su antojo durante miles de años para dar lugar a estas curiosas formaciones que recuerdan al Antelope cañón de Estados Unidos.
 

Qué ver en Gran Canaria Barranco de las Vacas
Que visitar en Gran Canaria: barranco de las Vacas

Llegar a él es muy sencillo, solo tenéis que introducir en google maps «Tobas de colores del Barranco de las Vacas» y aparcar en alguno de los pequeños entraderos de la carretera. Luego ponéis estas coordenadas 27.915205, -15.475988 y llegaréis al camino de bajada.

El acceso es muy fácil y rápido. Desde el aparcamiento al camino de bajada hay unos 8 minutos (del más lejano) y un minuto del más cercano. Una vez comencéis la bajada, en 5 minutos llegaréis hasta este impresionante cañón que se ha convertido en uno de los sitios imprescindibles que visitar de Gran Canaria.

En nuestras historias destacadas del instagram podréis verlo todo más claro.
 

Barranco de las Vacas
Comienza el camino del Barranco de las Vacas

12. Agüimes, un pintoresco pueblo que visitar en Gran Canaria

El barranco de las Vacas pertenece al municipio de Agüimes, así que es casi obligado combinar estas dos visitas.

Agüimes es uno de los pueblos más bonitos que ver en Gran Canaria. Visitarlo no os llevará más que un par de horas por su pequeño tamaño.

Visitar el Templo Parroquial de San Sebastián y pasear por las calles de alrededor repletas de casas de colores y piedras es una delicia.
 

Qué ver en Gran Canaria Agüimes
Que hacer en Gran Canaria: visitar Agüimes

13. Firgas, una bonita localidad que visitar en Gran Canaria

Otro de los pueblos que ver en Gran canaria que no os podéis perder es Firgas. Su coqueto casco histórico alberga la bonita Iglesia de San Roque.
 

Firgas
Que visitar en Gran Canaria: Firgas

Pero lo más representativo de Firgas es, sin duda, el Paseo de Gran Canaria y el Paseo de Canarias. En el primero encontraréis una bonita escalera por la que discurre una cascada de 30 metros de largo y en la que podréis apreciar los escudos heráldicos de los pueblos de la isla.

En el Paseo de Canarias encontraréis cada una de las 7 islas en relieve, sobre unas escaleras.

Os recomendamos combinar la visita de Arucas, Firgas y Teror. Os llevará unas 5 horas.
 

Firgas
Que visitar en Gran Canaria: Firgas

14. Playa de Anfi, un paraíso que ver en Gran Canaria

Entre los municipios de Arguineguín y Puerto Rico se encuentra la playa de Anfi. A pesar de ser una playa artificial, cuya arena blanca de coral ha sido traída desde el caribe, su rompeolas y su excepcional clima todo el año la convierten en una de las mejores playas de Gran Canaria.
 

Anfi del Mar
Que ver en Gran Canaria: Anfi del Mar

Sus aguas son turquesas y cristalinas, y parecen una piscina gigante. En ellas podréis nadar o realizar múltiples actividades acuáticas.

Si vais a Anfi del Mar os recomendamos comer en Maroa Club de Mar, un local muy bien decorado con abundante vegetación, hamacas y camas balinesas donde podréis disfrutar de una agradable comida a muy buen precio. A nosotros nos encantó!

En este lugar encontraréis todos los servicios por lo que es un lugar ideal para visitar Gran Canaria con niños.
 

Anfi del Mar
Qué ver en Gran Canaria: Anfi del Mar

15. Artenara, un imprescindible que visitar en Gran Canaria

En el centro de Gran Canaria, a 1269 metros de altitud, se ubica el pueblo de Artenara, el más alto de la isla.

Es uno de los sitios más importantes que ver en Gran Canaria por su rico patrimonio arqueológico, pues allí se encuentran las Casas Cueva y el centro de interpretación de Risco Caído del que os hablamos en el siguiente punto.

En el museo etnográfico de las Casas Cueva de Artenara podréis conocer como se vivía allí antiguamente. Pero, además del museo, no dejéis de pasear por las calles del pueblo para conocer la Iglesia de San Matías, la capilla de la Virgen de la Cuevita y algunos de los miradores como el Balcón de Unamuno o el mirador de la Atalaya.

Artenara está rodeado de naturaleza y desde allí parten varias rutas de senderismo que podréis hacer por el Pinar de Tamadaba.

No dejéis de visitar las casas cueva de Acusa Seca, ubicadas a 7 kilómetros de Artenara, es el punto habitado más antiguo que ver en Gran Canaria.

16. Risco Caído, el yacimiento arqueológico más importante que visitar en Gran Canaria

El Risco Caído es un yacimiento arqueológico, donde los aborígenes realizaban sus rituales religiosos. Este antiguo poblado troglodita está formado por 21 cuevas excavadas en la roca, en lo alto de una acantilado. En todas las cuevas hay varios grabados, aunque la C6 conocida como el almogarén o santuario, destaca por su arquitectura y por las proyecciones de luz natural que consiguieron los aborígenes.

El yacimiento arqueológico de Risco Caído actualmente está cerrado por motivos de conservación e investigación. Pero en el pueblo de Artenara se puede visitar el Centro de Interpretación de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria en el que podréis conocer la historia y forma de vida de este poblado. Aunque lo más interesante es la visita a la neocueva, que es una réplica de la C6.

⏰ El centro de interpretación abre de lunes a domingo de 10 a 17 h. Se debe pedir cita previa para su visita a través de un teléfono 610547305 o email [email protected]

💰 La entrada es gratuita.
 

Que ver en Gran Canaria: Risco Caído
Que ver en Gran Canaria: Risco Caído

17. Tilos de Moya, un lugar para visitar en Gran Canaria con en familia

Los tilos de Moya es un bosque de laurisilva, que forma parte del Parque Natural de Doramas. Es un plan ideal que hacer con niños en Gran Canaria, ya que se trata de una ruta de senderismo muy sencilla, un recorrido circular de 2 kilómetros mayoritariamente llano.

La ruta está perfectamente señalizada. Parte del restaurante Los Tilos y termina en el centro de interpretación de Los Tilos, en el que podréis conocer como es la flora y la fauna de la zona.

18. Cueva pintada de Gáldar

En el noroeste de la isla se encuentra otro yacimiento arqueológico que ver en Gran Canaria, la Cueva pintada de Gáldar.

Fue descubierta en el siglo XIX y forma parte de un complejo de cuevas artificiales que fueron excavadas en la toba volcánica. Sus paredes están decoradas con frisos de motivos geométricos y pueden verse a través de un cristal que impide que sean dañadas

Además de la cueva pintada, se pueden ver los restos arqueológicos de las casas y cuevas indígenas desde una pasarela que las rodea y un museo que alberga varios objetos encontrados en la excavación. Allí se proyectan varios videos en los que se cuenta la historia de la isla.

Se puede visitar por libre o con una visita guiada que se debe reservar con antelación a través de su teléfono 928895746 o email [email protected]

⏰ Abre de octubre a mayo de martes a sábado de 10 a 18 h; domingos y festivos de 11 a 18 h. De junio a septiembre de martes a sábado de 10,30 a 19,30 h; domingos y festivos de 11 a 19 h. Las visitas guiadas se realizan cada media hora.

💰 El precio de la entrada es de 6 euros. Los domingos es gratuita y no se admiten reservas para ese día.
 

Cueva pintada de Gáldar Gran Canaria
Cueva pintada de Gáldar Gran

19. Caldera de Bandama

Entre los municipios de Santa Brígida, Las Palmas de Gran Canaria y Telde se encuentra la caldera de Bandama, un bonito paisaje que ver en Gran Canaria.

Es un espacio natural protegido que se formó tras la erupción de un volcán que se acabó hundiendo. Tiene 216 metros de profundidad y un diámetro de más de 1 kilómetro.

Su nombre proviene de un comerciante Daniel Van Damme que fue el primero que cultivó viñedos en la caldera. Hoy en día, hay muchos viñedos alrededor por lo que podéis degustar los vinos en alguna de las bodegas cercanas.

Si os apetece hacer trekking, se puede hacer una ruta circular que bordea la caldera o bajar hasta su interior.

20. Telde

Telde es el segundo municipio más poblado de Gran Canaria, por detrás de Las Palmas. Además de recorrer su centro histórico con la Iglesia de San Juan Bautista y las callejuelas empedradas del barrio de San Francisco, también podéis acercaros a conocer el yacimiento arqueológico de Cuatro Puertas.

Telde ofrece paisajes muy variados que se han convertido en atractivos turísticos como las playas como la de Aguadulce, Tufia, Melenara o Salinetas, formaciones geológicas como el bufadero de la Garita y rutas de senderismo por el barranco de los Cernícalos.

21. Parque Natural de Tamadaba

Entre los municipios de Agaete, la Aldea de San Nicolás y Artenara se extiende el Parque Natural de Tamadaba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Forma parte de las Montañas Sagradas y cuenta con uno de los pinares mejor conservados de la isla, así que como os podréis imaginar son muchas las rutas de senderismo que se pueden realizar allí.

Además, alberga dos miradores con vistas de infarto: el mirador de Llanos de la Mimbre y el Mirador del Balcón.

Así que si os gusta la naturaleza no os perdáis este precioso paisaje de Gran Canaria.
 

Que ver en Gran Canaria: Parque Natural de Tamadaba
Que ver en Gran Canaria: Parque Natural de Tamadaba

22. Cenobio de Valerón

Ubicado en la Montaña del Gallego, el cenobio de Valerón es un lugar muy interesante que ver en Gran Canaria. Es un conjunto de más de 300 silos excavados en la roca, donde los antiguos habitantes almacenaban el cereal.

Fueron construidos hace más de 800 años, para conservar las cosechas y para protegerse de la expoliación de los piratas.

⏰ Se puede visitar de martes a domingo de 10 a 17 h. De abril a septiembre abre hasta las 18 horas.

💰 El precio de la entrada es de 3 euros.
 

Cenobio de Valerón Gran Canaria
Cenobio de Valerón

Como véis en Gran Canaria no hay lugar para el aburrimiento, así que si pensabais que un viaje a la isla consistía solo en estar echado en alguna de sus playas estabais muy equivocados. 😉

Qué ver en Gran Canaria en 7 días

Si tenéis pensado pasar unos 7 días en Gran Canaria podéis aprovechar para ver algunas de las islas cercanas del archipiélago: Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura… o incluso ir a Hierro o a La Gomera para hacer buceo, pues son estas pequeñas islas las que mejores fondos marinos ofrecen.

Todas ellas están conectadas por vuelos, que no duran más de media hora y que suelen salir bastantes económicos.

De Gran Canaria a Tenerife podéis ir en barco, e incluso llevar vuestro coche de alquiler o sino contratar esta excursión.

Mapa de los lugares turísticos que visitar en Gran Canaria

Aquí os dejamos un mapa con todos lo lugares que ver en Gran Canaria que os hemos comentado arriba, para que podáis organizar mejor vuestra visita por la isla.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Gran Canaria

Dónde alojarse en Gran Canaria

La isla de Gran Canaria está claramente diferenciada en dos zonas: el norte y el sur. Alojarse en una parte u otra va a depender del objetivo de vuestro viaje. Nosotros elegimos 2 alojamientos, una en cada zona de la isla.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de las mejores zonas dónde alojarse en Gran Canaria.

Los 2 primeros días nos alojamos al norte, en Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla y rodeado de pueblos bonitos. Aquí elegimos el ➡️ TC Hotel Doña Luisa y fue un acierto total.
 

Dónde alojarse en Gran Canaria
Donde alojarse en Gran Canaria Norte: Hotel Doña Luisa

Los 2 siguientes días decidimos alojarnos al sur, en el ➡️ Kumara Serenoa del grupo Lopesan ya que tienen mucha fama en la isla. A pesar de que el hotel era bonito, la calidad dejaba mucho que desear. La comida era bastante mala, pero lo peor de todo es que si quieres utilizar las instalaciones comunes del hotel, tras hacer el check out a las 12 h. te obligan a pagar. Desde luego nosotros, no os los recomendamos.

➡️  Una muy buena opción es el Hotel Riu Palace Maspalomas. Como comentamos más arriba, para tener las mejores vistas de las dunas de Maspalomas hay que atravesar este hotel.
 

Hotel Kumara Serenoa by Lopesan
Donde alojarse en Gran Canaria sur: Hotel Kumara Serenoa by Lopesan

Cuál es la mejor época para visitar Gran Canaria

Canarias goza de buena temperatura todo el año. Desde mayo hasta noviembre las temperatura media por el día está en torno a los 25 grados. Los meses más fríos no suele bajar de 18 grados.

Las lluvias suelen ser bastante frecuentes en los meses de invierno pero la verdad es que caen 4 gotas y se despeja enseguida. Aunque esto suele ocurrir más en el norte de la isla, porque en el sur el calor y el sol están prácticamente garantizados todo el año. Así que ya veis, cualquier época es buena para viajar a Gran Canaria.
 

Que ver en Gran Canaria Tufia
lugares imprescindibles Que ver en Gran Canaria

Cómo llegar a Gran Canaria

A no ser que estéis viajando a Gran Canaria desde cualquier otra isla del archipiélago y vayáis en barco, la mayoría de vosotros llegaréis allí en avión.

El aeropuerto de Gran Canaria está situado entre los municipios de Ingenio y Telde, a una media hora de las Palmas de Gran Canaria y también a una media hora de Maspalomas.

Cómo ir del aeropuerto de Gran Canaria a Las Palmas

El aeropuerto de Gran Canaria está situado a unos 25 kilómetros de las Palmas. Si no habéis alquilado coche, para ir del aeropuerto al centro de la ciudad tenéis varias opciones:

  • Traslado privado: un chófer os estará esperando en el aeropuerto y os llevará hasta vuestro alojamiento, podéis contratarlo AQUÍ.

Traslados Civitatis

  • Autobús: el bus número 60 os llevará hasta el centro de Las Palmas en unos 30-45 minutos. Tiene parada en San Telmo y Santa Catalina. El bus pasa cada media hora.

Cómo ir del aeropuerto de Gran Canaria a Maspalomas

El aeropuerto de Gran Canaria está situado a unos 30 kilómetros de Maspalomas. Si no habéis alquilado coche, para ir del aeropuerto al sur de la isla tenéis varias opciones:

  • Traslado privado: un chófer os estará esperando en el aeropuerto y os llevará hasta vuestro alojamiento. Podéis contratarlo AQUÍ.

Traslados Civitatis

  • Autobús: los autobuses 1, 5 y 36 unen el aeropuerto de Gran Canaria con el sur de la isla en unos 45 minutos. Suelen pasar cada 20-30 minutos, dependiendo de la línea.

Cómo moverse en Gran Canaria

El transporte público en Gran Canaria deja mucho que desear. No existe metro, ni tren; solo autobuses o guaguas como ellos llaman.

La frecuencia de muchos de estos autobuses no es muy elevada y podéis tardar bastante en ir de un sitio a otro de la isla.

➡️ Si no os queréis complicar una buena opción para conocer la isla es contratar el autobús turístico. Podréis subir y bajar en los lugares que os apetezca.

La mejor forma para moverse por Gran Canaria es, indiscutiblemente, en coche de alquiler. Las carreteras son muy buenas y existe una autovía que da prácticamente la vuelta a toda la isla.

Además el alquiler de coche en Gran Canaria es bastante económico. Nosotros siempre recomendamos alquilar el coche con Autoeurope, es el que mejores precios ofrece y sin sobrecargos ocultos.
 
Reserva de autos autoeurope

Vídeo: que ver y hacer en Gran Canaria

🎥 Aquí os dejamos un pequeño vídeo de nuestra visita a Gran Canaria para que conozcáis un poquito más de la isla.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de los imprescindibles que ver y hacer en Gran Canaria y que os ayude a organizar vuestra visita a la isla.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Gran Canaria

 

 
Os recomendamos nuestros artículos de Gran Canaria:

 
Otros artículos de las islas Canarias:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

10 comentarios

  1. Hola,
    ¡Acabo de descubrir vuestro blog y me ha encantado! Muy buenas las recomendaciones para Gran Canaria, donde iremos en enero, y vuestras indicaciones y el mapa está genial.
    Mil gracias.
    Saludos,
    Cristina

    1. Hola Cristina!!! Muchas gracias por tu mensaje!! La verdad es que Gran Canaria es uno de mis lugares favoritos porque tuve la suerte de vivir un año allí y guardo un montón de recuerdos. Cualquier duda nos escribes por aquí o por Instagram. Disfruta mucho de tu viaje y del calorcito! Un abrazo!

  2. Hola buenas tardes, viajaremos el próximo mes de diciembre a Gran Canaria con nuestras hijas de 4 años la mayor y 18 meses la pequeña.
    Me podrías indicar de todos los destinos que has mencionado si hay alguno que no nos recomiendes ir por las niñas. No somos muy mochileros la verdad, por lo que vamos con carrito a todas partes. Si es algo muy puntual, podemos coger a la pequeña con portabebés, pero queremos ir cómodos.
    Gracias

    1. Hola Cristina,

      En realidad todos los destinos a los que fuimos puedes ir con las pequeñas sin problema, menos el Barranco de las Vacas. La verdad no es muy complicado, pero no creo que sea muy conveniente.

      Cualquier cosita nos dices.

      Saludos 🙂

  3. hola buenas tardes, dentro de unos dias ire a gran canaria, y me ha ayudado mucho vuestros consejos, solo me ha faltado saber donde podria comer en teror o arucas. muchiismas gracias y a seguir viajando!!!!!

    1. Hola,

      Muchas gracias por leernos. En teror puedes comer el chorizo, es lo más típico. En Arucas hay varios lugares por el centro donde se come bien y es barato. Te recomendamos ver nuestras historias destacadas de Instagram de Gran Canaria, ahí contamos sobre el restaurante de Teror.

      Un abrazo 🙂

  4. Gracias por la descripción y la información, los felicito, sigan adelante, un abrazo desde Jalisco México

    1. Hola Juan Manuel,

      Muchas gracias por leernos y por tus comentarios, nos alegra que te haya gustado la información. Y muchas gracias por los ánimos, estas cosas con animan a seguir adelante. Un fuerte abrazo!. Pronto estaremos por México. 🙂

  5. ¡Qué bueno! Me ha encantado y sobre todo el Barranco de las Vacas y el enclave que habéis elegido para la foto rodeados de ese rojo cobrizo! Lo visitaré seguro.

    1. Hola Sergio,

      Muchas gracias por leernos y por tus comentarios. Un lugar totalmente recomendado. A nosotros nos encantó. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter